Rajoy & Calentiamiento Global

1, 2, 3
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Perdona, pero que yo sepa son 2.500 seudocientificos del IPCC, los cuales estan patrocinados por la ONU, pero NO son cientificos de la ONU.

Aparte de que esta agrupaccion (IPCC) esta segun varios cientificos reales politizada para seguir una serie de intereses.

Saludos.

Pues perdona tú, primero porque no son seudocientificos (sic), son científicos. Y segundo, porque el IPCC fue creado por la ONU:

Al detectar el problema del cambio climático mundial, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988. Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.

Pero vaya, que si sigues diciendo que está politizada, vale. También está politizada la Agencia Espacial Europea? Porque puse un enlace al principio del hilo que decía que según sus observaciones, en 25 años la superficie helada en los polos ha pasado de ser 8 millones de km^2 a ser 5.5 millones.

Pero nada, como digo, seguramente dirás que también son unos rojazos :Ð Lo que sea menos admitir que quizás todos esos científicos tengan razón sobre que nos estamos cargando el planeta.

Saludos.
nOovb escribió:Ese tio es gilipollas.
Yo solo sé que hoy 23 de Octubre he salido como en VErano,haciendo un poco de calor,en manga y pantalón corto.
No hace falta apoyarse en estudios científicos porque el calentamiento global YA está aquí.
Yo que soy un caluroso de cojones,me jode MUCHO cuando la gente habla de buen tiempo;los putos frioleros,que no aguantan el aire acondicionado y se ponen malos :P
Pa mi el buen tiempo es la lluvia y el frío,cojones,y me jode mucho esta mierda del cambio climático.
Vivo en Almería.
Eso sí que es una tontería. Habrá días que haga más calor, otros que haga más frio. Habrá años en el que el invierno entre más pronto, y otros más tarde. Si existiese un calentamiento tan evidente, ya habrían sucedido cosas más graves. Habría que ver un 23 de Octubre de hace 150 años a ver si no habría sido igual de caluroso. Aparte de que aquí ha hecho bastante fresquito, nada de verano.
Igual que de repente hay mucha sequía, como otro año está el agua en los embalses hasta arriba. La naturaleza no es matemática.

Sobre la noticia, me extraña que Rajoy haya dicho lo que ha dicho. Al fin y al cabo es un político, y es raro que diga lo que piensa, ya que lo normal hubiera sido seguir la corriente, mentir si es necesario, y conseguir votos, que es lo que quieren.

Para mí el calentamiento global se debe cuidar. Ahora no hay más que teorías, pero parece evidente que si antes se contaminaba de una manera natural, si nosotros nos sumamos a esa contaminación, pues quizá llegue el momento, o quizá haya llegado, que la naturaleza no soporte tanto y flaquee algo.
Luego es lo de siempre, ¿alguien se baja del carro? Qué va, aquí todos con pc, con el coche si podemos, últimos gadgets... es muy difícil cambiar la tendencia en esta sociedad. Y no hay que mirar más allá de nosotros mismos.
Pero vamos, el día que le dé la gana y se canse, llegará la naturaleza y nos mandará a freir espárragos, como hizo con los dinosaurios, por ejemplo. :p
lokolo escribió:Mi no leer zona donde aparecer grupo creado por la ONU,por lo tanto no le perdono, cite fuentes para no llevar a error.

Aprecio el cambio en su forma de dirigirse a mi persona, haré lo mismo con usted, caballero.

lokolo escribió:EDITO: Veo que las fuentes sobre el IPCC las saca en la propia pagina traducida al Español del IPCC enlace
muy bien sigue asi, contrastando noticias y con fuentes fiables.

La fuente que le puse fue la Wikipedia, sacada de la web del IPCC, pero vamos, creo que el origen del grupo es algo que es un hecho, no es opinable, y por tanto la fuente da igual.

Como puede ver en el texto que le cité, uno de los creadores del IPCC es el Programa de las Naciones Unidas (aquí es donde uno ha de leer "ONU") para el Medio Ambiente.

Ruego tenga a bien citar las fuentes que este humilde servidor podrá utilizar de ahora en adelante que no invaliden sus argumentos para con el debate que estamos manteniendo.

lokolo escribió:Criticas sobre el IPCC INGLES Wikipedia
Saludos.

Como veo que le gusta esa fuente, permítame invitarle a leer el final de dicho epígrafe que usted cita, la entrada titulada "History and studies suggesting a conservative bias" (Historia y estudios que sugieren un sesgo conservador). Le cito la parte relevante para que todos la veamos:

In contrast to some portrayals of IPCC's reports as possibly overstating dangers to humankind posed by climate change, other critics have contended that the IPCC reports tend to underestimate dangers, understate risks, and report only the "lowest common denominator" findings.

Se lo traduzco:

"En contraste con algunas interpretaciones de informes del IPCC que dicen que posiblemente se sobrevaloran los peligros a la humanidad que representa el cambio climático, otros críticos han argumentado que los informes del IPCC tienden a infravalorar peligros, menospreciar riesgos, e informar sólo de los descubrimientos 'del mínimo común denominador.'"

Si sigue leyendo el epígrafe, verá ejemplos de críticas al IPCC por BLANDO. Como ve, no hay consenso en las críticas al IPCC, ya que también existen multitud de críticas por no ser lo suficientemente firmes apoyando el cambio climático.

Así que le sugiero que para el futuro, lea sus propias fuentes, ya que se puede encontrar con que se vuelven contra usted mismo.
¿No es un problema?

A tomar por culo.

Cuando se de cuenta de que su dinero no es comestible...
arce322 escribió:¿No es un problema?

Es un problema, pero no el más importante. Ésto es lo que ha dicho el Sr. Rajoy.

Saludos.
es un problema pero estamos en la dictadura de lo politicamente correcto......

Dime alguien en el Gobierno o en la Oposición q cuestione lo q se esta haciendo con la Ley de igualdad y sobre la violencia hacia la mujer......

De verdad pensais q todos están de acuerdo???pero quien se atreve a dar el primer paso???

Saludos.
alexhh escribió:Eso sí que es una tontería. Habrá días que haga más calor, otros que haga más frio. Habrá años en el que el invierno entre más pronto, y otros más tarde. Si existiese un calentamiento tan evidente, ya habrían sucedido cosas más graves. Habría que ver un 23 de Octubre de hace 150 años a ver si no habría sido igual de caluroso. Aparte de que aquí ha hecho bastante fresquito, nada de verano.
Igual que de repente hay mucha sequía, como otro año está el agua en los embalses hasta arriba. La naturaleza no es matemática.

Sobre la noticia, me extraña que Rajoy haya dicho lo que ha dicho. Al fin y al cabo es un político, y es raro que diga lo que piensa, ya que lo normal hubiera sido seguir la corriente, mentir si es necesario, y conseguir votos, que es lo que quieren.

Para mí el calentamiento global se debe cuidar. Ahora no hay más que teorías, pero parece evidente que si antes se contaminaba de una manera natural, si nosotros nos sumamos a esa contaminación, pues quizá llegue el momento, o quizá haya llegado, que la naturaleza no soporte tanto y flaquee algo.
Luego es lo de siempre, ¿alguien se baja del carro? Qué va, aquí todos con pc, con el coche si podemos, últimos gadgets... es muy difícil cambiar la tendencia en esta sociedad. Y no hay que mirar más allá de nosotros mismos.
Pero vamos, el día que le dé la gana y se canse, llegará la naturaleza y nos mandará a freir espárragos, como hizo con los dinosaurios, por ejemplo. :p

Einh? [reojillo] tio, que lo dijo, no es algo inventado xDDD incluso lo vi hoy en un programa de televisión.

Sobre lo de manejar a la gente con el miedo pues si, eso también es verdad, pero en este caso, aunque algunos supuestamente lo exageren (no he visto el documental de Gore) por muchas fuentes distintas he odído/leído cosas similares, que la temperatura aumenta más rápido de lo que se supone normal, está por ver en qué grado el hombre es culpable, pero no pensemos sólo en coches y fábricas, nos lo estamos cargando por todas partes.
Coño! Ahora resulta que el cambio climático es mentira y que con el Franquismo se vivía mejor,jo,jo,jo que sera la próximo...al final lo de que los rojos se comían a los niños va a ser verdad.

Rajoy a metido la pata y no hubiera sido tan grave si no estuvieran cerca las elecciones es un hecho comprobado científicamente que la temperatura esta subiendo y que se deshielan los polos.
Quizás no sea tan alarmista como dicen algunos sectores pero SI es un hecho real.
Retamero escribió: es un hecho comprobado científicamente que la temperatura esta subiendo y que se deshielan los polos.

NO......es un hecho q el clima SIEMPRE esta cambiado.....ha habido muchos periodos donde hace mucho más calor o mucho más frio q hoy en dia........
cocko escribió:

Einh? [reojillo] tio, que lo dijo, no es algo inventado xDDD incluso lo vi hoy en un programa de televisión.

XD
Ya, ya sé que ha salido, no es que no me lo crea. :p Lo que me resulta raro es que a Rajoy se le vaya la pinza de esta manera, y suelte eso sabiendo que es algo perjudicial para sí mismo, aunque tenga toda o ninguna razón.
Lo normal en estos tiempos ya mirando a las elecciones es que salgan los políticos a decir que nos van a bajar el precio de la vivienda, mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, ayudas... ya sabeis, no metiéndose en 'fregaos' yendo a contracorriente.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
maponk escribió:
NO......es un hecho q el clima SIEMPRE esta cambiado.....ha habido muchos periodos donde hace mucho más calor o mucho más frio q hoy en dia........

Pero antes el cambio se producia en terminos de miles de años y ahora es en cientos de años.
cuando más ha subido (ultimamente )la temperatura es de 1900 al 1940....donde apenas habia emisiones co2 (no coches,ni industrias "pesadas")...en plena guerra y postguerra en lugar de subir la temp (x la emision de más co2) bajo considerablemnte...y ha vuelto a subir desde los 80 hasta ahora........40 años de bajadas de temperaturas no acordes con el co2.....

Nadie niega el cambio climático,pero achacarlo al co2?? .........habéis visto el video de stage6???
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
maponk escribió:cuando más ha subido (ultimamente )la temperatura es de 1900 al 1940....donde apenas habia emisiones co2 (no coches,ni industrias "pesadas")...en plena guerra y postguerra en lugar de subir la temp (x la emision de más co2) bajo considerablemnte...y ha vuelto a subir desde los 80 hasta ahora........40 años de bajadas de temperaturas no acordes con el co2.....

Nadie niega el cambio climático,pero achacarlo al co2?? .........habéis visto el video de stage6???

Creo que exista o no cambio climatico, no se puede seguir exprimiendo al planeta como se hace ahora, es de sentido comun.
Yo creo que si,que hay cambio climatico y que nuestra actividad humana lo esta acelerando,me parece que avisar y dar la voz de alarma no se tiene que descalificar porque lo diga alguien que no nos cae bien politicamente.
A lo mejor al Sr. Rajoy le importa un bledo el tema y lo descalifica porque sabe que ya no estara aqui para sufrir las consecuencias,yo tampoco estare pero me gustaria que las futuras generaciones disfrutaran de las bellezas y la diversidad biologica de nuestro planeta de las que yo he disfrutado,y prefiero el alarmismo con el cual se tomaran las medidas mas rapidamente posible para su conservacion,que el pasotismo que nos puede llevar a hacerlo demasiado tarde.
Saludos
congrio7 escribió:
Creo que exista o no cambio climatico, no se puede seguir exprimiendo al planeta como se hace ahora, es de sentido comun.

Esa es la idea fundamental que todos compartimos (bueno, todos menos Bush [fumeta]) y partiendo de ahí, quitarle hierro al asunto a cuentas del primo de zumosol pues me parece una frivolidad que igual le cuesta un par de miles de votos.
GameQB escribió:

Imagen

si esa babosa cerebral se la pusiesemos a Rajoy, la pobre, moriría de hambre.
arce322 escribió:¿No es un problema?

A tomar por culo.

Cuando se de cuenta de que su dinero no es comestible...

Pues no se que decir, si no se soluciona este, y solucionamos los otros, no disfrutaremos de lo arreglado.

Yo diria que el calentamiento global es el problema madre, por que si solucionas el terrorismo, el calentamiento global te matara despues.

Igual me he pasado un poco, pero mas o menos es asi.

Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Ah guay, sólo hemos perdido 2.5 millones de km^2 de superficie helada en 25 años!! Eso no es nada, hombre, de 8 millones de km^2 a 5.5!!

eso hace 25 años...y hace 50 ¿Cuantos perdimos?....¿lo sabe alguien?...y hace 75??....y hace 200?...cuanto hielo perdimos hace 200 años?....

....Y en la epoca del deshielo de la tierra, cuando se rodó Ice Age, que ya habia satelites....¿Cuanto hielo perdimos?...

...ahh no , que los datos fiables que tenemos son muy recientes...

Mientras el luchador contra el "cambio climatico" sea una persona como Al Gore (consume su hogar lo que cientos de Norte Americanos), y los Paises Europeos compren cuotas de emision a paises menos contaminantes, no van a lograr mucho.

Eso dejando de lado que cambio y clima van de la mano, y ahora de lo que se trata es de determinar la cuota de participacion que en este cambio tiene responsabilidad el ser humano, y de esta cuota, que parte se debe por las emisiones de gas de efecto invernadero, o cual se debe simplemente al crecimiento humano (es logico que la temperatura en el centro de NY suba, solo por la evolucion urbana desde hace 100 años).
Viendo las aportaciones de algunos solo puedo decir:

Ok el cambio climatico es un cuento como la evolucion, el adn y los esquimales.

Anda que no.
Nuku nuku escribió:Viendo las aportaciones de algunos solo puedo decir:

Anda que no.

y viendo a otros podria decir:

es TODO cierto xq sale en la tv........

si es q....... :-O :-O :-O
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Cuanto gilipollas hay suelto que se cree más intelectual e inteligente por leer sandeces seguramente manipuladas por intereses de multinacionales que dicen que el CC es un cuento chino.
Pues muy bien,seguid en los mundos de yupi.
Al final el 51% manda aunque uno tenga la razón.
Y joder decir que la tele o los medios de comunicación me han comido el cerebro,si es que no se como no se me ocurre ir de guay y listo contra el cambio climático ,basándome en estupendos estudios científicos de los cuales tengo tanta certeza que son rigurosos como los que dicen que mañana se acba el mundo.
Próximo objetivo:Ser anti-alonsista y pregonar de ver la F-1 desde que me parió mi madre.
nOovb escribió:Cuanto gilipollas hay suelto que se cree más intelectual e inteligente por leer sandeces seguramente manipuladas por intereses de multinacionales que dicen que el CC es un cuento chino.
Y joder decir que la tele o los medios de comunicación me han comido el cerebro,si es que no se como no se me ocurre ir de guay y listo contra el cambio climático ,basándome en estupendos estudios científicos de los cuales tengo tanta certeza que son rigurosos como los que dicen que mañana se acba el mundo.
Próximo objetivo:Ser anti-alonsista y pregonar de ver la F-1 desde que me parió mi madre.

Sé educado,q no cuesta NADA....bueno.....leyéndote,parece ser q sí........
Si es q no se puede pedir peras al olmo.....
Nuku nuku escribió:Viendo las aportaciones de algunos solo puedo decir:

Anda que no.

nOovb escribió: Cuanto gilipollas hay suelto que se cree más intelectual e inteligente por leer sandeces seguramente manipuladas por intereses de multinacionales que dicen que el CC es un cuento chino.

Esto si son comentarios tecnicos...

Maponk....no merece la pena. Aunque yo aguardo un dato, solo uno...¿cuanto subio la temperatura en 1700?
asthar escribió:si esa babosa cerebral se la pusiesemos a Rajoy, la pobre, moriría de hambre.

Ya que me citas te responderé :-)

Yo creo que la pongas en la cabeza del político que la pongas, sea del partido que sea, no tendrá alimento para demasiado tiempo.

Los políticos de este país no destacan precisamente por su inteligencia. Los hay que destacan por su popularidad, por su incompetencia, por lo irresponsables que son o por esconderse ante los problemas. Pero uno que destaque por su inteligencia? 404 not found!. [burla3]

Saludos! [poraki]
maponk escribió:

El clima cambiará, estemos nosotros o no, pero que aceleramos el proceso es indudable.

El planeta esta enfermo de cáncer de pulmón y nosotros no paramos de darle de fumar
4eVaH escribió:
El clima cambiará, estemos nosotros o no, pero que aceleramos el proceso es indudable.

El planeta esta enfermo de cáncer de pulmón y nosotros no paramos de darle de fumar

Y NADIE lo niega,pero achacarlo al co2 habiendo otros factores mucho más decisivos desvirtúa x completo esa "tesis" científica.....

X cierto,tb hubo una q hablaba del enfriamiento del globo y de las graves consecuencias q originaria......y no hace tanto de esa "teoría"....vigilante,pero no hay q perder el norte x lo de ahora.....
El primo físico: "Es otro contexto"

Otra fuente del PP que reniega: el primo físico de Rajoy

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/primo/fisico/contexto/elpepusoc/20071023elpepisoc_5/Tes
maponk escribió:
Y NADIE lo niega,pero achacarlo al co2 habiendo otros factores mucho más decisivos desvirtúa x completo esa "tesis" científica.....

X cierto,tb hubo una q hablaba del enfriamiento del globo y de las graves consecuencias q originaria......y no hace tanto de esa "teoría"....vigilante,pero no hay q perder el norte x lo de ahora.....

La cuestión es que no es solo el CO2, nos estamos cargando los fondos marinos, los bosques, llenando de mierda el aire y perjudicándonos (ej: Mexico D.F.) generando polución en los ríos, agotando los caladeros, creando incendios de forma intencionada....

yo no sé si todo eso contribuye a que la temperatura suba (aunque por lógica, si matamos aquello que transforma el CO2 en el oxígeno que nos da la vida no hace falta que suba la temperatura la verdad...) pero está claro que alguna de esas cosas que he nombrado serán todo menos buenas y que la emisión de gases descontrolada traerá consecuencias a buen seguro.

Ojo, es sólo una opinión.
No voy a entrar en el tema de si el calentamiento global existe, es un mito etc..

Lo que es un hecho es que el PP no debe de tener muy buenos asesores de imagen, porque entre Mayor Oreja, y su con Franco se vivia bien, Esperanza Aguirre contradigo al rey y le pido que deje en paz al pobrecito Federico y Rajoy niego el cambio climatico porque mi primo es un lumbreras, lo unico que van a conseguir es pegarse un batacazo en las elecciones.

Y la verdad no quiero que gane el PP de ninguna manera, pero tampoco quiero que gane el PSOE con mayoria absoluta, y al ritmo de meteduras de pata que llevan es cosa mas que probable.
Lo único que tengo claro es que si se cumplen los peores pronósticos tendré la playa más cerca.

¡Contaminad más cabrones! XD
Runew2001 escribió:
El cambio climático es un problema, pero no el más importante. Ésto es lo que ha dicho el Sr. Rajoy.

Saludos.

Me cito a mí mismo otra vez porque la gente no se entera o no se quiere enterar de lo que ha dicho Rajoy.

Saludos.
asthar escribió:El primo físico: "Es otro contexto"

Otra fuente del PP que reniega: el primo físico de Rajoy

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/primo/fisico/contexto/elpepusoc/20071023elpepisoc_5/Tes

Bueno, uno más, tener a la trotona diciendo tonterías en base a palabras tuyas tiene que ser un poco molesto.
¿ Rajoy no tendrá un primo logopeda por casualidad ? Ya que estamos con los primos le podría echar una mano [poraki]
eTc_84 escribió:Bueno, uno más, tener a la trotona diciendo tonterías en base a palabras tuyas tiene que ser un poco molesto.
¿ Rajoy no tendrá un primo logopeda por casualidad ? Ya que estamos con los primos le podría echar una mano [poraki]

Pues si que le vendría bien [qmparto]
Runew2001 escribió:
Me cito a mí mismo otra vez porque la gente no se entera o no se quiere enterar de lo que ha dicho Rajoy.

Saludos.

Será que lo dijo en clave.
4eVaH escribió:Será que lo dijo en clave.
Rajoy escribió:Es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial
Pero claro, que haya dicho lo que ha dicho de verdad no es divertido, mejor pensar que ha dicho que no pasa nada.
Yo veo en este tema una serie de cosas que me llaman la atención.

Algunas ya se han mencionado, pero otras no.

Lo primero que pensé es que este Rajoy no quiere ganar las próximas elecciones. Es increíble lo fácil que lo está poniendo la oposición. Yo creía que un político no ha de saber nada más que de hacer política, pero es que hasta yo lo haría mejor.

Aparte de esto, Rajoy habla de su primo el catedrático de Física, como si fueran a comer paella juntos todos los domingos. Pues no, resulta que Rajoy ha hecho referencia a unas declaraciones del señor Brey publicadas en el Diario de Sevilla, sacándolas por completo de contexto y manipulando su contenido. Va a ser que eso sí que lo sabe hacer, al menos esa clase del curso "Cómo hacerse político en 40 horas" no se la perdió.

Con respecto al otro tema, a mí me sorprende que haya quien niegue el cambio climático. El cambio es una realidad del planeta, y se puede constatar gracias a los datos que podemos recoger y analizar. Lo que no podemos hacer es asegurar que ese cambio esté influido, y en qué grado, por la acción humana.

Sin embargo una preocupación ecologista es sana. Aunque las emisiones de fábricas y vehículos no estuvieran cambiando el clima, procurar alternativas menos contaminantes tal vez no frenaría el calentamiento, pero sí que crearía un ambiente menos contaminado, y eso repercutiría en un beneficio para todas las especies.

eTc_84 escribió:[broma que he oído por ahí]Para adivinar el tiempo de Sevilla no hace falta ser muy listo.. 90% de posibilidades que hará buen tiempo :P[/broma]

Pos ya la hemos liao, que hoy está lloviendo...
LadyStarlight escribió:Pos ya la hemos liao, que hoy está lloviendo...

Nota mental: cargarse a murphy.
LadyStarlight escribió:Sin embargo una preocupación ecologista es sana

Tu crees?....piensas que los ecologistas cometen menos pecados que los supuestamente no ecologistas?..crees que les gusta menos el poder?...Son una especie diferente?...acaso no vuelan en jets privados?...acaso no disfrutan de las bondades de la vida de igual manera que los demas, y se ponen trajes hechos con sustancias sinteticas contaminantes?...

Lo siento, pero en mi opinion, una preocupacion ecologista sesgada por la politica no es sana. Es mas, es perturbadora.

Ahora, es solo mi opinion Ladystarlight.

Un abrazo

PD: si, nos esta lloviendo, pero la lluvia en Sevilla
LadyStarlight escribió:Lo primero que pensé es que este Rajoy no quiere ganar las próximas elecciones. Es increíble lo fácil que lo está poniendo la oposición. Yo creía que un político no ha de saber nada más que de hacer política, pero es que hasta yo lo haría mejor.

Pues agárrate los machos, que todavía no ha acabado la cosa:

Aguirre dice que las palabras de Rajoy sobre el cambio climático eran "bromita".

* Durante una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser.
* Admite que se precipitó al mostrar su apoyo a Rajoy.
* Este menospreció la importancia del cambio climático.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado sus declaraciones del martes, cuando manifestó su apoyo a la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático.

El líder popular despertó una gran polémica un día antes al negar que el cambio del clima fuera uno de los problemas mundiales más graves.

Esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en el programa Hoy por hoy de Cadena Ser que se precipitó al contestar que compartía sin cisuras las posturas de Rajoy.

Sin embargo, ha quitado hierro a las declaraciones poco ecológicas de su presidente de partido asegurando que no eran más que "bromita".

Según Aguirre, la repercusión que se ha dado a las palabras del popular responde a un intento de desviar la atención de otros problemas, como el del transporte en Barcelona.

Además, la presidenta regional ha hablado sobre la Ley de la Memoria Histórica - que considera "totalitaria"- o sobre su futuro político.

"Por ahora solo aspiro a solucionar los problemas de los madrileños", ha asegurado.

http://www.20minutos.es/noticia/295523/0/esperanza/aguirre/clima/

En serio [qmparto] como diría Gila: alguien no quiere ganar las elecciooooones... [carcajad]
4eVaH escribió:
Será que lo dijo en clave.

En tu caso, tal vez, la frase este en clave.

Rajoy escribió:Es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial

Imagen

Saludos.
Runew2001 escribió:

Saludos.

No, no es el más importante, pero que de no atajar pronto, hará que el resto dejen de importar.

Por poner un ejemplo:
- Inmigración: Es algo que preocupa a todos, el PP entre ellos, que para algo critican la política "de puertas abiertas" del gobierno.
¿Creéis que lo de ahora es preocupante? Si no controlamos el cambio climático y la destrucción sistemática del medio ambiente, vamos a flipar con los movimientos migratorios de refugiados que vamos a vivir en poco tiempo. Si desaparece, pongamos el 20% de la superficie de España, ¿dónde va a ir toda la gente que vive en el litoral (normalmente donde más densidad demográfica hay)?

El problema está en que la globalización no es sólo tema económico, es también un tema ecológico, y que nos afecta a todos mucho más que el precio de las zapatillas en china.
Antes que nada, solo me he leido la primera pagina

Yo no lo veo tan desencaminado.

Segun dijeron cuando se reunieron los cientificos estos que iban a estudiar el calentamiento global es irreversible y que poco podemos hacer por evitarlo.

Hay que tener en cuenta que no solo interviene el CO2 que emitimos en la atmosfera, tambien el campo magnetico de la tierra que repele las radiaciones de menor longitud de onda nocivas para la vida se esta debilitando.

Esto es debido porque aproximadamente cada 200000-30000 años hay una inversion de la polaridad, donde el norte magnetico pasa a estar en el sur y viceversa, precedida siempre de una disminucion de la intensidad del campo magnetico.

Ya se ha mas que triplicado el plazo que suele haber entre inversion y repolarizacion puesto que normalmente son 200000 años pero ya han pasado 700000 desde la ultima inversion por lo que el campo esta ahora bajo minimos y esto no se puede solucionar. Al entrar mas radiacion aumenta la temperatura por lo que se produce el calentamiento global.

El efecto invernadero (producido por el CO2) se puede evitar, el calentamiento global no.

A lo que se refiere rajoy, quitando a su primo, es a que no debe ponerse como primera prioridad algo que lo mas seguro es que no haya nada que hacer. Yo opino de igual manera porque antes de preocuparse por eso hay muchas cosas en España que deberian cambiar.

De todas maneras no os preocupeis porque antes de la siguiente inversion de polaridad (en la que por el aumento del campo se predice que los aparatos electronicos se freiran. Digo que se predice porque el ser humano no ha vivido aun ninguna), esta el problema del meterito este que llega dentro de 20-30 años, el del agotamiento del petroleo (contrariamente a lo que la gente piensa, si se acaba lo ultimo que echaremos de menos seran los combustibles) y el de la capa de ozono (aunque este parece que se ha solucionado.

Mejor preocuparse de lo que puedes cambiar y no de retrasar lo inevitable.
El problema de Rajoy es que no sabe si mata o espanta y que se ha colocado en la postura de decir lo contrario a lo que dice el PSOE. Y seguro que piensa ganar así las elecciones...
Yo creo que efectivamente juega a eso,a descalificar las opiniones que no salen de su partido y a veces sin aportar soluciones puntuales o alternativas validas para hacer una oposicion constructiva y ganar credibilidad,creo que con este tipo de opiniones tan peregrinas pierde puntos a pasos agigantados.
Saludos
LadyStarlight escribió:[...]Con respecto al otro tema, a mí me sorprende que haya quien niegue el cambio climático. El cambio es una realidad del planeta, y se puede constatar gracias a los datos que podemos recoger y analizar. Lo que no podemos hacer es asegurar que ese cambio esté influido, y en qué grado, por la acción humana.[...]
Pero ya nadie se acuerda del agujero de la capa de ozono. Y lo de que los datos los podemos recoger y analizar es muy relativo; hay datos climatológicos desde hace relativamente poco, pero si ves otros estudios, la temperatura en el planeta no es (ni nunca lo ha sido) estable, de ahí las glaciaciones, los deshielos, que en la época romana (se estima) las temperaturas eran superiores, en el siglo XVII eran inferiores,...

cocko escribió:Esa es la idea fundamental que todos compartimos (bueno, todos menos Bush [fumeta] ) y partiendo de ahí, quitarle hierro al asunto a cuentas del primo de zumosol pues me parece una frivolidad que igual le cuesta un par de miles de votos.
Érase una vez un país lleno de maíz transgénico que no podía exportar como alimento, llegaron entonces un montón de teorías diciendo que la temperatura estaba subiendo por culpa de la contaminación y que teníamos que reducir las emisiones de contaminantes, al llegar a los campos de maíz transgénico hizó "¡Pam!" ¡y se convirtieron en biocarburantes! Y dicho país conseguió exportar el maíz transgénico.

Lo digo para que veas que a Bush le importa como al que más lo del cambio climático y dejar de usar petróleo en busca de carburantes que contaminen menos.
Runew2001 escribió:
En tu caso, tal vez, la frase este en clave.

Imagen

Saludos.

Pepepero pese pepupeepede pedepecir petan peespeconpedipedo peque petu peo peyo pelo pepopedapemos pepapesar pepor pealpeto.

PD: pehapeber pesi peapeprenpedepemos pea petepener peun pepopeco pede pemas peepedupecapecipeón.

Para los demás: Pues para no ser tan importante el cambio climático, hoy van anunciando a bombo y platillo en "El mundo" que será una parte importantísima de la campaña electoral del PP.
124 respuestas
1, 2, 3