lokolo escribió:Mi no leer zona donde aparecer grupo creado por la ONU,por lo tanto no le perdono, cite fuentes para no llevar a error.
Aprecio el cambio en su forma de dirigirse a mi persona, haré lo mismo con usted, caballero.
lokolo escribió:EDITO: Veo que las fuentes sobre el IPCC las saca en la propia pagina traducida al Español del IPCC
enlacemuy bien sigue asi, contrastando noticias y con fuentes fiables.
La fuente que le puse fue la Wikipedia, sacada de la web del IPCC, pero vamos, creo que el origen del grupo es algo que es un hecho, no es opinable, y por tanto la fuente da igual.
Como puede ver en el texto que le cité, uno de los creadores del IPCC es el Programa de las
Naciones Unidas (aquí es donde uno ha de leer "ONU") para el Medio Ambiente.
Ruego tenga a bien citar las fuentes que este humilde servidor podrá utilizar de ahora en adelante que no invaliden sus argumentos para con el debate que estamos manteniendo.
Como veo que le gusta esa fuente, permítame invitarle a leer el final de dicho epígrafe que usted cita, la entrada titulada "History and studies suggesting a conservative bias" (Historia y estudios que sugieren un sesgo conservador). Le cito la parte relevante para que todos la veamos:
In contrast to some portrayals of IPCC's reports as possibly overstating dangers to humankind posed by climate change, other critics have contended that the IPCC reports tend to underestimate dangers, understate risks, and report only the "lowest common denominator" findings.
Se lo traduzco:
"En contraste con algunas interpretaciones de informes del IPCC que dicen que posiblemente se sobrevaloran los peligros a la humanidad que representa el cambio climático, otros críticos han argumentado que los informes del IPCC tienden a infravalorar peligros, menospreciar riesgos, e informar sólo de los descubrimientos 'del mínimo común denominador.'"
Si sigue leyendo el epígrafe, verá ejemplos de críticas al IPCC por BLANDO. Como ve, no hay consenso en las críticas al IPCC, ya que también existen multitud de críticas por no ser lo suficientemente firmes apoyando el cambio climático.
Así que le sugiero que para el futuro, lea sus propias fuentes, ya que se puede encontrar con que se vuelven contra usted mismo.