¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

1, 2, 3, 4, 5, 614
Yo utilizo la versión 8, aunque la 7 no está mal. la 6 para muchos es la que menos cuesta manejar (refiriendome a que el ordenador no está tan cargado) pero bueno, cada uno mejor que pruebe.

Lo de pasarlo a 3ds Max. Si aun tienes que aprender los comandos esencial pues intenta seguir con autocad, ya que te será algo más facil al moverte en ese programa.Pero visto que hiciste un pequeño curso, quizá no te costará. Prueba a importarlo y a probar ordenes que sepas. Y si no, por internet encontraras muchos tutoriales. Mi carpeta de favoritos con tutoriales empieza a estar muy llena [tomaaa].

Se pueden importar archivos DWG o DXF al Max, eso si, lo mejor es importar lo sencillo, paredes que esten formadas por polilineas enteras, y cosas similares. Ya que entonces te lo pondrá como un Spline entero con el cual podrás trabajar mejor en Max.
ostias, ya hay el 3ds 8? pos yo tengo el 6.. y ya me va algo lentoo en el portatil.. [+risas]

Hacia dias que no me pasaba, buenos trabajos si señorr
Bueno, una prueba, me gusta el tema de los materiales e iluminación.

No me ha quedado muy bien la imagen, pero bueno simplemente era una prueba para ir practicando.
Por la puerta puse una luz que me ha quemado la pared, y encima se me ven negras las paredes donde setán las ventanas.... luego el material de esas cortinitas es transparente (me equivoqué) y no me gusta como queda esa sombra de debajo de la estantería. En fin, saludos
Imagen
Yo ahora estoy con el 7.5,en cuanto termine la tesis espero pasarme al 8 :p

Un saludo maxeros! [bye]
Bueno, resubo aportando una de estas cutre-presentaciones que hago:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


No mucho que decir, se trata de una casa entre medianeras, el proyecto era de las dos viviendas (la que sale en las presentaciones y la que sale debajo del render pintada de un solo color), pero sólo se vende una.


Ho!
Hola!

Hace un tiempo creo recorar que me pase por aquí y dije que un dia de estos subiría alguno de los renders de mis proyectos. Hoy por fin me he decidido, y de paso subo el hilo. Voy a probar a subirlos tal cual los tengo ahora, aunque probablemente se descuadre bastante esto y tenga que poner solo los links.

He estado siguiendo el hilo y la verdad es que hacéis cosas para flipar. Yo estoy en 3º de arquitectura y lo mio se basa más en el proyecto que en el propio render, por eso los renders no son muy espectaculares (tened en cuenta ke se suelen empezar a hacer dos o tres días antes de la entrega [sati] y en dos días no da tiempo a hacer renders de la hostia y encima montar las láminas imprimir y todo jejeje).

Bueno, ahí van:

Estos primeros son del proyecto más grande que he hecho hasta ahora, se trata de un complejo de viviendas en cabañal, un barrio de valencia.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son de proyectos anteriores, pero la mayoría se ven mejor porque el ordenador no tubo que soportar un archivo tan grande jejeje:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puede que no se vean muy bien porque los he tenido que reducir con paint xD porque ocupaban megas y megas jejeje.

Salu2

Thorm

EDITO: Bueno, lo estoy viendo y no se me descuadra mucho, y las imágenes ocupan poco creo. Si alguien cree que debería de poner los links solo, decidmelo y lo cambio [ginyo]
Por mí no hace falta que cambies, tampoco me descuadra mucho :P

Me ha gustado sobretodo las dos primeras imágenes, porque me gustan ese tipo de 3Ds donde se ve la distribución [Ooooo]

De los proyectos anteriores, me gusta los juegos de alturas y doble alturas que se pueden ver [ok]


Ho!
Sabio escribió:Por mí no hace falta que cambies, tampoco me descuadra mucho :P

Me ha gustado sobretodo las dos primeras imágenes, porque me gustan ese tipo de 3Ds donde se ve la distribución [Ooooo]

De los proyectos anteriores, me gusta los juegos de alturas y doble alturas que se pueden ver [ok]


Ho!


A mi también me gusta poner siempre algún render de las distribuciones en la presentación del proyecto. Normalmente la gente se conforma con poner plantas y secciones, pero yo además suelo añadir un render con la distribución porque creo que se ve todo mucho más claro. Tengo un par de ellos de cada proyecto que he hecho.

Los dos que he puesto son del primer proyecto que os enseño. Uno es de la torre, y el otro es uno de los módulos de los bloques lineales.

El que comentas de los juegos de altura eran unas viviendas en hilera en las que mi base de proyecto era precisamente eso, intentar que toda la vivienda estuviera relacionada a través de dobles alturas, por eso desde la planta de arriba del todo (estudio) se podía ver la de abajo (salón) y la de más abajo (comedor) [looco]

Si queréis un dia de estos pongo alguno más :-|

SAlu2

Thorm
Bueno,ya casi esta terminado,aqui os lo dejo y en un par de dias os cuelgo el resultado final.Tambien os pongo el cartel de mi Tesis.Espero que os guste.Un saludo [sonrisa]
Imagen


Imagen
Está quedando bien, no se puede apreciar aun con mucha calidad, pero tiene buena pinta, a ver cuando puedes colgarlo, entero

Me gustan las imagenes Thorm, la perspectiva axonometrica de la planta me gusta, a ver cuando puedo hacer alguna.
El tema de las diferentes alturas está muy bien, ganas en confort de espacio en altura.

Aquí os dejo el último trabajo de este año, concretamente photoshop. Dos láminas en A3, o sea una imagen de 4961x3189 pixels a 300 PPP. El tema es la casa con la que hemos estado trabajando.

La imagen no está acabada aun, y falta la otra lámina. Simplemente lo pongo como avance. Un saludo y a ver si crece de nuevo el hilo.

Imagen
Thorm, muy currado.



Muy bonitos los tuyos también, Flamby.
tonypasky escribió:Bueno,ya casi esta terminado,aqui os lo dejo y en un par de dias os cuelgo el resultado final.Tambien os pongo el cartel de mi Tesis.Espero que os guste.Un saludo [sonrisa]
Imagen


Imagen


increible!!! es precioso!!! está muy currado!![oki] [sonrisa]
Una preguntilla que seguro que se a exo a lo alrgo del hilo,pero que no e visto(demasiado grande para leermelo entero y mas a estas horas)

Me gustaria MUCHO(y cuando digo mucho me refiero que acabo de acabar selectivo y estoy convencido de dedicarme a esto) trabajar como modelador/animaciones 3d
Me recomendais alguna universidad especial o carrera?

Hasta donde me e informado,tengo trazos en madrid y 9esferas(ahora no em acuerdo exactamente) en barcelona..

Agradeceria MUCHISIMO que me recomendaseis,dieseis vuestra opinion y me orientaseis!

GRACIAS!!


PD:Son realmente magnificas todas las cosas k e visto en el hilo !! :O
beto77 escribió:Una preguntilla que seguro que se a exo a lo alrgo del hilo,pero que no e visto(demasiado grande para leermelo entero y mas a estas horas)

Me gustaria MUCHO(y cuando digo mucho me refiero que acabo de acabar selectivo y estoy convencido de dedicarme a esto) trabajar como modelador/animaciones 3d
Me recomendais alguna universidad especial o carrera?

Hasta donde me e informado,tengo trazos en madrid y 9esferas(ahora no em acuerdo exactamente) en barcelona..

Agradeceria MUCHISIMO que me recomendaseis,dieseis vuestra opinion y me orientaseis!

GRACIAS!!


PD:Son realmente magnificas todas las cosas k e visto en el hilo !! :O


Hola,yo soy de Madrid y acabo de terminar Diseño Virtual en el Istituto Europeo de Diseño.Son 3 años y bajo mi punto de vista es lo mejor que hay en Madrid.Si quieres mas informacion te puedes pasar por alli.

C/ Larra 14 Es subiendo por la calle de pacha desde tribunal.Metro Tribunal o Bilbao.
Un saludo [bye]
Bueno aquí está el trabajo final de informática. Renders con 3dstudio y montaje con Photoshop
Imagen

Imagen
Me gusta bastante la presentación, me parece informal y divertida (nada que ver con las que tengo que hacer yo [buuuaaaa])
Los renders, no se aprecian mucho, pero me gusta bastante la sencillez de algunas imágenes, sobretodo esas que parecen bocetos a lápiz.

PD: Vigila los fallos ortográficos, que en una presentación... ^^


Ho!
Sí, ya nos dijeron que era mejor hacer algo como un cartel de exposición antes que una presentación de proyecto. Muchos de los otros trabajos de clase los he visto muy sobrios comparados con este, aunque otros le daban mucha más calidad al render en sí.

Las faltas ortográficas han sido por culpa de las prisas.... en fin, es lo que tiene. Para la próxima vigilaré mucho más que no nos equivoquemos.

Y aquí os pongo 3 imagenes del trabajo del aeropuerto de Kansai.
Una vista axonométrica de la terminal
Imagen
Una planta y una sección
Imagen
Y unas vistas interiores
Imagen
Como veis no está todo el aeropuerto modelado, no hacía falta ya que toda la terminal principal está compuesta por casi unos 60 módulos iguales. Es inmenso el aeropuerto.
Bueno,pues ya he terminado la Tesis.La exponen hoy en el Reina Sofia a las 7.Estais todos invitados.
Aqui os dejo el Enlace por si os la quereis bajar.
Un saludo [beer]

http://www.megaupload.com/es/?d=AJ7E2B22
Pregunta tonta:

¿Cómo se baja el archivo? Me sale la página de Megaupload y ahí se queda Oooh
pone,please enter y un codigo que tienes que escribir que son las 3 letras de al lado.

[bye]
Weno,he subido mi tesis a youtube,espero que os guste.Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=DhH99FY066I
tonypasky escribió:Weno,he subido mi tesis a youtube,espero que os guste.Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=DhH99FY066I


precioso mi vida, está dpm.....
[ginyo]
La idea me ha parecido original y graciosa, y a nivel técnico la veo bastante bien [oki]


Ho!
jeje muchas gracias,a ver si entra alguien mas y lo vee. [beer]
ta wapo... te falta depurar un poco mas la fisica de los movimientos... pero mola...

la idea muy wapa
jejeje,gracias.Si la verdad es que tuve muy poco tiempo para animar y se nota en el peso del profeta.

Ahora estoy haciendo un Avion de la 2ª guerra mundial.Aun esta sin terminar y hay que añadir algunos detalles,pero os pongo esta imagen a ver que os parece.Un saludo

Imagen

ACTUALIZO y meto el resultado final.

El avion parece un poco de plastico,el efecto de la elice no es el mejor y bastantes cosas mas,pero bueno,me he cansado y me apete empezar con otra cosa jejeje

Espero que os guste

Imagen
A MI ME PARECE COJONUDO, EN RELACIÓN AL TIEMPO EMPLEADO Y LA EVOLUCIÓN. =3
Te ha quedado muy bien
Joer me gustaría aprender a realizar imagenes en 3d, pero me da que no es lo mismo que usar el paint XD. Algún dia me pondré.

P.D: La animacion skarte, muy buena, currazo. El avión está muy guapo tonypasky, almenos eso creo yo, así que despreocupate :-).

saludos
un ligero avance muy wip.

ya os contaré.

Imagen
Hombre, Borreguito, cuanto tiempo, acostumbrados al ritmo que llevabas antes ahora se te echaba de menos.
El avance mola, a ver con que nos sales ahora X-D


tonypasky, me ha gustado bastante el avión, aunque como dices algunas cosas tienen un efecto como de plástico, es una pena que no te apetezca mejorarlo


Bueno, yo estoy bastante off, estoy haciendo un 3D pero sólo en los ratos libres que me dejan otros proyectos, no es lo que más prisa corre, aún así os dejo aquí una captura en un estado bastante básico aún.

Imagen


Este proyecto no lo hice yo, y he encontrado varios errores (distancias milimétricas que no corresponden de una planta a otra) que me han obligado a hacer el 3D desde cero, sin poder aprovechar el .dwg de las plantas como siempre hago. Por otro lado las cubiertas me están llevando de cabeza, que asco [burla3]


Ho!
Pues nada,despues del descanso del verano estoy haciendo un Barco,en un principio queria hacer la perla negra,pero no consegui los planos hasta mas tarde de empezar con este.Aun le queda muuuucho,pero weno poquito a poco.

Espero que os guste

Imagen
Está muy guapo, aunque si le pones alguna textura seguramente luzca mejor ¿no?.

Por cierto, si no pasa nada, entre mañana y pasado quizás cuelgue algún render de esas cinco casas, es que hemos dejado aparcado un poco el proyecto y no me he vuelto a poner hasta la semana pasada.

EDITADO y REFLOTADO :P
Imagen
Imagen Imagen Imagen


Un par de cosillas: El resultado final no me ha gustado mucho (por no decir nada), y eso que es un proyecto que empecé con muchas ganas, pero por diversos problemas he acabado hasta las narices de él [reojillo], se han complicado muchas cosas, he tenido que hacer desde cero todo, rehacer una de las casas de nuevo cuando prácticamente la tenía finalizada, hemos dejado aparcado el tema varias veces, etc. En fin [tomaaa]


Ho!
Sé que no es habitual este tipo de peticiones pero, ¿Teneis algo ya hecho de escenas espaciales renderizadas?

Es que estoy enamorado de los fondos en 3D de motivos espaciales (planetas, supernovas, etc.) ... [tadoramo]

Un saludo
No había visto lo de borreguito, qué pasada!!

Sabio yo lo que quiero saber son los precios de esas casas que nos cuelgas xDDDDDDDDDD porque seguro que baratas baratas no son

Saludos
Roberta escribió:Sabio yo lo que quiero saber son los precios de esas casas que nos cuelgas xDDDDDDDDDD porque seguro que baratas baratas no son
No sé el precio exacto, pero imagino que deben rondar los 240.000/360.000€ y eso que están perdidas en un pueblo perdido :P

Así que baratas baratas no son, pero viendo el precio de algunos pisos con la mitad de m² útiles...


Ho!
Pues nada ponme un par para llevar [toctoc] [toctoc]
Muchas gracias por los comentarios..

al final he terinado el modelo y no me ha gustado, por lo que no lo incorporaré a mi demo. eso si he aprendido bastantes cosas y procesos, por lo que no ha sido tiempo tirado a la basura.

os pongo unas cuantas imágenes para que veais como ha quedado, pero me gustan muy poco.

Imagen

Imagen

Imagen

metis, te pongo unas cuantas imagenes creadas por mi, pero son de baja calidad, no tienen mucho misterio.

Imagen

Imagen

Imagen

espero poneros dentro de un rato una imagen de mi ultimo proyecto.


un saludo.
Yo con ustedes [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

vaya tela de diseños,yo es que para esto soy un poco paleto aun,nunca me he currado muchas cosas en 3D,el unico programa que he utilizado para 3D ha sido CATIA,no se si lo conocereis,es bastante complejo,y solo aprendi un par de cosas,y solo apra algunas piezas mecanicas,como esta:


AutoCad lo deje de usar hace tiempo,desde que entre en la universdad de Cadiz,donde se usa el Catia,
En algunos diseños de casa me habeis dado un par de ideas muy buenas en cas de que me fuese a hacer una casa.
Bueno pues a ver si hago algun diseño y lo voy poniendo.

Saludossssssssssssss
joderr Borreguito vaya tela!
Lo unico que creo que no ha quedado muy bien es la cabeza y el pelo, y el fuego de las velas.

Pero por lo demas es espectacular! genial :-O
muchas gracias chicos, por cierto sabio, se lo que significa el tiempo en los trabajos y sobre todo las modificaciones y continuos comentarios y modificaciones cansinas en los proyectos.

a las imagenes que has puesto les veo defectos de iluminacion y textura.

la textura la veo muy repetida en algunas zonas (carretera), y la luz quema demasiado la imagen y la satura.
bajale el multiplicador a las luces, sobre todo a la que proyecta las sombras. te aconsejo que utilices la teoria de los 3 puntos de luz para iluminar, ganará bastante.

ah, se me olvidaba, la luz principal, si quieres que parezca un sol, la mejor manera es que sea una tarjet diect con sombras duras (parece que es lo que tienes) con un tono amarillo muy debil, tomará el tono del sol.

aunque todo esto seguro lo sabes, el problema del tiempo y laprofesionalidad que tienes que dar cansa mucho,ya que no es lo mismo un trabajo para la empresa con tiempo limitado, que a un trabajo tuyo dandole tu estilo.
un saludete, y si tienes problemillas o alguna duda ya sabes.

por cierto, luego os pongo el nuevo work...... [chiu]
Tienes toda la razón Borreguito, el problema de las texturas no creo que pueda subsanarlo, porque es cosa de probar mucho e ir escalando (y no dispongo de tiempo para ello). Lo de la iluminación, en realidad tengo un problema, y es que me guarda por defecto una mala configuración, y claro, cada vez que tengo que renderizar tengo problemas para encontrar una idónea, por eso si tengo tiempo la mejoro y si no pues sale lo que sale [burla3], tal vez el Lunes tenga algo de tiempo para mejorar algo, pero lo dudo, bastante he alargado el modelado.


Por cierto, hoy por la tarde he ido de visita a una obra que está prácticamente terminada, me dió por llevarme la cámara y saqué un par de fotillos, así que os he montado un collage cutre para mostraros un poco la diferencia entre el render que hice yo y el producto final.

Hay muchas diferencias como podéis apreciar (en realidad hay diferencias incluso entre los dos renders ya que el promotor no se decidía), pero bueno.

Imagen


Ho!
Sabio me gustaba mucho más el diseño que le presentasteis vosotros, ni punto de comparación

Borreguito, excepto la cabeza y alguna cosilla más, espectacular :o
Sabio, sabes la teoria de los 3 puntos de luz?
es la mejor manera de iluminar sin iluminación global, se ha omado de la fotogafia y el cine. Es muy productiva y da muyyyyy buenos resultados. si no la conoces dimelo y te paso información.


Bueno lo dicho, os paso mi siguiente imagen.

La historia de esta imagen es un poco compleja, porque masque un buen acabado, lo que quería era demostrarun poco de sentimiento con la imágen.
esta inspirada en el sufrimiento que tienen las personas que vienen de Africa en los cayucos, llenos de esperanza, ilusion,miedo, etc etc.

espero que os guste.

Imagen
Mola mucho esta última imagen Borreguito.

Lo de los tres puntos de luz me suena, pero no lo tengo muy fresco, aunque tampoco sé si podría aplicarlo con el Accurender.


Ho!
joerr cada vez me sorprendes mas Borreguito..

[tadoramo]
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios.
aqui os dejo el wire.


Imagen


Mira Sabio, la teoria de los 3 puntos de luz es muy importante, se puede hacer con todos los programas, ya que lo unico que te va a enseñar es como colocar las luces y como configurarlas, como te dije anteriormente esto no es del 3d, viene sobre todo de la fotografia.

la iluminacion es muy importante, y no es lo mismo dar luz, que iluminar.

a mi me costó lo mio...

aqui te dejo un link al que le puedes sacar muuuuuucho partido.

[url=http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=ver&titulotutorial=Iluminación%20con%203%20puntos%20de%20luz&codigo=3&tutorialID=15]3 puntos de luz[/url]
Borreguito, impresionante [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

PD: tú no te habías ido a nosedonde a estudiar?

PD2: lástima que no te hayas presentado este año a mreol :Ð
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614