Realmente es TAN raro? (discusión por coche)

1, 2, 3
Paikhuan escribió:
FIGANE escribió:
Paikhuan escribió:1000 euros de ruedas......mmm si es el tt gordo(que no creo) puede que si, pero eso de c4 con ruedas de 250 euros.....WTF??? que se piensen muy mucho esos precios. Un amigo mio tiene el c4 VTS del año pasado, bastante bonito(suspensiones y muelles nuevos, llantas braid, linea de escape nueva,valvula de descarga,filto) y las ruedas que monta, no son de 250 euros ni por asomo(si eso no cuestan ni las pilot sport 3!!)

Perdona, no sé que anchura montará el C4, pero yo tengo un Civic y monta unas 225, por lo que imagino que el TT mínimo calzará eso, y te puedo asegurar que encontrar neumáticos decentes de esas características por menos de 200 - 250 € es imposible.
Otra cosa es que te quieras comprar las gomas del Carrefour, pero yo con un elemento de seguridad activa como son los neumáticos no me la juego.
Un saludo.

Pues revisa, por que te estan clavando bastante.Que medidas? que gomas??
el c4 es una 225, mas barata que por ejemplo, las 215 que monta el alfa 147 de mi hermano, y que tampoco llegan a 250

Edito:y por favor, no deis la murga siempre con lo mismo. Que haya opciones mas baratas que pagar por gomas que aqui estan sobrevaloradas es jugar con la vida? uy ni mucho menos
Y no hablo de gomas del carrefour, por supuesto

por 400 puse yo las 4 gomas a mi coche, y todavía no me he matado xD
Paikhuan escribió:Edito:y por favor, no deis la murga siempre con lo mismo. Que haya opciones mas baratas que pagar por gomas que aqui estan sobrevaloradas es jugar con la vida? uy ni mucho menos
Y no hablo de gomas del carrefour, por supuesto

Exacto, para circular (según normas, sin hacer el cabra), no hacen falta unos neumaticos super eficientes.
Colega primero voy al coche y luego al tema de tu madre.

Sinceramente 12.000 por un coche con 120.000km me parece tirar el dinero, me da igual que sea audi que un ferrari, supongo que algo entenderas de coches para creer que esta en buen estado y no le han rebajado el kilometraje. Eso si, si quieres pagar por aparentar, pues es cosa tuya.

El tema de que tu madre esta o estuviese cabreada yo lo entiendo si los gastos que has puesto son los unicos que tienes.
No se si aportas dinero a casa, pero esa puede ser una razon y al verte querer comprar un coche de segunda mano por 12.000 euros por ser un audi igual le mosquee un poco, mientras ellos te mantienen dentro de casa.
Igual si te quisieras comprar un coche nuevo por 15.000 que te duraria mas tiempo mas, adecuado a tu estatus, igual hasta te apoyaba

A mis ojos estas en un caso de aparentar lo que no eres, sin acritud.
Nose lo que trabajaras,horas y demas,pero tu sueldo no esta mal tio
Cmalk escribió:A mis ojos estas en un caso de aparentar lo que no eres, sin acritud.

¿Y por qué no puede ser que simplemente te gusten los coches?.

Porque yo mismo sea un muerto de hambre, no me voy a ir a por un cascajo de 60cv... entre otras razones, porque encima te clavan 10.000€.
no pago 12.000e por un coche de 10 años ni loco.......esque ni loco...
Si yo quiero un cochazo teniendo 1000 euros de sueldo y me cueste la vida pagarlo,es problema de uno,somos mayorcitos para saber lo que queremos y lo que nos cueste lo que queremos
12.000€ por un coche con 10 años y 120.000km en estos tiempos, estamos locos o que? yo flipo con la gente... como dato te dire que me esta costando vender mi coche (un megane coupe cabrio) con 44.000 del 2007 y por 10.000 € !!, (nuevo son 24.000€)
Muchas gracias a todos por contestar!! Este finde he estado un poquito liadillo, por eso no he aparecido...srry...

A ver, voy a intentar contestar las cosillas que me habéis dicho y razonarlo un poco...

· Años 22, cogiendo el coche "familiar" hasta el año pasado, momento en el que me lo dejaron en herencia por decirlo de alguna manera.

· Gastos, he puesto esos...pero esta claro que si quiero algún capricho (ropa, algún gadget tecnológico, un cohete, un dinosaurio...yo que se, lo que sea), me lo costeo yo, los gastos del coche igualmente me los costeo yo (que no los tuve en cuenta porque ahora mismo también los tengo, seguro y demases), el tema es que gasto POQUÍSIMO, ropa no me suelo comprar, solo cuando necesito algo y no suele ser muy a menudo...y por el resto...estoy servido de todo (si llega una fecha en la que tengan que regalarme algo, véase mi cumple, reyes, etc, y les digo que no quiero nada porque es tontería gastar dinero en algo que NO necesito...), si salgo de fiesta (1/2 veces por semana) también me lo costeo yo por supuesto

· Consumos de gasolina...el 2.0 atmosférico del R21 me esta chupando 11l a los 100, una BARBARIDAD (haciendo conducción semi-eficiente, que alguna alegría siempre se le da, pero normalmente voy super relajadete...) para la mierda de rendimiento que tiene...no creo que el 1.8T consuma mucho más... (de rodaje pagaría lo mismo, otra razón para mirar este y no, por ejemplo, un 147 GTA como se ha dicho, que el 3.2 V6 "Busso" tiene que tener una sed de cojones...)

· Comprarme una casa he independizarme....mis padres son super protectores, se que tengo que hacerlo, pero si la di un disgusto llenándome 3 meses de erasmus....si la digo que me piro de casa para vivir solo se me muere...es lo que tiene ser hijo único y no haber dado nunca disgustos en casa...añadiendo que en 3 añitos tengo intención de irme un tiempo a trabajar fuera de españa...no es mi momento para comprarme una casa...(y quizá un coche tampoco por eso mismo...porque en 3 años no voy a poder utilizarlo...)

Creo que he contestado más o menos todas las cosas que se han ido hablando...como digo toda opinión es bien recibida (y no es que no me sienten bien, al contrario, siempre que se diga con educación esta bien saber lo que piensa la gente), pero está claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista y siempre se intentará poner de la manera que más convenga a cada uno (y yo el primero...pero lo hacemos todos)

Muchas gracias a todos!! Espero que sigáis dejando vuestra opinión! :)
A mi no me parece una buena idea,ni es lógica,ni es económica ni es sensata,es simplemente un capricho de alguien con 22 años,con un sueldo modesto y que vive con los padres...Otros te diran que es un carrazo (que lo es),otros que es demasiado caro,que tiene muchos kilómetros...la verdad es que no es el carro que necesitas,y eres muy joven para tener caprichos (de ese tipo).Esperate a los 40...y te lo compras nuevo,asi compensarás la caída del cabello o que cada vez pinches menos...
maponk escribió:A mi no me parece una buena idea,ni es lógica,ni es económica ni es sensata,es simplemente un capricho de alguien con 22 años,con un sueldo modesto y que vive con los padres...Al final te darás cuenta que:

No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo.

pero y que tiene que ver eso? le gusta y punto macho.

lo ha dicho que lo quiera para ligar en las discotecas?
si yo me compro un coche por el mismo dinero cuya finalidad no es para ir del punto A al punto B de la manera mas eficiente tambien os vais a poner asi?

pues teneis un par de eolianos a los que evangelizar que tienen muscle cars americanos macho.

con el hobby de la gente dejar que se gasten la pasta en lo que quiera
Enanon escribió:
maponk escribió:A mi no me parece una buena idea,ni es lógica,ni es económica ni es sensata,es simplemente un capricho de alguien con 22 años,con un sueldo modesto y que vive con los padres...Al final te darás cuenta que:

No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo.

pero y que tiene que ver eso? le gusta y punto macho.

lo ha dicho que lo quiera para ligar en las discotecas?
si yo me compro un coche por el mismo dinero cuya finalidad no es para ir del punto A al punto B de la manera mas eficiente tambien os vais a poner asi?

pues teneis un par de eolianos a los que evangelizar que tienen muscle cars americanos macho.

con el hobby de la gente dejar que se gasten la pasta en lo que quiera

Tio ,estaba editando,la frase del club de la lucha esta bien pero no es una verdadera filosofía vital.

Yo no tengo problemas con los hobbies,simplemente digo que con 22años y sin ser rico no se deben de tener esos caprichos,ni es lógico ni sensato.
ya vi que editaste y suavizaste :D

de todas formas es que no esta diciendo ninguna tonteria. es un coche de 12.000€, no esta pidiendo un evo de 60.000€, y lleva ruedas gordas como las que lleva cualquier tunero, no esta pidiendo montar una 335 de un mustang tampoco.

Con lo que gana puede, y si quiere pues el sabra, si le sale mal aprendera una bonita leccion, y si le sale bien pues sera feliz una temporada. Y a todo esto 120.000km tampoco son tantos, mi coche de correr tenia esos km cuando lo cogi y corria bastante mas que el primer dia. Si el uso que le han dado ha sido el adecuado estara estupendamente.
Yo yi ya tienes uno no me lo pillaria, noe s ke ganes mucho y todavia vives con tus padres, y es un gasto muy grande (no digais ke son poco 12000 euros). Adema sun coche de segundamano e suna loteria, a veces te sale bien y otras la cagas, tengo amigos ke el coche ke ha comprado le han dado una barbaridad de problemas, y eso ke lo probo cuando lo compro, pero a los dos meses o asi empezaron los problemas y al final no lo podia mantener.
Asi ke empieza ahorrar para una casa, ke aunke ahora no la kieras dentro de unos añitos puede ke si, y asi tienes ahorrado un dinero, ke facilitara el ke te den un prestamo o te puedes pillar una casa algo mejor
Lo que esta claro que por muchos años que tenga, y 120.000 o mas kilometros que tenga por 12.000€ no compras un coche nuevo similar NI DE COÑA, por mucho que os gusten otros coches mas economicos y nuevos.

Si te gusta adelante, ten en cuenta, que las cosas con el tiempo se estropean y seguramente algo te tocara arreglar, te lo digo desde la experiencia de haber comprado un coche de segunda mano con mas de 100.000 kilometros y aunque algun problema me ha dado, me gustaba y no iba a comprarme un coche cualquiera solo por que sea lo normal. Si puedes ir ahorrando ademas mejor que mejor.

Me ha hecho gracia algunos planteandole que se compre una casa, no se que es peor.
maponk escribió:A mi no me parece una buena idea,ni es lógica,ni es económica ni es sensata,es simplemente un capricho de alguien con 22 años,con un sueldo modesto y que vive con los padres...Otros te diran que es un carrazo (que lo es),otros que es demasiado caro,que tiene muchos kilómetros...la verdad es que no es el carro que necesitas,y eres muy joven para tener caprichos (de ese tipo).Esperate a los 40...y te lo compras nuevo,asi compensarás la caída del cabello o que cada vez pinches menos...

Que digo yo, que ya que es un capricho y tal...no será mejor comprarlo ahora??
Es decir, con 40 pagas casa y seguramente gastos de hijos y tal, con el tiempo que conlleva su cuidado, por ello será mejor ahora darte el capricho que tienes tiempo y no tienes gastos, y con 40 te compras un diesel de 110 y a pasear a los nenes

O eso creo yo
Paikhuan escribió:Que digo yo, que ya que es un capricho y tal...no será mejor comprarlo ahora??
Es decir, con 40 pagas casa y seguramente gastos de hijos y tal, con el tiempo que conlleva su cuidado, por ello será mejor ahora darte el capricho que tienes tiempo y no tienes gastos, y con 40 te compras un diesel de 110 y a pasear a los nenes

O eso creo yo

Eso mismo es lo que pienso, pero no se...de todos modos...mi padre lleva dándome el coñazo desde la 8, en serio, no le conocéis...no le aguanto, ahora mismo le daría 2 ostias y me quedaría tan a gusto...(se que alguno me crucificará por esto...pero necesito soltarlo, estoy MUY encabronado porque no se puede hablar con él de nada, empieza a remover mierda del pasado, de cuando era más pequeño y no entendía muchas cosas y no para...eso, para el que no lo haya sufrido, quema un webo...), así que estoy hasta los cojones de aguantar mierda, el coche se quedará en el concesionario y yo odiaré a mi padre (que no a mi madre...la mujer no tiene culpa de que mi padre sea un gilipollas....) un poquito más...

Muchas gracias a todos los que habéis participado y los que me habéis (no digo intentar, porque lo habéis conseguido todos :)), aconsejado...
Esperarse a los 40 años? dentro de 18? xDDDD

Disfruta mientras puedas sin endeudarte demasiado, que ya tendras tiempo de estar jodido si las cosas se ponen mal (que espero que no para nadie), si has decidido dejar el coche por el momento, pues bien, siempre cuando sea lo que tu quieres, no lo que los demas quieren imponerte.

P.D: Les ha faltado recomendarte que te lo compres cuando te jubiles, igual el modelo aun existe y todo.
The Sorrow escribió:
Paikhuan escribió:Que digo yo, que ya que es un capricho y tal...no será mejor comprarlo ahora??

O eso creo yo

Eso mismo es lo que pienso, pero no se...de todos modos...mi padre lleva dándome el coñazo desde la 8, en serio, no le conocéis...no le aguanto, ahora mismo le daría 2 ostias y me quedaría tan a gusto...(se que alguno me crucificará por esto...pero necesito soltarlo, estoy MUY encabronado porque no se puede hablar con él de nada, empieza a remover mierda del pasado, de cuando era más pequeño y no entendía muchas cosas y no para...eso, para el que no lo haya sufrido, quema un webo...), así que estoy hasta los cojones de aguantar mierda, el coche se quedará en el concesionario y yo odiaré a mi padre (que no a mi madre...la mujer no tiene culpa de que mi padre sea un gilipollas....) un poquito más...

Muchas gracias a todos los que habéis participado y los que me habéis (no digo intentar, porque lo habéis conseguido todos :)), aconsejado...

quizas tus padres han hecho muchos sacrificios y pasado muchas penalidades por ti de las que no te acuerdes o que simplemente te hayan ocultado para que vivieras mas feliz y sin preocupaciones, y les joda sobremanera ver como "malgastas" tanto dinero.
Piensa en eso y no seas duro con ellos, que de la vida de nuestros padres sabemos muchísimo menos de lo que creemos. Te lo dice un hijo que se ha llevado varias sorpresas con respecto a las vidas de sus padres como un padre que tiene una hija que recien nacida fue problematica (desde el punto de vista de su salud) y que coincidio con la aparicion de dos enfermedades cronicas en mi, pero que a pesar de eso, la niña es una niña muy feliz.

Asi que si tus padres se ponen asi, piensa que SEGURO qte no es para putear. Alguna razon habrá.
Mira, yo hace poco hice una cosa parecida, y mi consejo es que te lo compres si dispones del dinero (total o en mayor medida). Pero si tienes que sacar un préstamo yo me olvidaría.
Yo me compré un Z3 coupé por 9000€ y 100.000 km, por puro capricho. El coche tenía el motor recién reconstruido, por lo que en teoría estaba nuevo, y mi última factura del taller ha sido de casi 6000€. Cambiar culata completa, bielas, segmentos, radiador, y alguna cosa más. Además amortiguadores (500€ por internet) pero en tienda 1200, neumaticos (800€), y lo normal es que cada vez que va al taller, que suele ser 1 vez cada dos meses, las facturas oscilan entre 300 y 600€.
No me arrepiento porque para mi es un hobby, pero he pasado algunos apuros por culpa de tener que hacerme cargo de el préstamo y el mantenimiento. Y cobro unos 1400€ y 14 pagas + beneficios y no tengo ningún otro gasto mas que los "normales" de vivir solo pero sin tener que pagar hipoteca.
Mi consejo resumido es que te lo compres solo si tienes el dinero, si no, mejor ahorra y cuando lo tengas te lo compras, que si no es ese, será otro.
Sobre el papel puede parecer fácil pagar 12000€ con tu sueldo, pero los imprevistos, y ya no te hablo solo de averías, existen.
Por último, yo no me compraría un TT con 12000 kms. Ten en cuenta que un motor 1.8 sobrealimentado ha sufrido, y sufrirá más desgaste que un atmosférico.
Bueno, yo es que no me compraría un TT, pero puesto que tu compra, al igual que la mía es pasional esto no debería influirte.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=LW2xBJokGbU

Aunque yo le añadiría al estribillo de la canción un: "razonablemente". No entiendo mucho de coches pero se me antoja que los 120k son muchos para arriesgar. Yo si fuese tu no lo compraba.
Yo creo que lo mejor es si te gusta un coche, y no te lo puedes permitir, no tenerlo.

Un coche con 120.000 km por 12.000€ es demasiado caro, y encima lo caros que son estos coches de mantener, ya no solo el tema de la gasolina, sino sus revisiones, o algo como un cambio de ruedas que en un coche normal no supone un gran desembolso en estos coches es un pastizal.

Un coche para fardar, yo lo veo una tontería, si quieres que alguien se acerque a ti, que sea por ti, y no por tu coche.

Si tu coche actual te va bien, pues sigue con el, y cuando casque pues puedes comprar un coche normal de segunda mano o uno normal y nuevo, no hay porque tirar de marcas de lujo.

A mi también me gustan muchisimas cosas que tengo dinero para comprarlas, pero prefiero gastar ese dinero en otras cosas y no tirarlo.
The Sorrow escribió:Comprarme una casa he independizarme....mis padres son super protectores, se que tengo que hacerlo, pero si la di un disgusto llenándome 3 meses de erasmus....si la digo que me piro de casa para vivir solo se me muere...es lo que tiene ser hijo único y no haber dado nunca disgustos en casa...añadiendo que en 3 añitos tengo intención de irme un tiempo a trabajar fuera de españa...no es mi momento para comprarme una casa...(y quizá un coche tampoco por eso mismo...porque en 3 años no voy a poder utilizarlo...)

Uff, con esto ya lo dices todo. Si te piensas pirar del país en 3 años para qué te quieres comprar el TT?, en serio, no vale la pena en mi opinión ni el TT ni ningún otro, aguanta ese tiempo con el que tienes y ya está.

Lo que te han dicho de independizarte no creo que significara comprarte una casa, y menos tal y como está el tema ahora bajando, sino irte de alquiler.

Y por cierto, tu padre te da la chapa por tu bien, no creo que lo haga para joderte.

Un saludo
Pero lo pagarías a plazos? o a toca teja?

es que entonces se sumaría el gasto de la letra del coche todos los meses... y teniendo un coche que ya anda, y te lleva al trabajo, para que más?

Con el sueldo que tienes, yo lo veo una carga muy pesada, piensa que no te va durar ni 5 ni 6 años... cosa que por un coche nuevo si que te dura,...
Yo soy tu, y no me lo compraba, prefiero uno nuevo y que se adecue a mis necesidades y posibilidades.

Si tienes la pasta, yo lo que haría sería invertirlo durante esos 3 años que comentabas que tienes pensado quedarte aquí, y cuando te vayas pues coges todo el dinero que ha generado...

pero allá tu! (como la tele!!) xDD
Yo como hace unos meses estuve en una situación parecida a la tuya (aunque ganaba un poco menos y pagaba la mitad de los gastos de casa) quizas te pueda ayudar.

-Nosotros ( coche familiar ) , teniamos una ibiza 1.2 system porsche del 92, con 70mil km, que de mecanica estaba de PM, pero del resto muy jodido, asi que mirando coches, busque 2 modelos que me encantan el AUDI COUPE y el LEON FR (modelo anterior más grande), estaba emperrado en uno de esos 2, pero al final hablando con mis padres y demas, decidimos ir a mirar concesionarios para comprar algo nuevo que nos gustase, sinceramente ahora mismo por 12.000-14.000 tienes coches muy equipados, en algunos casos los pagas a 4 años sin intereses, con 4 o 5 años de garantía.
Sinceramente si es por "capricho" no lo hagas, un coche no es un movil, una TV o una consola, una averia pueden suponer miles de euros, adema estamos hablando de un deportivo de segundamano, si algo me he dado cuenta despues de tirarme meses mirando coches, es que en la segundamano tienes que uir de los GT, GTI, Sport, etc... suelen (salvo raras ocasiones) estan muy quemados, por el tipo de conducción que piden esos motores.

PD: Yo al final me pille un fiesta de los nuevos que con 80 y algo de caballos me va de coña, claro que mi ibiza anterior tenía 60 y aun asi tiraba como dios, que grandes motores los system porsche.
124 respuestas
1, 2, 3