¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

jejjeje, si me fuí a Vancouver, pero por motivos personales me volví a Madrid.

con los estudios he estado un poco desconectado de eol, ni me habia dado cuenta de que habia empezado.. ejje.
Buenas EOLianos.

He encontrado este hilo de casualidad y me lo he visto enterito :)

Me interesan mucho el modelado en 3D aunque soy novato en el asunto, aunque he tenido este año una asignatura de Informatica Grafica pero usabamos OpenGL, nada de 3DST max.

Me podéis recomendar alguna pagina web con tutoriales donde poder informarme y aprender lo básico?

Muchas gracias ;)
Borreguito escribió:Mira Sabio, la teoria de los 3 puntos de luz es muy importante, se puede hacer con todos los programas, ya que lo unico que te va a enseñar es como colocar las luces y como configurarlas, como te dije anteriormente esto no es del 3d, viene sobre todo de la fotografia.

la iluminacion es muy importante, y no es lo mismo dar luz, que iluminar.

a mi me costó lo mio...

aqui te dejo un link al que le puedes sacar muuuuuucho partido.

[url=http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=ver&titulotutorial=Iluminación%20con%203%20puntos%20de%20luz&codigo=3&tutorialID=15]3 puntos de luz[/url]

Muchas gracias, me lo miraré y el Lunes si puedo intentaré aplicarlo desde el curro (si no ya lo dejaré para el próximo 3D), el problema es que esto me haría perder algo de tiempo ya que el programa me da ya una iluminación solar por defecto a la que yo sólo tenía que aplicarle la intensidad, la altura y la orientación.


Ho!
weno,pues pese a que aun no he terminado de modelar y texturizar el barco he estado haciendo unas pruebas con el escenario y tal.
Bueno,decir que es solo una prueba y que aun faltan muchas cosas.
Espero que os guste.

Imagen
A mí por lo menos me encanta, te está quedando muy guapo [Ooooo]

PD: He estado intentando probar lo de la luz a tres puntos, pero me da varios problemas y no tengo mucho tiempo, así que de momento desisto, total para que luego lo impriman en un A4 y no se vea apenas ningún detalle...


Ho!
Muchas gracias por las imágenes Borreguito, sé que las escenas espaciales no son "complicadas", pero el resultado es francamente espectacular...

Un saludo
tony, me gusta mucho el tono que va cogiendo eso.

aunque le daria mas suciedad.

Sabio, en un din-a4.. no hagas nada, dibujalo a mano con los tipicos pajaros que parecen pollos volantes y el sol con ojos y cara.

como me molesta que no sepan valorar cierto tipo de cosas.
Wenas a todos, me han gustado las imagenes, están muy bien.

Borreguito, la cara me parece muy buena, sigue así que al final cualquier render parecerá real.
La foto de la comparación del render con la realidad es lo que hay, uno intenta poner algo bonito, que llame la atención y ale. Luego a la hora de construir a optimizar materiales y quitar "chorraditas" que para ellos encarecen el precio de las casas, triste.

En fin, ya he empezado el curso y bueno conforme vaya avanzando iré colocando renders e imagenes que vayan saliendo. Dentro de poco ya tendré alguna. Un saludo y que siga creciendo.
grandes diseños!!!

borreguito enhorabuena, que calidad!! [chulito]
Os traigo un nuevo proyecto. Arrastro los mismos errores de siempre pero es lo que hay cuando tengo que ir a piñón, ni siquiera he podido probar el sistema de los 3 puntos de luz :(

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Ho!
muy wapas Sabio, como siempre ;P

tonypasky mencanta el barco!
Buen proyectito Sabio,como siempre la iluminación es lo que se puede mejorar, pero el tiempo es el tiempo

Aquí dejo 2 imagenes que he hecho para un pequeño trabajo. No es nada especial, pero bueno el tiempo y la cantidad de cosas a hacer es lo que tiene.

Imagen
Imagen
Bueno, otro más, aunque éste no es gran cosa...

Imagen



Ho!
Y aquí un proyecto que espero acabar pa navidad aproximadamente, por ahora tengo esto.

Imagen
Mola, Sebastronius, creo que ya me imagino como será el tejado, ¿dos pendientes y luego una pared entre la diferencia de la cubierta de un lado y la otra?, y si es así ¿dónde, o cómo, se apoya la pared? ^^

Oye, una preguntilla, en las anteriores imágenes que has puesto, ¿por qué has separado tanto la estantería de la pared?, ¿alguna razón en especial o simplemente porque sí?


Ho!
Será una estantería de doble cara.. :P

Están muy chulas las imágenes aunque las cortinas no ehhh :p Y otra cosa, de la casita esa, que yo veo una puerta por tanto pienso que es de una planta, qué son esas ventanas tan bajitas?

Saludos
Roberta escribió:Será una estantería de doble cara.. :P
Poco espacio para pasar por atrás, ¿no? XD, na, lo pregunté por si era para mostrar la sombra o algo.

Roberta escribió: Y otra cosa, de la casita esa, que yo veo una puerta por tanto pienso que es de una planta, qué son esas ventanas tan bajitas?
Yo me imagino que serán respiraderos de cuartos sin ventana o algo así [agggtt]


Ho!
Wenas, a ver

Digamos que la cubierta va encastada conun elemento metalico al muro. Pero eso es lo de menos al final se ha rechazado esa propuesta.

La casa es pa un trabajo en la que nos exigen que sea de 30m² para vivienda y 30m² para estudio, la vivienda es para un escritor.

El caso es que nos ha tocado emplazarla en un clima del pirineo y por lo tanto lo mejor es compactar sin espacios entre una zona y otra.

Las ventanas bajas son temas estéticos y de "utilidad" para que cuando se siente en tal sitio pueda ver el lago desde allí y tal (ese tema es más de los otros compañeros con los que hago el trabajo,)

La estantería estaba separada de la pared porque en una foto del edificio original tenía una escalera por detras para llegar al techo (sinceramente, me parecía muy cutre en si la casa jeje)

Weno, espero colgar pronto la casa ya modificada. Saludos.
e tao siguiendo el hilo y es bestial!!! joder cm os lo currais xdd ya me gustaria a mi saber acer esas cosas jejejeej una vez tuve el 3d mark y no sabia por donde meterle mano era mu complicao xddd
Sebastronius escribió:Las ventanas bajas son temas estéticos y de "utilidad" para que cuando se siente en tal sitio pueda ver el lago desde allí y tal (ese tema es más de los otros compañeros con los que hago el trabajo,)
Y ¿no es mejor hacer unas ventanas de 1,5 ó 1,8 m. de alto (como la tercera de la pared contraria a la puerta)? es que así como me lo ofreces le encuentro el problema de que esas ventanas se vuelven molestas para cuando estás de pie, que te obligan a agacharte...


Ho!
Hay varias cosas a tener en cuenta.

Estamos en un clima frio, y poner ventanales en todos los sitios quiere decir que vas a perder calor por doquier. Luego, esa ventana es de oeste, y cuando salga el sol va a ser muy molesto que esté dando el sol tan de frente.

En los ventanales grandes se soluciona el problema que de sur nos toque el sol poniendo algun tipo de elemento que nos tape la ventana cuando queramos, pero lo lógico es que querramos captar la mayor radiación al ser un clima frio. Y parece que me contradiga con el anterior parágrafo, pero lo que digo es que es necesario captar radiación pero no tener una casa de cristal para que esa radiación no se pierda de noche.

En la fachada con los ventanales de noche de cierra por dentro con unos porticones para mantener una pequeña cámara de aire. O también algo útil es poner el porticon cuando nos está dando el sol para que este elemento capte el calor y nos lo devuelva más tarde cuando la casa esté fría.
Sí, bueno, me parece una buena solución para el tema térmico que comentas, pero me sigue pareciendo una chapuza a nivel de diseño, es que una ventana tan baja debe resultar claustofóbica.


Ho!
Bueno aquí dejo unas imagenes con photomontaje (by fotochó, jeje)

En sí el render no está muy currado, pero es lo que se consigue con solo unas horas, contando las horas de photoshop.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
He visto una mujer sentada en el aire, qué músculos por dios!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Están chulos ;)
Roberta escribió:He visto una mujer sentada en el aire, qué músculos por dios!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A parte me ha hecho "daño" a la vista un par de cosillas, una son las sombras de las personas (no la que proyectan si no la que se ve en ellas) que no concuerda con el resto de sombras (como por ejemplo en la tercera foto, la sombra de la camisa dle chico va diferente al resto de sombras, y la chica de la bici como que pasa de las leyes de la luz), y el árbol de la segunda foto da miedo :P

Pero bueno, tampoco yo sabría hacerlo mejor, pero imagino que tú con el tiempo lo mejorarás ^^


Ho!
De todo eso me di cuenta, pero no tenía tiempo, me habría entretenido a ponerle sombras de más a la de la bici, o a coger otra foto para el chico ese de la camisa... pero mira, es lo que hay sin tiempo.

Lo de los arboles... faltaría colocarlos en un sitio que no sea directamente sobre el pavimento [+risas]

Pero bueno es para dar una idea....

Después de los examenes pondré la casa de antes.

Por cierto la mujer sentada en el aire en principio está "semiapoyada" en la pared que tiene una cierta inclinación.... pero si, queda mal, y si tiene unos muslos impresionantes jajajaja

Saludos
Bueno, retomando de nuevo el hilo os pongo una imagenes de la habitacion de Boo de Monstruos S.A. ademas he hecho una pequeñita animacion del final de la pelicula, de momento sin personajes claro.

espero que os guste.

Imagen


Imagen


Imagen



http://www.youtube.com/watch?v=00CKNpkTN9o
Wow borreguito! me encanta!

está genial... eso me recuerda la habitación aquella que habíamos hecho nosotros hace ya tiempo, años ha xDDD pero vamos, ni al dedo del pie llega

Enhorabuena, me encanta tu trabajo, no dejes de enseñarnos cosas :)
Precioso y estupendo trabajo [oki]
Justamente hoy estaba pensando en lo parado que estaba este hilo, y va y lo reflotas, así da gusto :P

Muy guapa Borreguito, con todo lujo de detalles, aunque lo que más me gusta es la iluminación ^^. Eso sí, los cristales (o lo que dejan entrever) de la ventana no me terminan de gustar [agggtt]

PD: ¡Qué puntazo!, has reutilizado a Piernodoyuna y a Jasmine (que la tienes castigada de cara a la pared) XD
PD2: No sé qué tienes en la cesta azul de la primera imagen, pero brilla :S


EDITO: Yo ahora mismo estoy con un 3D, pero lo voy montando a trozos compaginándolo con otros proyectos, de momento llevo esto:
Imagen

Tengo que hacer las tejas y el exterior, pero estoy perezoso [burla3]


Ho!
Muy bueno el 3D borreguito. Muy bien conseguido. [oki]
Lo mío:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Estoy convenciendo a mi jefe para que me deje hacer algún proyecto con el Sketch Up!, porque tengo la sensación de que nos estamos repitiendo con los últimos renders una barbaridad [burla3]


Ho!
Bueno. Voy a poner mi granito de arena. Utilizo max+vray... como casi todo kiski. Hasta que saquen el vray del cinema 4d para tener todos los programas en MACOSX ahora estoy con el bootcamp. En estas escenas hay muy poco modelado. Casi todo es iluminación y librerias. Voy a buscar por ahí material antiguo.


Imagen

Imagen

Imagen
madre mía vaya tela!!!

me gusta especialmente el último...

joer qué guay ya me gustaría controlar así para hacer renders...

me encantan :)
buff impresionante maxxp! [oki]
Muy buenos materiales.

Está muy bien controlada la iluminación del V-ray.
Me ha gustado la verdad
Muy buenas maxxp, y gracias por ponerlas también en este hilo ^^

Por cierto, una cosilla, el otro día un despacho nos pasó renders de un proyecto que estamos haciendo, hecho con 3DS max, y vamos, me gusta mucho como queda y me sorprendió lo rápido que lo hicieron pese a las pijaditas que tenía, está claro que AutoCAD para hacer 3Ds es muy vetusto, así que me gustaría empezar a hacer algún pinito con el 3DS max, no descarto hacer algún cursillo, pero primero quiero ver qué tal me las apaño, la cosa sería, ¿qué versión me recomendáis para empezar?, para Mac OS no hay, ¿no? (maldita Autodesk), ¿en inglés o en castellano?, y ¿me conformo con el render del propio programa o pruebo directamente el vRay?


Ho!
maxxp, tu material me ha dejado [flipa] durante un buen rato, ¿en serio eso se hace con un ordenador? enfin, [flipa] [flipa] [flipa]
yo hice estacosa pa proyectos... los tubos se supone q estan iluminados Imagen
i esto lo hice a mano con acuarelas pinturas rotuladores..
Imagen

pd es una mierda es el primer proyecto q hago
PD q pasada d trabajos! ojala llegue a saber hacer lo q estoy viendo
A sabio... Te recomiendo usar el max 9. Desde la versión 8 no lo traducen al español. El autocad no tiene un sistema de visualización valido para mi. Yo lo utilizo para planimetría 2d pero nunca para 3d. Hay un montón de tutoriales de max por la red, es el programa más extendido y te resultará facil aprender.
Por cierto gracias por vuestras opiniones favorables, esto me anima, aunque ahora tengo un poco abandonada la infografia. En realidad hay mucho mejor nivel que el mio en los foros especificos de 3d. Pasaros por 3dpoder o por 3dsymax. A nivel internacional me gusta mucho evermotion. Un saludete. [bye]
maxxp escribió:
Imagen

Imagen

Imagen



simplemente maravilloso [tomaaa]
maxxp escribió:A sabio... Te recomiendo usar el max 9. Desde la versión 8 no lo traducen al español.
Ok, a ver si más adelante lo pruebo y empiezo a hacer mis pinillos con algún proyecto del curro ^^
Sobre lo que comentas de más nivel, bueno, siempre hay alguien mejor, yo vi una exposición hace tiempo y juro que en muchos casos no sabía qué era real y qué era una infografía, pero el primer render y el tercero, son fabulosos, sobretodo la iluminación, y si no fueran tan "limpio" todo pasarían por mis ojos como fotos reales ;)

PD: Natilla, no está mal, por todo en esta vida se ha de empezar, yo empecé con una silla de lo más cutre, una mesa a juego y una copa que creo que puse en el anterior hilo XD


Ho!
maxxp escribió:Bueno. Voy a poner mi granito de arena. Utilizo max+vray... como casi todo kiski. Hasta que saquen el vray del cinema 4d para tener todos los programas en MACOSX ahora estoy con el bootcamp. En estas escenas hay muy poco modelado. Casi todo es iluminación y librerias. Voy a buscar por ahí material antiguo.


Imagen

Imagen

Imagen



Dios, menuda guapada. Qué me recomendaríais que instalase para empezar a trastear un poco en esto?

Un saludete!
Dios, menuda guapada. Qué me recomendaríais que instalase para empezar a trastear un poco en esto?

Un saludete!


Ya lo he dejado bastante claro. Hay otras opciones. Pero como programa integral a nivel amateur 3dmax y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas.
maxxp escribió:

Ya lo he dejado bastante claro. Hay otras opciones. Pero como programa integral a nivel amateur 3dmax y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas.


Entonces haré el tonto un poco por ahora y me pongo a ello en verano, a ver si por ese entonces y si Dios quiere tengo aprobada la selectividad y tengo muuuuuucho tiempo libre [buenazo]

Muchas gracias [oki]
Otro clónico más :(, sin nada destacable que mencionar, salvo que algunas perspectivas las he tenido que forzar porque apenas tenía espacio...

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen



Ho!
Joder,siempre se me olvida escribir en este hilo.
maxxp muy buena la iluminación.

Os pongo mi ultimo trabajo,son unas oficinas que se van a construir en Leganes.Espero que os gusten
Imagen
A mí me encanta, ¿con qué programa lo has hecho?


Ho!
Está muy chulo tonypasky, :)
686 respuestas
13, 4, 5, 6, 714