RE5 Comparacion Xbox 360/Ps3

1, 2, 3, 4, 5, 611
Tertulio escribió:¿Eso es un owned? :-?

Alguien se molesta en sacar fotos de las dos demos y se lleva un Owned ¿que me he perdido?


Cuando se cargue la camara ( se ha quedao frita justo al sacar la foto) cuelgo una donde tambien se ha ampliado la distancia de las sombras en 360 supongo que en ambas lo han echo, ya dije que en ambas las sombras aparecian demasiado cerca no menti a nadie sin en la version final han ampliado la distancia de dibujo es de agradecer.

No, hay otras capturas en las que se aprecia como los personajes no tienen selfshadowing en ps3 y en otras si :-? , de todas formas sigo esperando la imagen con la sombra de la planta de cerca como la que puse asi me rebates los dos argumentos de forma irrefutable que no me voy a molestar que aqui parece que tienes que estar en contra de alguna o a favor de otra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tertulio escribió:¿Eso es un owned? :-?

Alguien se molesta en sacar fotos de las dos demos y se lleva un Owned ¿que me he perdido?



igual te has perdido que demo no es igual a juego final, pero bueno [+risas]
Tertulio escribió:He usado el sentido comun ¿sabes lo que es eso?


Jojojojojojojojo

Has visto las imagenes y ya sabias que eran de la demo??? Pero porque no lo has dicho? o Natsu? Si aqui se compara la versión final!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De quien seras clon tu? XD
Natsu, sacar dos fotos a una demo seguramente en un estado inacabado y no necesariamente igual en las dos versiones y luego ocultarlo, no son argumentos, son ganas de crear flame.
Natsu escribió:Es que no estan en el mismo angulo, depende como desaparece la sombra tanto en 360 como en ps3 de echo en la de 360 se ve como empieza a desaparecer por la parte superior, en cualquier caso se sigue apreciando que la sombra tiene menos resolucion, para salir de dudas saca una imagen que la primera que he puesto para ver si se ve tan poco definida como la que he puesto yo y salimos todos de dudas.

Pero si he sacado la fotos en el mismo ángulo exacto, o no lo vez. La única pequeña diferencia es que Chris está una chispa más a la derecha (que no más cerca), lo hice para que apareciera el icono de de PS3 y no hubiera ninguna duda de que versión era.

Y sobre que saque una foto desde el mismo ángulo que la primera, si quieres lo hago, pero se ve más o menos igual que la que tú has puesto. Si es cierto que se ve menos nítida, pero es que en África a plena luz del día lo lógico es que se vean difuminadas, y no como si fueran proyectadas por un foco XD. Que si, que en verdad es por cuestiones técnicas, ya lo se, pero si con ello consiguen que se vean desde mas lejos pues bien venido sea. Además a mi no me molesta que estén un poco mas borrosas, sobre todo por que estéticamente quedan hasta mejor, que a ti te parece una diferencia muy grande, pues bueno, habrá que respetar tu opinión, pero desde luego yo no la comparto.
takeda escribió:
Tertulio escribió:He usado el sentido comun ¿sabes lo que es eso?


Jojojojojojojojo

Has visto las imagenes y ya sabias que eran de la demo??? Pero porque no lo has dicho? o Natsu? Si aqui se compara la versión final!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De quien seras clon tu? XD


:-? :-? no he entendido a que o quien te refieres con lo de clon
Bueno, aqui teneis de la version final. Hechas desde el frame buffer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://d.hatena.ne.jp/yoda-dip-jp/searchdiary?word=%2a%5bGame%20Compare%5d

Luego te pongo unas de Eurogamer si te apetece donde ni siquiera se ven los reflejos del agua.
Natsu escribió: :-? :-? no he entendido a que o quien te refieres con lo de clon


A quien cito, evidentemente. ;)

Edit: Querido clon, pon de Eurogamer o de la pagina del Papa, yo no he dicho que la versión de PS3 sea superior, ni siquiera igual que la de X360, ahora que si te excitas con esas diferencias TAN BRUTALES es asunto tuyo. XD
takeda escribió:
Natsu escribió: :-? :-? no he entendido a que o quien te refieres con lo de clon


A quien cito, evidentemente. ;)

Ya me diras tu de quien soy clon. Anda, disfruta las imagenes que son la version final.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o sea, tenemos que recorrer al framebuffer para distinguir versiones :D

Chachi [+risas] , fijo que ingame se nota muchiiiiiiiiiiisimo, sobretodo a 2 o 3 metros de la tele XD Y eso que gasto una 46 [qmparto] [qmparto]

pd. que siiiiiii , que la de 360 es mas guaiiiiiiiiii, que ya lo sabemos.
Tertulio escribió:
takeda escribió:
Natsu escribió: :-? :-? no he entendido a que o quien te refieres con lo de clon


A quien cito, evidentemente. ;)

Ya me diras tu de quien soy clon. Anda, disfruta las imagenes que son la version final.


Lo sabes tu mejor que yo ;) , me parece que esas imágenes las disfrutas bastante mas tu por lo que veo. XD
tzare escribió:o sea, tenemos que recorrer al framebuffer para distinguir versiones :D

Chachi [+risas] , fijo que ingame se nota muchiiiiiiiiiiisimo, sobretodo a 2 o 3 metros de la tele XD Y eso que gasto una 46 [qmparto] [qmparto]

pd. que siiiiiii , que la de 360 es mas guaiiiiiiiiii, que ya lo sabemos.


http://www.youtube.com/watch?v=K8nzv31uHLY&eurl=http://www.digitalfoundry.org/blog/&feature=player_embedded

Pues disfruta el video comparativo de Frames. Lo puedes ver en HD.
A mí lo que me sorprende es que haya estas peleas por diferencias tan sutiles.

Más que nada porque luego saldrá la versión PC, se podrá jugar a 1080p @ 60FPS con el AA al gusto y probablemente mejores texturas y probablemente hasta mejores servicios de Internet (Si sale como Games for Windows Live tendrá las ventajas de Live Gold pero gratis...) y seguro que esas diferencias, que SÍ son significativas, pese a que lleguen tarde, no tendrán relevancia.

Vamos, el que se haya comprado las dos consolas y use imágenes del Frame-buffer recortadas y con zoom para comparar demos de las dos versiones antes de decidir cuál comprar tiene un problema xD
takeda escribió:Lo sabes tu mejor que yo ;) , me parece que esas imágenes las disfrutas bastante mas tu por lo que veo. XD

Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tb podemos poner un video de tearing de esos :-|

pd. como si se fueran a ver igual de todas formas siendo diferentes makinas, usando la ps3 QAA que funciona diferente al AA que usa 360

Vamos, el que se haya comprado las dos consolas y use imágenes del Frame-buffer recortadas y con zoom para comparar demos de las dos versiones antes de decidir cuál comprar tiene un problema xD


no hombre, piensa que hay gente que juega con prismaticos y ve la tele muy aumentada y necesita saber que version es mas chachi aunke sea aumentando el tamaño x4 XD
tzare escribió:tb podemos poner un video de tearing de esos :-|

pd. como si se fuerana ver igual de todas formas siendo diferentes makinas, usando la ps3 QAA que funciona diferente al AA que usa 360

Vamos, el que se haya comprado las dos consolas y use imágenes del Frame-buffer recortadas y con zoom para comparar demos de las dos versiones antes de decidir cuál comprar tiene un problema xD


no hombre, piensa que hay gente que jugeca con prismaticos y ve la tele muy aumentada y necesita saber que version es mas chachi aunke sea aumentando el tamaño x4 XD

¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?
Tertulio escribió:Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Con 1% de lo mejor de mi ya me da para saber que eres un clon y que no tenias ni idea de lo que hablabas, fíjate si utilizo mas. XD
Tertulio escribió:
takeda escribió:Lo sabes tu mejor que yo ;) , me parece que esas imágenes las disfrutas bastante mas tu por lo que veo. XD

Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Se cree el ladrón que todos son de su condición.

No hay más que mirar tu historial para ver que otra cosa no, pero meter cizaña se te da muy bien, y parece que Sony se ha cargado a algún miembro de tu familia o tienes algún tipo de trauma, porque vamos... search.php?author_id=205954&sr=posts

La mitad de los mensajes no aporta nada y la otra mitad sólo traen disputas. Esto es una comunidad de jugadores, pero de los que juegan con juegos, no con las aficiones con los demás. [+risas]
takeda escribió:
Tertulio escribió:Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Con 1% de lo mejor de mi ya me da para saber que eres un clon y que no tenias ni idea de lo que hablabas, fíjate si utilizo mas. XD

[sonrisa]
takeda escribió:
Tertulio escribió:Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Con 1% de lo mejor de mi ya me da para saber que eres un clon y que no tenias ni idea de lo que hablabas, fíjate si utilizo mas. XD


De quien crees que es clon fijate que creo que piensas que es un clon mio o viceversa xD

Ale todos contentos no comparativa de la demo de ambas y de la version final de ambas xD no hay que recorrer al framebufer para ver que las sombras tienen diferente resolucion en ambas y hablo de las sombras en tiempo real.

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?

pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla [+risas] , fijate que diver :D
Natsu escribió:De quien crees que es clon fijate que creo que piensas que es un clon mio o viceversa xD


Tengo mis candidatos, pero te aseguro que no pensaba que era un clon tuyo, posiblemente de alguien baneado. ;)
Natsu escribió:
takeda escribió:
Tertulio escribió:Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Con 1% de lo mejor de mi ya me da para saber que eres un clon y que no tenias ni idea de lo que hablabas, fíjate si utilizo mas. XD


De quien crees que es clon fijate que creo que piensas que es un clon mio o viceversa xD


Pues anda que no hay posibles clones de "xbots" baneados como para que tengas que ser tú, que ya estabas participando en el hilo. Sería muy triste, ¿No? xD
tzare escribió:
Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?

pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla [+risas] , fijate que diver :D

En cualquier caso yo llegare antes al final de la pantalla porque no ira a camara lenta [+risas]
Natsu escribió:De quien crees que es clon fijate que creo que piensas que es un clon mio o viceversa xD

Bueno,podríamos hacer una porrilla xD
Yo voto por el Gsus ése.
Tertulio escribió:
tzare escribió:
Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?

pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla [+risas] , fijate que diver :D

En cualquier caso yo llegare antes al final de la pantalla porque no ira a camara lenta [+risas]


No, porque él juega mejor que tú.
el_fer escribió:Yo voto por el Gsus ése.


XD
takeda escribió:
Tertulio escribió:Ni sentido comun, ni ironia. Hoy estas demostrando lo mejor de ti. [fumando]


Con 1% de lo mejor de mi ya me da para saber que eres un clon y que no tenias ni idea de lo que hablabas, fíjate si utilizo mas. XD


De quien crees que es clon fijate que creo que piensas que es un clon mio o viceversa xD

Ale todos contentos no comparativa de la demo de ambas y de la version final de ambas xD no hay que recorrer al framebufer para ver que las sombras tienen diferente resolucion en ambas y hablo de las sombras en tiempo real.

Imagen
Joder, no hay nivel.

Me quedo con la versión de 360, ¡que lleva un bazooka!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tertulio escribió:
tzare escribió:
Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?

pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla [+risas] , fijate que diver :D

En cualquier caso yo llegare antes al final de la pantalla porque no ira a camara lenta [+risas]


ya, pero a mi me durará mas el juego ergo es mas valor por lo que me ha costado, que sumado a que puedo jugar online gratix, pos es mas guai

rebota rebota y tu culo explota [chan]


Me quedo con la versión de 360, ¡que lleva un bazooka!

y tienen un sol artifical de mas !
tzare escribió:
Me quedo con la versión de 360, ¡que lleva un bazooka!

y tienen un sol artifical de mas !


La verdad es que la versión de 360 me ha decepcionado mucho. Creo que no me la voy a comprar. ¿Qué leñes es eso de usar el flash para hacer una foto y que las sombras del juego no se modifiquen en tiempo real acorde a la nueva iluminación? Psé [carcajad]
Tertulio, te tocas viendo las fotos o directamente pensando en Microsoft? [+risas]

Es que se te nota el disfrute, eh?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
jamendoza escribió:Tertulio, te tocas viendo las fotos o directamente pensando en Microsoft? [+risas]

Es que se te nota el disfrute, eh?


acaba de venirme a la cabeza el tio ese del anuncio de mediamarkt [+risas] [+risas] [+risas]
DarthSnake escribió:
Natsu escribió:Es que no estan en el mismo angulo, depende como desaparece la sombra tanto en 360 como en ps3 de echo en la de 360 se ve como empieza a desaparecer por la parte superior, en cualquier caso se sigue apreciando que la sombra tiene menos resolucion, para salir de dudas saca una imagen que la primera que he puesto para ver si se ve tan poco definida como la que he puesto yo y salimos todos de dudas.

Pero si he sacado la fotos en el mismo ángulo exacto, o no lo vez. La única pequeña diferencia es que Chris está una chispa más a la derecha (que no más cerca), lo hice para que apareciera el icono de de PS3 y no hubiera ninguna duda de que versión era.

Y sobre que saque una foto desde el mismo ángulo que la primera, si quieres lo hago, pero se ve más o menos igual que la que tú has puesto. Si es cierto que se ve menos nítida, pero es que en África a plena luz del día lo lógico es que se vean difuminadas, y no como si fueran proyectadas por un foco XD. Que si, que en verdad es por cuestiones técnicas, ya lo se, pero si con ello consiguen que se vean desde mas lejos pues bien venido sea. Además a mi no me molesta que estén un poco mas borrosas, sobre todo por que estéticamente quedan hasta mejor, que a ti te parece una diferencia muy grande, pues bueno, habrá que respetar tu opinión, pero desde luego yo no la comparto.


Pues oye este verano en granada mi sombra y la de todas las cosas se proyectaba como si tubiera un foco encima imaginate en africa donde el sol pega mas

Imagen


Imagen


PD: Nunca vereis mi cara xD
¿Hola?... ¿aquí es el hilo absurdo?.

Ah, vale, ya veo que sí.
Arkayz escribió:
DarthSnake escribió:
Natsu escribió:Imagen

Imagen

Pues mi versión de PS3 debe estar súper optimizada o algo (ironía), por que la sombra se sigue viendo incluso hasta en la parte que empieza a desaparecer en la “supuesta” versión de 360 XD

En fin, para los que no se hayan dado cuenta, las imágenes que a puesto Natsu son de la demo. Fijaros si no en los objetos que hay encima de la mesa de madera, en mi foto se ven una hierba y una munición, y sin embargo en las otras aparece un papel con instrucciones, igual que en la demo.



Jojojojojojojojojo XDDDDDDDD

[plas] [plas] [plas]
Lo curioso es que al final terminan haciendo lo mismo que los medios que hacen estas comparativas.... no me extraña que las defiendan.
En fin....
Vaya donpelayo no se que aplaudes peque de inocente por que pense que las demos serian iguales a la version final y no es asi luego puse como en ambas han mejorado la distancia de dibujo de las sombras y como siguen siendo menos definidas en ps3 eso no lo has visto?
Natsu escribió:...

Pues a lo mejor tienes razón en eso y yo este equivocado. Pero aun así las sombras de PS3 no se ven tan borrosas como para que dejen de ser realistas, ya que las sombras proyectadas por el sol suelen estar un poco difuminadas.

En fin, en mi opinión estamos discutiendo por una tontería, si a ti te parece lo suficientemente importante para decantarte por una versión pues muy bien, pero como ya te dije a mi no me lo parece.

Un saludo! :)
Natsu, a ver si aprendemos que más definida != más realista.

Imagen

La óptica es una rama bastante complicada de la luz como para que se pueda predecir "a pelo" cómo va a ser la proyección de la sombra con tan poca información, ergo, ambas pueden estar bien.

De hecho, en el Crysis se permite modificar con los .cfg todo este tipo de chorradas, por lo que no es algo a tener en cuenta para un análisis serio xD

Y, ya que estamos, una del Crysis para animar:
Imagen

Personalmente, por el gradiente de temperatura que se produce en África en variaciones de altura pequeñas, diría que sería más realista una sombra difusa.
rethen escribió:Natsu, a ver si aprendemos que más definida != más realista.

Imagen

La óptica es una rama bastante complicada de la luz como para que se pueda predecir "a pelo" cómo va a ser la proyección de la sombra con tan poca información, ergo, ambas pueden estar bien.

De hecho, en el Crysis se permite modificar con los .cfg todo este tipo de chorradas, por lo que no es algo a tener en cuenta para un análisis serio xD

Y, ya que estamos, una del Crysis para animar:
Imagen

Personalmente, por el gradiente de temperatura que se produce en África en variaciones de altura pequeñas, diría que sería más realista una sombra difusa.


No hace falta que me des lecciones simplemente le queria demostrar que bajo una luz solar potente si se pueden obtener sombras definidas evidentemente entran muchos factores en accion para que estas puedan ser mas o menos definidas, densas etc

En la foto que has puesto nos encontramos con un atardecer, el sol esta abajo, donde las sombras se proyectan practicamente de forma "lateral" la luz es menos potente y por ello la sombra menos definida si tenemos en cuenta la posicion de las sombras en el juego el sol esta arriba y como en las fotos de granada que puse cuanto mas alto este el sol mas potente es la luz que emite y las dombras mas fuertes/definidas si nos atenemos a esto son mas realistas en 360.

De cualquier modo es una chorrada toda esta discusion pero me resulta amenos xD la eleccion de un tipo de sombra u otro en el juego se debe a cuestiones tecnicas y no a decisiones artisticas.

Apa adeu!
Natsu escribió:
rethen escribió:Natsu, a ver si aprendemos que más definida != más realista.

Imagen

La óptica es una rama bastante complicada de la luz como para que se pueda predecir "a pelo" cómo va a ser la proyección de la sombra con tan poca información, ergo, ambas pueden estar bien.

De hecho, en el Crysis se permite modificar con los .cfg todo este tipo de chorradas, por lo que no es algo a tener en cuenta para un análisis serio xD

Y, ya que estamos, una del Crysis para animar:
Imagen

Personalmente, por el gradiente de temperatura que se produce en África en variaciones de altura pequeñas, diría que sería más realista una sombra difusa.


No hace falta que me des lecciones simplemente le queria demostrar que bajo una luz solar potente si se pueden obtener sombras definidas evidentemente entran muchos factores en accion para que estas puedan ser mas o menos definidas, densas etc


Espera que me ría. ¿Estás comparando un sol que puede dar en España con el que puede dar en África? ¿Crees que el gradiente de temperatura en el aire ahí no se nota? Porque ya te digo yo que espejismos (Por poner un ejemplo de efecto óptico debido a ello) no suelo tener en Alicante, y en verano hace bastante sol.
Espejismos? que tendra que ver con las sombras ahora deja que yo me ria xD
Tertulio, no sé si serás un clon o no, pero una cosa está clara, eres un crack xD
Natsu escribió:Espejismos? que tendra que ver con las sombras ahora deja que yo me ria xD


Pues oye, prueba a estudiar los índices de refracción en medios anisótropos y luego hablamos.

Me parece muy valiente reírte sin tener la más remota idea de óptica xD
Natsu escribió:Vaya donpelayo no se que aplaudes peque de inocente por que pense que las demos serian iguales a la version final y no es asi luego puse como en ambas han mejorado la distancia de dibujo de las sombras y como siguen siendo menos definidas en ps3 eso no lo has visto?


Joder, joder, joder, claro que lo he visto, pero es algo que ya se veía en la comparativa: imágenes ligerísimamente menos definidas en PS3, y lo veo porque hay una versión de Xbox al lado para corroborar esa menor definición, que si no ni la hubiera echado de menos ni la hubiera echado de más.

Lo grave, si hay algo grave, es la ausencia de sombras, que no es tal en la versión final, o la ausencia de reflejos en el agua, que siempre es muy vistoso, pero tampoco es que uno se fije demasiado en cosas tan peregrinas.

Y ahora te diré lo que me hace gracia. No es el hecho de utilizar una versión demo para la comparativa, que fuera igual o no a la versión final, resta todo rigor a tu comparativa, abriendo las puertas de par en par a contrargumentos que ni siquiera han de referirse a las propias imágenes para quitarte toda la razón. No es tampoco el hecho de que con esto se ponga en clara duda tu buena fe con esta comparativa, por mucho que yo crea que sencillamente pecaste de incocente (porque así lo creo). Lo que me hace gracia es la manera en que se han dado cuenta de que era una comparativa hecha sobre la demo: un papel encima de una mesa. XD Cada día me sorprendo más con la capacidad de observación que tienen algunos, máxime cuando les estás diciendo que miren a la puñetera sombra. [carcajad]

Saludos.

PD: Sobre la cuestión de las sombras no os hagáis la picha un lío. Cuanto más cerca de una superficie está el objeto que proyecta su sombra sobre ella, más definida será esta. Al menos en la foto. Fijáos en la moto, andad. No me preguntéis la razón física de esto porque ni idea. Me limito a intentar explicar lo que veo en esa foto...
Mensajepor tzare Hoy 20:03

Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?


pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla [+risas] , fijate que diver :D


Jugaste a uncharted (grandioso juego por cierto) pues el tearing en ese juego es mucho mas acusado que en el RE5 de 360 para que te hagas una idea (720p9. Antes de decir nada hay que jugarlo. (PAZ, que te conozco de otra vez).
don pelayo escribió:PD: Sobre la cuestión de las sombras no os hagáis la picha un lío. Cuanto más cerca de una superficie está el objeto que proyecta su sombra sobre ella, más definida será esta. Al menos en la foto. Fijáos en la moto, andad. No me preguntéis la razón física de esto porque ni idea. Me limito a intentar explicar lo que veo en esa foto...


Hombre, lo de la proyección es un ejercicio sencillo de Óptica Geométrica, pero lo difusa (Y su longitud) que esté la sombra también puede depender del gradiente de temperatura, ya que, como se puede observar de forma sencilla en cualquier prisma, la velocidad de propagación de la luz en los medios depende del índice de refracción, y, así, al cruzar capas de distinta temperatura, la desviación dependerá del gradiente en cuestión.

Pero vamos, sólo pretendo decir que ambas sombras son posibles según en qué condiciones, y, por supuesto, lo que hay en el RE5 no es raytracing ni nada parecido, y dudo que los diseñadores no pudieran elegir ese tipo de cuestiones al hacer el algoritmo de sombreado. Cuidado, que no hablamos de pixelación, sino de que tenga apariencia difusa.
rethen escribió:
don pelayo escribió:PD: Sobre la cuestión de las sombras no os hagáis la picha un lío. Cuanto más cerca de una superficie está el objeto que proyecta su sombra sobre ella, más definida será esta. Al menos en la foto. Fijáos en la moto, andad. No me preguntéis la razón física de esto porque ni idea. Me limito a intentar explicar lo que veo en esa foto...


Hombre, lo de la proyección es un ejercicio sencillo de Óptica Geométrica, pero lo difusa (Y su longitud) que esté la sombra también puede depender del gradiente de temperatura, ya que, como se puede observar de forma sencilla en cualquier prisma, la velocidad de propagación de la luz en los medios depende del índice de refracción, y, así, al cruzar capas de distinta temperatura, la desviación dependerá del gradiente en cuestión.

Pero vamos, sólo pretendo decir que ambas sombras son posibles según en qué condiciones, y, por supuesto, lo que hay en el RE5 no es raytracing ni nada parecido, y dudo que los diseñadores no pudieran elegir ese tipo de cuestiones al hacer el algoritmo de sombreado. Cuidado, que no hablamos de pixelación, sino de que tenga apariencia difusa.


Cuidado, cuidadín. No niego en ningún momento nada de lo que has dicho, ni mucho menos. Digo que en el caso de la fotografía, concretamente esa fotografía, la distancia parece ser el factor determinante.
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611