Radeon RX 9000

La RX 9070 y la RX 9070 XT es en esencia la misma grafica:

El recorte viene en las unidades de calculo que por ser un chip de menor calidad les recortan prestaciones.

RX 9070 : 54 cores y 3584 shaders.

RX 9070 XT : 64 cores y 4096 Shaders

Esto esta capado a nivel interno y no se puede modificar.

Lo único que se consigue con esta BIOS modificada es subir la frecuencia y el TDP original, no deja de ser un OC más extremo.
CositaES escribió:https://www.coolmod.com/powercolor-red-devil-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6/
Stock de la red devil a 839

Sin duda la mejor y mas completa RX 9070 XT del mercado.
Como siempre el chapuza soltando estupideces… ahora es nuevo flashear bios…

No es la primera ni la última que se puede poner a otra gama e incluso desbloquear partes del integrado…eso ya ha pasado.

Al igual que subir el TDP, en las 7900 se ponía la bios de la aqua, claro, 460W… ahora ya puedes tener una tarjeta buena de base para no freírla en el primer bench.
CositaES escribió:https://www.coolmod.com/powercolor-red-devil-amd-radeon-rx-9070-xt-oc-16gb-gddr6/

Lleva toda la semana pasada, a mi me llegó el viernes y me parece una maravilla de gráfica. Muy contento con ella.

A mí es que la estética de esa GPU me recuerda a...
Imagen
OK Computer escribió:

Imagen

Es muy particular desde luego, no para todos los gustos y setups, pero en cuanto a calidad de construcción y componentes es top [oki]
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:

Imagen

Es muy particular desde luego, no para todos los gustos y setups, pero en cuanto a calidad de construcción y componentes es top [oki]

No, si eso no lo discuto. Y en cuanto a estridencia, nadie gana a los ensambladores de AMD. Que sí la Drácula, que si la de las waifus, que si la de olor a mar... Los diseñadores de éstas carcasas sí que son TOP [fies]

*
A todo ésto ya tengo la placa base de camino, me han enviado una nueva los de PCC. Ahora a esperar respuesta de Amazon con el tema los HDD muertos, y que me hagan el reembolso de la NZXT de los cojones morenos. Que ya tengo ganas de estrenar la 9070xt en condiciones
OK Computer escribió:
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:
Imagen

No, si eso no lo discuto. Y en cuanto a estridencia, nadie gana a los ensambladores de AMD. Que sí la Drácula, que si la de las waifus, que si la de olor a mar... Los diseñadores de éstas carcasas sí que son TOP [fies]

*
A todo ésto ya tengo la placa base de camino, me han enviado una nueva los de PCC. Ahora a esperar respuesta de Amazon con el tema los HDD muertos, y que me hagan el reembolso de la NZXT de los cojones morenos. Que ya tengo ganas de estrenar la 9070xt en condiciones

Cualquier diría que salen unicornios rosas y es una puñetera gráfica negra con detalles rojos [+risas]

A mi me parece bonita de cojones.
Yomismamente escribió:
Pacorrr escribió:
maziuone escribió:
Me autocito yo mismo para deciros que si alguno me ha leído despues de este mensaje, finalmente decidí devolver la Pure 9070 XT y estoy pendiente de que la vengan a recoger.

Por último volví a poner mi rtx2060 y ahora me ha dado por probar el Sackboy con Ray Tracing activado y 0 cuelgues con la Nvidia, o sea que el problema no era del juego si no de la gráfica AMD. Esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso para volver a Nvidia e ir a por una 5070 Ti.

Cuando AMD haga gráficas en condiciones y totalmente compatibles con RT entonces quizá vuelva a probar una, pero de momento me ha decepcionado muchísimo y eso que tenía mucha fe en ellas y apoyaba el hacer el boicot a nvidia por el tema de sus precios como muchos han hecho.

Nada, sólo quería desaogarme jajaj

Pues anda que te vas de guatemala a guatepeor, a ver si con Nvidia también haces lo mismo en cuanto te dé problemas XD

Magicamente verás que problemas no tendrá. Y si los tienen, callarán como putas. Es lo de siempre, es que son muchos años ya en esto. Me flipa que la gente sea fan de empresas de hardware como si esto fuese barça-madrid, me flipa y me asusta. Joder, que somos nosotros los que estamos dando dinero [facepalm].

P.D - Con la 7900 XTX y la 9070 XT desde el primer dia y JAMAS tuve problemas de cuelgues en RT ni en mi madre. En fin.

No soy fanboy de ninguna empresa, si lo fuese directamente habría comprado una nvidia, pero decidí darle una oportunidad a AMD por como hablaban de ellas, pero lamentablemente pues no me he sentido contento con ella.

Ha dado casualidad de que uno de los juegos que estaba jugando mucho con mi hija en el cual iba de puta madre en una humilde pny rtx2060 12gb, me encuentro que en una gráfica de 820€ que debería ir 100 veces mejor junto al 5800x que le puse, pues todo lo contrario... Que quieres que te diga...

Sobre tu PD, simplemente no me lo creo, otro compañero ha instalado el juego que he mencionado y a el también le ha ocurrido lo de los cuelgues, tu mismo puedes probarlo si quieres salir de dudas. En fin, que no me enrollo más, pero que quede claro que yo no me caso con ninguna marca, ni en pc's ni en consolas ni en nada.
La mía.Una Xfx Rx 9070xt quicksilver blanca.Una maravilla en rendimiento y temperaturas sin tocar nada.Una semana y muy bien la verdad.
Pues yo si tengo ganas de probar esa bios mod en mi Asus TUF 9070, como tiene dual bios tampoco correré mucho riesgo. Esperaré a que se vea alguna prueba mas para ver temperaturas y estabilidad.
La verdad que que se habla poco de las powercolor, ahora alguna red devil por ahi pero van de fabula. Yo como he dicho algunas paginas mas atras compre de salida la hellbound 9070XT y mas contento no puedo estar, silenciosa bastante fresca y tira de lujo sin nada de coilwhine. Si podeis probadlas que van de lujo.
vtec16 escribió:Pues yo si tengo ganas de probar esa bios mod en mi Asus TUF 9070, como tiene dual bios tampoco correré mucho riesgo. Esperaré a que se vea alguna prueba mas para ver temperaturas y estabilidad.

Te puedo pasar la bios de la TUF 9070xt
@CositaES
Gracias ya la tengo me la baje de techpowerup me falta ver con que la flasheo no se si el atiflash es compatible con las 9000
vtec16 escribió:@CositaES
Gracias ya la tengo me la baje de techpowerup me falta ver con que la flasheo no se si el atiflash es compatible con las 9000

Normalmente esto hay que hacerlo mediante pinza en el propio chip de la bios, lo normal sería que no te dejase flashear.

Por ahi tengo el programador de cuando trasteaba con las 7900.
@darkitu
La serie 7000 se puede flashear con la ultima versión de atiflash si tengo que ponerle un programador externo no voy a tocar nada.
A la 5080 le meti hace poco una bios de 450w con el nvflash, si es algo fácil lo pruebo si no, no me arriesgo.
Total mi 9070 con undervolt ya la tengo en 6800 puntos en steelnomad y aquí hablan de llegar a 7100 con consumos y temperaturas más elevadas, por 3 fps si no es algo fácil ni me complico.
No obstante si lo hago comentaré por aquí .
vtec16 escribió:@darkitu
La serie 7000 se puede flashear con la ultima versión de atiflash si tengo que ponerle un programador externo no voy a tocar nada.
A la 5080 le meti hace poco una bios de 450w con el nvflash, si es algo fácil lo pruebo si no, no me arriesgo.
Total mi 9070 con undervolt ya la tengo en 6800 puntos en steelnomad y aquí hablan de llegar a 7100 con consumos y temperaturas más elevadas, por 3 fps si no es algo fácil ni me complico.

Hace poco le recuperé a un amigo con el atiflash una 570 que compró y se la colaron de minería. Me llevé el flaseador pero no me hizo falta y que alegría. Las pinzas son un soberano coñazo.

A mi la Red Devil después de ver un video el otro día me parece la más chula de todas. En este gen es más bonita para mi gusto que la Nitro+. En las 7900 me gustaba más la Nitro+, pero estos de Powercolor han sacado un diseño muy bien acabado. Es soberbia la jodia.
jopasaps escribió:
vtec16 escribió:@darkitu

Hace poco le recuperé a un amigo con el atiflash una 570 que compró y se la colaron de minería. Me llevé el flaseador pero no me hizo falta y que alegría. Las pinzas son un soberano coñazo.

A mi la Red Devil después de ver un video el otro día me parece la más chula de todas. En este gen es más bonita para mi gusto que la Nitro+. En las 7900 me gustaba más la Nitro+, pero estos de Powercolor han sacado un diseño muy bien acabado. Es soberbia la jodia.

Menos por la piedra del infierno esa que le han puesto, vaya cosa mas fea.
Tuve poco tiempo ayer para probar la 9070XT y no pude hacer más pruebas pero..cuando le
intentaba poner el RT al máximo en el Indi, me bajaba a 1fps y se acababa petando el juego. Tengo q hacer más pruebas hoy, pero alguien q me diga los settings para el mismo?
MrKafka escribió:Tuve poco tiempo ayer para probar la 9070XT y no pude hacer más pruebas pero..cuando le
intentaba poner el RT al máximo en el Indi, me bajaba a 1fps y se acababa petando el juego. Tengo q hacer más pruebas hoy, pero alguien q me diga los settings para el mismo?

El juego esta roto, tiene problemas similares con todas las GPUS, por ejemplo con mi antigua 3070, cuando elegía DLSS el juego se me ponía a 3 fps, tenía que cambiar de escalador un par de veces, y entonces, otra vez en DLSS ya si me funcionaba.
Yo por ejemplo jugando a warzone me da la impresión que funcionó mejor con fsr3 que con fs4.Veo peor el juego y me da la impresión de tener más lag.
gerage1000 escribió:Yo por ejemplo jugando a warzone me da la impresión que funcionó mejor con fsr3 que con fs4.Veo peor el juego y me da la impresión de tener más lag.

Para jugar online lo mejor es meter resolución nativa.
CositaES escribió:
gerage1000 escribió:Yo por ejemplo jugando a warzone me da la impresión que funcionó mejor con fsr3 que con fs4.Veo peor el juego y me da la impresión de tener más lag.

Entonces pruebo a quitar fsr3 y generación fotogramas?Me dará pocos fps no?Voy a probar a ver qué tal.Juego e 1440p
gerage1000 escribió:
CositaES escribió:

Entonces pruebo a quitar fsr3 y generación fotogramas?Me dará pocos fps no?Voy a probar a ver qué tal.Juego e 1440p

Si tienes una 9070XT dudo que te de pocos FPS
MrKafka escribió:Tuve poco tiempo ayer para probar la 9070XT y no pude hacer más pruebas pero..cuando le

Eso creo haber leído que es porque se cepilla los 16Gb de RAM… en las nvidia también pasa, por ejemplo en el Alan wake con 12 creo que era.
gerage1000 escribió:
CositaES escribió:

Meter FG a un competitivo no sé si es la mejor de las ideas…
@MrKafka El Indiana a mi en la 3060ti lo ponía con RT aun en calidad mas baja y se me iba el rendimiento a la mierda. Ese juego con RT es una basura.

Estoy instalándolo la versión Gamepass a ver si metiendole el Optiscaler (si deja) mejora la cosa.
Neo-Harkell escribió:@MrKafka El Indiana a mi en la 3060ti lo ponía con RT aun en calidad mas baja y se me iba el rendimiento a la mierda. Ese juego con RT es una basura.

Estoy instalándolo la versión Gamepass a ver si metiendole el Optiscaler (si deja) mejora la cosa.

No deja optiscaler.
Al ser version Vulkan,todavia no es compatible.

https://github.com/cdozdil/OptiScaler/w ... ility-List
CositaES escribió:
gerage1000 escribió:
CositaES escribió:Para jugar online lo mejor es meter resolución nativa.

Warzone con la RX 9070 sin FSR ni FG a 1440p me da 144FPS clavados como una roca y porque lo tengo capado por V-Sync ya que el monitor no me da mas Hz, algo tienes que tener mal en el equipo.
Sinclair escribió:
CositaES escribió:
gerage1000 escribió:Entonces pruebo a quitar fsr3 y generación fotogramas?Me dará pocos fps no?Voy a probar a ver qué tal.Juego e 1440p

Warzone con la RX 9070 sin FSR ni FG a 1440p me da 144FPS clavados como una roca y porque lo tengo capado por V-Sync ya que el monitor no me da mas Hz, algo tienes que tener mal en el equipo.

En Verdansk? En 1440p, a mi, me va a esos frames, pero nunca estables, obviamente va fluctuando entre 120 y 150.

Respecto al FG, ayer buscando info para poner los settings en el juego, vi que el creador de contenido más top d españa, jugaba con el puesto (y teniendo una 4090).

Respecto al Indi, gracias a los compis que me han contestado.
Sinclair escribió:@MrKafka en Verdanks si ;)

Pero la mia es una 9070 XT, con un 5800X3D
Joder, estoy contentísimo con la gráfica. Qué bien van los juegos que he probado, es increíble. Estoy más contento si cabe porque yo he puesto de mi bolsillo relativamente poco dinero 🤣

Ya puedo ser de esta gente que dice "a mí el juego me va bien" teniendo un equipo potente, jajajajaja.

Debería hacerle un stress test para ver la máxima temperatura a la que se pone, tengo curiosidad.
gerage1000 escribió:La mía.Una Xfx Rx 9070xt quicksilver blanca.Una maravilla en rendimiento y temperaturas sin tocar nada.Una semana y muy bien la verdad.

Tengo la misma, no has tocado la curva de ventilación? Que temperaturas tienes en el hotspot y vram con esa curva?
Estoy por formatear y meter Windows 11 para ver si mejora la cosa. ¿Meterías un LTSC o uno normal con el script para dejarlo limpio?
CositaES escribió:Estoy por formatear y meter Windows 11 para ver si mejora la cosa. ¿Meterías un LTSC o uno normal con el script para dejarlo limpio?

Que problema estas teniendo?
CositaES escribió:
gerage1000 escribió:
CositaES escribió:Para jugar online lo mejor es meter resolución nativa.

No da pocos fps.Me está dando entre 150-180 fps con cálida extremo.Voy a limitar los fps.Muchas gracias por vuestro consejo.Tengo de CPU un ryzen 7 9700x.
La tenéis de oferta en Amazon a 750 en otros vendedores, pero la envía Amazon

https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... DRPRZMK2/r
CositaES escribió:Estoy por formatear y meter Windows 11 para ver si mejora la cosa. ¿Meterías un LTSC o uno normal con el script para dejarlo limpio?

El LTSC de calle [oki]
Pues si hay suerte he terminado con mis búsqueda de tarjeta. Después de pillar dos 5070 Ti a precios buenos, seguía con la esperanza de poder pillar una 9070XT bien de precio antes de abrir las cajas de las 5070Ti (para poder devolverlas nuevas, aunque tampoco me hubiese quitado el sueño probarlas antes, las mismas tiendas están especulando con los precios, no veo problema si yo hago uso de los 14 días para probarlas)... y bueno, he pillado esta mañana en LDLC aprovechando el 25% que tienen actualmente en segunda mano una
Gigabyte Radeon RX 9070 XT GAMING OC 16G por 605€, pone que la causa de la devolución es retractación, así que espero que no de problemas, si no los da, me la quedo sin dudarlo, y si los da, pues procederé a abrir las otras dos tarjetas por orden de precio a ver cuál me gusta más.
medran_27 escribió:Pues si hay suerte he terminado con mis búsqueda de tarjeta. Después de pillar dos 5070 Ti a precios buenos, seguía con la esperanza de poder pillar una 9070XT bien de precio antes de abrir las cajas de las 5070Ti (para poder devolverlas nuevas, aunque tampoco me hubiese quitado el sueño probarlas antes, las mismas tiendas están especulando con los precios, no veo problema si yo hago uso de los 14 días para probarlas)... y bueno, he pillado esta mañana en LDLC aprovechando el 25% que tienen actualmente en segunda mano una
Gigabyte Radeon RX 9070 XT GAMING OC 16G por 605€, pone que la causa de la devolución es retractación, así que espero que no de problemas, si no los da, me la quedo sin dudarlo, y si los da, pues procederé a abrir las otras dos tarjetas por orden de precio a ver cuál me gusta más.

Yo también aproveché para pillar un kit de RAM de 64GB con el 25% de descuento, a ver si estas están mejor que ya pillé otras y las tuve que devolver XD
kpi escribió:La tenéis de oferta en Amazon a 750 en otros vendedores, pero la envía Amazon

Es vendida y enviada por amazon, pero.... 25-28 de junio xD
Donde pone lo del descuento de oportunidades de ldlc? no veo nada...

Edito: Ya vi el codigo.
lichis escribió:
kpi escribió:La tenéis de oferta en Amazon a 750 en otros vendedores, pero la envía Amazon

Es vendida y enviada por amazon, pero.... 25-28 de junio xD

Si antes de esa fecha no te la envían y ves otra cosa... cancelas y punto.
Parece que los precios empiezan a mejorar. Aún no son el precio que tocaría** pero bien.

** La Sapphire en Coolmod tiene un 50 € sobre la conversión. Aunque la Red Devil según conversión el precio sería más caro.
laike escribió:Parece que los precios empiezan a mejorar. Aún no son el precio que tocaría** pero bien.

** La Sapphire en Coolmod tiene un 50 € sobre la conversión. Aunque la Red Devil según conversión el precio sería más caro.

La Red Devil tiene el precio oficial.

Nitro
730 Price $ US
700 Price £ UK
795 Euros

Pure
680 Price $ US
690 Price £ UK
740 Euros

Pulse
600 Price $ US
570 Price £ UK
677 Euros

Red Devil
760 Price $ US
720 Price £ UK
827 Euros

Conversion a Dolar a Euro a 1.10 y 21% de IVA.
medran_27 escribió:Pues si hay suerte he terminado con mis búsqueda de tarjeta. Después de pillar dos 5070 Ti a precios buenos, seguía con la esperanza de poder pillar una 9070XT bien de precio antes de abrir las cajas de las 5070Ti (para poder devolverlas nuevas, aunque tampoco me hubiese quitado el sueño probarlas antes, las mismas tiendas están especulando con los precios, no veo problema si yo hago uso de los 14 días para probarlas)... y bueno, he pillado esta mañana en LDLC aprovechando el 25% que tienen actualmente en segunda mano una

.
Acojonante lo tuyo.

Ahora no me extraña que me cobrasen 30 pavos por el envío de mi devolución (por defecto) haciendo estás cosas xD
Ramsay escribió:

.
Acojonante lo tuyo.

Ahora no me extraña que me cobrasen 30 pavos por el envío de mi devolución haciendo estás cosas xD

Si yo tuviese tienda os cobraba 60 ! XD

Ya fuera coñas, al final pagan justos por pecadores. Ha sido así y seguirá siendo así hermano.
Los abusos de la gente llevan a las tiendas a cambiar sus políticas. Por ejemplo Amazon ha endurecido las políticas y es normal. La gente abusa del sistema y no les queda otra que tomar cartas en el asunto y joder a todos por igual.
Luego si das con un comercial y analiza lo ocurrido te cambian el posible problema, pero ya son mareos cuando antes no los eran.

Un saludo
jopasaps escribió:
Ramsay escribió:

.
Acojonante lo tuyo.

Ahora no me extraña que me cobrasen 30 pavos por el envío de mi devolución haciendo estás cosas xD

Si yo tuviese tienda os cobraba 60 ! XD

Ya fuera coñas, al final pagan justos por pecadores. Ha sido así y seguirá siendo así hermano.
Los abusos de la gente llevan a las tiendas a cambiar sus políticas. Por ejemplo Amazon ha endurecido las políticas y es normal. La gente abusa del sistema y no les queda otra que tomar cartas en el asunto y joder a todos por igual.
Luego si das con un comercial y analiza lo ocurrido te cambian el posible problema, pero ya son mareos cuando antes no los eran.

Un saludo

La mia era defectuosa pero lo dicho, luego leo estás cosas y no me extraña
darkitu escribió:
laike escribió:Parece que los precios empiezan a mejorar. Aún no son el precio que tocaría** pero bien.

La Red Devil tiene el precio oficial.

Nitro
730 Price $ US
700 Price £ UK
795 Euros

Pure
680 Price $ US
690 Price £ UK
740 Euros

Pulse
600 Price $ US
570 Price £ UK
677 Euros

Red Devil
760 Price $ US
720 Price £ UK
827 Euros

Conversion a Dolar a Euro a 1.10 y 21% de IVA.

Gracias por los datos. No lo había visto bien.
7086 respuestas