Raiders of the Broken Planet

1, 2, 3, 4
Joder que sorpresón.
Es frenetinco el multi coop y muy exigente. No es facil y el equipo debe ir muy bien comunicado. La IA es demencial, se las sabe todas. Aqui no vale disparar a lo loco. Mezcla muy bien lo tactico, con shooter mas equipo unido a una.
No he jugado aún como antagonista pero debe ser muy divertido.
Aire fresco 4 vs 1. Bravo por mercury. Encima tiene campaña 1 jugador. Braaaavo.
Es muy buen juego que pinta fenomenal. Hay que apoyarlo.
Podeis bajar la primera temporada/misiones gratis y probarlo sin limites.
El juego completo solo vale 39,90. Está fenomenal.

Video analisis que lo describe muy bien.
https://youtu.be/UZqTbtwz3cc

Probadlo.
¿No os está costando infinito encontrar partida? Me he pasado todas las misiones en solitario y ahora el matchmaking me tarda la vida en encontrar gente.
Yo le voy a dar mis 10€ de la primera campaña para probar y dar un poco de soporte a un juego Español,si me gusta seguiremos pillando las campañas.

Saludos.
Hay poca gente porque está pasando desapercibido, es el problema de no tener apenas marketing. Con un poco de suerte, y al tener el Prólogo gratis, en un par de semanas habrá unos mínimos para no tener problemas de peña...
Yo lo he probado un ratito rápido por los comentarios que leí ayer. Tiene buena pinta a pesar de que yo no soy de este tipo de juegos. Mañana tengo que leerme la guia que tienen en el menu porque no me he enterado de casi nada. El control del personaje que he probado se me ha hecho algo tosco pero nose si es lo normal en estos juegos a los que no estoy habituado o que soy muy patoso todavia. Mañana lo probaré mas y mejor.
DavidParkourRivas escribió:Yo lo he probado un ratito rápido por los comentarios que leí ayer. Tiene buena pinta a pesar de que yo no soy de este tipo de juegos. Mañana tengo que leerme la guia que tienen en el menu porque no me he enterado de casi nada. El control del personaje que he probado se me ha hecho algo tosco pero nose si es lo normal en estos juegos a los que no estoy habituado o que soy muy patoso todavia. Mañana lo probaré mas y mejor.


Es "diferente" y requiere una curva de aprendizaje. Esquivar y contraatacar es indispensable, sino ter crujen en nada; doy fe! XD
Que poquito movimiento hay... yo lo he estado probando y la verdad que está guapo lo que me parece a mí que lo que le va a matar es la falta de usuarios. Pero me parece muy entretenido y original.
El concepto de juego me.parece la ostia, y artisticamente es la ostia.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
merece la pena?? cuanto dura la campaña que esta ahora mismo disponible??
faethorx escribió:Yo le voy a dar mis 10€ de la primera campaña para probar y dar un poco de soporte a un juego Español,si me gusta seguiremos pillando las campañas.

Saludos.


yo tambien la he comprado, el prologo me gustó mucho y por 10€ no tengo inconveniente en darles mi apoyo, más siendo una Compañía española
A mi me interesa pero, como lo veis para jugar single player? A priori le da algo de pereza lo de pagar plus y tener que estar jugando coordinado online. Como maximo me tiraria algo jugar como antagonista.
santagar escribió:A mi me interesa pero, como lo veis para jugar single player? A priori le da algo de pereza lo de pagar plus y tener que estar jugando coordinado online. Como maximo me tiraria algo jugar como antagonista.


Yo suelo jugar solo y en este juego no hay mayor problema, o eso me parece.

Siendo antagonista obviamente vas a tu rollo en modo troll, pero ciertamente tienes que estar atento a fastidiar/defender el objetivo de la misión, más que a matar por matar. Realmente aunque hay muchos bots y pueden meterte a los raiders en problemas, tú no eres más poderoso que ningún raider, con lo que tienes que intentar optimizar tu exposición. Está genial, y las partidas con antagonista son mucho más divertidas que las que no lo tienen (aunque sin antagonista la dificultad sube bastante... ojo).

Siendo uno de los Raiders, puedes jugar sin micro perfectamente. Seguro que yendo sincronizado mejora en todo, pero al no ser un 4vs4, no exige tanta coordinación. Y los objetivos de cada fase están bastante claros.

Yo te lo recomiendo, al menos prueba el prólogo, que deja muy claras las bases. Se me pasó la tarde volando, está genial ratataaaa
saizman escribió:
santagar escribió:A mi me interesa pero, como lo veis para jugar single player? A priori le da algo de pereza lo de pagar plus y tener que estar jugando coordinado online. Como maximo me tiraria algo jugar como antagonista.


Yo suelo jugar solo y en este juego no hay mayor problema, o eso me parece.

Siendo antagonista obviamente vas a tu rollo en modo troll, pero ciertamente tienes que estar atento a fastidiar/defender el objetivo de la misión, más que a matar por matar. Realmente aunque hay muchos bots y pueden meterte a los raiders en problemas, tú no eres más poderoso que ningún raider, con lo que tienes que intentar optimizar tu exposición. Está genial, y las partidas con antagonista son mucho más divertidas que las que no lo tienen (aunque sin antagonista la dificultad sube bastante... ojo).

Siendo uno de los Raiders, puedes jugar sin micro perfectamente. Seguro que yendo sincronizado mejora en todo, pero al no ser un 4vs4, no exige tanta coordinación. Y los objetivos de cada fase están bastante claros.

Yo te lo recomiendo, al menos prueba el prólogo, que deja muy claras las bases. Se me pasó la tarde volando, está genial ratataaaa


Cierto, y es más profundo el gunplay que la saga GeoW por ejemplo. Dadle una oportunidad:

https://www.youtube.com/watch?v=ugpzh_SNIsU&t=53s

P.D Sí, soy un paquete, lo sé! XD [+risas]
A mi tanto la premisa, como su diseño como el estudio me gudtan bastante. Sin duda probaré el prólogo. Ahora bien, lo del online no sé si le daré o no. Me lo tengo que pensar.

Lo que más me gusta es la implementación de agarres y ataques cuerpo a cuerpo. Le da muchísima variedad a los enfrentamientos y lo diferencia a nivel jugable. Espero que tenga éxito. El problema es que el género está mega saturado y hay muchos grandes nombres con los que competir. Fijaos Lawbreakers. Es cojonudo y en un plis se ha id a la mierda.
Merece la pena que todo el que quiera saber cómo es y tenga dudas se baje el prólogo y lo juegue,con eso te haces bien a la idea de como es el juego.
Puedes jugarlo en matchmaking o solo como quieras.
La campaña de 10€ son 4 misiones de unos 20 ,30 min cada una con sus objetivos algún jefe.
No se parece en nada a un lawbrakers etc es como un gears of war con personajes interesantes que cooperan para hacer las misiones y se puede meter un antagonista a intentar jorobar un poco en la partida.

Saludos.
Me referia a que muchos shooters multiplayer se estan pegando la castaña aún siendo juegos muy buenos porque el genero esta muy saturado y cuesta mucho hacerse un hueco actualmente. Ya sé que no se parece a Lawbreakers. Era solo un ejemplo.

A ver como le va. Cuanto tardaran en lanzar cada episodio?
Sí es verdad,es una pena que juegos buenos sean criticados incluso sin ser jugados o porque se piensa que no hay sitio para más.Siempre hay sitio y hay que alegrarse de que salgan juegos nuevos y la gente tenga variedad donde elegir.

En el menú pone temporada 2017 y salen las 3 por salir así que podría ser 1 al mes mas o menos.

Saludos.
Ni idea de que ya estaba el Store, lo he bajado, y he flipado.

Por mi parte cuentan con los 10 pavos en cuanto pueda, tiene una jugabilidad tan adictiva como la cocaína, y el diseño de los personajes es brutal.

Espero que la gente decida dar relieve a su encefalograma plano y no se vuelva otro de tantos a la sombra de los grandecillos.


P.D: Alicia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vuestra existencia [rtfm]
A mi me ha molado, me voy a pillar la primera campaña que solo son 10 pavos. Si luego tras la segunda o tercera veo que ya no me tira o que no hay comunidad, pues no sigo y ya está. Coño así le damos un poco de apoyo a un titulo patrio!
Me ha sorprendido muy gratamente. La primera vez lo veía todo muy tosco y no me pispaba mucho pese al tutorial, pero una vez pillas el tema de combate (piedra, papel, tijera), la barra de estrés, la habilidad especial…Me planteo muy mucho hacerme con el primer capítulo.

¿Tiene juego cruzado con pc? En una partida a dos jugadores les salía el símbolo de un pc al lado de su nombre :-?. De ser así todo un acierto para que haya siempre gente.
Hisomaru escribió:Me ha sorprendido muy gratamente. La primera vez lo veía todo muy tosco y no me pispaba mucho pese al tutorial, pero una vez pillas el tema de combate (piedra, papel, tijera), la barra de estrés, la habilidad especial…Me planteo muy mucho hacerme con el primer capítulo.

¿Tiene juego cruzado con pc? En una partida a dos jugadores les salía el símbolo de un pc al lado de su nombre :-?. De ser así todo un acierto para que haya siempre gente.

Es como bien dices, ese icono indica que el jugador es de PC, ya que hay juego cruzado.

A mí el juego me llamaba menos diez, pero tras jugarlo es un vicio bueno. El primer capítulo tiene misiones bastante buenas y algún boss bastante bien diseñado.

Sobre el modo Antagonista... es normal que me tarde tanto? Casi 15 o 20 minutos para encontrar partida.. así se vuelve imposible de darle caña. Ahora sí, menudas risas los comentarios del demonio durante la misión, algunos de los que suelta cuando te matan han hecho que me parta. [qmparto]
Ayer compre la primera campaña. Mi idea es darle una primera vuelta en solitario para ver como son las misiones, y una vez finiquitado, le daré al online. Es bastante jodido en solitario, la verdad. Está más bien pensado para jugar en grupo. Ahora, jugar de antagonista debe ser la hostia. Trolear a la peña debe ser super datisfactorio!
santagar escribió:Ayer compre la primera campaña. Mi idea es darle una primera vuelta en solitario para ver como son las misiones, y una vez finiquitado, le daré al online. Es bastante jodido en solitario, la verdad. Está más bien pensado para jugar en grupo. Ahora, jugar de antagonista debe ser la hostia. Trolear a la peña debe ser super datisfactorio!


Yo también tengo la primera campaña, y me parece muy divertida en cooperativo. Bastante más de lo que me esperaba, de hecho.

en Solitario no acabo de engancharme, lo veo muy descafeinado. Sin embargo en coop y con un antagonista cabrón... menudos cabreos sanos, está genial.

Aún así, veo el juego desequilibrado en favor de los Raiders. Vería más equilibrado un 4vs2, aunque eso dificultara mucho acabar las misiones

Por otro lado, el gun fight, que de primeras me pareció algo mediocre, no lo es. Los combates son muy diferentes según el Raider que te cojas, y el cuerpo a cuerpo es fundamental, hay que hacerse a él sí o sí. Mi favorita es la punki de la escopeta con su doble salto, es una gozada salir y entrar en los cuerpo a cuerpo.

Mas mapas cuanto antes!
Acabo de jugar la última fase de la campaña con un antagonista molestando por ahí y el jefe gordo ha estado emocionante.

No sé si lo sabeis pero podéis seleccionar todas las fases a la vez para q encuentre partida.

Lo que no veo tan bien es que los diseños de los personajes sean obligatoriamente con los Mercury points ..pero esq aún es peor hay trajes que al cálculo salen por 10€ o 20€ euros estamos locos?
Contento con todo menos eso y esperando con ganas la campaña 2.

Saludos.
faethorx escribió:Acabo de jugar la última fase de la campaña con un antagonista molestando por ahí y el jefe gordo ha estado emocionante.

No sé si lo sabeis pero podéis seleccionar todas las fases a la vez para q encuentre partida.

Lo que no veo tan bien es que los diseños de los personajes sean obligatoriamente con los Mercury points ..pero esq aún es peor hay trajes que al cálculo salen por 10€ o 20€ euros estamos locos?
Contento con todo menos eso y esperando con ganas la campaña 2.

Saludos.

Yo es que creo que deberían meter eventos para ganar Mercury Points, de lo contrario me parecería una sobrada el precio de las skins.
Ser antagonista es muy divertido y las partidas cambia muchísimo cuando hay un capullo por ahí fastidiándote la misión xD

Un video mío como antagonista. Aunque se nota que a los que me enfrento aun no deben tener mucha idea de cómo va el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=zIfkZpbNDJI
Si molesta quito en enlace…
A mi me esta gustando pero me jode que las skins sean de pago; y algunas carisimas. Hay una de Shae que vale 20 pavos. Imagino que iran añadiendo eventos donde ganar Mercury points porque si no, es una guarrada.

Por cierto me acabo de volver to loco y he renovado 1mes de Plus para darle. En breve me veréis reventando culos como antagonista!
Una duda por si alguien puede iluminarme.

Trasteando con lo de las cartas de personaje he visto que se pueden bloquear para no perderlas y seguir buscando mas,pero no pone los requisitos necesarios le das y pone "fondos insuficientes blah blah".
Alguien pudo hacerlo? se sabe cuales son los fondos necesarios? (supongo que el dinero del juego).
Saludos.
@faethorx Por lo que he leído hacen falta 25.000 monedas para bloquear una carta.

Yo solo lo haría si tienes una carta rara interesante, de lo contrario, no merece la pena.
@Nagato81 gracias tío!

Joder se les va la cabeza con la economía en este juego,justo era para bloquear una rara pero vamos no tengo ni la mitad jaja.

Saludos.
Pues yo ayer estuve dándole, y jugando como Raider viví un momento super épico: en la pantalla de esfoltar al segundo Protector, en la última cuenta atrás el cabrón del Antagonista se nos cargó a todos menos a mi. Total que me quedé sólo cuál Espartano aguantando hasta la recarga de Aleph y que mis otros compis pudieran resucitar y ganar la partida. Literalmente arrastrándome me quedé rodeado de minions y el puto antagonista que veía impotente cómo venía a rematarme pero de repente veo como uno de mis compis lo revienta por detrás: La cuenta atrás había acabado y ya estaban todos de vuelta.

Juegazo.

Tengo que decir cuál es mi main. Por ahora Alicia, pero me faltan algunos. Konstantin tb mola mucho con su gaitling.
Os estuve leyendo y me anime a bajarme el prologo y me gusto tanto que me he comprado la primera campaña. Los graficos son mejores de lo que me esperaba y es un vicio, lo que todavia no he probado es jugar de antagonista y debe ser un pasote. Pues eso que gracias a vosotros he descubierto un juegazo.

Salu2.
@santagar Alicia también es mi favorita, el doble salto en la pared y a “volar” dando escopetazos le da una versatilidad que ningún personaje tiene ahora mismo, es perfecta para salir de situaciones como la que narras. Pero Mikah apunta maneras con la habilidad de crear una copia [babas]

El juego es la leche, aunque se echa en falta un progreso tras cada partida...
A mí al principio me gustaba más Alicia porque en distancias cortas tiene bastante ventaja y regenera la vida bastante rápido. Lo malo es que siempre tiene el nivel de estress al 100% así que es visible a través de las paredes para los enemigos todo el tiempo (chungo si hay encima un antagonista).

Así que ahora mi preferida es Shae. Si sabes usar el rifle revientas a todo lo que se mueve. Y encima con la habilidad que te permite aguantar el doble en estado herido suelo sobrevivir bastante e incluso matar enemigos estando así. De otra habilidad me puse la que hace que todos los enemigos alrededor de 20 metros sufran ofuscación cuando me hieren, así tengo más fácil escapar o incluso matar aún con nada de vida.

A ver si acaba ya la liga de antagonistas, que ya conseguí el rango necesario para crear todas las armas, y me quiero hinchar a hacer todas las que pueda para todos los personajes.
La verdad es que todos los personajes tienen lo suyo, por eso está tan cojonudo el juego. Alicia sirve de ataque y de señuelo porque siempre esta visible, pero es tan rapida que va de perlas para esquivar balas, y se regenera muy rápido.

Precisamente me falta por probar Shae y Haleg que son los snipers. Por coerto Mikah pinta cojonuda la gente hace estragos con ella.

Por cierto he intentado ser Antagonista y siempre me sale la mision del Prólogo y luego se cancela el Matchmaking.

El único problema que le veo al juego por ahora, es que el progreso es demasiado lento para la cantidad de personajes que hay en relacion a las misiones disponibles. Puede llegar a cansar. Porque maximizar tres o cuatro personajes a ese ritmo...no sé veo que acabas de las 5 misiones hasta el gorro. Que por cierto la última mision tiene telita. De lejos la mas larga. Y con a antagonista, te cagas.

Por cieto, a la que hay 4 cartas equipadas, la quinta sustituye a la primera? O como va?

Finalmente, hay diferencias en el cuerpo a cuerpo entre personajes? Por ejemplo en la ficha de Lycus dice que es bueno cuerpo a cuerpo, va ega igual de rapido y necesita los mismos golpes que los demás para matar...no sé igual es mi percepción.
@santagar si se cancela el matchmaking es porque alguien no ha confirmado la misión. Toca volver a esperar hasta la siguiente partida que salte.

Sobre lo de tardar en subir a los personajes, yo los tengo ya casi a todos con todo desbloqueado (menos Mikah que todavía no se puede comprar con oro). Os recomiendo subir rápido de nivel de Raider, ya que a más nivel, mayor dificultad de misión y mejores recompensas. Yo he llegado a ganar más de 14.000 de oro o de facción en una sola partida como recompensa.

Para subir rápido de nivel, lo mejor es desbloquear entradas en el apartado universo. Hay varias que valen 500 monedas y así se aumenta un par de niveles fácil. Ya luego desbloqueando cartas de personaje se va subiendo también.

Cuando tienes 4 cartas hay que volver a barajar (el icono a la izquierda del todo). Así te saldrán cuatro cartas nuevas de entre toda la baraja. Si te interesa mucho una carta puedes bloquearla, pero cuesta 25.000 de oro (no lo recomiendo a menos que sea rara y la vayas a usar bastante).

Sobre los personajes en el cuerpo a cuerpo, cada uno necesita más golpes en función de su vida. Por ejemplo, Shae de dos golpes está ya KO, pero Konstantin necesita 4 o 5.
Cojonudo eso del nivel que dices, casualmente simplente por curiosidad he ido desbloquando el lore, y ya soy nivel 3 (Blanco fácil). Cuántos niveles hay? Por cierto el lore no esta mal. Al menos se esfuerzan en darle contexto al juego, y el diseño en general mola bastante.

Pregunta, que es mejor subir puntos de personaje o de facción? Aparentemente no veo la diferencia, solo grupos de cartas distintos.

Realmente debo decir que la idea de este juego, tal y como está planteado me gusta mucho. Debí haber pillado el juego completo!
Chicos yo tengo el prólogo y ya está. No se puede mejorar los personajes ni nada de eso? Es que por lo que he jugado me suena todo a chino xD me lo quiero piyar completo pero me da miedito que sea un chasco luego... que es eso de las ligas? Sus recompensas son perdibles?
@santagar Hay en total 12 niveles. Para alcanzar el nivel máximo hay que conseguir 162 desbloqueos.

Los puntos de facción son compartidos por los personajes de la misma facción. Esto quiere decir que todos los de cada facción tienen por un lado las mismas habilidades (Harec y Shae por ejemplo) y por otro sus habilidades únicas que se mejoran con las cartas de personajes y que solamente valen para el que los ganas. Por ejemplo ganas puntos de facción con Harec y los puedes usar en Shae y viceversa, pero los de personaje no. Los dos tipos de puntos son importantes realmente, ya que conviene potenciar tanto las habilidades comunes como las propias.



@Khorgrim Puedes mejorar tus personajes con puntos de prestigio y de personaje aunque solamente tengas el prólogo. En el menú principal hay una guía rápida que explica todo más o menos bien,

Sobre las ligas, cada semana hay una clasificación de tu papel como antagonista en las partidas. Según los puntos que alcances te dan un rango y durante la siguiente semana con ese rango puedes crear armas con los personajes (si tienes los planos y el dinero también). Ahora mismo el arma que más pide es rango 10. La liga de esta semana acaba mañana por la noche. También da acceso a desbloquear entradas con información de la historia del juego.
No sabía nada de las entradas esas..

@Nagato81 me vas a tener que explicar a la Shae porque no la pillo el punto jaja.El rifle es solo esperar a que se cierre el currículo y ya no hay que apuntar ni nada?y su habilidad en que consiste?veo que crea una pantalla morada q marca a los enemigos pero no veo que haga nada :(

Saludos.
@faethorx El rifle de Shae funciona como dices, tienes que ir esperando que se cargue la mira para ir haciendo más daño. Cargada al máximo es muy potente el disparo. Cuanto más alejado estés y apuntes a un punto crítico del enemigo (cabeza por ejemplo) más rápido se llenará la mira.

Ofuscación lo que provoca es que los enemigos no adviertan tu presencia y así no te ataquen. Hay dos excepciones: si el enemigo está muy cerca tuyo o si te pones a dispararle una vez ofuscado. Lo bueno que tiene es que maneja un rango bastante amplio y recarga bastante rápido. Yo lo uso en grupos de enemigos y me los voy cargando uno a uno con el rifle sin que se den cuenta. Si un antagonista te hace esa habilidad, la pantalla se volverá más oscura y estarás marcado para los enemigos como si tu estress estuviese al máximo.
@Nagato81
Gracias tio,me ha quedado super claro muy buena explicación!

Saludos.
De qué sirven los esigmas cuando haces de antagonista? Aparte de para algunas armas, no he visto si tiene más utilidades...
santagar escribió:De qué sirven los esigmas cuando haces de antagonista? Aparte de para algunas armas, no he visto si tiene más utilidades...

Sirven también para desbloquear bastantes entradas de la historia del juego.

Esta noche acaba la liga de Antagonistas de esta semana. Ahora mismo soy rango 16 y número 55 del mundo, no debe jugar demasiada gente a este modo. [qmparto]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acabo de pasarme el prologo y me ha parecido muy interesante...pero lo que me echa para atras para pillarme la primera campaña es que no veo que el juego tenga rejugabilidad...al menos a simple vista.

Tengo entendido que el juego solo consiste en una campaña que puedes pasar solitario o cooperativo y un jugador que se dedica a putear a los demas...y ya esta

Entonces, una vez completada la campaña, cual es el aliciente para seguir jugando?
labor escribió:Acabo de pasarme el prologo y me ha parecido muy interesante...pero lo que me echa para atras para pillarme la primera campaña es que no veo que el juego tenga rejugabilidad...al menos a simple vista.

Tengo entendido que el juego solo consiste en una campaña que puedes pasar solitario o cooperativo y un jugador que se dedica a putear a los demas...y ya esta

Entonces, una vez completada la campaña, cual es el aliciente para seguir jugando?


A ver a nivel de ver la historia, es cierto que una vez pasado, pues ya está. No obstante no puedo estar más en desacuerdo con que no es rejugable.

Yo me compré la campaña el jueves, y ya me la he pasado. Ahora bien, es super divertido ir afrontando las misiones con un personaje u otro y en grupo. También jugar como Antagonista, he podido hacerlo hoy, y es divertidísimo.

Aparte de la diversión que es lo mas importante, en el juego vas ganando, oro, puntos de personaje y puntos de facción que permiten comprar cartas con potenciadores, conseguir planos para armas y también desbloquear personajes nuevos. Finalmente puntos de Antagonista da para desbloquear Lore del juego y construir algunas de las armas.

El único fallo que le veo es que la progresión es algo lenta en relación al número elevado de personajes a potenciar y las pocas misiones que hay (5 por ahora).
Probé las nuevas armas de los personajes y ofrecen formas de jugar totalmente diferentes.

No se limitan a skins o más o menos potencia o velocidad, sino que cambian tambien la forma de apuntar o disparar para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Le da todavía más variedad a los personajes.
Si,eso es lo que tenia buena pinta de pillar las armas que aparte de ser un cambio de skin tienen habilidades distintas a las normales como balas que rebotan en las paredes,explosivas etc.
Buen punto para querer conseguir todas.

Saludos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4