Realmente es TAN raro? (discusión por coche)

1, 2, 3
Buenas tardes foro!!

Resulta que se me ha puesto a tiro un Audi TT 1.8T acabado Le Mans por 12.000€ (sin contar la rebaja que me ha dicho que hará), es un coche que me ENCANTA, lo he estado viendo y el coche esta PERFECTO con 120.000 Km, que por el estado del coche parecen reales (ya me he informado de la facilidad de bajar Km a este tipo de coches...)

Pues bien, se lo he comentado a mi madre y se ha enfadado conmigo!! Dice que donde voy, que voy a hacer una locura, que no me va a dar más que problemas, que no quiere que me equivoque para luego arrepentirme, que para que quiero otro coche si ya tengo uno (R21)...en fin, ya sabéis como son las madres...

El caso, que desde que se lo he dicho esta super borde, casi no me habla y lo que me dice es a malas...

Tiene razón? O es simplemente una rabieta porque no quiere que me cambie de coche?

Actualmente gano 1300€/mes y no tengo NINGÚN gasto fijo a parte de 25€ de teléfono mensuales y 255€ de academia de inglés cada 3 meses...se que lo que gano no es mucho, pero lo veo suficiente para mantener el coche y ahorrar a la vez.

Consumos, rodaje y demás no me preocupa, pues de rodaje pagaría lo mismo que en el 21 (que es un 2.0) y este no es que trague poco que se diga... (11l de media sin achucharle...), solo me subiría el seguro, que se me quedaría en unos 900/1000€ en vez de los 400 y pico que pago ahora, el coche está perfecto para no tenerle que hacer nada en un añito y pico aproximadamente (también es cierto que el coche lo uso bastante poco, por lo que no tendría un desgaste excesivo)

Realmente es una locura lo que pienso hacer o son paranoias de mi madre?
Esto es como todo, todos tendran opiniones al respecto, yo te diria simplemente.

1- No es un coche barato de mantener, puede que tengas un 21 que gaste mas, pero ya te digo yo que cualquier incidencia a nivel de averias, y con ese kilometraje puede ser cualquier cosa y en cualquier momento, no te cuesta lo mismo y por supuesto, es seguro es mucho mas caro.

2- Y lo mas basico, respeto a quien lo haga, pero a mi, gastarse 12000 lerdos en un coche con 120000 kilometros, lo siento pero me parece tirar el dinero a la basura, incluso en el caso de que estuviese con todo a nivel mecanico perfecto y cambiado. Por ese dinero, puedes dar una buena entrada para un coche nuevo, que te va a durar mas y no te va a ser tan caro de mantener.....eso si, tambien te podras tirar menos el rollo.

Eso si, repito, que es una percepcion meramente personal, pero yo, le doy la razon a tu madre.
puedes mantenerlo ahora,pero tienes que plantearte varias cosas,si tu curro es estable,si tu situacion actual tambien (si vas a ir a vivir solo en un futuro),cuanto tienes pensado darle de vida al coche

el problema de este puto pais es que nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades,lo caro de comprar cualquier coche no es comprarlo,sino mantenerlo

a mi tambien me gustaria tener una limusina,pero no puedo....
Lit escribió:2- Y lo mas basico, respeto a quien lo haga, pero a mi, gastarse 12000 lerdos en un coche con 120000 kilometros, lo siento pero me parece tirar el dinero a la basura, incluso en el caso de que estuviese con todo a nivel mecanico perfecto y cambiado. Por ese dinero, puedes dar una buena entrada para un coche nuevo, que te va a durar mas y no te va a ser tan caro de mantener.....eso si, tambien te podras tirar menos el rollo.

Esto. Yo le doy más la razón a tu madre, claro que con mi cacharro de 20 años y sin intención de cambiarlo qué voy a decir XD
Gracias por las respuestas chicos!!

Pues actualmente estoy indefinido, sin vista a que se acabe la cosa...si bien es cierto que estoy intentando dar un giro a mi vida y buscando otro trabajo mejor remunerado....pero no se en que quedará...

Vamos, que actualmente tengo la situación bastante "bajo control", tampoco tengo vistas a irme relativamente pronto de casa...

Yo con el 21 ahora mismo voy y vengo (y tiene 27 años el amigo, herencia directa de mis padres...), pero me gustaría tener un cochecito con el que me identifique más...este lo veo perfecto, porque aunque es un coche caro, para que negarlo...el motor no es demasiado grande, no deja de ser un 1.8...si por mi fuera me compraba un 330i o un 350Z, pero claro, para alimentar esos motores ya hace falta algo mas...y eso por no hablar de rodaje y demás historias... [+risas]

Sobre lo que pensara mantener el coche...es un coche que me gusta...más que gustarme me ENCANTA, así que intentaría mantenerlo y mimarlo todo lo que pudiera, hasta que no pueda mantenerlo o hasta que dijera basta...lo que antes llegara...
Contad con que al chaval le gustan los coches y ese en particular, no es el hecho de comprar un coche cualquiera.

salu2
Black29 escribió:Contad con que al chaval le gustan los coches y ese en particular, no es el hecho de comprar un coche cualquiera.

salu2

Correcto!...creo que esa es la diferencia, que los coches me gustan, no solo los veo como una herramienta para llevarnos de "A" a "B" (aunque en definitiva es lo que son....)
tu madre tiene razon, 12000 euros por un coche de 120000 km es bastante, y ademas el TT no es que sea el A6, un TT nuevo no sale mas de 35 euros. Por 19.000 euros tienes un Alfa Romeo-Giulietta que es precioso y nuevo, para estrenarlo tu, a saber lo que le ha hecho el antiguo dueño al TT.
The Sorrow escribió:
Black29 escribió:Contad con que al chaval le gustan los coches y ese en particular, no es el hecho de comprar un coche cualquiera.

salu2

Correcto!...creo que esa es la diferencia, que los coches me gustan, no solo los veo como una herramienta para llevarnos de "A" a "B" (aunque en definitiva es lo que son....)

A mi tambien me gustan, y eso no implica tirar el dinero a la basura.
audi - si tiene alguna averia ves preparando pasta
120.000 km por 12.000 euros?, sinceramente, me cogeria otro
y la verdad es que no creo que chupe poco y como esta ahora la gasolina/diesel..........

tu sabras, si por mi fuera me cogeria otro coche
Lit escribió:

A mi también me gustan, y eso no implica tirar el dinero a la basura.

Eso esta claro...a mi tampoco me gusta que mi esfuerzo me cuesta ganarlo! Pero no se...ves el coche y esta nuevo, lo hemos arrancado y el motor va redondo...no parece que tenga 120.000 Km...

Además de que es un coche que de no ser así...es imposible que me compre, en su día era un coche caro (y supongo que las averías serán también las de un coche caro...)
The Sorrow escribió:
Lit escribió:

A mi también me gustan, y eso no implica tirar el dinero a la basura.

Eso esta claro...a mi tampoco me gusta que mi esfuerzo me cuesta ganarlo! Pero no se...ves el coche y esta nuevo, lo hemos arrancado y el motor va redondo...no parece que tenga 120.000 Km...

Además de que es un coche que de no ser así...es imposible que me compre, en su día era un coche caro (y supongo que las averías serán también las de un coche caro...)

Pero los tiene, los motores empiezan a dar fallos apartir de esos kilometrajes, ademas los de gasolina aun antes, Le has preguntado cuantas veces a cambiado la correa de distribucion?, el aceite? las gomas? los amortiguadores? a lo mejor el coche esta bien y 10.000 kilometros mas tarde pummm... 3.000 euros de averias...
mu buenas.
para empezar, creo que 120000km son muchos para el coche que te cuesta 12000.
conoces al que lo ha llevado? Supongo que habrás cogido coupes y te habras dado cuenta, que los coches necesitan que los lleves alegres e incitan a la velocidad y conduccion deportiva... no se si me explico. ¿Crees que el dueño ha tratado bien el coche?
Yo , tal y como esta ahora la gasolina, a 1,29... pues como que me pensaria mucho en comprarme un gasolina; para mi, directo a un gasoleo.

En fin, que es un coche bonito, pero no tienes ninguna garantia.

Un saludo
The Sorrow escribió:Eso esta claro...a mi tampoco me gusta que mi esfuerzo me cuesta ganarlo! Pero no se...ves el coche y esta nuevo, lo hemos arrancado y el motor va redondo...no parece que tenga 120.000 Km...

No parece que tenga 120K, pero los tiene.

Y mira, quizas lo que tienes que hacer, es pensar bien las cosas y poner los pies en el suelo, si no puedes comprarte una Audi TT es quizas porque no es un coche para ti, asi de sencillo. ¿Que no lo podras tener en la vida?, pues mira, ajo y agua, puede que en un futuro si, pero vamos, mucha gente se muere sin un TT o, aunque parezca mentira, sin un Gallardo e incluso llega a ser feliz.
¿Que el coche es bonito?, pues si lo es, ¿Que te gusta?, claro, y a mi.....pero al final, estas hablando de un producto que a cualquier nivel, no esta destinado para tu poder adquisitivo, y eso siempre es algo que tienes que valorar.
Lit escribió:
The Sorrow escribió:Eso esta claro...a mi tampoco me gusta que mi esfuerzo me cuesta ganarlo! Pero no se...ves el coche y esta nuevo, lo hemos arrancado y el motor va redondo...no parece que tenga 120.000 Km...

Y mira, quizas lo que tienes que hacer, es pensar bien las cosas y poner los pies en el suelo, si no puedes comprarte una Audi TT es quizas porque no es un coche para ti, asi de sencillo. ¿Que no lo podras tener en la vida?, pues mira, ajo y agua, puede que en un futuro si, pero vamos, mucha gente se muere sin un TT o, aunque parezca mentira, sin un Gallardo e incluso llega a ser feliz.
¿Que el coche es bonito?, pues si lo es, ¿Que te gusta?, claro, y a mi.....pero al final, estas hablando de un producto que a cualquier nivel, no esta destinado para tu poder adquisitivo, y eso siempre es algo que tienes que valorar.

Juraria que buscaba consejo de gente experta en el tema, no sermones.

salu2
Black29 escribió:Juraria que buscaba consejo de gente experta en el tema, no sermones.

salu2

Efectivamente, consejo, que parece, tu, no le has podido dar. Trolleo barato, juraria que tampoco busca.

salu2
Black29 escribió:
Lit escribió:

Juraria que buscaba consejo de gente experta en el tema, no sermones.

salu2

Pues para mi ha sido la respuesta más razonable y con dos dedos de frente. Y lo dice otro enamorado de los coches, que si por mi fuese tendría una nave llena de coches.
Al creador del hilo... más que en la compra piensa en el desembolso que va a suponer el mantenimiento, que al fin y al cabo es el gasto real e incalculable que te va a suponer el coche.
Yo no lo compraría por muy atractivo que me pareciese el precio. 120000 km en un motor gasolina son muchos. Ojo, que eso no quiere decir que vaya a dar fallos, que igual se planta en los 200000 km sin rechistar, pero a cada 10000 km que le hagas podrías ponerle una vela al santo que más sea de tu devoción, jejejeje.
Un saludo.
son 12000 euracos por un coche con 120k kilometros, que son los que tiene mi astra de 9 años(bueno 133k), me parece un pastizal por esos km, sinceramente, que te mola el coche? a mi no es que sea santo de mi devocion pero tambien me gusta, pero por 12k euros y diciendo que no tienes gastos, pues sinceramente los daba como entrada de uno nuevo, donde este estrenar coche, que se quite el mercado de segunda mano
Lit escribió:
Black29 escribió:Juraria que buscaba consejo de gente experta en el tema, no sermones.

salu2

Efectivamente, consejo, que parece, tu, no le has podido dar. Trolleo barato, juraria que tampoco busca.

salu2

Mi coche tenia 80km cuando lo compramos, y 3 años. Ahora tiene 10 y no hay dado ningun problema grave, costó 18mil euros. Con uso diario, algunos viajes etc.. Una Renault Epace 2.2 gasoil. No se decirte mas porque no entiendo mucho de motor. La segunda mano tiene riesgos pues claro, pero oye esta ahi.

salu2
Vamos, que gana por goleada la opción de que es caro...

El mantenimiento en un principio no me preocupa...como digo de rodaje sería lo mismo que ahora, y el consumo también, no cojo mucho el coche, por lo que los elementos de desgaste también durarían lo suyo...lo que más me preocupa es el seguro...

De todos modos, y como apunte...decís que los motores gasolina duran menos, que 120k KM son mucho...yo creo que es justamente al revés...los motores gasolina aguantan más tralla que los diésel...menos inercias al ser menos pesados y menos fallos al tener menos elementos...aunque claro, este es un gasolina turbo...igual la balanza se nivela a nivel de fallos entre turbodiesel y turbogasolina...

En fin...como podéis comprobar...me encantan los coches pero probablemente no tenga ni puta idea de mecánica...

Muchas gracias a todos los que habéis contestado!! No os cortéis en seguir dando vuestra opinión!!!

Pd: Ya se que se puede ser completamente feliz sin tener un TT...incluso es probable que lo seas más si le diera por dar fallos...simplemente es que me gusta el coche y tengo el dinero, por eso evaluaba su compra, no porque no sea feliz sin tenerlo...
The Sorrow escribió:Pd: Ya se que se puede ser completamente feliz sin tener un TT...incluso es probable que lo seas más si le diera por dar fallos...simplemente es que me gusta el coche y tengo el dinero, por eso evaluaba su compra, no porque no sea feliz sin tenerlo...

A ver, que el tema de ser feliz, iba de coña. Simplemente, comentaba eso, por que muchas veces, y nos pasa a todos y con muchas cosas, te encoñas con algo y parece que no hay otras opciones.
Black29 escribió:
Lit escribió:

salu2

salu2

Mi coche tenia 80km cuando lo compramos, y 3 años. Ahora tiene 10 y no hay dado ningun problema grave, costó 18mil euros. Con uso diario, algunos viajes etc.. Una Renault Epace 2.2 gasoil. No se decirte mas porque no entiendo mucho de motor. La segunda mano tiene riesgos pues claro, pero oye esta ahi.

salu2

bueno tio, que tu hayas pagado el precio de un coche nuevo por un coche con 80000 km no quiere decir que sea buena opcion, de hecho, el tuyo si que es carisimo, pero ahi no entramos
te equivocas en ese de lo smotores gasolina, DURAN MENOS, estadisticamente tienen menos vida, ya sean turbo o lo que sea. Lo que te dije antes:
¿Le has preguntado al vendedor sobre la correa de distribucion, baterias, gomas, amortiguadores, pastillas de freno, discos de freno, escapes, filtros, aceite?

PD:
bueno tio, que tu hayas pagado el precio de un coche nuevo por un coche con 80000 km no quiere decir que sea buena opcion, de hecho, el tuyo si que es carisimo, pero ahi no entramos

Dice 80km no 80mil
JuanJe797 escribió:te equivocas en ese de lo smotores gasolina, DURAN MENOS, estadisticamente tienen menos vida, ya sean turbo o lo que sea. Lo que te dije antes:
¿Le has preguntado al vendedor sobre la correa de distribucion, baterias, gomas, amortiguadores, pastillas de freno, discos de freno, escapes, filtros, aceite?

PD:

Dice 80km no 80mil
80 km en tres años? joder, y que, le han tenido completamente parado durante 3 años? joder, no se que es peor XD
JuanJe797 escribió:te equivocas en ese de lo smotores gasolina, DURAN MENOS, estadisticamente tienen menos vida, ya sean turbo o lo que sea. Lo que te dije antes:

PD:

Dice 80km no 80mil

Líquido me ha dicho que me los da completamente cambiados...las gomas se ven nuevas (muy lejos aún del testigo y tienen 1 año, el coche no lleva parado mucho tiempo, por lo que no estan deformadas), discos y pastillas se los ve en perfecto estado...me faltaría por comprobar la distribución...aunque "se supone" (que ya se que es mucho suponer...) que se tendría que haber echo a los 100.000 Km...
The Sorrow escribió:

PD:

Dice 80km no 80mil

Líquido me ha dicho que me los da completamente cambiados...las gomas se ven nuevas (muy lejos aún del testigo y tienen 1 año, el coche no lleva parado mucho tiempo, por lo que no estan deformadas), discos y pastillas se los ve en perfecto estado...me faltaría por comprobar la distribución...aunque "se supone" (que ya se que es mucho suponer...) que se tendría que haber echo a los 100.000 Km...

Si, se supone por que mi cohce tiene 133k y aun no se lo he cambiado, asi que no supongas, pidele facturas de talleres con fechas, si no, dile que tu le haces un cambio total y que te lo descuente del precio, si es que al final te compras el coche, creo que accederá.

La correa de distribucion son 350 napos, de ahi que aun no la haya cambiado y puede ser que el dueño del TT tampoco

EDIT:
Lo mas importante, preguntale si alguna vez a tenido un porrazo, gordo quiero decir, que haya tocado motor o chasis, si lo ha tenido descartalo insofacto. Aunque el seguro le haya cubierto la reparacion y lo veas "nuevo", a mi me dijo un mecanico que lo mas importante en un coche es que nunca hubiese tenido un accidente que toque motor o chasis, ya qe si se desvia alguna pieza solo un milimetro a lo largo de los años/km te termina partiendo el motor.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
The Sorrow, yo a mi A3 le cambié la correa con 160.000, así que no supongas nada. Por 300€ al mes tienes coches de renting muy guapos (Serie 1, Mini Cooper John Works...) con todo incluido excepto la gasolina. Piénsatelo.
Bueno, comprar un auto de esos es una perdida... plantearlo como una elección racional es rídiculo: no lo son.

En mi caso, amo los coches y me gasto gran parte de mi sueldo en ellos, tengo un A3 del año pasado y apenas pueda cambiarlo por un Leon FR lo haré porque me encanta.

Pero vamos, tengo clarísimo que es una perdida. Al igual que a algunas personas le gustan los puros, los vinos o irse de putas... pues a mi me gusta tener una buena maquina y no me molesta perder dinero en ella.
En mi opinion el audi TT como primer (y unico) coche no me parece lo mas acertado. Como quieras hacer un viaje con amigos o un poco largo... que maletero tiene? y parece que solo tiene 2 plazas. Ademas lo que decis que consume. Para mi habria que tener mas pasta para poder permitirme un coche de esas caracteristicas. Te recomendaria ahorrar y, cuando tu coche funda, tendras pasta suficiente para comprarte lo que quieras (nuevo o de segunda). Pero lo dicho, es mi opinion :P

Pd: yo me compre un segunda mano y tirare de el hasta que reviente... :D
A mi el coche es una maquina que me lleva de A a B,hace tiempo que se me quito esas ideas de coches lujosos o extremadamente potentes,es una maquina y como tal,debe ser UTIL,todo lo que no este en ese apartado es descartado a priori,pensar en un TT (gran coche por cierto) en mi actual modo de vida es una locura,es pequeño,gasta,y aparenta lo que ,A MI JUICIO,no es...

Pero claro si yo tuviera dinero,me compraba un lexus IsF,y todos mis argumentos se irian al carajo,pero repito,si YO TUVIERA DINERO.
JuanJe797 escribió:Si, se supone por que mi coche tiene 133k y aun no se lo he cambiado, así que no supongas, pídele facturas de talleres con fechas, si no, dile que tu le haces un cambio total y que te lo descuente del precio, si es que al final te compras el coche, creo que accederá.

La correa de distribución son 350 napos, de ahí que aun no la haya cambiado y puede ser que el dueño del TT tampoco

EDIT:
Lo mas importante, pregúntale si alguna vez a tenido un porrazo, gordo quiero decir, que haya tocado motor o chasis, si lo ha tenido descartalo insofacto. Aunque el seguro le haya cubierto la reparación y lo veas "nuevo", a mi me dijo un mecánico que lo mas importante en un coche es que nunca hubiese tenido un accidente que toque motor o chasis, ya que si se desvía alguna pieza solo un milímetro a lo largo de los años/km te termina partiendo el motor.

Esa no es mala...estaba pensando en irlo a ver el lunes con mi padre...pero ahora mismo también me esta dando una chapa de cojones... [+risas] Así que no se si volver con el amigo que he ido hoy que "entiende" de mecánica (por lo menos más que yo...), el me ha dicho que me cambia todo lo que sea necesario (incluso los discos de freno) pero supongo que eso me lo descontará del descuento que me haga...

Lo de descartar un coche que haya tenido una leche gorda es porque si en el golpe se ha tocado el chasis (o cualquiera de los largueros) el coche ya pisa mal, el desgaste de los neumáticos es irregular y acaba dándote más problemas que otra cosa...

Sobre coche único o no...muy pocas veces voy acompañado, y no suelo llevar bultos (y menos grandes) por lo que en un principio eso no me preocupa, si no no me estaría planteando un coche de estos :)
Tu madre te da un buen consejo, el de la voz de la experiencia.
SLAYER_G.3 escribió:
Black29 escribió:
Lit escribió:

salu2

salu2

Si, decia 80.000 km... precio de un coche nuevo, pero es que todo los coches no son iguales. Si encuentras un monovolumen por 18k euros nuevos avisame.

salu2
120 mil kilometros por 12 mil euros me parece personalmente una locura. mi coche acaba de morir con 120 mil kilometros y a partir de los 100 mil te pueden empezar a surgir problemas e imprevistos, si es un audi TT pero vamos me parece que es un coche para estrenar mas que para comprar con 120 mil kilometros con ese dinero me compraba una nuevo de una gama mas viejo.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es el modelo antiguo no lo compres ni de coña, la calidad de los acabados y de la mecanica deja muchisimo que desear y el comportamiento no es ni mucho menos el que se podria esperar de un deportivo de su categoria, se maneja lento y pesado.
Si es el modelo nuevo no digo nada.

Pd: Por 12.000€ yo me pillaba algo asi sin duda:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=186975250
Eso es tener clase.
Yo gaste 8000 euros en un coche de 14 años con 170mil kms en el marcador, aunque ya podrían ser unos cuantos mas.... Eso si, en un estado impecable y previo paso por mecanico de confianza para una valoración exhaustiva...

Mucha gente se me tiro al cuello y me llamo de todo por la "locura", y algunos hoy lo siguen haciendo, pero, con 4 años y 50mil kms mas, sigue todo genial, y lo importante, tengo el coche que me ENCANTA.

Así que se como te sientes. Valoralo bien, no te lances (compara precios, etc) busca un mecanico de confianza que conozca bien el coche y le de un repaso completo, mentalizate que, con cierta edad, un coche hay que mimarle, y estar preparado para ir arreglando cosillas que sin duda saldran, pero, si lo haces con cabeza, no deberías arrepentirte.

Y eso si, mi madre, y tambien mi padre, pensaron que estaba como una regadera...
The Sorrow escribió:
JuanJe797 escribió:Si, se supone por que mi coche tiene 133k y aun no se lo he cambiado, así que no supongas, pídele facturas de talleres con fechas, si no, dile que tu le haces un cambio total y que te lo descuente del precio, si es que al final te compras el coche, creo que accederá.

La correa de distribución son 350 napos, de ahí que aun no la haya cambiado y puede ser que el dueño del TT tampoco

EDIT:
Lo mas importante, pregúntale si alguna vez a tenido un porrazo, gordo quiero decir, que haya tocado motor o chasis, si lo ha tenido descartalo insofacto. Aunque el seguro le haya cubierto la reparación y lo veas "nuevo", a mi me dijo un mecánico que lo mas importante en un coche es que nunca hubiese tenido un accidente que toque motor o chasis, ya que si se desvía alguna pieza solo un milímetro a lo largo de los años/km te termina partiendo el motor.

Esa no es mala...estaba pensando en irlo a ver el lunes con mi padre...pero ahora mismo también me esta dando una chapa de cojones... [+risas] Así que no se si volver con el amigo que he ido hoy que "entiende" de mecánica (por lo menos más que yo...), el me ha dicho que me cambia todo lo que sea necesario (incluso los discos de freno) pero supongo que eso me lo descontará del descuento que me haga...

Lo de descartar un coche que haya tenido una leche gorda es porque si en el golpe se ha tocado el chasis (o cualquiera de los largueros) el coche ya pisa mal, el desgaste de los neumáticos es irregular y acaba dándote más problemas que otra cosa...

Sobre coche único o no...muy pocas veces voy acompañado, y no suelo llevar bultos (y menos grandes) por lo que en un principio eso no me preocupa, si no no me estaría planteando un coche de estos :)

cambio de pastillas y discos son 400 en total, correa 350, correas auxiliares 100, ceite filtros 50, en total caso 1000 euros, dile que te baje el precio a 10500 o 11000 por que le quieres hacer todo eso.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
israel escribió:Bueno, comprar un auto de esos es una perdida... plantearlo como una elección racional es rídiculo: no lo son.

En mi caso, amo los coches y me gasto gran parte de mi sueldo en ellos, tengo un A3 del año pasado y apenas pueda cambiarlo por un Leon FR lo haré porque me encanta.

Pero vamos, tengo clarísimo que es una perdida. Al igual que a algunas personas le gustan los puros, los vinos o irse de putas... pues a mi me gusta tener una buena maquina y no me molesta perder dinero en ella.

Cuando vendas ese A3 avisa, XD.
Aún así me ha dicho que me va a hacer descuento, pero todavía no me ha dicho de cuanto...por lo que me han comentado varias personas lo normal es que me descuente 2000€, es decir, se me quedaría el coche en 10000€...pero no se que tendrá eso de cierto...

Todavía me lo estoy pensando, no veáis la chapa que me ha metido mi padre...hora y cuarto de reloj soltando auténtica mierda por la boca, sacando temas que no tienen nada que ver...y todo porque he dicho que estoy evaluando y mirando, que me gusta y me interesa....si es que no puedo hablar con ellos joder!!! Mi madre se enfada y mi padre me sale con esas...así que ya veis que panorama...

Pensándolo fríamente, teniendo en cuenta que me gusta el coche y que no tengo ningún gasto importante mensual (ni vistas a que me salga ninguno), veis factible el que lo compre y lo mantenga con 1300€ al mes y que incluso me de para ahorrar? Es mi mayor preocupación...que luego tenga que trabajar para mantener el coche, cosa a la que no estoy dispuesto (aun así lo uso poquísimo...fijaos que el R21 gasta unos 11l/100, lo llené el 31 de diciembre y me queda medio depósito)
The Sorrow escribió:Aún así me ha dicho que me va a hacer descuento, pero todavía no me ha dicho de cuanto...por lo que me han comentado varias personas lo normal es que me descuente 2000€, es decir, se me quedaría el coche en 10000€...pero no se que tendrá eso de cierto...

Todavía me lo estoy pensando, no veáis la chapa que me ha metido mi padre...hora y cuarto de reloj soltando auténtica mierda por la boca, sacando temas que no tienen nada que ver...y todo porque he dicho que estoy evaluando y mirando, que me gusta y me interesa....si es que no puedo hablar con ellos joder!!! Mi madre se enfada y mi padre me sale con esas...así que ya veis que panorama...

Pensándolo fríamente, teniendo en cuenta que me gusta el coche y que no tengo ningún gasto importante mensual (ni vistas a que me salga ninguno), veis factible el que lo compre y lo mantenga con 1300€ al mes y que incluso me de para ahorrar? Es mi mayor preocupación...que luego tenga que trabajar para mantener el coche, cosa a la que no estoy dispuesto (aun así lo uso poquísimo...fijaos que el R21 gasta unos 11l/100, lo llené el 31 de diciembre y me queda medio depósito)

No le des más vueltas: tú sabes que ese precio es una burrada y que ya tienes un coche "pepino". Sistemáticamente, tus mensajes en este hilo son para hablar de las bondades del nuevo coche que te quieres comprar, el "buen" precio que tiene, lo cuidado que está... pero en ningún momento valoras los contras. No quieres ver la realidad.

Lo que quieres: el coche. Te gusta, es normal.
Lo que debes hacer: lo sabes. Es lo que dice tu madre.

A partir de ahí puedes marear la perdiz todo lo que quieras, o poner todas las excusas imaginarias o no para decidirte a comprarlo. Yo, como individuo independiente del resto de los mortales, por mucho que me gustase un coche no me dejaba 12000 € (o 10000 €) en un gasolina de 120000 km, deportivo para más inri.

En todo caso, si quieres algo "guapo" pero te preocupa el consumo miraría las versiones Sport del Fiat 500 o el Twingo. Está claro que no son el tipo de coche en el que estás enfocado (deportivo glotón), pero los puedes conseguir nuevos por el mismo precio, más o menos, que la antigualla que piensas comprar, y te pueden llegar a ofrecer sensaciones muy "racing", además de que ofrecen paquetes de personalización... y al final puede que acabes con un coche prácticamente único ;)
Entiendo perfectamente al autor del post, pero yo tb soy de los que creo que 12000 euros por un coche con 120000 Km es bastante pasta aunque sea un TT y esté relativamente bien cuidado.

A mí tb me molan los coches, pero puestos a gastar esa cifra, y estando en tu situación en cuanto a pasta/gastos, yo ahorraba un año más, a saco, y ya tienes tus buenos 20 y muchos mil euros para pillarte un coche nuevo a estrenar por tí.

Incluso, si ya estás encaprichao directamente con la idea de cambiar YA de coche, casi financiaría lo que te quede por pagar después de aflojar al concesionario lo que tengas ahorrado. NO es mi primera opción, porque realmente estás regalando pasta al banco y tú estás en situación de poder ahorrar bien; te lo digo por si no puedes aguantarte por puro capricho. Veo mejor pagar un cierto sobrecoste por una máquina a estrenar que por un coche de 120000 Km.
Un deportivo de 120.000km... yo pasaría por el aro si no me clavan mas de 3000€
esos coches NO gastan menos que uno normal. QUe si, que hacen 8L/100 pero llena los cilindros en cada salida...

aqui en eol hay uno que ha vendido el coche hace poco por algo parecido, que en los videos de youtube le sacaban 8 litrillos a un 250cv pero luego eran 80€ de gasofa en 400km XD

de todas formas con lo que ganas te sobra, pero es un juguete MUY caro.
Enanon escribió:que en los videos de youtube le sacaban 8 litrillos a un 250cv pero luego eran 80€ de gasofa en 400km XD

cagüendio... es que ni consigo llegar a burgos con un deposito [tomaaa]

Mi hyundai de 140cv daba para ir y volver de burgos con 50€ (o casi). Para mi que ese coche no tiene una mecanica muy bién hecha, me da que chupa mas de lo que debe, por mucho que sean 2000cc de motor.

...por cierto, habrán 250cv, y 250cv, ¿no?. ¿Que coche era?.
Un RS.

y si, eso esta claro, los hay mas tragones y menos tragones, pero sin tirar de turbo son 2.000cc que hay que llenar, y con turbo soplando es tranquilamente un 6.000cc. Todo tiene un precio, eso es lo que hay que tener en cuenta. Las gomas de ese coche no valen 50€, ni chupa 8L a los 100. aparte de eso, si lo tienes asumido es bastante factible. Luego ojo, no creo que lleve embrague normal tampoco, ni use unas pastillas de freno de medida estandar, etc...
Joder... claro, no todo es el consumo.

Yo tengo el caprichito de un mitsubishi eclipse, y tengo asumido que tendría que gastarme bastante dinero para "rejuvenecerlo"... pero luego está el problema de pasar la ITV anualmente, el seguro, o el impuesto de circulación.
No pagaría mas de 3000/4000€, como mucho, y porque es un caprichazo.

No es algo que haya decidido todavía, porque tengo que mirar si quiero realmente lanzarme a ello... merecería la pena por la satisfacción, pero, ¿realmente es una buena idea?.
Ralph escribió:Joder... claro, no todo es el consumo.

Yo tengo el caprichito de un mitsubishi eclipse, y tengo asumido que tendría que gastarme bastante dinero para "rejuvenecerlo"... pero luego está el problema de pasar la ITV anualmente, el seguro, o el impuesto de circulación.
No pagaría mas de 3000/4000€, como mucho, y porque es un caprichazo.

No es algo que haya decidido todavía, porque tengo que mirar si quiero realmente lanzarme a ello... merecería la pena por la satisfacción, pero, ¿realmente es una buena idea?.

En esta tesitura estoy yo...pero ya estoy viendo que ni de coña [+risas]

Muchas gracias a todos los que habéis contestado!! No dudéis en seguir dando vuestra opinión!

Los contras que le encuentro...pues son unos cuantos la verdad, si fueran todo pros ni me lo pensaba:

· Dejarme un pastizal.
· Seguro el doble de caro (lo que más me mosquea condiferencia).
· Zapatos (gomas) más caros a la hora de cambiarlos.
· Supongo que mantenimiento más caro (no deja de ser un coche que en su época valía 8 millones...aunque estemos diciendo que es viejo tiene solo 10 añitos!).

Y ahora mismo no se me ocurre ninguno más...pero seguro que los tiene...
Yo lo que opino es que si ganas 1300€ al mes, no puedes (debes, ponlo como quieras) tener un Audi.
Ésto que ya decias en la primera página:

The Sorrow escribió:Sobre lo que pensara mantener el coche...es un coche que me gusta...más que gustarme me ENCANTA, así que intentaría mantenerlo y mimarlo todo lo que pudiera, hasta que no pueda mantenerlo o hasta que dijera basta...lo que antes llegara...

con un coche así puede ser antes de lo que crees [tomaaa]

Si te gusta mucho, mucho, pues yo casi que ahorraria para comprar uno nuevo (o más nuevo, vaya) porque yo ahí le veo que son demasiados km. Y lo mismo no pasa nada, que lo mismo está cascao por dentro y te toca pasar por el taller más de lo deseado. Y no tiene pinta de ser barato de mantener.

De todas formas, no me hagas caso porque tampoco puedo opinar mucho al respecto. Veo a los coches como vehiculos. Puedo tener mis preferencias, claro, pero en la vida real que me ha tocado vivir por el momento, prima la funcionalidad práctica, así que un gasto así en un coche como ése, no lo veo.

En cualquier caso, suerte
Ultimamente se habla bastante de coches, pero no he visto ningún hilo especifico que hable sobre ellos en plan informativo (para comprar).

Lo mejor será adquirir un vehiculo de esos que consumen poquísimo... lo malo, es que vienen con 60 cv, y ya estamos hablando de pasar de "no ser tan divertido", a directamente "ser un peligro" (incorpórate a una autovía desde un ceda, en vez de un carril de aceleración, con un 60cv de estos... es que te tienen que entrar los siete males).
124 respuestas
1, 2, 3