RCMloader 2.0 carga usbC

1, 2, 3, 4
Pero a dia de hoy con el autorcm salvo que sepas instalarte tu mismo el chip yo no me.lo instalaria y menos si tienes alguj tipo de garantia

Tampoco veo tanto problema en enchugar un dongle y dale power, que se tarda 3 segundos? Yo no me.complicaria ni abrir la consola ni soldar pero eso va a gustos
buenas ayer use por primera vez el dongle y bien pero quiero ponerle otro payload el caso es que ahora lo conecto al pc y no me sale para mirar sus carpetas, alguna solucion? solo tiene 1 uso, carga bien y demas
gracias
@sev45lora Pero no todo.el sabe ni quiere abrir la consola y soldar, hoy en dia con autorcm es colocar un dongle y darle a power tampoco le veo tanta complicacion
manolo20 escribió:buenas ayer use por primera vez el dongle y bien pero quiero ponerle otro payload el caso es que ahora lo conecto al pc y no me sale para mirar sus carpetas, alguna solucion? solo tiene 1 uso, carga bien y demas
gracias


Prueba con otro cable microusb que tengas, no con el corto de la caja del rcm loader. A mí me pasaba que no había forma de que lo detectase el pc (una vez me lo pilló tras varios intentos) y por lo visto es el cable, usé otro que tenía por caso (el de un mando de ps4) y perfecto siempre lo detecta. Creo que es porque la clavija no hace buen contacto, además el conector es como más largo de lo normal en otros microusbs. También si usas el cable de serie mételo muy suave, sólo un poco en el dongle, parece que así lo detecta mejor el PC. Si aprietas bastante hay más opciones de que lo lo pille.


igusi2000 escribió:@sev45lora Pero no todo.el sabe ni quiere abrir la consola y soldar, hoy en dia con autorcm es colocar un dongle y darle a power tampoco le veo tanta complicacion


¿Cómo va lo de actualizar el dongle? ¿Entrar en una web, descarga unos archivos y sustituirlos en una carpeta concreta o hay que descargar un software y flashesr el dongle? La verdad compré la Switch y en dongle de segunda mano y no sé qué versión tiene o si se puede comprobar.
@Dauragon85 me lo sigue sin detectar, es decir el pc lo reconoce carga y demas pero no puedo acceder a el para cambiar los payloads no me sale en "mi equipo" para navegar
@manolo20 Revisastes que no falle el cable o que el cable sea de transferencia y carga, hay cables que solo son de carga
Si la primera vez que lo use fue con el cable corto y sin problema, la segunda vez ya no me salia para navegar ppr el y ahora e probado con el cable del cargador samsung
@manolo20 Pues revisa si el dongle lleva algun boton reset a ver si es que se quedo pillado y asegurate necesitas cable que pase datos, si solo es carga no lo detecta el pc
Acaba de llegar mi nuevo rcm dongle v2
Todo correcto, arranca solito con el sxos sin tocar nada.

Buen aparato ,esperemos que dure más las baterías que los capacitadores del dongle sxos.
Por cierto el jig del rcmloader es mejorable,prefiero el que viene con el sxos.

Salu2.
@SUGUSAPPLE Yo lo tengo desde enero y de momento sin problemas y eso que lo uso a menudo porque soy de los que apaga completamente la consola cada vez que la uso.
Me imagino que te lo habran mandado actualizado pero conectalo al pc y mira si tienes el fw 1.2, sino descargatelo de la web.
jldc82 escribió:@SUGUSAPPLE Yo lo tengo desde enero y de momento sin problemas y eso que lo uso a menudo porque soy de los que apaga completamente la consola cada vez que la uso.
Me imagino que te lo habran mandado actualizado pero conectalo al pc y mira si tienes el fw 1.2, sino descargatelo de la web.


Gracias por tu ayuda compañer@.
Conectarlo al pc? Te refieres para actualizar firmware y payloads?

La verdad es que,ni atmosphere ni hekate me interesan,sxos funciona perfecto.

Payloads....de momento no,el firmware quizás sea interesante por el tema del soporte,pero ahora mismo , encantado con el bicho.
@SUGUSAPPLE si, los conectas al PC y ves el firmware del dongle. Si lo tienes en la 1.0 yo lo actualizaba, había una mejora con la detección de la carga del dispositivo, puedes ver el changelog en la página. Lo de los payload al final es opcional si solo usas sx os.
He visto modelo One y modelo Zero, alguien sabe cuáles son las diferencias?

Algún link de compra?
mimosin escribió:He visto modelo One y modelo Zero, alguien sabe cuáles son las diferencias?

Algún link de compra?


Aliexpress, un saludo.
teniendo un celular siempre a mano. esto no le veo provecho
@by_hugo Hay gente que no quiere usar celular y cables, el dongle para lo que vale incluye jig y solo son 9 euros.

Ademas hay gente que usa varios payloads y el dongle.permite hasta 6 payloads
by_hugo escribió:teniendo un celular siempre a mano. esto no le veo provecho


Un celular con otg.
Me cuesta lo mismo un dongle que un adaptador.
SUGUSAPPLE escribió:Acaba de llegar mi nuevo rcm dongle v2
Todo correcto, arranca solito con el sxos sin tocar nada.

Buen aparato ,esperemos que dure más las baterías que los capacitadores del dongle sxos.
Por cierto el jig del rcmloader es mejorable,prefiero el que viene con el sxos.

Salu2.


¿Qué le pasa al jig? La verdad nunca lo he usado por autorcm, pero siempre pensé en que venía bien tenerlo por si algún día lo quito y hace falta.
El jig del rcmloader me parece que es de los mejores, encaja perfectamente con el click, a mi no me fallo ninguna vez
La web de la primera página no funciona. de Dónde hay que bajar los archivos para actualizar?

Estoy a la espera de que me llegue uno para Diciembre.

(Gracias por cierto @igusi2000 por la ayuda!)
@-Osaka- Si es el.rcmloader es esta web pero sueoe venir ya actualizado de firmware 1.2 solo que los payloads que trae no se si seran los ultimos

https://www.xkit.xyz/
Sabéis de alguna tienda en España que lo venda?
Lo compraría en aliexpress pero me corre algo de prisa :)

Gracias
@hmartinezsuarez En españa creo que no ya que no dejaron de vender cosas asi por temas legales
@igusi2000 Gracias! lastima entonces, la pillare en aliexpress.
Algún vendedor de aliexpress que sepáis que la envíe rapidillo? :P
@hmartinezsuarez Todos tardan lo mismo, salvo que lo pilles en alguna web china con envio urgente pero vamos te van el envio 3 veces el dongle, no tiene mucho sentido
mimosin escribió:He visto modelo One y modelo Zero, alguien sabe cuáles son las diferencias?

Algún link de compra?


El mío es el OneB, AliExpress.

@jldc82
No se donde pone el firmware.....el pc me lo detecta como un USB ,veo las carpetas atmosphere etc....pero no sé donde indica el firmware del dongle.
igusi2000 escribió:@by_hugo Hay gente que no quiere usar celular y cables, el dongle para lo que vale incluye jig y solo son 9 euros.

Ademas hay gente que usa varios payloads y el dongle.permite hasta 6 payloads

gente que no quiere usar celular?? ohhh existe todavía gente así? el celular te permite infinitos payloads y el cable que me arme tendrá 5 cm y va atrás del protector del celular. no se para mi déjame el celular . alla el que quiere gastar en esto esta en su derecho saludos!!!
@by_hugo En el celular debes ir cambianfo cada vez en la app el payload que quieres, el dongle los metes y solo.pulsas el boton y va cambiando, cada uno que utilize lo que quiera pero vamos en aliexpres si eres usuario nuevo con el descuento te sale el dongle a 6 euros, din cupon 9 euros.

El que no quiera comprarlo que use el movil
igusi2000 escribió:@by_hugo En el celular debes ir cambianfo cada vez en la app el payload que quieres, el dongle los metes y solo.pulsas el boton y va cambiando, cada uno que utilize lo que quiera pero vamos en aliexpres si eres usuario nuevo con el descuento te sale el dongle a 6 euros, din cupon 9 euros.

El que no quiera comprarlo que use el movil


No entiendo porque hay gente que le molesta que usemos el rcmloader, lo mas comodo, rapido y configurable que hay [oki]
@Kasios Vamos a ver por esa regla de tres te podria decir porque les molesta que usemos dongle jajaajaja a mi lo que use cada uno me es indiferente y no me molesta solo estamos hablando de los metodos que hay, para empezar no todos los moviles son compatibles con esas app que deciis.


Lo que no podemos es engañar a mi padre diciendo que la app del movil es lo mas comodo y configurable frente al dongle porque solo con decir que el dongle tiene acceso para 6 payloads que se cambian con un boton, es mas comodo eso en la app del movil?

No hace falta darle tantas vueltas el que no compra el dongle es porque no quiere gastarte esos 6-9 euros ya esta y me parece respetable si tienes una app que hace la funcion pues ya esta, ahora no digamos cosas que no son
@SUGUSAPPLE cuando lo conectas al pc sale como un pendrive y en el nombre del dispositivo sale rcmloader v... Y la versión si no recuerdo mal.
jldc82 escribió:@SUGUSAPPLE cuando lo conectas al pc sale como un pendrive y en el nombre del dispositivo sale rcmloader v... Y la versión si no recuerdo mal.


Pues en el win7 64 no....me lo detecta como un disco duro ,y no es un rcmloader,veo sus carpetas pero nada relativo al firmware que lleva.
@SUGUSAPPLE En win10 por lo menos en configiracion dispositivos a mi me salia la version que traia 1.2, en equipo logicamente lo detecta como un disco duro mas
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE En win10 por lo menos en configiracion dispositivos a mi me salia la version que traia 1.2, en equipo logicamente lo detecta como un disco duro mas


Pues gracias amigo,pero en win7 64 no.
Pd: no sé qué versión tendrá pero funciona genial,por cierto para actualizar el firmware aparte del firmware algún programa para su instalación?
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE En win10 por lo menos en configiracion dispositivos a mi me salia la version que traia 1.2, en equipo logicamente lo detecta como un disco duro mas


Pues gracias amigo,pero en win7 64 no.
Pd: no sé qué versión tendrá pero funciona genial,por cierto para actualizar el firmware aparte del firmware algún programa para su instalación?


https://www.xkit.xyz/rcmloader/
Buenas!, lo primero pedir perdón, si ya se ha comentado pero soy un puto inútil en estos temas y si no lo veo clarísimo me cuesta entender las cosas.

Os pongo en situación, Tengo una Switch en Warning, por lo que tengo un 50% de que este parcheada, como no le doy uso, digo voy a probar a comprar el CRM Loader Model: One B a ver si hay suerte y lo usamos un poco mas, los problemas son los siguientes.

Dudas y Preparación (De nuevo disculpas si se a comentado):

- Tengo una SD en exFAT formateada, a esta le tengo que meter en la raíz algo mas o a través del CRM Loader ya me mete los archivos ahi cuando lo active?

- También he leído que es aconsejable bajar el Firmware v1.2, esta se instala en la raíz del CRM Loader junto con las carpetas que te viene por defecto y ya esta, no?. Y una vez hecho esto se pondría en la switch durante 5s para que cargen los programas, lo quito y lo vuelvo a poner en el ordenador para actualizar los firmsware de las payload, seria mas o menos así?

- Cual seria el Payload mas sencillo de cargar o mejor en este caso?

- Dentro de estas carpetas ya debería meter las backups?, es decir, de por ejemplo la carpeta SXOS, donde esta el payload, ahi debería crear las carpetas?

- Una vez (Si todo sale bien), en que momento tengo que hacer el proceso de meter el payload?, cada vez que la apague o la ponga en suspensión, cuando le quite la SD para meter contenido nuevo...

- En teoria de que mi switch estuviera parcheada sabríais que me saldría en pantalla?


Temas donde estoy un poco perdido
- Tengo que hacer una copia de la NAND?, si es así, el payload me lo permite y me lo guardaria automáticamente en la SD?
- Este metodo quema e-fuses?
- Se me puede briquear la consola con solo meter el CRM Loader por no ser compatible o estar parcheada mi switch?


Tengo la versión: 7.0.0, la que salió en navidades puedo tener algún tipo de problema en esta versión?, necesito actualizar para jugar a los juegos nuevos?


De nuevo mil gracias a todos por la ayuda y los consejos que pueda recibir. Y mil perdones a la vez. Saludos!
@pspbenlli Para saber si es vulnerable solo necesitabas el jig u otro metodo ya sea cable, papel aluminio etc,, para poner la consola en modo rcm y le inyectas el payload de hekate, si sale menu hekate es vulnerable, si se queda pantalla negra es parcheada, Si sale pantalla negra probar mas de un cable type c para descargar que el cable tampoco sea, para hacer esa prueba no hace falta que metas ni sd

Una vez ya sepas si es valida o no pues ya sigues con el tuto

El payload de hekate bajas el 5.0.2.bin y en el dongle una vez conectado hay muchas carpetas y payloads que vienen por defecto, como no se si estan actualizados yo lo borro todo y meto lo que me interesa en este caso como vas a cargar hekate pues dongle vacio creas una carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.0.2.bin renombrado a payload,bin y ya esta
igusi2000 escribió:@pspbenlli Para saber si es vulnerable solo necesitabas el jig u otro metodo ya sea cable, papel aluminio etc,, para poner la consola en modo rcm y le inyectas el payload de hekate, si sale menu hekate es vulnerable, si se queda pantalla negra es parcheada, Si sale pantalla negra probar mas de un cable type c para descargar que el cable tampoco sea, para hacer esa prueba no hace falta que metas ni sd

Una vez ya sepas si es valida o no pues ya sigues con el tuto

El payload de hekate bajas el 5.0.2.bin y en el dongle una vez conectado hay muchas carpetas y payloads que vienen por defecto, como no se si estan actualizados yo lo borro todo y meto lo que me interesa en este caso como vas a cargar hekate pues dongle vacio creas una carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.0.2.bin renombrado a payload,bin y ya esta


Muchas Gracias!, pues he llevado acabo lo que me dijiste y lamentablemente esta parcheada. ya que no me salia nada en la pantalla, ademas como no tenia mas cables USB tipo C vi un video de youtube donde te decía a traves del CMD si la Switch estaba parcheada a traves de un codigo y me salio el codigo de las parcheadas...Asi que por ahora me tendre que esperar, segun he leido van a sacar algo los de Xecuter, pero a saber si es verdad o no.

Solo decir que muchísimas gracias por la ayuda!
Donde se compra? No lo encuentro
@jackserg App de aliexpres pon loader rcm
jldc82 escribió:@SUGUSAPPLE Yo lo tengo desde enero y de momento sin problemas y eso que lo uso a menudo porque soy de los que apaga completamente la consola cada vez que la uso.
Me imagino que te lo habran mandado actualizado pero conectalo al pc y mira si tienes el fw 1.2, sino descargatelo de la web.


Finalmente conseguí la info usando un win10 prestado,y viene en versión firmware 1.2

Gracias por la ayuda. [oki] [plas]
Los que lo teneis de hace algun tiempo os esta dando fallos de las baterias que trae?,el de sx os me da fallo carga el sx os cuando quiere por las baterias y estaba pensando en este
Tombi88 escribió:Los que lo teneis de hace algun tiempo os esta dando fallos de las baterias que trae?,el de sx os me da fallo carga el sx os cuando quiere por las baterias y estaba pensando en este


A mí de momento me sigue funcionando bien, pero quién sabe más adelante. Realmente el rcmloader trae batería, pero el SX Pro son dos condensadores (que también llevaba el rcmloader v1). Me da que a larga es mejor batería, los condensadores tienen pinta de durar menos.
Los rcmloader hay gente que dice que les dejo de funcionar, en mi caso el de un amigo se quedo muerto de golpe pero ya hace que lo tenia, incluso lo desmonte y mire el tema de la bateria y parece que no es problema de eso, supongo que se jodio algo de la placa, hay que tener en cuenta que estas pagando por un dongle fabricado en china 8-9 euros por lo que la calidad ya sabemos que muy buena no debe ser, hay gente que quizas paga un poco mas y se pilla el r4 dongle que quizas les genera mas confianza.

El rcmloader no deja de ser clon al ace ns, ahora en componentes no se si seran exactamente igual.
@Dauragon85

El dongle del xecuter es el mejor,pero es cierto que los acumuladores/condensadores....en bastantes casos petan.

El rcmloader tiene muy currada su estética,funciona muy bien,sirve con diferentes payloads.....muy buena opción de recambio.

Pd: muy buena opción,en contra el tamaño más grande....que el sxos.... Pero un dongle muy recomendable,por poco dinero.
@SUGUSAPPLE No se si el dongle de sx os es el mejor pero es que solo tiene sentido si tienes sx os, creo que sxnos tiene dongles sueltos para poder cargsr payloads pero baratos no son
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE No se si el dongle de sx os es el mejor pero es que solo tiene sentido si tienes sx os, creo que sxnos tiene dongles sueltos para poder cargsr payloads pero baratos no son


Los rojos....si, son caros por eso compré el rcmloader ya tengo mi licencia y cualquiera me sirve.

El dinero está para gastarlo,eso sí,cada uno como quiera/ pueda.
A mí me sigue yendo de lujo.
cantabruko escribió:A mí me sigue yendo de lujo.


El mio tambien [beer]
184 respuestas
1, 2, 3, 4