Radeon RX 9000

Ramsay escribió:
La mia era defectuosa pero lo dicho, luego leo estás cosas y no me extraña

Ya, si recuerdo tu post. Tu caso es diferente y debería de haberse hecho cargo la tienda en tu caso LDLC.

No entiendo como te han cobrado portes porque tu caso no es desestimiento. Ya sabes donde no volver a comprar.
En esa tienda compré mi 3070 FE. Y sabes la guarrada que me hicieron? Resulta que me cerraron la cuenta y al intentar recuperarla no me dieron solución. Perdí la factura y no la encontraba. Contacté con ellos y que si quieres. Aportando datos, dni y todo. Y nada. No pude recuperar ni la factura ni la cuenta.

Les puse la cruz.
Que software se necesita para cambiar de color los leds de la sapphire pure?
Ramsay escribió:
medran_27 escribió:Pues si hay suerte he terminado con mis búsqueda de tarjeta. Después de pillar dos 5070 Ti a precios buenos, seguía con la esperanza de poder pillar una 9070XT bien de precio antes de abrir las cajas de las 5070Ti (para poder devolverlas nuevas, aunque tampoco me hubiese quitado el sueño probarlas antes, las mismas tiendas están especulando con los precios, no veo problema si yo hago uso de los 14 días para probarlas)... y bueno, he pillado esta mañana en LDLC aprovechando el 25% que tienen actualmente en segunda mano una
Gigabyte Radeon RX 9070 XT GAMING OC 16G por 605€, pone que la causa de la devolución es retractación, así que espero que no de problemas, si no los da, me la quedo sin dudarlo, y si los da, pues procederé a abrir las otras dos tarjetas por orden de precio a ver cuál me gusta más.

.
Acojonante lo tuyo.

Ahora no me extraña que me cobrasen 30 pavos por el envío de mi devolución (por defecto) haciendo estás cosas xD

jopasaps escribió:
Ramsay escribió:
medran_27 escribió:Pues si hay suerte he terminado con mis búsqueda de tarjeta. Después de pillar dos 5070 Ti a precios buenos, seguía con la esperanza de poder pillar una 9070XT bien de precio antes de abrir las cajas de las 5070Ti (para poder devolverlas nuevas, aunque tampoco me hubiese quitado el sueño probarlas antes, las mismas tiendas están especulando con los precios, no veo problema si yo hago uso de los 14 días para probarlas)... y bueno, he pillado esta mañana en LDLC aprovechando el 25% que tienen actualmente en segunda mano una
Gigabyte Radeon RX 9070 XT GAMING OC 16G por 605€, pone que la causa de la devolución es retractación, así que espero que no de problemas, si no los da, me la quedo sin dudarlo, y si los da, pues procederé a abrir las otras dos tarjetas por orden de precio a ver cuál me gusta más.

.
Acojonante lo tuyo.

Ahora no me extraña que me cobrasen 30 pavos por el envío de mi devolución haciendo estás cosas xD

Si yo tuviese tienda os cobraba 60 ! XD

Ya fuera coñas, al final pagan justos por pecadores. Ha sido así y seguirá siendo así hermano.
Los abusos de la gente llevan a las tiendas a cambiar sus políticas. Por ejemplo Amazon ha endurecido las políticas y es normal. La gente abusa del sistema y no les queda otra que tomar cartas en el asunto y joder a todos por igual.
Luego si das con un comercial y analiza lo ocurrido te cambian el posible problema, pero ya son mareos cuando antes no los eran.

Un saludo

Claro que sí campeones. No os quejéis de que te cobren 200-300 euros de sobreprecio, quejaros de que hago uso de periodo de retractación y ojo, encima mi intención es hacerlo sin abrir la caja, por lo que se volvería a vender como nueva, y en caso de pagar envío lo pagaría sin problema si es la política de la tienda.

Vuestros mensajes tienen 0 sentido.
@medran_27 Tiene todo el sentido del mundo, el que tú compres GPUs para devolverlas, ver cuál es mejor, encontrar un chollo, le quitas la oportunidad a otro de comprarla y hacer eso contribuye a qué cuando se tenga que hacer una devolución por un motivo real como un defecto de fábrica toque pagar envíos por qué todos entramos en el mismo saco.

Lo del sobreprecio es una mierda y una putada, lo tuyo también.
@medran_27 me da igual el sentido que quieras darle.

Estáis abusando de las políticas de desestimiento. Le puedes dar las vueltas que quieras.
De hecho hay tiendas que si abusas literalmente te dan BAN. Amazon entre ellas. Y se de casos y cercanos. No es ninguna leyenda Urbana.

Y no somos ningunos campeones. Somos conscientes y realistas. Nada más. Al Cesar lo que es del Cesar.
Ramsay escribió:@medran_27 Tiene todo el sentido del mundo, el que tú compres GPUs para devolverlas, ver cuál es mejor, encontrar un chollo, le quitas la oportunidad a otro de comprarla y hacer eso contribuye a qué cuando se tenga que hacer una devolución por un motivo real como un defecto de fábrica toque pagar envíos por qué todos entramos en el mismo saco.

Partes de una base equivocada, que voy a probar las tarjetas y voy a ver cuál es mejor. Te repito que voy a abrir una tarjeta, que funciona como debe, perfecto, me la quedo y devuelvo el resto en su caja nuevas sin abrir para que se vuelvan a vender como nuevas y si tengo que pagar gastos de envío adelante, ya me dirás que problema hay con eso.

jopasaps escribió:@medran_27 me da igual el sentido que quieras darle.

Estáis abusando de las políticas de desestimiento. Le puedes dar las vueltas que quieras.
De hecho hay tiendas que si abusas literalmente te dan BAN. Amazon entre ellas. Y se de casos y cercanos. No es ninguna leyenda Urbana.

Y no somos ningunos campeones. Somos conscientes y realistas. Nada más. Al Cesar lo que es del Cesar.

No sabes lo que es la política de desistimiento. Poco puedo hacer entonces.
MrKafka escribió:Que software se necesita para cambiar de color los leds de la sapphire pure?

Probaste con Sapphire Trixx?
@medran_27
Tu eresde esos que va conduciendo y te quejas que todos van en direccion contraria.
falete1984 escribió:
MrKafka escribió:Que software se necesita para cambiar de color los leds de la sapphire pure?

Probaste con Sapphire Trixx?

si gracias, me ha servido [beer]

medran_27 escribió:
Ramsay escribió:@medran_27 Tiene todo el sentido del mundo, el que tú compres GPUs para devolverlas, ver cuál es mejor, encontrar un chollo, le quitas la oportunidad a otro de comprarla y hacer eso contribuye a qué cuando se tenga que hacer una devolución por un motivo real como un defecto de fábrica toque pagar envíos por qué todos entramos en el mismo saco.

Partes de una base equivocada, que voy a probar las tarjetas y voy a ver cuál es mejor. Te repito que voy a abrir una tarjeta, que funciona como debe, perfecto, me la quedo y devuelvo el resto en su caja nuevas sin abrir para que se vuelvan a vender como nuevas y si tengo que pagar gastos de envío adelante, ya me dirás que problema hay con eso.

jopasaps escribió:@medran_27 me da igual el sentido que quieras darle.

No sabes lo que es la política de desistimiento. Poco puedo hacer entonces.

A mi me parece que haces lo correcto, porque lo permiten las políticas de las tiendas. Además con el hecho de que no desprecintas las gpu.
No se donde está el problema.
Vaya tela con defender a la tienda de turno por delante de un usuario. No vaya a ser que en el futuro tú no tengas privilegios..
javierserrano escribió:9070xt Pulse a 730 euros cooldmods, acaba de salir.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... =propelbon

Ahora sale a 789€ sin stock :-?
Pacorrr escribió:
javierserrano escribió:9070xt Pulse a 730 euros cooldmods, acaba de salir.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... =propelbon

Ahora sale a 789€ sin stock :-?

cuando yo lo puse aqui estaba recien puesta la oferta y a los 5 minutos despues volaron, }:/
Red Devil Spectral White
https://www.coolmod.com/powercolor-red- ... 6gb-gddr6/
685€ (pone no disponible por el momento)
@carokix
@Pacorrr
@labestia72
@javierserrano
@termita1979
@medran_27

Buenas a todos compys!!!!! [beer]

Es cierto que el R3600 lastra y mucho, pero tambien es verdad que el jueguecito de Hogwarts se las trae.... [+risas]

Tambien es cierto que si pongo el FSR 4.0 + Frame generation + Rayitos, tira a 100Fps [mad]

PERO, por alguna razón salen artifacts y cosas pixeladas..... ¬_¬

Asi que, en resolución nativa y sin rayitos, el juego se ve de cine!!! ratataaaa

Y por cierto!!!!!!!! Es que tengo un Reshade que chupa unos 10 Fps... [+risas] Concretamente:

https://www.nexusmods.com/hogwartslegac ... escription

Por lo demás, un espectáculo de gráfica. [buenazo] Pendiente instalar otros jueguecitos que también son tragones..... (TLOU 1 y 2, Indiana, Forza 5, Star War.....)

Ahora mismo no estoy para cambiar de plataforma, y menos viendo los precios!!!! Madre mía, me tendría que ir casi a 1000 euracos..... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
sunlitandy escribió:@carokix
@Pacorrr
@labestia72
@javierserrano
@termita1979
@medran_27

Es cierto que el R3600 lastra y mucho, pero tambien es verdad que el jueguecito de Hogwarts se las trae.... [+risas]

Tambien es cierto que si pongo el FSR 4.0 + Frame generation + Rayitos, tira a 100Fps [mad]

Asi que, en resolución nativa y sin rayitos, el juego se ve de cine!!! ratataaaa

Y por cierto!!!!!!!! Es que tengo un Reshade que chupa unos 10 Fps... [+risas] Concretamente:

Por lo demás, un espectáculo de gráfica. [buenazo] Pendiente instalar otros jueguecitos que también son tragones..... (TLOU 1 y 2, Indiana, Forza 5, Star War.....)

Ahora mismo no estoy para cambiar de plataforma, y menos viendo los precios!!!! Madre mía, me tendría que ir casi a 1000 euracos..... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Lo de los pixels es por usar como input el DLSS, con no se que versión se soluciona o prueba el config para el hogwarts legacy, a mí no me salen.
sunlitandy escribió:@carokix
@Pacorrr
@labestia72
@javierserrano
@termita1979
@medran_27

a ver los rayitos es para ciertas graficas potentes. con las 9070 o la 9070 xt la 5070 o 5070 ti yo nunca activaria los rayos por que reducen mucho el rendimiento. ya por si estan mal optimizado los juegos como para activar los rayos. pero bueno ya cada uno sus gustos, pero yo prefiero +80 fps en los juegos sin fsr ni frame generation que activar los rayos y jugar a 60 fps y con fsr y frame generation, la verdad yo es que ni la activaria, solo algunos menos potentes lo activaria o cierto juegos que si estan bien optimizados y dan los 60 fps sin frame generation.

por cierto el frame generation quitalo por dios, eso es para gamas bajas de graficas, o bueno tambien como has hecho tu para activar los rayos y conseguir 60 fps estables, pero si no, yo ni lo activaria.
roberto28live escribió:Red Devil Spectral White

eso lo hacen para esto mismo... publicidad y atraer tráfico.

Hace poco hicieron algo similar, pusieron una 9070 XT a 650€,sin stock... cuando les entró stock pasó a más de 800€, les mandé un mail quejándome y me dijeron que como iba a costar 650€,que eso no les costaba ní a ellos y les pregunte que entonces para que ponían esos precios... todavía estoy esperando respuesta.
kpi escribió:

Hace poco hicieron algo similar, pusieron una 9070 XT a 650€,sin stock... cuando les entró stock pasó a más de 800€, les mandé un mail quejándome y me dijeron que como iba a costar 650€,que eso no les costaba ní a ellos y les pregunte que entonces para que ponían esos precios... todavía estoy esperando respuesta.

Denuncias masivas por publicidad engañosa no les vendría mal...
@sunlitandy no hace falta que cambies de plataforma, pero si te cuadran números subir a un 5700-5800x ya valdría para estirar la plataforma (no hace falta que sea 3D)
Pues nada. Tercera 9070XT blanca con coil whine altísimo. Me cago en mi estampa.
Yunc4 escribió:Pues nada. Tercera 9070XT blanca con coil whine altísimo. Me cago en mi estampa.

¿Seguro que el Coil Whine te lo hacen las graficas?, igual te lo hace la fuente de alimentación (por ejemplo) y lo achacas a las graficas. Me parece muy raro que tengas 3 GPU con el mismo problema.

Yo tengo una Gigabyte RX 9070 Gaming OC y una Asus RX 9070 XT Prime y 0 coil whine en ambas, en cambio la Sapphire Pulse RX 7900 GRE que tenia antes, si que tenia.

Pacorrr escribió:9070 Prime a 658€ https://informatica-barata.com/es/22290 ... gddr6.html
Pacorrr escribió:Quien quiera una blanquita la más barata que ha salido por ahora creo https://www.redcomputer.es/asrock-radeo ... 19943.html

No sé yo esas webs lo fiables que serán, pero la Prime a 659€ es un chollo aunque no sea la XT.
labestia72 escribió:
Yunc4 escribió:Pues nada. Tercera 9070XT blanca con coil whine altísimo. Me cago en mi estampa.

¿Seguro que el Coil Whine te lo hacen las graficas?, igual te lo hace la fuente de alimentación (por ejemplo) y lo achacas a las graficas. Me parece muy raro que tengas 3 GPU con el mismo problema.

Yo tengo una Gigabyte RX 9070 Gaming OC y una Asus RX 9070 XT Prime y 0 coil whine en ambas, en cambio la Sapphire Pulse RX 7900 GRE que tenia antes, si que tenia.

He probado con hasta 3 fuentes diferentes y el resultado fue el mismo. El sonido proviene de la GPU y varía de intensidad según los FPS que genere el juego. Si muevo la cámara va cambiando.
Yunc4 escribió:
labestia72 escribió:

He probado con hasta 3 fuentes diferentes y el resultado fue el mismo. El sonido proviene de la GPU y varía de intensidad según los FPS que genere el juego. Si muevo la cámara va cambiando.

Es muy raro, además no hay mucha gente que se queje de lo mismo, sigue probando, a la 4ª va la vencida. [oki]
Menos mal que mi pure ha salido buena. 0 coil whine.
labestia72 escribió:

Pacorrr escribió:9070 Prime a 658€ https://informatica-barata.com/es/22290 ... gddr6.html
Pacorrr escribió:Quien quiera una blanquita la más barata que ha salido por ahora creo https://www.redcomputer.es/asrock-radeo ... 19943.html

No sé yo esas webs lo fiables que serán, pero la Prime a 659€ es un chollo aunque no sea la XT.

la de informatica barata pinta rarilla, pero no la conozco.. la otra está desde hace años en la calle sepúlveda en bcn, donde life informatica y neobyte y sin problemas , tienda física seria
@Pacorrr Esta gente es así. El otro día estaba diciéndole yo a uno en reddit sobre los problemas de los últimos drivers, los que han salido en gamers nexus, como yo mismo había tenido que volver a los 566.36 por las pantallas negras, y me dice el colega que eso es normal, es problema de Windows.
Es lo de siempre, tienen tan comido el cerebro que si pasa CUALQUIER COSA teniendo una tarjeta de AMD, es culpa de la tarjeta de AMD, pero si es con una de Nvidia, tiene que ser de cualquier otra cosa, los drivers de Nvidia son perfectos y nunca dan problemas...
valrond escribió:@Pacorrr Esta gente es así. El otro día estaba diciéndole yo a uno en reddit sobre los problemas de los últimos drivers, los que han salido en gamers nexus, como yo mismo había tenido que volver a los 566.36 por las pantallas negras, y me dice el colega que eso es normal, es problema de Windows.
Es lo de siempre, tienen tan comido el cerebro que si pasa CUALQUIER COSA teniendo una tarjeta de AMD, es culpa de la tarjeta de AMD, pero si es con una de Nvidia, tiene que ser de cualquier otra cosa, los drivers de Nvidia son perfectos y nunca dan problemas...

El marketing d nvidia es inmenso. Es como Sony en consolas. Cuando algo va mal, será culpa de algo externo. En cambio cuando algo va mal en Xbox o en AMD, van a machete contra ellos [qmparto]
javierserrano escribió:
a ver los rayitos es para ciertas graficas potentes. con las 9070 o la 9070 xt la 5070 o 5070 ti yo nunca activaria los rayos por que reducen mucho el rendimiento. ya por si estan mal optimizado los juegos como para activar los rayos. pero bueno ya cada uno sus gustos, pero yo prefiero +80 fps en los juegos sin fsr ni frame generation que activar los rayos y jugar a 60 fps y con fsr y frame generation, la verdad yo es que ni la activaria, solo algunos menos potentes lo activaria o cierto juegos que si estan bien optimizados y dan los 60 fps sin frame generation.

por cierto el frame generation quitalo por dios, eso es para gamas bajas de graficas, o bueno tambien como has hecho tu para activar los rayos y conseguir 60 fps estables, pero si no, yo ni lo activaria.

La 9070xt tiene suficiente musculo para manejar raytracing a tope (path tracing ultra) en 1080p nativo, para 4k metes frame generation y fsr y arreglado. Esta semana la probe con cyberpunk y alan wake 2 y mas de 60 fps con un 30% de power limit... asi que fijate si hay margen.

Mmm discrepo que el frame generation sea para gamas bajas, realmente donde se ve perfecto es cuando vas sobrado y por encima de 60 fps para gente que tiene monitores o teles con muchos Hz, para ganar fps en juegos que tiran por debajo al menos AMFG no me gusta el resultado que da.
valrond escribió:@Pacorrr Esta gente es así. El otro día estaba diciéndole yo a uno en reddit sobre los problemas de los últimos drivers, los que han salido en gamers nexus, como yo mismo había tenido que volver a los 566.36 por las pantallas negras, y me dice el colega que eso es normal, es problema de Windows.

Nvidia se lo tiene bien montado, se derriten los conectores de las GPU y el problema no es el conector mierdoso, es que sus compradores son tan tontos que no saben meter el conector bien........
Freestate escribió:
javierserrano escribió:

La 9070xt tiene suficiente musculo para manejar raytracing a tope (path tracing ultra) en 1080p nativo, para 4k metes frame generation y fsr y arreglado. Esta semana la probe con cyberpunk y alan wake 2 y mas de 60 fps con un 30% de power limit... asi que fijate si hay margen.

Mmm discrepo que el frame generation sea para gamas bajas, realmente donde se ve perfecto es cuando vas sobrado y por encima de 60 fps para gente que tiene monitores o teles con muchos Hz, para ganar fps en juegos que tiran por debajo al menos AMFG no me gusta el resultado que da.

Es que El frame generation no es para ganar fps es para ganar suavidad visual.
Yo lo he probado en muchos juegos y para mí solo tiene sentido usarlo si partes de 100 o más gps y tu monitor es de 200 o más Hz.
De lo contrario aumentas demasiado el input lag y el rendimiento real que obtienes es peor que sin el.
Pero el problema son los malditos contadores de fps, la gente se centra en el número y se olvida de lo demás.
Esta esto muy parado, ¿No hemos tenido ningún problema nuevo?
@CositaES

Eso es que van demasiado bien!!!! [+risas] XD

La verdad que entre que pillé la Pure 9070 a 700€ en Amazon, y he vendido la RTX2080 por 160€, el cambio no me ha salido tan mal de precio.

Ahora darle tiempo a los Drivers y los modernos del OptiScaler y FSR4.0.

ratataaaa
A raíz de los últimos comentarios

Me acaba de llegar mi 5070ti pero no consigo que tire. He conectado las dos tomas que usaba en mi 3060 al adaptador que trae de 16 pines. Pero no le llega corriente porq ni los ventiladores giran.

Aquí habría que añadir, "a mi con nvidia me iba perfecto, asi que a la mierda, me compro una RTX" [qmparto] [qmparto] [fiu]
Pacorrr escribió:

Yo todavía no he probado esto de los fake frames... pero no sé si algo a lo que hay que fijarse a 0.1x y haciendo 400% zoom se notará en realidad o no (hablo sobre todo de DLSS4 y FSR4, ya que sí que algún video de las versiones anteriores sí que parece ser más fácil de ver los fallos)... Ya lo comentaré cuando lo pruebe, pero yo creo que esta "magia negra" tiene buena pinta.
roberto28live escribió:
kpi escribió:

Denuncias masivas por publicidad engañosa no les vendría mal...

~680 que pasa a ser 820 cuando la añades al carrito.
Pero que te van a decir, pondrán la escusa que es un error de la web y fin.
@CositaES No se, es que yo sólo tengo el mismo problema de siempre, si me paso con el undervolt, entonces a veces se cuelga.
Ahora mismo estoy en unos 250W de potencia máxima y pierdo sobre un 5% de rendimiento para uso general.
Os dejo este video, por si algun "valiente" quiere probar pasar una RX 9070 a RX 9070XT (parcialmente), se recomienda una grafica con dual Bios por si la cagas.

Es interesante desde el punto de vista que se abra la veda de las Bios "Custom" para la RX 9070 XT. Ya me imagino a una RX 9070 XT con el rendimiento de una RTX 5080.
@Pacorrr esa gráfica 🤤
Curioso que siendo el modelo en blanca sea más barata, aunque bueno, ya sabemos cómo funciona, le das a comprar, no la envían por falta de stock, anulan el pedido y la vuelven a poner a la venta más cara y quienes se joden somos nosotros 🤷🏻‍♂️

A cuanto están los riñones en el mercado negro? Es para un amigo 😅
Pacorrr escribió:La Red Devil blanca 20€ más barata que la negra [+risas]

Pues ya está por debajo de precio oficial… para que luego nos quejemos. Otra cosa es querer la top a precio de básica.
Buenas! En mi caso he tenido un fallito con el driver opcional 25.3.2. Pero es muy concreto a mi uso. Yo tengo una pantalla pequeña dentro del pc para monitorizar. Con ese driver y el vrr activo de tv y en adrenalin, la pantalla pequeña tenía vibraciones. Una cosa rara jajajaja. Con la 25.3.1 todo normal.

Por cierto. Alguien sabe como configurar correctamente el hdr en windows 11? Lo pongo correctamente y en red dead 2 se ve fatal... Si no activo hdr en tlou tengo color banding... Y no se que perfil y formato de pixel poner, ya he probado todo. Tengo tv con panel 10bits reales.
El FSR4 para forzarlo simplemente es activarlo en adrenaline y esperar a que los juegos lo incluyan?
@MrKafka Para "forzarlo" hay que usar optiscaler.

https://github.com/cdozdil/OptiScaler/releases

Esto sustituye DLSS o FSR por FSR 4, aunque no funciona en todos los juegos y no debes usarlos en juegos online con anticheat.
labestia72 escribió:Os dejo este video, por si algun "valiente" quiere probar pasar una RX 9070 a RX 9070XT (parcialmente), se recomienda una grafica con dual Bios por si la cagas.

Es interesante desde el punto de vista que se abra la veda de las Bios "Custom" para la RX 9070 XT. Ya me imagino a una RX 9070 XT con el rendimiento de una RTX 5080.

Yo me atrevo a probarlo pero cuando se pueda flashear desde el pc, entiendo que en algún momento se podrá.
Os dejo esto por aquí...

https://youtu.be/MRr6c68ZyI0?si=abJRo_MWytjnP1VG

Me acuerdo cuando le metí una bios de 9800pro a mi Ati 9800se y tuve suerte en la lotería del silicio y la aceptó sin fallos gráficos.

Que nostalgia...
Buen upgrade, pena que haya tan poca diferencia de precio.

A ver si sacan algún modelo de XT con 400W para poder trastear.
valrond escribió:@CositaES No se, es que yo sólo tengo el mismo problema de siempre, si me paso con el undervolt, entonces a veces se cuelga.
Ahora mismo estoy en unos 250W de potencia máxima y pierdo sobre un 5% de rendimiento para uso general.

Que undervolt offset le pones con adrenalin? Yo en reddit vi que lo maximo que le aguantaba a uno era -65mv

Yo tengo una Powercolor 9070xt reaper
Freestate escribió:
valrond escribió:@CositaES No se, es que yo sólo tengo el mismo problema de siempre, si me paso con el undervolt, entonces a veces se cuelga.

Que undervolt offset le pones con adrenalin? Yo en reddit vi que lo maximo que le aguantaba a uno era -65mv

Yo tengo una Powercolor 9070xt reaper

Yo con la Pulse 9070 XT lo tengo a -80 mV y -10 PL y estable, a -100 mV algún juego me craseaba asique lo baje un poco. Es un poco lotería, ir probando y ya está.
7086 respuestas