Ratchet & Clank [PS3] VS Mario Galaxy [WII]

1, 2, 3, 4, 59
Buenas tardes,
Primero de todo, decir q intentaré a hacerme con los 2, eso sí, antes de probar la Demo de la PS3 Store USA, dudaba de si pillar el Ratchet...después de probarlo, se ha convertido en un Imprescindible (Mario Galaxy era y es fijo e imprescindible, me pillé la Wii para juegos como éste, heredero de Mario 64)

Lo malo es q salen prácticamente al mismo tpo... :-|

Si tuvieraís q escoger uno, con cuál os quedaraís?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ojo porque ya veo hacia que direccion va a tirar este hilo...

Voy a por las palomitas.
Super Mario Galaxy, no hay color, Ratchet & Clank tiene unos gráficos maravillosos parecen de una película animada, pero la magia, todo el mimo, sabiduría y buen hacer que ha puesto Miyamoto en Super Mario Galaxy no se puede igualar.
AlterElt está baneado por "troll"
tio.. el Ratchet & Clank está a años luz del mario galaxy en graficos y en el resto de aspectos técnicos... Luego que sea o no más divertido ya no lo se... pero en gráficos le mete un repaso.

Por cierto, no había visto esas dos imagenes del mario galaxy.... la wii va cada día peor en gráficos....
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Por dios, Super Mario Galaxy...

Que preguntas....
Yo me voy a mojar, nunca he sido devoto de los plataformas de insomniac ni mucho menos de los de naughty dog, y si mario no es como el sunshine que no me gustó ni mucho menos, salvo el aspecto grafico en su momento, me quedo con el galaxy.
Son dos juegazos sin duda, si tengo q elegir uno me quedo con el Ratchet porq de momento no tengo la Wii, tambien habra que jugarlos para opinar, ahora solo se podra decir que el Ratchet es mejor graficamente que el Mario.
LiZa escribió: ahora solo se podra decir que el Ratchet es mejor graficamente que el Mario.


Eso es mas que logico [+risas]


aunque para hacer un simil (no en materia grafica, que seria un salto mas o menos similar) pondria:

NSMB/mario 64 DS o ratchet & clank el tamaño importa?
Hombre, los graficos de ratchet bien es cierto que son exquisitos, pero es un plataformas convencional. Si es eso lo que buscas decantate por ratchet, pero yo esperaria a ver que es lo que ofrece la supuesta innovacion del mario galaxy y eso es algo que no vamos a poder ver hasta que tengamos el juego con wiimote en mano.
hombre, plataformas convencional.... pues...

plataformas convencional veo mas a los primeros crash, los mario, banjo kazooie, los spyero, etc...

Este lo veo mas tipo-plataformas/accion, como conker.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
:Ð
Ratchet sin lugar a dudas, es mas, es el unico motivo que veo ahora mismo para comprar una PS3. De todas formas yo en esto no soy muy objetivo porque los juegos de MArio nunca me han gustado, salvo el MArio Kart. Ademas, los plataformas no me hacen ninguna gracia precisamente, asi que por ese motivo me decanto todavia mas por el Ratchet.
Ninguno de los dos. Los plataformas me aburren [Ooooo]
radeonxt escribió:Este lo veo mas tipo-plataformas/accion, como conker.



Desde la pasada generacion la mayoria de los plataformas han tirado por esos derroteros, por eso ya los considero convencionales :p
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
oslando escribió:Desde la pasada generacion la mayoria de los plataformas han tirado por esos derroteros, por eso ya los considero convencionales :p


¿Vale, ahora lo convencional es lo de la anterior generación?

Mario Galaxy es mucho más convencional que Ratchet este.

Pero bueno, que Ratchet & Clank es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D...
PabloAM escribió:
¿Vale, ahora lo convencional es lo de la anterior generación?


vale, ahora lo de la anterior generacion es innovador?

Ratchet no muestra nada nuevo respecto a sus homonimos de ps2 u otras sagas de plataformas del mismo corte, por lo tanto se puede considerar convencional. Mario galaxy promete innovacion en el control, habra que ver en que queda.
Responderé a tu pregunta en cuanto salgan ambos juegos. Así de primeras, creo que me convencerá más el Mario Galaxy aunque temo un Sunshine 2.
En cambio del R&C me gusta que vuelva un poco a los origenes.

PabloAM escribió:Pero bueno, que Ratchet & Clank es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D...


Sip igualitos X-D . Has jugado a alguno X-D?
Porque R&C no se parece en nada a J&D (Ratchet es más acción que plataformas), y J&D solo se parece a Mario en que es un plataformas, porque el resto de entregas son del estilo GTA.
yo pillaria Ratchet & Clank
Zorronoxo escribió:Voy a por las palomitas.


Imagen
¿Ya hay reviews de los 2? Si las hay, es cuestión de que te hagas una idea de cual pillar primero, aunque te los acabarás cogiendo los dos supongo.

Por cierto, si esto:

bruno noseque escribió:Super Mario Galaxy, no hay color, Ratchet & Clank tiene unos gráficos maravillosos parecen de una película animada, pero la magia, todo el mimo, sabiduría y buen hacer que ha puesto Miyamoto en Super Mario Galaxy no se puede igualar.


es irónico, ole tus huevos. Pero sino, te juro que acabas de sintetizar en un párrafo toda la demagogia barata y absurda de los pikmins, y que me hago una camiseta con esto XD
Me quedo con el mario solo por el simple echo de ser mario, ya que la saga ratchert&Clank nunca me a gustado...

por el apartado tecnico me quedaria con el R&C, pero mario es parte de mi "infancia" en las consolas y siento un cariño especial por este...asike...

MARIO GALAXY's
Yo compraría el RC (y después MG), me encantan los personajes de esta saga y la mezcla plataformas/acción. Desde luego son, en cada consola, los primeros juegos que respectivamente me hacen plantearme la compra de una PS3/Wii.
PabloAM escribió:Pero bueno, que Ratchet & Clank es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D...

Como te han comentado lo cierto es que de los pocos parecidos entre Ratchet & Clank y Jak & Daxter es tener dos protagonistas y un estilo Pixar que huye del realismo. Te recomiendo que juegues a estas sagas para que veas la diferencia (además de pasar un buen rato).
Os olvidáis de que ningún plataformas puede ser mejor que Mario nunca en la vida.

Pero nunca nunca nunca.

Y si viene de Sony ya apaga y vámonos :Ð
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si te gustan los dos juegos te compras uno y cuando vuelvas a tener pasta el otro ^^ si no sabes cual elegir primero porque ambos te gustan mucho tira una moneda al aire...cara Mario o cruz Ratchet ¿facil no?
AlterElt está baneado por "troll"
d123 escribió:Os olvidáis de que ningún plataformas puede ser mejor que Mario nunca en la vida.

Pero nunca nunca nunca.

Y si viene de Sony ya apaga y vámonos :Ð


Pues eso.

No hay color. Uno parece "casi" una pelicula de animación de lo fluido que va y lo bien que luce. El otro es una "supuesta" revolución de la jugabilidad. Y digo supuesta porque falta ver como han implementado los controles, que no dudo que lo hagan bien: lo mismo pasó con el zelda de ds que no se sabia bien como iba a ser el control con el stilus y luego se resolvió bastante bien (ahora lo estoy disfrutando).

En cualquier caso Mario hace años que no es lo que era. Ya veremos cuando tengamos los dos en las manos y podamos comparar.

Lo único que está claro es que ambos juegos prometen.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
llorllo escribió:Sip igualitos X-D . Has jugado a alguno X-D?
Porque R&C no se parece en nada a J&D (Ratchet es más acción que plataformas), y J&D solo se parece a Mario en que es un plataformas, porque el resto de entregas son del estilo GTA.


Si, he jugado a todos.

Pero es como yo digo...

Linea del tiempo:

1º) Jak & Daxter 1 intento de Mario 3D.
2º) Ratchet & Clank intendo de copia de Jack & Daxter 1 pero introducciendo armas para hacerlo más molon.
3º) Jak & Daxter 2 para intentar mejorar la competencia de Ratchet & Clank le meten modo GTA y armas (Se creen que contra más gorda mejor)
4º) Ratchet & Clank 2 intentan mejorar al Jack & Daxter 2
5º) Bucle del 3º y 4º pero con Jack & Daxter y como cagallón ultimo sacar un Jack solo de coches :S

Y eso es lo que ha pasado con estas sagas, juegos mediocres (Menos el 1º de Jack & Daxter) que acaban siendo clones de GTA...

P.D: Joder si esque se copian hasta en los titulos.... X & Y

Un saludo
PabloAM escribió:
1º) Jak & Daxter 1 intento de Mario 3D.


Todos los plataformas 3D tienen que ser una copia de Mario 3D?

2º) Ratchet & Clank intendo de copia de Jack & Daxter 1 pero introducciendo armas para hacerlo más molon.

Ni en broma. Se introducen armas porque el juego es más de acción que de plataformas.

3º) Jak & Daxter 2 para intentar mejorar la competencia de Ratchet & Clank le meten modo GTA y armas (Se creen que contra más gorda mejor)

No le meten modo GTA, sino que se convierte en GTA.

4º) Ratchet & Clank 2 intentan mejorar al Jack & Daxter 2

¿? R&C2 es más de lo mismo que R&C pero con más acción. No hay nada del estilo GTA.

5º) Bucle del 3º y 4º pero con Jack & Daxter y como cagallón ultimo sacar un Jack solo de coches :S

De bucle nada. La saga de Ratchet & Clank ha continuado cada vez más a la acción y a una estética más adulta, acompañada de juego online.
El Jak 3 no cambia en nada respecto a Jak2.

Lo del GTA te lo sacas de la manga.

Y eso es lo que ha pasado con estas sagas, juegos mediocres (Menos el 1º de Jack & Daxter) que acaban siendo clones de GTA...

:-|
Gamerankings escribió:Ratchet & Clank: 89
Ratchet & Clank 2: 91
Ratchet & Clank 3: 92
Ratchet Deadlocked: 83

Jak & Daxter: 90
Jak 2: 88
Jak 3: 85

En fin ya se sabe que sobre gustos... pero lo de que R&C es un clon de GTA me ha matado... [Ooooo]

Un juego que tiene cierto parecido con Ratchet & Clank es "Jet Force Gemini" (acción, un poco de plataformas, armas, estética espacial...) pero GTA??....pfff...enchufa de nuevo la Ps2 y vuelvo a jugarlo, anda.
Guynosequé escribió:¿Ya hay reviews de los 2? Si las hay, es cuestión de que te hagas una idea de cual pillar primero, aunque te los acabarás cogiendo los dos supongo.

Por cierto, si esto:



es irónico, ole tus huevos. Pero sino, te juro que acabas de sintetizar en un párrafo toda la demagogia barata y absurda de los pikmins, y que me hago una camiseta con esto XD



Pues no estaba siendo irónico, únicamente expongo lo que pienso, si no te va bien es tu problema chaval, así que no vayas de listillo llamando a la gente demagoga ni chorradas de vuestro ridículo argot.
el JFG me parecio una gran chusta :s

aunque en la epoca de mario 64, aunque mario 64 gue el plataformas ''convencional'' (no plataformas-accion, ni nada por el estilo) que mas me impactó, banjo kazooie 1 me parecio sustancialmente mejor.
Yo tras probar la demo del ratchet,es casi el juego que mas espero de esta gen,al menos de los que mas,pero mario es mario y el galaxy tiene pinta de ir por el camino del mario 64 asique me quedo con este ultimo.
Mario Galaxy, lo veo mejor en el apartado artistico, originalidad, musica (por dios tiene la música orquestada con una mezcla exquisita de temas que van desde el primero hasta el último mario.) y claro, jugabilidad y es mario, el dios de las plataformas.
También es cierto que el Ratchet es un buen juego, de hecho tengo 3 de la play y yo les pongo un 8, el de psp no me gustó mucho pero creo que este será un buen juego.

En cualquier caso Mario hace años que no es lo que era.
Y eso porque?, si la saga principal desde el 96 nada mas lleva 2 juegos (sin incluír galaxy), y mario 64 fue dios, y el sunshine aunque no fuera tan bueno sigue siendo un muy buen juego...
Espera a leer análisis de los dos y ya está. O échalo a suertes.


Salu2!!
radeonxt escribió:el JFG me parecio una gran chusta :s


Buff... pues a mi me encantó. Aunque lo cierto es que no soy demasiado objetivo hablando de la Rare de antaño :Ð (aunque eso sí, considero que ni Goldeneye ni Perfect Dark fueron para tanto)
a mi siempre me han encantado los marios pero salvo el mario 64 poco mas a evolucionado, lo unico nuevo que tiene el galaxy es que se juega con un mando con sensor de movimiento, de resto es tan convencional como cualquiera

si no diria que el heavenly no es un juego convencional machaca botones ya que usas el sixaxis para manejar los cañones y las lanzas de kay, osea que es revolucionario tambien.

respecto a con cual me quedo, aun no e probado ninguno y aunque me estoy bajando el rakchet no podria decidirme, ni lo intentaria, uf miyamoto es mucho
Y luego llegará el Banjo 3 y se meará en los dos... o eso espero de la mejor saga de plataformas de la historia para mí (y ahora me voy a la cueva corriendo antes de que me apedreen :-p ).
Pues yo la Wii me la compré única y exclusivamente por el Mario Galaxy. Y la Play pues bastante ( al menos antes de Navidad) por el Ratchet, asi que pufff... Venga minipunto para el Mario [oki]
pd: desesperadamente esperando por el banjoo también :P
Guybrush escribió:

Por cierto, si esto:



es irónico, ole tus huevos. Pero sino, te juro que acabas de sintetizar en un párrafo toda la demagogia barata y absurda de los pikmins, y que me hago una camiseta con esto XD



Andas justito de respeto, eh?

PD: Nunca me han llamado los Ratchet.
Es como si me preguntas que juego es mejor: Gears of War o Half Life 2.

Pues a pesar de los gráficos me quedo con el HL2 porque Gordon Freeman es mucho Gordon Freeman.

En este caso me quedo con el Mario Galaxy. Si todos los que lo han probado no mienten, este juego marcará un antes y un después en el género de las plataformas.

El Ratchet es un Ratchet de PS2 con mejores gráficos.
Mario Galaxy, al rey lo que es del rey...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
despues del mario sunshine yo apostaria los dos huevos por el R&C [jaja]

Pero en fin, se parecen como un huevo a una castaña. Ah y el R&C es algo mas que un juego de ps2 subido de vueltas, lastima que algunos viendo un video ya puedan juzgar tan alegremente...........
tzare escribió:despues del mario sunshine yo apostaria los dos huevos por el R&C [jaja]



[modo nintendofanboy on]


Como el mario sunshine era malo? tu no sabes nada de videojuegos todo esto seria aburrido si no fuera por la majia de nintendo con su jugabilidad a raudales!!!

[modo nintendofanboy off]


En fin ami me tira mas R&C :$
Yo apostaria por el mario, pero bueno hasta no probarlos...
A mi me tira más Mario, pero tendría que probar los dos para decidir.

A mi me gustó el Mario Sunshine. Ale, tirad las piedras de una en una :-P
FanDeNintendo escribió:A mi me tira más Mario, pero tendría que probar los dos para decidir.

A mi me gustó el Mario Sunshine. Ale, tirad las piedras de una en una :-P

A mi me gustó más el sunshine que el 64. Las piedras que no pasen de 5 metros de diámetro, por favor XD

En cuanto al hilo, no puedo decir pues no he probado ni el uno ni el otro. Sin embargo, la dualidad de control que ofrece mario galaxy con el mando de wii (controlas a la vez mario y algunos elementos del escenario mediante el puntero) me resulta interesante.

Saludos
PabloAM escribió:Pero bueno, que Ratchet & Clank es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D...


[+risas]
Personalmente estoy aburrido de Mario (por no decir que estoy hasta los huevos de sus juegos, xD ); lo que en ningún momento quiere decir que sean malo, sino todo lo contrario... Solo que en lo que a mí respecta, Mario no me atrae lo más mínimo en estos momentos. Tengo hartazgo del puto fontanero setero, xDDDD; así que viendo lo visto, se me hace más llamatívo el Ranchet & Clank.

Aunque también he de admitir que tanto un juego como el otro no son mi tipo preferido ni determinante, o como muchos dicen "must have" :Ð .
Y yo que se.

Si no he jugado a los dos, eso si, espero que como minimo el Mario Galaxy no sea algo como el Sunshine.

Y el R&C tiene una pinta tremenda.
lastima que algunos viendo un video ya puedan juzgar tan alegremente...........



y no dice la gente...

halo 3 es halo 2 en HD, PGR 3 es pgr 2 en HD, pgr 4 es pgr 3.5 ...

:-P


Arkayz escribió:Yo tras probar la demo del ratchet,es casi el juego que mas espero de esta gen,al menos de los que mas,pero mario es mario y el galaxy tiene pinta de ir por el camino del mario 64 asique me quedo con este ultimo.


cada juego q pruebas es dios macho, si que has probado pocos juegos tu para que digas esto xD

llorllo escribió:
Buff... pues a mi me encantó. Aunque lo cierto es que no soy demasiado objetivo hablando de la Rare de antaño :Ð (aunque eso sí, considero que ni Goldeneye ni Perfect Dark fueron para tanto)


pues mira por donde ami esos 2 me parecieron obras maestras. Pero banjo kazooie 1 me parecio aun mejor (el tooie no llegue a probarlo, por que el ultimo año de vida de 64 ya me pille dc) Y el conker ya lo probe con retro en 360.
AlterElt está baneado por "troll"
anda que como el galaxy sea un bluf, vamos a ver suicidios masivos jajaja

PabloAM escribió:Pero bueno, que Ratchet & Clank es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D...


PabloAM en su línea pro-xbox. Este hombre tiene que tener una pagina web de xbox o cobrar dinero de MS o no se porque todavía no lo he visto hablar mal de MS y/o bien de Sony y no es que hayan faltado las ocasiones xDDDD

Pues nada el R&C "es un intento de copia de Jack & Daxter y estos ultimos de Mario´s en 3D", como todo el mundo sabe [mad]
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59