Radeon RX 9000

Niyoni escribió:
Freestate escribió:
valrond escribió:@CositaES No se, es que yo sólo tengo el mismo problema de siempre, si me paso con el undervolt, entonces a veces se cuelga.
Ahora mismo estoy en unos 250W de potencia máxima y pierdo sobre un 5% de rendimiento para uso general.

Que undervolt offset le pones con adrenalin? Yo en reddit vi que lo maximo que le aguantaba a uno era -65mv

Yo tengo una Powercolor 9070xt reaper

Yo con la Pulse 9070 XT lo tengo a -80 mV y -10 PL y estable, a -100 mV algún juego me craseaba asique lo baje un poco. Es un poco lotería, ir probando y ya está.

El steel nomad en el 3dmark hace que pete muy rápido si no es estable, le pones en modo estrés y en 2 o 3 pasadas rápido lo ves.

javierserrano escribió:no se si es de las tochas pero dejo aqui una asrock 9070xt a 799 euros.

https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx ... 27832.html

Gama media, la top es la taichi.
darkitu escribió:
Niyoni escribió:
Freestate escribió:
Que undervolt offset le pones con adrenalin? Yo en reddit vi que lo maximo que le aguantaba a uno era -65mv

Yo tengo una Powercolor 9070xt reaper

Yo con la Pulse 9070 XT lo tengo a -80 mV y -10 PL y estable, a -100 mV algún juego me craseaba asique lo baje un poco. Es un poco lotería, ir probando y ya está.

El steel nomad en el 3dmark hace que pete muy rápido si no es estable, le pones en modo estrés y en 2 o 3 pasadas rápido lo ves.

javierserrano escribió:no se si es de las tochas pero dejo aqui una asrock 9070xt a 799 euros.

https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx ... 27832.html

Gama media, la top es la taichi.

ok gracias por aclararlo.
De todas las gráficas que se están probando que conclusión sacáis de cuales tienen 0 o nada de Coil Whine?
La TUF no tenía, la Nitro+ tampoco y la Red Devil. Alguien tiene la Prime?

Las Pulse parece que traen o tienen papeletas de traer?
Supongo que depende de varios factores. Yo en mi Puré no tengo coolwhine. Pero en cambio si he leído a compis que tenían. También tengo un buen equipo acompañándola.
Igual por aquí. También tengo una Pure y tiene 0 coil whine.
jopasaps escribió:De todas las gráficas que se están probando que conclusión sacáis de cuales tienen 0 o nada de Coil Whine?

Olvídate compañero, es suerte…

En mi caso la RD 0 total, ni siquiera a full hace el más minimo sonido.
jopasaps escribió:De todas las gráficas que se están probando que conclusión sacáis de cuales tienen 0 o nada de Coil Whine?

Una gpu con coil whine audible en un equipo puede no ser audible en otro, la fuente y la placa iinfluyen.
Es prácticamente imposible que no traigan coil whine, siempre se va a escuchar algo, quizá en unas más que otras, pero 0 es imposible.
DjTemplar escribió:Es prácticamente imposible que no traigan coil whine, siempre se va a escuchar algo, quizá en unas más que otras, pero 0 es imposible.

Ya te digo que despues de 5 amd con coil, esta tiene 0, ni con el oido pegado a la grafica escuchas nada. Solo por esa loteria que me ha tocado no cambio la grafica ni aunque salga 200 euros mas barata.

Por cierto, la Red Devil Spectral White de coolmod ademas del precio inferior al de salida, es la edicion limitada que viene con varios regalitos y la caja grande. 819 euros por esa tarjeta me parece la ostia. De hecho han quitado ya la Red Devil normal.

Imagen
me alegro de que la gente tenga un buen oido, en mi caso tengo acufenos y llevo el coil whine a todas las horas XD

a si que si una grafica tiene coil whine o no ni me doy cuenta la verdad, al menos algo positivo que sacar de tener acufenos una persona.
@darkitu metele un buen 4k y muchos FPS a ver XD
DjTemplar escribió:@darkitu metele un buen 4k y muchos FPS a ver XD

Juego a 4k 120fps muchas veces... de hecho es que ni suena en la tipica situacion de 600 fps en pantalla de carga random porque no los tienes limitados...

Ya te digo que he tenido 2 6800, 7900 GRE, XT y XTX y todas tenian en menor o mayor medida. Alguna muchisimo y la XTX solo cuando los fps se disparaban. Pero es que lo de esta es super raro porque no suena en ninguna situacion, cuando solo por el simple hecho de los cambios de voltaje en las bobinas deberia de notarse algo. Asi que debe de ser tan minimo que es inapreciable (tener tiene que tener por cojones ruido electrico todos los circuitos tienen aunque no lo podamos oir).
Mi Pulse tampoco tiene coilwhine, pero nada de nada.
@darkitu @niyoni yo tengo la pure y algo tiene pero es perfectamente tolerable, vamos, no me planteo abrir rma por eso. Pero joer es que mis últimas 3 tarjetas han tenido algo de coil whine.
He cancelado una 9070 XT Pulse en amazon a 750€ para junio. Igual sale de nuevo pronto.
Yo debo estar sordo, jamas he oido coilwhine en ninguna grafica pero jamas no se ni como se escucha. O he tenido suerte o estoy medio sordo.
Yo tengo mi propia banda sonora 24/7 con mi Tinnitus. Asi que me sudan la polla y los huevos el coilwhine [carcajad] [+risas] ( tampoco podria oirlo) jajaja
La mía no tiene nada de coilwhine.En mi caso tengo una Xfx quicksilver.
darkitu escribió:
DjTemplar escribió:Es prácticamente imposible que no traigan coil whine, siempre se va a escuchar algo, quizá en unas más que otras, pero 0 es imposible.

Ya te digo que despues de 5 amd con coil, esta tiene 0, ni con el oido pegado a la grafica escuchas nada. Solo por esa loteria que me ha tocado no cambio la grafica ni aunque salga 200 euros mas barata.

Por cierto, la Red Devil Spectral White de coolmod ademas del precio inferior al de salida, es la edicion limitada que viene con varios regalitos y la caja grande. 819 euros por esa tarjeta me parece la ostia. De hecho han quitado ya la Red Devil normal.

Imagen

Estoy por devolver mi Pure y pillar esta. Me costó lo mismo! XD
lichis escribió:He cancelado una 9070 XT Pulse en amazon a 750€ para junio. Igual sale de nuevo pronto.

sale todos los días prácticamente xD
MrKafka escribió:
darkitu escribió:

Imagen

No sé ni cómo puedes dudar…

Yo tengo la Prime RX 9070 XT y es silenciosa, 0,0001 col whine y mas fria que el corazon de mi ex. Lo mismo te puedo decir de la Gigabyte gaming OC RX 9070, aún mas fresca.

Tanto Asus como Gigabyte ofrecen unas graficas de gama de entrada de mucha calidad.
@kuper esto es algo que se escucha cuando la grafica esta sacando 100fps o mas....

Si lo hace a 60fps es una puta veguenza...
(mi mando xbox one, mi raton g203 lo generan aunque para ello tienes que acercar el oido)
(si se usa una psu mala tambien se genera porque tiene que trabajar de mas los vrm de la placa y gpu

> Mi tarjeta grafica no solo hace col whine sino que tambien deja inutilizables los puertos jack de audio porque se transmite a la placa base... (el aislamiento de la taichi es una broma, me toco tiara de bluetooth y usb de un fiio e10k
(con la hd7970 no lo genera
darkitu escribió:
MrKafka escribió:
darkitu escribió:

Imagen

No sé ni cómo puedes dudar…

Por pereza de tener que devolver una y esperar a la otra XD
uchi23a escribió:@kuper esto es algo que se escucha cuando la grafica esta sacando 100fps o mas....

Si lo hace a 60fps es una puta veguenza...
(mi mando xbox one, mi raton g203 lo generan aunque para ello tienes que acercar el oido)
(si se usa una psu mala tambien se genera porque tiene que trabajar de mas los vrm de la placa y gpu

> Mi tarjeta grafica no solo hace col whine sino que tambien deja inutilizables los puertos jack de audio porque se transmite a la placa base... (el aislamiento de la taichi es una broma, me toco tiara de bluetooth y usb de un fiio e10k
(con la hd7970 no lo genera

Si no digo que sea mentira sino que jamás lo he oido, osea tampoco pongo el oído en mi raton, pero que incluso acercando la oreja a la torre no lo he oído habre tenido suerte. Y juego hasta 165 FPS que es lo que permite mi monitor , algunos juegos mas otros menos.
Qué probabilidades hay de que esos dos condensadores al lado del Pciex generen coil whine cuando juego?

Imagen

Porque 3 gráficas AMD y 1 Nvidia me parece ya de coña. Además diría que el sonido siempre ha venido de esa zona.
Estoy por comprar otra placa.
lichis escribió:He cancelado una 9070 XT Pulse en amazon a 750€ para junio. Igual sale de nuevo pronto.

Ayer estuvo estuvo horas a ese precio y luego la pusieron a 820. Son unos cracks.
Tengo el saldo para comprarla en Amazon pero a ese precio va a ser que no.
Para eso me voy a tienda externa y saco la Red Devil que no hay color entre una y otra.

Volvemos al principio. La gente está comprando por encima de MSRP en muchos modelos que no es su precio real y por eso las suben. Es oferta y demanda. Yo por ahí no trago. Vamos sigo con la RTX 3070 hasta que se funda ratataaaa

@Yunc4 pues vete a saber si es de esos condensadores. Pero el Coil Whine depende de tantos factores.
Placa, Fuente, gráfica, Hz a los que juegas...

Puedes probar a cambiarla. Es una Asrock no?
jopasaps escribió:

Ayer estuvo estuvo horas a ese precio y luego la pusieron a 820. Son unos cracks.
Tengo el saldo para comprarla en Amazon pero a ese precio va a ser que no.
Para eso me voy a tienda externa y saco la Red Devil que no hay color entre una y otra.

Volvemos al principio. La gente está comprando por encima de MSRP en muchos modelos que no es su precio real y por eso las suben. Es oferta y demanda. Yo por ahí no trago. Vamos sigo con la RTX 3070 hasta que se funda ratataaaa

@Yunc4 pues vete a saber si es de esos condensadores. Pero el Coil Whine depende de tantos factores.
Placa, Fuente, gráfica, Hz a los que juegas...

Puedes probar a cambiarla. Es una Asrock no?

Sí, Asrock B650.

Fuente es la tercera que pruebo. Gráficas he probado cuatro, tres AMD y ayer una Nvidia.

Me mosquea porque el ruido diría que siempre ha sido desde la misma zona, y misma intensidad. Y joder, que tener 4 GPU con un coil whine del demonio no es normal. O soy la persona con más mala suerte del mundo 😂

Hoy me llega la quinta GPU. Si también tiene mañana cambio la placa.
Yunc4 escribió:
Sí, Asrock B650.

Fuente es la tercera que pruebo. Gráficas he probado cuatro, tres AMD y ayer una Nvidia.

Me mosquea porque el ruido diría que siempre ha sido desde la misma zona, y misma intensidad. Y joder, que tener 4 GPU con un coil whine del demonio no es normal. O soy la persona con más mala suerte del mundo 😂

El tema es que tendrías que guardarla porque tramitar garantía de placa base por eso, dudo que te la aceptaran.
Siempre puedes dejarla para un segundo montaje secundario o de repuesto.
Yo probaría con una placa Gigabyte. Por ejemplo esta. Calidad TOP.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-B850-AORUS-Elite-WIFI7/dp/B0DQM8GPR7 y en blanca aún más barata.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-B850-AORUS-Elite-WIFI7/dp/B0DQM7H82V
jopasaps escribió:
Yunc4 escribió:
Sí, Asrock B650.

El tema es que tendrías que guardarla porque tramitar garantía de placa base por eso, dudo que te la aceptaran.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-B850-AORUS-Elite-WIFI7/dp/B0DQM8GPR7 y en blanca aún más barata.

Claro, la placa me la como. Ni garantía, ni ya desistimiento. Pero con la de semanas que llevo con el tema, casi que me da igual ya.

De momento he pillado una msi b650 gaming plus wifi que llega mañana, de Amazon. Al menos para salir de dudas. Y si resultara ser eso, pues me la quedaré y que le den al color 😂
Yunc4 escribió:Qué probabilidades hay de que esos dos condensadores al lado del Pciex generen coil whine cuando juego?

Imagen

Porque 3 gráficas AMD y 1 Nvidia me parece ya de coña. Además diría que el sonido siempre ha venido de esa zona.

Es una posibilidad, y la otra la fuente. Pero a ver, como han dicho más atrás, coil whine tienen todas las gpus, otra cosa es que sea más o menos audible, pero el coil whine no es más que el ruido del movimiento de ciertos componentes estresados, como bobinas o condensadores, así que es inevitable, ya depende de lo agudizado que tenga cada uno el oído, lo que aisle la caja, dónde tengas colocada la caja, la combinación fuente+placa+monitor que puede potenciarlo más etc...

Puedes aprovechar y pillar ahora la Powercolor Red Devil en blanco que está a 820€ en Coolmod y es preciosa, de las mejores si no la mejor en ese color.
@Pacorrr

Esa me vendría grande seguramente. Mi torre es jan Fractal North que admite 355mm y esa GPU pone 352mm.
Además de pedir una fuente de 900W y tener una de 850W.

Hoy me llega una Pulse, si la 5ª también hace el mismo ruido, mañana cambio la placa porque no es normal.
Yunc4 escribió:@Pacorrr

Esa me vendría grande seguramente. Mi torre es jan Fractal North que admite 355mm y esa GPU pone 352mm.

Hoy me llega una Pulse, si la 5ª también hace el mismo ruido, mañana cambio la placa porque no es normal.

Tengo también la North y la Red Devil entra perfectamente. Sobre lo de 900W, no te preocupes, es un poco exageración de powercolor.solo consume 30W más que otras 9070 XT.

Imagen
darkitu escribió:
Yunc4 escribió:@Pacorrr

Tengo también la North y la Red Devil entra perfectamente. Sobre lo de 900W, no te preocupes, es un poco exageración de powercolor.solo consume 30W más que otras 9070 XT.

Imagen

Ostras, me la apunto entonces.

Aunque si la Pulse sale bien, con mi placa actual o la otra, ya me quedo con lo puesto.

Gracias!
para el que quiera cambiar de cpu por que es vieja, dejo una oferta que acaba de salir para placas am4. es un 5900xt a 254 euros.

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... 9-b2216063
Yunc4 escribió:
jopasaps escribió:
Yunc4 escribió:
Sí, Asrock B650.

Claro, la placa me la como. Ni garantía, ni ya desistimiento. Pero con la de semanas que llevo con el tema, casi que me da igual ya.

De momento he pillado una msi b650 gaming plus wifi que llega mañana, de Amazon. Al menos para salir de dudas. Y si resultara ser eso, pues me la quedaré y que le den al color 😂

Si la Placa base la compraste en Amazon igual te pueden abonar el dinero para comprar otra o cambiártela aunque haya pasado el plazo.

La semana pasada mi RX 7900 GRE empezó a hacer ruido col whine y por el chat de Amazon hablé con un "técnico" y el chico de entrada me dijo que lo tenia que tramitar con el fabricante y después de insistir habló con el supervisor y me hicieron una recogida y abono de la grafica, estaba fuera de plazo desistimiento, la compre en Septiembre.
labestia72 escribió:
Yunc4 escribió:
jopasaps escribió:El tema es que tendrías que guardarla porque tramitar garantía de placa base por eso, dudo que te la aceptaran.

Si la Placa base la compraste en Amazon igual te pueden abonar el dinero para comprar otra o cambiártela aunque haya pasado el plazo.

La semana pasada mi RX 7900 GRE empezó a hacer ruido col whine y por el chat de Amazon hablé con un "técnico" y el chico de entrada me dijo que lo tenia que tramitar con el fabricante y después de insistir habló con el supervisor y me hicieron una recogida y abono de la grafica, estaba fuera de plazo desistimiento, la compre en Septiembre.

Es que te la han recogido por mal funcionamiento, es decir, gestionando la garantía, con lo cual tienes hasta 3 años por ley. En ese caso la tienda no tiene la obligación de devolverte el dinero, pueden mandarla al fabricante y gestionar la garantía, pero en algunos casos los fabricantes y/o las tiendas prefieren devolver el dinero, sobre todo si no tienen repuestos de algo, o creen que el arreglo entre portes, materiales y mano de obra pueda costar más de lo que merece la pena, etc...

Las 2 semanas del plazo de desistimiento que comentas es si el cliente la devuelve porque sí, simplemente porque no le convence, sin tener que dar más explicaciones ni porque funcione mal algo.

Saludos.
Steelnomad Shappire 9070 OC Nitro (Afinada)

Imagen
OK Computer escribió:Lo pongo en spoiler por el desvío del tema en el hilo.

He llamado a Amazon para ver si podían compensarme de alguna forma por los 2 HDD (comprados a ellos en 2017 y 2020, sin contar con lo de la placa base comprada en PCC) que se llevó por delante la NZXT C1000 3.1, y me comentan que han retirado inmediatamente de la venta el modelo vendido por Amazon España (de otros vendedores no) por si hubiera más casos. La que se ha liado, pollito. La atención de ésta gente, desde luego que es excelente

Me autocito. Por si alguien le interesa cómo ha acabado la peli...

Por una parte, ya tengo el reemplazo de la placa base en garantía de PCC. Y por otra, Amazon me ofrece 303€ por los daños causados (placa base y 2 HDD barracuda de 2tb comprados a ellos hace años, sin garantía)

Ahora a montarlo todo, y a disfrutar en condiciones de la 9070xt. Voy a pasar de líos de fuentes, y seguir con la EVGA Supernova G3 de 750w, que funciona de lujo y le he cogido miedo al tema.
Despues de lo que te ha pasado yo no me la jugaria con una fuente de 750W... ya te lo dije en algun otro mensaje pero bueno.

Imagen

Esto es de ahora mismo poniendo el OCCT para que pruebe el consumo, 5700xd, 9070 XT, 1 ssd y 4 ventiladores... no tengo nada mas en el equipo.
A ver, hay muchos modelos de 9070 XT que recomiendan fuentes de 750W, solo los modelos top que van con OC suelen pedir más.
Yunc4 escribió:Qué probabilidades hay de que esos dos condensadores al lado del Pciex generen coil whine cuando juego?

Imagen

Echale un poco de barniz, a ver si mengua el sonido.
Pacorrr escribió:A ver, hay muchos modelos de 9070 XT que recomiendan fuentes de 750W, solo los modelos top que van con OC suelen pedir más.

Yo era de los de ir justo...desde que me salio ardiendo el cable con la 7900XTX... y la fuente era de 850W. Prefiero ir sobrado que justo.
darkitu escribió:
Pacorrr escribió:A ver, hay muchos modelos de 9070 XT que recomiendan fuentes de 750W, solo los modelos top que van con OC suelen pedir más.

Yo era de los de ir justo...desde que me salio ardiendo el cable con la 7900XTX... y la fuente era de 850W. Prefiero ir sobrado que justo.

Ya, ahí las experiencias de cada uno. Yo era de los de "píllate algo que vaya más holgado, aunque lo que tengas tire bien"... y yavestruz cómo salió la jugada.
darkitu escribió:

Eso hasta donde se es muy poco probable que pase porque te quedes corto con una fuente de calidad. Lo máximo que puede pasar es que se apague. Es más, con 850w deberías ir muy sobrado con una 7900xtx. Yo creo que incluso con una fuente de calidad de 750w con una 7900xtx sin OC y un procesador de bajo consumo iría bien.
Me he decidido a quitar la rejilla de la nitro, ahora tiene un toque más industrial xD sigo pensando que me hubiese gustado en otro tono de metal, pero con el cristal templado al ser oscuro no se nota tanto el color.

Imagen
Imagen

He estado haciendo pruebas, y el parpadeo que me hacía la pantalla secundaria no era tema de drivers... Lo hace cuando la tengo conectada y la principal a 120/UHD/HDR 10 bits con VRR. Desconecto el vrr y va bien. No es tema de cable, ni tv ya que la 7800 iba bien. He vuelto a conectarla y iba perfectamente. Así que algo pasa con el vrr puesto y 2 pantallas pero diferentes características.

Me he comprado una pantalla secundaria de aliexpress que solo va por usb y no necesita aida64. Así paso de configuraciones multimonitor que da problemas muchas veces y no pierdo rendimiento gpu por poco que sea.
OK Computer escribió:
OK Computer escribió:Lo pongo en spoiler por el desvío del tema en el hilo.

He llamado a Amazon para ver si podían compensarme de alguna forma por los 2 HDD (comprados a ellos en 2017 y 2020, sin contar con lo de la placa base comprada en PCC) que se llevó por delante la NZXT C1000 3.1, y me comentan que han retirado inmediatamente de la venta el modelo vendido por Amazon España (de otros vendedores no) por si hubiera más casos. La que se ha liado, pollito. La atención de ésta gente, desde luego que es excelente

Me autocito. Por si alguien le interesa cómo ha acabado la peli...

Por una parte, ya tengo el reemplazo de la placa base en garantía de PCC. Y por otra, Amazon me ofrece 303€ por los daños causados (placa base y 2 HDD barracuda de 2tb comprados a ellos hace años, sin garantía)

Ahora a montarlo todo, y a disfrutar en condiciones de la 9070xt. Voy a pasar de líos de fuentes, y seguir con la EVGA Supernova G3 de 750w, que funciona de lujo y le he cogido miedo al tema.

Tengo una 9070xt oc gigabyte que segun su web, pide una fuente de 850w.
Con la seasonic focus de 650w me va perfecta y haciendo cuentas jugando el equipo consume unos 450w.
Pero dije, bueno voy a comprar otra fuente de 850, en este caso la msi a850g.
Fue enchufarla y saltar los plomos, en mi caso almenos no se ha llevado nada por el camino.
Vuelvo a mi Seasonic y listos.
darkitu escribió:

Eso puede tener más que ver con la calidad de la fuente que con la potencia.
Con una de calidad de 750w debería valer perfectamente.
Por no hablar de que le hace un undervolt y de sobra.
Alguien me puede explicar que es el Coil Whine para los novatos como yo? Gracias
7087 respuestas