Rakuten cierra su tienda online en España

1, 2, 3
Eran una porquería, jamás les compré nada. Recuerdo cuando antes eran Price Minister, que tenían cupones descuento bestiales y mucha oferta entre vendedores tienda y particulares. En aquella época me pillaba bastantes juegos. Fue cambiar a Rakuten y desaparecieron más de la mitad de los anuncios, solo habia cuatro tiendas contadas y sus promociones consistían en enviarte un cupón al mail de 2 o 3 € de mierda (que apenas daba para ahorrarte los gastos de envío), para una compra mínima de 50 pavos y que caducaba en 24 horas. Con esas condiciones les compraba su padre. Y en precios normales no eran más baratos que muchos otros sitios.
Pues toca gastarse los puntos en alguna chuminada
Hace un par de meses me cague en la puta en su fb del penoso servicio de atencion al cliente, diciendo que no me extrañaba que les fuera mal en España y me banearon del muro XD.

Estaba clarisimo.
Pues la primera vez que la oigo, oiga! XD.

Voy a echar un vistazo a ver qué venden por mera curiosidad.
Pues acabo de enterarme de que Rakuten tenía tienda online...
A mi me jode bastante, cuando hacian promos del 25% me ponia las botas, sumaba 25% de compras grandes y ademas me daban saldo en dinero real en berubi (un 8%), sumaba por dos lados.... Encima cada mes me daban puntos gratis y me llevé mazo cosas gratis.

Una pena la verdad.
Joer, ayer compré por primera vez... Ya está enviado así que llegará...
Como bastantes otros han dicho ya, yo fui en otra época de los asíduos a play.com, en mi caso por mi manía de tenerlo todo en inglés. Pero con la entrada de Rakuten los precios se fueron de madre, empecé a comprar digital en vez de físico y para todo lo demás empecé a tirar de comparadores de precio en los que últimamente yo creo que ni figuran ya rakuten/play. Debe hacer años que ni entro en su web.
Hace no mucho me enteré que rakuten era play.com. Yo en esta última hice cantidad de pedidos en su momento, luego cambio o no se que paso y deje de comprar. Y últimamente no paraba de recibir correos de rakuten uk y pensaba quien cojones son estos...y resultó ser el antiguo play.com
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[bye] lo mismo me da que me da lo mismo ... al = que otras, soy de segunda mano, conseguir cosas minimo a la mitad de precio ... [fumando]
Una cosa menos donde comprar ... Es raro porque yo pensaba que esa web vendía bastante
Se veia venir, el Chef Chikote dejo de anunciarlo y se han ido a la quiebra XD
Una lástima que cierren cualquier tipo de tienda, a la larga la competencia suele beneficiar al comprador. Lo siento sobre todo por los trabajadores y esos puestos perdidos.
Yo hace unos dias me hice premium de Amazon y la verdad supercomodo, antes quiza para comprar alguna cosilla me lo pensaba por el tema de los gastos de envio. Ahora como la gran mayoria no tiene (al tener premium), cosa que necesito, cosa que pillo en amazon y que ademas me sale mas barato que en tiendas como PCComponentes o etc..
Es normal que no funcionase. Yo compré una Wii U hará 3 años por 188 euros edición 32 GB con Mando Pro, Nintendo Land, Zombie U y Rayman Raving Rabbits, ofertaza. Después de eso he seguido visitándola de vez en cuando y jamás he visto algo interesante. Los precios son un 15-20% más altos de lo normal, a veces ni con promociones agresivas te sale a cuento y tienes que tener mucho ojo con las garantías y el IVA porque muchas cosas las envían desde fuera de España. No estaban adaptados a nuestro mercado.
Una pena pero es cierto, ese modelo de negocio aquí no parece funcionar.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
silfredo escribió:Cuando era Play.com compraba y mucho, pero desde que cogio la plataforma Rakuten y luego empezo la filial española como canario la cosa dejo mucho que desear, ya que antaño hacia los envios al estilo Zavvi.es, lo cual para canarias era hasta beneficioso, pero se empeño en joder a los Canarios con costos de envio exagerados y encima peor servicio que Amazon, y para eso prefiero el engaño del prime de amazon, al menos con este se que atenerme (precios hinchados en el costo para que correos haga negocio)



Completamente de acuerdo. CANARIAS PARA ESTO NO ES ESPAÑA. AMAZON UNA ESTAFA TREMEMDA!
un par de veces casi compro algo , pero la verdad que no me atraia mucho esa pagina, y teniendo sitios como amazon,ebay,pccomponentes,pixmania,redcoon,coolmod... etc, voy mas que servido, hasta nunca [bye]
Radio Macuto escribió:Era una mierda, la verdad.

Claro que si, por eso me pille mi ps4 con la salida de bloodborne por 345 euros y un bono de 60 euros para comprar lo que yo quisiera, y me cogi el the witcher.
juaniko18ct escribió:Claro que si, por eso me pille mi ps4 con la salida de bloodborne por 345 euros y un bono de 60 euros para comprar lo que yo quisiera, y me cogi el the witcher.


Yo creo que la gente no sabia usar rakuten, en cada promo de 25% luego me pillaba yo 120 euros en juegos gratis, encima con algun codigo descuento se pillaban cosas megabaratas como en tu caso, ademas cada mes regalaban puntos.
fuji escribió:
juaniko18ct escribió:Claro que si, por eso me pille mi ps4 con la salida de bloodborne por 345 euros y un bono de 60 euros para comprar lo que yo quisiera, y me cogi el the witcher.


Yo creo que la gente no sabia usar rakuten, en cada promo de 25% luego me pillaba yo 120 euros en juegos gratis, encima con algun codigo descuento se pillaban cosas megabaratas como en tu caso, ademas cada mes regalaban puntos.

Por eso, hay mensajes que no se si escriben sin pensar o no tienen ni puta idea.

Estos son los que luego van a game porque cada 500 euros que te gastes en su tienda te dan un euro [+risas] [+risas]
mamideck escribió:Ha sufrido lo que le llamo el sindrome de la promo continua, la gente no compraba sino hacían promo por tanto solo había ventas en las promos (y unas cuantas que han lanzado, casi una por semana). Todas las paginas de chollos estaban a tope promocionando los superpuntos y al final todo ha vuelto a su lugar.

Yo nunca he comprado porque no he entendido bien su modelo, era una copia de ebay solo profesional pero diferente, era una especie de aliexpress pero diferente, era un SEPU (esto solo lo entenderan los viejunos [carcajad] )


Un SEPU(ede robar) LOL

Si Rakuten era como SEPU, normal que haya acabado como SEPU.....
Una lástima la verdad, con las ofertas de superpuntos y demás descuentos directos encontrabas chollos. Los que tenemos pedidos con reservas de juegos para después del 5 de septiembre serán cancelados no? [buuuaaaa]
España es un país difícil, la gente en general compara mucho antes de tirarse a comprar algo, y al final el pastel siempre se lo llevan las tiendas que lo hacen bien ya sea en precio como en servicio, como Amazon y alguna otra. Supongo que es porque como no te puedes fiar de nadie porque las leyes apenas funcionan, la confianza es lo que manda al final.
Yo lo único que compre fue la ps4 en promo y un proyector que estaba a precio cambiado con el modelo viejo xD
Una lastima el cierre de esta tienda online. Todo lo que sea reducir la competencia es malo para el consumidor, es decir, para todos nosotros. Si bien es cierto que no se encontraban "demasiadas buenas ofertas", de vez en cuando hacían promociones muy interesantes [toctoc]
Normal, era un pedazo de mierda y con unos precios al nivel de un corte ingles. A años luz de amazon. No la echare de menos vaya...
Sus precios eran muy elevados y en España eso no cuela. Nunca les llegue a comrprar nada por usureros!
Tengo bastante experiencia con Rakuten, desde antes que abriera oficialmente con sus ofertas dabuten. Entonces compré un Nexus 5 que me costó 280€ (más barato 70€ que en Google) y con 60€ en superpuntos y un headset samsung de 20€. En total gasté 300€ y me llevé el movil, los superpuntos, el headset y una tarjeta microSD por que el movil llegó un poco más tarde de lo previsto y me compensaron así. Además los superpuntos los gasté con otra promo y saqué otros 15€ en puntos. al final el nexus se quedó en 180€. Entre otras cosas también compré una reflex de entrada, la Nikon D3200, me costó 330€ y con puntos, promos y demás acabé con un pack de cámara con objetivo, funda, protectores, etc valorado por 380€. Mi última compra fue con pandawill a través de rakuten, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, me costó 210€ con gastos de envío gratis, 2 años de garantía en España, y 12€ en superpuntos.

Sin embargo tenía sus sombras, si ibas a pandawill te encontrabas el mismo Xiaomi 10€ más barato, lo compré en rakuten por la garantía que en su web no la daban. Con el Nexus y la cámara (de valuebasket) pasaba igual, mucho más barato en sus tiendas. Al final también pagabas la diferencia, básicamente te obligaban a gastarlo en la tienda. Pero, al menos con las cosas que compré por un motivo u otro acababa mereciendo la pena.

En fin, ganaban dinero aprovechándose de las tiendas, supongo, porque con las promos "dabuten" estas acababan vendiendo al mismo precio y teniendo además que pagar los royalties por anunciarse en rakuten.

No se deciros, a mi me da algo de pena, pero bueno es lo que hay....
Una empresa que no ha sabido competir en el mercado actual. Se veia venir, muhco han durado....
Me ofrecieron colaborar con ellos en forma de afiliado.
Nunca me saqué un € con su sistema de afiliación.

Fin de la cita.
Fin de Rakuten.
Lo cierto es que eché un vistazo un par de veces al material disponible pero los precios nunca me convencieron lo suficiente como para decidirme a comprar. Personalmente no les echaré de menos.
Nadie piensa en chicote, pobre chicote.
Una pena, en las promociones se podían sacar muy buenas cosas.

Mi PS4 de hace dos años por 320€ y mi Nintendo3DS de hace un año por 120€ siempre les recordarán [angelito]
Otro que compró la PS4 en Rakuten (videoca). Hace un año la de 1TB con el God of War III por 380€ y me devolvieron 100€ en puntos que al final gasté en comprar 100€ de saldo para la Store.

Las promociones eran muy buenas, pero el problema es que fuera de ahí los precios no eran muy competitivos y la web era bastante caótica. Mira que a mi Amazon me parece mejorable, pero lo de Rakuten podía llegar a ser un auténtico caos a veces para encontrar algo.
Una lástima, de vez en cuando se pillaban buenas ofertas, un % de descuento y otro % en superpuntos
La verdad es que nunca compré en Rakuten.
Desde luego puse ganas e interés, pero como dicen muchos compañeros, era una tienda para la gente atenta y que sabe buscar chollos. Para consumo de "llegar y comprar" era un poco caotica...

Yo no soy de esos, asi que no dieron en la tecla conmigo. Comparo cuando voy a comprar algo, pero una o dos semanas antes de la compra, por lo que no me suelo enterar de ninguna oferta durante el resto del año [+risas].

Eso si, me gusta la relacion que tienen con el fabricante de e-books Kobo. De hecho creo que no los publicitan lo suficiente, porque son unos dispositivos muy buenos.
Espero que eso no afecte a la venta de éstos en España. Se venden en tiendas externas, pero hasta donde se la tienda Web era de Rakuten, y no estaba nada mal.

onitaku escribió:Nadie piensa en chicote, pobre chicote.


Si hombre, yo pienso en Chicote. Pero de hambre, lo que se dice de hambre, no tiene pinta de que vaya a morir [sonrisa].
Setinem escribió:Pues yo pillé un par de buenos chollos, un nexus 5 por 250 euros y me devolvieron 30, y un ipad air por 350 y me devolvieron casi 50 euros, eso si, se me rompió el ipad y no se hizo cargo de la reparación, y como había pasado un año de garantía, apple tampoco se hacía cargo. Y conozco varias personas con otros productos y el mismo caso, sobre todo porque las tiendas donde comprabas dentro de rakuten habían cerrado y ya rakuten no se hacía cargo de nada.

En mi caso tras varias disputas con apple se hizo cargo de la garantía.

Rakuten no es dabuten.



Apple con sus productos como cualquier otra empresa que venda sus productos en España tiene que ofrecer por ley dos años de garantia. Por tanto no es una excepcion, otra cosa es que os intenten vender la moto, tragueis o paseis por el aro y se rian de vosotros como consumidores.

Obviamente tampoco has dicho por que se te rompio el ipad, si se te cayo al suelo y se jodio algo normal que se laven las manos, eso no te lo cubre la garantia salvo que tengas una potra descomunal...
Atzarian escribió:
Setinem escribió:Pues yo pillé un par de buenos chollos, un nexus 5 por 250 euros y me devolvieron 30, y un ipad air por 350 y me devolvieron casi 50 euros, eso si, se me rompió el ipad y no se hizo cargo de la reparación, y como había pasado un año de garantía, apple tampoco se hacía cargo. Y conozco varias personas con otros productos y el mismo caso, sobre todo porque las tiendas donde comprabas dentro de rakuten habían cerrado y ya rakuten no se hacía cargo de nada.

En mi caso tras varias disputas con apple se hizo cargo de la garantía.

Rakuten no es dabuten.



Apple con sus productos como cualquier otra empresa que venda sus productos en España tiene que ofrecer por ley dos años de garantia. Por tanto no es una excepcion, otra cosa es que os intenten vender la moto, tragueis o paseis por el aro y se rian de vosotros como consumidores.

Obviamente tampoco has dicho por que se te rompio el ipad, si se te cayo al suelo y se jodio algo normal que se laven las manos, eso no te lo cubre la garantia salvo que tengas una potra descomunal...


Gracias por tu sabiduría.
Estaba muy contento con play.com hasta que llegó Rakuten, no sabía lo de las ofertas, pero que les den por culo igualmente.
Yo es que donde esté amazon que se quite el resto. Y no la veía mal pero no me terminaba de convencer.
Manint escribió:Teniendo en cuenta que Rakuten solo es la plataforma y los vendedores seguirán ahí mediante otros marketplace, no es mucho drama. Rakuten basaba únicamente su mercado en las agresivas campañas de descuentos, que era la única forma de que los precios de los vendedores merecieran la pena.


Lo que yo vi abusivo cuando me informé para vender por Rakuten eran sus "pedazo tafifas". No entiendo como podía haber vendedores pagando esas mega-comisiones (bastante parecidas a las de vender en Amazon, pero algo más relajadas).

Las condiciones y requisitos para la apertura de una tienda en Rakuten son las siguientes:

- Tener productos nuevos y Originales.

- Ser Autónomo o Empresa Registrada.

- CIF Intracomunitario (En caso de no tenerlo hay que sumarle el IVA a todos los precios)

- Open fee: 20,66€ (un único pago al inicio)

- Escoger un plan de pago:

a) Pack de 6 meses + 25% descuento sobre la cuota mensual
b) Pack de 12 meses + 40% descuento sobre la cuota mensual
c) Cuota mensual sin pack

A la comisión hay que sumarle un 1% que se destina a los Super Puntos de Rakuten, que son parte de un programa de beneficios exclusivo de Rakuten que se traducen en descuentos para futuras compras del cliente.





Imagen

Esto debe haber fastidiado a un montón de vendedores que tenían ahí su tienda "externalizada" y no su tienda online.

La verdad es que pena no me dan.
pues es un putadon. yo he llegado a comprar verdaderas gangas en rakuten.

entre el cashback, el cupon del rakuten, los puntos que te daban, etc te quedaban las cosas bastante más baratas que en amazon. cawento cawento
Todas las veces que he mirado esta página la supuesta "oferta" era una puñetera mierda. Hay que saber comprar. Si te hace mucha mucha falta algo, pues vas y lo compras, pero si no te va de una o dos semanas o es algo que quieres comprar en algún momento y estabas esperando la oferta que te enganche, pues tenias 20 opciones antes que Rakuten.


Eso si, puede que a alguno le coincidiera que quería comprar la PS4 por ejemplo y estaba bien de precio (esa fue la única oferta que vi que estaba bien, aunque como ya tenía PS4, pues nada...)


He llegado a ver como oferta unos discos duros a 70€, de 1TB, cuando la semana anterior estaban de oferta en Media markt por 50€, osea que de descuentos poco, más bien es que no han sabido llevar la tienda y se han arruinado con ofertas que no tenían que haber hecho...

En fin, una lacra menos, porque para tener ese tipo de competencia tan cara, mejor no tenerla.


PD: A ver si se arruina Worten y sacan esa mierda también de españa [carcajad] [carcajad]
Donde este amazon, que se quite Rakuten las cosas como son. Nunca me hizo gracia esa tienda.
Setinem escribió:
Atzarian escribió:
Setinem escribió:Pues yo pillé un par de buenos chollos, un nexus 5 por 250 euros y me devolvieron 30, y un ipad air por 350 y me devolvieron casi 50 euros, eso si, se me rompió el ipad y no se hizo cargo de la reparación, y como había pasado un año de garantía, apple tampoco se hacía cargo. Y conozco varias personas con otros productos y el mismo caso, sobre todo porque las tiendas donde comprabas dentro de rakuten habían cerrado y ya rakuten no se hacía cargo de nada.

En mi caso tras varias disputas con apple se hizo cargo de la garantía.

Rakuten no es dabuten.



Apple con sus productos como cualquier otra empresa que venda sus productos en España tiene que ofrecer por ley dos años de garantia. Por tanto no es una excepcion, otra cosa es que os intenten vender la moto, tragueis o paseis por el aro y se rian de vosotros como consumidores.

Obviamente tampoco has dicho por que se te rompio el ipad, si se te cayo al suelo y se jodio algo normal que se laven las manos, eso no te lo cubre la garantia salvo que tengas una potra descomunal...


Gracias por tu sabiduría.


Na hombre, si no te lo decia por mal, pero tengo muchos amigos fanboys de apple que se creen que apple tiene sus normas especiales por encima de la legislación europea o que sus garantías cubren todo, y no es así, hay que pararles los pies que son unos caraduras xD
Asuka-S escribió:Normal,somos un mercado que no da dinero XD




Cierro ironía y te lo corrijo.

Normal, son unos incompetentes y su plataforma goza de un descontrol que ni es normal ni es de fiar en plazos ni stock de artículos.


Yo he comprado en Rakuten muchas veces, sobre todo cuando había una buena promoción de super puntos, porque en condiciones normales la mayoría de precios estaban fuera de mercado y cuando no, los gastos de envío de terceros estaban al nivel de las tiendas online de hace 20 años, xD.

Lo peor es el descontrol que tienen con las ventas de terceros en su plataforma, que es digno de estudio, es imposible hacerlo peor ni aún queriendo.

Me han pasado cosas increíbles en Rakuten, y aunque me habré gastado fácilmente unos 5000€ en su web, me alegro mucho de que cierren pues últimamente ya no daban una, las promos ya no eran tan buenas y cuando te tocaba gastar los superpuntos, desaparecían tiendas y subían artículos de precio, y cuando no era el caso, para la fecha ya no había stock de los que estaban solo un poco mas caros que en otro sitio.

En fin, que no me sorprende ni me preocupa, era bien sabido que acabarían así porque se lo han ganado a pulso, la única nota negativa será los empleados que tuviesen en España y la gestión de las garantías de productos comprados en su web, que espero no tener problemas en caso necesario.
Si es que con chicote haciendo los anuncios con el eslogan de "racuten es dabuten" ya se condeó al fracaso.
Sorpresa? Yo no lo creo!
104 respuestas
1, 2, 3