Ratchet & Clank: Rift Apart ofrecerá la opción de jugar en 4K a 30 FPS o con una resolución m...

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Aleluya. Teniendo una buena CPU me parece una tontería limitarte la fluidez del movimiento por GPU-Bound a cambio de detalles de ojo biónico en modo quieto, porque en cuanto te empieces a mover sí que vas a notar la diferencia más notable.

Para quienes dicen que 1080p ya no es para 2020...recordar que la vanagloriada SNES ejecutaba los juegos en 256x224, mientras que la resolución de un TV era 720x480 (NTSC). Pero es que la PSX ejecutaba también o en la misma 256x224, o 320x224 normalmente, reservando la "HD" (640x480) sólo para los 1vs1 y otros modos específicos "vacíos".

Se le daba prioridad a poder moverlo y nadie se quejaba. En fin hasta esto hemos llegado con la gilipollada del resolution gate.
Habrá que esperar a la PS5 Pro para jugar al Ratchet & Clank a 4K y 60fps. :-|
Es lo que hay. Conciben los juegos para que luzcan lo mejor posible y luego para jugarlos a 4K y 60 fps hay que esperar a la siguiente versión de la consola.

Si al principio de la generación se confirma que la mayoría de los juegos van a ir a 4K30 quizá me plantee esperar a las versiones Pro de las consolas. Y tiene bastante pinta de ser lo que va a ocurrir. :(

Y para cuando aparezcan los comentarios de "pues cómprate un PC", adelanto que no me gusta jugar en PC y no me lo planteo.
Me quedo este comentario para tu próximo zasca, algunos no espabiláis....

Tails escribió:4K y 60 fps es el estándar de la nueva generación, y lo demás es una absoluta tomadura de pelo.

¿Para esto sale PS5?
Los que van por el hilo diciendo que costará 500€ ¿Han dicho el precio ya?
Modo rendimiento = adéu sombras
¡¡ Cuánta gente se ha gastado ya un pastizal en jubilar su tele y comprando otra, pensando en jugar antes de navidades a 4k 120hz como nos vendían o incluso 8k sólo por el famoso hdmi 2.1 !! (que ya sé que incluye otras mejoras, pero básicamente era para jugar a 4k 120hz, y visto lo visto ni en la Ps5 ni Xbox Series X los vamos a oler).

Me compraré las dos consolas seguro como he hecho siempre, pero ya las espectativas visto lo visto, no son para tirar cohetes.

Va a ser como el poder de la nube que nos vendieron en su día con la Xbox One, que decían que online procesaría datos en un super servidor para mejorar los juegos y la potencia de la consola y aún esperamos a que aparezca esa nube, porque la cosa está muy despejada.
¿Y no va a tener modo 8K? [qmparto] [qmparto]
En PS3 se prometía gameplay a 1080p, al final casi todo a 720p...

En PS4 se prometía gameplay a 4k, al final casi todo a 1080p, tuvieron que sacar la pro para llegar a 4k y dinámico, no nativo...

En PS5 se habla de 8k (sin comentarios) y gameplay nativo a 4k, al final para los 60fps tendrás gameplay a 2k...

En fin, marketing puro... puro humo...

Aunque lo que importan son los juegos, y siempre me he decantado por máquinasde sony desde la época de ps2, esta vez tengo muchas dudas entre pillarme xbox sx o ps5...

Saludos
stan01 escribió:como sigáis bajandole teraflops va a quedar a deber [+risas]

De momento es la única que ha podido mostrar un gameplay en condiciones sin tener que retrasar el juego un año después, ese creo que ya es un punto a favor no?

Y también es la única que no ha enseñado sus tripas, así que tampoco sabemos como de bien construida está y que puede aguantar.
Al menos la otra con los datos técnicos que han dado, que han sido todos, se puede saber si podrá con lo que dicen que puede. Sin embargo con ps5 no se sabe nada de nada, ni se sabe si ese gameplay correo en una ps5 que yo lo dudo bastante, más que nada porque se suele hacer que luzca lo mejor posible en todas las plataformas.
No soy ultra ni de una ni de otra, critico lo de ambas. Y Sony es especialmente habilidosa en engañar a su gente con gameplays engañosos, trailers falsos, etc.
Si la han puesto ya en reserva sin saber NADA DE NADA. Ni siquiera su precio. De la otra al menos sabes que te llevas una máquina bien construida, con un gamepass bien fuerte y juegos que serán remasterizados para esta totalmente gratis. Con la ps5 sabes que lanzarán el Ratchet "muy próximo al lanzamiento de la consola", el GodFail y.... pues eso. Menuda nueva gen se están marcando ambas. Yo tengo la teoría que MS precipitó la salida de la nueva gen y a Sony la pilló en calzones. Pero le guste o no a la gente, Sony solo por sacar la nueva "pley" ya vende sin tener que desmotrar nada de nada.

@Arcanoid aun recuerdo ese Crash Team Racing en una pro sin ir a 4K ni a 60fps estables. Esta gen va al mismo camino y además diría más, parece que incluso los first no estarán a la altura almenos al principio.
TiroEnElPie escribió:
Nightmare_n2 escribió:Esto debería ser la norma de cara a la nueva generación, que el usuario elija priorizar resolución o frames, por lo que respecto al Ratchet magnifica noticia. Este juego a 60 frames tiene que ser un espectaculo.

La norma para la siguiente generación debería ser poder elegir entre 4K@60 y 2k@120 aunque igual estoy pidiendo peras al olmo.

Sobre este juego, al que sea seguidor de la saga (que no es mi caso) seguro que le encanta, tiene muy buena pinta.


Efectivamente esa debería ser la norma SIN el raytracing de los cojones, pero hay que hacerse a la idea de que ahora lo que toca es invertir recursos en el dichoso raytracing y lastrar todo lo demás.
Ya lo he puesto en otro hilo.

El twit de la discordia dice "4k 30fps & 60fps"

No es que no diga la otra resolución, sino que sera en 4k con y sin raytracing y quizás algún efecto mas.
gizajoa escribió:Me quedo este comentario para tu próximo zasca, algunos no espabiláis....

Tails escribió:4K y 60 fps es el estándar de la nueva generación, y lo demás es una absoluta tomadura de pelo.

¿Para esto sale PS5?

Respeta mi opinión.
Vaya por delante que no soy usuario de Sony, pero me gustaría preguntaros a los que os quejáis en este hilo en concreto, ¿qué os pasa últimamente con esta compañía? Es que de unos años para atrás he visto que haga lo que haga, aunque sea bueno, es criticable. Cuando una compañía ha vendido millones de unidades, la mayoría de sus exclusivos son GOTYs, etc...no se puede más que quitar el sombrero, aplaudir y felicitar. Además que el que Sony siga a un buen nivel hará que compañías como MS se pongan las pilas (de hecho es lo que está haciendo, véase las grandes decisiones que están tomando desde hace dos años, desde la llegada de One S hasta el lanzamiento de Series X).

Repito, ¿por qué estáis así con Sony? Vale que Ratchet no es un vendeconsolas, pero al menos ya hay un primer exclusivo que acompañe a PS5 durante sus primeros meses de lanzamiento. No he jugado a ningún Ratchet (intento hacer memoria de si lo toqué o no en PS2), pero lo visto en las imágenes me parece muy divertido, al estilo de Mario Odyssey, el cual disfruté muchísimo.

Sony ha cometido muchos errores esta generación, estoy de acuerdo, pero las otras (bajo mi juicio empezando por Nintendo) también, ¿ya por eso las vamos a crucificar? No sé, me da la sensación de que hay mucho resquemor hacia todos los movimientos que hace Sony. Y no, no voy a comprarme ni su consola (ni la de MS) de salida, es una percepción que tengo como usuario alejado de esta marca, de hecho llevo leyendo comentarios negativos desde hace ya mucho tiempo.
traduccion: este juego iba a salir para ps4 pero nos han obligado a acabar de desarrollarlo para PS5 y no tendra el reclamo estrella , 4K a 60fps.
Era de esperar, y perfecto que se pueda elegir, de cabeza a por los 60fps.
ithan_87 escribió:Vaya por delante que no soy usuario de Sony, pero me gustaría preguntaros a los que os quejáis en este hilo en concreto, ¿qué os pasa últimamente con esta compañía? Es que de unos años para atrás he visto que haga lo que haga, aunque sea bueno, es criticable. Cuando una compañía ha vendido millones de unidades, la mayoría de sus exclusivos son GOTYs, etc...no se puede más que quitar el sombrero, aplaudir y felicitar. Además que el que Sony siga a un buen nivel hará que compañías como MS se pongan las pilas (de hecho es lo que está haciendo, véase las grandes decisiones que están tomando desde hace dos años, desde la llegada de One S hasta el lanzamiento de Series X).

Repito, ¿por qué estáis así con Sony? Vale que Ratchet no es un vendeconsolas, pero al menos ya hay un primer exclusivo que acompañe a PS5 durante sus primeros meses de lanzamiento. No he jugado a ningún Ratchet (intento hacer memoria de si lo toqué o no en PS2), pero lo visto en las imágenes me parece muy divertido, al estilo de Mario Odyssey, el cual disfruté muchísimo.

Sony ha cometido muchos errores esta generación, estoy de acuerdo, pero las otras (bajo mi juicio empezando por Nintendo) también, ¿ya por eso las vamos a crucificar? No sé, me da la sensación de que hay mucho resquemor hacia todos los movimientos que hace Sony. Y no, no voy a comprarme ni su consola (ni la de MS) de salida, es una percepción que tengo como usuario alejado de esta marca, de hecho llevo leyendo comentarios negativos desde hace ya mucho tiempo.


Pues que solo con ver los nicks sabes que van a decir... Basicamente es gente que solo tiene Xbox o PC o gente que no tiene dinero para las dos y tiene que defender su compra para autoconvencerse.

Luego hay casos mas marginales como algun nintendeta o seguero que le echa la culpa a Sony de todos los males de la industria. :o

Pero vamos, que a todos se les ve venir de lejos.
Yo no bloqueo a nadie porque me divierte mucho ver tanta lagrima y bilis contra una compañia que ha cambiado para bien el mundillo, sacando grandisimas consolas con inmensos catalogos de calidad (la misma PS2 tiene mas de 4000 juegos disponibles) y cuidando muchisimo nuestro mercado. :p

Son los mejores y algunos no lo pueden soportar. Por eso en cualquier noticia, por buena que sea, le intentaran dar la vuelta para ver algo malo. :o

Y en cierta manera puedo entender la rabia de los Pceros de Pro. Gastarse tal pastizal y que los exclusivos de Sony esten por encima una y otra vez es bastante humillante. [+risas]
¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?

Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...
Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?

Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...

Está en Narnia, porque cuando uno de sus principales juegos no puede salir a 4K y 60 FPS, está muy claro que el humo de Sony ha quedado totalmente confirmado.

Con noticias como esta la nueva generación para Sony no tiene ningún sentido. Está claro que la PS5 no da para mucho más que PS4 pro.
Las compañías tienen la tendencia de meternos los juegos por los ojos.


Por eso priorizan resolución y efectos en pantalla versus fps.

Lo de ofrecer 2 configuraciones cerradas está bien pero estaría mejor si existiese una tercera opción en la que el usuario personalizase al gusto las opciones gráficas en la línea del PC.
Kratos222 está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Tails escribió:
    Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?

    Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...

    Está en Narnia, porque cuando uno de sus principales juegos no puede salir a 4K y 60 FPS, está muy claro que el humo de Sony ha quedado totalmente confirmado.

    Con noticias como esta la nueva generación para Sony no tiene ningún sentido. Está claro que la PS5 no da para mucho más que PS4 pro.


    Cuidado no te venga alguien con algún nick de algún personaje de la Pleisteichon a decirte cualquier sandez...
    Joaki81 escribió:
    Tails escribió:
    Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?

    Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...

    Está en Narnia, porque cuando uno de sus principales juegos no puede salir a 4K y 60 FPS, está muy claro que el humo de Sony ha quedado totalmente confirmado.

    Con noticias como esta la nueva generación para Sony no tiene ningún sentido. Está claro que la PS5 no da para mucho más que PS4 pro.


    Cuidado no te venga alguien con algún nick de algún personaje de la Pleisteichon a decirte cualquier sandez...


    Da igual la sandez que suelten, no pueden igualaros a ninguno de los dos por mucho que lo intenten.
    Kratos222 escribió:
    XboxoX escribió:Ostras, 4k/30fps ya me los da mi one X en muchos juegos y no es next gen


    Menudo tontaco estás hecho. A trollear a tu madre.

    No me deja reportarte porque ya lo han hecho.
    Suerte figura.
    Que vicios a esto.....Y no importaba los graficos, si no los juegos. [beer]

    atari 2600, zx spectrum, playstation, nes, snes, n64, gameboy, Commodore Amiga, wii, gc, wii u, ps2, commodre amiga, y sin contar los juegos de PC... [beer]

    8 bits, 16 bits, 32 bits....etc No importaba la resolución, si no la jugabilidad.

    En estos momentos hay en el mercado unas resoluciones que para jugar basta y sobrán.

    La diferencia no se nota más que en movimiento, y fisicas de particulas.....Pero mira....Cojes un juego de Ps2, y te tiras horas jugando, otro de switch y a disfrutar al splatoon, Ps4 y tengo horizon para rato ( cuando me la compre [beer] ).

    Que le den al 4k, 8k, 128k....Queremos juegos y consolas accesibles para todos [beer] y a ser posibles todas las franquicias en todas las consolas, exceptuando exclusivos.

    RATCHET & CLANK: RIFT APARTE de los graficos, lo que importa es su jugabilidad y precio.....No queremos juegos a 70K...Digo €uros.... [qmparto]
    byevoltor escribió:Que vicios a esto.....Y no importaba los graficos, si no los juegos. [beer]

    atari 2600, zx spectrum, playstation, nes, snes, n64, gameboy, Commodore Amiga, wii, gc, wii u, ps2, commodre amiga, y sin contar los juegos de PC... [beer]

    8 bits, 16 bits, 32 bits....etc No importaba la resolución, si no la jugabilidad.

    En estos momentos hay en el mercado unas resoluciones que para jugar basta y sobrán.

    La diferencia no se nota más que en movimiento, y fisicas de particulas.....Pero mira....Cojes un juego de Ps2, y te tiras horas jugando, otro de switch y a disfrutar al splatoon, Ps4 y tengo horizon para rato ( cuando me la compre [beer] ).

    Que le den al 4k, 8k, 128k....Queremos juegos y consolas accesibles para todos [beer] y a ser posibles todas las franquicias en todas las consolas, exceptuando exclusivos.

    RATCHET & CLANK: RIFT APARTE de los graficos, lo que importa es su jugabilidad y precio.....No queremos juegos a 70K...Digo €uros.... [qmparto]


    El pollagordismo existe en esta industria desde siempre.

    Y los gráficos han importado, importan e importarán toda la vida, y es bueno que así sea porque aunque queda muy cool decir que no importan, sí importan, y mucho, son un apartado clave, que no quiere decir que sea el único.
    Pues otro motivo más para alargar la vida de mi tv full hd.

    Cuando salgan las versiones PRO ya será todo 4K/60fps (o eso espero)
    Commodore escribió:
    empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
    y esto es al principio, esperad a ver dentro de un par de años, cuando el ray tracing se estandarice en todos los juegos ... los 30 fps van a ser el estándar.


    Dentro de un par de años, lo nuevo de Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica, dejaran de nuevo al PC en la prehistoria.
    Es un hecho que van un paso por delante mientras otros se arañaran y subiran por las paredes con su consola sin exclusivos y otros con sus super PC de "3000€" totalmente desaprovechados. :o

    pero todo a 30 fps, que no se te olvide
    empanuti escribió:
    Commodore escribió:
    empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
    y esto es al principio, esperad a ver dentro de un par de años, cuando el ray tracing se estandarice en todos los juegos ... los 30 fps van a ser el estándar.


    Dentro de un par de años, lo nuevo de Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica, dejaran de nuevo al PC en la prehistoria.
    Es un hecho que van un paso por delante mientras otros se arañaran y subiran por las paredes con su consola sin exclusivos y otros con sus super PC de "3000€" totalmente desaprovechados. :o

    pero todo a 30 fps, que no se te olvide


    Lo bueno es que están muy bien optimizados (no es como jugar a 30 fps en pc ). El caso es que por ahora, cada exclusivo de ps5 tiene opción de jugarse a 60 fps (o la mayoría por lo menos) al bajar resolución supongo y eso acorta la distancia aún más con el pc si se mantiene así toda la generación.
    Si es 60fps 2k con posibilidad de reescalar a 4K y RT, por 500€, de lujo.
    xboxadicto escribió:
    supremegaara escribió:
    el_pajaro escribió:yo digo una cosa, esta es la nueva Gen?, eso lo mueve la xbox X actualmente. [mad] [mad] [mad]


    [qmparto] [qmparto]

    En realidad la Xbox mueve lo mueve igual que el God of War, Ghost of Tsushima etc [hallow]


    tipico comentario de "tio tieso" el cual solo puede presumir de una plataforma.



    Las tengo todas y un PC con el que juego a todo lo que me apetece también. Imagina lo que puedo "presumir" de un puto cacharro de plástico, sí. Un orgullo [facepalm]

    La verdad es que no, Ratchet and clank no lo mueve Xbox porque no va a salir en Xbox. Tan sencillo como eso. Y mientras tengo pensado en algún momento pillar PS5, sudaré largo tiempo de Xbox porque no voy a perderme nada si no tengo Xbox. Tan simple como eso.

    La frase de "eso lo mueve Xbox" además de sobrar, es una gilipollez de afirmación. ¿PlayStation puede mover Halo? No, ¿Verdad? Pues hale
    Buenas compañeros.

    He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.

    Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).

    No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).

    Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.

    En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
    El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.

    Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..

    Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?
    Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.

    He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.

    Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).

    No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).

    Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.

    En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
    El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.

    Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..

    Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?

    No se habla nada de eso porque activarlo en cualquier TV tendria que ser delito

    No se como funcionarán ahora (y si lo usa más gente que los que no configuran sus tvs más allá de subirle el volumen), pero no me creo que ahora no tengan lag.
    Pues atento que los nuevos modelos cada vez estan limandolo mas y mas... bajando el lag enormemente. Yo mismo he visto diferencias de lag en mi Tv y en otras tvs que tambien tienen interpolador. Por eso me refiero, que ojo... que es una solucion buenisima si apenas te da lag. Yo al menos en las tvs que he probado es perfectamente jugable, eso si... en una de ellas para competir Online claro que no, y tanto en la gama alta de LG , Samsung y Sony actual, deben de funcionar de la leche.

    Yo directamente con los 30fps a pelo no puedo, me hace daño a la vista, pero con un buen interpolador, me va de lujo.
    Yo no se qué esperabais. El hardware en la next gen es lo que es.

    No se puede pedir una carga gráfica grande + 4K + 60FPS. De algún lado tienen que recortar: Si meten 4K 60 FPS se cargan carga gráfica. Si meten carga gráfica alta y 60FPS tienen que tirar de menos resolución, etc, etc...

    El 4K es el engañabobos desde hace unos años. Sólo hay que mirar qué gráficas se necesitan en PC para mover los AAA a 4K 60FPS en alto-ultra y lo que cuestan.

    Yo prefiero que me bajen la resolución y le metan graficazos a 60FPS a la next gen.
    oscar_fv escribió:
    Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.

    He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.

    Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).

    No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).

    Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.

    En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
    El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.

    Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..

    Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?

    No se habla nada de eso porque activarlo en cualquier TV tendria que ser delito

    No se como funcionarán ahora (y si lo usa más gente que los que no configuran sus tvs más allá de subirle el volumen), pero no me creo que ahora no tengan lag.


    Buenas compañero, te dejo un pequeño video de Leoni, solo por curiosear con las nuevas tecnologias del interpolador.

    PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.
    Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
    dicanio1 escribió:
    ruls17 escribió:
    dicanio1 escribió:No puede mover este juego ha 4K 60fps? Sin comentarios
    ,que no hablamos de un mundo enorme ni graficazos.

    Vuélvete al subforo de Xbox x a hacer reverencias a tu halo, al Gamepass y a tu futura maquina Que se ve muy bien con su motor de 500 millones. Te lo dije ayer y te lo repito hoy, tiene que ser dura que tu consola se presente sin ningún first party ya que el que había, el buque insignia, es una buena chusta. Esta siendo duros estos días para vosotros, y más que lo serán. El escozor es importante, buen síntoma


    No se a que viene este mensaje.

    Iré donde quiera y diré lo que me parece .

    Este juego tiene de next gen nada, bueno lo de pasar de un mundo a otro.

    Entiendo que no vaya a ser la consola más potente pero creo que les da de sobra pra almenos que vaya a 4K y 60fps.

    Si quieres ahora me vienes con el halo que tampoco tendría nada que ver y así completa el mensaje sin sentido que te has marcado.


    Vamos que creo que no he dicho ninguna barbaridad.


    Es que eso va a ser la next gen. Una generacion actual vitaminada

    Se han visto ya varios juegos y de momento ni uno solo parece next gen.

    Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.


    Pero si hasta la Series X no ofrece 4k 60 fps con juegos que ni siquiera son next gen como el nuevo AC
    Aleck Trevelyan escribió:
    oscar_fv escribió:
    Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.

    He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.

    Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).

    No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).

    Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.

    En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
    El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.

    Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..

    Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?

    No se habla nada de eso porque activarlo en cualquier TV tendria que ser delito

    No se como funcionarán ahora (y si lo usa más gente que los que no configuran sus tvs más allá de subirle el volumen), pero no me creo que ahora no tengan lag.


    Buenas compañero, te dejo un pequeño video de Leoni, solo por curiosear con las nuevas tecnologias del interpolador.



    Ponme un video donde se vea que eso no produce nada de lag como dices, porque eso tambien lo tiene mi TV y así a los juegos no se puede jugar bien. Dice que Samsung se lo ha sacado de la manga cuando eso lleva en las tvs desde hace muchos años, y no se activa precisamente por eso, porque mete un input lag importante, sin contar con que (aunque en ese video no se aprecia) cuando activas el motion plus, lógicamente, aparecen artefactos en la imagen (de hecho en los comentarios del video el youtuber lo comenta) fruto de que ese ajuste hace que la tv se invente frames, por así decirlo.

    Si no se usa es por algo, y ni sony, ni micro, ni el pc lo están teniendo en cuenta, los juegos salen a 30 por decisión del desarrollador, no porque estén pensando en que la gente usará el motion plus.
    Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.


    Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.

    Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.

    Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.

    Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.

    En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.

    Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.
    Aleck Trevelyan escribió:
    Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.


    Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.

    Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.

    Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.

    Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.

    En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.

    Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.


    En esto si estoy de acuerdo, si no se llega al 4k60fps sería mejor centrarse en los 1440p60fps. Pero claro, a 4k30fps pueden subir la carga gráfica, que es lo que venden por los ojos a los consumidores. Los 60fps es dificil hacer marketing con ellos, porque sin probarlo no se puede ver.
    Aleck Trevelyan escribió:
    Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.


    Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.

    Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.

    Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.

    Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.

    En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.

    Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.


    Entiendo lo que comentas, pero para mí el problema es otro y es la dejadez ...

    En generaciones pasadas ( PlayStstion 2 para atrás ), cada lanzamiento implicaba una evolución en el mercado, las consolas se ponían por delante del PC durante unos meses hasta que esté las alcanzaba, pero ahora no, ahora importa salir al mercado con un precio competitivo, ya no importa que una consola salga con un hardware “desfasado”, ya no se invierte en arquitecturas, se subcontratan a empresas del mundo del PC que lo que van a hacer es venderte una tecnología de hace dos años que sean capaces de fabricar en masa.

    Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.

    Al final lo normalízalos y pasamos por el aro, viendo como normal esa dejadez e incapacidad de mejora en una máquina que debería ser todo lo contrario.
    Carrett escribió:
    Aleck Trevelyan escribió:
    Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.

    Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.


    Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.

    Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.

    Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.

    Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.

    En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.

    Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.


    Entiendo lo que comentas, pero para mí el problema es otro y es la dejadez ...

    En generaciones pasadas ( PlayStstion 2 para atrás ), cada lanzamiento implicaba una evolución en el mercado, las consolas se ponían por delante del PC durante unos meses hasta que esté las alcanzaba, pero ahora no, ahora importa salir al mercado con un precio competitivo, ya no importa que una consola salga con un hardware “desfasado”, ya no se invierte en arquitecturas, se subcontratan a empresas del mundo del PC que lo que van a hacer es venderte una tecnología de hace dos años que sean capaces de fabricar en masa.

    Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.

    Al final lo normalízalos y pasamos por el aro, viendo como normal esa dejadez e incapacidad de mejora en una máquina que debería ser todo lo contrario.

    Yo no lo llamaría dejadez. Yo lo llamaría tratar de ajustarse a lo que demanda el mercado. Ten en cuenta que el porcentaje de compradores de consolas que pagarían esos precios quizá estén en torno al 1%, si llega. Es algo similar al porcentaje de usuarios que juegan con PCs punteros en Steam a 4K, que es un porcentaje muy muy reducido.

    Pero es cierto que dado el grado de optimización que proporciona un hardware cerrado, quizá sí que deberían tratar de apostar por máquinas que pudieran ofrecer 4K60 en juegos de nueva generación. Por lo menos en una de las opciones que saliera al mercado.
    Sin entrar en guerras absurdas de ver quien la tiene más larga, esta generación pensaba que el 4k 60fps sería un estándar y el 1080 sería para 120fps en juegos online.
    Si con juegos de lanzamiento ya estamos jodidos para llegar a ese punto.... Mal vamos.
    Hola a todos.
    Para que se entienda fácil.
    1) Es principio de generación. Mejorarán.
    2) No pongáis ejemplos de otra plataforma. Este estudio es de Sony ... mal vamos otros ejemplos no son de Microsoft.
    3) El hard es el que es y si no os queréis enterar es por ser necios. Esta todo mas que hablado.
    4) La diferencia a nivel hardware entre una y otra en la que hay entre las versiones top de estar generación. La info esta por todos los sitios. Y esta irá a mas a lo largo de la generación por el cloud.
    Commodore escribió:
    empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
    y esto es al principio, esperad a ver dentro de un par de años, cuando el ray tracing se estandarice en todos los juegos ... los 30 fps van a ser el estándar.


    Dentro de un par de años, lo nuevo de Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica, dejaran de nuevo al PC en la prehistoria.
    Es un hecho que van un paso por delante mientras otros se arañaran y subiran por las paredes con su consola sin exclusivos y otros con sus super PC de "3000€" totalmente desaprovechados. :o

    Decís cada tontería por dios ,mira que llevo años en el otro lado pero el nivel de la gente que postea a caído a niveles de la clase de mi hija (va a p5) y no lo digo para faltar al contrario lo digo para que penséis con más amplitud de miras ,primero no hay que pelearse entre usuarios de distintas consolas o plataformas es una gilipollez básicamente por que a las compañías se las sudáis que algunos parecéis accionistas de sony Microsoft o nvidia ,Segunda si play5 tiene pinta de salir con muchas deficiencias técnicas quizás un mal diseño interno o posiblemente en la teoría sobre papel les tenía que dar un rendimiento y a la hora de la verdad les a salido rana quizás por prisas al presentarse Xbox en diciembre o simple estrategia para después colarte una pro cosa que no deberíamos aceptar los usuarios ya que acabará pasando como con los móviles ,tercera quien critica a halo es que no a jugado a un halo en su puta vida ,halo los tres de bungi han sido así y 343 (yo creo que erróneamente ) a querido sacar un halo de ese estilo sin tener en cuenta que los jugadores del primer halo se han vuelto un poco más exigentes pero sobre todo los nuevos jugadores ,cuarta r&c es una decepción si no puede ir a 4K 60fps teniendo en cuenta que no tiene ray tracing (no no lo tiene esos reflejos en el suelo en algunos sitios también los hay en juegos antiguos ,se consiguen con el motor ) y quinta y última siempre estáis con los estudios de sony y que Xbox no tiene exclusivos ,si tiene exclusivos pero muy pocos la verdad pero sony tampoco tenía estudios antes tiraba de exclusividades de terceros hasta que en ps3 xbox360 empezó a quitárselos a base de talonario entonces sony empezó a comprar estudios y empezaron con los años a sacar maravillas ,ahora este paso le toca a Xbox viendo los grandes juegos que han sacado los estudios de sony a tenido que comprar 15 estudios y con los años sacarán grandes exclusivos ¿y sabéis lo más grande ? QUE MEJOR PARA TODOS NOSOTROS QUE LOS DISFRUTAREMOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA PLATAFORMA QUE USES
    reyescocesbcn escribió:Mira que llevo años en EOL, pero el nivel de la gente que postea a caído a niveles de la clase de mi hija (va a p5). No lo digo para faltar, al contrario. Lo digo para que penséis con más amplitud de miras.

    Primero: no hay que pelearse entre usuarios de distintas consolas o plataformas. Es una gilipollez, básicamente, porque a las compañías se la sudáis. Que algunos parecéis accionistas de Sony, Microsoft o Nvidia.

    Segunda: si Play 5 tiene pinta de salir con muchas deficiencias técnicas, quizá un mal diseño interno o, posiblemente, en la teoría o sobre papel, les tenía que dar un rendimiento y a la hora de la verdad les ha salido rana. Quizá por prisas al presentarse Xbox en diciembre o por simple estrategia para, después, colarte una Pro. Cosa que no deberíamos aceptar los usuarios, ya que acabará pasando como con los móviles.

    Tercera: quien critica a Halo es que no a jugado a un halo en su puta vida. Halo, los tres de Bungi, han sido así. Y 343 (yo creo que erróneamente) ha querido sacar un halo de ese estilo sin tener en cuenta que, los jugadores del primer halo, se han vuelto un poco más exigentes. Sobre todo los nuevos jugadores.

    Cuarta: R&C es una decepción si no puede ir a 4K 60fps, teniendo en cuenta que no tiene ray tracing. No, no lo tiene. Esos reflejos en el suelo en algunos sitios también los hay en juegos antiguos y se consiguen con el motor.

    Y quinta y última, siempre estáis con los estudios de Sony y que Xbox no tiene exclusivos. Sí tiene exclusivos, pero muy pocos, la verdad. Sony tampoco tenía estudios. Antes tiraba de exclusividades de terceros hasta que, en Ps3, xbox360 empezó a quitárselos a base de talonario. Entonces Sony empezó a comprar estudios y empezaron, con los años, a sacar maravillas. Ahora este paso le toca a Xbox. Viendo los grandes juegos que han sacado los estudios de Sony ha tenido que comprar 15 estudios y, con los años, sacarán grandes exclusivos. ¿Y sabéis lo más grande? QUE MEJOR PARA TODOS NOSOTROS. QUE LOS DISFRUTAREMOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA PLATAFORMA QUE USEMOS.

    Respeto tu razonamiento. Pero me ha costado bastante leerlo. Por favor, no te molestes. Lo he modificado un poco para que se pueda leer más fácilmente.
    @usuariopc tienes razón era liado leerlo así ,me parece bien la modificación
    Seguro que con el ssd mágico va a 120fps, se deben haber equivocado al dar los datos del videojuego.
    Carrett escribió:Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.

    No hace falta siquiera que hagan estudios de mercado: la mayoría de las ventas de consolas, a diferencia de los jugadores de PC, provienen de chavalines o gente muy jóven con poco o nulo poder adquisitivo. Es ahí donde está el mercado y el target.
    John_Carpenter escribió:
    Carrett escribió:Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.

    No hace falta siquiera que hagan estudios de mercado: la mayoría de las ventas de consolas, a diferencia de los jugadores de PC, provienen de chavalines o gente muy jóven con poco o nulo poder adquisitivo. Es ahí donde está el mercado y el target.


    El target que interesa en consola está entre los 30-40 años y subiendo, además de ser el rango de edad que más videojuegos consumen son los que mayor poder adquisitivo tienen, los chavales no interesan, para ellos se piensa más en los juegos free-to-play en PC, eSports o directamente juegos en móviles.

    Incluso me atrevería a decir que hay más chavales en PC que en consola hoy en día, pese a eso es un público que no interesa mucho, aunque hoy en día en países como España se siga asociando consola con juguete y con niño es una percepción muy muy alejada de la realidad.
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