Raspberry Pi 4 se hace oficial con CPU Cortex A72, hasta 4 GB de RAM, doble Micro HDMI y USB-C

13, 4, 5, 6, 7
@EZEQUIELCN 35$ son 31,5€ y con el IVA se va a unos 38€

De nada
esta porque no trae microsd o como va eso?
@Yuluga usa micro sd, pero va por debajo
Para los que dicen en qué influira la ram en los últimos entornos actuales de PC el consumo en la ram ha subido exponencialmente por ejemplo gnome sin hacer gran cosa se te va a los 2,5GB y un poquito más a los 2,7GB cerca de los 3GB.

Una versión de XCFE4 ronda 1,5GB con lo básico así que se agradecen esos 4GB ya que los 2GB tocaba ajustar un poco los servicios o utilizar versiones antiguas o tirar de lxde con un poco de swap.

En cuánto emulación esperar mejoras en PSP exponencialmente, notablemente en n64 y DC según el juego se note más o menos

Pero el cuello de botella ahora lo tendrá la GPU y esos drivers libres
A ver si con la salida de la Pi 4 baja un poco el precio de la Pi Zero W en Aliexpress, que al final se planta en 20€. Un poco cara para ser una Pi 1B+ en miniatura.
spyker escribió:@Yuluga usa micro sd, pero va por debajo

de hasta cuanto es compatible esta version? gracias!!!
Muy buen encalado de precios en el tema de RAM creo yo. Me han puesto los dientes largos.
Tiene muy buena pinta pero esperaré reviews y unos meses a ver como adaptan el software!

Un saludo
Yuluga escribió:
spyker escribió:@Yuluga usa micro sd, pero va por debajo

de hasta cuanto es compatible esta version? gracias!!!


En principio no han indicado límite, y además ha mejorado el lector en velocidades de lectura/escritura, en teoría sobre los 50 MB/s.
carlinhos1 escribió:Tiene muy buena pinta pero esperaré reviews y unos meses a ver como adaptan el software!

Un saludo


Tardan mucho en adaptar el software? Tan complicado es?
Habrá que estar atento, pintaza
carlinhos1 escribió:Tiene muy buena pinta pero esperaré reviews y unos meses a ver como adaptan el software!

Un saludo

Ahora mismo es lo que más me importa: que todo lo que tengo corriendo en la 3 vaya bien en la 4.
Raugo escribió:@poseiido Justo lo acabo de ver, el modelo de 1GB vale lo mismo que el anterior por lo que de lujo.

@Darkshait Puedes hacer basicamente de todo, usarla como un mini ordenador como un reproductor multimedia como maquina recreativa como servidor etc.

@Sema81 Con 3 veces mas potencia deberia emular n64 y dc sin problemas.

Saludos


Como alucinas, 3 veces mas potente....... No os espereis milagros y un salto enorme respecto a lo que ya hace la 3b+, algunos ya dan por hecho que emularan a la perfeccion dc e incluso ps2 :p :p :p , daremos gracias si consiguen ir finos todos los de psx y la inmensa mayoria de n64
KAISER-77 escribió:
carlinhos1 escribió:Tiene muy buena pinta pero esperaré reviews y unos meses a ver como adaptan el software!

Un saludo


Tardan mucho en adaptar el software? Tan complicado es?


No creo que tarden mucho con la comunidad que hay detrás.

Un saludo!
En serio cuestionais la emulación de Playstation en la 3B+? tengo más de 200 juegos y van finisimos!! cual es que no tira bien????

Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...

En PSP si que ya es más complicado -los juegos 3D- porque pueden ir a 1 o 2 frames xD..

Con que mejoren todo lo de N64 y DC y OJALA lo de PSP sobra. Puede que alguno de GC funcione, pero eso ya no me importa xD
BRUCEVMAX escribió:Esto para que lo usais? venga valientes¡¡¡¡

Hace falta ser ingeniero para sacarle partido?


Para cuando tu estudies ingeniería le encontraras utilidad.
Si emula DC, PS2 y GC es compra segura la de 4GB. Llevo tiempo con ganas de un cacharrito para poder llevar a cualquier lado que emule hasta esa generación, a ver si estos modelos pueden, para emular hasta N64 tengo cacharros de sobra ya.

Otro mas del club escribió:
Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...


Pero van a pedales en comparación con los originales o dices que van a pedales porque en la N64 original ya iban a pedales también. Lo digo porque Goldeneye original cae a 20fps la mayor parte del rato, con alguna caída a menos y el Perfect Dark a 10-12fps con caídas.

https://youtu.be/Cx3_beBwsZ0
Gran noticia, de momento seguiré con mi Pi3 B+, y en cuanto se vaya haciendo este nuevo modelo compatible con lo que suelo usar igual me pillo una, me parece una gran precio para las mejoras que lleva.
¿En cuanto a los SATA lo de siempre, no?
Que si eso ya tal.

[enfa]
A este paso la RPI 6 se come al PC de mi firma, y por mucho menos precio [qmparto] [qmparto]
Y que tal se calientan estos cacharritos?
BEAmostoles escribió:ufff, recalbox!!!


Mejor Lakka recalbox lleva sin actualizar los nucleos de los emuladores que lleva de finales del 2017 y principio del 2018 no he visto ningún movimiento más.
Sacado de https://libreelec.tv/2019/06/libreelec- ... ha1-rpi4b/

The 4B hardware is HDR capable, but software support has a dependency on the new Linux kernel frameworks merged by Intel developers (with help from Team LibreELEC/Kodi) in Linux 5.2 and a kernel bump will be needed to use them. Once the initial excitement and activity from the 4B launch calms down, serious work on HDR and transitioning Raspberry Pi over to the new GBM/V4L2 video pipeline can start.

dr apocalipsis escribió:Pues no soporta HDR, con lo que ninguna utilidad como media center y contenido 4K.

:/
Esto es lo mejor para alguien que quiere ver pelis y series en la tv del salón como si fuese un mini pc? O para esto hay algo que funcione mejor?? Gracias
Yo soy de los que tienen una en un cajón, como decían algunos anteriormente. En concreto la RPi (1) model B, ¿alguna idea de para qué podría usarla a día de hoy? En su día la usé más que nada para trastear con el Raspbian, ponerle el Kodi y ver películas en la tele (ya por entonces iba justilla). No la he podido reutilizar para emuladores por falta de potencia, ni la veo viable como NAS o servidor de Plex por falta de potencia y por las limitaciones con el USB. La he enchufado alguna vez a una Sony Trinitron de 27", dado que tiene salida a video compuesto, para reproducir vídeos antiguos (SD 4:3) como animes de principios de siglo. Tengo los codecs para MPEG-2 y una grabadora externa USB, pero creo que no logré hacer que funcionara como reproductor de DVD para la TV CRT, no sé si será posible. ¿Alguna otra idea? ¿Cómo va lo del WOL?

En cuanto a la nueva RPi4, ¿es posible sacarle una señal analógica por RGB para la TV CRT de 27" (4:3), que sería ideal para la emulación de sistemas pre-HD? También me intersaría para conectarle un HDD externo USB 3.0 y ponerla como NAS, servidor de Plex y servidor de Calibre, pero desconozco si sería una buena solución.

jegj escribió:Esto es lo mejor para alguien que quiere ver pelis y series en la tv del salón como si fuese un mini pc? O para esto hay algo que funcione mejor?? Gracias

Para eso quizá la mejor opción siga siendo la Mi Box, la nVidia Shield o un Chromecast. Yo ahora mismo no me la compraría como mediacenter.
ojalá se pueda instalar Win10 de forma fluida...
Definitivamente es la mejor compra que he hecho en muchos años.

He tenido todos los modelos representativos es decir la 1, 2 y 3.

Mi distribución favorita es sin duda alguna osmc una vez instalada configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.

Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.

Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.

Retrosmc para tener retropie dentro de osmc y emular los clásicos.

Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.

Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video iniciando las X con un simple script.

Y últimamente la uso para minar con MinerGate pues la tengo siempre encendida 24h/7 días.

Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es osmc.

Aún me falta probar que tal funciona el raspberry pi como un nas con open media vault. Pero tengo que investigar si se puede integrar dentro de osmc para evitar cambiar de distribución.

Aplicaciones útiles si cuentas con Android

Kore control remoto de kodi muy útil

Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas

Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones

Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission

Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil cuando lanzas las X y controlas todo cómodamente con el celular

Cliente de plex ver la biblioteca compartida

Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil

AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono
Joder, pillé el modelo anterior hará poco más de un mes y por más que leí nada se sabía de este nuevo modelo y todo apuntaba que hasta bien entrado 2020 no lo veríamos...
No sé para qué queréis esto, habiendo en el mercado NES y SNES mini.... XD
banderas20 escribió:No sé para qué queréis esto, habiendo en el mercado NES y SNES mini.... XD

[carcajad]
Yo me pillé mi primera Raspberry hace unos meses, para Retropie y Kodi. De momento me basta y me sobra.

Si veo que el emulador de Dreamcast va fino en esta nueva versión me tiro a por ella de cabeza.

Así me gusta que se presenten los productos, de sopetón y sin previo aviso. Disponible para venta inmediata.
latruchasuici escribió:ojalá se pueda instalar Win10 de forma fluida...

sería muy el pollón para tener un pc de sobremesa con Win10 por 80 pavos... [angelito]
Otro mas del club escribió:En serio cuestionais la emulación de Playstation en la 3B+? tengo más de 200 juegos y van finisimos!! cual es que no tira bien????

Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...

En PSP si que ya es más complicado -los juegos 3D- porque pueden ir a 1 o 2 frames xD..

Con que mejoren todo lo de N64 y DC y OJALA lo de PSP sobra. Puede que alguno de GC funcione, pero eso ya no me importa xD

Yo de psx solo me topé con 1 injugable, Rollcage.
Y si hablamos de Dreamcast, habrá que buscar la manera de instalar android y usar ReDream, porque los cores que se incluyen en retropie y recalbox son una castaña al lado de este.
gwallace escribió:
latruchasuici escribió:ojalá se pueda instalar Win10 de forma fluida...

sería muy el pollón para tener un pc de sobremesa con Win10 por 80 pavos... [angelito]

El problema de las raspis como equipo de sobremesa es que metes la carcasa, un adaptador de corriente y a lo mejor algúna otro complemento (la tarjeta microSD, sin ir más lejos) y ya te pones en el precio de un equipo Atom mierder de esos de 120 euros, que te vienen con Windows instalado de serie y resultan mucho más versátiles.

Son muy interesantes para automatización y emulación, pero para informática "normal" tienen un argumento de venta complicadete.
Alejo I escribió:
gwallace escribió:
latruchasuici escribió:ojalá se pueda instalar Win10 de forma fluida...

sería muy el pollón para tener un pc de sobremesa con Win10 por 80 pavos... [angelito]

El problema de las raspis como equipo de sobremesa es que metes la carcasa, un adaptador de corriente y a lo mejor algúna otro complemento (la tarjeta microSD, sin ir más lejos) y ya te pones en el precio de un equipo Atom mierder de esos de 120 euros, que te vienen con Windows instalado de serie y resultan mucho más versátiles.

Son muy interesantes para automatización y emulación, pero para informática "normal" tienen un argumento de venta complicadete.

hombre, yo contaba con que tengo alguna SD por aqui y un adaptador de corriente USB C que da el voltaje necesario claro, de todos modos, sabes de algun modelo Atom competente? por echarle un vistazo, necesito que haga similar, es decir, 4k60hz para video y demás

por otro lado, si con un Atom le puedo enchufar un SSD de esos sandisk baratos que hay ahora pues ni tan mal... [angelito]
gwallace escribió:
Alejo I escribió:
gwallace escribió:sería muy el pollón para tener un pc de sobremesa con Win10 por 80 pavos... [angelito]

El problema de las raspis como equipo de sobremesa es que metes la carcasa, un adaptador de corriente y a lo mejor algúna otro complemento (la tarjeta microSD, sin ir más lejos) y ya te pones en el precio de un equipo Atom mierder de esos de 120 euros, que te vienen con Windows instalado de serie y resultan mucho más versátiles.

Son muy interesantes para automatización y emulación, pero para informática "normal" tienen un argumento de venta complicadete.

hombre, yo contaba con que tengo alguna SD por aqui y un adaptador de corriente USB C que da el voltaje necesario claro, de todos modos, sabes de algun modelo Atom competente? por echarle un vistazo, necesito que haga similar, es decir, 4k60hz para video y demás

por otro lado, si con un Atom le puedo enchufar un SSD de esos sandisk baratos que hay ahora pues ni tan mal... [angelito]

Creo que el Atom x5-Z8350 de algunos Beelink zarrapastrosos ya puede con 4K, pero mira mejor qué opinan los eolianos del foro de PC. Hay muchos aficionados a esos miniPCs chinos.

Cuando vamos a una gama tan baja realmente ya es una cuestión de gustos más que de prioridades o exigencias, porque las líneas entre Raspi y Atom están muy difuminadas. Lo bueno que tiene Intel es que algunas iGPU no están mal y ya te puedes dar una vida seria con muchos indies para Windows.
Cory escribió:Definitivamente es la mejor compra que he hecho en muchos años.

He tenido todos los modelos representativos es decir la 1, 2 y 3.

Mi distribución favorita es sin duda alguna osmc una vez instalada configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.

Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.

Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.

Retrosmc para tener retropie dentro de osmc y emular los clásicos.

Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.

Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video iniciando las X con un simple script.

Y últimamente la uso para minar con MinerGate pues la tengo siempre encendida 24h/7 días.

Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es osmc.

Aún me falta probar que tal funciona el raspberry pi como un nas con open media vault. Pero tengo que investigar si se puede integrar dentro de osmc para evitar cambiar de distribución.

Aplicaciones útiles si cuentas con Android

Kore control remoto de kodi muy útil

Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas

Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones

Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission

Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil cuando lanzas las X y controlas todo cómodamente con el celular

Cliente de plex ver la biblioteca compartida

Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil

AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono


Hacia mucho, mucho tiempo, que no veía un POST tan constructivo y del que sacar tantas ideas, me lo he copiado y me ha gustado todo lo que has dicho, me encantaría montarme la Raspberry pi como tú... Gracias por aportar, eres un crack y si tienes más cosas o ideas montadas en tu Raspberry avisa..
c0d3m4st4 escribió:Sacado de https://libreelec.tv/2019/06/libreelec- ... ha1-rpi4b/

The 4B hardware is HDR capable, but software support has a dependency on the new Linux kernel frameworks merged by Intel developers (with help from Team LibreELEC/Kodi) in Linux 5.2 and a kernel bump will be needed to use them. Once the initial excitement and activity from the 4B launch calms down, serious work on HDR and transitioning Raspberry Pi over to the new GBM/V4L2 video pipeline can start.

dr apocalipsis escribió:Pues no soporta HDR, con lo que ninguna utilidad como media center y contenido 4K.

:/

Mi reproductor desde hace tiempo es Kodi en una rapsberry y va de lujo hoy aún, menos por el 4K. Así que deseando que el HDR sea posible.

Recuerdo que comparaba la calidad de imagen reproduciendo las películas con una PS3 y ésta última ganaba por goleada.
¿De qué depende que la calidad de reproducción sea de mejor calidad?
@Alejo I gracias, supongo que aliexpress y sitios similares no? [beer]
gwallace escribió:@Alejo I gracias, supongo que aliexpress y sitios similares no? [beer]

Sí, las chatarrerías habituales XD También hay alguno por Amazon más o menos al mismo precio, echa un vistazo.
@Alejo I jeje vale, pues les echo un ojo, muchas gracias de nuevo! [beer]
de aqui al 11.11 tendre tiempo de que se optimice y se hagan pruebas de rendimiento en condiciones, asi que paciencia

@Stibi666 en ese caso es mas un tema de codecs .

Saludos
hellionz escribió:@Stibi666 en ese caso es mas un tema de codecs
Saludos

Quieres decir que los códecs estaban más optimizados o eran mejores para el soft que usaba en PS3 (que ya no recuerdo) que para Kodi?
Lo pregunto desde la ignorancia total. :p
Bravo, esta se viene a casa, será mi actualización de la 3b , creo que caerá la de 4gb [beer]
mas bien al reves , Kodi tiene una comunidad tremendamente activa , que ha estado actualizando el reproductor y los codecs hasta el dia de hoy

En PS3 , que no es que haya tenido mala scene , pero logicamente, la reproduccion no ha sido su target , los codecs no estan tan optimizados para los nuevos formatos , aunque sean maquinas 10 veces mas potentes

Saludos
Pinta bien, pero yo con la 3B+ tengo de sobra.

En todo caso, está genial que vayan saliendo actualizaciones regulares.
Los que se quejáis de la doble salida HDMI tenéis que pensar que no todo es emuladores y kodi. Las raspy se usa para muchos tipos de proyectos. Habéis pensado por ejemplo en un maestro que tenga su monitor y su proyector conectados para la clase? O proyectos de domótica? Hay que tener miras más amplias

Yo me la pillaré más pronto que tarde a pesar de tener la 3B+ configurada con su kodi y emus. Pero el aumento de RAM y potencia me va a permitir tener más servicios funcionando al mismo tiempo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Otro mas del club escribió:En serio cuestionais la emulación de Playstation en la 3B+? tengo más de 200 juegos y van finisimos!! cual es que no tira bien????

Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...

En PSP si que ya es más complicado -los juegos 3D- porque pueden ir a 1 o 2 frames xD..

Con que mejoren todo lo de N64 y DC y OJALA lo de PSP sobra. Puede que alguno de GC funcione, pero eso ya no me importa xD

Si le metes la opcion HD quee s muy importante para que no se vean diantacos de sierra en una LCD pues muchisimos.

si le metes shaders mas de lo mismo.

y por ejemplo PEII no tira , pero este ya es por compatibilidad del emu
eR_pOty escribió:
Otro mas del club escribió:En serio cuestionais la emulación de Playstation en la 3B+? tengo más de 200 juegos y van finisimos!! cual es que no tira bien????

Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...

En PSP si que ya es más complicado -los juegos 3D- porque pueden ir a 1 o 2 frames xD..

Con que mejoren todo lo de N64 y DC y OJALA lo de PSP sobra. Puede que alguno de GC funcione, pero eso ya no me importa xD

Si le metes la opcion HD quee s muy importante para que no se vean diantacos de sierra en una LCD pues muchisimos.

si le metes shaders mas de lo mismo.

y por ejemplo PEII no tira , pero este ya es por compatibilidad del emu


Pues yo pongo el Crash Team Racing con HD, bilinear, speed hack y demas pijadas activas y va finisimo, así con el 90% de los juegos. Luego hay otros que tienen gliches al activar el HD -cosa NORMAL-, pero vamos que es un 10% que lo juegas sin mejora HD -aun así el bilinear hace milagros...

No veo el fallo de la emulación en PSX que contais por ningun lado la verdad. Lo teneis actualizado? Van por la versión 1.7.6... -oficialmente la 1.7.7 creo, pero en retropie la tiene hasta el 1.7.6-.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Otro mas del club escribió:
eR_pOty escribió:
Otro mas del club escribió:En serio cuestionais la emulación de Playstation en la 3B+? tengo más de 200 juegos y van finisimos!! cual es que no tira bien????

Incluso de N64 hay muchos que tiran de lujo -Mario Kart 64 sin ir más lejos, FZero, etc etc etc... no por ejemplo Goldenay o Perfect Dark que van a pedales-. Pero jugar... se puede jugar, incluso al Sonic Adventure de DC...

En PSP si que ya es más complicado -los juegos 3D- porque pueden ir a 1 o 2 frames xD..

Con que mejoren todo lo de N64 y DC y OJALA lo de PSP sobra. Puede que alguno de GC funcione, pero eso ya no me importa xD

Si le metes la opcion HD quee s muy importante para que no se vean diantacos de sierra en una LCD pues muchisimos.

si le metes shaders mas de lo mismo.

y por ejemplo PEII no tira , pero este ya es por compatibilidad del emu


Pues yo pongo el Crash Team Racing con HD, bilinear, speed hack y demas pijadas activas y va finisimo, así con el 90% de los juegos. Luego hay otros que tienen gliches al activar el HD -cosa NORMAL-, pero vamos que es un 10% que lo juegas sin mejora HD -aun así el bilinear hace milagros...

No veo el fallo de la emulación en PSX que contais por ningun lado la verdad. Lo teneis actualizado? Van por la versión 1.7.6... -oficialmente la 1.7.7 creo, pero en retropie la tiene hasta el 1.7.6-.

Pues no lo notaras tu, pero el microshuttering esta ahi. quieras o no.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7