¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

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Muy guapo ese estudio Sebastronius, mira que me gustan este tipo de pijadas ^^


Por cierto, he podido mejorar los renders [Ooooo], resulta que he tenido que modificar una cosa que podréis ver a simple vista (en el tejado) y he aprovechado para corregir todos los errores que había (el tejado, el pavés, la iluminación en los arcos, una ventana que no estaba a la altura que le tocaba...) y he mandado de paseo al Radiosity XD
La verdad es que es el 3D que más quebraderos de cabeza me ha dado, a parte de ser el que más horas he echado... y todo para que el resultado final no me guste tanto como otros. Lo mejor ha sido ver que el PC me responde haciendo tres renders de manera simultánea :P

En fin, a ver que os parece ahora:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Ho!
jodel chicos jodel, como evolucionamos, si viesemos las primeras imagenes de nuestros proyectos ahora nos dariamos cuenta.

sabio, ahora me gusta mas, si algun dia pudieses darle detalle total a una vivienda sería increible. pero con el ritmo que llevas y tu jefe.. :Ð me da a mi que no ... [ginyo] .

sebastronius, que tal tio, me gusta mucho el concepto, pero yo le meteria algo de gi. siempre viene bien, aunque sea a unos rebotes muy leves.

y bueno ahora el menda pesao [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , estaba viendo los trailers de las peliculas que van a estrenar este año y me gusto mucho la de superman, ese minimalismo con el que han tratado la imagen me ha encantado,.,, y entonces cuando mi cabecita empieza a verle el volumen y a ver aristas, crtes vertices en todo lo que se mueve. y claro esa imagen no iba a ser menos.

esta imagen está reducida de tamaño, la real mide 1,41m x 1,05m y la han visto mis jefes y la vamos a imprimir a tamaño real en una especie de vinilo transparente, y la pegaremos sobre unas muestras de papel efecto metal que nos han traido. haber si queda bien..

espero os guste.

un saludete chicos/as

[oki] [oki] [chiu] [oki] [oki]

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uff k wapo el superlogo borreguito xD

Tengo una ultima duda con el telefono. El compañero que hacia la maqueta (Sí, tambien debemos hacer maqueta xD) Me ha dicho que la forma esa redonda i con el agujero del cargador no le salia bien y me ha dicho si podia hacer algo mas sencillo. He hecho algo mas simple pero no se si queda muy bien. En mi opinion quiza quedaba mejor antes, a ver qué os parece.. Encima se nos acaba el tiempo ya.. :_(

Antes
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Ahora
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Nano, kurras, tu no estaras haciendo diseño industrial por casualidad?? Porque eso de modelar y ademas hacer maquetas me suena mucho..

Si teneis que hacer maqueta, yo creo que la primera base que habias hecho es mucho mas facil, torneas la base azul en DM (madera) y en el mismo proceso ya vacias el interior. Luego preparas una pieza dentro para que haga el conector, termoformas todo para sacar la pieza de plastico y ya si quieres rizar el rizo, te buscas un nokia de esos del año de la polka en el rastro, le arrancas los conectores para el cable, y los pones en la base como si fuese el contacto para cargar el telefono.. Facil eh.. [jaja] [jaja]

Sebastronius, como ya te han comentado, prueba a hacer lo mismo pero con GI o si no, prepara una cupula de omnis y hazla girar para ver si consigues una luz mas global porque los contrastes son muy duros..

Sabio, la casa esta de lujo, en serio. Pero el render puede mejorar (si te dejan tiempo tus jefes, claro.. :-( :-( ) Pero esta muy bien para preparar una escena eh..

Borre, tio, eso lo vais a imprimir para alguna campaña o algo? Porque si no, menudo desperdicio de tinta y papel si es solo para el estudio, no?

Yo por mi parte he acabado un proyecto que estaba preparando justo hoy, asi que ahora me voy a poner a rehacer los renders antiguos y a aprender a modelar en poligonos (3DStudio) a ver si empiezo a tirar renders de arquitectura en condiciones.. Ya os ire poniendo los progresos..

Ciao!
Yorx escribió:Nano, kurras, tu no estaras haciendo diseño industrial por casualidad?? Porque eso de modelar y ademas hacer maquetas me suena mucho..

Si teneis que hacer maqueta, yo creo que la primera base que habias hecho es mucho mas facil, torneas la base azul en DM (madera) y en el mismo proceso ya vacias el interior. Luego preparas una pieza dentro para que haga el conector, termoformas todo para sacar la pieza de plastico y ya si quieres rizar el rizo, te buscas un nokia de esos del año de la polka en el rastro, le arrancas los conectores para el cable, y los pones en la base como si fuese el contacto para cargar el telefono.. Facil eh.. [jaja] [jaja]

jjeje nono, hago ingenieria industrial pero estoy haciendo una optativa de diseño industrial. El trabajo para aprovar es esto.
La maqueta la hacemos en una mierda de porexpan de esos y tampoco son las herramientas que tenemos, un papel de lija y ale.. xD
Que salga lo que salga
jejeje, ya hemos sacado las pruebas, queda de lujo.
si, el toner gasta mucha tinta, pero eso está incluido en estructura. es una empresa muy grande, y las pruebas son necesarias para probar materiales.
Wenas, gracias por los comentarios, intentaré hacer eso que decís [oki] pero bueno, ahora tengo clase y nos enseñará un poco como tenemos que hacer la simulación solar. Eso lo hice practicando un poco para saber como funcionaba esa orden.

El simbolo de superman me encanta, está muy bien hecho, para meterlo de poster en el techo [carcajad].
ueno, mañana a las 10 tengo la presentacion.. [agggtt] Deseadme suertee
Suerte chaval y al toro!!
Tranquilo que si ademas es optativa no puede ir mal.. y si va, pos la mandas a la mierda y el año que viene otra que no tenga maquetas.. X-D X-D
Ciao!!
suerte kurras, no vas a tener problemas ya veras...

mañana nos cuentas ehh..un saludo
Suerte Kurras ya verás como luego no es ni la mitad de lo que temes ;)

PD: yorx podías ser más disimulado pq eso de llegar y postear a las 23 y no aparecer es un poco llamativo no crees?

Piro a mimir
ueno pos iastoi aki.. Ha ido bastante bien, me he puesto un poco nervioso al empezar a hablar pero weno. La parte de diseño que es lo que he hecho io estaba bastante bien, pero el que ha echo la maqueta le ha salido algo chapuzilla..Tambien haciamos un poco de historia del telefono, caracteristicas, estudio de mercado i tal, pero eso era muy bibliografico..
Almenos estoy contento por que mhan dicho que los renders estaban muy bien por el nivel que tenemos

En fin, a ver cuando sale la nota..
Me alegro Kurras seguro que ha salido muy bien [oki]
me alegro muuuucho ... espero que ahora no olvides tus renders
Felicidades tiu, a ver si se portan bien con la nota ;)
Bueno, Kurras, aunque llego algo tarde te deseo suerte con la nota.

Y de paso os pongo una de esas presentaciones cutres que he de hacer...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

... cada vez soy más autómata :(


Ho!
Supongo que lo que está desenfocado es para ocultar datos porque sino vaya cosa más fea jejejejeje

Está bien. Lo único lo de los renders q te comentaron, tienen luz muy agresiva aunque se ve way el edificio y se entiende perfectamente por donde va

Lo otro que los colores rojo y verde me parece muy fuertes, yo a la cubierta no le daría tanta importancia. Me da la sensación que lo que es la planta de la casa en ese tono marrón está como muy pobre, es como que queda en segundo plano, cuando se supone que tiene más importancia. Creo que a la gente le gusta tb ver volumen es decir dejar el fondo blanco y darle color a las figuras (la cama, el baño...) o incluso ponerle textura de fondo, ahora te busco un ejemplo, pero es lo típico que se utiliza para estas cosas. Y la tipografía sobre ese color, mejor blanca a mi parecer...

Por lo demás me gusta, sencillo y preciso

[Ooooo]
No si ya te entiendo, pero es que no tengo alternativa, he de hacerlo como el jefe quiere, un color para los cuartos, otro para las zonas "húmedas", etc. De ahí mi comentario de que cada vez soy más autómata :(
Y sí, lo borroso es para ocultar datos, datos de la promotora y de mi jefe, no es plan que me llamen la atención por hacer propaganda cuando ni me va ni me viene :P

¿El render aún tiene la luz muy agresiva? pero si le quité el radiosity :?
En fin, ya no puedo hacerle nada, pero lo tendré en cuenta para el próximo 3D.


Ho!
QUe tal chicos, como lo llevais..... :o :o

me he fijado en tu comentario Sabio, y no te vuelvas automata por favor, eso es malo :? :? :? [triston] , cuando a mi me sucede algo de eso, intento cambiar la forma o intentar en el caso del trabajo realizarlo de otra manera o introducir algo nuevo, por lo menos para satisfacion personal viene de perlas :Ð :Ð .
Bueno, como he tenido que parar un poco con mis personajes por tema de curro, he hecho unas imagenes en pop-art para un posible pedido por parte de unos importantes grande almacenes.

es la primera vez que hago uno a partir de una foto, el de audrey hepburn tenia plantilla.



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Bueno, yo voy siguiendo con la práctica de iluminación, ya solo falta luz interior, de mientras os dejo algunos renders exteriores a varias horas del día.

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La del prado verde es una prueba, aun no ponemos materiales, pero ya tocará ya. Por ahora a iluminar, supongo que para completarlo le meteré una animación también para la simulación solar.
Pos na esto es todo por ahora, ta pronto.
muy wapo Sebastronius!

Ya se la nota del proyecto. Aprobamos con un 5illo! Aunque lo que cuenta es aprobar me fastidia un poco pk el que hizo la maqueta se lo curro muy poco y nos hizo bajar la nota, pero en fin
pero será capullo tu compañero, jejeje, es broma, que putadilla el haber trabajado y sacar una nota baja porque un compañero no lo hace como deberia de hacerlo.... bueno eso nos ha pasado a todos.

aqui os dejo otro personajillo mas.

esta vez no estoy del todo contento con el, ya que a mi parecer falla la cara y sobre todo la boca.
me ha resultado dificil porque el dibujo animado en la perspectiva anterior carece de nariz y la boca es muy confusa, y en la lateral no se distinguen bien las facciones.

bueno, espero que les guste despues de todo.

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Está muy bien, me gusta. Supongo que todo acaba siendo un poco cuestión de tiempo y analizar para que llegue a parecerse , sobretodo en la cara. La forma del labio justo por encima no me convencen mucho, pero en sí, creo que el resultado está muy bien.
Aaaaaaaaaaaaaaaaah como molaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje

Bueno sinceramente parece que le hayan dado un puñetazo en la cara a la pobre chiquilla, porque la nariz y sobre todo la boca no están muy afinadas. Pero el resultado final es increíble y el parecido muy grande

Joer, q envidia!!!

PD: me piro a comerrrr ya solo quedan 2 horitas de currele
Parece una figurilla y todo [boing]

PD: Hay que ver como te comprendo, kurras, ésa era una de las razones por lo que no me molaba nada hacer trabajos en equipo, siempre acabas arrastrando la desgana o los errores de los demás, o acabas haciéndolo todo tú solo, pero bueno...


Ho!
Borreguito escribió:[...]

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Supongo que será cosa de las perspectiva, pero en esta veo un poco raro el brazo izquierdo [+risas]
si bueno, me da un poco de rabia pero weno, almenos hemos aprobado todos [barret]

Muy wapa la chica esta borreguito! Salvo la nariz y la boca un poco está perfecta!
[chulito] como que la chica esta.... cawento cawento
kurras, que es Jasmine de Aladdin.. creia que la habiais reconocido jejejej, a lo mejor es que me estoy haciendo viejo [chulito]

jejeje
Borreguito escribió:[chulito] como que la chica esta.... cawento cawento
kurras, que es Jasmine de Aladdin.. creia que la habiais reconocido jejejej, a lo mejor es que me estoy haciendo viejo [chulito]

jejeje
jaja es verdad..no recordaba el nombre.. Es que eso de Aladdin desde mi niñez que no lo veo [burla2] No es que este mal hecho tranqui! [ginyo]
Hola de nuevo chicos, no habia podido ponerme con ningun personajillo hasta esta mañana.
esta vez me he decidido a hacer un el busto de un personaje un poco mas complejo, le voy a querer dar bastante detalle, por lo que tendré que utilizar zbrush.

de momento el modelado de la cabeza va así.

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un saludo [bye]
bueno, he actualizado el modelo dandole un mapa de relieve, anque lo quiero mejorar, me está empezando a gustar.

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***************EDITO*******************
le he metido ya textura, no se si seguiré con la cabeza, me meteré con el cuerpo o lo dejaré tal y como está.

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Está perfecto, me encanta como te ha quedado la textura. Yo he empezado ya con la práctica de texturas. A ver que tal se me da :S es un poco lio, pero bueno. Saludos
La cabeza está exagerá tio, muy wapa. Lo único quizás la parte superior del cráneo, que le falta algo de relieve. Pero amos, exagerao ;)
Por cierto, en CINeol han publicado ya la noticia de la película de animación digital de Pyro (los de Commandos), os pego las tres imágenes porque me han impresionado:

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[babas]


Ho!
Pos nah, estaba quí probando varias cosas con VRAY para probar. no son imagenes interesantes, pero molan [oki]

Una
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Por ahora yata, en la practica estamos con los materiales, vaya lio :S

Lo de la peli, me parece muy currada, a ver que tal llega a ser.
gracias chicos.

sebas, si tienes alguna duda con vray, ya sabes donde puedes prguntar ehhh, sin problemas. aunque en el 3dpoder ya nos conocemos de sobra. [fies] .

sabio, estamos de suerte, he estado hablando con 2 de las personas que trabajan en ILION (así se va a llamar la empresa), y esto promete chicos, esto promete.

Para mas informacion ir a www.ilion.com que es la pagina de la empresa, antes de llamarse ilion se llamaba renderboy, y este proyecto tiene un presupuesto de 50 millones de $.


bueno, continuando con el orco he hecho una pequeña prueba con especulares y material raytrace para una posible entrada en la demo.

aqui os dejo el link.

orco prueba


un saludo chicos.
si que tengo dudas, pero bueno ya iran saliendo, me dedico a hacer algun que otro tutorial de los que hay por internet, y ale. El video está bien, me gusta como queda modelada la cabeza, sobretodo el ver esos pequeños detalles, arrugas etc [oki]

Bueno sigo con mis pruebas:
Aquí he probado un efecto de VRay toon.
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En esta estaba intentando dar el efecto de volumetric light, pero no se por qué no consigo que la sombra de la tetera se vea en la misma neblina de la luz
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sebas, que tipo de sombra tienes activada?
Pues en esa en concreto tenía activada la VRay shadow, intenté probar con las otras, pero no se si es que no acierto con algún parámetro.
pruebqa con mapa de sombras, y aunque en la imagen creo que no lo tienes activado, no utilices en esta escena iluminacion global.
Borreguito escribió:pruebqa con mapa de sombras, y aunque en la imagen creo que no lo tienes activado, no utilices en esta escena iluminacion global.


Gracias, ya lo conseguí, era el shadow Map, y además creo que la ventana que tenía impedía que se vieran las sombras también, quité la ventana y he podido hacer el render tal como quería.
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de nada sebas.

bueno, como prueba me he vuelto a poner un objetivo, y esta vez ha sido recrear el pequeño alien de la pelicula que ha comentado Sabio de Ilion studios.

lo he hecho a partir de las imagenes que ha pasado el (bueno, son las unicas que han aparecido).

espero que os guste.

un saludo.

esta modelado con max 6 y renderizado con vray y una direct light

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:O :O :O ia puedes ir a quitarles el puestooo!
Genial!
Borreguito, si te das prisa igual puedes meterte en el equipo antes de que terminen la película (he leído que estaba pendiente para el 2008) :P


Ho!
jejeje, ojalá me llamasen. tienen mi demo y mi curriculum.

lo veo muyyyyyy difiil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde no???

ahora están con la pre-produccion, hasta finales de este año no empiezan con la produccion, asi que..... van a necesitar muuucha gente.

yo me imagino que ahora lo que estan intentando es fichar a los grandes maestros españoles que se han ido a USA, y por lo que me ha llegado lo han conseguido con algunos. y luego empezaran a fichar a los mejores en españa, los mejores en el extranjero y luego a los mas normalillos como yo para rellenar......... o por lo menos eso espero jejeje. [babas] [babas]
buenas!!! me ha flipado lo que hacéis, y os quería pedir que me dijeseis nombres de los programas que utilizais para probar a ver que tal se me da esto, ombre, con el paint me apaño... xDD ahora en serio, no tengo ni idea... pero he sentido muchísima curiosidad...

gracias, 1 saludo!! [oki]
bueno, pues la esperanza ya la he perdido, me llego un correo diciendome que de momento pues como que no..

da igual yo seguiré dandolé al modelado para acabar en una gran empresa y convertir mi trabajo a la vez en ilusion diaria.

y para que esto se convierta en realidad sigo currandome mis modelos.
todavia me quedan muchos detalles de modelado, pero os dejo un avance a ver que os parece.

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joer vaya bicho!!! muuuuuyy guapo!!!

responded a mi pregunta de antes please [beer]
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