Radeon RX 9000

El chapuzas chapuceando [qmparto]

Se había comentado, pero hasta que no veamos los precios reales en tiendas esa noticia típica del Chapuzas es otro clickbait nos guste o no.
Y mientras tanto a las 5070 ni se les espera, camino libre para AMD

Tengo desde mediados del año pasado una hermosa 7900 GRE de gigabyte, hasta ahora TODO PERFECTO. Juego muy brutal. Pero me llama la 9070 XT sobre todo por el hecho de (supuestamente) tener mejor rendimiento y mayor futuro gracias al mejor RT y FSR4. Seria muy irresponsable de mi parte ir a por ella? Igual quiero ver mas benchmarks en la practica, porque esas barras que mostraron en teoría no me convencen. La pregunta es, Ustedes que harían?
falaschi escribió:Tengo desde mediados del año pasado una hermosa 7900 GRE de gigabyte, hasta ahora TODO PERFECTO. Juego muy brutal. Pero me llama la 9070 XT sobre todo por el hecho de (supuestamente) tener mejor rendimiento y mayor futuro gracias al mejor RT y FSR4. Seria muy irresponsable de mi parte ir a por ella? Igual quiero ver mas benchmarks en la practica, porque esas barras que mostraron en teoría no me convencen. La pregunta es, Ustedes que harían?

Espérate a las reviews y decides, un +40% es una mejora interesante pero depende de la pasta que tengas que palmar.
Pacorrr escribió:
falaschi escribió:Tengo desde mediados del año pasado una hermosa 7900 GRE de gigabyte, hasta ahora TODO PERFECTO. Juego muy brutal. Pero me llama la 9070 XT sobre todo por el hecho de (supuestamente) tener mejor rendimiento y mayor futuro gracias al mejor RT y FSR4. Seria muy irresponsable de mi parte ir a por ella? Igual quiero ver mas benchmarks en la practica, porque esas barras que mostraron en teoría no me convencen. La pregunta es, Ustedes que harían?

Espérate a las reviews y decides, un +40% es una mejora interesante pero depende de la pasta que tengas que palmar.

Si crees que pueda ser un 40% por encima a la GRE? Quiero ver eso. Y bueno, vendiendo esta, amortizaría bastante. Asi que puede ser interesante. Esperemos Benchmarks de usuarios en la practica. Saludos!

Lo que te han comentado, yo esperaría. Y por otro lado me haría la pregunta de si lo que tengo me vale. Mi máxima es cambiar algo cuando se me quede corto de verdad o cuando haya una oferta en la que salga ganando sí o sí.

Yo, personalmente, si tuviera una 7900GRE no cambiaría de tarjeta hasta que me viese obligado a tirar de FSR Balanceado en la mayoría de juegos para alcanzar un mínimo de 60 imágenes por segundo. Yo uso NVIDIA ahora mismo y, si en algún momento la mayoría de juegos me obligan a tirar de DLSS Rendimiento en 1440, cambiaría la tarjeta automáticamente. O si para no petar la VRAM me tocara jugar a 1080 o bajar notablemente la calidad de las texturas. En tu caso con la 79000GRE no vas a tener ese problema en mucho tiempo.

Estos son mis criterios, pero los tuyos pueden ser diferentes.
Por 300€ entonces no se espera nada?
Una 9050 con potencia de 7700xt? XD
A ver si anuncian precios y bajan ma generación anterior.
Estoy interesado en ma 9070 xt... Pero si la 7800xt se deja ver por 400 o la 7900gre cerca de los 500 es para pensárselo.

Aquí uno que sigue estirando una rx590 así que cualquier cosa es un salto de calidad mas que notable
zero2006xl escribió: Yo uso NVIDIA ahora mismo y, si en algún momento la mayoría de juegos me obligan a tirar de DLSS Rendimiento en 1440 ,cambiaría la tarjeta automáticamente.

Pues con el DLSS 4 ningún problema en hacer eso ,la subida de calidad es notoria y se ve estupendamente en modo rendimiento a 1440p.
Shinmen_Takezo escribió:A ver si anuncian precios y bajan ma generación anterior.
Estoy interesado en ma 9070 xt... Pero si la 7800xt se deja ver por 400 o la 7900gre cerca de los 500 es para pensárselo.

Aquí uno que sigue estirando una rx590 así que cualquier cosa es un salto de calidad mas que notable

Como pase lo mismo que ha pasado con Nvidia, olvídate. Desde que anunciaron los precios y salieron al mercado, la generación anterior se disparó.

Se vieron algunas 4080 super hace meses por 950€. Pero con esos precios era imposible vender una 5070ti a 889€. Así que básicamente por 950€ es a lo que andaban las 4070 ti... Así claro que compensaba comprar la nueva.

Juraría que la 7800xt también tuvo su mínimo hace ya tiempo, y que en los últimos meses los precios han escalado un poco. De verla por poco más de 400€, ahora ya no baja de 500€. A la salida de las 9070xt, cuidado si no se ponen las 7800xt a casi 600 pavos y de ahí no bajan...
La diferencia entre una GPU normal y otra OC es que simplemente le suben el reloj para que rinda un poco mejor.

Pero... , y esta es la pregunta: una normal rinde igual que una OC, y únicamente hay que subir de forma manual todo? O las OC tienen varias cosas cambiadas y siempre serán mejor que una normal subida manualmente?

Lo pregunto para esperarme a ver alguna 9070 XT OC bien de precio y no pillar las normales de inicio.
Abel_NC escribió:La diferencia entre una GPU normal y otra OC es que simplemente le suben el reloj para que rinda un poco mejor.

Pero... , y esta es la pregunta: una normal rinde igual que una OC, y únicamente hay que subir de forma manual todo? O las OC tienen varias cosas cambiadas y siempre serán mejor que una normal subida manualmente?

Lo pregunto para esperarme a ver alguna 9070 XT OC bien de precio y no pillar las normales de inicio.

Tengo poca idea pero supongo que tambien le pondrán un ensamblaje mas currado, tema de ventilación y demás. Una OC será mas fresca que una normal que tunees tú.
JhonnyFarlopas escribió:
Abel_NC escribió:La diferencia entre una GPU normal y otra OC es que simplemente le suben el reloj para que rinda un poco mejor.

Tengo poca idea pero supongo que tambien le pondrán un ensamblaje mas currado, tema de ventilación y demás. Una OC será mas fresca que una normal que tunees tú.

Ya, imagino, pero me refiero únicamente a rendimiento. Quisiera saber si una normal rinde igual si subes manualmente todo tú mismo.
Pacorrr escribió:El chapuzas chapuceando [qmparto]

Lo único que saben hacer. No sé cómo todavía queda gente que se sigue tomando en serio esa web.
Abel_NC escribió:
JhonnyFarlopas escribió:

Ya, imagino, pero me refiero únicamente a rendimiento. Quisiera saber si una normal rinde igual si subes manualmente todo tú mismo.

El OC es una lotería, te puede tocar un mejor chip en una guarris que una top XD

Pero en general las top suelen escoger los chips mejor bineados, pero ya digo, es suerte.
Las mejoras de OC en las gráficas son paupérrimas. No vas a pasar de 60 frames a 80, y el consumo se dispara una salvajada. La mayor parte de las gráficas con OC vienen con una mejora tan leve que casi parece estar dentro del margen de error.

Yo desde luego ni me lo planteaba, pilla el modelo que te guste más, y juega con el OC por tu cuenta si quieres. Pero salvo en benchs, apenas vas a ver una mejora palpable.
Mr.Gray Fox escribió:Las mejoras de OC en las gráficas son paupérrimas. No vas a pasar de 60 frames a 80, y el consumo se dispara una salvajada. La mayor parte de las gráficas con OC vienen con una mejora tan leve que casi parece estar dentro del margen de error.

Yo desde luego ni me lo planteaba, pilla el modelo que te guste más, y juega con el OC por tu cuenta si quieres. Pero salvo en benchs, apenas vas a ver una mejora palpable.

Gracias [oki]

Pues esperaré una semanita a ver reviews y sobre todo tema de coil whine, y si todo va bien me la pillo. Aunque se especula que a pesar de haber buen stock, puede agotarse y subir de precio.
Pero no soy fan de pillar algo de salida y comerme los posibles problemas. Prefiero que otros sean los testers.
Hacerlo manual es igual e incluso ,mejor ,porque la dejas como tú quieras.
Lo otro es un minimo OC que es puro marketing

Nunca ,jamás ,pagaría más por ser la versión OC.El mismo modelosin OC es LA MISMA gráfica .
JR_GAMER escribió:Ojito con esto:
El precio de la AMD RX 9070 XT y RX 9070 es mentira: serán más caras, habrá reembolsos y los aranceles serán la nueva excusa

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... aranceles/

Esto es una noticia sensacionalista? Como pase esto, le podemos dar el pésame a AMD en GPUs

La página en general es sensacionalismo con algo de noticias.
MarioLemieux escribió:
JR_GAMER escribió:Ojito con esto:
El precio de la AMD RX 9070 XT y RX 9070 es mentira: serán más caras, habrá reembolsos y los aranceles serán la nueva excusa

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... aranceles/

Esto es una noticia sensacionalista? Como pase esto, le podemos dar el pésame a AMD en GPUs

La página en general es sensacionalismo con algo de noticias.

Bueno, es que viven de eso. Como todas las webs de este tipo. Aunque algunas igual solo pagar el trafico de red.

Al final hay que atraer al publico de algun modo.
hh1 escribió:Hacerlo manual es igual e incluso ,mejor ,porque la dejas como tú quieras.

Nunca ,jamás ,pagaría más por ser la versión OC.El mismo modelosin OC es LA MISMA gráfica .

Lo que cambia es disipador, los modelos custom mas caros traen mejor disipador y mayor power limit para alcanzar frecuencia más altas.

También no se si para los modelos custom mas caros , se escogen lo mejores silicios.
PHANTASIA escribió:Por 300€ entonces no se espera nada?

Ve siguiendo la pista a la 7700XT. Quizá a lo largo de 2025 la acaben liquidando a 300€ y poco, como hicieron con la 6700XT (cuyo MSRP en $ creo que fue 479, aunque salió en plena burbuja).
[Alex] escribió:
PHANTASIA escribió:Por 300€ entonces no se espera nada?

Ve siguiendo la pista a la 7700XT. Quizá a lo largo de 2025 la acaben liquidando a 300€ y poco, como hicieron con la 6700XT (cuyo MSRP en $ creo que fue 479, aunque salió en plena burbuja).

De momento sigo contento con la 6700XT, era mera curiosidad. :)
HakiGold escribió:
hh1 escribió:Hacerlo manual es igual e incluso ,mejor ,porque la dejas como tú quieras.

Lo que cambia es disipador, los modelos custom mas caros traen mejor disipador y mayor power limit para alcanzar frecuencia más altas.

También no se si para los modelos custom mas caros , se escogen lo mejores silicios.

Hablamos de mismo modelo ,no distinto modelo

En un mismo modelo puede haber una normal y otra "especial OC", pero es la.misms.grafuca.
No cambia nada.
Loq ue tu expones ,son modelos distintos.Ahí sí cambian cosas.Desde el pcb ,hasta los ventiladores, o las BIOS.
Y muchas veces tampoco srmurbe de gran cosa ,porque las diferencias suelen ser ,en bastantes casos ,mínimas a la hora de la verdad con respecto a los modelos más básicos.

Que si le quieres apretar hasta la última tuerca a l agrafhca ,bueno.Ahi puedes mirar un 'algo" más "

Pero suele ser tan poca diferencia ,que no suele merecer la pena.
Menos ,en las últimas generaciones de las Nvidia.
2025 y todavía algun incauto entra en el chapuzas?
darkitu escribió:2025 y todavía algun incauto entra en el chapuzas?

Como al final tengan razón los de las chapuzas, verás tú los jajas
Jezebeth escribió:
zero2006xl escribió: Yo uso NVIDIA ahora mismo y, si en algún momento la mayoría de juegos me obligan a tirar de DLSS Rendimiento en 1440 ,cambiaría la tarjeta automáticamente.

Pues con el DLSS 4 ningún problema en hacer eso ,la subida de calidad es notoria y se ve estupendamente en modo rendimiento a 1440p.

Yo ese barco no me subo. Para mi 1440 Equilibrado es el mínimo. En un monitor 1440 quizá, pero en una tele 4k hay que sumar el reescalado 1440 a 4k. Pero como digo, este es mi umbral. Cada uno tiene el suyo.
OK Computer escribió:Como al final tengan razón los de las chapuzas, verás tú los jajas

Me lo has quitado de la boca XD . La noticia es amarilleo puro, pero verás tu como al final tengan razón, que el mundo de las GPUs está tan revuelto que todo es esperable.
AxelStone escribió:
OK Computer escribió:Como al final tengan razón los de las chapuzas, verás tú los jajas

Me lo has quitado de la boca XD . La noticia es amarilleo puro, pero verás tu como al final tengan razón, que el mundo de las GPUs está tan revuelto que todo es esperable.

Si afecta a AMD también va a afectar a NVIDIA
OK Computer escribió:
darkitu escribió:2025 y todavía algun incauto entra en el chapuzas?

Como al final tengan razón los de las chapuzas, verás tú los jajas

En el caso de que al final acaben teniendo razón, sería solo la suerte del tonto; el típico caso de "hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día". Eso no la convertiría en una página digna de visitar :p
Ya queda poco para reviews reales. Lo malo que con FSR 4 de momento poco hay creo.
zero2006xl escribió:
Jezebeth escribió:

Yo ese barco no me subo. Para mi 1440 Equilibrado es el mínimo. En un monitor 1440 quizá, pero en una tele 4k hay que sumar el reescalado 1440 a 4k. Pero como digo, este es mi umbral. Cada uno tiene el suyo.

Mmm desconozco como será en tu caso pues yo juego en monitor ,pero vamos ya te digo que con DLSS4 ha mejorado y mucho, el modo rendimiento... es equivalente perfectamente al modo calidad del DLSS3.

Por cierto dicho sea de paso quizás en tu caso (depende de la tele) seria mejor aunque suene a locura jugar a 1080p en esa tele 4k ,el escalado desde 1080p es mucho mas sencillo ,en cambio usar 1440p en 4k el reescalado es mas problematico ,pero vamos como digo depende de la tele...
@Jezebeth también hay que reconocer que el modo rendimiento rinde como el modo balance del dlss3.

A ver dónde está el fsr, pero entiendo que usando la misma técnica que Nvidia la calidad irá poco a poco tendiendo a lo mismo.
Opinión de Hel1on primero acerca de las noticias de hoy del chapuzas.

https://www.youtube.com/watch?v=-ozhrBpf6YE

Parece que por parte de los importadores/mayoristas estas nuevas van a salir sobrepreciadas.

El Jueves se verá de primera mano esos precios.
Viendo lo de Nvidia, los que crean que en unos días van a estar comprando las RX 9070 XT a 700€ creo que viven en otro planeta. Ojalá no sea así y me equivoque, pero tiene toda la pinta.
Los que os reisteis de los del Chapuzas me recordais a los que se rieron de lo del conector quemado de Torotocho........

Todos sabemos como acabo eso, a los dias ya habia mas ejemplos de cables derretidos como el de Torotocho🤣

Recordad una cosa, Lisa y el Chino Juan SON FAMILIA (no recuerdo si primos exactamente) y los Accionistas a sus espaldas se podria decir que son practicamente los mismos en este mundillo, por tanto, aunque la situacion de precios en AMD pueda salir mejor que la de Nvidia, por que es posible, tampoco os extrañeis si la RX 9070 XT mas barata esta en 800/850€ si se repite lo de Nvidia.
Vale que no sean una página muy seria en lo general, pero es evidente que las marcas les facilitan cosas, solo basta una llamada y decir "van a salir caras o que" y algún representante de alguna marca le dará un estimado.

Que tampoco es que sean nuevos.
Shinmen_Takezo escribió:A ver si anuncian precios y bajan ma generación anterior.

Eso mismo pienso yo. Son decentes en RT por mucho que digan y por pvp no hay nada mejor. Si las 9070xt son muy caras y estas de la serie 7000 se ven más bajas, no dudaré.
Prácticamente todas las gráficas que han salido en los últimos años lo hacen con un sobreprecio muy evidente. Decir que estas también lo harán es una bobada, porque es lo más lógico, viendo lo sucedido hasta ahora. Lo sorprendente será si no es así, esto es, las xt por menos de 750 €. Ojalá se vea un cambio de tendencia, al menos en esto.
Yo lo tengo muy claro. Si se pasan con los precios, no compro, igual que he hecho con NVIDIA con las 5000. Seguiré con la 3080 hasta que reviente. No voy a dejar que se rían en mi cara.
@OK Computer

El primer mes hay un pacto amd con los vendedores de dto, luego veamos..

En mi distribuidor las tenían a 900/950 pavos.
Todo depende de las unidades que haya en stock.

Espero que con los 3 meses que ha tenido AMD para "limar" las gráficas, no haya problemas de stock y se mantenga precios
keverson303 escribió:@OK Computer

En mi distribuidor las tenían a 900/950 pavos.

Juas. Pues nada, 1080ti, calienta... QUE SIGUES [fies]
gojesusga escribió:Todo depende de las unidades que haya en stock.

Espero que con los 3 meses que ha tenido AMD para "limar" las gráficas, no haya problemas de stock y se mantenga precios

Stock hay a cagar pero dudo mucho que Lisa Su descuente 200€ iniciales de lo listado anteriormente.
Estamos en un momento muy malo para comprar una gráfica, eso es así. Se ve en los sobreprecios de modelos antiguos e incluso en la segunda mano. La buena noticia en todo caso es que con la salida de la serie 9000 habrá más oferta y competencia. Pero es muy difícil librarse de los especuladores,lo que incluye a tiendas y marcas.
Para mi no es ningún drama. Sigo con mi 7800xt hasta que encuentre una 5080 a 1190 euros o una 5070ti a 889 euros.

Sin prisa. Aqui la que tiene mas que perder es AMD.
Yo esto lo veo más como una opción a largo plazo. Con AMD lanzando tarjetas competitivas en Raytracing, como parece que es el caso, se amplían las opciones y es más posible una mayor competencia en los precios. Pero eso no va a pasar en los primeros días, donde todos van a por el early adopter, el que se gasta todo lo que se pida por poder disfrutarlo cuanto antes. Y ahí veo los precios más cercanos a los 1000 € en las xt, que es lo que se está pidiendo por cualquier cosa hoy en día. Que nadie se sorprenda si es así, porque el mercado actual está roto.
Es sólo un video de uno de los canales finlandeses de referencia para hardware, y comenta los precios aproximados de salida en Finlandia. Se puede ver la ASUS TUF Gaming 9070 y ASUS TUF Gaming 9070XT (vaya mostrenco [qmparto] ). No quiere decir para nada que sea lo que nos vayamos a encontrar finalmente aquí, pero puede servir como orientación.

Precios impuestos incluidos:
9070XT: 725€
9070: 665€

Aquí pienso que saldrán sobre los 875€ la 9070XT y 790€ la 9070, y al cabo de un par de semanas más o menos, se podrán comprar por 750€ la 9070XT y 670€ la 9070.

Otros precios de los Emiratos Arabes con impuestos incluidos (sólo tienen un 5%):

Imagen

Son 665€ para la 9070XT que aquí con nuestros impuestos serían alrededor de 750€
¿Por qué tenéis miedo vosotros, los usuarios, cuando es la empresa la que tiene que venir a venderos algo?

No es nada de primera necesidad, vaya.

Nvidia lo hace mal --> no se compra
AMD lo hace mal --> lo mismo

Con el agravante de que AMD no recuperará nada del 90% de cuota que tiene Nvidia.
7039 respuestas