Rajoy no se compromete a mantener el matrimonio gay.

1, 2, 3, 4
P. Tiene usted recurridas ante el Constitucional la ley del aborto y la que permite el matrimonio homosexual. ¿Qué pasa si el tribunal las considera constitucionales?

R. Yo escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional, pero mi discrepancia está en el asunto del nombre de matrimonio. (...)

P. ¿Y en el caso del matrimonio homosexual?

R. Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional.

P. Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?

R. No.

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/Cameron/da/confianza/haria/algo/similar/Espana/elpepuesp/20101031elpepinac_1/Tes
Impresionante. [buaaj]
y este tio va a ser nuestro presidente? [mad] [mad] [mad] de mal en peor COLEGA! Aunke seguro que con él todos tendremos empleo seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad es q eso es lo mas importante ahora mismo en este pais y lo q mas preocupa a millones de personas .... una buena forma de empezar a ganar votos ..... sin comentarios
Voy adelantando constestaciones:

"Estando como esta el país es una gilipollez lo del matrimonio gay"
"Lo importante es la economía, aprobar leyes como el matrimonio gay es uno de los caprichos de ZP que pierde el tiempo en esta tonterías"
....

Por 1 euro vayan poniendo las suyas, 1, 2, 3 responda otra vez:

Edito: Vaya, se me han adelantado [qmparto] [qmparto]
No se compromete al matrimonio gay o no se compromete a denominar matrimonio a la union de 2 homosexuales???

A la primera,estoy en contra,a la segunda,estoy de acuerdo.

Derechos para la union de homosexuales TODOS,como en la pareja hetero...pero con otra denominación.
Movimiento torpe u honesto, perdiendo votos en 3,2,1.
A mí lo que me parece lamentable es que se amarren a la cuestión semántica. Las uniones de género con todos los derechos y tal no parece mal de hecho creo que durante sus mandatos fue cuando se crearon las uniones de hecho. El problema viene cuando lo llamamos "matrimonio". Lo triste es que tras esta semántica se esconde lo que ellos verdaderamente piensan: los gays son enfermos que para pagar valen pero para tener ciertos derechos, no.
A mí lo de anule el matrimonio gay si saliera elegido me parecería mal, pero se queda en bragas al lado de esto:
P. Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?

R. No.

Señoras y señores, Rajoy acaba de decir que SE PASA POR EL FORRO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. TOMA. YA.
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
el matrimonio entre salchichas fue un fracaso en cifras
Tal y como está el tema que cambien la terminología del matrimonio homosexual tampoco es algo que me quite el sueño (no estoy de acuerdo pero no le veo un problema tan grande). Pero vamos que eso ya suponía, al igual que cambiar el tema del aborto, la educación (eliminar educación para la ciudadanía),... Habrá que ver en que condiciones llega al poder, si es por mayoría absoluta o gracias a algún nacionalismo que podría cambiar algo estos aspectos, pero históricamente en España siempre ha habido unos temas que cuando alguno llega al poder los toca (típicamente la educación). El que seguro que no toca es el tema del canon, el cierre de páginas webs, derechos de autor... Siempre que se le ha preguntado a andado con medias tintas y intentando captar algún voto por ese lado, pero lo que ya haga el PSOE (con la mala imagen que le reporta), estos ya te digo que no lo cambian...
Diskun escribió:A mí lo de anule el matrimonio gay si saliera elegido me parecería mal, pero se queda en bragas al lado de esto:

R. No.

Señoras y señores, Rajoy acaba de decir que SE PASA POR EL FORRO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. TOMA. YA.

Eso tampoco es así. El constitucional dirá que es legal matrimonio al matrimonio homosexual, pero eso no conlleva ni que se tenga que mantener la ley, ni que el que llegue al poder, si quiere, pueda cambiar o incluso anular el matrimonio homosexual, ya que en la constitución no se dice nada de él ni a favor ni en contra.
Claro, claro. Entonces como la palabra "patrimonio" procede de "pater" (padre), dado que sólo el pater familias tenía derecho a ostentar bienes, me opongo a que las mujeres tengan su propio "patrimonio". Que lo llamen de otra forma. Oooh [flipa]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Parejas SI, casarse tambien (como definiendolo como pareja)
matrimonio NUNCA.

Como puede ser un hombre gay y dejarse barbas (eres gay, te sientes mujer) como jorge javier...

Si eres un hombre y eres gay, te gustan los hombres, como se entiende que dos hombres se amen? Si realmente como dicen son mujeres encerradas en cuerpo de hombre como es posible?? Realmente son 2 mujeres amandose, entonces serian lesbianas??

Nunca me he tragado la excusa "gay" no digo que no haya casos reales de mujeres encerradas en cuerpos de hombres, pero la mayoria son progres, viciosos oinutiles sin otra meta en la vida que ka de tocar los cojones
Majinga Zetto escribió:Parejas SI, casarse tambien (como definiendolo como pareja)
matrimonio NUNCA.

Como puede ser un hombre gay y dejarse barbas (eres gay, te sientes mujer) como jorge javier...

Si eres un hombre y eres gay, te gustan los hombres, como se entiende que dos hombres se amen? Si realmente como dicen son mujeres encerradas en cuerpo de hombre como es posible?? Realmente son 2 mujeres amandose, entonces serian lesbianas??

Nunca me he tragado la excusa "gay" no digo que no haya casos reales de mujeres encerradas en cuerpos de hombres, pero la mayoria son progres, viciosos oinutiles sin otra meta en la vida que ka de tocar los cojones

Cuando pensé que no podía leer estupidez más grande...
Majinga Zetto escribió:Nunca me he tragado la excusa "gay" no digo que no haya casos reales de mujeres encerradas en cuerpos de hombres, pero la mayoria son progres, viciosos oinutiles sin otra meta en la vida que ka de tocar los cojones

Y curas, que no se te olviden los curas....

En fin no comento más...
Totemon escribió:
Majinga Zetto escribió:Parejas SI, casarse tambien (como definiendolo como pareja)
matrimonio NUNCA.

Estupidez la tuya, yo tengo mis ideas claras.

Tu solo abres la boca para decir nada, estupido.

Curas malos los hay, igual que maestros, medicos, mecanicos... Valla argumento progre

Eso si, la secta infirmatuva se encarga de amplificar cualquier caso que afecte a la iglesia.

Sin embargo las medidas pederastas del psoe que niñas con 12/13 años puedan follar y ser folladas no os molesta a ninguno, ya tendreis hijas ya, a ver como os salen..
matrimonio NUNCA.

Macho este mensaje está fuera de lugar y para mi es bastante homofobo. Sentirse homosexual no es sentirse mujer. No sé si es que no lo entiendes, no lo quieres entender o lo que quieres es faltar.
Majinga Zetto escribió:
Totemon escribió:
matrimonio NUNCA.

Tu solo abres la boca para decir nada estupido

Perdón, pero la estupidez es la tuya y eres un ignorante supino.
No sólo eres un ignorante e intolerante sino que te jactas de tener las ideas claras y sueltas catorce burradas por línea y tan pancho.
Si no saber distinguir entre gay, lesbiana y transexual, mejor cállate, porque mas vale quedarse callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.
Majinga Zetto escribió:
Totemon escribió:
matrimonio NUNCA.

Es que la tontería que has dicho alcanza niveles épicos incluso para EOL. Incluso para forocoches.
EDITO: Efectivamente con la edición que haces dejas bien claro que además de tener ideas bastante feas eres un ignorante de tomo y lomo.

Los Gays no dicen que sean mujeres en cuerpos de hombre, porque esos son los que pretenden cambiarse de sexo, es decir los transexuales.
Los homosexuales son hombres y mujeres que se sienten atraídos por hombres y mujeres respectivamente.

Y sobre el tema del hilo, yo creo que no importa el nombre que se le de. Eso si, si se le pone otro nombre es para entender inmediatamente que se trata de pareja de homosexuales, como si eso tuviera alguna importancia. Normalmente no soy de los que creen que cualquier tontería como que el masculino sea ofensivo contra las mujeres, pero en este caso si me parece discriminatorio. Es como si al matrimonio entre dos extranjeros lo llamamos de otra manera. La palabra no dice nada de los integrantes de la unión, sino que sólo define la clase de unión.
Majinga Zetto escribió:Estupidez la tuya, yo tengo mis ideas claras.

Ah si? Y cuales son tus ideas? Los maricones son unos tolais invertidos y viciosos que les gusta aplastarse las almorranas solo por joderte a ti? o mejor, "se hacen" maricones para aprovecharse de todas las ventajas que eso tiene? Les dan casa, curro, millones de euros y muchas más cosas?

A ver si tú te crees que gays son solo las cuatro locas vociferantes que salen en la tele, colega. Que gay puede ser desde el médico que te cura cuando vas, el deportista que sigues fervientemente o el próximo premio Nobel.

No se cuántos años tendrás, pero con esas ideas... me callo que me banean.
Si los homosexuales no son "mujeres" estonces que son?? (o mujeres en caso de las lesbis)

Y si, soy bastante radical con mis ideas, igual que los sociatas los son con las suyas.

A ver codvil, que son cada cosa segun tu?? Listo, que para exopresarte usas frases hechas de los demas demostrando tu grado de invalidez cerebral, retrasado
Majinga Zetto escribió:Si los homosexuales no son "mujeres" estonces que son?? (o mujeres en caso de las lesbis)

Y si, soy bastante radical con mis ideas, igual que los sociatas los son con las suyas.

A ver codvil, que son cada cosa segun tu?? Listo, que para exopresarte usas frases hechas de los demas demostrando tu grado de invalidez cerebral, retrasado

Adiós troll.

Ah, y no eres radical, eres ignorante, que es peor. Esto no va de ideas, esto va de que son personas independientemente de lo que les guste hacer en su dormitorio y si no entiendes eso, no mereces vivir en una sociedad civilizada.
Majinga Zetto escribió:Si los homosexuales no son "mujeres" estonces que son?? (o mujeres en caso de las lesbis)

¡SON HOMBRES!
El sexo no viene marcado por tus preferencias sexuales.
Hay gente que no tiene intereses sexuales ¿Que son esos?
¿Y los bisexuales?

¡HILO ÉPICO!
matrimonio NUNCA.

Una pena que todavia existan personas que piensen asi , cuanto trabajo queda todavia en la sociedad española para ser una sociedad moderna y del siglo XXI.
matrimonio NUNCA.

Bueno, dejando de lado que tus opiniones son totalmente respetables gracias a que vivimos en un estado democrático, tienes un concepto bastante equivocado de lo que significa ser gay, un gay no es lo mismo que un transexual. Y sin tener este concepto claro, es un poco lamentable que te dediques a opinar sobre este asunto ya que en un solo post ha quedado patente que tus conocimientos sobre el tema son nulos y como mucho eso de gay te suena de haberlo escuchado "por ahí".

Con respecto al tema, a mi ya no me sorprende que Rajoy se posicione en contra del matrimonio homosexual; en lo que estoy sorprendido es en lo mismo que dice Diskun, que Rajoy acaba de declarar que se piensa pasar por el forro lo que diga el constitucional si no le gusta. Alucinante.
matrimonio NUNCA.

Majinga, una cosa es la orientación sexual, y otra la identidad sexual. Creo que estás confundiendo los términos. Deberías informarte un poco más e intentar ser más tolerante.

Respecto al tema del hilo: Soy defensor de que la terminología debe ser la misma: llamarlo diferente es discriminar por razón de orientación sexual, porque el matrimonio no deja de ser un pacto de convivencia entre dos personas. ¿Porqué llamarlo diferente sólo por la orientación sexual de los individuos? La sexualidad es un dato privado (de nivel alto -el tipo de dato más protegido-, además): imagina que no quieres que todo el mundo sepa cuál es tu orientación sexual, pero en un formulario te dan a elegir:
estado civil: casado / soltero / unión homosexual

Pues estás jodido.

Saludos.
maponk escribió:No se compromete al matrimonio gay o no se compromete a denominar matrimonio a la union de 2 homosexuales???

A la primera,estoy en contra,a la segunda,estoy de acuerdo.

Derechos para la union de homosexuales TODOS,como en la pareja hetero...pero con otra denominación.

Por que no puede llamarse matrimonio? Vamos,esto no lo esperaba de un usuario cabal como tu.
Las palabras son eso,palabras,y van teniendo nuevas acepciones con el paso del tiempo,nadie tiene el derecho de poseer el significado de las palabras.

Si empleo frases hechas es porque entiendo su significado, no como tú, que no entiendes ni de lo que hablas y sueltas discursos neofascistas, sin ni siquiera encadenar dos palabras con un mínimo sentido.
Eres sumamente insultante y da asco leerte, pero como buen troll que eres, tengo que responderte porque llegas a un nivel que sería para llevarte a los Juicios de Nuremberg.
Y te repito, porque veo que no lo cumples, que dejes de hablar y confirmar tu ignorancia, estupidez, y sin lugar a dudas tu poco nivel educativo.
celtico escribió:Voy adelantando constestaciones:

"Estando como esta el país es una gilipollez lo del matrimonio gay"
"Lo importante es la economía, aprobar leyes como el matrimonio gay es uno de los caprichos de ZP que pierde el tiempo en esta tonterías"
....

Por 1 euro vayan poniendo las suyas, 1, 2, 3 responda otra vez:

Edito: Vaya, se me han adelantado [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskun escribió:A mí lo de anule el matrimonio gay si saliera elegido me parecería mal, pero se queda en bragas al lado de esto:

R. No.

No mezclemos churras con merinas, que una ley sea constitucional no significa que no se pueda cambiar o derogar.

Majinga Zetto escribió:Nunca me he tragado la excusa "gay" no digo que no haya casos reales de mujeres encerradas en cuerpos de hombres, pero la mayoria son progres, viciosos oinutiles sin otra meta en la vida que ka de tocar los cojones

De todas las estupideces que estás diciendo esta es la única real, a los gays les gusta tocar cojones. :Ð
de guatemala a guatepeor.
matrimonio NUNCA.

[flipa] Jamás en mi vida he oído nada parecido. Creo que en un sólo párrafo has lanzado todos los prejuicios infundados que pueden existir contra la homosexualidad.

En serio. Mirando este hilo, o la mitad de los mensajes son puro trolleo o creo que tenemos un problema.
Cierto, no entiendo del tema (entre otras por que no me interesa) no creais que soy intolerante, no lo soy. No tengo problemas en tener un medico gay (mi medico de cabecera lo es, y no he tenido puedor para enseñarle mia partes cuando es necesario) porque soy batante tolerante.

El problema es cuando sabes de un post que va a hacer daño siempre al mismo (partido polular) ahi teneis la ppinion de keysnoseque rajoy facista.

El psoe no hace nada mal. No voy a entrar en debates. Entré al hilo para flamear claramente. Por eso os pido disculpas pero muchos deberiais de saber que hay muchis catolicos y "tontos de los cojones" que
Votamos a la derecha y se nos insulta constantemente.

Disculpas por entrar a flamear el Post.

Saludos
ferdy_vk escribió:y este tio va a ser nuestro presidente? [mad] [mad] [mad] de mal en peor COLEGA! Aunke seguro que con él todos tendremos empleo seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya sabemos lo que hay. Con el PP, politica social cero... con el PSOE politica social descontrolada.

El problema no es el PP, o el PSOE, sino el panorama politico general... y esto por no hablar del sistema en si mismo, opaco y corrupto hasta dar asco.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hala, ya tenemos tema estúpido para unos días.

Por mi parte como me gusta decir cada uno que se folle a lo que quiera (dentro de la legalidad).
Ralph escribió:
ferdy_vk escribió:y este tio va a ser nuestro presidente? [mad] [mad] [mad] de mal en peor COLEGA! Aunke seguro que con él todos tendremos empleo seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya sabemos lo que hay. Con el PP, politica social cero... con el PSOE politica social descontrolada.

El problema no es el PP, o el PSOE, sino el panorama politico general... y esto por no hablar del sistema en si mismo, opaco y corrupto hasta dar asco.

+1

En cuanto al tema, me parece muy bien la unión de dos homosexuales, matrimonio fue concebido como otra cosa.

Rajoy ha metido la pata hasta el fondo, pero vamos la mayoria de los gays y lesbianas que conozco no le votan...así que votos perdidos los mínimos

Tambien es algo que el PSOE aprovechará para desviar la atención d elos verdaderos problemas del país... ay Rajoy Rajoy...
Estúpida la ley cuando se sacó, estúpido si ahora se deroga.

Habrá que ver si lo incluye en el programa electoral.
Las faltas de respeto entre vosotros se han apuntado como infracción.
seaman escribió:Por que no puede llamarse matrimonio? Vamos,esto no lo esperaba de un usuario cabal como tu.
Las palabras son eso,palabras,y van teniendo nuevas acepciones con el paso del tiempo,nadie tiene el derecho de poseer el significado de las palabras.

Porque creo que NO es lo mismo,buscar la homogeneización del término no lo convierte en lo mismo,sólo lo limita,los pones iguales,y,a mi juicio,no lo son.

Pero vamos,que puedo estar equivocado...

Como se "exopresarte" uno?
Sobre lo de llamarse o no matrimonio lo veo una estupidez enorme, aunquie realmente me daría igual como se llamara la unión entre dos personas del mismo sexo mientras se pudiese hacer. Tanto me da igual que se llame así como que no. En realidad no veo cuan diferente puede ser esta unión del matrimonio además de lo fisicamente obvio.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
matrimonio NUNCA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
maponk escribió:
seaman escribió:Por que no puede llamarse matrimonio? Vamos,esto no lo esperaba de un usuario cabal como tu.

Porque creo que NO es lo mismo,buscar la homogeneización del término no lo convierte en lo mismo,sólo lo limita,los pones iguales,y,a mi juicio,no lo son.

Pero vamos,que puedo estar equivocado...

Si se pretende que los matrimonios heterosexuales y los homosexuales disfruten de los mismos derechos no tiene sentido inventar un término diferente para este último. Pero evidentemente hay sectores a los que les interesa que haya segregación entre ambos tipos de parejas, y un cambio de nombre sería el primer paso.

En fin, Rajoy demostrando que tiene tan pocas luces o menos que Zapatero. Y luego los votan por millones...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
CaronteGF escribió:

¡SON HOMBRES!
El sexo no viene marcado por tus preferencias sexuales.
Hay gente que no tiene intereses sexuales ¿Que son esos?
¿Y los bisexuales?

¡HILO ÉPICO!

los homosexuales son hombres muy hombres
Cuan necesario es para España que se preocupen de algo así con la cantidad de problemas que tenemos para resolver, pandilla de descerebrados.

Respecto al tema me parece absurdo que se cambie una ley así, ya está hecho y no hay marcha atrás.
alsaan escribió:
Si se pretende que los matrimonios heterosexuales y los homosexuales disfruten de los mismos derechos no tiene sentido inventar un término diferente para este último. Pero evidentemente hay sectores a los que les interesa que haya segregación entre ambos tipos de parejas, y un cambio de nombre sería el primer paso.

En fin, Rajoy demostrando que tiene tan pocas luces o menos que Zapatero. Y luego los votan por millones...

Podríamos llegar a un término intermedio,sólo es matrimonio si es por la Iglesia,y union civil si es una relación de dos tanto hetero como homosexual...
Es lógico, un católico que va a decir, ¿qué está en contra del papa?, le pasaría como al presidente de la cámara que lo "expulsan" de su religión, la cual puede elegir libremente XD.
No sé si Rajoy es gay o no, pero me da igual: Que se vaya a tomar por el culo.
El matrimonio es la unión de dos personas, da igual el sexo.
También es anticonstitucional la bajada del 5%en salarios de funcionarios. Por el forro el partido de la rosa como siempre.

Unión y todo lo que quieran entre homosexuales si. Matrimonio no por razones obvias. Y lo comenta un ateo.
portaminas escribió:También es anticonstitucional la bajada del 5%en salarios de funcionarios. Por el forro el partido de la rosa como siempre.

Unión y todo lo que quieran entre homosexuales si. Matrimonio no por razones obvias. Y lo comenta un ateo.

si fuera tan obvio como tu dices, no habria foros de discusión sobre el tema. Y lo comenta un ateo.
186 respuestas
1, 2, 3, 4