Rallada pareja. Tema drogas

1, 2, 3
Hola,

Me he creado este usuario porque necesitaba desahogarme y contar esto en algún sitio. Estoy muy rallado, tengo 35 años, y después de una relación de 12 años y unos cuantos bandazos, pensaba que había encontrado a mi pareja ideal. Ella también tiene 35, somos muy diferentes, pero nos conocimos de casualidad y después de un año como amigos, quedamos y surgió algo. Ahora llevamos 3 meses muy intensos.
Cuando digo que somos muy diferentes me refiero a gustos, yo, ni bebo ni fumo, nunca he probado las drogas (ni si quiera me he emborrachado), me encanta la vida saludable, comer bien y hacer deporte. Ella todo lo contrario, le encanta emborracharse, la cerveza artesanal y las drogas las ha probado todas (nada de deporte)
Aun así, es una chica que trabaja y va a la universidad, y es muy responsable. La verdad es que aunque en gustos no coincidamos, solemos tener los mismos valores.
Está claro que venimos de mundos diferentes y una así nos llevamos genial, podemos hablar de todo y hay una conexión que nunca habia sentido.
El problema viene de anoche, quedé con ella y me dijo que tenia algo que contarme. La cosa es que la chica le gusta ir de vez en cuando a festivales y salir de fiesta (de vez en cuando) y cuando sale dice que consume coca, speed o cristal...dice que le gusta y que no va a dejar de hacerlo. La verdad es que oir esas palabras me rompieron el alma. Quizá soy un poco pringado con todos estos temas, pero creo que no son drogas menores, y aunque ella le resta importancia, porque dice que no siempre lo hace pero que lo va a seguir haciendo, y es algo que me asusta hasta el punto que esta noche no he dormido nada y no se como pasar el dia...creo que es algo que me supera, no puedo seguir con esto, pero no sé si estoy haciendo el tonto y realmente no hay que darle importancia a algo así esporádico como dice ella...

Necesita oír a otra gente opinar sobre el tema, estoy destrozado.
Joder, yo conozco gente que se han autodestruido con la puta María, al no poder trabajar de lo suyo, después sacarse la carrera. Se meten a fumar para salír cuanto antes de la asquerosa realidad, pero no se dan cuenta que después no les contratar ni para cajero.


>> Rápido engachados algún hobby, sencillo o esperimentar con la gastronomía pero como siga así no va terminar bien.
Aquí cada cual te dirá lo que opina según la importancia que le dé al tema, lo que está claro es que tú sí se la das (no en vano, no es un tema sin importancia), y sólo tú puedes valorar si puedes estar con una persona así.

En mi caso, yo no sólo no podría estar con una persona que se drogue, tampoco podría estar con alguien que fume, ni con alguien que pueda tener cualquier problema con el alcohol. Respeto que la gente lo haga si quiere, pero considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.


Ho!
Sabio escribió:considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.

Y ya esta, es bastante sensato y es un buen consejo.
Sabio escribió:Aquí cada cual te dirá lo que opina según la importancia que le dé al tema, lo que está claro es que tú sí se la das (no en vano, no es un tema sin importancia), y sólo tú puedes valorar si puedes estar con una persona así.

En mi caso, yo no sólo no podría estar con una persona que se drogue, tampoco podría estar con alguien que fume, ni con alguien que pueda tener cualquier problema con el alcohol. Respeto que la gente lo haga si quiere, pero considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.


Ho!

Mas Sabio no has podido ser.
depende de tí si quieres estar con una yonki o no, porque la coca, el speed y el cristal dan puto asco y que lo haga una chavala de 20 años en el parking del Fabrik bueno, pero una tía de 35 años...

Si no lo ha dejado ya no creo que pare y a esa edad prepárate para sufrir las secuelas que le va a dejar, porque eso más pronto que tarde le va a acabar pasando factura.
Yo sincermante creo que con 35 años y vistas de una pareja estable no se puede andar así.

Encima te dice que no piensa dejar esa vida, mal empezamos....
Lo que me sorprende es que digas que tenéis los mismos valores, cuando está claro que no los tenéis. Tú, vida sana, ella, autodestrucción. Una relación así no va a ningún sitio Y LO SABES.
Vengo a llevar la contraria.

En muchos comentarios de compañeros suele aparecer la frase, con variantes: "si te quiere ha de aceptarte como eres y no te hará cambiar". Pues eso, has de aceptar su manera de ser y, si ha de dejar sus historias, ya será ella quien lo haga y decida. Al principio de muchas relaciones algunos dicen eso de que no van a dejar de hacer esto o aquello, como declaración de independencia, aunque luego se va asumiendo que estar en pareja implica algo más y se abandonan hábitos que se había jurado mantener. O no, cada dinámica es diferente, pese a que la tendencia lleva hacia homogeneizar comportamientos.

Por lo que cuentas es responsable y tiene proyectos si sigue estudiando; su manera de entender el ocio no es la tuya y has de entenderlo. Es su opción, no esperes un clon tuyo.

Ignoro el tipo de relación que habéis establecido y si hay algo hablado del futuro, pero tienes que vivir el presente con ella, que solo dices que lleváis 3 meses y te estás planteando todo como si tuviera que ser definitivo. Quizás el hecho de que hayas estado con alguien 12 años te hace prefigurar que las relaciones tengan que ser duraderas, pero hoy en día esa es la excepción. Deja que fluya y disfruta de la conexión especial mientras dure en vez de rayarte por sus actitudes. [beer]
"No hay veneno, sino dosis".

¿Que se mete coca, speed, m, o cualquier otro tipo de droga dura 4 veces al año?. -> Yo no le daría más importancia.

¿Que se mete todos los findes? -> Yo saldría corriendo.

Tengo varias personas en mi entorno, todos del 84, así que misma quinta, todos papás y mamás, con buenos trabajos, casi todos erasmus, 2-3 idiomas, hipotecas grandes, etc etc, que de vez en cuando, en una fiesta o un viaje, toman m, speed, coca o tripis.

Si está controlado, no debería haber problema.

Ahora, si te dices: "yo controlo", y resulta que lo tomas semanalmente... pues no.

Resumo: "No hay veneno, sino dosis".

P.D: otra cosa es que seas capaz de aceptarlo y tolerarlo o no
P.D.2: eventualmente, simplemente por edad, el consumo irá bajando. Ni te cuento si algún día tenéis un crío
P.D.3: si a los 35 lo tiene controlado... mala suerte va a necesitar para que se le escape.
[]_MoU_[] escribió:"No hay veneno, sino dosis".

¿Que se mete coca, speed, m, o cualquier otro tipo de droga dura 4 veces al año?. -> Yo no le daría más importancia.

¿Que se mete todos los findes? -> Yo saldría corriendo.

Tengo varias personas en mi entorno, todos del 84, así que misma quinta, todos papás y mamás, con buenos trabajos, casi todos erasmus, 2-3 idiomas, hipotecas grandes, etc etc, que de vez en cuando, en una fiesta o un viaje, toman m, speed, coca o tripis.

Si está controlado, no debería haber problema.

Ahora, si te dices: "yo controlo", y resulta que lo tomas semanalmente... pues no.

Resumo: "No hay veneno, sino dosis".

P.D: otra cosa es que seas capaz de aceptarlo y tolerarlo o no
P.D.2: eventualmente, simplemente por edad, el consumo irá bajando. Ni te cuento si algún día tenéis un crío
P.D.3: si a los 35 lo tiene controlado... mala suerte va a necesitar para que se le escape.


Venia a decir básicamente lo mismo, no es lo mismo meterse todos los findes, que algunas veces contadas al año como fiestas, bodas, despedidas soltero o festivales
Opino como los dos compañeros anteriores...

Te cuento mi caso, por si te ayuda hace 7 años conocí al que ahora es mi marido. Justo cuando empezábamos a salir, en una conversación por casualidad salió el tema drogas. Yo en aquel entonces era anti total (en mi casa ni siquiera se fumaba tabaco, ni en el balcón, así que imagina...) Él sin embargo era de pegarse sus fiestas, coca, speed y demás.

Me dio un ataque se ansiedad, y estuvimos a punto de dejarlo... Pero me lo pensé, y decidí darle una oportunidad. Como dije, 7 años después estamos casados, y puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha drogado. Cuando salimos juntos ni lo hace, y cuando le apetece pegarse una fiesta, yo me quedo en casa y no le chafo la diversión. Es un acuerdo tácito, pero que en nuestro caso funciona.

Bueno, en nuestra boda se puso hasta las trancas y ahí no pude hacer nada, pero era una ocasión única en la vida (o eso espero! [carcajad])

Lo dicho, si la chica te importa y aparte de este tema en el resto conectais, dale una oportunidad... Si las cosas se tuercen, siempre puedes salir corriendo y no mirar atrás! [oki]
Vengo a dejar aquí la opinión de la sabiduría:

Bufff, cada uno con su vida que haga lo que quiera. Desde que pides opinión es porque tu con esa vida no estas muy de acuerdo y no lo vas a asimilar.

Yo, si te interesa mi opinión, la única vez que me he drogado fue en Ámsterdam que probamos las setas de la risa. Con 29 años y unos porros. No me gustó nada, nada, nada......creo que una cosa es probar y hay edad para todo, pero tener como estilo de vida, meterme rayas, speed cada 2 meses, en festivales..........yo saldría por patas. Estamos hablando ya de unas drogas y un estilo, que yo al menos considero autodestructivas y muy chungas.
Sabio escribió:Aquí cada cual te dirá lo que opina según la importancia que le dé al tema, lo que está claro es que tú sí se la das (no en vano, no es un tema sin importancia), y sólo tú puedes valorar si puedes estar con una persona así.

En mi caso, yo no sólo no podría estar con una persona que se drogue, tampoco podría estar con alguien que fume, ni con alguien que pueda tener cualquier problema con el alcohol. Respeto que la gente lo haga si quiere, pero considero que las relaciones ya son bastante complicadas, como para encima meterle vicios con los que no comulgo lo más mínimo.


Ho!

Me ahorro escribir porque iba a decir eso mismo.
Un saludo y que te trate bien la vida.
Buenas,

Pues muchas gracias a todos por contestar...la verdad es que está siendo un día duro. Es obvio que no comulgo con esa idea de fiesta, ya lo he puesto que yo en ese sentido soy todo lo contrario y por mi "desconocimiento" del mundillo es por lo que viene todo esto.

La verdad es que después de varias relaciones he aprendido a centrarme en mis cosas y sobretodo a no juzgar a nadie por lo que hace. Me he llevado grandes sorpresas y he conocido a gente que en otra época debido a los prejuicios no hubiese conocido nunca. Dicho esto, para nada quiero que nadie cambie por mí.

La chica me parece genial y cuando estamos juntos la cosa fluye y disfrutamos los dos el uno del otro. Si no me hubiese dicho nada quizá nunca me habría enterado, porque como comentáis por arriba al ser tan diferentes no tenemos que hacerlo todo juntos, ella sale de fiesta y de festivales con sus amigos y yo hago mis cosas con los míos. Y cuando estamos juntos disfrutamos.

Hemos hablado esta mañana, no me lo podía quitar de la cabeza y hemos quedado para hablarlo. Yo tenía claro que si es algo habitual y no lo iba a dejar por nada, no tenemos nada que hacer por mucho que me duela. Me ha contado que lo suele hacer 1 o 2 veces al año, que cristal por ejemplo lo ha probado 3 veces en toda su vida...

Claro desde su punto de vista no tiene ningún problema, yo, repito desde el desconocimiento, no sé si querer volver a tomar cuando salga se puede considerar estar enganchado o no...

Ha sido muy intenso en encuentro, no hemos parado de llorar mientras nos fundíamos en un abrazo tras otro...ella me ha reconocido que no necesita las drogas para nada, y que si tiene que poner las cosas en una balanza prefiere estar conmigo a tomar drogas, que para ella es un complemento mas a la hora de salir de fiesta y apenas sale.

No sé como acabará todo esto, no me gusta que haya decidido dejarlas por mi, ese es el primer paso para el descalabro, porque el día que no exista todo este "amor" no sé que pasará. Si ella, por su cuenta sopesa que no merece la pena seguir con esa vida bien, pero porque a mi me ataca la cabeza, no lo veo bien...

Pero la verdad que han sido los mejores 3 meses que he pasado con alguien en mucho tiempo, y quiero intentar seguir disfrutando de esto sin pensar mucho en el futuro.

¡Siento el tocho pero necesito contarlo y que mejor que a puros desconocidos! :) :) :) :)
Es complicado el asunto pero hay ciertas verdades que sabemos que son ciertas y no tienen vuelta de hoja: las drogas son malas, eso es así, y quien las tome, antes o después, tendrá algún tipo de problema, ya sea leve, grave o más grave.

Si no deja las drogas mi recomendación es que pongas fin a esa relación porque antes que esa persona y que una relación, está tu propia vida y tu propia salud, y no es saludable convivir con un drogadicto aunque jure que "controla". Hay mucha gente que "controlaba" y está ahora en el cementerio.
Nunca se termina de conocer a alguien. Un «tranqui, yo controlo» puede derivar en «me sentía triste y...» terminando en el peor de los casos. No vería con los mismos ojos a esa persona tras esta revelación, ya que muchos seres humanos son incapaces de controlar sus impulsos.

Pero cada cual con sus decisiones.
Ya me costaría aceptar que mi pareja fumase como para que se mame y se drogue de vez en cuando, ya no tenemos 20 años para andar con estas mierdas, yo no le haría cambiar por mi, yo le dejaría directamente.
Yo no he probado ni los porros, te digo todo con 31 años. Te voy a contar el caso de un trabajador que trabaja en el centro al que presto servicio (como VS).
Le llaman Maradona y no porque juegue al fútbol. El chico le pega que da gusto, se pinta unas que para que, denunciado por estafa, va pidiendo dinero a la gente de la tienda para costearse el vicio, cuando puede se mete un par de jarras de cervezas antes de comer....eso no lleva a nada bueno. Yo le plantearía dejar la relación tal cual, que ya son años para espabilar y madurar.
Esto ya es un tema personal, creo que no es justo discriminar a alguien por lo que haga, salvo que se esté haciendo daño a ella misma y a los que la rodean, ¿es el caso?.

No es lo mismo meterse algo de forma puntual y muy contrastada, como un festival, un evento importante, que hacerlo todos los fines de semana, o a diario, creo que hay una diferencia abismal, todo depende del hábito que se tenga.

Obviamente ninguna droga es buena, ni la menos perjudicial de todas... pero hay que valorar el uso que se le da, tampoco creo que ser un Flanders con tolerancia 0 sea una opción correcta, en cambio si estas diciendo que esos rituales son una o dos veces al año, puede ser algo completamente inocuo, otra cosa muy distinta es que no diga la verdad, por que la tendencia de una persona que se mete de una manera controlada es, que cuando se presenta la ocasión no dejar escapar ni una, es decir, sales de copas, no tienes intención de meterte, pero llega Paco con las rebajas, y hasta atrás... así funciona esto.

Considero que está bien hablarlo, pero cohibirla quizás sea contraproducente para ambos.

@bascu Me ha gustado tu ejemplo, lo veo como una relación sana.
Si has abierto el Hilo de discusión, es porque claramente lo que presientes no es nada bueno. No te engañes, cuando algo dentro de tí te está avisando y poniendo en alerta, es que la cosa ya se está torciendo y no te conviene.

Tomes la decisión que tomes, mucha suerte.
Bueno a ver, tampoco creo ser una persona cegada. Si veo de verdad una señal de alerta, le pondría fin. Si veo, como decís, que entre semana sin venir a cuenta hace algo, si veo que me oculta cosas, o directamente me pide dinero o algo así...lo siento mucho pero adios.

La cosa es que no pasa de ser una cosa que me dijo. Como os comenté estando con ella, para nada he detectado nada de eso. Es una persona muy responsable, tiene una casa comprada por ella, trabaja en un laboratorio por las mañanas (8 horas) y sale corriendo todos los días para ir a la universidad (y ahora hace prácticas en un hospital donde también trabaja 8 horas). Los fines de semana los dedica a estudiar para la universidad porque entre semana no tiene ni un hueco. Y esos findes he estado con ella mientras estudia, no son excusas para irse de fiesta...

Por eso os comento que todo viene por lo que me dijo, porque yo interpreté lo que mucho comentáis, salir cada finde, meterse cada finde, etc...ayer me dijo de 2 o 3 veces al año e incluso el ultimo que salió no se metió nada...

Aun así está claro que sigo un poco tocado, porque sigo pensando lo que decís, no sé si esto tiene futuro, si ella no es consciente de lo dañino que es, y simplemente lo deja porque yo no lo tolero, realmente es un problema. La cosa es que ella se tiene que dar cuenta de lo peligroso que es, pero no le da ninguna importancia, lo ve como el que se bebe una cerveza mas, y eso es lo que me sigue preocupando.
@user23

Por tu ultimo mensaje, vive el día a día, si estas a gusto con ella ya te ha dicho que lo hace contadas ocasione, lo que te tendría que preocupar es que te la encuentres borracha o drogada, entonces ahí ya puedes ir cogiendo carrerilla, pero sino tu sigue hasta como dices tu el amor se acabe o que se yo.

Mi mujer, cuando la conocí, ella bebe y yo soy mas bien como tu, ni fumo ni bebo y menos me drogo, pues ella, una vez de novios en casa de mis padres, cenando, pues no comió nada y solo bebió y nada pillo una cogorza que flipas y llevamos 10 años juntos y 6 de casados.

La gente no es consciente a veces cometemos excesos que ni nos damos cuenta y no son drogas precisamente.

Espero que disfrutes con ella todo lo que puedas.

PD:
Ahora acabo de ver otro mensaje mas.
Hay personas que si llevan un ritmo tan ajetreado pues necesita una ayuda pero eso no quiere decir que este cada día metiéndose coca intravenosa.
Creo desde mi humilde opinión que le estas dando demasiado vueltas y esto tiene 2 posibles soluciones:

- 1 Aceptas lo que hace esporádicamente y sigues con ella como si nada.
- 2 La dejas, que siga con su vida y sus "hábitos" y te das a conocer, quizá encuentres algo mejor o quizá no a saber.
2 o 3 veces al año se mete?? Desde mi humilde opinión, eso se lo cree ella, quién le pega a la "harina", y le gusta como tal, lo hace bastante más a menudo que 2 o 3 veces al año....eso crea adicción que da gusto. Yo no sé si sales con ella cuando "se pinta", pero yo que he pisado Fabrik, en muchas fiestas nocturnas, da miedito algunas personas de cómo van....ya no me quiero imaginar si bebe y se mete (con todo el respeto). Yo desde luego (desde mi punto de vista y lo que me gustaría en mi vida), no estaría con una persona así.
Yo le preguntaba el por qué se mete, que le incita a ello o por qué recurre a ello. Quizás ahí saques alguna conclusión.
lerelerele escribió:Vengo a llevar la contraria.


Por lo que cuentas es responsable y tiene proyectos si sigue estudiando; su manera de entender el ocio no es la tuya y has de entenderlo. Es su opción, no esperes un clon tuyo.
[beer]

Responsable jajajaja
Una persona deja de ser responsable en el momento que se mete mierda ya no por cuestiones unicamentes de salud.
Conozco amigos que se han metido coca etc y por falta de dinero han sido capaz de todo.
Las drogas aparte que se venden en la calle puede producir estragos en todos los sentidos y puede joderte cualquier proyecto " esto es pensar con responsabilidad y serlo",aparte;
Personas que toman drogas por no alcanzar su felicidad incluso con pareja,malobuffffff (35 tiene "la niña",flipa)

Algunos comentarios tienen tela.
Por lo demas una mujer asi no merece la pena,si con pareja es una infeliz yonkarra no quiero imaginar una noche loca que venga preñada y vete a saber de quien es...Tendras que hacerte adicto a una manuntencion impuesta eh...
"Responsable".......Seamos responsables hay que joderse.
Tal como esta la ley una persona asi siendo mujer yonkarra se le va la neura acabas en la carcel por una "paranoia",
Por dios la gente esta mal....
Samuel114 escribió:2 o 3 veces al año se mete?? Desde mi humilde opinión, eso se lo cree ella, quién le pega a la "harina", y le gusta como tal, lo hace bastante más a menudo que 2 o 3 veces al año....eso crea adicción que da gusto. Yo no sé si sales con ella cuando "se pinta", pero yo que he pisado Fabrik, en muchas fiestas nocturnas, da miedito algunas personas de cómo van....ya no me quiero imaginar si bebe y se mete (con todo el respeto). Yo desde luego (desde mi punto de vista y lo que me gustaría en mi vida), no estaría con una persona así.
Yo le preguntaba el por qué se mete, que le incita a ello o por qué recurre a ello. Quizás ahí saques alguna conclusión.


Supongo que como en todo, generalizar es muy malo. Entiendo que haya gente a las que le haya causado adicción con probarla una vez. Desde el desconocimiento, me gusta pensar que también existe quien la prueba y no le ocurre eso. Ella no es una chica de salir mucho, como digo algún festival, algún concierto y poco mas. No es de salir de fiesta muy a menudo por eso me cuadra lo que me dice (entiendo que lo que siento por ella me incita a creérmela). Y no, no he salido con ella cuando lo hace, ya te digo que si no me lo dice la otra noche seguiría en mi burbuja con ella.

En cuanto a la pregunta, se la hice. Me comentó que lo hace como un complemento mas, igual que bebe para divertirse, con eso, si está 3 días de festival, pues aguanta mejor y se lo pasa bien. Pero igual me dice que sabe divertirse sin eso, y que lo ha hecho, por ejemplo en el ultimo festival que no le apetecía.

No sé, ella me dijo que lo deja sin problemas "como si tuviera algún problemas con las drogas" dijo, y un "no necesito las drogas para nada en mi vida".

Ya digo que lo único que me sigue chirriando es la poca importancia que le da, quizá yo soy muy dramático, quizá es verdad que no tiene mucha importancia lo que hace (no sabía ni frecuencia ni cantidad cuándo me lo dijo).

No sé, me gusta demasiado como para dejarla escapar por un error, pero no soy idiota, y no quiero que esto se convierta en un infierno para mi, como decíais por arriba, suficientemente complicadas son las relaciones como para liarlas aun más con vicios e historias extra. Estoy en una edad que no quiero complicaciones, y con ella hasta esto, era una relación ideal...

Siento contradecirme a cada frase, [triston] pero es que es tal cual me siento con todo esto...
Es que me resulta curioso lo de...no lo necesito en mi vida, pero vamos, que si se pinta allá que voy. ¿Un complemento más a qué? ¿A estar desfasando como si no hubiera un mañana? Si no lo necesitará en su vida (festivales o cuando sale), no lo haría. Quizás hay momentos en que no se divierte y lo hace, y ahí puede estar el problema.
Como ella se meta alguna mierda y se convierta por algun tipo de droga en una rata procreadora te va a venir a la cabeza la cancion de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.
con un hijo en camino y tu cogiendo la calculadora por error.
No se que buscas aqui si consuelo ante una situacion "normal"... Lo que esta claro que la situacion que vives desde el presente y aceptates a esa persona drogadicta es para ti de lo mas normal,cosa que no deberia de ser como te han comentado.
yo no fumo ni bebo y solo ver una persona asi cuanto mas lejos mejor...
Asume las consecuencias de las drogas ya que tu pareja lo es....
Ese "error"tenlo presente. [facepalm]

Me imagino tener una pareja asi tener planes de futuro hablar de esos planes mientras se mete una raya de farina y decir si pero antes me voy al tomorrowland a meterme drojaaa.
Hoy cualquier cosa es pareja y mas que tiene 35 añazos la "niña"...
a ver, como he comentado no me considiero idiota. Creo que tengo la cabeza bien amueblada, y la relación ha quedado tocada después de esto. Al minimo indicio no dudaré en dejarlo. Como decís algunos, llevamos 3 meses, no estoy tirando mi vida por la borda.

Y lo de responsable, lo repito, si no me dice que cuando sale de vez en cuando, lo hace, si te presentan a ti una chica con su propia casa, trabaja en 2 curros 8 horas, en un laboratorio de microbióloga y en un hospital de enfermera, estudiando en la universidad (tercer año de carrera), y que apenas sale, se dedica a cuidar su casa, a arreglarla poco a poco. Se lleva bien con su familia, con sus amigos, es super amable, le encanta la cocina y comer de forma saludable...no me encaja con una "drogadicta" como la tacháis algunos. Que tiene un lado oscuro, si. Es para preocuparse, pues yo me preocupo, algunos decís que si y otros que no. Y es obvio que lo que sea que pase, me lo comeré yo solito y las consecuencias serán mi culpa.

No me gusta algunos comentarios muy nazis que hacéis algunos jajaja, yo creo que no todo es negro o blanco en esta vida, hay muchos tonos de grises. Pero gracias a todos por aportar todos los puntos de vista, me gusta el debate que se va creando y comentarios como los de @bascu y @Shiniori me animan y los de @FrutopiA @Samuel114 me hacen estar aun mas a la defensiva...

puta vida, no? qué difícil es a veces....
Te puedes encontrar con todo tipo de gente que se mete, yo en unos de mi primeros trabajos, en la fiesta de empresa , corría el polvo que tela, y el que más se metía era un jefe de la sección...y ya trabajando como vigilante, te voy a contar el caso de uno que trinqué robando unas tablets, pues el chico robaba para costearse el vicio. Según datos de la policía (muchas veces nos cuentan datos del individuo y el juicio igual cuando hablamos) su padre es capitán de la GC y su hermana tiene un puestazo en el ejército en la base de Torrejón de Ardoz y el chico vive en plena Gran Vía (que un piso ahí ya es dinero). Su familia es consciente de esa enfermedad que tiene. Con ésto te digo (aunque a lo mejor te interesa un pimiento) que los estereotipos de personas que se meten, varían muchísimo. Pues el chico vino a darnos las gracias por haberle parado en ese momento y le metieron en una clínica de desintoxicación de nuevo, al parecer se quiere rehabilitar y estudiar algo.
La vida puede cambiar y mucho.
user23 escribió:a ver, como he comentado no me considiero idiota. Creo que tengo la cabeza bien amueblada, y la relación ha quedado tocada después de esto. Al minimo indicio no dudaré en dejarlo. Como decís algunos, llevamos 3 meses, no estoy tirando mi vida por la borda.

Y lo de responsable, lo repito, si no me dice que cuando sale de vez en cuando, lo hace, si te presentan a ti una chica con su propia casa, trabaja en 2 curros 8 horas, en un laboratorio de microbióloga y en un hospital de enfermera, estudiando en la universidad (tercer año de carrera), y que apenas sale, se dedica a cuidar su casa, a arreglarla poco a poco. Se lleva bien con su familia, con sus amigos, es super amable, le encanta la cocina y comer de forma saludable...no me encaja con una "drogadicta" como la tacháis algunos. Que tiene un lado oscuro, si. Es para preocuparse, pues yo me preocupo, algunos decís que si y otros que no. Y es obvio que lo que sea que pase, me lo comeré yo solito y las consecuencias serán mi culpa.

No me gusta algunos comentarios muy nazis que hacéis algunos jajaja, yo creo que no todo es negro o blanco en esta vida, hay muchos tonos de grises. Pero gracias a todos por aportar todos los puntos de vista, me gusta el debate que se va creando y comentarios como los de @bascu y @Shiniori me animan y los de @FrutopiA @Samuel114 me hacen estar aun mas a la defensiva...

puta vida, no? qué difícil es a veces....

Una persona deja de ser inteligente y mas con estudios cuando se juega su salud metiendose una ralla quizas compuesto por tiza,yeso etc
"Dime de que presumes y te dire de que careces",
Puedes poner a esa chica en altad pero inteligente cuando pone su salud en riesgo y con pareja tiene que buscar drogas para complementar su felicidad,No eres su tipo eres una droga mas o "vicio",
planteate la relacion asi porque yo creo que con esa chica no tienes nada serio....Tres meses y ya te cuestionas dejarla por drogas etc ,Espera que pasen otros tres meses y sera "historia",

[bye]
cañadulce escribió:Como ella se meta alguna mierda y se convierta por algun tipo de droga en una rata procreadora te va a venir a la cabeza la cancion de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.


De buen rollo, parece que estás más pasado que esa canción que dices. No haces más que retorcer una situación puntual y adjudicar comportamientos prejuzgando qué hará alguien y qué dejará de hacer.

@user23 Ya hablaste con ella, quítate el resquemor y relájate. Hay muchísima gente que toma drogas y no son drogadictos, consumen muy esporádicamente; lo mismo que sucede con el alcohol. Esta situación ya ha dado lo que tenía que dar. No te defiendas de comentarios prejuiciosos, como si la vida solo fuera un camino recto y no permitiera desvíos para llegar a la misma senda principal. Fluye y disfruta sin tantas vueltas. [beer]
lerelerele escribió:
cañadulce escribió:Como ellacristian de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.


De buen rollo, parece que estás más pasado que esa canción que dices. No haces más que retorcer una situación puntual y adjudicar comportamientos prejuzgando qué hará alguien y qué dejará de hacer.

los comportamientos anormales inducidos por temas de drogas son muy normales prejuzgar ya que conlleva como el mismo admite a un vicio de vez en cuandoella consume, y segun la droga lo cara que sea segun tu poder adquisitivo puede conllevar al robo.
Ostia que barbaridad estoy diciendo....Voy drogado no me hagas mucho caso la novia es marisol y al novio le ha tocado en la tombola.Un desliz la ralla era de harina yo pensaba que era de semola de trigo. [bye]

PD Yo creo que esta troleando o va muy puesto o todos aqui se ponen como el cristian..
Cristian anda que no me distes ni media....
https://www.youtube.com/watch?v=5kQY-n1ItOw
@cañadulce @Samuel114 os estáis yendo a unos extremos que telita... Conocéis unos casos graves (yo tengo muertes en la familia por sobredosis), pero no es bueno generalizar en estos temas.

@user23 como ya te dije: eres tú quien decide. Si ves que la chica se droga en demasía, o simplemente tú no puedes soportarlo, no le des más vueltas y a otra cosa...
bascu escribió:@cañadulce @Samuel114 os estáis yendo a unos extremos que telita... Conocéis unos casos graves (yo tengo muertes en la familia por sobredosis), pero no es bueno generalizar en estos temas.

@user23 como ya te dije: eres tú quien decide. Si ves que la chica se droga en demasía, o simplemente tú no puedes soportarlo, no le des más vueltas y a otra cosa...

Si tu mismo admites que en tu familia has tenido muertes la droga no es un juego.
La droga deja de ser un juego cuando de manera habitual la tomas es como una ruleta rusa como sabes.
Tengo amigos que han muerto y todo empezo asi como un juego ...
Parece que decir solo la toma dos veces o cuatro en un año no pasa nada y mas si hablamos que esta comenzando una relacion y el mismo lo alerta aqui en el foro y muchos dicen pues si es drogadicta siendo buena persona y solo siendo dos veces no corres ningun riesgo,lo unico si se mete algun dia alguna mierda y la casca se veia venir...
Cuando una persona no puede pasar de las drogas para pasarlo bien es un drogadicto ya que depende de una droga como tal un vicio y ante ciertas drogas estas sometido a una ruleta rusa en todos los sentidos que pueden destrozarte tanto a ti como a terceros y cualquier situacion.-

surrealista si...
@cañadulce tú no eras el que tenía TDAH? Te gustaría que si una posible relación viniese al foro preguntando y le dijesemos sin conocerte que se alejara, que solo le puedes traer problemas? Pues lo mismo pienso de este caso... Casa persona es un mundo, y las relaciones son cosa de dos, que son los que ponen sus condiciones.

Tomar drogas de forma ocasional no te convierte en un yonki que va robando a viejas para el vicio, y si durante el resto de la vida cumple, se puede permitir un desfase en sus tiempos de ocio. Lo único que digo es que él, si ve que la chica en realidad no controla, siempre está a tiempo de largarse por patas... Pero si dice que congenian, sería un pena tirar la relación a la basura por simples prejuicios.

Saludos!
bascu escribió:@cañadulce tú no eras el que tenía TDAH? Te gustaría que si una posible relación viniese al foro preguntando y le dijesemos sin conocerte que se alejara, que solo le puedes traer problemas? Pues lo mismo pienso de este caso...
Tomar drogas de forma ocasional no te convierte en un yonki que va robando a viejas para el vicio, y si durante el resto de la vida cumple, se puede permitir un desfase en sus tiempos de ocio. Lo único que digo es que él, si ve que la chica en re Casa persona es un mundo, y las relaciones son cosa de dos, que son los que ponen sus condiciones.
alidad no controla, siempre está a tiempo de largarse por patas... Pero si dice que congenian, sería un pena tirar la relación a la basura por simples prejuicios.
Saludos!

Eso diselo will smth,silvester stallone etc tener TDAH no significa tener una vida anormal.
Cualquier persona como tu puedes padecer cualquier patologia y a la misma vez divulgar cualquier tonteria para restar credibilidad.
Estas mezclando churros con meninas
Por lo demas si una persona viene al foro y grita que su pareja toma drogas con 35 años pues desde mi humilde opinion pienso que la persona que toma drogas no es muy sana en todos los sentidos.
Una relacion "sana"? ,No creo y mas si el OP ni fuma...
user23 escribió:Bueno a ver, tampoco creo ser una persona cegada. Si veo de verdad una señal de alerta, le pondría fin. Si veo, como decís, que entre semana sin venir a cuenta hace algo, si veo que me oculta cosas, o directamente me pide dinero o algo así...lo siento mucho pero adios.

La cosa es que no pasa de ser una cosa que me dijo. Como os comenté estando con ella, para nada he detectado nada de eso. Es una persona muy responsable, tiene una casa comprada por ella, trabaja en un laboratorio por las mañanas (8 horas) y sale corriendo todos los días para ir a la universidad (y ahora hace prácticas en un hospital donde también trabaja 8 horas). Los fines de semana los dedica a estudiar para la universidad porque entre semana no tiene ni un hueco. Y esos findes he estado con ella mientras estudia, no son excusas para irse de fiesta...

Por eso os comento que todo viene por lo que me dijo, porque yo interpreté lo que mucho comentáis, salir cada finde, meterse cada finde, etc...ayer me dijo de 2 o 3 veces al año e incluso el ultimo que salió no se metió nada...

Aun así está claro que sigo un poco tocado, porque sigo pensando lo que decís, no sé si esto tiene futuro, si ella no es consciente de lo dañino que es, y simplemente lo deja porque yo no lo tolero, realmente es un problema. La cosa es que ella se tiene que dar cuenta de lo peligroso que es, pero no le da ninguna importancia, lo ve como el que se bebe una cerveza mas, y eso es lo que me sigue preocupando.

A ver es que esto es muy sencillo, tu mismo estás diciéndote a ti mismo interiormente que la relación ya está tocada. También has dicho que tu ahora te sientes mal porque lo habéis hablado y piensas que en un futuro si la cosa se tuerce ella te lo podría echar en cara. Ya la relación no es la misma, vas a tener este tema reconcomiéndote la cabeza todo el tiempo.

Sinceramente, no se porque a veces intentamos forzar cosas que no concuerdan con nuestros principios fundamentales. El estar con alguien de la que ya no te gusta algo tan importante como es su estabilidad mental/anímica (vamos es de suponer que ella tomará drogas porque de lo contrario no sería feliz ni se lo pasaría bien de fiesta), es ir en contra de tus principios, Y aquí no estamos hablando de cosas absurdas bajo mi punto de vista como opiniones políticas o temas intranscendentes que hoy en día parece que son super importante para las parejas.

Dicho lo dicho, aquí no conocemos a ella, así que lo que te digamos es especulativo.
lerelerele escribió:
cañadulce escribió:Como ella se meta alguna mierda y se convierta por algun tipo de droga en una rata procreadora te va a venir a la cabeza la cancion de marisol y ella cantandote la vida es una tombola.


De buen rollo, parece que estás más pasado que esa canción que dices. No haces más que retorcer una situación puntual y adjudicar comportamientos prejuzgando qué hará alguien y qué dejará de hacer.

@user23 Ya hablaste con ella, quítate el resquemor y relájate. Hay muchísima gente que toma drogas y no son drogadictos, consumen muy esporádicamente; lo mismo que sucede con el alcohol. Esta situación ya ha dado lo que tenía que dar. No te defiendas de comentarios prejuiciosos, como si la vida solo fuera un camino recto y no permitiera desvíos para llegar a la misma senda principal. Fluye y disfruta sin tantas vueltas. [beer]


O sea...Estás dando a entender que deje las cosas como están y no se preocupe ni nada ¿No? Cuando a la chica le de un chungo una y otra vez ya veremos si dices lo mismo...no es por prejuicios,es por salud,por una vida sana. En fin,lo que hay que leer...
Todo depende de tus límites, aquí cada uno ya juzgará sobre sus valores, en mi caso, si es puntual, si no le afecta a su vida diaria y si verdaderamente quiero estar con esa persona, no es una linea roja, es más. yo la coca y el cristal paso, pero la marihuana no me importa, ahora, si tu eres abstemio y no consumes nada de droga y te parece una aberración, está claro que esa persona no es para ti, el resto de opiniones sobran
Alyx está baneado por "troll"
Esto es muy simple:

- La dejas ahora y te tiras jodido unos dias
- Esperas a que estalle y te vas a tirar años jodido

Todos los yonkis siempre quitan importancia a las drogas. Cuantas veces habremos oido la mitica frase "el alcohol es peor que mata neuronas, los porros solo las adormecen"

Esa tia es una yonki, y aunque ahora "controle", tarde o temprano dejara de hacerlo. Eso por no hablar de que la fidelidad no creo que sea uno de sus puntos fuertes eh? Que un camello folla mas facil que un futbolista gracias a enganchadas como tu novia.


Ella es la que hace lo incorrecto. Tu no tienes nada de que avergonzarte, ni pringado ni gaitas. Pringada ella que con 35 añazos parece una niñata enganchada a sustancias
Los estereotipos de los adictos dan lo mismo.
Todos comparten la misma adicción y el mismo futuro si siguen por ese camino.
Eso es lo único que importa.
mira eso crea adiccion y no me creo que sea solo unas 3 veces al año..
todos dicen eso y realmente es mas habitual de lo que piensas,ahora lo hace por diversion,mas adelante lo hara porque tiene problemas y lo hara hasta en casa..

sobre lo que dices de inteligente y que si no te lo dice ,no te lo crees,aun pensamos algo asi en el año 2020?
mira estos videos que son de los 80 o 90
te recomiendo el del 2007 es lo que pasa en tu caso y el del gusano
https://www.youtube.com/watch?v=Ez4BYJ7vcfE
https://www.youtube.com/watch?v=mFbJqnAOKRk
Si mi pareja estubiera consumiendo esas drogas le diria que "no soportaria verla sufrir en un futuro" ya bastante tengo con llevar la culpa a espaldas de que mi mejor amigo haya muerto por culpa de las drogas. [burla3]
Estais llamando yonki a una persona que consume muy esporadicamente? Entonces todos los que nos tomamos una cerveza al mes somos alcoholicos? :-?

A cuadros con el puritanismo de algunos....
Me parece un debate interesante. A mí es que el consumo de sustancias ya a priori es algo que me resta muuucha atracción hacia una persona. Por otro lado me indica que tiene una forma de ver la vida distinta a mí (en ciertos aspectos, claro, la vida es mucho más amplia que eso). Pero no es lo mismo saberlo de antemano, que enterarte cuando ya estás pillado hasta las trancas, por lo que creo que entiendo el dilema en el que te sientes. Parece que te habías hecho una imagen de ella que ha chocado mucho con esta realidad. No voy a decirte qué hacer, es algo que solo tú debes ver, qué es más importante para ti. Me quedo a leer más opiniones :)
tlmx escribió:Estais llamando yonki a una persona que consume muy esporadicamente? Entonces todos los que nos tomamos una cerveza al mes somos alcoholicos? :-?

A cuadros con el puritanismo de algunos....


El problema aqui es que esas sustancias son ilegales (por lo menos donde vivo) lo cual trae problemas relacionados directamente con el consumo, para un ejemplo mas claro dire que mi amigo murio no por una sobredosis, sino porque un policia lo golpeo en la cabeza (es una historia muy larga, pero si esta relacionada con su consumo de drogas...) asi que lo del puritanismo en este caso en concreto no creo que tenga mucho que ver....
tlmx escribió:Estais llamando yonki a una persona que consume muy esporadicamente? Entonces todos los que nos tomamos una cerveza al mes somos alcoholicos? :-?

A cuadros con el puritanismo de algunos....

Pongame camarero una ralla si no cristal de ese que no venga adulterado,de lo contrario si sufro un chungo denuncio al bar "ante sanidad" hay que joderse etc...
Esto es como decir...Voy a colombia a por coca una vez al año o dos pero no soy traficante eh de momento "no me ha pasado nada"..Paso por persona legal y sana aunque me meto alguna raya que otra,pero no te asustes..
Con esto del covid 19 viendo estos mensajes de gente inresponsable no me extraña,"no pasa nada"--
Flipa [facepalm]
149 respuestas
1, 2, 3