Recomendación coche

1, 2, 3, 4, 59
kikon69
Gran maestro
20.013 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 11:46:46 por kikon69.
...échale un ojo a los premium selectioom de bmw :o ;) XD ... uuu vete a buscálo a Lemania [+risas] ....y ya de paso lo estrenas haciendo el rally por Grecia y les das recuerdos a las sirenas.
GXY
No Soy Cylon
47.967 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
yo opino lo mismo que ha dicho algun compañero. miraria "2º mano" de pocos km, o km0/gerencia. no eliges lo que quieres (viene en el equipamiento y color que viene, etc) pero es lo mas parecido a un buen balance entre el precio que pagas y las prestaciones que tiene el coche.

eso si, yo evitaria esos minimotores dopados tan habituales ultimamente. me iria a 1.4~1.6 atmosferico. los turbos son estupendos para la gente que le gusta correr y tiene el pie pesado, pero a largo plazo es una fuente de problemas y de gastar dinero.

por otra parte yo evitaria los suv. en mi opinion esos 20 cm de altura extra no compensan los defectos (mayor consumo, espacio interior mediocre en comparacion con el tamaño exterior, piezas como los neumaticos mucho mas caros que un coche similar no suv...). en mi opinion, los mejores formatos para vehiculos son:

uso ciudadano -> hatchback de 3 puertas y 4 plazas de toda la vida (segmento B)
uso mas familiar y viajes largos ocasionales -> hatchback de 5 puertas y 5 plazas (segmento C)
se necesita llevar mucha carga con frecuencia -> "wagon", o directamente tipo furgoneta.

evitar -> sedan/berlina, SUV, todoterreno, "coches de pijo" (como los mini, p.ej), etc...
Quintiliano
Cibercaballero
10.285 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 3 veces. Última: 22/02/2019 - 12:47:12 por Quintiliano.
solid_trunks escribió:Por lo que dices y tú presupuesto yo iría a por el Duster, no te asustes por todos los que hablan mal de Dacia, mi padre tiene un stepway y le va de lujo, Duster yo últimamente veo muchos tanto en ciudad como por autovia/carreteras y para coche familiar y viajes está de lujo, yo no me compraría un SUV miraría más un Kia Ceed o un 308 o incluso un c-elysee pero si tú quieres algo alto lo dicho iría a por el Duster que calidad precio nuevo no tiene rival en su sector.

En círculos de aficionados a los coches clásicos se dice que el Dacia Duster es la reencarnación moderna del Renault 4 y que representa todas las virtudes del antiguo cuatro latas, actualizadas al siglo XXI.

Este comentario surgió porque algunos pedían a Renault que resucitase el Renault 4 en una edición moderna. Según algunos aficionados, técnicamente, ya lo ha hecho.

Ojo, eso es un gran halago para el coche. Lógicamente en la actualidad sería inviable fabricar un R-4 ni siquiera como el último. El Duster, en cambio, se puede interpretar como un R-4 ampliamente mejorado.

Aquí un diseño de lo que podría ser un R-4 moderno

Imagen

Comparado con el Duster:

Imagen

Si los aficionados lo reconocen así, por algo será [chulito]
GXY
No Soy Cylon
47.967 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
quinti, el 4 latas era una mierda hasta en su epoca xD la gente lo compraba porque era muy barato, no porque fuera un buen coche.

yo no creo que muchos comentarios de que el duster es el cuatro latas moderno sean de alabanza, la verdad [+risas]
kikon69
Gran maestro
20.013 mensajes
desde may 2005
Pues, a mi, el Duster me mola, y tengo un BMW.

PD: @GXY ¿porqué evitar sedan/berlina y coches pijo?
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.473 mensajes
desde jun 2013
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 12:59:14 por solid_trunks.
Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.
Quintiliano
Cibercaballero
10.285 mensajes
desde mar 2006
en España
GXY escribió:quinti, el 4 latas era una mierda hasta en su epoca xD la gente lo compraba porque era muy barato, no porque fuera un buen coche.

yo no creo que muchos comentarios de que el duster es el cuatro latas moderno sean de alabanza, la verdad [+risas]

Es fácil hablar así pero la cosa cambia si valoras algunos aspectos del coche en el uso para el que estaba diseñado. Para ver las virtudes del R4 hay que pensar en para qué uso fue pensado, no en su rendimiento en una autopista.

Por ejemplo, si metes un costoso Cadillac con cambio automático por un camino de cabras, no tardará en atascarse en algún bache del que no podrás sacarlo. Al no disponer de embrague no podrás jugar con él para recuperar tracción y sacar el coche de un atasco, porque el Cadillac fue diseñado para circular por buenas carreteras asfaltadas.

El viejo 4 latas en cambio se diseñó para ser usado en esos caminos de cabras, carreteras malas, y no vas a tener ese problema. Al ser tracción delantera, el coche es más estable que un más caro Renault Dauphine o que un Skoda 1000, ambos de propulsión trasera, y por su altura al suelo también es adecuado para uso por pistas forestales. Intenta hacer eso con el Cadillac.

Por último, sobre los VW Seat, BMW y demás que se recomiendan: ¿No habéis considerado el factor riesgo de robo? Se dice que los Golf, León, Ibiza y demás, son los coches más robados de España. Comprendo que son coches muy deseados pero ¿no sería más interesante comprar un coche menos atractivo para los amigos de lo ajeno? Y por cierto, los prejuicios sobre Dacia, nos vienen de maravilla. Si la gente piensa que mi coche es una porquería los cacos no estarán interesados en él. Eso me supondrá ahorro en un seguro a todo riesgo durante los primeros años [fumando]
kikon69
Gran maestro
20.013 mensajes
desde may 2005
solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.

...yo creo que si pongo una foto de lo que llego a meter yo en el maletero de mi berlina mediana cuando me voy de vacaciones ... no se lo creería nadie. De hecho, en su día hice una foto, porque todo junto sacado ocupaba casi lo mismo que el coche [+risas]

Eso si, al no repantingarse el asiento pa alante, olvídense de meter muebles del ikea que pasen de x cms de largo, si es que lo habían pensado.........pero claro, también se nota todo más compacto. Por otro lado, entiendo que también habrá berlinas con asientos de detrás abatibles; al menos el R21 que tuve antes así los tenía.
jcj8
Habitual
67 mensajes
desde ago 2012
en MLG
Con ese presupuesto y no queriendo segunda mano, miraría km0 y los que están ya matriculados y con muy pocos kilómetros. Es cuestión de mirar y remirar en webs de compra de coches
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.473 mensajes
desde jun 2013
kikon69 escribió:
solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.

...yo creo que si pongo una foto de lo que llego a meter yo en el maletero de mi berlina mediana cuando me voy de vacaciones ... no se lo creería nadie. De hecho, en su día hice una foto, porque todo junto sacado ocupaba casi lo mismo que el coche [+risas]

Eso si, al no repantingarse el asiento pa alante, olvídense de meter muebles del ikea que pasen de x cms de largo, si es que lo habían pensado.........pero claro, también se nota todo más compacto. Por otro lado, entiendo que también habrá berlinas con asientos de detrás abatibles; al menos el R21 que tuve antes así los tenía.

Es que las berlinas medianas si que suelen tener unos maleteros decentes para su tamaño, pero que un coche de 4'75-5 metros tenga un maletero de 500-550 litros me parece ridículo, como sucede con el insignia o el Mondeo.
1, 2, 3, 4, 59