Rakuten cierra su tienda online en España

1, 2, 3
Rakuten ha anunciado una “revisión estratégica de sus operaciones en Europa” que ha dado como resultado la clausura de la tienda online que mantiene en España y el Reino Unido. En consecuencia, el gigante nipón también cerrará sus centros de operaciones en Barcelona y Cambridge así como los dominios .es y .co.uk.

La compañía, que empezó a operar en la península a mediados del 2013, abandona tanto España como el Reino Unido debido “al coste del crecimiento”. En su lugar, centrará la inversión y sus esfuerzos en Francia y Alemania, países donde Rakuten cree que existe “potencial para un crecimiento sostenible”.

Rakuten ha anunciado a los vendedores españoles que su tienda online dejará de aceptar pedidos a finales de agosto de 2016. Todos los vendedores deberán despachar sus comandas antes del 5 de septiembre de 2016 o serán canceladas. Los pagos se realizarán como hasta ahora y los reembolsos se mantendrán hasta finales de año. A partir del 8 de junio quedará suspendida toda actividad promocional de Rakuten.es.

Según ha podido saber El Androide Libre, Rakuten cerrará su tienda online en España pero no abandonará sus otros negocios en nuestro país. De esta forma, Wuaki.tv o los libros electrónicos Kobo seguirán ofreciendo su servicio como hasta ahora.
Normal,somos un mercado que no da dinero XD
Pues que bien. Una opción menos. [enfado1]
Vaya, que sorpresón, no me lo esperaba.

Yo habia comprado varias cosas allí, sobre todo cuando habia promoción de super puntos.
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
Era una mierda, la verdad.
Sólo compré allí una vez algo grande, la PS4 por 348€ hace un año y pico, y luego me dieron 110€ para volver a comprar cosas en la propia web. Si hacían ese tipo de maniobras me cuesta ver cómo ganaban dinero... :-?
Nunca he lllgado a comprar porque para cuando salió ya no estaba en España, pero la verdad es que parecía tener promos interesantes.
El problema de rakuten es que fuera de promoción gorda era muy difícil encontrar algo interesante.

tocara apuntar el nombre de algunas tiendas que parecían interesantes
Yo he buscado algo alguna vez en la tienda y tenia unos precios un pelín elevados.
no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con la de cosas super baratas que he comprado en esa tienda. noooooooooooooooooooooo
Ha sufrido lo que le llamo el sindrome de la promo continua, la gente no compraba sino hacían promo por tanto solo había ventas en las promos (y unas cuantas que han lanzado, casi una por semana). Todas las paginas de chollos estaban a tope promocionando los superpuntos y al final todo ha vuelto a su lugar.

Yo nunca he comprado porque no he entendido bien su modelo, era una copia de ebay solo profesional pero diferente, era una especie de aliexpress pero diferente, era un SEPU (esto solo lo entenderan los viejunos [carcajad] )
Es que cualquier comparación de Rakuten con Amazon es odiosa. La verdad es que yo compré un par de veces, una por una promoción de super puntos, me hicieron una liada y me querían dar menos puntos, tuve que quejarme, los canjeé y no volví a comprar.
Incluso restandole los superpuntos seguía siendo más caro que Amazon muchas veces.
Yo comparto lo de los demás , me he pillado unos chollazos en rakuten difíciles de igualar , por nadie.
Una pena, que haya menos competencia
no la echaré de menos
Imagen

Otro restaurante que no ha podido salvar.
Teniendo en cuenta que Rakuten solo es la plataforma y los vendedores seguirán ahí mediante otros marketplace, no es mucho drama. Rakuten basaba únicamente su mercado en las agresivas campañas de descuentos, que era la única forma de que los precios de los vendedores merecieran la pena.
Chicote: Rakuten es dabuten

Esos fueron sus dos primeros errores.
Pues me entero ahora de la existencia de esta web.
La verdad, sólo compré dos veces que yo recuerde. En una tuve que cancelar la compra tras meses esperando a que la tienda resolviese, la otra muy bien todo.

Pero francamente, no era más que un agregador de tiendas. No es ninguna opción menos, las tiendas particulares van a seguir existiendo, con tomar nota e ir directamente a la web de la tienda en cuestión...

Nada que ver con Amazon, con Fnac, etc.
UK también? Lo que fué play.com y lo que sera... si es verdad que desde que es de Rakuten ya no he comprado mas ahí aunque hecho vistazos de vez en cuando...
Pues qué bien... [snif] Tenía cuentas en Priceminister.es, Priceminister.co.uk y Play.com desde 2008. Entre 2012 y 2014 pasaron a ser cuentas de Rakuten.es y Rakuten.co.uk, y yo me di cuenta de que eso ya no era lo mismo, de hecho no he vuelto a comprar nada desde que se volvieron Rakuten (las utilizaba para comprar principalmente ofertas de videojuegos) porque poca oferta interesante veía. Total, que no han pasado ni 3 años y ya cierra. Buena absorción hicieron, vamos. Tres cuentas menos para mí. [mad]
Joder pues que putada porque la verdad yo he comprado a veces algunas cosas interesantes y juegos..... pero bueno que remedio [snif] [snif]
Cuanta menos competencia peor pero la verdad que la página no me llamaba nada.

No la hechare de menos.
A mi personalmente nunca me ha convencido comprar en esa pagina, asi que [bye]
Una pena, yo si que he comprado cosas a través de ellos. Las promociones que sacaban eran buenas.
Pues yo pillé un par de buenos chollos, un nexus 5 por 250 euros y me devolvieron 30, y un ipad air por 350 y me devolvieron casi 50 euros, eso si, se me rompió el ipad y no se hizo cargo de la reparación, y como había pasado un año de garantía, apple tampoco se hacía cargo. Y conozco varias personas con otros productos y el mismo caso, sobre todo porque las tiendas donde comprabas dentro de rakuten habían cerrado y ya rakuten no se hacía cargo de nada.

En mi caso tras varias disputas con apple se hizo cargo de la garantía.

Rakuten no es dabuten.
Pues yo he comprado varias cosas aprovechando promociones y me salieron tiradas de precio.

Una pena, menos competencia, malas noticias para el consumidor.
Pues mira...una pena esto de que la competencia se reduzca.
DiGiCharatFan escribió:UK también? Lo que fué play.com y lo que sera... si es verdad que desde que es de Rakuten ya no he comprado mas ahí aunque hecho vistazos de vez en cuando...


Me pasa lo mismo, desde que dejó de ser play.com no volví a comprar más allí.
Cuando era Play.com compraba y mucho, pero desde que cogio la plataforma Rakuten y luego empezo la filial española como canario la cosa dejo mucho que desear, ya que antaño hacia los envios al estilo Zavvi.es, lo cual para canarias era hasta beneficioso, pero se empeño en joder a los Canarios con costos de envio exagerados y encima peor servicio que Amazon, y para eso prefiero el engaño del prime de amazon, al menos con este se que atenerme (precios hinchados en el costo para que correos haga negocio)
Con esos precios, lógico. He visto juegos en su edición normal a 70 euros. ¿Qué esperaban?
Pues los de Videojuegos Oca ya están tardando en ir a Amazon, Ebay o similar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo lamento por los que pierdan su empleo, pero me parece una web en la que sólo vale la pena comprar si consigues pillar algún chollo.
Mapache Power escribió:Lo lamento por los que pierdan su empleo, pero me parece una web en la que sólo vale la pena comprar si consigues pillar algún chollo.

¡Coño, pues como Steam! ¡Y ahí sigue! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
phfceramic escribió:
Mapache Power escribió:Lo lamento por los que pierdan su empleo, pero me parece una web en la que sólo vale la pena comprar si consigues pillar algún chollo.

¡Coño, pues como Steam! ¡Y ahí sigue! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no te falta razón XD

Steam por mi parte se salva gracias a webs de keys tipo G2A y similares, porque si no fuera por estos iba a comprar sólo en ofertas y gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
amazon hace mucho daño.

y que pasara ahora con las garantias?
Espero ver algun dia una noticia identica cn MediaMarkt .... de verdad.
Es normal, tenían un modelo de negocio un poco retorcido, y los que buscamos tranquilidad pasamos de comprar allí. Los que compraban allí al final eran sólo los que miran la pela a tope y no les importa hacer malabarismos con tal de ahorrar un poco, y claro, pues estarían palmando pasta ...

No se puede dar duros a 4 pesetas, salvo que otros paguen 6 euros por los duros, que era lo que ellos buscaban, pero no ha colao !!!
Nunca he comprado en esta web, no me ha dado la suficiente confianza, siempre he tirado mas para amazon.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo se por que...
Se llama AMAZON. [rtfm]
No he tenido tiempo de comprarles nada....claro....será porque en otras tiendas el ratio precios/confianza se ajustaba mas a mis necesidades.
Es una tienda que a pesar de venir de donde viene no genera confianza. Y los precios no acompañan.
Fracasa por cosas como esta:

Imagen

Suma luego que el buscador es autentica basura, que los precios estan mucho mas caros que en otros lados -salvo las promociones puntuales- y evidentemente no venden un pimiento

Una pena que no haya salido bien para tener mas opciones de compra, pero para vender asi... mejor bajan la persiana
Hombre, siempre da pena que cierren negocios, pero con esos precios era de cajón.
phfceramic escribió:Pues los de Videojuegos Oca ya están tardando en ir a Amazon, Ebay o similar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Estos eran los buenos!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Fuera de cosas puntuales es muy mala.

He comprado cosas ahi a precios fenomenales, pero no por haberlas encontrado con el buscador.
yo nunca he comprado, siempre veia las cosas mas caras que en otro sitio,
por otro lado, toda competencia es buena,

dep RAKUTEN
No eran competencia para redcoon,amazon o pccomponentes.Demasiado caros al lado de estos gigantes.
Sólo merecía la pena a veces por Videojuegos Oca y por las ofertas puntuales de iPhone y iPad.

Pero por mala que fuese es competencia que se va a fin de cuentas. Sólo hay que ver Game, desde que desapareció Gamestop es todavía más carero que antes, y ya es decir.
scallejam escribió:Fracasa por cosas como esta:

Imagen

Suma luego que el buscador es autentica basura, que los precios estan mucho mas caros que en otros lados -salvo las promociones puntuales- y evidentemente no venden un pimiento

Una pena que no haya salido bien para tener mas opciones de compra, pero para vender asi... mejor bajan la persiana


Pero esos precios no los pone rakuten si no la tienda que vende allí y seguramente que sea normal, porque si de cada venta rakuten se lleva X euros, pues las tiendas suben el precio para compensar ese % que se lleva rakuten, y sumado a que la mayoría nos esperábamos a comprar algo cuando había alguna oferta de puntos, pues eso, blanco y en botella
104 respuestas
1, 2, 3