Radeon RX 9000

@Duron600 la SuperNova G3 del compañero es por mucho de mejor calidad que esa CX, en su época se codeaba con las mejores.

Por mi, probaría directamente con la que ya tiene porque:
1 - Ya la tiene
2 - Lo peor que le pase es que se va a pagar el PC
3 - Seguramente aguante de tranqui

Ponle, 305W GPU, 150W CPU, vamos por 455W, teniendo ambas cosas al 100%, irreal, aún le quedan 200W para SSDs, motherboard, ventiladores, RGB, etc. E incluso la fuente tiene un margen para aguantar picos que no debería tenerse en cuenta.

Tengo la de 550W en un PC secundario con una RTX 3070 que también recomendaban 650W mínimo y sigue ahí varios años sin problema.
OK Computer escribió:
Duron600 escribió:Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Disculpad el offtopic, pero, ¿Ryzen 10000 no se supone que va a lanzarse con AM5 como plataforma?.

Si, AM5 soportara Ryzen 10000

Yo he nombrado AM6 porque a un estoy con AM4 y cuando cambie de plataforma me ire a lo más nuevo, siempre que lo mas nuevo sea lo mas eficaz y rinda más. Ya sea AM6 Ryzen 10000 o AM7 Ryzen 11000, a saber para el 2027 que habrá.

Digo 2027, porque creo que la generación de PS5 se va a estirar mínimo hasta el 2027.

Salta generacional será con PS6, entrados ya en 2027 y ya veremos si hay salto o saltito, doblar la potencia de la ps5 ¿a que GPU equivaldría? a ¿una 4080 o una 7900XT?, si es que en el fondo se nos va de las manos esto de actualizar la GPU cuando las consolas que marcan la generación son una RX7700.

Saludos [oki] [oki]
A mi el RT me la pela bastante, casi nunca lo activo. Así que yo creo que iré de cabeza a por el 9070 XT, si no inflan mucho el precio. NVIDIA ya me tiene bastante harto...

Hace que no compro una grafica AMD desde la Sapphire Radeon HD 6770, con sus rocosos 512Mb de VRAM, hace ya como 13 años XD
Duron600 escribió:
MrKafka escribió:A ver el sobreprecio, pero vamos, muy mal tiene que salir la cosa para elegir una 5070ti. Amazon me avisa ahora de la gigabyte, que está disponible: 1.199€. Que se la metan por el c*lo.

Al final tampoco hay que darle tantas vueltas, a no ser que seas un despreocupado de la vida y te de igual tirar el dinero, el consumidor normal, no fanático de ninguna marca, va a poder acceder a dos GPUs con rendimientos similares, una de momento inflada de precio la 5070ti y la RX 9070 XT, por ver si se encontrara por +- 700€, si finalmente acabamos viendo en las paginas de las tiendas, las RTX 5000 con precios inflados y RX 9000 a precio recomendado por fabricante, como dije el comprador a mismo rendimiento entre gastarse 1000€ o 700€ optara por 700€

Por otro lado, yo me quedo con mi 7900 XTX a la espera de una gpu nueva que le saque mínimo un 60% en raster y RT y con 32 o 48 GB. Supongo dare salto de GPU y plataforma en la generación PS6.

El ordenador es tan potente como su eslabón mas débil. he estirado la plataforma AM4 todo lo que se puede con el 5800X3D, que le saca todo el jugo a la 7900XTX, pero se quedaría corto para una próxima GPU que sea bastante más potente que la 7900XTX.

Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Serán Ryzen 11000 .
La par va para portátiles

Tú visión de la cpu + GPU es acertada.De nada te vale más gráfica ,si no cambias ya plataforma.

En cuanto a lo que dices de 700€ vs1000€,hombre....Se supone que las AMD también pueden inflar el precio.

Aún así ,hablando de precios base ,yo por lo visto ,prefiero una 9070XT por 700€ que una 5070Ti por 850€ u 890€.
Vamos ,si yo comprase de 0 o viniese de una 3000 no top o ganas por debajo ,iba a la 9079XT de calle.

Eso sí,queda la confirmación en pruebas.
Cuando salen las reviews?
Opinión de Michael Quesada, que comparto. Últimos 8m
A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

hh1 escribió:Aún así ,hablando de precios base ,yo por lo visto ,prefiero una 9070XT por 700€ que una 5070Ti por 850€ u 890€.
Vamos ,si yo comprase de 0 o viniese de una 3000 no top o ganas por debajo ,iba a la 9079XT de calle.

Yo prefiero la grafica barata obviamente pero hay una cosita que se decia estos dias y es que el FSR4 es mucho peor en calidad que el DLSS y que se ve como un DLSS 2.8. Asi que sin sonar muy fanboy que me dan ganas de potear, hay que sumar el factor software añadido para la decisión.

Ademas creo que si te ponen una 9070 XT por 700 y por 850 pillas una buena 5070 Ti, mucha gente escogera la Nvidia. No miraran tanto el rendimiento como otras cosas. La gracia seria o casi deberia ser, hubiera sido ver la 9070 XT por 600 o 550€. Y la 9070 en el precio de las 7700 XT.

Saliendo en 730€, no van a tener tanto recorrido, muchos modelos costaran mucho más que eso sin la inflada prohype de las tiendas.

@Pacorrr me queda la duda de que es rendir muy bien en PT porque incluso las graficas de Nvidia rinden mal y sin MFG o FG no mejoran.
Hombre pues imagino que en comparación con la competencia.
Pacorrr escribió:A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

Nomada_Firefox escribió:
Yo prefiero la grafica barata obviamente pero hay una cosita que se decia estos dias y es que el FSR4 es mucho peor en calidad que el DLSS y que se ve como un DLSS 2.8. Asi que sin sonar muy fanboy que me dan ganas de potear, hay que sumar el factor software añadido para la decisión.

.

Eso lo ha dicho una cuenta recién creada de Twitter. Ya no existe ni el post original ni la cuenta. Es falso que se vea como DLSS 2.8.
Alguna comparativa en VR ?
pepetu escribió:Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

De FSR4 literalmente ha dicho que el salto con respecto a FSR3.1 es enorme, pero que no llega al nivel visual de DLSS4.

Ha añadido que aún no ha probado juegos con FSR4 nativo, solo los que usan la API de FSR3.1, que además son muy poquitos.
pepetu escribió:
Pacorrr escribió:A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

Nomada_Firefox escribió:

.

Eso lo ha dicho una cuenta recién creada de Twitter. Ya no existe ni el post original ni la cuenta. Es falso que se vea como DLSS 2.8.

Pues eso no lo sé, el vídeo es larguísimo y sólo habré visto unos 10 minutos de respuestas a partir del minuto 40 [360º]

Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD
Pacorrr escribió:Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD

Yo seguí su stream y es basicamente lo que dice @NanakiXIII , FSR 4 no va a llegar a la calidad de dlss 4, yo creo que se queda algo equivalente a DLSS 3, por que la misma AMD en el directo dijo que es "cercano" a la nativa...

Son muchos años ya por mi parte dando oportunidades a AMD, y siempre pasa lo mismo, se quedan a medio camino en software por muy balanceado que sea el hardware.

Cuando enciendo el pc con mi 4070 y uso DLSS 4, la diferencia en calidad de imagen es abismal, por mucho que juegue en nativo usando FSR 3.1.3 se ve peor...

El que tenga una AMD de la serie 6000 o RTX 3000 si merece la pena la 9000, pero no es mi caso..

Por la comparación entre la 9070xt vs 5070ti da la sensacion que entre más pesado es el RT más se acerca o empata a la 5070ti, como Spiderman 2 que tiene un RT muy exigente.

Y hay varios cambios y mejoras en la Unidad RA, por cual quien sabe que PT puedan estar un pelín arriba de la 5070ti, cuando salgan la review se sabrá.

Imagen
Probotector escribió:
Pacorrr escribió:Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD

Yo seguí su stream y es basicamente lo que dice @NanakiXIII , FSR 4 no va a llegar a la calidad de dlss 4, yo creo que se queda algo equivalente a DLSS 3, por que la misma AMD en el directo dijo que es "cercano" a la nativa...

Son muchos años ya por mi parte dando oportunidades a AMD, y siempre pasa lo mismo, se quedan a medio camino en software por muy balanceado que sea el hardware.

Cuando enciendo el pc con mi 4070 y uso DLSS 4, la diferencia en calidad de imagen es abismal, por mucho que juegue en nativo usando FSR 3.1.3 se ve peor...

El que tenga una AMD de la serie 6000 o RTX 3000 si merece la pena la 9000, pero no es mi caso..

Yo tengo una 4090 y el DLSS lo intento evitar en lo posible [qmparto]

Para gustos colores supongo, está bien tener la opción por supuesto, pero para mí siempre será mejor nativo 4K, lo malo es que hay juegos en los que es imposible sin reescalado cawento
@pepetu Esto es más sencillo que eso. Da igual que use IA, Nvidia lleva 6 años entrenando su IA para el DLSS ¿cuanto puede llevar AMD? esto responde cualquier duda sobre la calidad.

Pacorrr escribió:Yo tengo una 4090 y el DLSS lo intento evitar en lo posible

¿Te has dado cuenta que sino lo usas, estaras usando TAA? pues el TAA es peor que el DLSS en calidad.

Y con PT, sino usas DLSS o FSR, vas a jugar muy mal en una grafica con el rendimiento RT de una 4070, bueno eso suponiendo el rendimiento que no hemos visto de las 9070 porque las 7000 no se mueven con PT ni con FSR3.
@Pacorrr a ver, DLSS 4 no es perfecto, no me mal interpretes, funciona muy bien por normal general, pero en la mayoria de los juegos que he probado empata o iguala a nativo en TAA; luego hay unos pocos que se ven mal tanto en DLSS como en nativo, tampoco puede hacer milagros la tecnologia de nvidia pero si es verdad que funciona bien

Yo solo puedo hablar en resolucion 1440p, no puedo decirte nada en 4k por que nunca he tenido un panel con esa resolucion

No me considero un fanboy por que tengo dos PCs con diferente marcas de GPU, y la diferencia en mi opinion es bastante grande...
El caso es que el TAA no tiene los filtros de calidad que el DLSS sí. Ademas cuando usas TAA, va escogiendo el nivel de detalle, en juegos rapidos se puede ver cosas extrañas que varian de detalle feamente.

Si existiera el puro........pero el puro no existe en practicamente ningun juego actual.
Hombre depende del juego claro, pero yo prefiero mil veces antes un buen antialias nativo sin reescalado, al menos en 4K yo lo noto bastante, y evitas defectos como el ghosting que sí tiene el DLSS, pero como digo, cada uno con sus gustos. Si compré la 4090 en su momento era precisamente por ser lo más potente que había, a ver si así me libraba de los reescalados... pero que va ni por esas [enfa]
HakiGold escribió:

Por la comparación entre la 9070xt vs 5070ti da la sensacion que entre más pesado es el RT más se acerca o empata a la 5070ti, como Spiderman 2 que tiene un RT muy exigente.

Y hay varios cambios y mejoras en la Unidad RA, por cual quien sabe que PT puedan estar un pelín arriba de la 5070ti, cuando salgan la review se sabrá.

Imagen

Pues sí parece que hay bastantes cambios respecto a RDNA 3, no solo en unidades RT, parece que hay cambios en la compresión de imagen, las colas de peticiones acceso a VRAM también han sufrido cambios importantes, en general esta arquitectura se ve más interesantes a nivel de cambios que Blackwell.

Es una pena que no saquen nada superior a la 9070 XT, porque seguro que hubieran tenido su mercado, mucha gente lamenta esto, yo sin duda hubiera probado una. No descarto pillar una 9070 XT para un equipo secundario, tiene muy buena pinta XD
Ya dije que saldría por unos 700 euros en España y que con OC llegaría a casi una 5080 que se está vendiendo por 1600 euros. Un 60% menos de precio para un rendimiento muy cercano.
Con esos 800 euros que te ahorras te compras el ordenador completo.
@Pacorrr

A mí también me a picado la curiosidad cambiar , aunque no creo, pero a lo mejor si se ve una buena oferta a final de año me animo, pero me intensión es aguantar a la siguiente gen.

Si una lástima que para lo más Entusiasta no haya salido un chip mas grande y tragón , porque está 9070xt no es que consuma poco a 300w, aunque es TBP hay que aclarar.
Uff, yo que quería pasar de una 3080 a un 9070XT, pero...

Aún estoy en AM4, 5900x y 64gbs de ram a 32000mhz y la verdad me dolería tener que cambiar todo para que no me haga cuello de botella...

La gracia se me va a 500€ más xdd
nachomacho93 escribió:Uff, yo que quería pasar de una 3080 a un 9070XT, pero...

Aún estoy en AM4, 5900x y 64gbs de ram a 32000mhz y la verdad me dolería tener que cambiar todo para que no me haga cuello de botella...

Tengo un PC bastante similar al tuyo, aún así creo que iré a por la 9070XT. Rezaré para que no haya mucho cuello de botella [angelito]

Yo también sigo en am4, con el 5800x3d y no tengo pensamiento de cambiarlo hasta dentro de 4-5 años. Y seguramente vaya a por la 9070xt.
La cuestión más importante de todo es que haya stock en tiendas y que no hagan el Agosto. Porque es lo de siempre. De nada vale poner precios relativamente decentes (que para mí no lo son desde hace tiempo), y otra es que tengan 5 gráficas para vender y las pocas que saquen vuelan en minutos.
Ahora en este momento nos vendría bien que Nvidia sacara stock de debajo de las piedras y hubiera más competencia real en tiendas donde el consumidor pudiera elegir.
El problema de mucha gente es que no está dispuesta a gastarse más de 500 euros en una gráfica y todas estas que han sido anunciadas por ambas marcas dejan fuera a todos esos posibles compradores.
Mi 3070 FE me costó 525 euros, y se supone que era una gama media. Sino fuera por la guarrada de los 8 GB de VRAM es que ni me planteaba cambiarla. Pero es que si quiero comprar algo parecido a eso ya me tengo que ir probablemente a mínimo si quiero algo nuevo a 700 euros como poco. (Hablando de gama media claro está), porque no olvidemos que estas AMD no son gama alta. Son gama media porque no han sacado las tochas como si hicieron en otras generaciones.
jopasaps escribió:La cuestión más importante de todo es que haya stock en tiendas y que no hagan el Agosto. Porque es lo de siempre. De nada vale poner precios relativamente decentes (que para mí no lo son desde hace tiempo), y otra es que tengan 5 gráficas para vender y las pocas que saquen vuelan en minutos.
Ahora en este momento nos vendría bien que Nvidia sacara stock de debajo de las piedras y hubiera más competencia real en tiendas donde el consumidor pudiera elegir.
El problema de mucha gente es que no está dispuesta a gastarse más de 500 euros en una gráfica y todas estas que han sido anunciadas por ambas marcas dejan fuera a todos esos posibles compradores.
Mi 3070 FE me costó 525 euros, y se supone que era una gama media. Sino fuera por la guarrada de los 8 GB de VRAM es que ni me planteaba cambiarla. Pero es que si quiero comprar algo parecido a eso ya me tengo que ir probablemente a mínimo si quiero algo nuevo a 700 euros como poco. (Hablando de gama media claro está), porque no olvidemos que estas AMD no son gama alta. Son gama media porque no han sacado las tochas como si hicieron en otras generaciones.

Bueno, hasta donde yo veo en chip es equivalente al que monto la 6800xt, mismas cu y consumo. No recuerdo el tamaño del bus de memoria.

Esa gráfica salió por 650$ si no me equivoco.

El problema es que el cambio dolar euro está mucho peor ahora.

Yo estoy indeciso, no es mal precio pero tampoco vamos están regalando nada.

Por 150€ más tienes la 5070ti con el mismo rendimiento y el dlss4 que supongo tendrá mejor calidad.
HakiGold escribió:La 9700xt es $150 menos que la 5070ti básicamente rindiendo igual que la 5070ti y 8% menos en RT que ojo con los juegos pocos pesados que escogieron, a esperar reviews independientes.

Si la comparamos con la 5070ti es una buena GPU, $150 es una diferencia grande para pagar por lo mismo, por cuál es una elección clara frente a la 5070ti y más frente una 5080. Pero quitando la competencia, la 9070xt es la sustituta de la 7800xt por cuál se ve un incremento de $100, en ese aspecto me deja un sabor agridulce, AMD sigue poniendo precios en base a lo que haga Nvidia y no normalizar precios y ser consecuente con sus propias GPU.

Y la 9070 es un sin sentido a ese precio, nace muerta lo mismo que la 7700xt, debió ser $499 máximo, el mismo error de la 7700xt hasta que la bajen de precio en ofertas.

Hombre no pagas -150$ por lo mismo ,pues en esa comparativa se esta dejando de lado todo lo que no sea puro raster... habrá que ver en escenarios reales de juego ,que tal a evolucionado el FSR ,pues ya antes estaba por detrás claramente del DLSS y ahora con el DLSS 4 que directamente incluso el modo rendimiento (con lo que ello supone en fps extras) da una calidad tremenda... pues como no haya mejorado muchísimo el FSR la diferencia entre ambos escaladores será abismal.

En fin ,lo dicho habrá que ver... pero en Nvidia pagas también por disfrutar de tecnologías mas avanzadas ,o sea que eso de "elección clara" va ser que no ,ni de coña.
No entiendo la gente que se queja del precio.

Primero hay una inflación galopante desde hace varios años que ha afectado a todo (en coches en 5-6 años han subido al doble).

Segundo porque si vendes gráficas inferiores por 600-700 euros (como la 7900xt) no vas a vender la nueva que es superior en todo por menos dinero.

Tercero porque viendo los precios de la serie 50 que incluso a PVP son altos (yo compré la 5070ti por 889 euros y me parece un robo y la quiero cambiar por una 9070xt) y se venden con un sobreprecio del 20-30% (incluso se han visto 1700-1800 las 5080 básicas) y la gente las compraba, aunque ya menos).

Antes las gráficas que no eran top no valían para ponerlo todo en alto. Recuerdo cuando compré la 260 de Nvidia, por poner un ejemplo, que no podías jugar a todo en alto. Ahora la gama media (por precio) lo puedes poner todo o casi todo en alto y eso tiene un precio.

No digo que los precios sean bajos, digo simplemente que el precio de la 9070xt no lo veo excesivamente alto viendo la inflación, la mejora respecto gama anterior (es que esta a un nivel superior en algunos puntos a la 7900xtx que se vende por 1000 euros) y los precios de la competencia.

Por 700-750 euros me parece un buen precio y una buena gráfica.

Eso sí, habrá que ver las reviews oficiales, aunque en fuerza bruta esta a un nivel de la 5070ti y con OC (parece que tienen más margen que Nvidia) se puede poner al nivel casi de la 5080. Otra cosa será las nuevas tecnologías de generación de frames o calidad de imagen.
tonicab escribió:Ya dije que saldría por unos 700 euros en España y que con OC llegaría a casi una 5080 que se está vendiendo por 1600 euros. Un 60% menos de precio para un rendimiento muy cercano.

y aqui entramos en la cuenta de la lechera, si a una 5080 le haces OC tambien llega estar a un nivel muy similiar a la 4090 y eso son palabras mayores y con DLSS4 y MFG....
pinturito escribió:
tonicab escribió:Ya dije que saldría por unos 700 euros en España y que con OC llegaría a casi una 5080 que se está vendiendo por 1600 euros. Un 60% menos de precio para un rendimiento muy cercano.

y aqui entramos en la cuenta de la lechera, si a una 5080 le haces OC tambien llega estar a un nivel muy similiar a la 4090 y eso son palabras mayores y con DLSS4 y MFG....

Hombre pero no es lo mismo hacerlo a una gráfica de 1600-1700 euros, que a una gráfica de casi mil euros menos (o el 60% menos).

Además ya he comentado que según todos los indicios la 9070xt tiene margen de OC que la acerca a la 5080 y barre a la 5070ti. Hablo en fuerza bruta.
tonicab escribió:
pinturito escribió:

Hombre pero no es lo mismo hacerlo a una gráfica de 1600-1700 euros, que a una gráfica de casi mil euros menos (o el 60% menos).

Además ya he comentado que según todos los indicios la 9070xt tiene margen de OC que la acerca a la 5080 y barre a la 5070ti. Hablo en fuerza bruta.

La 5080 no vale 1600-1700... vale 1190€ (oficial) y la puedes comprar ahora mismo por 1400€ por ejemplo , en cuanto a eso "700" de la 9070XT ,habrá que ver primero cual es el precio oficial aquí en España ,que me da a mi que será algo mas... y luego habrá que ver el stock y la posible especulación ,aunque es cierto que no creo que haya tanta como con Nvidia.
tonicab escribió:
pinturito escribió:

que pasa que a la 5070ti no se le puede hacer overclock? y una 5080 no vale 1600 1700 euros, yo la mia la he conseguido por 1325€ y estoy contento no, lo siguiente, tiene un rendimiento muy bueno y ojo vengo de una 4080 y aun asi, se nota
bueno bueno, parece que ya toca jubilar mi 2080 por una 9070 XT. jejejeje
Como me gustaría una liquid devil, esa si que me la pillaría...

No hay ningún otro montador que venga con RL no?

Me toca las narices comprar el bloque a parte y perder la garantía, al final te dejas una pasta y encima puedes tener problemas.
Okamura Rin escribió:@Duron600 la SuperNova G3 del compañero es por mucho de mejor calidad que esa CX, en su época se codeaba con las mejores.

Por mi, probaría directamente con la que ya tiene porque:
1 - Ya la tiene
2 - Lo peor que le pase es que se va a pagar el PC
3 - Seguramente aguante de tranqui

Ponle, 305W GPU, 150W CPU, vamos por 455W, teniendo ambas cosas al 100%, irreal, aún le quedan 200W para SSDs, motherboard, ventiladores, RGB, etc. E incluso la fuente tiene un margen para aguantar picos que no debería tenerse en cuenta.

Tengo la de 550W en un PC secundario con una RTX 3070 que también recomendaban 650W mínimo y sigue ahí varios años sin problema.

Sabiendo que el mayor de mis problemas sera que se apague el PC, como dices la probaré y si llegara a ese punto entonces tocaría venderla y comprar otra. [agggtt]

Saludoss [bye]
@gonzoQ Eso es lo que estaría haciendo yo si esa fuera la gráfica que tuviera ahora mismo (porque la tuve).
La tarjeta que está muerta es la 5070 costando 549$, cuando tienes una 9070 XT por 50$ más rindiendo un buen cacho más y con 4GB más de VRAM XD

Aunque bueno, habrá que ver si en las reviews se cumple eso de 5070 = 4090 [qmparto]
Pacorrr escribió:La tarjeta que está muerta es la 5070 costando 549$, cuando tienes una 9070 XT por 50$ más rindiendo un buen cacho más y con 4GB más de VRAM XD

Aunque bueno, habrá que ver si en las reviews se cumple eso de 5070 = 4090 [qmparto]

Te imaginas que es verdad? Que sale la 5070 y es mejor que la 5080?
Técnicamente el chino juan nunca dijo que la 5080 superaría a la 4090 xD

Un 5900x no debería ser mucho cuello de botella para la 9070XT en 1440p, incluso te diría que en 1080p aguantará el tipo. El slot AM4 ha sido uno de los grandes aciertos de AMD, estirando lo más grande, y la CPU que tienes aguanta lo que le echen.

Sobre lo que comentamos de RT, no es cuestión de que nos guste más o menos, poco a poco se va a ir implantando por comodidad para los devs. Que la GPU genere la iluminación sin tener que ser previamente tratada por los devs, es una gran comodidad. La ausencia de RT aguantará el tiempo que PS5 esté en el mercado.
Unos cuantos unboxing de diversos modelos

Cuando salen las review?
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Aún así ,hablando de precios base ,yo por lo visto ,prefiero una 9070XT por 700€ que una 5070Ti por 850€ u 890€.

Ademas creo que si te ponen una 9070 XT por 700 y por 850 pillas una buena 5070 Ti, mucha gente escogera la Nvidia. No miraran tanto el rendimiento como otras cosas. La gracia seria o casi deberia ser, hubiera sido ver la 9070 XT por 600 o 550€. Y la 9070 en el precio de las 7700 XT.

Saliendo en 730€, no van a tener tanto recorrido, muchos modelos costaran mucho más que eso sin la inflada prohype de las tiendas.

@Pacorrr me queda la duda de que es rendir muy bien en PT porque incluso las graficas de Nvidia rinden mal y sin MFG o FG no mejoran.

Es que si ,el FSR4 no es tan bueno, ya lo cambia bastante.
Epo según leí, sería como un DLSS3 o mejor ,lo cual ya sería suficiente calidad como para tirarme a por esa gráfica sin problema alguno.
Y esos 150€ de diferencia ,en esos precios ,son muchos €.

Claro que el software pesa ,pero si ese FSR4 da la talla ,para mí ya compensa los 150€ menos,porque el peso del MFGx3 y x4 , es mucho mejor para mí ,cuando con un x 2 o con un DLSS calidad-equilibtado, ya debería dar para jugar a todo bien
Y para poner lo otro y tener peor calidad de imagen o mayor input lag, no estaría tan convencido.Ya me tiene que ir justo el juego .Yo le doy poco peso a eso.

Que AMD hubiese dado el "golpe final" sacando la XT a 549$-650€??Seguro.
Peor aún así ,no ha estado tan mal el precio.Yi esperaba todo peor .

A ver las pruebas
A poco que estés FSR4 dé la talla y el rendimiento raster este como una 5070Ti o por encima ,como así parece ser ,me parece l"a compra" en gama media.

A ver si se animan y sacan una 9080 y se pone todo más interesante.

La gente dice que a ver ahora si es verdad que compran AMD, pero no ven que el mercado no es tan sencillo

Primero ,porque Nvidia ya se ha hecho con un nombre premium.Los no muy enterados ,ni valoran AMD.

Segundo ,porque hay que ver los potenciales clientes que pueden comprar estas 9070
De momento, hay que quitar a los que ya tienen una 5000 actual.Esos ya no compran.
Los que tengan una 7900XT ,7900XTX ,4080/S o 4090, tampoco son potenciales clientes de una 9070-9070XT.
Los que tengan 7800XT,7900Gre,4070 en sus variadas versiones , tampoco es que tengan mucho aliciente ,aunque algunas ventas de cambio de gráfica ,pueden caer.

Qué nos queda?
Que sus potenciales compradores son los que no tienen gráfica o que poseen desde una AMD 6000 O Nvidia 3000 para abajo (y algunos con 3080Ti,3090,6900XT o 6800XT,6900XT o 6950XT también es para pensar si les merece la pena).

Luego, resta a los que compran ganas bajas porque el dinero no les da para más.No van a arrimar +700€,ni tampoco 650€.

Es que ,el mercado que les queda es bastante reducido.
Todo esto es fruto de su mala gestión en anteriores generaciones.
Está tiene que ser una generación que consiga captar clientes y subir algo el número de poseedores de una gráfica AMD, para que ,en 1-2-3 generaciones , estén en una posición como la de ahora ,peor con más potencial de compra.

@AxelStone
Ojo y cuidado que nunca matizamos cuando hablamos de jugar a resoluciones y el rendimiento.

Hablamos de jugar en 1440p ,pero seguro que eso es con DLSS o FSR activo, por lo que ,salvo que juegues en nativo, cosa que no hace casi nadie ,ya no estás jugando a 1440p,sino a menos.

Que yo no caí nada n eso ,y cuando cambié el 12600 por el 9800X3D ,pensando que no notaría tanto, porque jugaba todo en DSR4K y algunos en 1440p , eso pegó una liberación de FPS de alucine.En algún juego vais el doble.

Por qué?Porque ,por ejemplo, DSR4k con DLSS calidad ,no es 4k,sino que es 1440p.
1440p como dices ,si metes FSR o DLSS ,como mucho va a ser 1080p,p ,y ahí las voy ahkgan o marcan bastantes diferencias.
Esto es algo que nunca decimos y confunde mucho

Con esto, yo he pasado en por ejemplo ,The Finals ,de jugar a unos 150fos a irme a casi 300fps.Solo por la cpu y por no caer en qué es realmente 1800p en 1440p DLSS calidadl loque renderiza ,no 1440p.
Yo seguiré con mi 7800XT. Cuando haga cambio lo haré de todo, porque a un 5600X no le puedo meter mucho más.
Una cosa por la que creo que AMD se merece mas criticas positivas es la forma en que ha hecho las comparaciones de rendimiento.
Casi todas las comparaciones son en nativo, nada de comparar graficas con tecnologías diferentes como nvidia, nada de chorradas tipo "la RX 9070 duplica el rendimiento de la RX 7900xtx con fsr4 y frame gen" como nvidia.
Mucho mas honesto y con menos chorradas.
hh1 escribió:Epo según leí, sería como un DLSS3 o mejor ,lo cual ya sería suficiente calidad como para tirarme a por esa gráfica sin problema alguno.

Unos muy optmistas, unos no tanto. Vamos a tener que coger el termino medio.

Tu nunca comprarias una 9070 XT, tienes una 4090. De hecho todos los que teneis gama entusiasta, no ganais nada ni con esto ni con las RTX 50. Asi que cuando te lo lo de tirarme.......como no sea para otro PC......

Yo tampoco deberia comprar una 9070 XT para este PC, la no XT ya ni pensarlo. Pero si que puedo ganar algo si hace bajar las RTX 5070 Ti o hace que Nvidia tenga que lanzar en un año unas Super mucho mejores.

Lo digo a modo anecdotico.

Primero ,porque Nvidia ya se ha hecho con un nombre premium.Los no muy enterados ,ni valoran AMD.

Bueno, es un tema de calidades. AMD ha hecho más malas calidades que Nvidia. Le pasa lo mismo que en CPUs con Intel. Preguntas a alguien que no valore tanto lo que esta comprando y prefieren comprar un Intel. Yo analizaria lo que compras porque todas las marcas sin excepción tienen cosas malas.
Tengo curiosidad por saber como irá ese frame generation por IA, seria x3 el rendimiento, sobre todo por el frame pacing...

Ganas de ver benchmarks [ok]
@hh1 Claro pero hay que tener un monitor que soporte esos 300fps [+risas] . Un juego a 60fps es totalmente jugable, y si te pones exquisito 120fps es ya una tasa muy alta. Con un 5900x me cuesta creer que haya juegos donde no pueda conseguir esos 120fps. Si eres de jugar a competitivos y tienes un monitor de 240hz en adelante, toda CPU se te quedará pequeña [+risas]
7058 respuestas