Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Gamecube

Elige tus 10 juegos favoritos de Gamecube y ayúdanos a crear un ranking con los juegos recomendados por la comunidad de ElOtroLado:

Estadísticas de Control:
The legend of Zelda: The Wind Waker - 24 votos
Metroid Prime - 18 votos
Super Mario Sunshine - 18 votos
Resident Evil Remake - 15 votos
Zelda: Twiligth princess - 15 votos
Metal Gear Solid - 14 votos
Resident Evil 4 - 13 votos
Luigi's Mansion - 13 votos
Mario Kart: Double Dash - 10 votos
Smash Bros Melee - 9 votos
Resident Evil Zero - 9 votos
Paper mario: La puerta milenaria - 9 votos
Smash Bros Melee - 9 votos
StarFox 2 - 9 votos
Pikmin - 8 votos
Eternal Darkness - 8 votos
F-zero GX - 7 votos
Tales of Symphonia - 5 votos
10- SW-Squadron II - 5 votos
Soul Calibur II - 4 votos
SW-Rebel strike - 4 votos
Metroid prime 2 - 4 votos
Baten Katios - 4 votos
Wave race:blue strom - 3 votos
Final Fantasy: Crystal chronicles - 3 votos
Viewtiful Joe - 3 votos
Pikmin 2 - 3 voto
Donkey kong: jungle beat - 3 votos
The legend of Zelda: four swords - 2 votos
Donkey konga - 2 votos
Super mario strikers - 2 votos
Animal Crossing - 2 voto
Sonic Adventure 2 battle - 1 voto
Billy Hatcher and the giant egg - 1 voto
Beach Spikers - 1 voto
Vexx - 1 voto
Super monkey ball 2 - 1 voto
Chibi-Robo! - 1 voto
Pokemon Colosseum - 1 voto
Tak The Power of Juju - 1 voto
Ty the Tasmian Tiger - 1 voto
WWE day of reckoning 2 - 1 voto
Goblin Commander: Unleash The Horde - 1 voto
Geist - 1 voto
Mario party 4 - 1 voto
Capcom vs snk 2 - 1 voto

Vamos con mi lista:

-Super Mario Sunshine
-Animal Crossing
-Wario World
-F-Zero GX
-Luigi's Mansion
-Final Fantasy Crystal Chronicles
-Pikmin
-Metroid Prime
-Resident Evil 4
-Zelda: wind waker
Venga va... tengo muchos juegos y me ha costado mucho hacer un top 10 me he dejado algunos de mis favoritos (como WArio Ware, Soccer Slam, Animal Crossing, Doshin the Giant o Soul Calibur 2)

01- Capcom vs Snk 2
02- Zelda: Wind Waker
03- Smash Bros Melee
04- Luigis Mansion
05- Mario Sunshine
06- Resident Evil 4
07- Pikmin
08- Donkey Kong Jungle Beat (increible lo infravalorado que esta este juego)
09- Metroid Prime
10- Viewtiful Joe (antes tenia puesto el Rogue Squadron 2, espero ke no haya pillao al moderador contando)
1-Baten Kaitos
2-Super Smash Bros Melee
3-Wind waker collector edition
4-Re1 remake
5-Luigi Mansion
6-Sonic Adventure 2 Battle
7-Donkey Konga
8-Paper Mario: La puerta Milenaria
9-Re4
10-Eternal Darkness

Y me quedo corto...
1, Zelda Wind Waker / épico
2, Mario Kart Double Dash / despues del de super snes es el mejor juego de karts que ha salido
3, Resident Evil 4 / incluso el pequeño error geografico hizo grande este juego
4, Smash Bros Melee / super entretenido y con miles de minijuegos que hacen super entretenido el juego
5, Metroid Prime / magnífico, nunca había jugado a ninguno y me pareció una pasada de juego
6,Super Mario Strikers / me sorprendió muchísimo su modo 2 jugadores - super adictivo
7, Resident Evil Zero / me gustó tanto como el 4, la primera fase del tren es un gran acierto, la ambientación está muy bien conseguida y los gráficos son espectaculares.
8, The Legend of Zelda: Twilight Princess / aunque no me gusta tanto como el WW, he de decir que cualquier juego de Zelda está si o sí entre mis favoritos, aún lo tengo pendiente de terminar ya que lo dejé aparcado y no se el por qué.
9, Star Fox Adventures / aún siendo un juego muy corto (o eso me pareció) tiene un despliego gráfico y sonoro espectacular, unas fases muy variadas y muy bien detalladas.
10, Paper Mario: La Puerta Milnearia

además que tengo mi podio de los peores que he jugado o tenía muchas ilusiones y me tiraron todo por encima
1, Super Mario Sunshine
2, Capcom vs Snk 2
3, Final Fantasy Crystal
4, Super Monkey Ball
Lord Othar escribió:2, Mario Kart Double Dash / despues del de super snes es el mejor juego de karts que ha salido


En esto estoy muy de acuerdo, normalmente se pone al 64 como el mejor, cuando a mi me parece ke esta muy por detras de estos dos. Y bueno, Mario Kart no ha entrado en mi top 10 pero me encanta :P
Skullomartin escribió:
Lord Othar escribió:2, Mario Kart Double Dash / despues del de super snes es el mejor juego de karts que ha salido


En esto estoy muy de acuerdo, normalmente se pone al 64 como el mejor, cuando a mi me parece ke esta muy por detras de estos dos. Y bueno, Mario Kart no ha entrado en mi top 10 pero me encanta :P

a mi el de n64 no me gusta tanto como estos dos, yo creo que el relevo del gran juego de snes fue el de cube y no el de n64. Pero claro, es una apreciación muy personal.
Lord Othar escribió:
Skullomartin escribió:
Lord Othar escribió:2, Mario Kart Double Dash / despues del de super snes es el mejor juego de karts que ha salido


En esto estoy muy de acuerdo, normalmente se pone al 64 como el mejor, cuando a mi me parece ke esta muy por detras de estos dos. Y bueno, Mario Kart no ha entrado en mi top 10 pero me encanta :P

a mi el de n64 no me gusta tanto como estos dos, yo creo que el relevo del gran juego de snes fue el de cube y no el de n64. Pero claro, es una apreciación muy personal.



Solo por curiosidad, por qué no te gusto el Super mario? :o hahah
Pues creo recordar que las cámaras se volvían locas y no se quedaban fijas, me hacían padecer de los nervios. Después los personajes esos que sacaron de la manga, que no sé los nombre me parecen feísimos y le restaba mucho al mundo de mario, y ya si hablamos de los mii en los siguiente ni te cuento. Seguro que un montón de motivos más pero los que recuerdo y los que tengo grabado a fuego son esos.
Lord Othar escribió:Pues creo recordar que las cámaras se volvían locas y no se quedaban fijas, me hacían padecer de los nervios. Después los personajes esos que sacaron de la manga, que no sé los nombre me parecen feísimos y le restaba mucho al mundo de mario, y ya si hablamos de los mii en los siguiente ni te cuento. Seguro que un montón de motivos más pero los que recuerdo y los que tengo grabado a fuego son esos.


Hombre son motivos un poquillo flojos (el mas importante es la camara y era controlable, aunke es cierto ke aveces requeria ke la corrigieras manualmente), yo entiendo que a mucha gente no le sorprendiera el Mario Sunshine (¿esperaban algo tan rompedor como el Mario 64?) a mi hay varias cosas ke no me gustan del juego (como todo el entorno tropical ke limita mucho los niveles -no hay niveles de hielo, ni desierto... por ejemplo- o la buskeda de las monedas azules....es horrible (si encuentro las 10 ke me faltan consigo el ultimo sol).

Pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo, es mucho mas dificil ke el Mario 64, los niveles retro son increiblemente tensos (sobretodo cuando has de cojer las monedas rojas antes de ke se acabe el tiempo) intentaron innovar con el tema "Acuac y manchas de chapapote", hay enemigos geniales como Floro piraña y su nivel tecnico es muy bueno.

Pero bueno, todo esto es cuestion de gustos. Y dejo el Offtopic [hallow]
1 - The Legend of Zelda: The Wind Waker
2 - Final Fantasy Cristal Chronicles (Si no has jugado partidas largas con amigos, no sabes lo que vale este juego...)
3 - The Legend of Zelda: Twilight Princess
4 - Eternal Darkness: Sanity's Requiem
5 - Metroid Prime
6 - Donkey Konga
7 - Starfox Assault
8 - Super Mario Sunshine
9 - Smash Bros. Melee
10 - Pikmin

Y me dejo algunos como Soul Calibur II, Animal Crossing, F-Zero GX, Mario Kart Double Dash, Metroid Prime 2, Donkey Konga 2, Donkey Kong Jungle Beat... Y los que me faltan por jugar que sé que son joyas (Baten Kaitos, a ver si te cojo...)
Sin orden en particular:
- Pikmin
- Pikmin 2
- Super Mario Sunshine
- Mario Kart DD
- Luigi's Mansion
- TLoZ Wind Waker
- TLoZ Twilight Princess
- Super Smash Bros Melee
- Metroid Prime
- Metroid Prime 2
-Zelda Wind Waker
-Zelda twilight princess
-Super Mario Sunshine
-Metroid Prime
-Metroid Prime 2
-Super Smash Bros Melee
-Resident Evil Zero
-Resident Evil 4
-Resident Evil Remake
-Mario Kart DD

Que pedazo de consola :)
Mis favoritos:

Super Mario Sunshine
Luigi's Mansion
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Rogue Squadron II: Rogue Leader
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Star Fox Adventures
Zelda: wind waker
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Mario Kart DD
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zelda WW
Zelda TP
Mario sunshine
Metroid prime 1
Metroid prime 2
Mario kart
RE Remake
RE 0
MGS twin snakes
Rebel Strike

Seguramente añadiria Luigis mansion y Eternal Darkness pero no los he jugado aun, tengo que pillarlos!!
Mi top.
1 Zelda wind waker ( maravilloso )
2 Resident evil remake
3 Resident evil 4
4 Mario kart dd
5 Resident evil zero
6 Mario party 4
7 Luigi,s mansion
8 Viewtiful joe
9 Metal gear
10 Paper mario
monherculano escribió:8 Viewtiful joe


Y entonces es cuando me he dado cuenta que me he dejado en mi top 10 uno de los mejores juegos de toda la generación. Pero bueno, paso de toquetearlo, es lo que hay. [sonrisa]
Skullomartin escribió:
monherculano escribió:8 Viewtiful joe


Y entonces es cuando me he dado cuenta que me he dejado en mi top 10 uno de los mejores juegos de toda la generación. Pero bueno, paso de toquetearlo, es lo que hay. [sonrisa]


A mi me ha estrañado mucho que nadie lo haya puesto siendo un bombazo de juego. :)
monherculano escribió:
Skullomartin escribió:
monherculano escribió:8 Viewtiful joe


Y entonces es cuando me he dado cuenta que me he dejado en mi top 10 uno de los mejores juegos de toda la generación. Pero bueno, paso de toquetearlo, es lo que hay. [sonrisa]


A mi me ha estrañado mucho que nadie lo haya puesto siendo un bombazo de juego. :)


La cube tiene muchos juegazos y siempre se cae alguno, yo me he dejado un monton de los favoritos, claro que el viewtiful joe no lo recordé porque actualmente no lo tengo (y hice la lista mirando los juegos en la estanteria) XD
Lo que es unánime es el Zelda WW!! ¿Hay alguien a quien no le guste ese juego? (no valen los jarcor que no lo han probado porque es infantil)
CUARENTA escribió:Lo que es unánime es el Zelda WW!! ¿Hay alguien a quien no le guste ese juego? (no valen los jarcor que no lo han probado porque es infantil)

para mi es el mejor zelda que he jugado con permiso del de snes que es otra maravilla, yo me compre la cube sólo por ese juego.
Skullomartin escribió:
monherculano escribió:8 Viewtiful joe


Y entonces es cuando me he dado cuenta que me he dejado en mi top 10 uno de los mejores juegos de toda la generación. Pero bueno, paso de toquetearlo, es lo que hay. [sonrisa]


Esta tarde, intentaré hacer el primer recuento, tienes hasta entonces para cambiar algo después del ranking se convierte en algo inamovible xdd [+risas]
He cambiado el Rogue Squadron por el Viewtiful joe al final [ayay]
-Twilight Princess
-Metroid Prime
-Mario Sunshine
-Starfox Adventures
-Resident Evil 4
-MGS Twin Snakes
-Resident Evil Remake
-Soul Calibur 2
-FZero GX
-Mario Kart Double Dash
Bueno, ranking hecho :) las fotos ya las hago mañana que estoy cansado [+risas] espero que no os importe, si me he equivocado en algo ya sabéis ^^
RYUvsKEN escribió:Bueno, ranking hecho :) las fotos ya las hago mañana que estoy cansado [+risas] espero que no os importe, si me he equivocado en algo ya sabéis ^^


Estupendo, y las fichas con las fotos, no hay prisa, si quieres puedes esperar a que vote más gente (como tu veas) ;)

Por cierto, mira esto: Nota colaboradores Rankings
- Baten kaitos: Eternal wings and the lost ocean
- Donkey Kong jungle beat
- Paper Mario: La puerta milenaria
- Resident evil REmake
- Super Mario sunshine
- Super smash bros. Melee
- Tales of symphonia
- The legend of Zelda: Four swords adventures
- The legend of Zelda: The wind waker
- The legend of Zelda: Twilight princess


Ho!
Estoy empezando a sentirme culpable por no haber metido en Wind Waker en mi lista. (No voy a cambiarla XD). Puede que sea el unico Zelda fanboy al que Wind Waker le parece el episodio mas olvidable. Cuando un dia lei que WW es el mejor Zelda desde ALTTP, no di credito XD
hushfelt escribió:Estoy empezando a sentirme culpable por no haber metido en Wind Waker en mi lista. (No voy a cambiarla XD). Puede que sea el unico Zelda fanboy al que Wind Waker le parece el episodio mas olvidable. Cuando un dia lei que WW es el mejor Zelda desde ALTTP, no di credito XD


Eso es cosa de gustos, a mi el Ocarina se me hace pesado y tedioso, y sin embargo a muchisima gente le gusta mucho, es lo que hay XD
Skullomartin escribió:
hushfelt escribió:Estoy empezando a sentirme culpable por no haber metido en Wind Waker en mi lista. (No voy a cambiarla XD). Puede que sea el unico Zelda fanboy al que Wind Waker le parece el episodio mas olvidable. Cuando un dia lei que WW es el mejor Zelda desde ALTTP, no di credito XD


Eso es cosa de gustos, a mi el Ocarina se me hace pesado y tedioso, y sin embargo a muchisima gente le gusta mucho, es lo que hay XD

comparto lo mismo, a mi personalmente el ocarina puede ser de los zelda que menos me guste de los que he jugado, sé que es muy buen juego pero no me acaba de enganchar como lo han hecho el ww.
Lord Othar escribió:
Skullomartin escribió:
hushfelt escribió:Estoy empezando a sentirme culpable por no haber metido en Wind Waker en mi lista. (No voy a cambiarla XD). Puede que sea el unico Zelda fanboy al que Wind Waker le parece el episodio mas olvidable. Cuando un dia lei que WW es el mejor Zelda desde ALTTP, no di credito XD


Eso es cosa de gustos, a mi el Ocarina se me hace pesado y tedioso, y sin embargo a muchisima gente le gusta mucho, es lo que hay XD

comparto lo mismo, a mi personalmente el ocarina puede ser de los zelda que menos me guste de los que he jugado, sé que es muy buen juego pero no me acaba de enganchar como lo han hecho el ww.


Para mi, el WW me falla en historia y duracion. El estilo grafico y la jugabilidad siempre me han encantado. Pero sobre gustos...para mi la trifuerza son ALTTP, OOT y SS
Ahí van mis votos:

Metroid Prime
Paper Mario: La puerta milenaria
Wave Race: Blue Storm
The legend of Zelda: The wind waker
Chibi-Robo!
Pikmin
Super Monkey Ball 2
Donkey Kong: Jungle Beat
Tales of Symphonia
Vexx
Juraría que ya habí votado en este hilo, pero veo que no... sería otro enésimo ranking no oficial, xD

Mi top 10 para el genial cubo:

- Metroid Prime
- Super Mario Sunshine
- F-Zero GX
- Zelda The Windwaker
- Resident Evil 4
- Beach Spikers
- Starfox Adventures
- Wave Race Blue Storm
- Mario Kart Double Dash
- Soul Calibur II


Un saludo!
Aqui van mis diez favoritos:

-Zelda Twilight Princess
-Metroid Prime
-Zelda wind waker
-Luigis mansion
-Resident evil 4
-Super Mario Sunshine
-Metal Gear Solid Twin Snake
-Baten Kaitos
-Paper Mario la puerta milenaria
-Starfox adventures
-Zelda wind waker
-Zelda Twilight Princess
-Resident Evil remake
-Resident evil 0
-Mario Kart DD
-Tales of Symphonia
-Billy Hatcher and the giant egg
-MGS:TS
-Metroid Prime
-Starfox adventures

Por desgracia me dejo muchisimo en el tintero.

un saludo.
1- Zelda Twilight Princess
2- Resident Evil 4
3- Resident Evil Remake
4- Metroid Prime
5- Star Wars Rogue Squadron 2
6- Star Wars Rebel Strike
7- Mario Sunshine
8- Luigi´s Mansion
9- Soul Calibur 2
10- Paper Mario La puerta Milenaria
vamos con ello, voy a hacer la votacion sin mirar como va la cosa para no influenciarme:

1- Luigis mansion
2- wwe day of reckoning 2
3- zelda wind waker
4- mario kart double dash
5- star wars rogue squadron II
6- eternal darkness
7- mario sunshine
8- resident evil remake
9- metal gear solid
10- paper mario

se me queda fuera el f-zero joderr y luego se quejan del cubito...
que tiene el luigis mansion que casi todos lo poneis,,,?lo empece el sabado y lo jugue 6 habitaciones,esta tarde seguire viendo si es tan bueno como decis.
belaam escribió:que tiene el luigis mansion que casi todos lo poneis,,,?lo empece el sabado y lo jugue 6 habitaciones,esta tarde seguire viendo si es tan bueno como decis.


A mi se me hizo muy agradable, es jugable, es original, cada habitacion tiene un pequeño puzzle y me resultó tan divertido como corto.

Supongo que mucha gente tiene buen recuerdo porque fue uno de los primeros juegos, de haber salido cuando Gamecube ya tenia titulos mas llamativos, mas de uno ni lo habria probado.

Me habria gustado mucho ver una segunda parte con Luigi en algun mundo de brujeria o en un Reino Champiñon embrujado (si tienen a Kamek, como no se les ocurrio?) lastima que no saliera nada parecido, bueno, ahora parece que saldrá para 3ds.
¿Es tan esencial para una buena coleccion tener el Zelda Collertor´s y el Baten Kaitos?
Pichuky escribió:¿Es tan esencial para una buena coleccion tener el Zelda Collertor´s y el Baten Kaitos?


Del Baten Kaitos no te puedo decir porque ni lo he probado. La recopilación de Zelda será esencial siempre y cuando no tengas los originales de N64 y Nes, porque no trae nada extra que yo sepa.
JacintoCinete escribió:
Pichuky escribió:¿Es tan esencial para una buena coleccion tener el Zelda Collertor´s y el Baten Kaitos?


La recopilación de Zelda será esencial siempre y cuando no tengas los originales de N64 y Nes, porque no trae nada extra que yo sepa.


No, no los tengo. Asi que ire haciendo hueco para el, pero sin volverme loco. Anda por los 30 euretes, ¿no?
Los mios

Zelda ww
Resident evil remake
Resident evil 0
Eternal darkness
Pikmin
F-zero gx
Metroid
Mgs twin snakes
Sw rogue leader
Starfox adventures
Mi TOP 10

Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Super Smash BROS Melee
Resident Evil 4
The Legend of Zelda - Twilight Princess
Star Wars - Rogue Leader
Star Wars - Rebeld Strike
F-Zero GX
Pikmin 2
Animal Crossing
- Zelda: The Wind Waker
- Zelda: Twinlight Princess
- Starfox Adventures
- Super Mario Sunshine
- Resident Evil 4
- Resident Evil Remake
- Metal Gear Solid
- Tales of Symphonia
- Metroid Prime
- Pokemon Colosseum
- Beach Spikers
- Goblin Commander: Unleash The Horde
- Metal Gear Solid
- Pikmin
- Super Mario Sunshine
- Tak The Power of Juju
- Ty the Tasmanian Tiger
- Viewtiful Joe
- Zelda: The Wind Waker
- Zelda: Twinlight Princess
Mario football
metal gear solid
super mario sunshide
resident evil 4
resident evil remake
f zero gx
star wars roqgue squadron 2
super smash bros
zelda wind waker
lugi's mansion
- Resident Evil (remake)
- Resident Evil 4
- The Legend of Zelda: Twinlight Princess
- The Legend of Zelda: Wind Waker
- Starfox Adventures
- Sonic Adventure 2
- Paper Mario
- Donkey Kong Jungle Beat
- F-Zero GX
- Super Mario Sunshine
Eternal Darkness
Geist
Legend of Zelda (Saga)
Luigi's Mansion
Metroid Prime
Resident Evil
Resident Evil 0
Soul Calibur 2
Starfox Adventure
Wave Race: Blue Storm
aqui dejo mi lista (el orden es aleatorio...todos son juegazos y me resultaría dificil poner un orden:

- Luigi's Mansion
- Super Mario Sunshine (No entiendo como puede haber gente que no le guste este juego)
- Metal Gear Solid : Twin Snakes
- The Legend of Zelda Wind Waker
- Pikmin
- Star Wars Roge Squadron III: Rebel Strike (Una pregunta...hace tiempo un colega me dijo que el 2 tiene voces en español...es cierto???)
- Final Fantasy Crystal Chronicles
- The legend of Zelda Four Swords Adventures
- Resident Evil Remake
- Metroid Prime (el 2 lo incluiría...pero en vez de los 10 mejores serían 11)
m4x1m0 escribió:- Star Wars Roge Squadron III: Rebel Strike (Una pregunta...hace tiempo un colega me dijo que el 2 tiene voces en español...es cierto???)


El Rogue Squadron II: Rogue Leader viene totalmente traducido y doblado, y de hecho el 3 se anunció en castellano pero al final no se le pusieron las voces (fijate que en la caratula pone "totalmente en castellano" en lugar de "textos en castellano").
78 respuestas
1, 2