Recomendación coche

1, 2, 3, 4, 59
Iknewthat
Linux Developer
7.101 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
joseee24 escribió:
Aquí tenemos el coche más económico a día de hoy, con el consumo más económico, pegata ECO, con todas las ventajas ECO, he tenido ocasión de montar en él (conducirlo no) ya que se lo ha comprado un conocido, una vez estás dentro del coche sorprende, va muy pero que muy bien en ciudad, y el consumo en gas es ridículo, ahora que también tiene un motor ridículo, PERO en ciudad no te hace falta más, ya que CASI te sobra motor... eso sí en carretera, es un cepo, pero si no te gusta correr...

Un sedán para ir por ciudad? Ni en pintura.

En ciudad lo mejor es no coger ni coche, pero si hace falta, mejor un hatchback de tres o 5 puertas lo más reducido posible. Me quedo antes con un Ibiza ST.
MistGun
Abanibi aboebe
3.871 mensajes
desde jul 2009
Como dicen por ahí quieres un SUV.

Y vete mirando el mercado de segunda mano con ese presupuesto.

El mercado de segunda mano ahora es enorme y hay muchísimas facilidades para financiación y demás.

Yo la única forma en la que estreno coche es con renting.
[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto
6.015 mensajes
desde ene 2003
en Brujas, Bélgica
@ntuan escribió:¿Cuanto mides?, hace unos meses fui a mirar un dacia a una casa y no entraba en ningun modelo, tenia que llevar las rodillas pegadas al volante, son pequeños por dentro de narices, y junto a la gama actual de citroen me parecen los coches mas feos del mercado.

es que es eso, amplio y dacia no cuadran, a no ser que midas menos de 1.8 metros y no pienses llevar pasajeros, y para eso te vale cualquier minicoche

yo mido 1.84, ninguna maravilla, pero para conducir y que vaya detras de mi otro como yo, un gordo o una silla de bebe a contramarcha, el abanico de coches se reduce al 30%
Iknewthat
Linux Developer
7.101 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
Yo también me miraría un leasing, que viene con mantenimiento y reparaciones incluídas. Tienes cosas interesantes como el Seat Arona por menos de 400€ al mes. A los 4-5 años si quieres te lo quedas o te buscas uno nuevo.
[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto
6.015 mensajes
desde ene 2003
en Brujas, Bélgica
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo

y cuidado con eso de que consume bastante mas, mira los datos del duster y. el logan, con el mismo motor, e igual te sorprendes...
que es un mantra que se arrastra de cuando un suv no era un suv si no un 4x4 y llevaba un litro o dos mas de motor que su equivalente en berlina, y ojo digo de motor, no de consumo.
con el 1.5 dci la diferencia debe ser testimonial, a no ser que haga millon y medio de kms al año, con lo que tendria coche para menos de seis meses, todo sea dicho..
hal9000
Eurogitano
25.376 mensajes
desde dic 2003
Editado 2 veces. Última: 22/02/2019 - 08:07:49 por hal9000.
Iknewthat escribió:Yo pasaba de Dacias completamente y me miraba uno de 2a mano de unos 5-6 años, será bastante mejor que cualquier Dacia que compres, especialmente en temas de seguridad.

Mi recomendación es que mires algo de tamaño mediano:

- Seat Leon ST 2015
- VW Golf ST 2014-2015

Incluso si te estiras algún BMW 3-series familiar o Audi A4 (allroad si te gustan altos).

Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.

La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.

Que no tendrás averías? Ya verás con el Dacia a los 4-5 años cuando todos los plásticos cutrillos empiecen a crackear y el coche a rugir por todas partes. Los Dacia a los 10años están para desguace.

Mas cuñadismo en un solo hilo imposible. Que Dacia no es una maravilla, eso lo sabemos todos, pero no deja de ser un Reanult con las plataformas viejas, exactamente lo que era Seat con respecto a VW. Los Dacia cada vez tienen mejores acabados y por ende lo de low-cost ya va siendo cada vez menos. Eso no quita que automático no me lo compraba ni jarto de vino, si en las marcas caras ya dan su guerra....
La garantía de un coche de 2ª mano es de 1 año y ni de coña es en las mismas condiciones que nuevo.
bicko escribió:Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...

hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....

Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.

Eeeeeh, no, no tiene nada que ver, de hecho suelen ser mucho menos problemáticos los coches en versiones cutres, porque sencillamente al no tener ciertos elementos es imposible que se rompan al no llevarlos.
docobo
Pu*o Amo
6.473 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 08:55:03 por docobo.
No cuadran tus exigencias con tu presupuesto.

@hal9000

Comparar Dacia/Renault con Seat/VW no tiene ni pies de cabeza.
Buenas! Ahi dejo parrafada mañanera de cafetera:
Yo estuve haciendo números para comprar coche a mis casi 31.
Los Dacia, dado q no disponia de entrada y tenia q financiar casi a 8 años 160-180 me parecía una burrada. Pagas mucho en intereses, por muy barato que salga el vehiculo base, lo que terminas pagando por estrenarlo no lo merece. Mire el sandero stepway y los números se descartaban solitos. De 12 mil euros pagaba algo mas de 17 mil en total.

Al final entre mucho que miré, compre un ford ecosport de km.0
Con 9 meses (junio 2018) y unos 7000 km, era usado en concesionario, de gerencia entre los comerciales vamos. Muchos extras pero no tope de gama, modelo trend plus, (pantalla y navegador 8 pulgadas, aire pero no climatizador, extras normales sin pijadas).
Estaba impecable, y en mi opinión 3000 veces mejor que cualquier dacia. Es un fiesta en Suv, buenos acabados y motor genial, el ecoboost, gasolina 1.0 125 cv, anda bien, es fiable y no gasta mucho, estoy en 6.2 l100 y ando mucho por ciudad.
Espacio y coche perfecto para altos, mido 1.93 y vengo de un clio 3p con 15 años, menudo cambio.
Maletero con muchísima facilidad de carga, es porton abatible de forma lateral, y de espacio muy bien tmb. Caben 5 personas, 4 adultos y un niño van bien, y el techo en todas las plazas queda bien de altura.
En carretera ya le di un viaje por el 14 de febrero de 400 km, lo lleve a ver la mezquita de Córdoba, y se comporta muy bien en carretera, la 6 marcha lo dejan muy suelto entre 100-140 km/h, acelera bien pero no es coche para correr y el manejo de curvas y volante es muy preciso, mas fácil que el clio del que conducía, muy manejable, me sorprendio esto de un suv.
Es corto! No pasa de 4 metros de largo, lo aparcas en cualquier sitio, es poco mas grande que un clio o fiesta, es mas ancho y se nota, pero muy manejable lo repito. Y tiene buena altura al suelo, los badenes no son problema ya, entre eso y la suspensión, que trabaja bien. No es nada blanda y aguanta los resaltos, es un poco offroad en estetica.
La unica pega es el sistema de frenado, un poco duro al tacto, almenos de primeras y es cuestion de acostumbrarme. Los frenos traseros son de tambor, otra pega, pero nada preocupante.

Lo mejor es q lo veas y pruebes tu.

Lo ideal es que al financiar ford seleccion, el interes es bajisimo, rondaba el 4%, y eso de no regalarle tanto dinero al banco me convenció. Normalmente vas a pagar entre un 9 o un 11 de interés al comprar vehículo nuevo, según que ofertas.
El coche estaba en 14500 y en 8 años pago 18300
Cuota de 180 euros aprox y sin entrada. 7 años de garantía con paquete de ford seleccion (aunq obligan a meterle el mantenimiento y revisión en la ford)

Mirate mercado d km0, kia stonic, hyundai kona, renault captur o el mismo ford ecosport y fijate bien en la financiera.
Olvídate de dacia
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.467 mensajes
desde jun 2013
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 09:04:51 por solid_trunks.
Por lo que dices y tú presupuesto yo iría a por el Duster, no te asustes por todos los que hablan mal de Dacia, mi padre tiene un stepway y le va de lujo, Duster yo últimamente veo muchos tanto en ciudad como por autovia/carreteras y para coche familiar y viajes está de lujo, yo no me compraría un SUV miraría más un Kia Ceed o un 308 o incluso un c-elysee pero si tú quieres algo alto lo dicho iría a por el Duster que calidad precio nuevo no tiene rival en su sector.
bicko
M M V I I I
3.207 mensajes
desde jun 2007
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 09:34:59 por bicko.
hal9000 escribió:Eeeeeh, no, no tiene nada que ver, de hecho suelen ser mucho menos problemáticos los coches en versiones cutres, porque sencillamente al no tener ciertos elementos es imposible que se rompan al no llevarlos.

Pues tio, en mi caso fue un desastre... pasaba más tiempo en taller que circulando... se jodio todo lo posible del coche y lo más caro... reparaciones de 1000m...

la ultima eran 3000mil y ya no lo repare y llevaba invertidos 5/6mil.... sería un caso concreto el mío pero fatal....

igualmente, por ejemplo gasto mucho menos ahora en gasolina que antes.. pago menos impuestos que antes....

no se a mi en concreto he salido ganando...y encima tengo un buen coche y lo disfruto mucho más.

---------

Para que te hagas una idea, se bajo mi hermana y tiro el asiento para alante.. se descolgó el cable y la broma fueron 150e..... que dices, en serio?

se me jodio la puerta y entraba agua.... pastizal
la dirección peto.....
embrague.......
motor........
las luces cada año cambiandolas eran 100/200e.... fallo electrónico....

y así todo un sinfin de problemas..... mi caso fue un desastre....
1, 2, 3, 4, 59