Rebecca Black Fan Club: ya somos ciento cuarenta y siete billones

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué te parece el nuevo temazo de Rebecca Black?
13%
16
26%
33
14%
18
28%
35
20%
25
Hay 127 votos.
Última actualización: 19 de julio de 2011 (baja hasta el final de este post para verla)

No tengo intención de transformar esto en un hilo últil, sino de:

a) Crear el Club de Fans Eolianos de Rebecca Black y declararme su primer miembro de por vida, para que os chinchéis los que llegáis tarde.
b) Informaros a quienes no conozcáis a este diamante en bruto del panorama musical.
c) Recordaros a todos que la música ha muerto y que el fin del mundo está cerca.

Antes de nada, mejor ved el maravilloso vídeo que la ha lanzado a la fama (9 millones veintisiete millones más de cien millones doscientos millones ¬_¬ de visitas por ahora):  

[Edito: el vídeo ya no está. Una lástima, porque ya me había tatuado "CD2LRROpph0" en un glúteo]
http://www.youtube.com/watch?v=CD2LRROpph0

Espero que hayáis prestado atención al rapero y a la bailarina más destacada:

Imagen

Imagen

Aquí tenéis la letra (en Comic Sans para mayor deleite):  

(Yeah, Ah-Ah-Ah-Ah-Ah-Ark)
Oo-ooh-ooh, hoo yeah, yeah
Yeah, yeah
Yeah-ah-ah
Yeah-ah-ah
Yeah-ah-ah
Yeah-ah-ah
Yeah, yeah, yeah

[Rebecca Black - Verse 1]

7am, waking up in the morning
Gotta be fresh, gotta go downstairs
Gotta have my bowl, gotta have cereal
Seein’ everything, the time is goin’
Tickin’ on and on, everybody’s rushin’
Gotta get down to the bus stop
Gotta catch my bus, I see my friends (My friends)

Kickin’ in the front seat
Sittin’ in the back seat
Gotta make my mind up
Which seat can I take?

It’s Friday, Friday
Gotta get down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend, weekend
Friday, Friday
Gettin’ down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend

Partyin’, partyin’ (Yeah)
Partyin’, partyin’ (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin’ forward to the weekend

[Rebecca Black - Verse 2]

7:45, we’re drivin’ on the highway
Cruisin’ so fast, I want time to fly
Fun, fun, think about fun
You know what it is
I got this, you got this
My friend is by my right
I got this, you got this
Now you know it

Kickin’ in the front seat
Sittin’ in the back seat
Gotta make my mind up
Which seat can I take?

[Chorus]

It’s Friday, Friday
Gotta get down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend, weekend
Friday, Friday

Gettin’ down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend

Partyin’, partyin’ (Yeah)
Partyin’, partyin’ (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin’ forward to the weekend

[Bridge]

Yesterday was Thursday, Thursday
Today i-is Friday, Friday (Partyin’)
We-we-we so excited
We so excited
We gonna have a ball today

Tomorrow is Saturday
And Sunday comes after...wards
I don’t want this weekend to end

[Rap Verse]

R-B, Rebecca Black
So chillin’ in the front seat (In the front seat)
In the back seat (In the back seat)
I’m drivin’, cruisin’ (Yeah, yeah)
Fast lanes, switchin’ lanes
Wit’ a car up on my side (Woo!)
(C’mon) Passin’ by is a school bus in front of me
Makes tick tock, tick tock, wanna scream
Check my time, it’s Friday, it’s a weekend
We gonna have fun, c’mon, c’mon, y’all

[Chorus]

It’s Friday, Friday
Gotta get down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend, weekend
Friday, Friday
Gettin’ down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend

Partyin’, partyin’ (Yeah)
Partyin’, partyin’ (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin’ forward to the weekend

It’s Friday, Friday
Gotta get down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend, weekend
Friday, Friday
Gettin’ down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend

Partyin’, partyin’ (Yeah)
Partyin’, partyin’ (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin’ forward to the weekend


Ahora que ya tenéis la mandíbula desencajada, os resumo la historia para que estéis al corriente del último meme musical, pero aviso de que es un bajonazo:

Esta niña es una treceañera con pasta captada por la pseudodiscográfica Ark Music Factory. Esta empresa se dedica a timar vender parcelas en el estrellato a crías de talento modesto, por ser suaves con ellas. Imaginad a esos padres que llevan a sus hijos a berrear a los castings de Operación Triunfo, solo que los padres de estas niñas tienen mucha pasta y pueden comprar su popularidad. El resultado es lo que podéis ver en este vídeo: posiblemente, la canción con peor letra, peor producción, peor cantada, peor autotune y peor vídeo que habéis visto en mucho tiempo.


Ojalá pudiera deciros más, pero aún no es ni Thursday.

Friday, Friday
Gettin’ down on Friday
Everybody’s lookin’ forward to the weekend


P.D.: En los vídeos relacionados podéis ver a algunas de las compis de Rebecca, y aquí tenéis a unas cuantas reunidas en una orgía de invocación del Anticristo:

http://www.youtube.com/watch?v=87QCmugOST4

P.D.2: Sé que he sido muy cruel poniendo esto en Música, así que dejo en manos de los moderadores que lo paséis a Misce para atormentar a Campanilla. O no.

Actualizado a 21 de marzo de 2011
Versión Death Metal. Si Satán tararea esta canción en la ducha, seguro que es algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=pi00ykRg_5c


Actualizado a 25 de marzo de 2011
Recopilación de extractos de reseñas en publicaciones prestigiosas:

"la voz de esta chica puede ser mejor que la de Freddie Mercury, puede ser mejor compositora que Yngwie Malmsteen, dentro de 20 años llevaré aún su CD en mi coche, etc. etc."
--Rolling Stone

"justin viewer o Rebeca deben de ser muy buenos por que tienen muchos seguidores."
--Guitarist

"me parece mejor que por ejemplo, Pereza o Heroes del Silencio"
--Billboard

"Esto si que es música de calidad señores, mucho mejor que el Mozart y demás papanatas"
--Under the Radar

"no me parece peor que muchas canciones de los "Big 4""
--Spin

"Todos sabemos que los Big Cuatro deberían ser Rebeca Negra, Yastin Bíber, Slipknot y Mago de Oz."
--Hit Parader

"Me reitero, Rebeca Black se come con patatas a esos frikis de Queen y a esos melenudos de Metallica"
--Creem

"Justin bieber, Rebeca black y los johnas brothers tienen la misma calidad artística musical que Queen, mozart,Wagner, o Iron Maiden."
--Stereofile

"el baremo de lo que tiene calidad o no al final va segun nuestros gustos"
--Psicofonía de Joaquín Luqui


Y añado este fenomenal vídeo en el que reinterpretan la canción leyendo mal los labios de nuestra Diosa:

http://www.youtube.com/watch?v=1GaKaGwch0U

No osaré asegurar que es mejor que el original, pero...

Actualizado a 19 de julio de 2011

Tony Skyrunner escribió:LA DIOSA HA VUELTO

http://www.youtube.com/watch?v=2OxWD85Ngz4
Bueno, no hay música mala, es cuestión de gustos, la voz de esta chica puede ser mejor que la de Freddie Mercury, puede ser mejor compositora que Yngwie Malmsteen, dentro de 20 años llevaré aún su CD en mi coche, etc. etc.
He borrado mi anterior mensaje para darle a alguien la oportunidad de decirlo en serio :o
La calidad de la musica creo que depende de quien la escuche y cuando muchas personas coinciden en que le gusta algo eso quiere decir que esa musica es buena. Por ejemplo justin viewer o Rebeca deben de ser muy buenos por que tienen muchos seguidores.

Ahora en serio ¿que es esta puta mierda? ¿el programa ese que es como jugar a ser estrella y convertirse en zorra pero encima creyendoselo y lo peor de todo que se lo crea el publico o como va?
Sobre el video, una imagen vale mas que mil palabras

Imagen
Pues me parece mejor que por ejemplo, Pereza o Heroes del Silencio.

Ahi lo dejo XD
Joder, ahora vendrán los de siempre, a decir que lo de la buena música es subjetivo [+risas]
Varox escribió:Joder, ahora vendrán los de siempre, a decir que lo de la buena música es subjetivo [+risas]

Caray, ya sois tres los que lo habéis dicho. ¿Tan habitual es decir eso por aquí? Nunca piso este subforo, pero ya veo que me he perdido discusiones apasionantes comparando los Beatles con Melendi XD .
Tony Skyrunner escribió:
Varox escribió:Joder, ahora vendrán los de siempre, a decir que lo de la buena música es subjetivo [+risas]

Caray, ya sois tres los que lo habéis dicho. ¿Tan habitual es decir eso por aquí? Nunca piso este subforo, pero ya veo que me he perdido discusiones apasionantes comparando los Beatles con Melendi XD .

Fue peor. Eran los Beatles, o incluso Mozart, contra Justin Bieber. Tienes el hilo en esta misma página, se llama dictadura musical.
Oh, Dios mío. OH, DIOS M-M-MÍO. ¿Entonces la canción de la niña esta no es ni mejor ni peor que otras porque el arte es subjetivo y a ella, a su abuela y a sus amigas les gusta más que Beethoven? ¿Habrá pensado alguien que soy un elitista y un dictador al abrir este hilo? ¿Soy odiado en secreto ahora mismo?

No sé si sentirme mal o reírme a mandíbula batiente. Este subforo me confunde.
Vaya chorrada mas grande.
_PUNKS_ escribió:Vaya chorrada mas grande.


Que sea o no una chorrada es relativo. Hay que tener en cuenta que tu opinión no es más que producto de una subjetividad, lo que no quiere decir que este hilo sea una chorrada, solo que a ti te lo parece. No intentes imponer tu dictadura de chorradas sobre las demás chorradas.


(Que fácil es ser sofista barato del subforo de música!! XD)
Tony Skyrunner escribió:
Varox escribió:Joder, ahora vendrán los de siempre, a decir que lo de la buena música es subjetivo [+risas]

Caray, ya sois tres los que lo habéis dicho. ¿Tan habitual es decir eso por aquí? Nunca piso este subforo, pero ya veo que me he perdido discusiones apasionantes comparando los Beatles con Melendi XD .


Es el pan nuestro de cada día [qmparto]

Te dilapidan si dices que lo que hace Justin Bieber no es música, sino basura, y así te dejan el coche [qmparto]

Imagen
Uhm, pues iré con cuidado porque mi bici es carísima, pero preveo que no coincidiremos mucho más por aquí XD De Justin Bieber había conseguido no oír nada hasta que dejé a mis alumnos preparar sus canciones favoritas para clase y una me trajo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=JRmpyIao6f4

Y mi parte favorita:

That should be me,
Holdin' your hand,
That should be me
Makin' you laugh,
That should be me,
This is so sad,
That should be me,
That should be me,
That should be me,

Hace tiempo que no toco nada de crítica literaria y he olvidado la mayoría de sonetos de Shakespeare, pero cuando una canción no tiene ni una puñetera figura retórica aparte de repeticiones y paralelismos -jorl, es que ni una triste metáfora-, a mí me huele mal.

De todas formas, peor que esto no será:

Yesterday was Thursday, Thursday
Today i-is Friday, Friday (Partyin’)
We-we-we so excited
We so excited
We gonna have a ball today

Tomorrow is Saturday
And Sunday comes after...wards


Ni Dora la Exploradora, oigan.
Esto si que es música de calidad señores, mucho mejor que el Mozart y demás papanatas...y que venga alguien a rebatirme mis gustos

en fin xD

PD: Colaboración Rebecca Black "feat" Justin Bieber yaa!!!!!
A mi me van a echar del curro por leerme este hilo JAJAJAJAJAJA

PARA TODOS LOS ANTI-REBECCAS, DAIS PENA
Imagen
Varox escribió:Joder, ahora vendrán los de siempre, a decir que lo de la buena música es subjetivo [+risas]


Es que lo es. ¿Que es mejor, un plato de macarrones o un helado de aire de 300 euros del Bulli? A cada cual le puede gustar mas una cosa que otra, son simples gustos.

Algunos dicen que la musica de Bieber es una mierda como si fuera un axioma universal, y no lo es.

A mi por ejemplo me ha gustado mas esta cancion que toda la discografia de Pereza.
Concretamente que es lo que te ha gustado...la letra? la "instrumentación? la "voz"?

Alegría que hoy es Thursday, lo que quiere decir que tomorrow es Friday!! yeaaahhh
Duende_Del_Parque escribió:Concretamente que es lo que te ha gustado...la letra? la "instrumentación? la "voz"?

Alegría que hoy es Thursday, lo que quiere decir que tomorrow es Friday!! yeaaahhh


El video y la cancion tienen un obvio componente de parodia, busca hacer reir. Y siendo ese su objetivo, para mi lo consigue.

Pereza tambien lo consigue, pero el problema es que ellos no pretenden hacer reir, si no hacer musica seria XD
Como diría el gran Brigi de Koma, a los de pereza: a la luna los mandaba yo sin oxigeno.

Que asco de grupo por dios, entre la actitud esa que me llevan de rockeros alcoholicos y rebeldes mas esas pintas de yoquesequé, pff no los soporto... otros que se creen los hijos predilectos del rock. Hasta tal punto que admirando yo como admiro a Rosendo que podría hacer un disco de jotas y seria el primero en apoyarlo, me defraudo y mucho cuando los invito al homenaje que hicieron de Leño, a estos y a la Shica que no se que cojones pintaba ahí.


Ataru-Sama escribió:
_PUNKS_ escribió:Vaya chorrada mas grande.


Que sea o no una chorrada es relativo. Hay que tener en cuenta que tu opinión no es más que producto de una subjetividad, lo que no quiere decir que este hilo sea una chorrada, solo que a ti te lo parece. No intentes imponer tu dictadura de chorradas sobre las demás chorradas.


(Que fácil es ser sofista barato del subforo de música!! XD)


No entiendo cual es el objetivo de este post, pero si es el de ridiculizar un concepto y una opinión que por otra parte es la que luego todos se agarran cuando no saben que decir, pues eso... Que me parece una chorrada.

Por otra parte esto no es pruebas eh, que a veces se os olvida.
_PUNKS_ escribió:No entiendo cual es el objetivo de este post, pero si es el de ridiculizar un concepto y una opinión que por otra parte es la que luego todos se agarran cuando no saben que decir, pues eso... Que me parece una chorrada.

Por otra parte esto no es pruebas eh, que a veces se os olvida.


¿Que te gusta mas? ¿Un excremento de perro o una fabada litoral?

AJAAAA! Lo sabia, la subjetividad no existe en la cocina. Por fin puedo decir axiomaticamente que los macarrones con espinacas de mi madre son el plato mas rico que jamas ha existido!

Ahora si me disculpais, voy a abrir un hilo de estos 2.

http://www.youtube.com/watch?v=PpTUEP7Y ... re=related

Mejores que toda la discografia de Snoop Dog ya son.
teimss escribió:
_PUNKS_ escribió:No entiendo cual es el objetivo de este post, pero si es el de ridiculizar un concepto y una opinión que por otra parte es la que luego todos se agarran cuando no saben que decir, pues eso... Que me parece una chorrada.

Por otra parte esto no es pruebas eh, que a veces se os olvida.


¿Que te gusta mas? ¿Un excremento de perro o una fabada litoral?

AJAAAA! Lo sabia, la subjetividad no existe en la cocina. Por fin puedo decir axiomaticamente que los macarrones con espinacas de mi madre son el plato mas rico que jamas ha existido!

Ahora si me disculpais, voy a abrir un hilo de estos 2.

http://www.youtube.com/watch?v=PpTUEP7Y ... re=related

Mejores que toda la discografia de Snoop Dog ya son.


JAJAJJAJAJAJAJAJA ME CAGO EN LA PUTA, LOS TITO MCs DE EEUU
JoCoN escribió:Esta cancion me hace recordar este hit http://www.youtube.com/watch?v=GF1b1pf9DRY


Diooos es justo lo que he pensado cuando he visto a la tal Rebecca esta XD

Y por lo que veo no somos los unicos. Mira el comentario que hay en el video:

Lol how many people saw the Rebecca Black video and immediately came to this one? This is like 1,000 times better. I love you Robin.
Varox escribió:
Te dilapidan si dices que lo que hace Justin Bieber no es música, sino basura, y así te dejan el coche [qmparto]


En todo caso te lapidan. Lo mismo que cuando dices que megadeth, anthrax y metallica son bandas sobrevaloradas que no inventaron nada, y que sobre todo los dos primeros son pura mediocridad; o cuando dices que hay muchos otros grupos más merecedores de entrar en el Big 4 que cualquiera de esos tres.

Y por cierto que los delirios de grandeza de Bieber no son mucho más penosos que los del bocazas de Mustaine. Salvando las distancias, claro está, los dos hacen musica mediocre y su unico mérito se reduce a haber estado en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Y ahora es cuando decís "Buah lo que ha dicho, mira que meterse con los dioses Megadeth". "Buah macho, pero cómo comparas a los grandiosos Megadeth con el niñato del Bieber ese, con lo que han supuesto para la historia de la música, que Megadeth y Metallica inventaron el Thrash (y una mierda)."

Ahora, cuando me ponéis a parir, es a eso a lo que nos referíamos en ese hilo,a la imposibilidad de tocar según qué temas y a qué grupos endiosados por las masas (aunque luego,sorprendentemente, mucha gente te da la razón en bajito, cuando no les oye nadie).


Yo entro a leer esto por curiosidad y no veo mas que criticas y puñaladas al otro hilo de la dictadura musical, pero lo único cierto es que allí todavía ninguno habéis tenido narices de rebatir los argumentos que os hemos dado cuando decimos que la música es subjetiva, que es un arte y no una ciencia.

Bieber es una mierda por lo mismo que lo son muchas otras cosas: falta de sentimiento, no porque sea más simple, ni porque esté hecho para vender. Es una mierda porque está hecho no para ser vendido en masa a gente a la que le gusta la música, sino para ser vendido en masa a gente a la que NO le gusta la música. Por eso casi cualquiera que sea mínimamente melómano, al margen de cuáles sean sus gustos, casi siempre rechazará este tipo de música.

Por lo demás, dejando de lado casos extremos de este tipo, todavía estoy esperando a que alguno me demostréis objetivamente que una buena canción de Jazz es mejor que una buena canción Pop.

Sobre la del vídeo, pues decir que para mí tiene más pinta de ser una parodia que otra cosa. Y lo sea o no, no me parece peor que muchas canciones de los "Big 4" [carcajad]

Al menos la música de estos cantantecillos prefabricados no engaña a nadie: parece una mierda y es una mierda. Me gustaría la misma autenticidad en muchas estrellas del rock/metal cuando luego van y te sueltan un excremento del tamaño de la Bahía de San Francisco ( [sati] ).
Macho, lo que es preocupante es que no sepas argumentar nada sin sacar a Mustaine a escena y meterle palos... Ni que se hubiese follao a tu hermana...
_PUNKS_ escribió:Macho, lo que es preocupante es que no sepas argumentar nada sin sacar a Mustaine a escena y meterle palos... Ni que se hubiese follao a tu hermana...


Pues con Mustaine o sin él, creo que se me da bastante mejor que a ti, de momento porque no sé dónde habrás oído tú que el hecho de que alguien folle con tu hermana es motivo para tenerle manía, así que si vas a soltar una tontería con intención de hacer la gracia o de ofender, cúrratelo mejor la próxima vez.

No, es que si veo a un fan de Megadeth cargar contra otras músicas, riéndose de la subjetividad del gusto musical cuando Megadeth es una de las bandas más "subjetivizadas" y polarizadas en ese aspecto que hay, o mofándose de ciertas dictaduras musicales cuando Megadeth es uno de los grupos en torno a la cual más dictadura musical hay, pues me hace gracia. Simplemente eso. Si algunos no actuasen a imagen y semejanza de sus ídolos y no fueran tan contínuamente inoportunos, pues no diría nada.
heathclifff escribió:Sobre la del vídeo, pues decir que para mí tiene más pinta de ser una parodia que otra cosa. Y lo sea o no, no me parece peor que muchas canciones de los "Big 4" [carcajad]


Todos sabemos que los Big Cuatro deberían ser Rebeca Negra, Yastin Bíber, Slipknot y Mago de Oz.

Y sí, la verdad es que le tengo ganas al Skyrim
jachondomental escribió:
heathclifff escribió:Sobre la del vídeo, pues decir que para mí tiene más pinta de ser una parodia que otra cosa. Y lo sea o no, no me parece peor que muchas canciones de los "Big 4" [carcajad]


Todos sabemos que los Big Cuatro deberían ser Rebeca Negra, Yastin Bíber, Slipknot y Mago de Oz.

Y sí, la verdad es que le tengo ganas al Skyrim


todavia no me he terminado el oblivion, este fijo que va a ser la bomba (aunque conque tenga la menos bugs me vale XD),
Es que las hermanas no follan XD Ni las madres tampoco.

Bueno, ¿entonces concluimos que sí se pueden determinar calidades entre según qué artistas o seguimos pensando que esta tipa puede tener una calidad subjetivizada (sí, me he inventado la palabra, qué pasa?) que harían que cualquier argumento diciendo que tiene un vozarrón que ya quisiera Mónica Naranjo no pudiera ser refutado?
Javiguti escribió:Es que las hermanas no follan XD Ni las madres tampoco.

Bueno, ¿entonces concluimos que sí se pueden determinar calidades entre según qué artistas o seguimos pensando que esta tipa puede tener una calidad subjetivizada (sí, me he inventado la palabra, qué pasa?) que harían que cualquier argumento diciendo que tiene un vozarrón que ya quisiera Mónica Naranjo no pudiera ser refutado?


Es que sigues confundiendo. La voz o la tecnica instrumental son conceptos relativamente medibles, los gustos no.

Tu puedes decir que Van Halen tiene mas tecnica que George Harrison, pero eso no significa que su musica sea axiomaticamente mejor. Habra gente que le gustara mas la musica de Van Halen y gente que le gustara mas la musica de George Harrison.

Como digo, a mi me gusta mas esta cancion que cualquiera de Pereza o Heroes del Silencio.
teimss escribió:Es que sigues confundiendo. La voz o la tecnica instrumental son conceptos relativamente medibles, los gustos no.

Tu puedes decir que Van Halen tiene mas tecnica que George Harrison, pero eso no significa que su musica sea axiomaticamente mejor. Habra gente que le gustara mas la musica de Van Halen y gente que le gustara mas la musica de George Harrison.

Como digo, a mi me gusta mas esta cancion que cualquiera de Pereza o Heroes del Silencio.

Es que yo he hablado todo el rato de calidad, y de hecho me dijiste que yo decía que Justin Bieber sí es un músico de calidad, pero que a mí no me gusta a lo que te contesté, te recuerdo, que me gustaban también Marea y Despistaos, que tampoco me parecen buenos grupos por diversas razones. U sea, según lo que dijiste en el otro post ¿podemos asumir que esta chica hace música de calidad?

Por cierto, no sé como se puede medir la voz aparte de en decibelios, pero una voz "perfecta" no suele sonar bien. Sin embargo voces ásperas como la de Kurt Cobain (sin meterme en la de Vikingo M.D. y cosas así XD ) suelen agradar bastante.
Javiguti escribió:Es que las hermanas no follan XD Ni las madres tampoco.

Bueno, ¿entonces concluimos que sí se pueden determinar calidades entre según qué artistas o seguimos pensando que esta tipa puede tener una calidad subjetivizada (sí, me he inventado la palabra, qué pasa?) que harían que cualquier argumento diciendo que tiene un vozarrón que ya quisiera Mónica Naranjo no pudiera ser refutado?


Esa palabra creo que ya la he usado yo antes XD.

Y otra vez. Que una cosa es la complejidad y la técnica y otra la calidad, que ahí entran demasiados baremos y muchos son subjetivos.

Las calidades para mí siempre han podido determinarse, pero es lo que he dicho antes, al menos en mi caso siempre en base al sentimiento. Justin Bieber es una mierda porque no lo tiene, pero es que Dream Theater para mí también lo es por el mismo motivo, por más virtuosos que sean.

En el caso de Dream Theater admite discusión porque muchos dirán que sí lo tiene, pero hay que tener en cuenta que quien dice que Bieber sí tiene sentimiento se está basando en factores externos a la música, ES MÚSICA PARA GENTE A LA QUE NO LE GUSTA LA MÚSICA. El público de Dream Theater es bien distinto, sólo cambian los gustos; y ni ellos a mí ni yo a ellos podemos decirnos que estamos equivocados.

Por eso he dicho que si quitamos casos como Bieber, Bisbal... productos prefabricados hechos para gente que lo que menos valora es la música, NO HAY UNA MANERA OBJETIVA DE MEDIR LA CALIDAD, Y MENOS EN BASE A LA COMPLEJIDAD DE LA MÚSICA.

Tú puedes decir que Marea no es música de calidad, yo decirte lo mismo de King Crimson, y tú no puedes decirme a mí que tienes razón porque tienes un baremo objetivo para medirlo, y es que King Crimson toca de la hostia y Marea no. Pues igual a mí Marea me transmite mil veces más y tengo todo el derecho del mundo a decir que por eso mismo tiene más calidad para mí. Y NO PUEDES rebatirlo.
Javiguti escribió:Bueno, no hay música mala, es cuestión de gustos, la voz de esta chica puede ser mejor que la de Freddie Mercury, puede ser mejor compositora que Yngwie Malmsteen, dentro de 20 años llevaré aún su CD en mi coche, etc. etc.


Lo dudo seriamente, teniendo en cuenta que han tenido que digitalizar su voz para que sonara "decente" Mira que tiene que cantar mal la tía, casi que lo agradezco xD
Javiguti escribió:
teimss escribió:Es que sigues confundiendo. La voz o la tecnica instrumental son conceptos relativamente medibles, los gustos no.

Tu puedes decir que Van Halen tiene mas tecnica que George Harrison, pero eso no significa que su musica sea axiomaticamente mejor. Habra gente que le gustara mas la musica de Van Halen y gente que le gustara mas la musica de George Harrison.

Como digo, a mi me gusta mas esta cancion que cualquiera de Pereza o Heroes del Silencio.

Es que yo he hablado todo el rato de calidad, y de hecho me dijiste que yo decía que Justin Bieber sí es un músico de calidad, pero que a mí no me gusta a lo que te contesté, te recuerdo, que me gustaban también Marea y Despistaos, que tampoco me parecen buenos grupos por diversas razones. U sea, según lo que dijiste en el otro post ¿podemos asumir que esta chica hace música de calidad?

Por cierto, no sé como se puede medir la voz aparte de en decibelios, pero una voz "perfecta" no suele sonar bien. Sin embargo voces ásperas como la de Kurt Cobain (sin meterme en la de Vikingo M.D. y cosas así XD ) suelen agradar bastante.


Ya te lo dije la otra vez ¿Que es la calidad? No es lo mismo que te refieras a tecnica a que te refieras a un valor absoluto de la musica, porque esto ultimo es subjetivo.

La voz se mide en registros vocales y tambien se puede ver que hay gente que controla mejor su voz que otros. Freddy Mercury tenia una tecnica y un rango vocal muy superior a Kurt Cobain, pero a mucha gente le gusta mas la voz de Cobain.

La musica es subjetiva, la tecnica en cambio es mas medible y objetiva.
Por cierto, conozco gente que aún sigue escuchando Back Street Boys, Spice Girls, Laura Pausini y similares (será para volver a sentirse jóvenes XD).
teimss, lo tuyo roza lo absurdo ya XD

Y dejad el offtopic, coñe. En cuanto al video... bueno, puedo aportar unos cuantos gifs y chopeos de otras webs, ahora vuelvo.
DavidReimer escribió:teimss, lo tuyo roza lo absurdo ya XD

Y dejad el offtopic, coñe. En cuanto al video... bueno, puedo aportar unos cuantos gifs y chopeos de otras webs, ahora vuelvo.


¿Absurdo?

salu2
teimss escribió:Ya te lo dije la otra vez ¿Que es la calidad? No es lo mismo que te refieras a tecnica a que te refieras a un valor absoluto de la musica, porque esto ultimo es subjetivo.

La voz se mide en registros vocales y tambien se puede ver que hay gente que controla mejor su voz que otros. Freddy Mercury tenia una tecnica y un rango vocal muy superior a Kurt Cobain, pero a mucha gente le gusta mas la voz de Cobain.

La musica es subjetiva, la tecnica en cambio es mas medible y objetiva.

Y yo te contesté. La calidad es algo que por lo menos de argumentos. Es decir, la calidad puede ser técnica, la calidad puede ser sentimiento, la calidad puede ser innovación, la calidad puede ser transcendencia. Esta muchacha o Justin Bieber carecen de técnica, carecen de sentimiento, carece de innovación y carece de transcendencia. No es un producto en el que se haya buscado calidad. Es un producto en el que se ha buscado la venta rápida. Decir que esta muchacha o Justin Bieber tienen calidad según el oído que los escuche... Al final lo que va a pasar con estos artistas es que van a caer en el olvido. Todos lo sabemos, pese a que conozcamos a gente que aún lleva a las Spice Girls en su coche. Ole sus huevos, pero son un producto acabado, tuvo su momento y ya pasó. Y esto no pasa con la música de calidad. Escuchas Hush de los Purple y te corres como hace 20 años. Si pensáis que Justin Bieber seguirá siendo famoso dentro de 5 años (siendo generoso) es que sois muy ilusos. Pero vamos, en definitiva. Si quitamos a los Beatles nos va a quedar un vacío enorme en la música. Si quitamos a Bieber no hay vacío ni leches, su presencia no aporta nada a la música, sólo a los bolsillos de unos pocos magnates.

Heathcliff, lo que tú dices es lo que dije yo. El rollo de "Noel Gallagher le da mil vueltas a Kurt Cobain" es un rollo gafapastas sabiondillo que no comparto. Pero diferencié claramente a este grupúsculo producto de la industria como música sin calidad ni talento ninguno, más que una cara bonita y la inversión de Universal Music o lo que sea.
Javiguti escribió:
teimss escribió:Ya te lo dije la otra vez ¿Que es la calidad? No es lo mismo que te refieras a tecnica a que te refieras a un valor absoluto de la musica, porque esto ultimo es subjetivo.

La voz se mide en registros vocales y tambien se puede ver que hay gente que controla mejor su voz que otros. Freddy Mercury tenia una tecnica y un rango vocal muy superior a Kurt Cobain, pero a mucha gente le gusta mas la voz de Cobain.

La musica es subjetiva, la tecnica en cambio es mas medible y objetiva.

Y yo te contesté. La calidad es algo que por lo menos de argumentos. Es decir, la calidad puede ser técnica, la calidad puede ser sentimiento, la calidad puede ser innovación, la calidad puede ser transcendencia.


La tecnica no es calidad, es tecnica, de hecho probablemente los musicos de Bieber seran musicos de estudio la hostia de buenos y tecnicos. El "sentimiento" es otra de esas cosas totalmente subjetivas, tu veras sentimiento en los grupos que te gustan y no lo veras en los que no te gustan, mientras que otra persona puede ver sentimiento en esos grupos y no en los que te gustan a ti.

Innovacion y trascendencia para mi tampoco es sinonimo de calidad. No se, el primero que invento el Reggaeton seria innovador y trascendente para todo un estilo musical tan masivo, pero no diria yo que eso le otorgue "calidad".

No es un producto en el que se haya buscado calidad. Es un producto en el que se ha buscado la venta rápida. Decir que esta muchacha o Justin Bieber tienen calidad según el oído que los escuche...


Es que para mi plantear la musica en terminos de calidad es absurdo. ¿Tiene mas calidad Pereza o Heroes del Silencio? No creo, mas que nada porque calidad es un termino tan aleatorio e inexacto que me parece que tiene poco significado real.

Habra musica mas elaborada y compleja que la de Justin Bieiber, pero eso no significa que sea de mas "calidad", porque si no los Beatles no tendrian calidad tampoco, o Motorhead, o mil grupos mas que tecnicamente y compositivamente no son nada del otro jueves.

Pero al final lo que cuenta es la musica, si te gusta te daran igual todas esas cosas.

Si pensáis que Justin Bieber seguirá siendo famoso dentro de 5 años (siendo generoso) es que sois muy ilusos.


¿Y que mas da? A la gente que le gusta Bieber lo habra disfrutado todo este tiempo y seguramente lo disfrutara mas tiempo si el dia de mañana decide dejar la musica o lo que sea. Que otra cosa te digo, mucha gente tambien decia que Bisbal duraria 5 años y creo que ya va por los 10. Y quien dice Bisbal dice Shakira, Britney Spears y tantos otros.

Pero vamos, en definitiva. Si quitamos a los Beatles nos va a quedar un vacío enorme en la música. Si quitamos a Bieber no hay vacío ni leches, su presencia no aporta nada a la música, sólo a los bolsillos de unos pocos magnates.


A mi si me quitas a los Beatles tampoco me queda ningun vacio, porque practicamente ya no los escucho nunca. Y la presencia de los mismos solo aporta royalties y beneficios a los poseedores de sus derechos y poco mas. Igual que Elvis y tantos otros.
Black29 escribió:¿Absurdo?

salu2


Lo de sacar el mismo tema una y otra vez en cada hilo. XD
DavidReimer escribió:
Black29 escribió:¿Absurdo?

salu2


Lo de sacar el mismo tema una y otra vez en cada hilo. XD


Perdona, pero no he sido yo el que ha comenzado a hacer referencias al otro hilo :-|
Vale, teimss.

Me reitero, Rebeca Black se come con patatas a esos frikis de Queen y a esos melenudos de Metallica. Me voy a comprar un disco y lo voy a poner en "recomendaciones de discos" con un 10 como una casa...
Javiguti escribió:Vale, teimss.

Me reitero, Rebeca Black se come con patatas a esos frikis de Queen y a esos melenudos de Metallica. Me voy a comprar un disco y lo voy a poner en "recomendaciones de discos" con un 10 como una casa...


Bueno, aqui hay gente que dice que los Strokes hacen musica, cosas peores se han visto [poraki]
Sí, pero el que continua la discusion con tochos que dan lugar a más tochos eres siempre tú.

Que a mí la discusion me da igual, pero es que todos los hilos acaban siempre desvirtuados por lo mismo. :p

Volviendo al tema, yo le doy dos semanas para que internet termine de explotarla y dos más para que caiga definitivamente en el olvido.
DavidReimer escribió:Sí, pero el que continua la discusion con tochos que dan lugar a más tochos eres siempre tú.


O sea que la culpa no es de quienes empiezan a hacer alusiones a cosas de otro hilo distinto, si no mia por contestarles [+risas]
La culpa es de ambos. Pero es que siempre saltas tú y eres tú el que se enzarza en una pelea. Simplemente ignora esos comentarios.
189 respuestas
1, 2, 3, 4