Ratchet & Clank

Yo creo que la duración del juego no será muy allá pero tampoco muy corta. Tengamos en cuenta que hay 13 planetas y que el tema de las cartas coleccionables va a dar mucho juego. Hace tiempo dejé un video donde se explicaba el funcionamiento de las mismas. Básicamente cuando coleccionas 3 cartas del mismo tipo te dan un arma ó una habilidad. Cuando tienes 5 cartas repetidas puedes canjearlas por 1 carta a tu elección (se cree que las cartas del arma RYNO no se podrán elegir para el cambio). En cuanto al arma RYNO, se podrá conseguir una vez conseguidas las 9 cartas necesarias para ello.

Aprovechando la subida del hilo en el foro dejo de nuevo el post de las reservas actualizado a 07/04/2016. Los sitios donde podéis reservar son:

- PS Store: 34,99€
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/ratchet-clank/cid=EP9000-CUSA01073_00-RATCHETPSNPREORD?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=ps%20store&utm_campaign=PX+-+PlayStation+-+Brand&EMCID=GM300000_store
· Incluye el arma exclusiva rebotador.
Imagen

- GAME: 34,95€
https://www.game.es/videojuegos/aventura/playstation-4/ratchet-clank/121046
· Incluye el arma exclusiva rebotador.
Imagen

- Media Markt: 32,90€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-ratchet-and-clank-1315449
· No incluye el DLC "Rebotador".

- Amazon: 32,90€
https://www.amazon.es/Sony-CEE-Games-New-Gen/dp/B00ZV86IZ2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458030803&sr=8-1&keywords=ratchet+ps4
· No incluye el DLC "Rebotador".

- Xtralife: 34,95€
http://www.xtralife.es/playstation-4/ratchet-clank/19042
· A los que hayáis reservado antes del 06/04/2016 os dan a elegir un llavero de los dos que aparecen en la "foto 1" pudiendo elegir el que más os guste mediante un correo en el momento en el que os cargan el juego. Para los que hagáis reservas posteriores a esa fecha os darán el que aparece en la "foto 2".
Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen


- El Corte Ingles: 34,90€
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/A18073735-ratchet-and-clank-ps4/
· No incluye el DLC "Rebotador".

- Fnac: 39,99€
http://www.fnac.es/Ratchet-et-Clank-PS4-Juego-PS4/a1195094
· Tiene un descuento de 10€ para la próxima compra en la web de fnac al hacer la reserva. Este cupón es válido durante los 6 meses siguientes a la recepción del mismo (recepción que será dentro de los 15 primeros días pasados la fecha de lanzamiento) y se aplicará a productos con valor superior a 30€.
· Además regalan una entrada doble para el cine (oferta limitada a 350 entradas dobles.
· No incluye el DLC "Rebotador".

- Video Oca (Rakuten.es): 33,95€
http://www.rakuten.es/tienda/videooca/producto/1532/?l-id=es_search_grid_product_1
· Tiene un descuento de 165 puntos (1,65€) en próximas compras para reservas que se hagan antes del 31/03/16.
· No incluye el DLC "Rebotador".

- PC Componentes: 33,95€
http://www.pccomponentes.com/ratchet___clank_ps4.html
· Te dan 45 puntos (0,80€ aproximadamente) para la próxima compra canjeables en 15 días.
· No incluye el DLC "Rebotador".

- Tu Tienda de Videojuegos: 36,90€
http://*spam*.com/ps4-ratchet-clank.html
· Te dan 3 puntos de fidelidad (0,60€) canjeables para próximas compras.
· No incluye el DLC "Rebotador".
@JGonz91 ahora en fnac además del cupón de 10€ regalan unas entradas de cine SOLO si se reserva desde la versión web normal no móvil. En la web lo indica.
@Ma92 Gracias compañero, luego lo miro y actualizo el hilo.
@JGonz91 Para reservas viejas, el peluche llavero, para reservas nuevas desde ayer el llavero de metal.
Yo pienso que este juego se adelantara bastante a su fecha oficial ya que en Estados Unidos sale antes y a Europa llegara antes tb pienso, otra cosa es que los comercios lo saquen o respeten fechas. Un saludo!!
@jlhc yo creo que con las políticas tan duras que hay en este sentido se comportarán como con el resto de lanzamientos. Si lo vemos en la calle será un día antes, como mucho, y dependiendo del establecimiento.
Gameplay de 20 minutos. Parece una peli de pizar (más o menos):

https://www.youtube.com/watch?v=m9GXxgh__3Q
phfceramic escribió:Gameplay de 20 minutos. Parece una peli de pizar (más o menos):

https://www.youtube.com/watch?v=m9GXxgh__3Q


Gracias por el video, no es un juego que espero desesperado pero es un clásico que siempre da sus momentos divertidos al jugarlo [beer]
Hacía falta un juego como este, de corte tipo Jack y de mucho plataformeo. A ver si los estudios se animan y siguen sacándolos, el próximo (Dios quiera) espero que sea Crash Bandicoot...ya sería... [tadoramo]
Yo tengo el juego desde ayer, lo encontré en un stand en la comic con de oriente medio en Dubai. He jugado algo y está bastante guapo. Yo no tengo mucha experiencia porque es el primer R&C que juego, pero la verdad es que está divetido. El doblaje me parece un poco cutre eso si (y lo estoy jugando en inglés). Diseños de personajes, jugabilidad etc mola bastante. Si queréis saber algo en particular preguntad.
carlosnomada escribió:Yo tengo el juego desde ayer, lo encontré en un stand en la comic con de oriente medio en Dubai. He jugado algo y está bastante guapo. Yo no tengo mucha experiencia porque es el primer R&C que juego, pero la verdad es que está divetido. El doblaje me parece un poco cutre eso si (y lo estoy jugando en inglés). Diseños de personajes, jugabilidad etc mola bastante. Si queréis saber algo en particular preguntad.

Gracias por esas impresiones. Tengo una pregunta, aunque lo mismo no has avanzado tanto como para responderme. ¿Has visto algunos niveles en donde manejes algún tipo de vehículo (naves, coches...)? Gracias.
carlosnomada escribió:Yo tengo el juego desde ayer, lo encontré en un stand en la comic con de oriente medio en Dubai. He jugado algo y está bastante guapo. Yo no tengo mucha experiencia porque es el primer R&C que juego, pero la verdad es que está divetido. El doblaje me parece un poco cutre eso si (y lo estoy jugando en inglés). Diseños de personajes, jugabilidad etc mola bastante. Si queréis saber algo en particular preguntad.

Como notas al juego en cuanto a la duración? Cada planeta es extenso dentro de lo que cabe o te lo pasas rapido? Gracias
carlosnomada escribió:Yo tengo el juego desde ayer, lo encontré en un stand en la comic con de oriente medio en Dubai. He jugado algo y está bastante guapo. Yo no tengo mucha experiencia porque es el primer R&C que juego, pero la verdad es que está divetido. El doblaje me parece un poco cutre eso si (y lo estoy jugando en inglés). Diseños de personajes, jugabilidad etc mola bastante. Si queréis saber algo en particular preguntad.

Eso eso, cuéntanos más cosas. Que ganas de jugarlo
@carlosnomada qué tal el framerate? Hay bajadas cuando hay muchos efectos o partículas o va clavado a 30fps?
Alguna tienda donde regalen algo interesante? en las ''cono vidas'' solo venden un dlc [enfado1]
ithan_87 escribió:
carlosnomada escribió:Yo tengo el juego desde ayer, lo encontré en un stand en la comic con de oriente medio en Dubai. He jugado algo y está bastante guapo. Yo no tengo mucha experiencia porque es el primer R&C que juego, pero la verdad es que está divetido. El doblaje me parece un poco cutre eso si (y lo estoy jugando en inglés). Diseños de personajes, jugabilidad etc mola bastante. Si queréis saber algo en particular preguntad.

Gracias por esas impresiones. Tengo una pregunta, aunque lo mismo no has avanzado tanto como para responderme. ¿Has visto algunos niveles en donde manejes algún tipo de vehículo (naves, coches...)? Gracias.

Imagen

Imagen

;) ;)
Vaya pintaza tiene este ratchet and clank... e acertado de pleno reservandolo XD
Teneis una demo del juego en cualquier ps4 de prueba de los hipermercados. Yo estuve jugando ayer. No lo disfrute mucho porque el mando estaba comido por todas partes (que novedad) pero tiene pintaza
En Neogaf hay un tipo que ya se lo ha pasado, y lo peor es que dice que le ha durado 5 horas y 20 mins nada más. Hay que andarse con ojo por si es un troll pero os dejo el comentario y juzgadlo como queráis.

So the playthrough I just finished took me about 5 hours, 18 minutes. I am by no means any good at these games, however I did play on normal difficulty. This is also without going out of my way for any collectibles or completing most of the side missions (I think I may have done one because I thought it was necessary).

I honestly have no reason to lie about my time playing through the game lol. I have videos to upload for proof if you want to really question it that bad! While I don't think everybody will complete the game around 5.5 hours for just the main story, I definitely don't see many people taking anything longer than 6.5 for just that content.
You can definitely extend it to about 9 or 10 if you want to find all of the secrets and stuff on your first playthrough. I can't give you an exact number because I haven't finished that stuff yet, but there is a good amount of content there for me to still do. Also, the replayability is definitely there, so factor that in as well
kiusar escribió:En Neogaf hay un tipo que ya se lo ha pasado, y lo peor es que dice que le ha durado 5 horas y 20 mins nada más. Hay que andarse con ojo por si es un troll pero os dejo el comentario y juzgadlo como queráis.

So the playthrough I just finished took me about 5 hours, 18 minutes. I am by no means any good at these games, however I did play on normal difficulty. This is also without going out of my way for any collectibles or completing most of the side missions (I think I may have done one because I thought it was necessary).

I honestly have no reason to lie about my time playing through the game lol. I have videos to upload for proof if you want to really question it that bad! While I don't think everybody will complete the game around 5.5 hours for just the main story, I definitely don't see many people taking anything longer than 6.5 for just that content.
You can definitely extend it to about 9 or 10 if you want to find all of the secrets and stuff on your first playthrough. I can't give you an exact number because I haven't finished that stuff yet, but there is a good amount of content there for me to still do. Also, the replayability is definitely there, so factor that in as well


Entre 5:30 y 6:30, es un tiempo razonable teniendo en cuenta que sólo ha jugado las misiones principales y sin detenerse por ningún coleccionable. No dudo que jugándolo normalmente el juego se puede ir a las 8 horas sin forzar demasiado. El mismo lo dice.

Teniendo en cuenta el precio y el tipo de juego, yo no tengo queja.
basi escribió:
kiusar escribió:En Neogaf hay un tipo que ya se lo ha pasado, y lo peor es que dice que le ha durado 5 horas y 20 mins nada más. Hay que andarse con ojo por si es un troll pero os dejo el comentario y juzgadlo como queráis.

So the playthrough I just finished took me about 5 hours, 18 minutes. I am by no means any good at these games, however I did play on normal difficulty. This is also without going out of my way for any collectibles or completing most of the side missions (I think I may have done one because I thought it was necessary).

I honestly have no reason to lie about my time playing through the game lol. I have videos to upload for proof if you want to really question it that bad! While I don't think everybody will complete the game around 5.5 hours for just the main story, I definitely don't see many people taking anything longer than 6.5 for just that content.
You can definitely extend it to about 9 or 10 if you want to find all of the secrets and stuff on your first playthrough. I can't give you an exact number because I haven't finished that stuff yet, but there is a good amount of content there for me to still do. Also, the replayability is definitely there, so factor that in as well


Entre 5:30 y 6:30, es un tiempo razonable teniendo en cuenta que sólo ha jugado las misiones principales y sin detenerse por ningún coleccionable. No dudo que jugándolo normalmente el juego se puede ir a las 8 horas sin forzar demasiado. El mismo lo dice.

Teniendo en cuenta el precio y el tipo de juego, yo no tengo queja.

Venia a decir lo mismo. Esta saga no se caracteriza por su duracion, y teniendo en cuenta un precio base de 35-40 euros, me parece mas que aceptable. Otros hubiesen cobrado 70 y se quedarian tan anchos

Lo de intercambiar cromos online o se hace todo en el propio juego?
Hay gente haciendo streaming ya, desde la consola los estoy viendo. Esta tremendo
The Prophet escribió:Hay gente haciendo streaming ya, desde la consola los estoy viendo. Esta tremendo


Hay uno ya con el platino y todo! Oooh
Yo no se cual es la duración exactamente, es mas, no recuerdo cuanto me duró la trilogia de PS2 pero se que le metia muchas horas, los rejugaba, mejoraba las armas en cada partida hasta tenerlas todas a tope y ir probandolas con que horas seguro que le meto y si puedo lo platinaré.

Por cierto han cambiado el llavero en Xtralife, ya no es peluche sino un llavero normal con el nombre R&C.
La verdad es que me importa bastante poco la duración, 6 horas solo haciendo lo basico, sin secundarias ni coleccionables me parece bien.
los juegos de este genero, si jugando a un ritmo normal (sin ir rapido, ni en plan completista total) dura unas 8-10horas me parece lo correcto y lo habitual.

A mi me metes 20 horas de todo el rato lo mismo y estoy seguro que a las 15 ya estaria un poco rallado para que termine y no abusar de sus mecanicas una y otra vez.

Soy muy defensor que los juegos tienen que durar lo que toca, no me gusta cuando me hacen perder tiempo porque si, cuando se nota que estan alargados artificialmente.
Bueno al menos no sale a 70 pavos como la mayoría y sale a 35, bien por sony. Esperemos que sea algo rejugable el juego
TyrantLOL escribió:Yo no se cual es la duración exactamente, es mas, no recuerdo cuanto me duró la trilogia de PS2 pero se que le metia muchas horas, los rejugaba, mejoraba las armas en cada partida hasta tenerlas todas a tope y ir probandolas con que horas seguro que le meto y si puedo lo platinaré.

Por cierto han cambiado el llavero en Xtralife, ya no es peluche sino un llavero normal con el nombre R&C.

Pues lo reserve en xtralife por el peluche. Les tendre que escribir ya que el llavero es feo feo....
Me temo que tendre que cancelar la reserva.
Edito. Me han confirmado que los que reservamos con el peluche tendremos el peluche. Para las reservas nuevas el llavero.
marcmago escribió:los juegos de este genero, si jugando a un ritmo normal (sin ir rapido, ni en plan completista total) dura unas 8-10horas me parece lo correcto y lo habitual.

A mi me metes 20 horas de todo el rato lo mismo y estoy seguro que a las 15 ya estaria un poco rallado para que termine y no abusar de sus mecanicas una y otra vez.

Soy muy defensor que los juegos tienen que durar lo que toca, no me gusta cuando me hacen perder tiempo porque si, cuando se nota que estan alargados artificialmente.


Totalmente de acuerdo, un juego tiene que tener una duración adecuada. yo me acuerdo cuando tenía 12 o 13 años que iba a la tienda de videojuegos de mi barrio y en una tarde, un colega y yo nos pásabamos el turtles in time. Con eso quiero decir que mientras el juego sea divertido, me encantará.

Además, mi primer ratchet fue en la PS3, no sé si recordáis el pack que venía consola, dos mandos, Uncharted El tesoro de Drake y el ratchet&clanck. Pues, ¿os podeis creer que tuve el uncharted aparcado hasta que no me acabé el ratchet? Joder, en aquella época me parecía una puta película de Pixar.

Bueno ya queda menos para que salga y poder disfrutarlo!
diossss que alegria me ha dado pensaba que salia el dia 20, y eso que lo tengo comprado desde hace un par de semanas con la cuenta de compañero, así que mañana a darle caña !!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:diossss que alegria me ha dado pensaba que salia el dia 20, y eso que lo tengo comprado desde hace un par de semanas con la cuenta de compañero, así que mañana a darle caña !!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Y es que en Europa sale el 20...
@shooting_star
Pero ya ha salido? Estaba convencido de que salía el día 20...
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Insomniac confirma que dura 11h sin completarlo todo.

https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 73024?s=09
Muy buena duración. Eso sí tened en cuenta los que núnca los habéis jugado que en esas 8, 10, 11 o 12 horas pocos minutos pasaréis mirando el paisaje, tirando fotos haciendo el gamba o contando azulejos para estirar la duración. Son horas de verdad, no de buscar un folio metido en un cajón o un lingote de oro de 1.500 kilates que brilla un huevo entre dos matojos y que vale 20 veces más que la Reliquia que suele ser el objetivo principal de ciertos juegos........
Me alegro por la duración. El comentario del tío ese que puse ayer que le duró 5 horas era que lo rusheo al máximo, después comentaron 2 personas más que se lo pasaron y que les duro cerca de 10 horas.
sale, el dia 12, y ya se puede predescargar.
danieliyo16 escribió:sale, el dia 12, y ya se puede predescargar.


Pues en mi store español me sale fecha de salida el 20-04-2016, alomejor es que en usa o otros sitios sale el dia 12.

Saludos!
Hoy se acaba el embargo de los análisis no?
Vamos a ver,entonces cuando sale? jajajaja
kikinhoo1992 escribió:Vamos a ver,entonces cuando sale? jajajaja


Vaya follon con la fecha [carcajad]

Yo he entrado hace un rato al store de mi cuenta española y me pone de fecha el dia 20 y en MediaMark en el calendario de estrenos tambien me salia el dia 20.
Mirando en metacritic pone que la salida es en 10 horas asi que en USA saldra mañana mismo, asi que quien lo haya cogido en digital de ese store podrá jugarlo mañana mismo. Lo que no se si la versión de USA incluirá el doblaje en castellano.
Hola, ¿se sabe si habrá cooperativo para 2 jugadores en la misma consola?
domodark escribió:
kikinhoo1992 escribió:Vamos a ver,entonces cuando sale? jajajaja


Vaya follon con la fecha [carcajad]

Yo he entrado hace un rato al store de mi cuenta española y me pone de fecha el dia 20 y en MediaMark en el calendario de estrenos tambien me salia el dia 20.
Mirando en metacritic pone que la salida es en 10 horas asi que en USA saldra mañana mismo, asi que quien lo haya cogido en digital de ese store podrá jugarlo mañana mismo. Lo que no se si la versión de USA incluirá el doblaje en castellano.

Como mucho el doblaje en latino supongo.
Aun vamos a tener la sorpresa y al ir a buscar dark souls 3 mañana nos llevaremos ratchet de regalo jajajjaja
según el store de españa sale el día 20, según mi cuenta atrás de la descarga lo mismo y según las webs y blogs de sony, sale mañana :-? :-?
América: 12 de Abril 2016

Europa: 20 de Abril 2016

Desconozco la fecha para el resto de territorios
Como mola, acabo de leer en otro foro que el juego yendo a piñón fijo durará casi una docena de horas.

Tenía miedo de que fuera corto al ver que es a precio reducido pero parece que no. [360º]
Con ganas que cada vez que lo veo mas me [amor] que otras compañías aprendan como se hacen las cosas bien XD
Wow! Esta saliendo muuuy bien parado en los análisis. Lleva un 87 de media por ahora. Que ganazas
http://opencritic.com/game/2048/ratchet-clank
1703 respuestas
15, 6, 7, 8, 935