Rare: Kinect es parte de la apuesta de Xbox One pero podría no ser relevante para algunos jugadores

1, 2, 3
Una de las decisiones que más revuelo ha causado en la nueva generación de consolas ha sido adjuntar Kinect junto a cada Xbox One. La maniobra de Microsoft encarece de forma notable su plataforma mientras que algunos usuarios no acaban de encontrar una utilidad inmediata para el periférico "obligatorio".

El director de software de Rare, Andy Dennis, ha comentado este tema con la revista Trusted Reviews. El desarrollador responsable de la serie Kinect Sports reconoce cómo el dispositivo podría alienar inicialmente a los jugadores más entusiastas, pero sostiene que Kinect forma parte integral de la apuesta de Xbox One.

Dennis dice: "Si eres un jugador puro, si solo compras la consola para videojuegos y solo quieres jugar a juegos con un mando, puedo entender por qué podrías cuestionar la relevancia de Kinect, al menos inicialmente", explicando además que la oferta de Xbox One difiere de la de PlayStation 4, que está centrada exclusivamente en juegos.

"Si lo miras en conjunto, si miras a Xbox como una oferta 'todo en uno' para el salón, debe tener contenido triple A, pero también tener reproducción multimedia y ofrecer juegos para una audiencia más casual. Creo que entonces la cámara empieza a cobrar sentido real", explica el miembro de Rare. "Si piensas en la importancia de la navegación de voz y también en el seguimiento del cuerpo y en el reconocimiento facial que estamos consiguiendo, tiene todo el sentido del mundo tener [a Kinect] dentro de la caja".

En Reino Unido (el país de origen de Rare) Xbox One aterrizó con un precio de 430 libras durante las primeras semanas para bajar a 399,99 el pasado día 28 de febrero. En el país británico es posible conseguir una PlayStation 4 sin juegos a partir de 349 libras, presentando una diferencia de 50 libras con la plataforma de Microsoft aún con la rebaja del mes pasado.
Lo que para muchos (entre los que me incluyo) no es relevante, lamentablemente, es lo que diga esta compañía...
"Si lo miras en conjunto, si miras a Xbox como una oferta 'todo en uno' para el salón, debe tener contenido triple A, pero también tener reproducción multimedia y ofrecer juegos para una audiencia más casual"

Bien, pues hagan el favor de implementar la reproducción de musica (mp3 u otro formato) de forma que se pueda escuchar la música que hemos comprado digitalmente en otras plataformas, así podremos escuchar música mientras por ejemplo nos echamos unas carreras al FORZA, o mientras jugamos un fifa, etc...

Es un all in one no? por qué no hace algo tan básico como una multitarea que un pentium mmx ya podía hacer...

Hablen con M$ para que se lo haga mirar...
Que quieres que te diga, yo sigo sin encontrarle mucho uso al kinect, al que le guste jugar a ese tipo de juegos con kinect que lo disfruten,por que lo de la voz y todo eso... Prefiero el mando de toda la vida.
Yo veo que toda la gente que conozco con Xbox One, nadie usa el Kinect más que para "Xbox Go Home" y nunca lo usaron en ningún juego, es más muchos lo tienen desconectado e incluso si se busca en Ebay, Mercadolibre, etc hasta lo venden por separado [carcajad].

Ojalá llegue el día que Rare saque un Conker, Banjo o un Kameo 2 como dios manda y de ser posible que no sea f2p.
El gran problema que yo le veo al kinect es que a parte de ser un armatoste tremendo, es que funciona fatal. Hace falta un espacio diáfano tremendo delante del televisor, y aún así el movimiento que capta la cámara es pésimo. Jugar con kinect tiene unaa precisión notablemente inferior al primer mando de la wii de 2005.

Desde mi punto de vista es un error haber obligado a comprar el kinect y que la consola haya salido con ese sobrecoste respecto a ps4.
Que lo quiten del pack con la consola y bajen el precio, entonces quizás la gente se empieza a interesar por él porque los que lo compren será por gusto y no por obligación, a mi no me haría gracia pagar 100 euros de más por una puta cámara que la voy a usar el primer día para probarla, a la mañana siguiente cuando venga un amigo que aún no ha visto como funciona y luego dudo que vuelva a conectarla.
Justo lo que discutiamos ayer en el hilo de la One, es parte de One, si, relevante, a dia de hoy no.
a estas alturas si lo quitan la joden, porque segmentan el mercado y si ya nadie desarrolla para kinect imaginate con un mercado segmentado.

El problema es que Xbox One deberia haber traido de regalo un KILLER APP que hiciera uso del Kinect para demostrar asi su utilidad y necesidad, algo asi como hizo la wii con wii sports.

Microsoft lo ha hecho fatal con el release de la consola, pero fatal fatal en todo sentido.

Esto lo digo desde el punto de vista de Marketing, por que aun no sabe a quien vender su consola ni que debe hacer, vende la maquina como el todo en uno multimedial, pero no reproduce mp3 o blu ray 3D, la apuesta original online no supo venderla.

Que la One sea una gran consola o tendra grandisimos juegos no lo dudo, pero el Marketing ha sido un desastre total.
Solo para algunos? xDDD


Un saludo
Dímelo a mí, que lo tengo en la caja desde el primer día y ahí se va a quedar...
"Si lo miras en conjunto, si miras a Xbox como una oferta 'todo en uno' para el salón, debe tener contenido triple A, pero también tener reproducción multimedia y ofrecer juegos para una audiencia más casual. Creo que entonces la cámara empieza a cobrar sentido real"

Vamos, lo que ya se sabía, que lo han metido para atraer al público casual ignorando el gran porcentaje de jugadores que lo que quieren es una consola para jugar y no para hacer el mono delante del televisor. Nunca me llegué a comprar el kinect en la Xbox 360 y el que lo metieran por obligación en la One ha hecho que por mi parte pierdan una venta, y eso que soy de los que suele comprar con el tiempo las consolas de las 3 compañías, pero mientras siga ese cacharro en la caja ni me lo voy a plantear saquen los juegos que saquen.
Elemental, querido Watson; lo lamentable es que hayan encarecido la consola por meter el Kinect 2, para directamente no darle apoyo.
Estos lo que quieren es marcarse un "Nintendo". Es decir, vender la consola a fans habituales y a niños/gente que no entiende de juegos. El problema es que:
A-Esa gente tendra 3DS o PS4, porque aunque no entiendan, saben que una es mas barata
B-Actualmente no hay ni un juego que sea para esos casual y que le de verdadero uso a la cámara
C- Esa gente, seguro que preguntan a su amigo "el enterao", que le contara toda la movida que hubo, y eso bajara la confianza del casual, que tirara a lo seguro con una portatil de Nintendo o una ”pleyesteishon"
Ya empezaron a rebajar el precio de la consola en UK? Si es que se veia venir. Y aun lo volveran bajar otra vez antes de terminar el año seguro.
Y si no lo quiero pues me lo trago igual no?
Pues tragatelo tu, que yo ya tengo kinect en la 360 para hacer el mono.
A ver si liberan los drivers para devs y empiezan a venderse bien en eBay por 100-150€. Para entonces saldrá mejor comprar una One y que se quede por 350€ después de vender el kinect XD. Aunque no me importaría guardar kinect para juegos de baile tipo just dance. Eso sí, no pago 500€ por una One ni harto de vino.
se ve venir:
november 2014 consola sin kinekt a 350 euros
playfour está baneado por "Clon de usuario baneado"
MS vendería muchas mas xbox one si vendiera el pack (que lo hará) sin kinect al precio de ps4. 100 € mas barata que ahora.
Yo lo tengo claro, seré de ps4. Me parece mas Gamer, menos multimedia (para eso ya tengo un pc en la TV) y sobre todo mas barata y potente.
Una lastima porque toda la pasada gen he sido de 360.
Yo quiero que lleve el winrar, cualquier cacharro tendria que llevar el winrar
Quisieron meter la cámara cómo fundamental y la propia compañía no saca una mierda para ello, los juegos no lo usan para nada, es una estafa a mi me sobra por completo y no tengo espacio para jugarlo aunque quisiera
arcard escribió:Quisieron meter la cámara cómo fundamental y la propia compañía no saca una mierda para ello, los juegos no lo usan para nada, es una estafa a mi me sobra por completo y no tengo espacio para jugarlo aunque quisiera


Si que lo usan, el problema es que no es un uso como para que Kinect sea un periferico imprescindible.
Por muy avanzado que sea kinect 2 respecto kinect, pensad, cual fue el uso mas interesante de kinect de xbox? Eso es, fuera de xbox. Y que fue en xbox? juegos de bailes, sports e vende humos estilo star wars kinect (q terminó incluyendo un modo baile de vergüenza ajena para los fans de la saga xDDD)

Yo fui poseedor de x360 practicamente desde la salida, pase 2 veces por el SAT, y terminé con ella hace algo mas de un año, encantado con la consola, pero kinect, lo compre y me duró 2 meses.
Es normal que quieran que se expanda a toda costa. Saben perfectamente que si fuera opcional no venderían prácticamente ninguno.

Yo no lo he probado, ni este ni el primero, pero es que tampoco me llama la atención.
Como decimos aquí, "aprendiz de todo, maestro de nada".

Han querido hacer un "todo en uno", una consola multimedia con la que tambien puedes jugar y donde el kinect era la principal baza, ahora se dan cuenta que el perfil del jugador que tenían en 360 no eran jugadores casuales y por tanto no les interesa ni el kinect, ni los juegos de kinect, ni ver la tele con la consola, para la próxima que se centren en una sola cosa que es fundamental en una consola, LA JUGABILIDAD, dejense de TV, de mierdas sociales y de kinect y centrense en hacer una consola a la altura de la next gen, que sea potente y que emplee todo su esfuerzo y dinero en los juegos en vez de gastarse (por ejemplo) 400 millones en la NFL.
Pues nada, se ve que soy un "jugador puro" porque Kinect me interesa cero.
microsoft tiene la obligación de no quitar kinect bajo ningún concepto.
han obligado a millones de jugadores a pagar mas dinero por un aparato por que la consola nació bajo esa idea. si quieren reducir el precio incluyendo kinect me parece perfecto.
pero si fuera usuario de xbox one habiendo soltado 500 euros, me sacan un pack sin kinect al mismo precio que una ps4, lo primero que haría sería vender la consola y pillar una ps4.
a la gente les han vendido que xbox one va junto a kinect y así tiene que seguir siendo.
Una clara muestra de lo que hace el kinect, es que el 99% de youtubers de Xone, no lo usa para nada.

Si lo usaron en un video de su primer juego, y el segundo dijeron que "era muy grande y feo para tenerlo ahi" entre otras excusas peregrinas, asi que cacharro al cajon, y pista.

Microsoft te lo ha cobrado, y ni de casca avellanas.
Un tio famoso dice una obviedad que todos habíamos dicho/oído/repetido millones de veces y ya es noticia.
Desde Luego.
gucci78 escribió:microsoft tiene la obligación de no quitar kinect bajo ningún concepto.
han obligado a millones de jugadores a pagar mas dinero por un aparato por que la consola nació bajo esa idea. si quieren reducir el precio incluyendo kinect me parece perfecto.
pero si fuera usuario de xbox one habiendo soltado 500 euros, me sacan un pack sin kinect al mismo precio que una ps4, lo primero que haría sería vender la consola y pillar una ps4.
a la gente les han vendido que xbox one va junto a kinect y así tiene que seguir siendo.


Discrepo. Si sacasen una Xbox One sin kinect nos estarían dando la posibilidad de venderselo a los nuevos usuarios de ONE que no lo tengan. Y asi recuperaríamos parte de la pasta tirada tontamente en él al comprar la consola.
Kinect es una basura para las tres veces que he sentido la necesidad de usarlo ha habido 100 que me ha jodido que se active solo.
Para intentar implementar estas cosas lo primero que tienen que hacer es que funcione perfectamente, no que haya que repetir las cosas o andar moviéndose un poco a la derecha otro poco hacia atrás etc.
Todo lo que se impone a cojones es un error. Hay que dejar que los periféricos demuestren su valor por sí mismos, no imponerlo porque sí. La historia ha demostrado la baja aceptación que han tenido la mayoría de los periféricos lanzados.

Wii es la excepción que confirma la regla, y aún así no ha aguantado un round 2: la gente se ha cansado de hacer paridas frente a la TV y en WiiU no han podido volver a imponer un periférico.
Que venga este señor a decirme que soy "un jugador puro" porque quiero una consola para jugar me parece tratar de justificar a toda costa que nos están vendiendo un híbrido entre consola y PC que no es ni lo uno ni lo otro, a juzgar por las limitaciones e imposiciones que trae consigo.

Yo no suelto un céntimo por un cacharro que no quiero. Punto.
Yo por lo menos espero que no te obliguen a usarlo en todos los juegos metiendolo con calzador. Esto me recuerda al caso de wii, donde el control gestual estaba metido en casi todos los juegos y en la mayoría era obligatorio. ¿En serio era necesario que en super mario galaxy tuvieras que hacer un gesto para hacer el ataque en espiral? Solo se usaba para eso (y disparar estrellitas a la pantalla) y hubiera sido mucho más sencillo usar un botón. Muchos juegos de coches tampoco permitían control tradicional, solo control "me imagino que tengo un volante entre las manos y lo muevo como haría un mimo" (mario kart si, gracias a dios). Por no hablar de haber fastidiado juegazos como zelda skyward sin dar la opción a jugarlo normal.
Por eso espero que no les de la chaladura con kinect y no den opción a NO usarlo.
No creo que Kinect sea una basura pero no puedes incluirlo en una consola de salida sin un muy buen juego que lo acompañe y que lo exprima al máximo de manera que el que paga 100€ más que por una PS4 lo considere parte de la consola.

Un saludo.
Lo que pasa es que el Kinect es irrelevante. Por mucho que Microsoft lo quiera imponer por sus cojones, luego no se usa.

No niego su utilidad en medicina y robótica pero en vídeojuegos es una patochada y cuánto antes lo quiten, antes remontarán en ventas porque ni las compañías se preocupan de aprovecharlo ni a los usuarios les importa.
Yo estaré encantado de adquirir la One cuando la vendan sin el kinect porque es algo que no se me va a ocurrir en la vida comprar y paso de pagarlo "by the face".

Yo lo que quiero es jugar a videojuegos, no hacer el indio delante de la tele, para eso me voy a correr o me voy de curvas con la moto.

Que no digo que a la gente no le guste pero yo prefiero comprarme cosas que me reporten alguna utilidad y no soltar x euros por algo que no voy a sacar ni de la caja.

Saludos.
¿No relevante para algunos? No relevante para la mayoría, a ver si se enteran de una puñetera vez :S
Mas del 90% de la gente que tiene una ONE no quiere el kinect.
cuánta gente de la directiva de microsoft ha hecho falta para que lleguen a esa conclusión?
yo creo que mucha gente ya lo pensaba eso antes de que saliera a la venta.
A mi el Kinect de la One me parece una de las tecnologías mas alucinantes que he visto en años... que el ordenador pueda verte y reconocerte me hace acordar a HAL 9000... es increíble.

Las posibilidades son infinitas el problema es que el jugon medio es ultra-conservador y anti-progreso, lo cual hace que las desarrolladoras no quieran mojarse y sea mucho mas seguro hacer siempre lo mismo.

En fin, aplaudo a Microsoft por su decisión, reconozco que haber probado el nuevo Kinect cambio mi opinión radicalmente. :o
AntoniousBlock escribió:A mi el Kinect de la One me parece una de las tecnologías mas alucinantes que he visto en años... que el ordenador pueda verte y reconocerte me hace acordar a HAL 9000... es increíble.

Las posibilidades son infinitas el problema es que el jugon medio es ultra-conservador y anti-progreso, lo cual hace que las desarrolladoras no quieran mojarse y sea mucho mas seguro hacer siempre lo mismo.

En fin, aplaudo a Microsoft por su decisión, reconozco que haber probado el nuevo Kinect cambio mi opinión radicalmente. :o

Imponer las cosas por cojones no es ni anti-conservador ni progresista, más bien lo contrario, que muestre su valía por la aceptación de los usuarios no por la imposición, tachar a la gente de no apoyar el progreso por no tragar con lo que no quiere me parece más una pataleta de un adoctrinado de la marca que otra cosa.
Yo compré el de la 360 porque me parecía interesante el concepto, pero tras jugar un par de partidas se fue para el armario.

Menos mal que el SDK le dio mas vida y lo he podido usar para otras cosas, pero para juegos.... aún no lo veo (o por lo menos visto como lo han implementado hasta ahora)


Salu2
Algo tienen que decir después del fiasco, e intentar justificar su prepotencia y desprecio por el usuario; perdieron la perspectiva de que el usuario es quien paga, y como no le convence el producto, pues no lo compra... ya que para el que quiere jugar es más relevante que haya juegos, que pueda jugar sin tener que tener una conexión adsl, no ser espiado a través del kinect, etc...

Saludos.
AntoniousBlock escribió:A mi el Kinect de la One me parece una de las tecnologías mas alucinantes que he visto en años... que el ordenador pueda verte y reconocerte me hace acordar a HAL 9000... es increíble.

Las posibilidades son infinitas el problema es que el jugon medio es ultra-conservador y anti-progreso, lo cual hace que las desarrolladoras no quieran mojarse y sea mucho mas seguro hacer siempre lo mismo.

En fin, aplaudo a Microsoft por su decisión, reconozco que haber probado el nuevo Kinect cambio mi opinión radicalmente. :o


Yo no dudo que la tecnologia de Kinect sea una pasada pero el problema es que te la metan con calzador. Puede ser que en el futuro saquen juegos que realmente expriman kinect pero a dia de hoy no es mas que un añadido obligatotrio y totalmente superfluo.
Por ejemplo yo , no lo quiero ni lo veo util para nada.
xsecktorx escribió:
AntoniousBlock escribió:A mi el Kinect de la One me parece una de las tecnologías mas alucinantes que he visto en años... que el ordenador pueda verte y reconocerte me hace acordar a HAL 9000... es increíble.

Las posibilidades son infinitas el problema es que el jugon medio es ultra-conservador y anti-progreso, lo cual hace que las desarrolladoras no quieran mojarse y sea mucho mas seguro hacer siempre lo mismo.

En fin, aplaudo a Microsoft por su decisión, reconozco que haber probado el nuevo Kinect cambio mi opinión radicalmente. :o


Yo no dudo que la tecnologia de Kinect sea una pasada pero el problema es que te la metan con calzador. Puede ser que en el futuro saquen juegos que realmente expriman kinect pero a dia de hoy no es mas que un añadido obligatotrio y totalmente superfluo.


La inmensa mayoria de los pocos que lo usan es para mediante comandos de voz realizar acciones que tardarias 10 veces menos usando la interfaz a mano.
Pues yo le veo futuro ,tienen q currarselo por eso , pero imaginar un rainbow que las ordenes de grupo las des con gestos, si que opino que la propia mocosoft tendria que haber sacado un par de juegos que lo lanzaran, eso q ellos de eso saben pk que seria de la xbox si no fuera x el halo
Me hacen gracia dos cosas:

1.- los que se sacan porcentajes inventados para querer dar más peso a su argumento (kinect 1 vendió más de 20 millones de unidades, y esto sí es real).

2.- y los que hablan de "imposiciones". Kinect es una característica más de One que si quieres lo enciendes y si no lo apagas, como el 3d de una Nintendo 3ds (por si alguno no entiende el concepto). Lo de imposición es que suena incluso absurdo, a mi no me llama nadie a mi casa para que lo encienda.

Podéis seguir vertiendo bilis.
110 respuestas
1, 2, 3