Recomendación coche

1, 2, 3, 4, 59
Tito_Mel
Arma Letal
2.634 mensajes
desde ene 2017
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 21:04:32 por Tito_Mel.
Pese a que tengo 33 tacos, me voy a comprar mi primer coche ahora a la "vejez", siendo obviamente mis prioridades distintas a cuando era más joven. Aviso también de que mi conocimiento sobre tema coches es básicamente nulo, cuando oigo a colegas hablar del tema casi siento que hablen en chino mandarín.

Busco un coche espacioso, pero que no sea innecesariamente grande (por ejemplo, esos coches que son enormes y luego de maletero no tienen nada), que sirva para un uso familiar, compras grandes y voluminosas... A la misma vez me gustaría un coche robusto y seguro. Otra cosa que valoro mucho es la altura no del coche sino con respecto al suelo, ya que la sensación de conducir bajo me resulta muy desagradable.

Eso en cuanto a diseño y estructura, luego tendría en cuenta extras como que sea automático para mayor comodidad y también una buena pantalla de navegación.

Y por supuesto, a tener muy en cuenta el precio, ya que no me quiero ni puedo dejar más de 14.000 pavos y de hecho la idea es dejarme mucho menos, mi presupuesto ideal sería entre 9.000 y 11.000. Eso en precios de primera mano, a priori no me interesa meterme en un segunda mano con todas las mierdas y preocupaciones que luego lleva acarreadas. En esto del precio también entraría a tener en cuenta el consumo, obviamente no quiero un coche que vaya a ser una ruina en consumo porque no me compensa.

De los que he visto estaba un poco entre el Dacia Duster y el Dacia Sandero Stepway. Más que nada por los precios. El Stepway no me gusta tanto porque lo veo más pequeñito y más cercano al suelo, pero a su favor tiene que incluso bien equipado sale más barato que un Duster standar.

De todas formas tampoco me quiero ceñir a estos dos modelos, acepto cualquier propuesta que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos.

Gracias de antebrazo y queda abierto el debate [toctoc]
Juaner
Supercalifragilístico
4.519 mensajes
desde ene 2003
en Gijón
Mi consejo con el presupuesto que manejas es que busques en el mercado de segunda mano porque vas a encontrar cosas muy buenas por ese dinero, mucho mejores que un Dacia nuevo.

Obviamente quien busca un coche de segunda mano por 2mil pavos lo que va a encontrar son tartanas, pero por 10mil pavos tienes una cantidad de posibilidades enorme. Por ejemplo y teniendo en cuenta las preferencias que has comentado, un compañero del trabajo se compró un Volvo XC90 en un estado fabuloso por 12mil.
no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo
Juaner
Supercalifragilístico
4.519 mensajes
desde ene 2003
en Gijón
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo

Sobre gustos no hay nada escrito. Yo tengo afán por los roadster, y de hecho tengo dos, y no son coches prácticos ni mucho menos pero son los que me gustan.
Quintiliano
Cibercaballero
10.274 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 21:26:58 por Quintiliano.
Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.
hal9000
Eurogitano
25.382 mensajes
desde dic 2003
Al OP, tu quieres un SUV, pero por 14K la cosa no esta muy clara.
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo

Se llama autodefensa, no hay municipio que no ponga resaltes de todo tipo, saltándose todas las normativas habidas y por haber.. [enfado1]
Iknewthat
Linux Developer
7.110 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
Yo pasaba de Dacias completamente y me miraba uno de 2a mano de unos 5-6 años, será bastante mejor que cualquier Dacia que compres, especialmente en temas de seguridad.

Mi recomendación es que mires algo de tamaño mediano:

- Seat Leon ST 2015
- VW Golf ST 2014-2015

Incluso si te estiras algún BMW 3-series familiar o Audi A4 (allroad si te gustan altos).

Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.

Que no tendrás averías? Ya verás con el Dacia a los 4-5 años cuando todos los plásticos cutrillos empiecen a crackear y el coche a rugir por todas partes. Los Dacia a los 10años están para desguace.
joseee24
Alterado
1.916 mensajes
desde nov 2006
en Atascado en la M-30
@Tito_Mel
Tienes un mal concepto de lo que es un coche de segunda mano, te lo aseguro, también tienes un concepto erróneo de cuanto gastar en un coche nuevo.

Yo Dacia... ni con tu dinero, AHORA que sí hay un Dacia interesante y es el Logan GLP
Imagen
Logan / Logan MCV
Tipo: Berlina compacta 4 puertas o familiar 5 puertas y 5 plazas
Motor: 0.9 TCe (90 CV)
Depósito: 50 litros de gasolina y 42 litros de GLP
Consumo mixto: — l/100 km
Impuesto de matriculación: exento
Precio: desde 10.280 euros

Aquí tenemos el coche más económico a día de hoy, con el consumo más económico, pegata ECO, con todas las ventajas ECO, he tenido ocasión de montar en él (conducirlo no) ya que se lo ha comprado un conocido, una vez estás dentro del coche sorprende, va muy pero que muy bien en ciudad, y el consumo en gas es ridículo, ahora que también tiene un motor ridículo, PERO en ciudad no te hace falta más, ya que CASI te sobra motor... eso sí en carretera, es un cepo, pero si no te gusta correr...
Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...

hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....

Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.
@ntuan
MegaAdicto!!!
13.055 mensajes
desde may 2003
en Xixón
Editado 2 veces. Última: 21/02/2019 - 23:39:12 por @ntuan.
¿Cuanto mides?, hace unos meses fui a mirar un dacia a una casa y no entraba en ningun modelo, tenia que llevar las rodillas pegadas al volante, son pequeños por dentro de narices, y junto a la gama actual de citroen me parecen los coches mas feos del mercado.
1, 2, 3, 4, 59