Reclamación Pixmania... que denuncia + injuria al reclamante

1, 2, 3
Última hora: "Pixmania injuria y difama a medio millar de estafados a los que amenazaba con denunciar al reclamar por la misma razón"

http://meneame.net/story/pixmania-injuria-difama-medio-millar-estafados-amenazaba-denunciar-rec

"Tras la reclamación de más de medio millar de estafados, Iñaki Uriarte Landa, Director de Asuntos Jurídicos de AECEM, remitió a los reclamantes una respuesta de Pixmania en la que los injuria llamándoles aprovechados y los difama con hechos que nunca han sucedido, dando a entender que la multinacional ha sido víctima de una organización que se dedica a aprovecharse de otras empresas. Además Photocom Diffusion S.L. niega tener relación con Pixmania pese a ser la única titular en España de tiendas físicas y Online, y facturar +10 de millones de €"


Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

¿Algún afectado en este foro por este problema? Esta es una carta que están enviando a los medios donde se explica. (Hace falta estar registrado y tener 1 post para activar la cuenta y poder acceder a todos los hilos de Pixmania en forocoches). Además, si os encontráis entre los afectados podéis enviarla a (copiar y pegar): serconsumidor@cadenaser.com;pablo.munoz@madrid.org;reclamaciones@auc.es;reclamaciones@autocontrol.es;tudenuncia@facua.org;info@consumer.es;elmetodogonzo@antena3tv.es;protesteya@lasexta.com;edirecto@rtve.es;nosevende@20minutos.es;adn@adn.es;redaccion.internet@metrospain.com

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada "Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%" donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un "disco duro externo multimedia" por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar ("no tenemos constancia de su pedido" o "debe haber un error"), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania mediante los servicios de un bufete e abogados español se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por "difamación, calumnias, injurias y amenazas" al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, . Este tipo de amenazas de "litigio preventivo" son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los "errores", así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que "atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero...". Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web http://www.pixmania.es


Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: (+34) 91.309.13.47
Fax: (+34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias


Pixmnia amenaza de nuevo al más puro estilo mafioso con denunciar a quien reclame

Pixmania denuncia por "difamación, calumnias, injurias y amenazas" al autor de un hilo donde se recogen leyes y métodos que sirvieron a varios cientos de personas para reclamar un fraude sufrido. Anteriormente un blog fue censurado.

Historia actual:
1. Hilo de la denuncia -> ForoCoches
2. Hilo por el que se denuncia -> ForoCoches
3. Portada en meneame -> Escándalo de Consumo en Pixmania: Disco duro 320gb a 18?

Historia pasada:
1. Entradas censuradas del blog -> pixmania incompetentes y mentirosos
2. Blog denunciado y censurado -> Pixmania contra el lobo gruñón | Diario del Lobo Gruñón
3. Portada en Meneame -> Parece que a Pixmania no le gustan las críticas

Opiniones de Pixmania (tienen a los clientes fritos):
Ciao.es -> Pixmania - Lee opiniones
Kelkoo.es -> Pixmania Valoraciones | Valoraciones de usuarios de Pixmania - Kelkoo
Doyoo.es -> Opiniones y comparación de precios en dooyoo.es

Datos del registro mercantil de Pixmania España
Veo a mucha gente que quiere reclamar o denunciar a Pixmania, pero tiene problemas para encontrar las señas correctas. Aquí están, 100% garantizadas por el registro mercantil. Tienen varias tiendas fisicas en España aparte de la tienda web ( http://www.pixmania.es ) y facturan más de 10 millones de €.

PIXMANIA ESPAÑA:

CIF: B62284211
Denominación: PHOTOCOM DIFFUSION S.L.
Domicilio Social: CALLE PALLARS, 385
Domicilio Anterior: CALLE PALLARS, 471
Localidad: 08019 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono: 934909482
Características de la dirección principal: Oficina en alquiler

Nombramientos (Fecha:27/06/2008, REG.MERCANTIL:BARCELONA, Nº Anuncio:321436)
APODERADO: ANTONIO LUIS DOS ANJOS DIAS GOUVEIA
APODERADO: COLIN GARCIA TRISTAN CARLOS

Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
Fecha Constitución: 23/05/2000
Capital Social: 3.096 EUROS
Número de Empleados: 10
Actividad: 1615400 - Comercio al por mayor de aparatos y material radioelectrico y electronicos
CNAE: 5143 Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y de aparatos de radio y televisión
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS
Resultado Último Año: 215.521,95 EUROS

Objeto Social: LA VENTA DE ARTICULOS DE FOTOGRAFIA, INFORMATICA Y TELEFONIA, REVELADO CONVENCIONAL Y DIGITAL DE FOTOS Y PRESTACION DE SERVICIOS RELACIONADOS CON INTERNET Y TELEFONIA
Último Balance Depositado en el Registro Mercantil: 2007

DATOS DEL DOMINIO DE LA TIENDA ONLINE PIXMANIA.ES
https://www.nic.es/esnic/esn/verValidac ... ixmania.es
Nombre del dominio: pixmania.es
Titular: Photocom Diffusion S.L.
Tipo de Titular: Organización
Forma Jurídica: Sociedad Limitada
País: España



Edito: Hay otro hilo donde se comentaba la segunda parte de la historia:
hilo_pixmania-de-nuevo-denuncia-al-estilo-mafioso-a-quien-reclame_1065061
pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias


Completamente de acuerdo.

Los hay que tienen mas cara que espalda, pero alla cada uno con su conciencia.
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias


Que se equivoquen en el precio no exime del cumplimiento de la oferta. Que hubieran tenido más cuidado y punto. Si piensas que son aprovechados, sinceramente, te jodes porque también me parecen aprovechados los que en rebajas ponen el mismo artículo al 50%, teniendo beneficios con él. ¿Cuánto beneficio tenían antes de las rebajas entonces? Eso sí es ser aprovechado.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Carroñeros que intentan aprovecharse de fallos y luego lloran por sus derechos. Seria interesante mandar los hilos a la OMIC.
Cabrones, podiais haber avisado!! XDDDD

Suerte con vuestra reclamación.
PuMa escribió:Carroñeros que intentan aprovecharse de fallos y luego lloran por sus derechos. Seria interesante mandar los hilos a la OMIC.


Lametablemente para ti, no solo varias asociaciones de consumidores y medios de comunicación tienen conocimiento de ese hilo (es completamente lícito agruparse para informarse y reclamar), sino que por sus propios abogados especialidados en consumo confirman que la reclamación es 100% de acuerdo a la ley, y que el caso está ganado de antemano, otra cosa es que quieran soltar los discos sin ir a jucicio (sometiendose a juntas o mediaciones gratuitas para el consumidor). En cualquier caso, Consumo sanciona las irregularidades tan manifiestas y masivamente reclamadas como en este caso.

FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias


Lo que tienes que entender es que un juicio moral basado en una opinión personal a su vez basada en una suposición no contrastatable (la gente compra pero no necesita) no tiene ninguna validez de cara a realidad. Y la realidad se basa en la ley, que es la que dice lo que va a misa y en este caso da la razón a los consumidores.

Aunque tuvieras razón, no se puede culpar a la gente por ser aprovechada y comprar algo tirado de precio aunque no lo necesiten en una tuienda QUE ANUNCIA UNA PROMOCION LLAMADA "REABAJAS 100% TIRAMOS LOS PRECIOS POR LOS SUELOS" de la cual se benefia claramente y en la que ha vendido otros tantos productos tirados de precio.

Y por último, si te parece que la ley es injusta (que puede serlo), deberías preguntarte pq la ley no tolera ningún tipo de error a este respecto. ¿No será quizás pq las tiendas se han beneficiado hasta límites inimaginables de mentir y timar al consumidor con ofertas que luego no cumplían, solo para poder beneficiarse aún más? Y si la tienda a cometido un error será por pura avaracia en dos casos:

1. Que por ganar más haya mentido descaradamente para atraer clientes a su web y luego estafarlos (según la ley del consumidor, literalmente "fraude").
2. Que por ganar más hayan contratado a gente no cualificada o no en la cantidad suficiente para no tener errores, sobre todo sabiendo de antemano como es la ley a este respecto. Osea, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, calculan el riesgo de hacer las cosas chapuceramente y cuando fallan como ahora les toca pagar.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Carla99999 escribió:
PuMa escribió:Carroñeros que intentan aprovecharse de fallos y luego lloran por sus derechos. Seria interesante mandar los hilos a la OMIC.


Lametablemente para ti, no solo varias asociaciones de consumidores y medios de comunicación tienen conocimiento de ese hilo (es completamente lícito agruparse para informarse y reclamar), sino que por sus propios abogados especialidados en consumo confirman que la reclamación es 100% de acuerdo a la ley, y que el caso está ganado de antemano, otra cosa es que quieran soltar los discos sin ir a jucicio (sometiendose a juntas o mediaciones gratuitas para el consumidor). En cualquier caso, Consumo sanciona las irregularidades tan manifiestas y masivamente reclamadas como en este caso.


Sabes que no me refiero a los hilos para reclamar sino a los que creáis incitando a la gente para que se aproveche del error, donde se demuestra que comprabais sabiendo que el precio estaba equivocado.
Los que se quejais de la inmoralidad de los usuarios que pidieron la oferta sabiendo que debia contener algun error, sinceramente yo me rio de vuestra doble moral, me vais a decir que ustedes si hubieseis estado en el momento en que se encontro ese error en internet no lo hubierais pedido?.

Venga por favor que es muy facil criticar.
Si ya se ha pagado el HD y tienes pruebas de ello, es tuyo al precio que lo has comprado, y si dicen que no puedes ir a atencion del consumidor.

Y, buitres carroñeros? No entiendo el porque, solo porque han visto que pueden tener un hd a 18 euros? Lo dices como si los de pixmania fueran pobres o algo, con todo lo que ganan con sus precios abusivos que tengan perdidas por errores como este tampoco les va a llevar a la bancarrota :-
Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.

Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.

Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.

Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.

Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.

InagotablE escribió:Los que se quejais de la inmoralidad de los usuarios que pidieron la oferta sabiendo que debia contener algun error, sinceramente yo me rio de vuestra doble moral, me vais a decir que ustedes si hubieseis estado en el momento en que se encontro ese error en internet no lo hubierais pedido?.

Venga por favor que es muy facil criticar.


Yo desde luego no, yo compro cuando lo necesito, no por mero capricho.
Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.

Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.

Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.

Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.

Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.



Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
http://meneame.net/story/escandalo-cons ... o-320gb-18

"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.

Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.

Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "

PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
http://meneame.net/story/parece-pixmani ... n-criticas
http://diario.grumpywolf.net/2007/09/pi ... obo-grunon
Pues yo creo que les está bien empleado por poner el siguiente slogan: "REABAJAS 100% TIRAMOS LOS PRECIOS POR LOS SUELOS". Con ese slogan, y siendo una tienda por internet, yo esperaría precios tirados. Y está muy feo eso de cancelar los pedidos una vez que te has beneficiado de la publicidad que se le ha dado a tu página en todos los foros habidos y por haber.

Pero oye, al final seguramente os tendrán que vender los hds al precio estipulado, así que tranquis y a esperar acontecimientos XD

EDITO: para el que dice que estas cosas sólo pasan porque la gente compra cosas que no necesita... pixmania es una tienda de electrónica... venden plasmas, cámaras, discos duros y demás. Nadie necesita esas cosas, todas esas compras son en mayor o menor medida compulsivas. Necesitas un plasma de 42", no te vale con un crt viejo de 21"? O aún mejor, no te vale aún mejor sin tele? Total, si no es necesaria XD
En fin, no entiendo como podéis llegar a defender a una multinacional que tiene 10000000000 veces más dinero que los que han querido comprar ese producto... que apechuguen..
Carla99999 escribió:
Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.

Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.

Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.

Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.

Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.



Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
http://meneame.net/story/escandalo-cons ... o-320gb-18

"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.

Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.

Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "

PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
http://meneame.net/story/parece-pixmani ... n-criticas
http://diario.grumpywolf.net/2007/09/pi ... obo-grunon


Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.
Por cierto, han borrado el post que he puesto en Meristation (igual a este solo con la noticia que se envia a los medios de comunicación) y han editado cualquier comentario a Pixmania en referencia a que le han reclamado masivamente o al tema del disco duro (que estaba de antes). http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 8#14880168

Pues nada, si no hace falta ni amenaza de denuncia cease and desist como en el blog. Ahora ya no se puede ni informar de un hecho consumado y contrastado, no vaya a ser que el foro que sea pierda dinero. Si es mala publicidad para la empresa es su problema, que no juegue con cientos de personas.

PD: Pixmania es patrocinador directo de Forocoches (razón por la que tanta gente de FC vista Pixmania y conoce su ofertas, no por casualidad ni ser unos aprovechados), el foro donde originó el tema, y tened claro que la administración no va a mover un dedo contra sus foreros para censurarles. Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.
Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.


Pues aquí no sé que pasará, pero una de las normas de EOL es no hablar (ni para bien ni para mal) de una tienda , sea o no patrocinadora así que...
Lo que pierden con los discos duros lo ganan en la publicidad que esto les da xD

La verdad es que la gente parece sanguijuelas :S
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias

Hacen bien, estan en su derecho.

Si es una tienda pequeña vale pero una empresa a nivel europeo pues que tuviesen mas cuidado al poner los precios.

A veces tb los pobres nos merecemos una alegria,no?
jorcoval escribió:
Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.


Pues aquí no sé que pasará, pero una de las normas de EOL es no hablar (ni para bien ni para mal) de una tienda , sea o no patrocinadora así que...



¿Ves que en el post inicial se critique a una tienda? Es una exposición de un hecho (una reclamación masiva) que ha sido portada de meneame. Cada cual que saque sus conclusiones, se han escrito criticas a los consumidores mas duras que a la tienda. He visto que hay un hilo tratando la compra de los discos desde hace varios dias y sin problemas (no lo he visto ni buscandolo hasta que lo han puesto, pero en cualquier caso está en Consumo y este hilo trata del hecho de la reclamación masiva y como defender tus derechos en vez de solo el tema de la compra del disco duro en sí).

Aunque supongo que poderoso caballero es Don Dinero, y porque no, este hilo podría perfectamente borrarse, ejerciendo la censura para no perjudicar a un posible patrocinador (aunque la norma esté redactada de otro modo claro). Pero ya digo, hay foros y foros. Cada cual que se administre a su aire y que sus foreros tomen nota.
Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.

"100% REBAJAS. PRECIOS POR LOS SUELOS EN PIXMANIA.COM", seguramente más de uno entró en la página, consideró el precio del producto una oferta temporal y avisó en los foros en los que es habitual, ¿a eso le llamas actitud ruin y ser un aprovechado? Mucha falta de respeto es la que demuestras hacia esas 200 personas y esa sí que es una actitud lamentable.

http://www.pixmania.com/es/es/rebajas-v ... index.html
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias


Sin animo de ofenderte: informate de la ley antes de hablar. Los precios "erroneos" son utilizados por las tiendas para crear falsos reclamos hacia la gente, por eso la ley no permite el uso de la cláusula: precios válidos salvo error tipográfico.

Las tiendas tienen en su mano no cometer errores como estos, el cliente en cambio no tiene en su mano saber si una tienda como Pixmania se ha equivocado con el precio o lo ha usado como reclamo para engañar a sus futuros clientes. Por eso la ley es así.
Wein escribió:¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.


Es una pena que no haya encontrado el hilo, pero este mismo año se dió aquí un caso parecido que consistía en una oferta de un móvil por 0€, y la gente no tomó medidas legales precisamente porque era una tienda modesta.
VollDammBoy escribió:
Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.

"100% REBAJAS. PRECIOS POR LOS SUELOS EN PIXMANIA.COM", seguramente más de uno entró en la página, consideró el precio del producto una oferta temporal y avisó en los foros en los que es habitual, ¿a eso le llamas actitud ruin y ser un aprovechado? Mucha falta de respeto es la que demuestras hacia esas 200 personas y esa sí que es una actitud lamentable.

http://www.pixmania.com/es/es/rebajas-v ... index.html



Si es que El Corte Ingles hizo lo mismo en su web no hace mucho. Una promoción con montones de cosas con precios tirados, portatiles y consolas de esta generacion (nada de mierdas) a 30€. Osea, precios tirados. Y ellos ganaron mucha publicidad pero entregaron todo lo vendido, luego no se echaron para atrás incumpliendo la ley. Esto de los precios tirados en las grandes empresas es algo normal para atraer clientes y de hecho buscan que todo el mundo se lo diga cuanta más gente mejor. No es de aprovechados, es un sistema que funciona así y tienen que cumplir las dos partes. El cliente y la multinacional.
Hombre, yo por un lado veo lógico que la gente vea un error y lo aproveche. Lo que nunca entenderé es ese ansia por publicitarlo a los cuatro vientos, que se entere todo quisqui, gente que no conoces de nada, postearlo en foros, comentarlo en chats y poco menos que anunciarlo en los periódicos... ¿para qué? ¿para que haya una avalancha masiva de gente que se quiera aprovechar? ¿Gente que no conozco de nada en absoluto? Es estúpido. Creo que se hace solo por un afán de notoriedad y de "ir de guay" solo por llevarse un par de gracias en un puto foro de internet. Si una empresa comete un error y yo me doy cuenta y compro a un precio errado... bien, si solo han vendido 4 ó 5 unidades antes de darse cuenta y corregirlo es fácil que finalmente me proporcionen el producto en cuestión al precio pactado y se dejen de follones. Pero si de repente hay una avalancha de 2.000 pedidos del mismo producto, está claro que van a pelear como gato panza arriba para no tener pérdidas millonarias y harán todo lo posible por escaquearse.

Yo desde luego, si alguna vez me topo con algo así, no se lo cuento a nadie que no sea algún amigo o familiar, y mucho menos lo pongo en un foro con miles de visitas al día. Es de bobos.
Carla99999 escribió:
jorcoval escribió:
Carla99999 escribió: Si es que es de cajón y hay que ver la diferencia entre unos foros y otros.


Pues aquí no sé que pasará, pero una de las normas de EOL es no hablar (ni para bien ni para mal) de una tienda , sea o no patrocinadora así que...



¿Ves que en el post inicial se critique a una tienda? Es una exposición de un hecho (una reclamación masiva) que ha sido portada de meneame. Cada cual que saque sus conclusiones, se han escrito criticas a los consumidores mas duras que a la tienda. He visto que hay un hilo tratando la compra de los discos desde hace varios dias y sin problemas (no lo he visto ni buscandolo hasta que lo han puesto, pero en cualquier caso está en Consumo y este hilo trata del hecho de la reclamación masiva y como defender tus derechos en vez de solo el tema de la compra del disco duro en sí).

Aunque supongo que poderoso caballero es Don Dinero, y porque no, este hilo podría perfectamente borrarse, ejerciendo la censura para no perjudicar a un posible patrocinador (aunque la norma esté redactada de otro modo claro). Pero ya digo, hay foros y foros. Cada cual que se administre a su aire y que sus foreros tomen nota.

¿Y donde he dicho yo que el post inicial criticase a una tienda? Tu has dicho que en FC se ha cerrado un post similar porque es patrocinador, acabando con ese sufridisimo rollo de la censura y con que hay "foros y foros".
Y yo te he dicho que, en un caso similar, aquí pasaría lo mismo pues está en las normas. Poderoso Caballero es don Dinero... a ver si piensas que los foros se pagan solos y que "son de todos".

No sé si es cosa mía o te veo muy alterada con el tema. De todas formas, yo creo que teneis razón y que consumo os acabará dando lo que habeis pagado.
FAT MIKE escribió:pues sin animo de crear polemica esas 200 personas me parecen una panda de aprovechados sin escrupulos que se kieren aprovechar de un precio erroneo, asi de claro. estoy harto de carroñeros de este tipo ya q por desgracia los tengo q soportar todos los dias



Me has quitado las palabras... De verguenza la actitud de la gente... En pequeños detalles se ve como es la gente, pero claro, despues van por ahi diciendo que vaya chorizos son los politico que malo es tal o cual.
jorcoval escribió:¿Y donde he dicho yo que el post inicial criticase a una tienda? Tu has dicho que en FC se ha cerrado un post similar porque es patrocinador, acabando con ese sufridisimo rollo de la censura y con que hay "foros y foros".
Y yo te he dicho que, en un caso similar, aquí pasaría lo mismo pues está en las normas. Poderoso Caballero es don Dinero... a ver si piensas que los foros se pagan solos y que "son de todos".

No sé si es cosa mía o te veo muy alterada con el tema. De todas formas, yo creo que teneis razón y que consumo os acabará dando lo que habeis pagado.


Yo he dicho que FC (forocoches) es patrocinado por Pixmania (que les pagan por tener su publicidad vamos) y que por eso el tema de las reclamaciones parte de ese foro, pq mucha gente se enteró de la promoción de los precios tirados de ese modo. Además he dicho que pese a ello, la administración del foro jamás ejercerá la censura contra sus foreros para beneficiar a su patrocinador (vamos, que no se meten de por medio).

Y sí, en el fondo todo es cuestión dinero. Cuanto dinero se pierde si tal empresa deja de patrocinar tal foro, o cuanto dinero se pierde si tal empresa denuncia a tal persona para censurarla. El chico del blog no se asustó pq no tuviera razón, es que ir a jucicio cuesta dinero. Hasta para las empresas es cuestión de dinero, cuanto pierden cumpliendo la ley y cuanto ganan saltandosela. Los abogados de Consumo en estos casos son claros, 100% de razón para el consumidor, pero la empresa puede decidir saltarse la ley pq cree que le sale más rentable.
VollDammBoy escribió:
Wein escribió:Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.

"100% REBAJAS. PRECIOS POR LOS SUELOS EN PIXMANIA.COM", seguramente más de uno entró en la página, consideró el precio del producto una oferta temporal y avisó en los foros en los que es habitual, ¿a eso le llamas actitud ruin y ser un aprovechado? Mucha falta de respeto es la que demuestras hacia esas 200 personas y esa sí que es una actitud lamentable.

http://www.pixmania.com/es/es/rebajas-v ... index.html


Me parece una actitud ruin y lamentable, además de ser un aprovechado. ¿Te lo repito? Si tu crees que te estoy insultando, reporta, pero no voy por ahí precisamente.

Los que han hecho el pedido inocentemente debido al llamamiento de ese slogan pues muy bien, pero a los que se han aprovechado del llamamiento masivo que han hecho en los foros, pues no, por ahí no trago.

Nadie pone en tela de juicio que estéis en vuestro derecho, pero a los caraduras se les ve el pelo a la legua. Es más fácil ser directo y sincero, y decir las razones realmente por la que compráis el artefacto, y no escudarse en que si es una empresa grande y por eso nos aprovechamos, y no ir de mártires de que os han estafado.
Wein escribió:
Carla99999 escribió:
Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.

Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.

Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.

Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.

Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.



Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
http://meneame.net/story/escandalo-cons ... o-320gb-18

"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.

Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.

Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "

PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
http://meneame.net/story/parece-pixmani ... n-criticas
http://diario.grumpywolf.net/2007/09/pi ... obo-grunon


Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.

 
Pero, el primero que debe de NO COMETER ERRORES es Pixmania, y no hay más, ellos DEBEN de comprobar QUE LOS PRECIOS SON CORRECTOS antes de sacar la página al público, que la frase "SALVO ERROR TIPOGRÁFICO" está considerada NULA por varios JUZGADOS y por la Propia Ley de Consumo.
 
Además, y para que vayas viendo, te pongo 2 casos:
 
1º.- El último caso es el de ECI que puso unas olympus tiradas de precio y yo aproveché para comprar una, LAS ENTREGO ECI AL PRECIO PUESTO EN SU WEB
 
2º.- El otro es este caso, un coche de lujo a precio SUPER REDUCIDO y que tuvieron que venderlo al precio del folleto PORQUE EL CLIENTE NO ES RESPONSABLE de ningun error tipográfico, sino que es el vendedor el que ha de responder de que los precios que aparecen son veraces en todo momento.
927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.


Gitanerio?? Me estas comparando aprovecharte de un error tipográfico con robar a punta de navaja o pistola?
Esto es como ver 50 euros en el suelo, tu que harías los dejarías en el suelo??

Por supuesto que creo en eso que dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Como por ejemplo El Corte Inglés que tiene un canón a todos sus productos para compensar los robos que sufren. Es decir todos los que compramos en el Corte Inglés estamos pagando por supuestos ladrones. Me quieres decir que si yo veo un error tipográfico de El Corte Ingles y me aprovecho de ello soy un ladrón??

Y no hablemos de Pixmania que tiene en su haber miles de casos de clientes enfadados por el envío de productos usados o defectuosos. Pero claro los malos somos nosotros que nos aprovechamos de un error tipográfico... :-|
vengamy escribió:
malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.


Gitanerio?? Me estas comparando aprovecharte de un error tipográfico con robar a punta de navaja o pistola?
Esto es como ver 50 euros en el suelo, tu que harías los dejarías en el suelo??


Igualito oiga.... Esto mas bien es como encontrarse una cartera con identificacion en el suelo y quedarse con el dinero, o encontrarse un movil y no hacer por devolverlo y cosas asi.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
malgusto escribió:Igualito oiga.... Esto mas bien es como encontrarse una cartera con identificacion en el suelo y quedarse con el dinero, o encontrarse un movil y no hacer por devolverlo y cosas asi.


Que sí hombre, que bien pensado esto debería estar penado los 200 que han comprado en Pixmania deberían ser denunciados e ir a prisión por ladrones... :-|
Lo que nunca entenderé es pq una empresa hace promociones de estas para ganar publicidad y clientes y luego no las cumple. Consigue justo el efecto contrario, sería mejor que no hicieran nada.

http://www.ciao.es/Opiniones/Pixmania__ ... ortOrder/2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues con la mano en el corazón, YO NO HUBIESE RECLAMADO.
malgusto escribió:Igualito oiga.... Esto mas bien es como encontrarse una cartera con identificacion en el suelo y quedarse con el dinero, o encontrarse un movil y no hacer por devolverlo y cosas asi.


Solo que en lugar de quitarle los 50 € al pobre chaval que ha perdido la cartera, y que sin esos 50€ no puede llevar a la novia al cine, se lo estas quitando a una multinacional a la que le sobra el dinero.

Al que dice que al pobre que ha cometido el error lo pondran en la calle: Lo dudo mucho, yo he trabajado en empresas de comercio online y si cometiamos un error, se apechugaba con el, pero no han echado a nadie por ello, como mucho te daban una colleja. Aun recuerdo como al poco de entrar hubo un error en un precio y en menos de 5 minutos se perdieron mas de 3.000€, y no te creas que alguno no durmio esa noche.

Sobre comentarlo en los foros le veo una utilidad, no solo el quedar de "guay", y es que cuantos mas compren, mas son los afectados, mas reclaman y mas posibilidades hay de al final le toque entregar los productos a pixmania.

Pixmania lo esta haciendo fatal, tiene las de perder y habria quedado mejor entregando los productos. Yo he encontrado carteras con dinero, y las he devuelto, pero si hubiera llegado a a tiempo a esta "promocion", habria comprado alguno, no me siento peor persona por ello.

pechelin escribió:Pues con la mano en el corazón, YO NO HUBIESE RECLAMADO.


Reclamar, minimo que habrias tenido que reclamar al principio, que se quedaron con el dinero de la peña. Otra cosa es que una vez reclamado, y devuelto el dinero, no te quejases pidiendo tu cacharro.

Saludos
malgusto escribió:927power, si estas justificando el gitanerio pues tu mismo... Pero esta mal, muuuuy mal, que despues nos quejamos de lo choriza que es la gente, pero cuando uno tiene la oportunidad es igual... En los pequeños detalles se ve como es la gente.


Instituto Regional de Arbitraje de Consumo escribió:Son ya muchos los pronunciamientos del Jurado sobre la adecuación deontológica de cláusulas del tipo “salvo error tipográfico”. Se pueden encontrar a su vez resoluciones judiciales coincidentes en lo sustancial con lo dictaminado por el Jurado, como la dictada el 26 de noviembre de 1998 por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 deMadrid, que declaró ilícitas las expresiones "precios válidos salvo error tipográfico” así como “información válida salvo error tipográfico”.

Con la utilización de esta clase de expresiones se produce un claro abuso de la buena fe de los consumidores.

Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor.

Por otro lado, con la expresión cuestionada el oferente limita unilateralmente el alcance de la oferta que realiza, quedando facultado para desvincularse de la misma.

Con la inclusión de la citada cláusula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor, sino de la inexistencia de un error tipográfico, extremo que únicamente está en disposición de conocer, y por tanto de poder alegar, el anunciante, pero no el consumidor.

Por lo tanto, la delimitación del alcance real de la oferta queda al arbitrio de la empresa responsable de la publicidad que, llegado elcaso, podría dejarla sin efecto, al completo, o en alguna de sus partes.

Esta posibilidad constituye un claro abuso de la buena fe delos consumidores, contrariando lo dispuesto en la Norma 4 del Código de Conducta Publicitaria: “La publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumido[i]r”.[/i]
Si fuese otra tienda podria sentir "pena", pero tratandose de pixmania ojala les empureis bien empurados, es lo que se merecen.
Esto es para mear y no echar gota. Sinceramente comienzo a pensar que existen técnicas de manipulación mental, porque sino, no logro explicarme la cantidad de gilipolleces que hay que oir o leer mejor dicho en este hilo. Madre del amor hermoso. Por los clavos de Cristo.

Me voy a comprar papel de alumino y me voy a colocar un gorrito al estilo "Señales". Vaya a ser que las frikadas de Iker Jiménez sean verdad y que nos esten bombardeando con técnicas subliminales someternos a las multinacionales. Porque esto roza la iracionalidad más absoluta. Por supuesto, lo recomiendo encarecidamente a los que vean que comienzan a desvariar.

Imagen

NO COMMENT sobre los "comment" XD de los que se posicionan del lado de la multinacional. Seguro que les va a ir muy bien en esta vida con ese criterio :-|. Suerte por si acaso.
Ánimo con la reclamación, yo quizá no tengo moralidad ninguna pero las multinacionales aun menos. Yo cuando la cago tengo que responder por mis errores pues me parece lógico que ellos tambien. Alabaría a las multinacionales si parte de los beneficios los destinaran a los más pobres pero como la pasta que sacan es para pagarle el yate/mansión/maserati/... en definitiva hacer asquerosamente rico a una persona que si su empresa no obtiene los beneficios y tiene que despedir a la gente que haga falta sin sentir el más mínimo remordimiento pues... pena ninguna. A ver si teneis lo que os pertenece pronto.

Un saludo!
Ocelot R escribió:NO COMMENT sobre los "comment" XD de los que se posicionan del lado de la multinacional. Seguro que les va a ir muy bien en esta vida con ese criterio :-|. Suerte por si acaso.


Error... Nadie se esta posicionando con una multinacional, se esta posicionando sobre ser honrado o no. Y si yo soy honrado lo voy a ser igual con el kioskero de la esquina y con la multinacional de turno, no distingo entre uno u otro. La cosa esta clara.

Que criterio? Ir en plan gitano? Despues nos quejamos de lo mala que es la gente, pero oiga, solo mientras lo hagan los demas!!
malgusto escribió:
Ocelot R escribió:NO COMMENT sobre los "comment" XD de los que se posicionan del lado de la multinacional. Seguro que les va a ir muy bien en esta vida con ese criterio :-|. Suerte por si acaso.


Error... Nadie se esta posicionando con una multinacional, se esta posicionando sobre ser honrado o no. Y si yo soy honrado lo voy a ser igual con el kioskero de la esquina y con la multinacional de turno, no distingo entre uno u otro. La cosa esta clara.

Que criterio? Ir en plan gitano? Despues nos quejamos de lo mala que es la gente, pero oiga, solo mientras lo hagan los demas!!


Pero... ¿qué parte de que ellos SON LOS QUE DEBEN VELAR de que la información SEA VERAZ Y SE AJUSTE A DERECHO no entiendes?

Se están defendiendo los DERECHOS que nos asisten como consumidores, y no lo digo yo, lo dicen los Juzgados y las Leyes, lo mismo que a ellos les asiste la Ley de, por ejemplo, si no pago me meten en la RAI o ASNEF aunque yo tenga la razón.

Así nos va, no es ser Gitano, es mirar mis derechos, ya que si ellos lo tienen, nosotros también.

Además, ellos COGIERON EL DINERO y DESPUÉS BORRARON los pedidos, eso, en mi pueblo y con la Ley en la mano es UNA ESTAFA COMO UNA CATEDRAL.
Cada uno es libre para hacer lo que le plazca, no es etico pero si es legal. Si conservais la factura que os enviaron por el email denunciar a consumo y con el tiempo es muy probable que os lleveis el disco duro.

Voy haciendo palomitas...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
927PoWeR escribió:Pero... ¿qué parte de que ellos SON LOS QUE DEBEN VELAR de que la información SEA VERAZ Y SE AJUSTE A DERECHO no entiendes?


Es más esto es todo una cadena y seguramente esta gente tendrá a tres becarios o mileuristas haciéndoles los catálogos y las publicidades que mandan a la gente y claro de ahi nacen esos errores. Si inviertieran dinero en una empresa de diseño profesional esto no les pasaría porque si hay un error ellos pueden culpar a dicha compañía que sería la que cubriría con los daños.

Pero claro la "pobre y desvalidad" Pixmania prefiere pagar una miseria y ahorrarse los costes que te garantizan tener una información veraz y sin fallos.

PD: De verdad es que cada vez leo más opiniones surrealistas en este foro que me hacen pensar que existe un grave desvarajuste en el pensamiento de algunas personas. A saber: parado -> estafador; inmigrante -> delincuente; huelgista -> terrorista; comprar un producto basándose en el error de un catálogo -> gitano [mad] [mad]
A ver esos listos y "honrados" que "no se aprovechan" de los "errores" de las tiendas. Para datos más cercanos pasaros por cualquier Eroski, comprais algo que tiene en la etiqueta de la estantería un precio, pasais por caja y os cobran otro precio, da igual si mayor o menor, os dais cuenta que no es el mismo precio y os vais a información a comunicarlo, llaman a un trabajador del centro comercial para que ratifique el error y si lo hay, te devuelven el dinero que hayas pagado, repito sea mayor o menor al que había en la etiqueta, y te lo llevas gratis.

Esto es una publicidad que hacen en el Eroski, no es ningún secreto ¿por qué? porque ellos reconocen que es SU ERROR no el del comprador, y como tal, rectifican dando ese beneficio al comprador que ha comunicado el error.

Ruin es lo que ha hecho Pixmania, que en vez de reconocer SU ERROR, anula los pedidos sin dar explicaciones hasta ver el volúmen de reclamaciones, y si no se callan como si no hubiera pasado nada.

Todos los que hablan aquí de "buena moralidad" creo que tienen un complejo de inferioridad por no haber conseguido la OFERTA, me recuerdan al del anuncio de Mediamarkt que se compra un móvil por trescientos y pico de euros y el otro le pregunta porque en el MM venden uno igual por casi 100 euros menos [carcajad]
Wein escribió:
Carla99999 escribió:
Wein escribió:Esto es lo de siempre, así ha sido desde siempre, desde luego a mí me daría VERGÜENZA aprovecharse de un error humano y que, gracias a vosotros, compradores compulsivos, no lo necesitáis, pero lo compráis aprovechando el tirón, como a un usuario que he leído por ahí que decía que nada más que lo recibiera lo vendía, del carajo chicos, del carajo.

Al currito que ha cometido el error, seguramente lo largarán a la calle, vosotros suprimís el margen de error del trabajador, al haber tantas pérdidas con tantos pedidos.

Lo dicho, a mí me daría pena aprovecharme así de la gente, y más de un negocio, pero como no os duele el bolsillo a vosotros, no pasa nada. Seguramente esta empresa tenga base donde apoyarse y no caer en un gran déficit por el error, pero, ¿y si fuera una pymes? no tengo duda, os aprovecharíais igualmente.

Esta es mi humilde opinión, la ley le dará la razón a quien quiera, pero mi opinión es ésta.

Está claro que la culpa no es vuestra, ya que el error ha sido de ellos, pero hay que saber tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del otro.



Acerca de la empatía te contestaré con algo que he visto en meneame acerca del caso:
http://meneame.net/story/escandalo-cons ... o-320gb-18

"Las empresas no tienen sentimientos, no piesan, no tienen moral ni etica, ni religión ni fe. Su único credo es la ley y las maneras de bordearla o pisarla sin tener que pagar las consecuencias, todo por obtener cuantos más beneficios mejor.

Pixmania es una marca DSG, un GIGANTE Europeo que creo es el mayor en el campo de ventras online y tiene una buena tajada de tiendas fisicas bajo distintas marcas (como Dixons). Tiene beneficios de la ostia vamos.

Para mi, a la hora de reclamar mis derechos mi unico credo es el mismo que el de las empresas, pienso exactamente que harían ellas en mi lugar. Así que lo único que tengo en cuenta es que se cumpla la ley, ley que curiosamente está al 100% conmigo (el consumidor). Lamentablemente soy una persona con gran moral, así que me abstengo de la parte de saltarme la ley o bordearla, pisando a quien pueda por mi beneficio como hacen las empresas a la que pueden. En mi caso con que se cumpla ley tal cual me vale. "

PD: Por cierto, ¿quieres empatía? Toma dos tazas, Pixmania demanda con cease and desist a cualquier que haya tenido problemas con por ellos para que no puedan contar sus experiencia y tenga que callarse y borrar su blog pese a ver sido estafados. Y eso que este tio no se habia aprovechado de ningun supuesto "error". Toma empatía, debes ser masoquista o algo:
http://meneame.net/story/parece-pixmani ... n-criticas
http://diario.grumpywolf.net/2007/09/pi ... obo-grunon


Bla bla bla...Lee lo que te da la gana.

Yo no estoy atacando vuestros DERECHOS, estoy oponiéndome a vuestra actuación, a sabiendas de que es un error y que os APROVECHÁIS de mala forma, sea Pixmanía, El Corte Inglés o su puta madre, vuestra actuación es lamentable, seguramente si no hubieráis entrado en el enlace de pixmanía en algún foro a aprovecharte del fallo, no estarías aquí "ladrando" sobre la estafa.

Eres una aprovechada, pese lo que te pese, aparte de tener una actitud ruín, después nos quejaremos de las rebajas de plantilla, no todos, pero éstos casos también tienen que ver.
En fin, que tenéis todas las de ganar, que sí, nadie lo discute, y que Pixmanía es mala, mata niños y secuestra gatitos indefensos, pero a lo que me vengo a referir es que vuestra actitud es lamentable, no a que no tengáis razón.

Ala, a ser felices con el HDD de 18€ ese que os cambiará la vida.

No defiendo a la multinacional que conste.

Cualquiera lo diria, parece que eres un directivo de la empresa o algo.
¿¿¿Que se quieren aprovechar de un error humano??? El slogan esta bastante claro, tiramos los precios por los suelos 100%, pues el que lo haya visto a 18 €, pues ni piensas en error ni leches, compras y listo, que luego se hayan equivocado, pues que quieres que te diga amigo, no es mi problema, yo lo he visto a ese precio y he pagado por ello.
Por que tendriamos que mirar por las empresas si ellas no miran por el consumidor, te explico:
Cuando hacen las rebajas y esta todo mas barato, aun asi, le estan ganando dinero, y cuando hacen las segundas rebajas, aun asi, le estan ganando dinero.
Tambien se aprovechan de poner algo a la venta hasta el 500 % de beneficios y no piensan nada mas que en ellos para ganar dinero.
¿¿¿Y quien te dice a ti que el haya comprado 5 hd a 18€ es un aprovechado???
En las rebajas la gente compra cosas que ni las utiliza en la vida, solo por estar mas barato, y en ese caso nadie pone el grito en el cielo.
Pues mira yo veo bien, lo de las reclamaciones, ellos son los que deben vigilar que los precios esten correctos. Yo trabajo en el ECIy mas de una vez los de compras han metido la pata y han metido mal precios en la BD... y tu cuando cobras el articulo, se lo cobras al precio q sale ya sea a 12€ o a 2000@. Todabia me acuerdo cuando salio el comandos complete (ese que viene el 1 y 2 las exp y una camiseta) a un 1€ el dia de la salida logicamente cuando el jefe e dio cuanto lo retiro, pero se vendiero un huevo; o tb otra vez, una cajas de cd salian a 3000€ jaja.... la gente flipaba.
2pac4ever escribió:Cualquiera lo diria, parece que eres un directivo de la empresa o algo.
¿¿¿Que se quieren aprovechar de un error humano??? El slogan esta bastante claro, tiramos los precios por los suelos 100%, pues el que lo haya visto a 18 €, pues ni piensas en error ni leches, compras y listo, que luego se hayan equivocado, pues que quieres que te diga amigo, no es mi problema, yo lo he visto a ese precio y he pagado por ello.
Por que tendriamos que mirar por las empresas si ellas no miran por el consumidor, te explico:
Cuando hacen las rebajas y esta todo mas barato, aun asi, le estan ganando dinero, y cuando hacen las segundas rebajas, aun asi, le estan ganando dinero.
Tambien se aprovechan de poner algo a la venta hasta el 500 % de beneficios y no piensan nada mas que en ellos para ganar dinero.
¿¿¿Y quien te dice a ti que el haya comprado 5 hd a 18€ es un aprovechado???
En las rebajas la gente compra cosas que ni las utiliza en la vida, solo por estar mas barato, y en ese caso nadie pone el grito en el cielo.


Compañero, si has leído bien, veras que yo lo veo más desde un punto de vista moral o ético. Esa empresa no me da de comer ni nada, a decir verdad, ni siquiera he comprado nada. Si fuera un directivo, estaría en Miami tomándome un ron con cola mirando a la playa y no discutiendo en un foro. XD

Ya expliqué lo del slogan unos post más atrás, el que haya entrado por el slogan o porque sea comprador asiduo de la tienda, pues vale, suerte para tí, pero no es plan de difundirlo por ahí, para que la gente saque beneficios, en éste caso, con el mercado de segunda mano, que es uno de los atractivos por el que mucha gente lo ha comprado.

Y paso de explicarme más, supongo que cada cual tiene su punto de vista y somos más duros que el "shuashe" para cambiar de ideas. [carcajad]

Las rebajas, que yo sepa, distan mucho de este caso amigo mío, es como mezclar el tocino con la velocidad.

Saludos.
115 respuestas
1, 2, 3