[HO] RANKINGS ElOtroLado - Juegos imprescindibles para consolas clásicas

1, 2, 3, 4
N64 escribió:Pues entonces cogeré el Ránking de GBC solo y dejo el de la tocha, por que ya llevar 3 hilos iba a ser mucho... xDD ^^


OK, Tomo nota. ;)
Nota para los colaboradores:

- He creado unos banners para que podais ponerlos en la parte de los ranking, podeis coger el link del primer post.

- Tambien he creado unos pequeños logos para numerar los juegos del ranking (primero, segundo, etc.), podeis verlos y coger el link en el hilo de Master System.

Espero que os gusten ;)
Muy buen curre John3d, mañana por la mañana voy a ponerlos y actualizar ambos hilos con los últimos votos y a ver si saco tiempo para un vídeo del Sonic2 de GG.
En el futuro y como siempre si nadie quiere(por favor pedirlo XD) me encantaría hacer el del Amstrad CPC mi primer ordenador personal.

Saludos.
lokolo escribió:Muy buen curre John3d, mañana por la mañana voy a ponerlos y actualizar ambos hilos con los últimos votos y a ver si saco tiempo para un vídeo del Sonic2 de GG.
En el futuro y como siempre si nadie quiere(por favor pedirlo XD) me encantaría hacer el del Amstrad CPC mi primer ordenador personal.

Saludos.


+1 ^^ Quedan muy bien, yo ya los he añadido los dos. Saludos.
lokolo escribió:En el futuro y como siempre si nadie quiere(por favor pedirlo XD) me encantaría hacer el del Amstrad CPC mi primer ordenador personal.
Saludos.


Tomo nota y lo dejo como pendiente de confirmar ;)
Muchas gracias John3d, dejo un poco en espera de hacer videos y caratulas debido a un percance que he sufrido con daño en la mano derecha, si que podre actualizarlos(y mas ahora que tengo tiempo) aunque sea con la izquierda.

Saludos.
lokolo escribió:Muchas gracias John3d, dejo un poco en espera de hacer videos y caratulas debido a un percance que he sufrido con daño en la mano derecha, si que podre actualizarlos(y mas ahora que tengo tiempo) aunque sea con la izquierda.

Saludos.


Pues ya sabes, a cuidar esa mano. Si necesitas que te haga algunas fichas, me avisas. ;)
Bueno, veo que ha bajado un poco el furor de las votaciones y me imagino que los habituales de las consolas clásicas ya ha elegido su juegos favoritos. Ahora ya podemos tener unas listas más definidas (aunque no hay prevision de cerrar las votaciones, por lo que siempre está la oportunidad de votar para los menos habituales)

Por este motivo, aprovecho para pegar un toque a los moderadores de los respectivos hilos para que me avisen si no pueden ir haciendo fichas de los juegos y miraré de hecharles una mano. He intentado contactar con alguno por MP, pero no sé si es que no llegan los mensajes que envio, o es que la gente está muy ocupada. ;)
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
Rainbow island
oie han petao las fotos de los hilos?
Lord Othar escribió:oie han petao las fotos de los hilos?


En que hilo? yo he mirado algun y se ven...
John3d escribió:
Lord Othar escribió:oie han petao las fotos de los hilos?


En que hilo? yo he mirado algun y se ven...

disculparme porque parece que ahora si funcionan, esta mañana me he metido en el hilo de master system y el de snes y sólo me cargaron dos o tres imágenes el resto salía como si estuviesen caídos los enlaces.
John3d escribió:Bueno, veo que ha bajado un poco el furor de las votaciones y me imagino que los habituales de las consolas clásicas ya ha elegido su juegos favoritos. Ahora ya podemos tener unas listas más definidas (aunque no hay prevision de cerrar las votaciones, por lo que siempre está la oportunidad de votar para los menos habituales)

Por este motivo, aprovecho para pegar un toque a los moderadores de los respectivos hilos para que me avisen si no pueden ir haciendo fichas de los juegos y miraré de hecharles una mano. He intentado contactar con alguno por MP, pero no sé si es que no llegan los mensajes que envio, o es que la gente está muy ocupada. ;)


Pedir disculpas, he estado liado unos dias para hacer ciertas cosas con el cariño que se merecen.

Vuelvo al ataque! Mañana me animo a acabar un video.

Saludos!
No había visto este hilo hasta ahora.

Mis felicitaciones porque es genial. [beer]
Angelush escribió:No había visto este hilo hasta ahora.

Mis felicitaciones porque es genial. [beer]


Está genial si, me ha parecido muy interesante y lo que me queda por leer, pero muy currado [plas]
señorgordo escribió:
Angelush escribió:No había visto este hilo hasta ahora.

Mis felicitaciones porque es genial. [beer]


Está genial si, me ha parecido muy interesante y lo que me queda por leer, pero muy currado [plas]


Pues gracias, la idea era hacer algo entre todos y que sea de utilidad, tanto para los veteranos como para los novatos en según que sistema.

Asi tambien evitamos el crear mil veces el tipico hilo de "que juego me recomendais de esta consola?"
Como hoy he actualizado la lista de Master System, aprovecho para agradecer a todos los voluntarios que han ayudado a construir esta iniciativa creando nuevos hilos para elegir los juegos imprescindibles de cada consola.

Tambien recuerdo que no hay fecha limite para votar en los hilos y los que no lo han hecho están invitados a participar.

Un saludo
Actualizado el de megadrive.

Creo que deberiamos ir pensando en mover las imagenes a la wiki de eol.
Como veo que aún está pendiente el hilo para PC Retro, y dado que la época a considerar puede ser muy amplia, comparado al periodo de cualquier consola, con las consecuentes diferencias técnicas entre unos juegos y otros, y a parte hay varias plataformas con sus exclusividades, he pensado que se podría dividir en varios hilos; MS-DOS, AMIGA, ATARI ST y otro para Windows (aquí habría que ver la fecha tope). De hecho, alguno se podría subdividir aún más, como por ejemplo el de MSDOS, que podrían ser por un lado los juegos basados en CGA/EGA y por otro en VGA.

Un saludo. :)
Separar Amiga y Atari ST me parece bien, pero igual se podria englobar DOS y Windows, ya que funcionan en el mismo sistema, no?

De todas formas, y lo mas importante, es concretar hasta que fecha de debe incluir, eso tiene miga... XD

Vosotros proponer y yo me encargo de hacer fichas ;)
Para mí, el PC como sistema, no es algo equiparable a una consola, que tiene un ciclo de vida bastante definido, cuyos juegos, por lo general, son todos compatibles y no hay grandes diferencias técnicas entre ellos. Por eso veo acertada la separación de MS-DOS y Windows, que además son dos sistemas operativos diferentes. Por último, no creo sea nada complicado hacer una distinción entre un sistema y otro, ya que hay bastante información en Internet respecto a los juegos que salieron en MS-DOS.

En cuanto a la fecha tope de los juegos de PC, por ejemplo podría ser los que salieron anteriormente al Windows XP, que más o menos coincidiría con el final de ciclo de la generación de la PSX, N64 y Sega Saturn. De todas formas, se podría extender a los anteriores al Windows Vista, dado que también hay ranking para la Dreamcast y la Gamecube.

Un saludo. :)
estan muy bien estos rankings, ahora intentare votar en todos!
por cierto, podriais poner rankings de:
arcades (recreativas hasta el 2000 o por ahi, hay mucho juegazo aqui, ya se que son muchos sistemas distintos, pero sería el mismo caso del pc
playstation 2 y xbox (la negra) ya que si hay de gamecube creo que sus dos compañleras de generación merecen tener sus tops también.
No veo mi queriada atari jaguar :(
inakooo escribió:Para mí, el PC como sistema, no es algo equiparable a una consola, que tiene un ciclo de vida bastante definido, cuyos juegos, por lo general, son todos compatibles y no hay grandes diferencias técnicas entre ellos. Por eso veo acertada la separación de MS-DOS y Windows, que además son dos sistemas operativos diferentes. Por último, no creo sea nada complicado hacer una distinción entre un sistema y otro, ya que hay bastante información en Internet respecto a los juegos que salieron en MS-DOS.

En cuanto a la fecha tope de los juegos de PC, por ejemplo podría ser los que salieron anteriormente al Windows XP, que más o menos coincidiría con el final de ciclo de la generación de la PSX, N64 y Sega Saturn. De todas formas, se podría extender a los anteriores al Windows Vista, dado que también hay ranking para la Dreamcast y la Gamecube.

Un saludo. :)


Seria cuestion de mirarlo, de todas formas estaba el compañero Wololo2 que me dijo queria encargarse de este ranking y le dije que pusiera él los limites, pero parece que está ocupado y nos tiene abandonaos. XD

magrosomohoso escribió:estan muy bien estos rankings, ahora intentare votar en todos!
por cierto, podriais poner rankings de:
arcades (recreativas hasta el 2000 o por ahi, hay mucho juegazo aqui, ya se que son muchos sistemas distintos, pero sería el mismo caso del pc
playstation 2 y xbox (la negra) ya que si hay de gamecube creo que sus dos compañleras de generación merecen tener sus tops también.


Me alegro, pues a votar por tus favoritos.
Y sobre PS2 y XBOX, pues depende de la gente. Alguien me pregunto si podriamos hacer el hilo de Gamecube y, por supueste, yo le hice la plantilla. Si salen voluntarios para crear y mantener el ranking de estas dos, que me envie un MP y lo hablamos ;)

aljares escribió:No veo mi queriada atari jaguar :(


Yo tampoco ;) Algun voluntario para hacerse cargo del hilo? Si es asi, que me envie un MP y lo hablamos
A mi el de PC, sobre todo la época DOS, es el que más me interesa :P por si necesitáis ayudas ya sabéis!
Por dar otra idea más, es hacer como tienen en hardcoregaming101. Aunque es completamente diferente a hacer rankings que es lo que hacéis aquí, pero se puede hacer un listado de IBM PC (que incluya los juegos booter y DOS) y luego otro de Windows (con un limite tipo hasta XP, ahora que le queda pocos años de soporte).
Bueno, es por dar otra idea más. Esto seguro que lo veis mejor que yo XD

De todas formas hay muchas listas de juegos para cuando toque votar no perderse con tanto juego:
http://www.mobygames.com/browse/games/p ... ist-games/
http://www.mobygames.com/browse/games/dos/list-games/
http://www.mobygames.com/browse/games/w ... ist-games/

Un saludo!
Ya que no veo ranking de SNK Neo Geo Pocket / Color puedo llevarlo... al menos yo si tengo un ranking personal...
Lo mismo digo de Atari Lynx...

Y otra consola/consolas interesantes serían la serie Game and Watch... Aunque no son una consola como tal si que tienen la misma tecnología, y se pueden considerar como juegos de una misma consola. Fueron 60 juegos... y los había muy buenos e inolvidables.
Vaya currazo de hilo, seguid así [oki]
gran trabajo, ya teneis mi granito de arena en forma de votaciones ;)
A mi no me importaría llevar el hilo de retro pc, si wololo2 no puede o le viene mal. Lo que si me gustaría tambien es que decidieramos si dividimos el ranking de Pc, entre DOS/booter y Windows, o lo metemos todo en la misma saca.

Un saludo. :)
Molaria el ranking de juegos DOS (16 bit), los juegos Windows representan ya los 32bit en PC
John3d escribió:

Me alegro, pues a votar por tus favoritos.
Y sobre PS2 y XBOX, pues depende de la gente. Alguien me pregunto si podriamos hacer el hilo de Gamecube y, por supueste, yo le hice la plantilla. Si salen voluntarios para crear y mantener el ranking de estas dos, que me envie un MP y lo hablamos ;)



Yo le entraría con el de PlayStation 2, pero si con el de Atari 2600 tenía apuros, con el de PlayStation 2 sería realmente problemático si alguien se apuntase a ayudarme le entro.
bertobp escribió:Molaria el ranking de juegos DOS (16 bit), los juegos Windows representan ya los 32bit en PC


Yo es que llegué un poco tarde al PC y no estoy muy puesto en el tema, puedo opinar pero lo que dice Bertobp me gusta. A ver si wololo2 aparece y opina al respecto (ya que fue el primero que me pidio este ranking)

Larry-Cañonga escribió:
Yo le entraría con el de PlayStation 2, pero si con el de Atari 2600 tenía apuros, con el de PlayStation 2 sería realmente problemático si alguien se apuntase a ayudarme le entro.


La verdad es que ya he pasado la ficha a alguien para crear el de PS2, cuando lo haga actualizaré el primer mensaje, asi que un trabajo menos ;)

Ibado escribió:Ya que no veo ranking de SNK Neo Geo Pocket / Color puedo llevarlo... al menos yo si tengo un ranking personal...
Lo mismo digo de Atari Lynx...

Y otra consola/consolas interesantes serían la serie Game and Watch... Aunque no son una consola como tal si que tienen la misma tecnología, y se pueden considerar como juegos de una misma consola. Fueron 60 juegos... y los había muy buenos e inolvidables.


Pues el Ranking de Game and Watch tambien estaria bien, aunque votar 10 me parece mucho (será porque no tube tantas... XD), a ver que opina la gente.

Y el ranking de NeoGeo Pocket / Color se puede hacer y creo que vale la pena crear solo uno (ya que no hay mucho catalogo como para separar entre b/n y color). ¿Que opinais?

Ibado, cuando se decida algo, si quieres te lo asigno ;)

PD: He remarcado los temas a "opinar" :)
John3d escribió:
bertobp escribió:Molaria el ranking de juegos DOS (16 bit), los juegos Windows representan ya los 32bit en PC


Yo es que llegué un poco tarde al PC y no estoy muy puesto en el tema, puedo opinar pero lo que dice Bertobp me gusta. A ver si wololo2 aparece y opina al respecto (ya que fue el primero que me pidio este ranking)

Larry-Cañonga escribió:
Yo le entraría con el de PlayStation 2, pero si con el de Atari 2600 tenía apuros, con el de PlayStation 2 sería realmente problemático si alguien se apuntase a ayudarme le entro.


La verdad es que ya he pasado la ficha a alguien para crear el de PS2, cuando lo haga actualizaré el primer mensaje, asi que un trabajo menos ;)

Ibado escribió:Ya que no veo ranking de SNK Neo Geo Pocket / Color puedo llevarlo... al menos yo si tengo un ranking personal...
Lo mismo digo de Atari Lynx...

Y otra consola/consolas interesantes serían la serie Game and Watch... Aunque no son una consola como tal si que tienen la misma tecnología, y se pueden considerar como juegos de una misma consola. Fueron 60 juegos... y los había muy buenos e inolvidables.


Pues el Ranking de Game and Watch tambien estaria bien, aunque votar 10 me parece mucho (será porque no tube tantas... XD), a ver que opina la gente.

Y el ranking de NeoGeo Pocket / Color se puede hacer y creo que vale la pena crear solo uno (ya que no hay mucho catalogo como para separar entre b/n y color). ¿Que opinais?

Ibado, cuando se decida algo, si quieres te lo asigno ;)

PD: He remarcado los temas a "opinar" :)



Vale Neo Geo Pocket y Color unificados
Y tanto en Neo Geo Pocket como en Game and Watch podemos votar de 5 en 5...
bertobp escribió:Molaria el ranking de juegos DOS (16 bit), los juegos Windows representan ya los 32bit en PC


yo estoy de acuerdo...creo que en pc habría que separar...
Y alguien se ha planteado una clasificación de los juegos independientemente de la consola en la que corren? Clasificando por bits o generaciones?
Que os parece?
Noader escribió:Y alguien se ha planteado una clasificación de los juegos independientemente de la consola en la que corren? Clasificando por bits o generaciones?
Que os parece?


Es que lo de los bits y generaciones a veces son demasiado difusos... y más aún en consolas portátiles donde no siguen el mismo ritmo tecnológico que las sobremesa.
John3d escribió:
inakooo escribió:Para mí, el PC como sistema, no es algo equiparable a una consola, que tiene un ciclo de vida bastante definido, cuyos juegos, por lo general, son todos compatibles y no hay grandes diferencias técnicas entre ellos. Por eso veo acertada la separación de MS-DOS y Windows, que además son dos sistemas operativos diferentes. Por último, no creo sea nada complicado hacer una distinción entre un sistema y otro, ya que hay bastante información en Internet respecto a los juegos que salieron en MS-DOS.

En cuanto a la fecha tope de los juegos de PC, por ejemplo podría ser los que salieron anteriormente al Windows XP, que más o menos coincidiría con el final de ciclo de la generación de la PSX, N64 y Sega Saturn. De todas formas, se podría extender a los anteriores al Windows Vista, dado que también hay ranking para la Dreamcast y la Gamecube.

Un saludo. :)


Seria cuestion de mirarlo, de todas formas estaba el compañero Wololo2 que me dijo queria encargarse de este ranking y le dije que pusiera él los limites, pero parece que está ocupado y nos tiene abandonaos. XD


Wololo2 también se tenía que ocupar del ranking de msx, que está pendiente. Quizás es que simplemente se ha olvidado de estos rankings. Creo que aún va participando en el foro de clásicas regularmente. Igual se lo tendrías que comentar por MP, a ver si realmente es porque no le va bien ponerse ahora en los rankings o es un simple descuido.
La verdad es que ya he enviado varios MP a Wololo2 (y ya no me salen en la bandeja de salida, asi que entiendo que los ha leido), pero no me responde.

Estos dias estoy liado, pero a ver si la semana que viene puedo ponerme y organizo otra vez todo esto (y si no tengo noticias de Wololo2, pues seguiremos sin él :( )
John3d escribió:La verdad es que ya he enviado varios MP a Wololo2 (y ya no me salen en la bandeja de salida, asi que entiendo que los ha leido), pero no me responde.

Estos dias estoy liado, pero a ver si la semana que viene puedo ponerme y organizo otra vez todo esto (y si no tengo noticias de Wololo2, pues seguiremos sin él :( )


Alguna novedad? Te ha respondido los MP?
xisqi escribió:
John3d escribió:La verdad es que ya he enviado varios MP a Wololo2 (y ya no me salen en la bandeja de salida, asi que entiendo que los ha leido), pero no me responde.

Estos dias estoy liado, pero a ver si la semana que viene puedo ponerme y organizo otra vez todo esto (y si no tengo noticias de Wololo2, pues seguiremos sin él :( )


Alguna novedad? Te ha respondido los MP?


Nada, no ha contestado a ningun mensaje. Si alguien quiere inentar contactar con él aunque sea por MP, yo no entiendo porqué no me contesta.

Si no hay noticias, en unos dias (ahora ando un poco liado) ,miraré de reorganizar el hilo y ver si montamos algun ranking más. Sobre el ranking de MSX y los otros que tenia reservados a Wololo2, si no tenemos noticias suyas, anignaré de nuevo los hilos (incluido el de MSX)
Hola! Primero de todo gracias a xisqi por avisar, no me habia enterado que se me reclamaba. Me ha dicho que me habiais enviado mp's pero no he visto ninguno (suelo tener la bandeja llena y ni leerlos). He actualizado el hilo de Spectrum dejandolo bonito que ya era hora, sobre MSX y PC si quereis los abro los hilos no hay problema.
wololo2 escribió:Hola! Primero de todo gracias a xisqi por avisar, no me habia enterado que se me reclamaba. Me ha dicho que me habiais enviado mp's pero no he visto ninguno (suelo tener la bandeja llena y ni leerlos). He actualizado el hilo de Spectrum dejandolo bonito que ya era hora, sobre MSX y PC si quereis los abro los hilos no hay problema.


Ufff, bueno, respiro tranquilo, creia que habias abandonado el barco XD .

Ahora mismo el tema seria decidir como se montaria un ranking de PC, hay alguna propuesta:

John3d escribió:
bertobp escribió:Molaria el ranking de juegos DOS (16 bit), los juegos Windows representan ya los 32bit en PC


Yo es que llegué un poco tarde al PC y no estoy muy puesto en el tema, puedo opinar pero lo que dice Bertobp me gusta. A ver si wololo2 aparece y opina al respecto (ya que fue el primero que me pidio este ranking)


Por cierto, limpia un poco la bandeja de MPs y cuando tenga un rato te escribo y comentamos el tema del ranking de MSX ;)
Hola, no tengo mucho tiempo pero me gustaría poder aportar mi granito de arena a wololo con lo del msx (el Canon V-20 fue el primer ordenador que tuve y aun lo conservo), y tengo muy buenos recuerdos de partidas hardcore hasta las tantas :)
wololo2 escribió:Hola! Primero de todo gracias a xisqi por avisar, no me habia enterado que se me reclamaba. Me ha dicho que me habiais enviado mp's pero no he visto ninguno (suelo tener la bandeja llena y ni leerlos). He actualizado el hilo de Spectrum dejandolo bonito que ya era hora, sobre MSX y PC si quereis los abro los hilos no hay problema.

Te mereces un monumento tío [beer]
Buen hilo, lo tendre en cuenta para meterle juegos a la recreativa que me estoy creando.
Un hilo buenisimo ,lo tendre encuenta para posibles compras de juegos de todas estas plataformas. [oki] [plas]
Hilo de Megadrive actualizado!

Por cierto John, podrias volver a pasarme la imagen de la posicion 18, 19, y 20? He perdido el enlace xD y he dejado 3 "17" por ese motivo.

Gracias!
John3d escribió:Ahí tienes:

Imagen

Imagen

Imagen


Muchisimas gracias Crack!

Si hago algun video mas de master, te pego un toque.
192 respuestas
1, 2, 3, 4