RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

15, 6, 7, 8, 9
anikilador_imperial escribió:
Hyosung escribió:Mas que de la temperatura de la GPU echa un vistazo a los VRM y postea las temperaturas que te alcanzan ;)
Lo ideal en estas graficas es meter aire por un lado hacia la misma... es casi "indispensable" para evitar sobrecalentamiento de los VRM :-|


75º y 70º los VRM mientras juego, medido con el log del CPU-Z :)

@LINK_deku si que tienes suerte tu XD



La verdad es que me ha salido muy buena la grafica, pese a las temperaturas (de la GPU) no puedo quejarme.

Estas son las temps de VRM que tenia en agosto: VRM1 58ºC VRM2 62ºC XD dandole coba al battlefield, casi me derrito macho, que cosa mas mala el calor sevillano.
upeo un poco

comparto bios con el voltaje desbloqueado.
compatible con 290 / 290x de referencia

OJITO QUE NO TIENE AHORROS, VA TODO EL RATO A 1000 / 1250 CON V1.25

Adjuntos

tualotuyo escribió:
Hyosung escribió:termino de limpiar el despacho y te hago un pequeño tuto de como hacer configuracion custom y de como monitorizar las temperaturas para llevar un pequeño control ;)


Se agradece compañero. Muchas gracias [oki]

Alguien ha probado la refrigeración líquida ? Estoy viendo esta solucion: https://www.youtube.com/watch?v=ULzPeoGWJ2A

No encuentro información de las temperaturas que alcanza con esta solución.


Pues a mi me parece un poco guarrada dejar los chips de la memoria sin refrigerar y gastarse el paston que vale eso y no ponerse una custom en condiciones.
el venti que lleva creo que rerigeraba algo las vram y vrm

parece que corsair también se ha unido a la fiesta de refrigerar gpu's
http://www.anandtech.com/show/8105/cors ... ng-bracket

lo que no se yo las temps que pillarán estos bichos... imagino que pasarán los 55º o 60º (que ya es mucho para una gpu pasada por agua) al cabo de un rato funcionando al 100% la gpu
paconan escribió:upeo un poco

comparto bios con el voltaje desbloqueado.
compatible con 290 / 290x de referencia

OJITO QUE NO TIENE AHORROS, VA TODO EL RATO A 1000 / 1250 CON V1.25


que significa que no tiene ahorros?
yo la mia la puse por probar a 1100/1350 he tenido que tocar voltajes y powelimit sino me salían artifacts y la verdad tampoco he notado mucha diferencia en los juegos con tenerla a 1000/1300 de serie a parte se calienta bastante mas
yo os recomiendo bajarle el voltaje y el power limit, tal y como la tengo yo a 1.20 y -10 de power limit (comprobado que rinde igual) que no me gasta mas de 200w(según el gpu-z) y está a 1080/1300:

Imagen


es una sapphire de referencia, sin pasta térmica cambiada ni nada por el estilo después de dos horas de far cry 4
como le bajas el voltaje?
luiceko escribió:como le bajas el voltaje?


con el msi afterburner, en mi caso, poniéndolo en -37
BernatBCN escribió:
paconan escribió:upeo un poco

comparto bios con el voltaje desbloqueado.
compatible con 290 / 290x de referencia

OJITO QUE NO TIENE AHORROS, VA TODO EL RATO A 1000 / 1250 CON V1.25


que significa que no tiene ahorros?
yo la mia la puse por probar a 1100/1350 he tenido que tocar voltajes y powelimit sino me salían artifacts y la verdad tampoco he notado mucha diferencia en los juegos con tenerla a 1000/1300 de serie a parte se calienta bastante mas


pues.... que va todo el rato a 1000, que no vaja frecuencia ni volaje,
esta bios es para tenerla pasada por agua y hacer el burro con oc

la verdad es que este modelo de referencia me ha soprendido mucho, esperaba que fuera más calentorra
Imagen

por problemas de espacio me ha tocado poner la trix x arriba y la de referencia abajo, y aún así he podido meterle candela sin pasar de los 76º de max (tanto core como vrm)
a mi la tri-x de ooferton a 1000/1300 modo über o como lo llaman las reviews no me pasa de 60 grados con curva de ventilación %= a grados
Quizá me ha salido un poco vaga pero es bastante fresquita
lo puse en el hilo de overclocking de amd fx pero nose si lo leistéis..como hago para poner el ht link a 2600mhz. Lo máximo que me deja poner a mi es 2400
no tienes la latencias de las memorias un poco altas? ponlas a 9
BernatBCN escribió:a mi la tri-x de ooferton a 1000/1300 modo über o como lo llaman las reviews no me pasa de 60 grados con curva de ventilación %= a grados
Quizá me ha salido un poco vaga pero es bastante fresquita


las 290 no tienen modo uber...
la doble bios es
1 normal
2 uefi

y si, la tri-x es muy muy fresca
de todas formas... si con el afterburner te falta voltaje...
con el shappire trixx podías subir hasta +200mv, usa la penultima versión que la última petaba en las opciones

y si aún si te falta voltaje...
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18556274
con esta miniguia puedes cascarle hasta +500mv
paconan escribió:
BernatBCN escribió:a mi la tri-x de ooferton a 1000/1300 modo über o como lo llaman las reviews no me pasa de 60 grados con curva de ventilación %= a grados
Quizá me ha salido un poco vaga pero es bastante fresquita


las 290 no tienen modo uber...
la doble bios es
1 normal
2 uefi

y si, la tri-x es muy muy fresca
de todas formas... si con el afterburner te falta voltaje...
con el shappire trixx podías subir hasta +200mv, usa la penultima versión que la última petaba en las opciones

y si aún si te falta voltaje...
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18556274
con esta miniguia puedes cascarle hasta +500mv


de momento mas que problema de voltaje es que me dijo hyosung que las 290 ti-x que habia provado el llegaban a 1100/1350 sin tocar voltajes ni power limit
que bios llevas puesta?
no recuerdo si era desde la 15.000.042 o 15.000.043 la bios le metía +0.25mv de serie. a ver si va a venir de ahi

edito: de todas formas... ninguna de mis 2 290 es totalmente estable sin artifacs a 1100 sin tocar nada
me uno al club con mi nueva 290 mutante, pedi la vtx3d de doble ventilador en oooferton y me mandaron una sapphire de referencia, como no hay mal que por bien no venga resulto que mutaba a 290x, he aqui las pruebas.

http://subefotos.com/ver/?767d1651a169c7f39da6b2744b30f159o.jpg

no he notado aumento de temperatura, por cierto alguno que tengais la de referencia le habeis cambiado la pasta termica? se nota mejora?
luiceko escribió:me uno al club con mi nueva 290 mutante, pedi la vtx3d de doble ventilador en oooferton y me mandaron una sapphire de referencia, como no hay mal que por bien no venga resulto que mutaba a 290x, he aqui las pruebas.

http://subefotos.com/ver/?767d1651a169c7f39da6b2744b30f159o.jpg

no he notado aumento de temperatura, por cierto alguno que tengais la de referencia le habeis cambiado la pasta termica? se nota mejora?


que suerte tienes!!!! ninguna de las 2 mias muta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

eso si, he estado un par de dias probando el xfire en amd y hoy que he puesto 1 cada pc... hecho a faltar el xfire [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
necesito otra [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=Zf3ZzUX ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=HYqwFph ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=oCps6c1 ... e=youtu.be

algunos videos que he grabado de como me anda [looco] [looco] [looco] [looco]

por cierto, para este finde... a batir records.... por fin me llega la torre y toda la parafernalia de la rl!!!!!!
paconan escribió:
luiceko escribió:me uno al club con mi nueva 290 mutante, pedi la vtx3d de doble ventilador en oooferton y me mandaron una sapphire de referencia, como no hay mal que por bien no venga resulto que mutaba a 290x, he aqui las pruebas.

http://subefotos.com/ver/?767d1651a169c7f39da6b2744b30f159o.jpg

no he notado aumento de temperatura, por cierto alguno que tengais la de referencia le habeis cambiado la pasta termica? se nota mejora?


que suerte tienes!!!! ninguna de las 2 mias muta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

eso si, he estado un par de dias probando el xfire en amd y hoy que he puesto 1 cada pc... hecho a faltar el xfire [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
necesito otra [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=Zf3ZzUX ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=HYqwFph ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=oCps6c1 ... e=youtu.be

algunos videos que he grabado de como me anda [looco] [looco] [looco] [looco]

por cierto, para este finde... a batir records.... por fin me llega la torre y toda la parafernalia de la rl!!!!!!


Buenos días, por fin encuentro a alguien que tiene cross de 290/290x con cpu amd de 8 cores...

He visto que el bench del tomb raider te da resultados muy similares a los míos, el caso es que estoy muy rallado porque en el unigine valley/unigine heaven me dan unos resultados bajísimos respecto a los de otras personas de foros guiris y demás.
Podrias pasarlos?? Te lo agradecería mucho.
Si te pasas x otro post en overclock... Es el de puntuaciónes de heaven... Tengo puestos lós míos de cf de 290x+290 y un 9590 a 4.8ghz ;)
Si me acuerdo cuando llegue a casa subo las fotos sino eres capaz de encontrarlos...
En mi firma tienes el 3dmark pasado...
Muchas gracias, ya le he dado un vistazo.

Mi placa base es chipset 970 es decir pcie a x16 y el otro a x4 , lo cual me resta rendimiento PEEEROOO me pasa una cosa muy rara, por ej en el 3dmark las puntuaciones son muy similares a las de paconan y las tuyas (un poco más bajas las mías por el chipset) es en el Heaven y sobretodo en el Valley donde me dan unas puntuaciones penosas. Concretamente unos 94/95 frames de media en el heaven y unos 84/85 en el Valley a frecuencias stock.

En el Heaven son bajitas pero digamos que es por lo de ir un pcie x16 y otro x4 (aunque me parece demasiado baja), pero en el Valley es totalmente imposible que me dé esa puntuación tan mala.
Estoy muy rallado porque por ej en el bench del tomb raider de paconan le dan unos valores casi iguales a los míos...

He probado ambas gráficas por separado y funcionan perfectas. Para montar el crossfire hago una instalación limpia de drivers, paso DDU, despúes CCleaner.

Cuando paso los test con el afterburner abierto, la grafica de arriba hace throttling bajando el uso GPU de 100 a 80/ 70/ 54 % y va variando, mientras la de abajo se mantiene al 100%. A pesar de ser las 2 de referencia no es por problema de temperatura (la de arriba no llega a los 75º)

Me estoy calentando mucho la cabeza y me estoy pensando mucho lo de reinstalar windows...
Te olvidas de lo más importante... K fuente tienes? Puede no ser capaz de satisfacer la línea de 12...
No es por fuente, es una be quiet dark power pro 10 de 1000w.

He probado varias cosas por si fuera la fuente defectuosa como unificar todos los carriles de 12v en uno sólo sin variar los resultados y tambien he hecho undervolt y bajado frecuencias a la cpu (para que la fuente entregara los watios que chupaba del procesador a la gráfica) sin variar los resultados.

No sé, es muy raro. Yo creo que tiene que ser cosa de la placa base.
Con slis de gráficas de alta gama en chipset 970 suelen dar esos problemas... Lo ideal sería venderla y pillar una 990
Ya me ha vuelto a tocar la china. Pantallazo negros ( como si quitara el cable dvi) cada pocos minutos de juego. He puesto la nueva bios, pero sigue haciéndolo. Mes y medio ha durado y me da que es cosa de hardware. Ni de chollos puedo disfrutar. Así estoy ahora:

Imagen
joder macho, ya es mala pata tuya... sorry :-?

FX-9590 @ 4.8Ghz + CF SAPHIRE R9 290X (1010/1250) & XFX R9 290 (980/1250)
Imagen
Imagen
Vale, acabo de rallarme más...Hyosung termino de ver tus resultados del heaven valley en este mismo post(página 29; Crossfire SAPHIRE R9 290X & XFX R9 290) te da 95.1 heaven y 86.1 valley...es decir, clavados a los míos.
No es posible ese resultado tan desigual entre unos y otros teniendo el mismo hardware. Tiene que ser cosa de drivers.

Pero no es normal que la mayoría saque 20 frames más que nosotros en el valley, algo se nos escapa...tenemos mal configurado la placa base u otra cosa... cawento

Ismarub: A mí lo que me pasó después de flashear la bios varias veces que al pillar algo de carga la gráfica (al iniciar un bench por ejemplo) me daba pantallazo negro. Cambié de posición la palanquita de la bios y no me lo hacía. Despúes volví la palanquita a su sitio flasheé otra vez y volvió en sí.

Edito: He visto que has puesto los resultados después de postear.
jajajaja, a mi me da igual... [+risas] [+risas] [+risas]
El CF lo probe porque la 290 era de un cliente... yo ahora mismo solo tengo una 290x ;)
No le des tanta importancia a los benchmarks, son eso simplemente...
Influyen muchisimas cosas, infinidad de ellas... mucha gente formatea y deja lo esencial para pasar el bench y postearlo y cosas asi [carcajad]
Disfruta el equipo y deja de comparar resultados, pues por lo que me has dicho en juegos es similar... [beer]
Edit: Posible falsa alarma. Al mirar la gráfica, estaba el conector de 2 pines algo suelto. Se habrá movido al andar moviendo la torre. De momento funciona como antes. [angelito] . A ver si simplemente era eso.
ismarub escribió:Edit: Posible falsa alarma. Al mirar la gráfica, estaba el conector de 2 pines algo suelto. Se habrá movido al andar moviendo la torre. De momento funciona como antes. [angelito] . A ver si simplemente era eso.


A mi lo oficiales me dan pantallazos aleatorios tontos

Me alegra que no fuera nada.

Contad que es normal que no nos de a todos igual.

Para que vayan guai deben estar las dos graficas con la misma bios e igual velocidad.
Aparte.... Llevo el nb a 2600 eso también le da ancho de banda al micro y acelera la L3.
@paconan podias hacer un tuto para poner en el primer post para mutar la 290 a 290x ;)
Hyosung escribió:@paconan podias hacer un tuto para poner en el primer post para mutar la 290 a 290x ;)


pasalo a wiki si eso
y necesitaría a alguien con cuenta en mega para "las herramientas"

esto vale la pena ponerlo porque, hoy estaba cacharreando con la que es de referencia
se seríe le cascaba 1.18 de voltaje en el heaven
le puse la bios de la mismo modelo en 290x y ahora le casca 1.23
quiero hacer esta noche lo mismo con la tri x, aunque de momento... sin suerte, esta gráfica ha salido sibarita para las bios


al ser la de referencia no he podido probar hasta donde sube ahora.
si antes se quedaba en 1150 o 1160 sin artifacs... ponle 10 más o por ahí.
el domingo que la pase por agua miraré bien hasta donde llega
me dices que he de subir a mega y lo subo yo ;)
Hyosung escribió:me dices que he de subir a mega y lo subo yo ;)


tienes un privado

para ir adelantando...

TUTORIAL MUTAR 290 A 290X
os aconsejo que tengais el smartphone a mano, pues para ver tutos mientras estas cacharreando (línea de comandos de msdos... [fiu] )

https://www.youtube.com/watch?v=_fXbsGK_cSE

si no teneis un pen usb a mano.... seguid este otro tuto para el flasheo desde la ventana de simbolo del sistema EN MODO ADMINSTRADOR.
http://www.overclock.net/t/1353325/tuto ... -ati-cards

algunas veces aunque pasando la prueba y la gráfica es desbloqueable... luego no arranca.
en esos casos se aconjeja usar la bios de la 290x tri x, es algo más nueva que la de asus

edito: este finde os pondré más datos sobre consumos, que fuente elegir,... vamos todo lo que teneis saber sobre la gráfica
Amigos, tengo la R9 290 referencia de Sapphire que mandaron los de oooferton en vez de la VTX y queria comentaros 2 cosas.
La primera ..... La BIOS se ve con artifacts de la ostia, solo en BIOS (PRE, POST Y WINDOWS todo correcto), segun paso el raton se van desloqueando cuadraditos xDDD (Dejo foto)
https://www.dropbox.com/s/d89x9njxtnuw6 ... 7.jpg?dl=0
¿sera un problema de Hard?
En placa con BIOS no UEFI se ve perfectamente y con 3dmark ni un solo problema (Salvo temperaturas de 90º ...)
edit, solucionado, cosa de la tv donde lo tenia enchufado, en mi monitor perfecto

¿La segunda, la tarjeta antes de mutarla salian en los test de memoria que mutaba?
He visto que ninguna Sapphire mutaba, pero tambien he visto gente con graficas que les daban los codigos de las memorias que no mutaban y les muto igual la grafica.
Un saludo y gracias ;)
loco_desk escribió:Amigos, tengo la R9 290 referencia de Sapphire que mandaron los de oooferton en vez de la VTX y queria comentaros 2 cosas.
La primera ..... La BIOS se ve con artifacts de la ostia, solo en BIOS (PRE, POST Y WINDOWS todo correcto), segun paso el raton se van desloqueando cuadraditos xDDD (Dejo foto)
https://www.dropbox.com/s/d89x9njxtnuw6 ... 7.jpg?dl=0
¿sera un problema de Hard?
En placa con BIOS no UEFI se ve perfectamente y con 3dmark ni un solo problema (Salvo temperaturas de 90º ...)
edit, solucionado, cosa de la tv donde lo tenia enchufado, en mi monitor perfecto

¿La segunda, la tarjeta antes de mutarla salian en los test de memoria que mutaba?
He visto que ninguna Sapphire mutaba, pero tambien he visto gente con graficas que les daban los codigos de las memorias que no mutaban y les muto igual la grafica.
Un saludo y gracias ;)


pues tienes suerte... yo de mis 290 ninguna muta, aunque tampoco coinciden los numeritos...

que bios probaste?
la primera que debes probar siempre es... la identica a la tuya en 290x
si tienes una shappire de referencia... ya sabes
luego la 290x trix, pues es de las más modernas
y por último... las de asus.

las de asus son compatibles con casi todas las de referencia, y a parte... con el asus gpu teak puedes cascarle hasta 1.40 de voltaje (en otras palabras, pasar de los 1200 de core...)
Me imagino que si, pero por si acaso, lo pregunto:

¿Con la Corsair RM1000 que tengo puedo montar un crossfire de MSI 290X Lightning no?

Gracias a todos.
porque no se pueden mutar las trix porqueee zeñooooo porqueeeeeee
WiiBoy escribió:porque no se pueden mutar las trix porqueee zeñooooo porqueeeeeee


Las sappire son chungas para bios...
si se han dado casos que mutan (o eso he leido en otros foros), pero hay que usar bios de shappire
yo he probado las bios 290x, aunque inicia.. pantallazo azul siempre antes de meter la contraseña

desde luego.... pillar una 290 de referencia en ofertón es lo que tiene... algunas han salido con artifacs y algunas han mutado.
yo tengo una 290 de referncia de oferton, y al menos, en esta, si puedo meterle una bios custom
mi sapphire de referencia muto a 290x con bios de asus.
luiceko escribió:mi sapphire de referencia muto a 290x con bios de asus.


el problema no viene con las de referencia, esas se comen mogollón de bios, las sapphire y las vtx mutan bastante
el problema es con las de didipación mejorada... no se si será por el uefi, o por que van firmadas, o por alguna revisión del pbc o algo, que estas son chungas, nop he tenido cojones a hacer funcionar una bios no trix.
lo cual es una putada pues la guarra no pasa de 65º a 1170 de core [buuuaaaa]

por cierto chicos, una de mis tri x tenía ruido electrico de ese al acelerarse el venti sobre el 42% o 50%, como estoy "haciendo reformas" se me ocurrió apretar un poco todos los tornillos de la gráfica y el ruido ha desaparecido [fumando]
paconan escribió:
luiceko escribió:mi sapphire de referencia muto a 290x con bios de asus.


el problema no viene con las de referencia, esas se comen mogollón de bios, las sapphire y las vtx mutan bastante
el problema es con las de didipación mejorada... no se si será por el uefi, o por que van firmadas, o por alguna revisión del pbc o algo, que estas son chungas, nop he tenido cojones a hacer funcionar una bios no trix.
lo cual es una putada pues la guarra no pasa de 65º a 1170 de core [buuuaaaa]

por cierto chicos, una de mis tri x tenía ruido electrico de ese al acelerarse el venti sobre el 42% o 50%, como estoy "haciendo reformas" se me ocurrió apretar un poco todos los tornillos de la gráfica y el ruido ha desaparecido [fumando]


Eso no es ruido eléctrico. Eso que te pasa es que los ventiladores de sapphire, en muchas gráficas a determindas rpm hace que vibre la carcasa. El ruido eléctrico no se soluciona a no ser que te cambien la gráfica.

Lo que he experimentado con sapphire y los ventiladores es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=oslmbntTUxo

Esto es ruido eléctrico:

https://www.youtube.com/watch?v=RwF4-fTPf_k

Creo que era por el tema de las bobinas o condensadores que genera ese ruido. Tu caso será el primero.
Ok. Tomo nota.
Pensaba que se llamaban igual.
No, si fuera condensadores o algo eléctrico no se solucionaría apretando un tornillo.
Menudo alivio, ese zumbido molesta.

A ver si esta noche puedo meter el xfire en el intel a ver que tal tira.

edito: collos no esperaba que andara tanto
http://www.3dmark.com/3dm/4887591?
Hola a todos me presento me llamo Andres y bueno me alegro de encontrar este grupo sobre R9 290, tambien me gustaria saber su opinion sobre mi overclock las pruebas son alrededor de 20 min con ValleyBenchmark con esta configuracion de la tarjeta.

La configuracion esta en la siguiente foto:

http://subefotos.com/ver/?65057b22c0e9b ... 72cbao.png

Bueno que opinan me fui con el overclock o esta bien, tambien sobre el Core Voltaje en ese punto justo lo encuentro estable menos de eso empiezan pequeños pixeles en pantalla a parpadear ya que necesita mas poder , antes lo tenia en 100 y en power limit a 50 es decir todo al maximo no me daba problemas pero la temperatura subia a 89 asi que bueno lo baje a 0 el power limit y el core voltaje a 63 y tengo los mismos frames solo que a menor temperatura y menor consumo de energia.

Cualquier recomendacion es bien recibida :D
LeoAM escribió:Hola a todos me presento me llamo Andres y bueno me alegro de encontrar este grupo sobre R9 290, tambien me gustaria saber su opinion sobre mi overclock las pruebas son alrededor de 20 min con ValleyBenchmark con esta configuracion de la tarjeta.

La configuracion esta en la siguiente foto:

http://subefotos.com/ver/?65057b22c0e9b ... 72cbao.png

Bueno que opinan me fui con el overclock o esta bien, tambien sobre el Core Voltaje en ese punto justo lo encuentro estable menos de eso empiezan pequeños pixeles en pantalla a parpadear ya que necesita mas poder , antes lo tenia en 100 y en power limit a 50 es decir todo al maximo no me daba problemas pero la temperatura subia a 89 asi que bueno lo baje a 0 el power limit y el core voltaje a 63 y tengo los mismos frames solo que a menor temperatura y menor consumo de energia.

Cualquier recomendacion es bien recibida :D


pues... en un princpio la temperatura de la gpu estaría bien aunque algo alta para mi gusto

por cierto chicos, alguien la tiene pasada por agua para ver temps?
dentro de un rato voy a meterle el bloque a una, y estoy pensando en pincharla en el 2600k sola y hacer un circuito rl provisional (solo de gpu) y testearla un rato, ya que me toca hacer un pequeño mod al blackplate y prefiero probarla aparte primero.
en el hilo de mi build pondré fotos e instrucciones de como se monta el bloque gpu
Genial ya quiero verlo me gustaria ver los resultados y tambien la marca del bloque para ver si en un futuro me animo a ponerle XD
LeoAM escribió:Genial ya quiero verlo me gustaria ver los resultados y tambien la marca del bloque para ver si en un futuro me animo a ponerle XD


añadido instrucciones montaje bloque gpu + backplate.
esta noche me lio y lo pruebo en el 2600k

hilo_paconan-s-amd-project-montaje-pc-gamer-gama-alta-anadido-montar-bloque-gpu_2056848

edito:
290 pasada por agua 1200 core / 1500 vram
Imagen
Estupendo muy buenas temperaturas solo por curiosidad cuanto se te calienta con el sniper elite 3 me parece q es uno de los juegos que mas se apoyan en la GPU constantemente y por cierto una pregunta sabes a que temperatura es peligrosa la r9 290 tanto en vrms como en la gpu en si.
LeoAM escribió:Estupendo muy buenas temperaturas solo por curiosidad cuanto se te calienta con el sniper elite 3 me parece q es uno de los juegos que mas se apoyan en la GPU constantemente y por cierto una pregunta sabes a que temperatura es peligrosa la r9 290 tanto en vrms como en la gpu en si.

GPU a partir de 95ºC hace trothling y las VRM a partir de 95ºC es peligroso aunque hasta 125ºC aguantan ;)
Para un Crossfire teniendo una de referencia con turbina y una Sapphire TriX ¿Cual deberia colocar delante?
En teoria primero la TriX y luego la de referencia pues tengo un ventilador metiendo aire desde abajo, pero me da mal royo la Trix lanzando aire caliente a tres bandas a la ya de por si caliente R9 290 de referencia xDDDD .
Estoy en espera de que me llegue la TriX y asi ya voy a tiro fijo sin hacer experimentos.
Un saludo y gracias ;)
Hyosung escribió:
LeoAM escribió:Estupendo muy buenas temperaturas solo por curiosidad cuanto se te calienta con el sniper elite 3 me parece q es uno de los juegos que mas se apoyan en la GPU constantemente y por cierto una pregunta sabes a que temperatura es peligrosa la r9 290 tanto en vrms como en la gpu en si.

GPU a partir de 95ºC hace trothling y las VRM a partir de 95ºC es peligroso aunque hasta 125ºC aguantan ;)



Entonces no es peligroso unos 90 grados en la vrm1? aveces en carga al jugar unas 2 horas llega a topar los 90 - 95 grados bueno con overclock claro.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9