Realmente merece la pena una pro?

1, 2, 3, 4, 5
Xuxos1976 escribió:Yo no sé cuántos ruidos le encontráis a la pro, vosotros jugáis o estáis con la oreja puesta? Es una pena que siempre estéis con el monotema, da igual la consola que sea, que si ruidos que si se calienta, si se rompe, pues a tirar de garantía. El tema del ruidito ese del cool, estáis para tener un ordenador, hay si se escucha, dedicaros a jugar y disfrutar de la consola, y respondiendo al tema, e tenido la 1216 y la pro y sueñas más o menos igual, en menús todas las consolas aprovechan para refrigerar y ponen el ventilador al máximo, luego en el juego van más flojito. La compre el día de salida y todo perfectoooooooo, ahhh por cierto compraros unos cascos cerrados y olvidaros, yo nunca juego sin ellos, jajajajaj


Yo juego y de paso oigo. Y me molesta, si. Si a ti no te molesta me parece cojonudo. Mejor para ti. Lo de monotema no sé por qué lo dices. Si sale el tema se habla, punto. Yo con esa ruidera no disfruto, insisto. Ya que dices que nos dediquemos a disfrutar...pues eso. Yo no disfruto si no oigo los diálogos porque me los tapa un secador de pelo.

Por otra parte si juegas con cascos normal que no te moleste no crees? Yo al menos ni puedo ni quiero. Tengo dos criaturas muy pequeñas, juego por las noches únicamente y tengo que estar pendiente del comunicador. Si lloran no puedo estar aislado con mis cascos y en mi mundo. Cuestiones personales está claro.

Un saludo.
pues mi pro solo sopla a tope con ghost recon y molestarme la verdad que no. Tambien es que mi primera ps4 del dia de lanzamiento eso si era un helicoptero. Ahora eso si la vendi con pasta cambiada y limpieza y mejoro muchisimo.
Tambien digo que juego muchas veces en una slim y respecto a mi pro el ruido es parecido.
Pro solo he oido la mia y la verdad muy contento mas ahora con tv 4k.
Brugge09 escribió:
Xuxos1976 escribió:Yo no sé cuántos ruidos le encontráis a la pro, vosotros jugáis o estáis con la oreja puesta? Es una pena que siempre estéis con el monotema, da igual la consola que sea, que si ruidos que si se calienta, si se rompe, pues a tirar de garantía. El tema del ruidito ese del cool, estáis para tener un ordenador, hay si se escucha, dedicaros a jugar y disfrutar de la consola, y respondiendo al tema, e tenido la 1216 y la pro y sueñas más o menos igual, en menús todas las consolas aprovechan para refrigerar y ponen el ventilador al máximo, luego en el juego van más flojito. La compre el día de salida y todo perfectoooooooo, ahhh por cierto compraros unos cascos cerrados y olvidaros, yo nunca juego sin ellos, jajajajaj


Yo juego y de paso oigo. Y me molesta, si. Si a ti no te molesta me parece cojonudo. Mejor para ti. Lo de monotema no sé por qué lo dices. Si sale el tema se habla, punto. Yo con esa ruidera no disfruto, insisto. Ya que dices que nos dediquemos a disfrutar...pues eso. Yo no disfruto si no oigo los diálogos porque me los tapa un secador de pelo.

Por otra parte si juegas con cascos normal que no te moleste no crees? Yo al menos ni puedo ni quiero. Tengo dos criaturas muy pequeñas, juego por las noches únicamente y tengo que estar pendiente del comunicador. Si lloran no puedo estar aislado con mis cascos y en mi mundo. Cuestiones personales está claro.

Un saludo.

Hay que poder decir las cosas, [plas] [plas] [plas]
Dauragon85 escribió:
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:
Sí mucho más y con coil whine como extra.


¿Eso será la tuya no?.


La que tuve, las que vi en persona y las que vi en Youtube, así que la mayoría sí. Ya sé que aquí los 2-3 de siempre tenéis las ediciones especiales que hacen menos ruido que una One Fat, pero el resto acepta la realidad. Mejor que sepan la verdad los que dudan si comprarla que luego llega la sorpresa. Comprueban que esos "la mía es muy silenciosa" de los foros no se corresponden con la que han comprado y piensan que está rota cuando realmente es lo normal.


Ah claro, “la mayoría".

Y la "mayoría" de lanzamiento te expulsaban el disco y se encendían por si solas [sonrisa].

Y por cierto yo ya he dicho más de una vez que es un avión en comparación a la One S, pero mucho más silenciosa que mis dos anteriores modelos FAT de PlayStation 4.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
A mi me sale una consola con Cool Whine y se va a la tienda las veces que haga falta.
John_Dilinger escribió:A mi me sale una consola con Cool Whine y se va a la tienda las veces que haga falta.


Eso hice yo de hecho, y al final conseguí una con cero coil whine o casi inaudible. En mi caso me molestaba mucho también el ventilador y me volví a la Slim. Pero vamos que si no te molesta mucho entonces no hay problema. Yo ya he dicho varias veces que soy un poco manías de los ruidos, juego solo de noche, etc.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:
kaulitz55 escribió:
¿Eso será la tuya no?.


La que tuve, las que vi en persona y las que vi en Youtube, así que la mayoría sí. Ya sé que aquí los 2-3 de siempre tenéis las ediciones especiales que hacen menos ruido que una One Fat, pero el resto acepta la realidad. Mejor que sepan la verdad los que dudan si comprarla que luego llega la sorpresa. Comprueban que esos "la mía es muy silenciosa" de los foros no se corresponden con la que han comprado y piensan que está rota cuando realmente es lo normal.


Ah claro, “la mayoría".

Y la "mayoría" de lanzamiento te expulsaban el disco y se encendían por si solas [sonrisa].

Y por cierto yo ya he dicho más de una vez que es un avión en comparación a la One S, pero mucho más silenciosa que mis dos anteriores modelos FAT de PlayStation 4.


Exactamente, la mayoría de Fats primer modelo expulsaban el disco sólas tarde o temprano, un grave fallo de diseño que arreglaron con otra versión y botones de diferente pulsación. Yo mismo tuve ese modelo y sufrí el problema, si te pasas por los foros verás que es un festival el número de casos. Una cosa son fallos de alguna consola por ser una remesa defectuosa o algo puntual y otra fallos de diseño, del tipo de ventilación elegido, del tipo de gráfica.... Eso ya no es que alguna salga mala, es que la mayoría tienen muchas opciones de tener problemas comunes por esas características.
chiny1900 escribió:Buenas tardes, esta semana voy a recibir una tv 4k con hdr , mi duda es.....veo ps4 a 150 euros de segunda zarpa y alguna pro vi a 275..
Realmente merece la pena el precio?

Es una "estafa"? o merece realmente pagar esa diferencia? Veo que el 80% me dice que no merece la pena, pero quería saber en la web gente que probase las dos...que me puede decir acerca de este gran dilema.

Un cordial saludo


Mi respuesta es depende.

Me voy a comprar la PS4 Pro cuando salga el viernes ese de rebaja que han hecho fama en los EE.UU. eso si, en España y haber como será la PS4 Pro Slim que dicen los rumores que saldrá a parte de una ligera rebaja que no se sabe, se cree unos 50 € de rebajas.

Tiene un USB más por detrás que viene bien por comodidad si dejas un disco duro externo fijo sin molestar a los dos delanteros. Tiene unidad óptica para el audio. Tiene esto, tiene lo otro.

Si no tienes ninguna PS4, mejor la Pro, ya que los juegos tienen mejor rendimiento, se ve un poco mejor, los efectos de sombreado y iluminación es superior y la PS4 se queda atrás. El problema es el precio, este precio de 400€ no vale la pena, donde vivo cuesta 349 € y si hacen la rebaja costará unos 299 €, repito, por mi zona.

Lo que tengo claro, es no comprar otra consola nueva de 500 € que van a venir. Si ya tienes una PS4, no vale la pena comprar la Pro. Se que hay gente vendieron su PS4 y se compraro la Pro más contento que el Pupa.

Aquí no hacer caso lo que te diga o lo que te digan, tu no eres la hoja que caes del árbol y vas a donde te arrastre el viento. Es decir, no serás la persona sumisa que irás a donde te arrastre la sociedad, si puedes ver sus opiniones e ignorar sus decisiones, el que manda eres tu, no por parte de los demás, cuidado con esto.

Busca más info por aquí.
https://www.youtube.com/results?search_ ... ar+ps4+pro

Saludos.
Yo pase de una xbox 360 fat a la Ps4 pro que compre en la oferta del prime day y la verdad me sorprendio el ruido que hacia. Como mucha gente busqué si era normal, vi que si y deje de preocuparme, no es una cosa que me moleste en exceso.

El ruido no es constante si no intermitente, el ventilador se activa en modo avión (como aqui le llaman) durante unos 30 segundos, la consola se refrigera y deja de sonar (o emite un ruido del que yo no me doy ni cuenta a 2 metros de la tv. Esto ocurre mínimo cada media hora y a veces esta más de una hora sin sonar. Decir tambien que esto me pasaba con uncharted 4 (que es el juego que venia con la consola) y por lo visto la exige bastante. En cambio con el The Witcher 3 en sesiones de 3-4 horas de juego no la oigo. En el Crash tampoco suena nada. Si que suena mucho cuando la enciendes pero es durante 30 o 40 segundos máximo. No he probado más juegos optimizados para la pro, pero supongo que serán más como el uncharted.

En resumen ni es un avión ni es totalmente silenciosa, en mi caso estoy contento con la compra y la recomiendo.
Y para el que quiere cambiar ya su ps4 fat por una pro ain tener aún una tv 4k?...en 1 año o así caería
Lo mas optimo para jugar a una consola como esta y mas en verano es jugarla con unos buenos auriculares o con un buen sonido surround de lo contrario el ventilador de la consola os va a molestar y mas si la teneis en un huequito tipico del mueble donde el aire caliente se mantiene mas tiempo ,por lo demas,nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo....y si,si te mola la pro comprate la pro dejate de slims.
rezze escribió:nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo.....


Falso, y el ejemplo más claro lo tienes en la S y no te digo en la FAT, si no es por el led blanco encendido no sabes si está encendida o apagada, incluso después de palizas de 8/10 horas seguidas.

Diferencias de una maquina bien diseñada y otra que no tanto.... [oki]
rezze escribió:Lo mas optimo para jugar a una consola como esta y mas en verano es jugarla con unos buenos auriculares o con un buen sonido surround de lo contrario el ventilador de la consola os va a molestar y mas si la teneis en un huequito tipico del mueble donde el aire caliente se mantiene mas tiempo ,por lo demas,nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo....y si,si te mola la pro comprate la pro dejate de slims.


La Xbox One no suena nada se nada, así que no, no es lo normal.
Xecuter escribió:
rezze escribió:nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo.....


Falso, y el ejemplo más claro lo tienes en la S y no te digo en la FAT, si no es por el led blanco encendido no sabes si está encendida o apagada, incluso después de palizas de 8/10 horas seguidas.

Diferencias de una maquina bien diseñada y otra que no tanto.... [oki]

Que juegas al tetris!!!! Fuerá bromas sonar suena , si no algo funciona mal
Xuxos1976 escribió:
Xecuter escribió:
rezze escribió:nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo.....


Falso, y el ejemplo más claro lo tienes en la S y no te digo en la FAT, si no es por el led blanco encendido no sabes si está encendida o apagada, incluso después de palizas de 8/10 horas seguidas.

Diferencias de una maquina bien diseñada y otra que no tanto.... [oki]


Que juegas al tetris!!!! Fuerá bromas sonar suena , si no algo funciona mal


¿La One?, sino pegas el oído a la consola y juegas con la TV muteada ya te digo que no.
Xuxos1976 escribió:Que juegas al tetris!!!! Fuerá bromas sonar suena , si no algo funciona mal


La ONE FAT?, si le llegué a dar palizas de apagarla 4/5 horas en todo un fin de semana enzarpado con el Destiny o el The Witcher 3, y se oía menos que el volar de una mosca después de más de 24 horas encendida sin parar.....

A la S ya no le doy tanta cera, pero suena lo mismo que la gorda, nada, si no es por la luz del mando no se sabe si está encendida o apagada.

Quieras que no es una rejilla y un ventilador de unos 10cms, algo tiene que hacer, jejejeje.

Para los que no nos queda otra que jugar por la noche en silencio, es una gozada de máquina.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
kaulitz55 escribió:
rezze escribió:Lo mas optimo para jugar a una consola como esta y mas en verano es jugarla con unos buenos auriculares o con un buen sonido surround de lo contrario el ventilador de la consola os va a molestar y mas si la teneis en un huequito tipico del mueble donde el aire caliente se mantiene mas tiempo ,por lo demas,nada nuevo bajo el sol,ruido de ventiladores en PC o consolas en verano es lo mas normal del mundo....y si,si te mola la pro comprate la pro dejate de slims.


La Xbox One no suena nada se nada, así que no, no es lo normal.



Microsoft lo que pasó con las primeras 360 con las luces rojas ya tendría que encomendarse a un milagro si le pasa también con la One..y todo venía del calentón que pegaba el procesador.
John_Dilinger escribió:
kaulitz55 escribió:La Xbox One no suena nada se nada, así que no, no es lo normal.


Microsoft lo que pasó con las primeras 360 con las luces rojas ya tendría que encomendarse a un milagro si le pasa también con la One..y todo venía del calentón que pegaba el procesador.


Con el diseño de VHS que tuvo la FAT para calentarse [carcajad].
chiny1900 escribió:Buenas tardes, esta semana voy a recibir una tv 4k con hdr , mi duda es.....veo ps4 a 150 euros de segunda zarpa y alguna pro vi a 275..
Realmente merece la pena el precio?

Es una "estafa"? o merece realmente pagar esa diferencia? Veo que el 80% me dice que no merece la pena, pero quería saber en la web gente que probase las dos...que me puede decir acerca de este gran dilema.

Un cordial saludo


Si vas a tener una TV 4K HDR, entonces un rotundo SÍ MERECE LA PENA, ahí lo dejo [beer]
ErCobra escribió:
chiny1900 escribió:Buenas tardes, esta semana voy a recibir una tv 4k con hdr , mi duda es.....veo ps4 a 150 euros de segunda zarpa y alguna pro vi a 275..
Realmente merece la pena el precio?

Es una "estafa"? o merece realmente pagar esa diferencia? Veo que el 80% me dice que no merece la pena, pero quería saber en la web gente que probase las dos...que me puede decir acerca de este gran dilema.

Un cordial saludo


Si vas a tener una TV 4K HDR, entonces un rotundo SÍ MERECE LA PENA, ahí lo dejo [beer]


Y Si la tele me llega en un año? merece la pena verla a 1080¿?
Si merece la pena una pro si te la puedes permitir, yo juego en una tele fullhd y es una gozada el horizon zero down( cabe esperar que los nuevos sigan la misma tónica), en la ps4 normal y la en la slim( tuve las dos) se veía ya muy bien pero con la pro ganas esto que es verdad que no ganas en jugabilidad más allá de que puedas jugar con más frames por segundo pero mira:
1-ves más partículas y mejor definídas de lluvía, nieve,fuego,etc.
2- ves más cantidad de objetos, sobre todo se nota en la vegetación,flores plantas y hojarasca cayendo de arbóles
3-ves más distancia de dibujado, las montañas lejanas las ves nítidas una delicia para la vista
4- efectos de los rayos del sol y de la luna mucho más definidos y bonitos
5- el efecto del agua en movimiento es mucho mejor.

Con esto te quiero decir que independientemente de la tele que tengas, vas a ver la imagen y en general el juego mucho más bonito, sobre todo estos juegos como el horizon que tienen tan cuidado el paisaje. Es verdad que si vas más a jugar juegos tipo por poner un ejemplo un rocket league no te merece la pena si no tienes 4k, pero para estos titulos vistosos que en la ps4 abundan, si te merece la pena si, pero insisto que en una normal también se ve ya muy bien. Al final es pagar por una gráfica mejor, es la diferencia básicamente de la ps4 normal a la pro
MAMC1980 escribió:Si merece la pena una pro si te la puedes permitir, yo juego en una tele fullhd y es una gozada el horizon zero down( cabe esperar que los nuevos sigan la misma tónica), en la ps4 normal y la en la slim( tuve las dos) se veía ya muy bien pero con la pro ganas esto que es verdad que no ganas en jugabilidad más allá de que puedas jugar con más frames por segundo pero mira:
1-ves más partículas y mejor definídas de lluvía, nieve,fuego,etc.
2- ves más cantidad de objetos, sobre todo se nota en la vegetación,flores plantas y hojarasca cayendo de arbóles
3-ves más distancia de dibujado, las montañas lejanas las ves nítidas una delicia para la vista
4- efectos de los rayos del sol y de la luna mucho más definidos y bonitos
5- el efecto del agua en movimiento es mucho mejor.

Con esto te quiero decir que independientemente de la tele que tengas, vas a ver la imagen y en general el juego mucho más bonito, sobre todo estos juegos como el horizon que tienen tan cuidado el paisaje. Es verdad que si vas más a jugar juegos tipo por poner un ejemplo un rocket league no te merece la pena si no tienes 4k, pero para estos titulos vistosos que en la ps4 abundan, si te merece la pena si, pero insisto que en una normal también se ve ya muy bien. Al final es pagar por una gráfica mejor, es la diferencia básicamente de la ps4 normal a la pro


Oye pues mcuhas gracias por tu opinón!...creo que caerá entonces. jaa
Barrakuda83 escribió:Oye pues mcuhas gracias por tu opinón!...creo que caerá entonces. jaa


De nada, espero que te sea útil la opinión y que la disfrutes mucho.
Yo tengo mis dudas también, he visto videos de comparación en Internet y escepto en momento puntuales los juegos van como en una ps4 normal

Luego aquí hay gente que confirma mi teoría y otros que dicen que si se nota incluso que hay mejoras gráficas pero eso no se aprecia por lo menos en videosde YouTube y se que están comprimidos pero normalmente si tiene mejora gráfica es apreciable

Nose que Ps4 comprar tengo una Full HD y esos 100€ de diferencia nose si compensan aparte de que dicen que suenan más que ninguna
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
MAMC1980 escribió:Si merece la pena una pro si te la puedes permitir, yo juego en una tele fullhd y es una gozada el horizon zero down( cabe esperar que los nuevos sigan la misma tónica), en la ps4 normal y la en la slim( tuve las dos) se veía ya muy bien pero con la pro ganas esto que es verdad que no ganas en jugabilidad más allá de que puedas jugar con más frames por segundo pero mira:
1-ves más partículas y mejor definídas de lluvía, nieve,fuego,etc.
2- ves más cantidad de objetos, sobre todo se nota en la vegetación,flores plantas y hojarasca cayendo de arbóles
3-ves más distancia de dibujado, las montañas lejanas las ves nítidas una delicia para la vista
4- efectos de los rayos del sol y de la luna mucho más definidos y bonitos
5- el efecto del agua en movimiento es mucho mejor.

Con esto te quiero decir que independientemente de la tele que tengas, vas a ver la imagen y en general el juego mucho más bonito, sobre todo estos juegos como el horizon que tienen tan cuidado el paisaje. Es verdad que si vas más a jugar juegos tipo por poner un ejemplo un rocket league no te merece la pena si no tienes 4k, pero para estos titulos vistosos que en la ps4 abundan, si te merece la pena si, pero insisto que en una normal también se ve ya muy bien. Al final es pagar por una gráfica mejor, es la diferencia básicamente de la ps4 normal a la pro



Totalmente deacuerdo contigo compañero.
MAMC1980 escribió:Si merece la pena una pro si te la puedes permitir, yo juego en una tele fullhd y es una gozada el horizon zero down( cabe esperar que los nuevos sigan la misma tónica), en la ps4 normal y la en la slim( tuve las dos) se veía ya muy bien pero con la pro ganas esto que es verdad que no ganas en jugabilidad más allá de que puedas jugar con más frames por segundo pero mira:
1-ves más partículas y mejor definídas de lluvía, nieve,fuego,etc.
2- ves más cantidad de objetos, sobre todo se nota en la vegetación,flores plantas y hojarasca cayendo de arbóles
3-ves más distancia de dibujado, las montañas lejanas las ves nítidas una delicia para la vista
4- efectos de los rayos del sol y de la luna mucho más definidos y bonitos
5- el efecto del agua en movimiento es mucho mejor.

Con esto te quiero decir que independientemente de la tele que tengas, vas a ver la imagen y en general el juego mucho más bonito, sobre todo estos juegos como el horizon que tienen tan cuidado el paisaje. Es verdad que si vas más a jugar juegos tipo por poner un ejemplo un rocket league no te merece la pena si no tienes 4k, pero para estos titulos vistosos que en la ps4 abundan, si te merece la pena si, pero insisto que en una normal también se ve ya muy bien. Al final es pagar por una gráfica mejor, es la diferencia básicamente de la ps4 normal a la pro

Hombre si ves más hojarasca vale la pena.
@Sotom No sé como interpretar tu post, si iba en tono jocoso o no?, si va en tono jocoso es tu problema porque te voy a ignorar completamente,si por el contrario era constructivo, si en general ves más objetos en el paisaje

Edito y añado:el juego en la pro es más vistoso, no afecta a la jugabilidad más allá de alegrarse la vista, pero a algunos nos gusta alegrarnos la vista con los juegos y si podemos ponemos 100 por una gráfica mejor
Para nada. Tengo tele 4K HDR10 y te lo confirmo. Cualquier juego que tire de más resolución o más fps disparan la ventilación a límites intolerables.

El cambio/mejora ínfima ni de coña compensa semejante tara. Juego de noche y juegos como Hellblade o No Man's Sky a 60 fps son injugables en el silencio de la noche.
@ros yo tengo una pro, juego también de noche y con una persona en la habitación de al lado durmiendo con el oído bastante fino, y a mi no me suena tanto como dices y ella ni se entera, suena como cualquier otro aparato electrónico parecido, y sé que la xbox es inperceptible que la tengo, pero la pro a mi no me suena como decís, también influye quizás que vivo en una provicincia con temperatura máximas de 25 grados en verano.Creo que influyen muchas cosas y que depende de donde la colocas, temperatura ambiente,las horas que le metes seguidas etc.
MAMC1980 escribió:@ros yo tengo una pro, juego también de noche y con una persona en la habitación de al lado durmiendo con el oído bastante fino, y a mi no me suena tanto como dices y ella ni se entera, suena como cualquier otro aparato electrónico parecido, y sé que la xbox es inperceptible que la tengo, pero la pro a mi no me suena como decís, también influye quizás que vivo en una provicincia con temperatura máximas de 25 grados en verano.Creo que influyen muchas cosas y que depende de donde la colocas, temperatura ambiente,las horas que le metes seguidas etc.


Depende el clima y en que juego estés.

Yo ahora estoy en el Battlefield 1 y a los minutos se disparan los ventiladores. Y eso que está bien ventilada y con su soporte en vertical.
kaulitz55 escribió:Depende el clima y en que juego estés.

Yo ahora estoy en el Battlefield 1 y a los minutos se disparan los ventiladores. Y eso que está bien ventilada y con su soporte en vertical.


+1000, entre el ruido, y los continuos errores CE-34878-0, acabé dejando la Pro sola y únicamente para los cuatro exclusivos que no me quiero perder, al final acabé recomprando todos los multi que tenía de PS4 y rejugándolos de noche y en completo silencio en la S.


Merecer la pena?, para el que le guste si claro, pero siendo sinceros, si no se tiene un buen panel UHD con HDR10 con el que disfrutarla bien y a full, si se es muy pejiguero y tiquismiquis con el sonido, yo recomendaría una Slim ya solo por el sonido, la diferencia gráfica entre ambas es prácticamente mínima como para que compense aguantar el ruido de noche por ejemplo.....
MAMC1980 escribió:Si merece la pena una pro si te la puedes permitir, yo juego en una tele fullhd y es una gozada el horizon zero down( cabe esperar que los nuevos sigan la misma tónica), en la ps4 normal y la en la slim( tuve las dos) se veía ya muy bien pero con la pro ganas esto que es verdad que no ganas en jugabilidad más allá de que puedas jugar con más frames por segundo pero mira:
1-ves más partículas y mejor definídas de lluvía, nieve,fuego,etc.
2- ves más cantidad de objetos, sobre todo se nota en la vegetación,flores plantas y hojarasca cayendo de arbóles
3-ves más distancia de dibujado, las montañas lejanas las ves nítidas una delicia para la vista
4- efectos de los rayos del sol y de la luna mucho más definidos y bonitos
5- el efecto del agua en movimiento es mucho mejor.

Con esto te quiero decir que independientemente de la tele que tengas, vas a ver la imagen y en general el juego mucho más bonito, sobre todo estos juegos como el horizon que tienen tan cuidado el paisaje. Es verdad que si vas más a jugar juegos tipo por poner un ejemplo un rocket league no te merece la pena si no tienes 4k, pero para estos titulos vistosos que en la ps4 abundan, si te merece la pena si, pero insisto que en una normal también se ve ya muy bien. Al final es pagar por una gráfica mejor, es la diferencia básicamente de la ps4 normal a la pro


Gracias por tu opinión.

Faltó detalles que no haz contado y también lo incluye que se nota mucho, me extraña que no lo nombraras.

6- Los efectos de luces, sombreado es muy superior, realista, detallado.
7- Los dientes de sierra en los objetos más lejanos se han disminuido.
8- Los objetos desde lejos como árboles, carteles y demás ya no se ven de repente como lo hace en la PS4 normal.
9- El redibijado del paisaje y objetos desde lejos está mejor conseguido y más nítido.


Hasta el juego Outlast 2 se ve muy bien cuestión de sombras.

Loevhe escribió:Yo tengo mis dudas también, he visto videos de comparación en Internet y escepto en momento puntuales los juegos van como en una ps4 normal

Luego aquí hay gente que confirma mi teoría y otros que dicen que si se nota incluso que hay mejoras gráficas pero eso no se aprecia por lo menos en videosde YouTube y se que están comprimidos pero normalmente si tiene mejora gráfica es apreciable

Nose que Ps4 comprar tengo una Full HD y esos 100€ de diferencia nose si compensan aparte de que dicen que suenan más que ninguna


La respuesta que te doy en lo que dices tienes razón en parte, la otra no. Mi respuesta deiecta es depende.

¿De qué depende?

Si los juegos están preparados para la PS4 Pro, que esto si se nota la diferencia. Son a partir del 2017, atrás de este año hay algunos juegos con parches y se nota.

Los juegos viejos que no han sido tocados, no se nota nada, simplemente igual.

Saludos.
@Koolk Gracias tienes razón, es que puse en general distancia de dibujado y efectos [beer]
Acabo de comprar una, y bajo mi punto de vista si que lo merece, almenos en mis juegos habituales, que suelen ser de carreras, noto una mejora tanto en estabilidad del framate, mejoras en efectos de iluminación y la disminución de tearing, y eso que juego a 1080p sin hdr.
Hola,

Yo la he pillado como el compañero, para los exclusivos, Tengo un Pc bastante potente y para los multis me va genial.

Al igual que con las otras consolas que tengo, la PSX la he pillado por los exclusivos.

De slim, tenia la oferta del game por 350€ con 3 juegos, que uno de ellos no me interesaba (el uncharted collection) y lo tenia que vender para pillar el uncharted 4, para quedarme con uncharted 4, horizon y the last of Us.

Encontré una oferta de ps4 pro por 280€, y al final he comprado esos juegos de 2º mano y en perfecto estado, y me ha salido al mismo precio que la slim del game.

Decir, que juego en una tv de 1080p y no puedo opinar sobre otra versión de ps4 por que no he tenido otra.

Tengo 1 mes para probarla, pero de momento no noto que haga un ruido exagerado y nada de coil whine. Soy muy meticuloso sobre todo con el coil whine y no lo soportaría. Los que estéis en el mundo del PC me entenderéis ;)

Leí que la gente cometaba que los primeros minutos desde que metes el cd del juego era una turbina hasta q empezaba a cargar el juego del disco. En mi caso ni se escucha cuando meto el cd.

En el horizon, he probado de entrar en el mapa, donde mucha gente dice que se pone como un avión, pero en mi caso nada de nada....En las opciones de pantalla del horizon, juego con la opción de mejoras de optimización de rendimiento..
SI lo cambio a mejoras de resolución, si que es verdad que se escucha algo los ventiladores mientras juego, pero nada exagerado en mi caso.

Al jugar en tv 1080p, lo dejo en modo mejora de rendimiento, ya que apenas noto mejora gráfica

The last of us todavia no me ha llegado para probarlo a 60fps y ver si la grafica tiene coil whine o los ventiladores hacen mucho ruido cuando la consola se ponga a tope
Fran_R6 escribió:Acabo de comprar una, y bajo mi punto de vista si que lo merece, almenos en mis juegos habituales, que suelen ser de carreras, noto una mejora tanto en estabilidad del framate, mejoras en efectos de iluminación y la disminución de tearing, y eso que juego a 1080p sin hdr.


Al final me hiciste caso y has caído [sonrisa].
Tengo pro desde febrero y antes tenia una ps4 1216b.
Sinceramente no merece la pena el cambio. Apenas mejora nada y lo sabeis. No merece la pena el cambio para nada.
Si no has tenido ps4 pues claramente compraría la pro.
En cuanto a ruido no se si he tendio suerte pero para nada suena a turbina loca, ni cuelgues ni se calienta mucho.
Ruido hace el normal, que es poco, salvo en algun juego como el ultimo uncharted que bufa algo mas pero tampoco es que vaya a salir volando.
De coil whine nada y repito, ruido normal, a nivel de mi anterior 1216b.
XboxoX escribió:Tengo pro desde febrero y antes tenia una ps4 1216b.
Sinceramente no merece la pena el cambio. Apenas mejora nada y lo sabeis. No merece la pena el cambio para nada.
Si no has tenido ps4 pues claramente compraría la pro.
En cuanto a ruido no se si he tendio suerte pero para nada suena a turbina loca, ni cuelgues ni se calienta mucho.
Ruido hace el normal, que es poco, salvo en algun juego como el ultimo uncharted que bufa algo mas pero tampoco es que vaya a salir volando.

De coil whine nada y repito, ruido normal, a nivel de mi anterior 1216b.


Pues eso decimos todos, que todo depende del juego que pongas, pero en una Pro y en cualquier otro modelo.
SangReal escribió:@bilboboy 280€ nueva?

Si (estaba con la caja un poco golpeada por una esquina, pero sin abrir), con sus 2 años de garantía, y si tengo un problema el primer año, la puedo devolver y me devuelven el dinero, o me la cambian por otra.
Por eso la he pillado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XboxoX escribió:Tengo pro desde febrero y antes tenia una ps4 1216b.
Sinceramente no merece la pena el cambio. Apenas mejora nada y lo sabeis. No merece la pena el cambio para nada.
Si no has tenido ps4 pues claramente compraría la pro.
En cuanto a ruido no se si he tendio suerte pero para nada suena a turbina loca, ni cuelgues ni se calienta mucho.
Ruido hace el normal, que es poco, salvo en algun juego como el ultimo uncharted que bufa algo mas pero tampoco es que vaya a salir volando.
De coil whine nada y repito, ruido normal, a nivel de mi anterior 1216b.



pero tienes TV 4K y HDR 10? Sino no se entiende la opinion, como un ferrari que no pase de 40kmh
Pregunta de novato: si solo juego a Nba 2k y Fifa o PES, hacen mucho ruido tanto si es Pro como si no?
Gracias y perdón por la ignorancia.
mike23 escribió:Pregunta de novato: si solo juego a Nba 2k y Fifa o PES, hacen mucho ruido tanto si es Pro como si no?
Gracias y perdón por la ignorancia.


No, yo con juegos de fútbol no la escucho apenas (en una Pro), en la Slim debe ser igual.
Yo creo que no merece la pena una pro, yo tengo la ps4 desde el dia de salida. Pague mas o menos lo mismo que cuesta una pro. Mi consola si no muere, me durara hasta que salga la ps5. Asi que mi dinero esta bien rentado.

Comprarse una pro es pagar mas por algo que durara menos.La pro esta ligada a la ps4. Cuando sony deje de lado la ps4 antigua, la pro se ira con ella.

Solo es mi opinion personal claro esta, si lo que quereis es lo mejor de lo mejor y no os importa volver a pagar otra vez dentro de un par de años 400/500e por una ps5 Iros a por ella.
Pues yo no veo mal una renovación de hardware cada 3 años si estos de mantienen en los 399 euros.

Lo único que si veo mal para Sony es que nos acostumbramos a esperar la renovación.

Yo soy de comprarme la consola de salida pero claro si se que en 3 años saldrá la renovación no se si me es recomendable comprarme la primera ya que me voy a comer el primer año de sequía y juegos reguleros que recibe toda consola en sus inicios .

Además al esperar a la renovación te aseguras que empezará a a jugar con un catálogo grande de juegos en descuento .

No veo que sea un buen negocio a largo plazo hacer esto .

Lo que si tengo claro viendo los últimos movimientos es que la era de la guerra de consolas a llegado a su fin como la conocíamos. Nintendo hace un año saca la swich y Microsoft este año la scorpio. Consolas que han de durar por su bien mínimo 4 años . Sony seguramente ya estará moviéndose y me juego lo que queráis que el próximo año empezará a hacer ruido . Por lo tanto la guerra de consolas que coinciden en lanzamientos se acabó. Sony sacará su ps5 a principios de 2010 y micro volverá a atacar con una nueva Xbox en 2012 . Por lo tanto la supremacía. Por lo menos técnicamente durará a lo sumo 2 años para cada consola .
mike23 escribió:Pregunta de novato: si solo juego a Nba 2k y Fifa o PES, hacen mucho ruido tanto si es Pro como si no?
Gracias y perdón por la ignorancia.


Si es solo para jugar al NBA y Fifa me pillaba la SLIM. La pro es sólo si tienes Televisión 4k con HDR o piensas pillarte las gafas sino mejor ahorrarse un dinero porque vas a jugar a prácticamente lo mismo, y en tu caso, para jugar a esos juegos incluso teniendo una buena tele creo que no merece la pena pagar más.


Yo fui de los que puso el grito en el cielo cuando anunciaron la pro pero viendo que los que tenemos la FAT o SLIM no nos hemos visto perjudicados y los juegos siguen corriendo muy bien y viendose cada día mejor, no me ha molestado, también puede deberse a que no ha tenido mucho éxito (1 de cada 5 ventas es una Pro segun una notica de no hace mucho) y gracias a eso han tenido que tragar. Y como no tengo intención de cambiar de televisión a corto plazo no me ha afectado su salida en nada. Mi acojone vino porque pensaba que se iba a optimizar para la "nueva" y nos ibamos a comer ports malos pero no ha sido así para nada sino que se desarrolla para la estándar y se le aumenta la resolución o incrementa la distancia de dibujado a la otra y arreando. Así creo que todos jugamos contentos, el que quiera 4K/60fps tiene la opción del PC si no tiene problemas con dejarse un buen dinero en ello.

PD: Parece que con la subida de precio del PLUS van a empezar a dar mejores juegos, este es el segundo mes seguido que dan retails acompañado de otro juego como mínimo jugable, otra buena razón para pillarse la consola, te pones el plus y con lo que van dando y un par de juegos largos tienes para un buen tiempo (siempre que siga el ritmo de dar buenos juegos y no vuelvan a los indies de vista cenital y aventuras gráficas [poraki] )
PD 2: Perdón por el tochaco
Y tanto que merece la pena. Yo me acabo de comprar un Oled de Lg, el B7V de este año en 55".
Eso sí, solo si tienes una tele en 4K-HDR y como Dios manda.
A ver si sale una buena oferta y vendo la Ps4 para pillarme una Pro. A parte que para ver streaming a 4K me irá de perlas.
@Selui
Señora tele tienes, yo por precio la descarte pero me pusieron en el Medía unos videos de muestra y flipe con las oled.
Yo paso de estas consolas X.5, mi consejo es que esperes PS5.
indiohospitalet escribió:@Selui
Señora tele tienes, yo por precio la descarte pero me pusieron en el Medía unos videos de muestra y flipe con las oled.


Sí compañero, es impresionante la calidad de imagen que tiene.
Poco a poco ls Oled están bajando de precio, en poco tiempo podrás pillarte una ;-)

Saludos
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5