Radeon RX 9000

Yo tengo hasta el 8 de Marzo para pedir reembolso a Amazon de mi 7900XTX pero sigo sin tenero claro la verdad. Creo que me voy a quedar con la 7900XTX pinchada.
Buenas compañeros,
Yo tengo una 5070 ti con factura del 24 de febrero, aunque me llegó el 25. Entiwndo que tengo hasta el 9 de Marzo para devolverla? Y entiendo que me tienen que devolver el dinero integro, no? Gracias
Silleret escribió:Buenas compañeros,
Yo tengo una 5070 ti con factura del 24 de febrero, aunque me llegó el 25. Entiwndo que tengo hasta el 9 de Marzo para devolverla? Y entiendo que me tienen que devolver el dinero integro, no? Gracias

Depende de la tienda, por ley son 14 días naturales en compras por internet, pero hay tiendas que dan más margen, como Amazon o PCComponentes que te dan un mes para poder devolver, y sí, en un desistimiento te tienen que devolver el importe íntegro que pagaras.
@Pacorrr pués muchas gracias.
A ver que dicen los "ejpertos" el dia 5. Si de verdad es igual o superior a la 5070ti y en rt y fsr han mejotado, todo por menos de 800€, creo que haré devolución y pillaré un modelo de la 9070xt, más premium que la ventus que pillé por 1040€
Nomada_Firefox escribió:Bueno ,una 4060 es calidad baja lo mires como lo mires. Apenas es ni 10% mejor que una 3060 y es una 4050 renombrada.La calidad se mide por el rendimiento y no por el nombre.

Baja no es. Vamos que en la 8060S iGPU he visto test de juegos y Cyberpunk a 1440p en Ultra por encima de los 60 sobradamente. A la gran mayoría eso le basta y sobra.
Cosa distinta es si se tiene 4K-titis y demás exigencias, que en realidad muy pocos tienen, me remito de nuevo a las estadísticas de Steam.
mi limite son 700 euros por la 9070 xt, toco madera.
Silleret escribió:@Pacorrr pués muchas gracias.
A ver que dicen los "ejpertos" el dia 5. Si de verdad es igual o superior a la 5070ti y en rt y fsr han mejotado, todo por menos de 800€, creo que haré devolución y pillaré un modelo de la 9070xt, más premium que la ventus que pillé por 1040€

Yo la pillé en la web oficial por 889 euros y estoy también pensando en devolverla siempre con dos condiciones:

1. Que el rendimiento de la AMD sea mayor (incluso en fake frames).

2. Que el precio de la AMD no supere los 720 euros.
@tonicab , al final cayó una 5070ti? Gama media a precio de gama alta jijiji.
@tonicab Pués pensamos igual por lo que veo. Bueno, en tema fakeframes me da igual si estan un poco por debajo, al igual que en rt. Me vale con que ogualen el dlss3 y que en rt sean mínimo como la série 4000.
Hoy llamaré a coolmod para asegurarme que la devolución es íntegra de mi dinero.
No es que esté desilusionado con el rendimiento de la 5070ti, lo estoy con la relación calidad/rendimiento/precio, sobre todo del ensamble. Es ruidosa con los ventiladores a carga, que se ponen enseguida por que la pasta térmica debe ser una mierda y para que no pase de 70° se ponen a 70% fácil.
Si por 800€ o incluso menos tengo una hellhound o nitro+, creo que voy de cabeza. Con los 240€ que me sobran y un poco más, me pillo un monitor miniled Xiaomi de 27" 2k.
He visto que la Nitro Plus lleva el conector 12v y que en la gráfica viene incluido un cable. "12V-2x6(H++) to PCI Express 3x8-pin power adapter".
En mi fuente de MSI de 850w 3.1 viene un cable de 12 a 12 que también podría usar ¿No? Para tener menos cables y eso. Pero bueno, dudo que esté modelo sea económico y no creo que lo pille, pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.
Neptuno_64 escribió:...pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.

Ten en cuenta que el cable va a salir por arriba igualmente, y que además va a estar detrás del disipador con un ventilador soplándole aire caliente.
SGRU escribió:
labestia72 escribió:¿Alguien sabe si se podrá hacer pre-reserva en alguna tienda online y si los precios los tendremos antes del Jueves?
@CuRRoS
Supongo que a las 9 de la mañana.

Me sumo a la pregunta. Me parece alucinante que no se pueda reservar en ninguna parte, me pone enfermo tener que estar con el F5 todo el día para que los malnacidos de los revendedores no se las queden todas (ojalá se lo gasten en Hemoal).

Pues si, es un fastidio jeje

Yo uso esta extensión de chrome que almenos hace que no tengas que pulsar F5 manualmente.
Auto refresh Plus 8.1.0
Hace poco que he cambiado monitor de 1440p a 4k OLED y mi RTX 3080 de 10GB que ya empieza a notar el paso del tiempo...
Después del desastre del lanzamiento de la serie 5000, estoy esperando como agua de Mayo los análisis de terceros para la RX 9070 XT.
A ver si coincide con lo mostrado por AMD en su propia presentación y cae una en las próximas semanas.

En Reddit he visto este link que os comparto donde es muy fácil comparar las diferencias de las 9070 XT entre los distintos ensambladores: https://docs.google.com/spreadsheets/d/18eQRucHX41A-O4OsoV96Qw2gFw1Qs2N7f6qQQs3kXx4/htmlview?usp=sharing

Si como yo optáis por un SFF, la que tiene muy buena pinta es la Reaper de Powercolor por su compacto diseño. Y además es de las que deberían de estar más próximas o igual al MSRP.

Saludos.
Rosencrantz escribió:
Neptuno_64 escribió:...pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.

Ten en cuenta que el cable va a salir por arriba igualmente, y que además va a estar detrás del disipador con un ventilador soplándole aire caliente.

https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... itro-3.jpg

Sale por dentro en este modelo.
Ostras, no me había fijado en que sale por la parte de debajo :O
TotalEvilDead escribió:@tonicab , al final cayó una 5070ti? Gama media a precio de gama alta jijiji.

889 euros del ala.
Pero vamos, voy a mirar la 9070xt que si me sale por 700 euros la descambio.
Pues parece que va a haber bastante stock XD

Pacorrr escribió:Pues parece que va a haber bastante stock XD

Me preocupa mas los precios, segun Amd deberiamos tener en españa graficas por debajo de los 700€ (aplicando el cambio e IVA).

Supongo que gráficas con un buen montaje serán mas caras.

Hay ya precios oficiales de los ensambladores?

Otra duda, a que hora suelen poner a la venta las tiendas las graficas? salen el día 6, pero la hora es a medio dia?
PepeC12 escribió:

Me preocupa mas los precios, segun Amd deberiamos tener en españa graficas por debajo de los 700€ (aplicando el cambio e IVA).

Supongo que gráficas con un buen montaje serán mas caras.

Hay ya precios oficiales de los ensambladores?

Otra duda, a que hora suelen poner a la venta las tiendas las graficas? salen el día 6, pero la hora es a medio dia?

Suele ser a las 15h cuando se abre la veda
Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Otras candidatas que me gustan son la sapphire nitro+ que llega a 3060mhz, o la red devil de power color

Por otro lado valorar también de gigabyte o Asus, que no he visto en sus webs que tengan puestas hasta donde le han metido el boost pero supongo que también serán ensambles más caros, cosa que no me importaría inventir un poco más si va a suponer un ensamble más fiable y de más calidad aunque tenga algo menos de boost
BlackAssasin escribió:Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Otras candidatas que me gustan son la sapphire nitro+ que llega a 3060mhz, o la red devil de power color

Por otro lado valorar también de gigabyte o Asus, que no he visto en sus webs que tengan puestas hasta donde le han metido el boost pero supongo que también serán ensambles más caros, cosa que no me importaría inventir un poco más si va a suponer un ensamble más fiable y de más calidad aunque tenga algo menos de boost

Yo me quedaria con cualquiera de las exclusivas de Amd, osea Sapphire, Powercolor, XFX y asrock (no se si me dejo alguna).

Lo digo porque las que montan Nvidia intentan aprovechar piezas de Nvidia (como el bloque) en las Amd y a veces no funcionan del todo bien (reguladores de voltaje y cosas así con dudosa disipación).

Yo lo llevo diciendo desde hace días. No va a tener comparación el stock de AMD con el de Nvidia. Van a haber gráficas de AMD a patadas (de hecho hay stock en tiendas desde finales de Enero [+risas] ), y quitando la novedad de la primera semana, personalmente pienso que en 2-3 semanas como mucho se podrán comprar 9070XT a 750€ sin demasiados problemas.

Quien se crea que va a pasar lo mismo que con la serie 5000 de Nvidia es que no tiene claro lo que realmente está pasando con la serie 5000 y no sabe muy bien como funciona el mercado en general y la ley de oferta y demanda en particular:

- Nvidia vende los chips a precios muy altos a las ensambladoras, lo que hace que estas tenga que subir el precio MSRP para poder tener beneficios. Un paper launch de manual. AMD no hace esto.
- La memoria GDRR7 encarece bastante las gráficas, y además, hay problema de suministro de estas memorias. AMD usa GDDR6
- Nvidia está sacando chips a cuenta gotas para aprovechar al máximo todo el tiempo que ha tenido en el mercado sin competencia creando una falsa escasez que infle los precios. AMD va a sacar stock en abundancia.
- Distribuidores y tiendas se aprovechan de todos estos puntos anteriores para sacar una buena tajada sabiendo la escasez que hay. Con las AMD se podrán aprovechar de la novedad nada más y van a tener que igualar precios entre ellas por pura oferta y demanda.
- Mágicamente, al poco de salir las 9070XT, irá saliendo más y más stock de la serie 5000 a precios cercanos al MSRP [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si AMD saca stock a patadas, y por ejemplo, Amazon vende 9070XT a precios cercanos a MSRP (como ya se ha visto con algunas 5000), las tiendas como PCC, Coolmod, etc... se comerán sus tarjetas como no igualen precios. Tan fácil como eso. A finales de mes, estoy seguro que todos podremos comprar gráficas a MSRP +50€ o +100€.
PepeC12 escribió:
BlackAssasin escribió:Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Yo me quedaria con cualquiera de las exclusivas de Amd, osea Sapphire, Powercolor, XFX y asrock (no se si me dejo alguna).

Lo digo porque las que montan Nvidia intentan aprovechar piezas de Nvidia (como el bloque) en las Amd y a veces no funcionan del todo bien (reguladores de voltaje y cosas así con dudosa disipación).

Muy de acuerdo, de esas Powercolor y Sapphire serían mis dos favoritas, pero de ASRock y XFX tambien suelen hablar muy bien los que las compran. También están Vastarmor y Yeston pero creo que no salen de China, y Acer que de momento no parece que vaya a sacara nada de estas 9070.

Edito

Leñe pues sí que saca XD

https://www.acer.com/es-es/desktops-and ... 070-xt-16g

Y ojo porque estos de Acer suelen tener precios muy buenos y las venden ellos directamente.
Si la 9700xt vale menos de 700 euros con el mismo rendimiento que la 5070ti, se viene golpe sobre la mesa de AMD. 700 euros es una frontera crítica. Como este por encima, no merece la pena pasarse a esta, por 150 euros en estos niveles prefiero irme a NVIDIA.

Se juega mucho AMD, veremos que pasa.
Pacorrr escribió:Muy de acuerdo, de esas Powercolor y Sapphire serían mis dos favoritas, pero de ASRock y XFX tambien suelen hablar muy bien los que las compran. También están Vastarmor y Yeston pero creo que no salen de China, y Acer que de momento no parece que vaya a sacara nada de estas 9070.

Edito

Leñe pues sí que saca XD

https://www.acer.com/es-es/desktops-and ... 070-xt-16g

Y ojo porque estos de Acer suelen tener precios muy buenos y las venden ellos directamente.

Pues tiene buena pinta esa Acer. Personalmente también las que más me gustan son Sapphire, Powercolor, Asrock y XFX en este orden, luego la última sería la Acer. Le cogí manía a esta marca cuando se me jodió un portátil aunque he de decir que la garantía funcionó muy bien.
@JR_GAMER Por eso mismo llevamos días debatiendo ese precio crítico al que debía de haber salido, porque es la misma historia de siempre de los últimos años y lo que está haciendo que AMD pierda tanta cuota de mercado.
La clave estará en el precio en tienda final, stock y que Nvidia no haga aparecer stock mágicamente de debajo de las piedras.
Si de verdad va a haber stock dudo mucho que baje de 800eur la xt, se tienen que quitar stock de la series 7000, sobretodo 7900xt que por 700-750 está, salvo que la bajen 100-150 eur
JR_GAMER escribió:Si la 9700xt vale menos de 700 euros con el mismo rendimiento que la 5070ti, se viene golpe sobre la mesa de AMD. 700 euros es una frontera crítica. Como este por encima, no merece la pena pasarse a esta, por 150 euros en estos niveles prefiero irme a NVIDIA.

Menos de 700 lo veo difícil, pero 700 y poco debería ser el precio oficial.

La "excusa" de NVIDIA para los precios de las 5000 es la escasez y precios de la GDDR7, pero como estas usan GRRD6, no deberia pasar lo mismo.

Que por cierto, me parece un acierto usar GDDR6, en la 5070Ti (que me acabo de pillar por cierto) me parece overkill tanto ancho de banda, y en la 5070 si tuviese bus de 256 bits, con GDDR6 iria bien, pero como es de 192, pues le hace falta GDDR7 para no cojear. NVIDIA deberia haber dejado GDDR7 para las 5080Ti y superiores.
salva10_GTA escribió:Si de verdad va a haber stock dudo mucho que baje de 800eur la xt, se tienen que quitar stock de la series 7000, sobretodo 7900xt que por 700-750 está, salvo que la bajen 100-150 eur

Ya se están viendo ofertas de las 7000...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 16gb-gddr6

Y la verdad es que tampoco creo que tengan tanto stock antiguo a estas alturas, AMD ha vendido muchísimas 7000 desde enero por la desaparición de las tarjetas de Nvidia del mercado XD
500€ la 7800xt, 750€ la 9070xt con el salto que hay, es posible.

Bueno a esperar :)
Pacorrr escribió:
salva10_GTA escribió:Si de verdad va a haber stock dudo mucho que baje de 800eur la xt, se tienen que quitar stock de la series 7000, sobretodo 7900xt que por 700-750 está, salvo que la bajen 100-150 eur

Y la verdad es que tampoco creo que tengan tanto stock antiguo a estas alturas, AMD ha vendido muchísimas 7000 desde enero por la desaparición de las tarjetas de Nvidia del mercado XD

Hombre la 7800XT lleva viéndose a 500€ +/- desde hace meses eh... no es nada especial esa oferta ,de hecho era habitual verla por debajo ,a 450-480€ ,solo tienes que revisar chollometro para comprobarlo.
Jezebeth escribió:
Pacorrr escribió:

Hombre la 7800XT lleva viéndose a 500€ +/- desde hace meses eh... no es nada especial esa oferta ,de hecho era habitual verla por debajo ,a 450-480€ ,solo tienes que revisar chollometro para comprobarlo.

Pero de eso hace mucho no? O eso me suena al menos.
La 7800XT costo lo que costo porque en RT era muy mala, como todas las 7000.

Asi que si la 9070 son buenas en eso y en raster, no creo que caigan mucho de precio. Aunque seguramente la 9070 sea muy buena opción para mucha gente.

Aunque ojo yo espero los mismos problemas de primeras que con otros lanzamientos. Malos drivers, consumos altos en reposo, problemas varios producidos por lo anterior. Y precio alto por excaso stock.
¿Creeis que con la salida de la 9070 bajara la serie 7000?

Porque una 7800xt a unos 350-400€ podria ser muy atractiva
Pacorrr escribió:Pero de eso hace mucho no? O eso me suena al menos.

Depende lo que entiendas por "mucho" ,hace solo 2 semanas la podías comprar por 490€ y hace menos de 1 mes +/- 460€
Tienda australiana que dice que los niveles de stock son excelentes

@Pacorrr guapísima, parece una Devil.

Si el stock es excelente globalmente, no veo la necesidad de inflar precios
Yo sigo sin ver que la XT salga a esos 700-750 €....creo que para unos es más un deseo que una realidad, otros solo lo dicen para luego venir a darle el palo a AMD
falete1984 escribió:@Pacorrr guapísima, parece una Devil.

Si el stock es excelente globalmente, no veo la necesidad de inflar precios

Sí, es la red devil, pero esa va a ser carilla XD

Ahora mismo está muy parejo el cambio dolar-euro, 1€ son 1,04$, pasando 599$ a € sale 574,24€ + 21% de IVA = 694,90, ese es el precio al que deberían salir las más básicas a precio MSRP si las tiendas lo respetan.
Una pregunta como "iniciado" en este tema de las gráficas... Cuando en la de Nvidia anunciaron el multi frame generation me sorprendió bastante. Muchas personas criticaron que se centrase en IA pero a mí me parece una solución buena cuando el hardware es el que es... Pero claro, está el tema del precio. He visto que estas nuevas de AMD te pueden ofrecer un rendimiento similar por menos dinero, pero, ¿ofrece también alguna tecnología que mediante driver multiplique los frames de los videojuegos, salvaguardando una calidad decente? ¿O eso es algo propio de Nvidia?

Que después a mí me gusta jugar con todo eso quitando y con rasterizado puro, pero parece que la industria va en esa dirección.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta: Para jugar en resolución 3440 x 1440 Ultrawide, queriendo mantener una configuración entre alta o ultra y con unos fps razonables en los juegos exigentes, ¿debo tirarme a por unas de las 9070 o puedo esperar a que salga una opción más económica?

Gracias.
Gramsci escribió:Una pregunta como "iniciado" en este tema de las gráficas... Cuando en la de Nvidia anunciaron el multi frame generation me sorprendió bastante. Muchas personas criticaron que se centrase en IA pero a mí me parece una solución buena cuando el hardware es el que es... Pero claro, está el tema del precio. He visto que estas nuevas de AMD te pueden ofrecer un rendimiento similar por menos dinero, pero, ¿ofrece también alguna tecnología que mediante driver multiplique los frames de los videojuegos, salvaguardando una calidad decente? ¿O eso es algo propio de Nvidia?

Que después a mí me gusta jugar con todo eso quitando y con rasterizado puro, pero parece que la industria va en esa dirección.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta: Para jugar en resolución 3440 x 1440 Ultrawide, queriendo mantener una configuración entre alta o ultra y con unos fps razonables en los juegos exigentes, ¿debo tirarme a por unas de las 9070 o puedo esperar a que salga una opción más económica?

Gracias.

A mí me sorprendió ver en la presentación de AMD que con fsr 4 en modo rendimiento se conseguia 3-4 veces más rendimiento que nativo, eso es pareció a multiframe, no lo dijeron pero supongo que eran datos calculados con el frame generation de AMD sumado.

Por eso lo mejor es ver las comparativas del día 5 donde los canales especializados de Youtube comalraran escalados y frames "fake".
Gramsci escribió:Una pregunta como "iniciado" en este tema de las gráficas... Cuando en la de Nvidia anunciaron el multi frame generation me sorprendió bastante. Muchas personas criticaron que se centrase en IA pero a mí me parece una solución buena cuando el hardware es el que es... Pero claro, está el tema del precio. He visto que estas nuevas de AMD te pueden ofrecer un rendimiento similar por menos dinero, pero, ¿ofrece también alguna tecnología que mediante driver multiplique los frames de los videojuegos, salvaguardando una calidad decente? ¿O eso es algo propio de Nvidia?

Gracias.

Si, tienes el equivalente en AMD que es AMD Fluid Motion Frames pero creo que solo llega a un x2, no al x4 de NVIDIA aunque puede que lo actualicen en el futuro.

Para lo del ultrawide la 9070XT te debería ir sin problema
Gramsci escribió:, ¿ofrece también alguna tecnología que mediante driver multiplique los frames de los videojuegos, salvaguardando una calidad decente? ¿O eso es algo propio de Nvidia?

Ambas marcas tenian ya un generador de frames pero siempre fue mejor el de Nvidia porque estas cosas añaden sobretodo retardo. Si pruebas el generador de frames de AMD y el de Nvidia, notas que el de Nvidia da más sensación de velocidad.

No existe el rasterizado puro. Ya se comento en este mismo tema. El puro usa tecnica llamada TAA, el TAA tiene peores filtros que un escalado en calidad y ademas como varia tambien el detalle en función de la necesidad, en juegos rapidos se ve peor, facilmente puedes ver como las texturas y modelos cambian de calidad.

Asi que tanto usar hoy en dia la idea del puro.........yo hace como 10 años o más que no lo veo. Incluso mejor que el TAA, es el DLAA que por IA mejora la resolución original del juego a base de filtros pero le sucede lo mismo que al TAA, no es bueno en juegos rapidos o lo que es lo mismo en escenas rapidas.

Asi que seguramente el punto flaco de las RX 9070 sea el FSR4 y su calidad de imagen. Pero como el publico esta acostumbrado a sacrificar calidad con mejoras de software, si el precio acompaña, es facil que sea buena.

Desde luego a igualdad de precio la RTX 5070 es un churro grande con esos precios anunciados, y a estas alturas por más MFG que le metas no lo valdra.
Yo miraré una Powercolor Hellhound Spectral White o una Sapphire PURE, aunque también estaré atento a la XFX Radeon RX 9070XT White.

Powercolor y Shapphire he tenido alguna y guardo buen recuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.

Sí AMD tiene frame generation igual y según los de Hardware Unboxed es igual de bueno o malo que el de Nvidia

Bueno el vídeo es de hace un año, yo ni idea todas estas chorradas de IA que prometen el paraíso las evito XD

Yo tras el intento de pillar una 5080 o 5070TI, y viendo el panorama, me paso de una 3060ti a la 9070XT tan contento. El salto va a ser sustancial, esperemos que haya buen stock y se puedan pillar con "relativa normalidad". Lo que no termino de entender es que haya usuarios que se han pillado las gráficas Nvidia a precio MSRP y tengan el "culo inquieto" de cambiar de grafica aun con esas. Dejadnos a la plebe pillar algo, que vosotros ya teneis jajaja
Ojito con esto:
El precio de la AMD RX 9070 XT y RX 9070 es mentira: serán más caras, habrá reembolsos y los aranceles serán la nueva excusa

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... aranceles/

Esto es una noticia sensacionalista? Como pase esto, le podemos dar el pésame a AMD en GPUs
@david14mh en mi caso de msrp nada. Una ventus x3 a 1040 pavetes... Como para no cambiarla. Aunque rinda un poco menos.
@JR_GAMER habrá ensambles a menos de 750€. No soy futurologo, pero lo veo bastante claro.
7038 respuestas