RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

14, 5, 6, 7, 8, 9
Mañana pincho el i3 en el principal. Ya veréis lo que es el cuellobotellitis. [+risas]
El 3dmark parece que sí que se nota entre un procesador u otro. Por lo que estoy viendo aquí, agradece las grandes frecuencias.
Hyosung escribió:Luego actualizo el post,yo n mi caso tengo una corsair c70 con 2x14cm pero no dan en lós vrm...
Igual ponemos algo como realizar todos un benchmark o similar y asi es más similar la prueba...
Luego pondré enlace al benchmark y repito mi prueba ;)
Asi todos haremos lo mismo y creo que se verá reflejado en las Témperaturas


bueno, ya tengo el oc max estable
1170 / 1450

con la vram 1500 al rato me pantallazo negro (después de pasar el test y tal), que... creo que lo dejaré así

hyosung, luego me leeré el primer post para hacer las pruebas sin oc (1000 / 1300) y con oc (1170 / 1450)
usaré el perfil por defecto del shappire trixx

edito: a cuanto quieres el micro? XD
paconan a cuanto se te pone el micro con la rl a 4.8 a full? y lo tienes todo el rato a 4.8?
WiiBoy escribió:paconan a cuanto se te pone el micro con la rl a 4.8 a full? y lo tienes todo el rato a 4.8?


tengo todos los ahorros, en idle baja la frecuencia hasta los 1400 y el voltaje a 0.7, jugando como a unos 50º o 53º

edito: tachan!!!! los 60
Imagen
puta!!! abandonador de fx :P te vendes al mejor postor de fps [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hyosung escribió:puta!!! abandonador de fx :P te vendes al mejor postor de fps [carcajad] [carcajad] [carcajad]


oye, que no tardo más de 15 min en poner la gráfica en el fx y pasar la prueba con las mismas frecuencias a ver que pasa!!!!
si no pillo los 60 pillare los 59
¬_¬

voy a probar a ver, aluego vuelvo

un 3dmark jij
http://www.3dmark.com/3dm/4419149?

una cosa, no tendrás un enlace torrent al bench del primer post? la descarga me va muy lenta y siempre cierro el navegador por descuido [+risas]
o alguien que lo suba a mega

edito: hay que ver, ya no puede ni cacharrear uno jaja
bueno, antes de desmontar nada, cervecita y [fumando] [fumando] [fumando]
tardaré algo más de 15

wiiboy ahora que caigo, por si te interesa...
la trix x lleba pbc de referencia, así que no tendrás problema si la pasas por agua
luego os pasaré un par de bios que desbloquean el voltaje.... la putada que la mía no es compatible [buuuaaaa] [buuuaaaa]
todo depende de las memos que tengais
como rinde el intel macho!!! [enfado1]
Hyosung escribió:como rinde el intel macho!!! [enfado1]


ya te digo tio, el combinado del 3dmark fijo de 20 a 22, no da esas bajadas a 14 o 15 que da el fx
Mi tope mas de aqui ya no puedo benchmeark... [buuuaaaa]
Imagen
Hyosung escribió:Mi tope mas de aqui ya no puedo benchmeark... [buuuaaaa]
Imagen


Te ha salido vaga. La mía incluso subiéndole +100mv, no hace los 1200mhz. Me tendré que conformar a 1150 o así.
También lo que ocurre es que en días calurosos la gráfica se pone a 75º a tope de carga de serie. No da para mucho más si no le pones un aceelero o una rl.
Me referia al oc del fx... mi grafica mas de 1100 no va [buuuaaaa]
bueno pues...
fx @ 4.7 + R9 290 @ 1170 / 1500
Imagen

3dmark
http://www.3dmark.com/3dm/4420215?
cuales son los ahorros de energia correctos para este fx? la verdad es que no los e usado en la puta vida
WiiBoy escribió:cuales son los ahorros de energia correctos para este fx? la verdad es que no los e usado en la puta vida


para dejarlo guai:
1. voltaje por OFFSET, nada de vcore manual
2. activar el C@Q para que relaje frecuencias en idle y el C1E para que relaje voltaje en idle

el C6 "dormía" los cores cuando no trabajaban, yo no se mucho de esto pero... digo yo que tardarán algo de tiempo en "despertarse", por lo que puede que se perdiera algo de rendimento, este nunca lo activo.

refloto un comentario, ya que vi algo interesante este fin de semana cambiando gráficas
luiceko escribió:Esta bastante bien, quiza un pelin baja la linea de 12v pero nada preocupante, podrias bajar un pelin los ventiladores que vas bien de temperatura y asi minimizar un poco el ruido.


es curioso, ahora tengo pinchada la 7970 y el carril de 12 no baja de 12.1.... va a ser que estas gráficas necesitan una fuente tocha tocha
tengo una enermax platimax de esas ahí guardada, a la que la pruebe vuelvo a reflotar el comentario para sacar conclusiones
no se, querría mirar si con una mayor estabilidad en el carril de 12 salen menos artefactos (si en algún pico de corriente le faltan w a la grafica...) y esas cosas
Una preguntilla nuestras trixx tienen dual bios ? porque e estoy mirando las versiones OC y mi version sin OC y son las mismas y creo que le voy a meter la bios de la OC y santa pascua, pero si tiene dual bios mejor que no quiero pifiarla xD

Y otra cosilla lo de que ponga UEFI es por algo ? sirve para algo ?

otra cosa... que estoy mirando... se supone que esta tarjeta no necesita el displayport activo para el eyefinity ? es modelo flex ?

http://www.sapphiretech.com/Flex/FleX_Eng_apply_2.aspx

segun esto todas las r9 lo son, me equivoco? xd
WiiBoy escribió:Una preguntilla nuestras trixx tienen dual bios ? porque e estoy mirando las versiones OC y mi version sin OC y son las mismas y creo que le voy a meter la bios de la OC y santa pascua, pero si tiene dual bios mejor que no quiero pifiarla xD

Y otra cosilla lo de que ponga UEFI es por algo ? sirve para algo ?

otra cosa... que estoy mirando... se supone que esta tarjeta no necesita el displayport activo para el eyefinity ? es modelo flex ?

http://www.sapphiretech.com/Flex/FleX_Eng_apply_2.aspx

segun esto todas las r9 lo son, me equivoco? xd


sobre el eyeaffinity no te puedo ayudar porque lo quité hace tiempo, necesito una mesa más grande

sobre las bios...
en las 290... con la palanquita esa a la izquierda -> bios normal
y a la derecha -> bios uefi

las dos bios son flasheables, no hay ninguna bloqueada

edito: tras 1 hora de heaven a 1080
Imagen
sin cargar programas de oc's, ni perfiles de ventilación ni nada
¿Alguien tiene idea de como quitar los disipadores del Accelero que van pegados con la masilla esa blanca?

Tengo pendiente poner unos disipas para los VRM.
He pillado este para los VRM2:http://www.dx.com/es/p/jtron-high-performance-aluminum-heatsink-radiator-chip-cpu-radiator-black-35-x-35-x-10mm-271999#.VETqvPmsXTA
Bolo_assassin escribió:¿Alguien tiene idea de como quitar los disipadores del Accelero que van pegados con la masilla esa blanca?

Tengo pendiente poner unos disipas para los VRM.
He pillado este para los VRM2:http://www.dx.com/es/p/jtron-high-performance-aluminum-heatsink-radiator-chip-cpu-radiator-black-35-x-35-x-10mm-271999#.VETqvPmsXTA


Si estan muy pegados intenta meter un cuter y ir cortando el pegamento... mientras los vas " girando " no tirando ... a si los e quitado yo
Muchas gracias.
Me han dado otros dos métodos,este me lo dijeron hace tiempo y fue un user de aquí.
Usar un secador y girar los disipas de un lado a otro,y el otro metiendo la gráfica al congelador una media hora,por lo visto el frío hace que el pegamento se cuarte y se despegue.

Estoy pensando en mezclar el adhesivo blanco con pasta térmica MX-4 para que que pegue pero no tanto.O usar los thermal pads que compré.
paconan desde que e puesto las opciones de energia en la bios, cada X rato que esta el pc sin hacer nada y vuelvo a usarlo se queda pinchado y me da error el controlador de video de amd xD
WiiBoy escribió:paconan desde que e puesto las opciones de energia en la bios, cada X rato que esta el pc sin hacer nada y vuelvo a usarlo se queda pinchado y me da error el controlador de video de amd xD


ostias, raro
algunas 290 daban problemas en el escritorio, no se
te pasa también con los parámetros por defecto de la bios?

por fin mi internet va bien jaja, al menos ya pude descargar el put... bench del FF

Imagen
hyosung, actualiza primer post
paconan escribió:hyosung, actualiza primer post

Hecho apañero [beer]
una cosa.

a cuanto habeis subido las memos como máximo?
a la que paso de los 1400 tengo pantallazos negros aleatorios en el escritorio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nunca había llevado la GDDR5 tan bajita
paconan escribió:una cosa.

a cuanto habeis subido las memos como máximo?
a la que paso de los 1400 tengo pantallazos negros aleatorios en el escritorio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nunca había llevado la GDDR5 tan bajita


mas alla de 1375 todas las que he probado pantallazo/bloqueo de sistema [buuuaaaa]
Hyosung escribió:
paconan escribió:una cosa.

a cuanto habeis subido las memos como máximo?
a la que paso de los 1400 tengo pantallazos negros aleatorios en el escritorio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nunca había llevado la GDDR5 tan bajita


mas alla de 1375 todas las que he probado pantallazo/bloqueo de sistema [buuuaaaa]


es curioso, pasaba la prueba ok, pero cuando tenía en paint abierto e iva a guardar la imagen en jpeg eso, o pantalla en negro o bloqueo.
justo siempre en el mismo momento.
Os comentó lo que he visto en otro foro. Algunos os quejabais que la línea de 12v de la gráfica era inferior a 12v. Al parecer es un problema del sensor del software que no va bien. Un usuario que le marcaba 11.50v en carga, luego con un polímetro le marcaba 12.10v.

Vamos, que no tengáis miedo, ni cambiéis las fuentes por eso, ya que es un problema de software y los sensores. Igual que el sensor de la carga de la gpu, que en todas las gnc 1.1 lo miden mal.
Por cierto de los programillas que hay cual usais? trixx, afterburner, asus gpu tweak ?..
Hyosung escribió:Afterburner y gpuz ;)


Por aqui exactamente lo mismo, creo que es la mejor eleccion :)
Pues yo uso.... El trixx que con él le puedes cascar 100mv adicionales (afterburner 100 y trixx 200).
Con las bios custom basadas en las de asus y su programita puedes llevar a cascarle hasta 1.40
paconan tienes por el foro fotos de tu kit de agua ?
WiiBoy escribió:paconan tienes por el foro fotos de tu kit de agua ?


Ostias que guai, photobucket tiene app android.
Si, tengo una, en esta ocasión pinchaba una GTX 750

Imagen

Tambien hay tubos de colores y agua de color
@paconan conseguido ;) y aun creo que queda margen para oc [fumando]
Imagen

Y llegando al limite de la tarjeta [fumando]
1200/1500
Imagen
Imagen

Crossfire SAPHIRE R9 290X & XFX R9 290
Imagen
Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/4517736?
Hyosung escribió:@paconan conseguido ;) y aun creo que queda margen para oc [fumando]
Imagen

Y llegando al limite de la tarjeta [fumando]
1200/1500
Imagen
Imagen

Crossfire SAPHIRE R9 290X & XFX R9 290
Imagen
Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/4517736?

K chasco con el heaven, pensaba que daría más, yo en mi modo bench llego a 60.1, así que esperaba los 65 a 68 de media
Se nota a la hora de jugar de una a otra?
Me he llevado un chasco pensando que la X iba a ser bastante mas eficiente...
Para que te hagas una idea... mi xfx 290 a 1100 saca mismo resultado que la X a 1010...
Asi que si tienes la version normal con oc de minimo 1100 da el mismo resultado que la version X de serie...
Una vez aplicas oc a la version X se distancia un poco pero tampoco en exceso... salvo que pilles una ofertaza como esta de 240€, no creo que merece la pena pagar mas por la X...
La XFX a 1100/1375 TOPE OC
Imagen

La Saphire 290x a 1100/1375 (OC para igualar a la XFX)
Imagen
Hola a todos,

Tengo una MSI R9 290 Gaming OC 4G GDDR, y me preocupa las temperaturas que alcanza. Ayer, jugando una hora a Evil Within (con fps decapado a 60), al final de juego la temperatura máxima que alcanzó fue 87 grados.

La torre tiene un ventilador de 120mm frontal y otro trasero. Estoy pensando en ponerle uno lateral (justo donde está la gráfica) de 140mm, dos de 120mm en el otro lateral (justo al lado de la placa base), y otros dos arriba de 120 mm también.

Sería en total: 4 de entrada, 3 de salida. Mi torre es Cooler Master N300 N1. USB 3.0

¿Mejoraría la situación? ¿Alguna recomendación en cuanto a ventiladores (sobretodo el de 140mm)?

¿Alguna configuración de la tarjeta para no llegar a esas temperaturas?

Y eso que no es verano...
tualotuyo escribió:Hola a todos,

Tengo una MSI R9 290 Gaming OC 4G GDDR, y me preocupa las temperaturas que alcanza. Ayer, jugando una hora a Evil Within (con fps decapado a 60), al final de juego la temperatura máxima que alcanzó fue 87 grados.

La torre tiene un ventilador de 120mm frontal y otro trasero. Estoy pensando en ponerle uno lateral (justo donde está la gráfica) de 140mm, dos de 120mm en el otro lateral (justo al lado de la placa base), y otros dos arriba de 120 mm también.

Sería en total: 4 de entrada, 3 de salida. Mi torre es Cooler Master N300 N1. USB 3.0

¿Mejoraría la situación? ¿Alguna recomendación en cuanto a ventiladores (sobretodo el de 140mm)?

¿Alguna configuración de la tarjeta para no llegar a esas temperaturas?

Y eso que no es verano...


Creo que la grafica hacía trottle a los 95 (la mia no la he visto a esa temperatura aun)
Lo del venti lateral es buena idea, quizas 2 de 12 mejor, pues la gráfica es calentorra y algunos grados gana la cpu por eso.
De todas formas y antes de poner nada... Usas el perfil de ventilación por defecto o alguno custom?
Yo uso el perfil por defecto del trixx y sin pegas
Si te fijas hice pruebas en mi torre con dos ventiladores laterales de 14cm pegando directamente a la grafica y mejora la cosa bastante... aun asi, te recomiendo encarecidamente hagas una curva custom de ventilacion y bastante agresiva, pues la version MSI 290 era bastante calentita (al nivel de mi xfx).
Aun asi, hasta 95 no hace throttling... pero mas alla de 80 me parece excesivo... por cierto que temperatura te alcanzan los VRM?
Gracias por vuestros consejos. Me pierdo un poco cuando hablais de perfiles custom. La gráfica viene configurada de fábrica, pero si conozco dos programas que tengo instalados: afterburner y msi gamming app. Os referís a configurar la ventilación desde afterburner?

La temperatura de la VRM ni idea, no sé lo que es.

Le voy a instalar un ventilador en el lateral que da la gráfica de 140mm (en ese lateral solo pilla un ventilador). Dos más en el otro lateral y dos arriba para extraer.

Existe algún programa que muestre la temperatura mientras juegas, en la misma pantalla? Por lo menos para monitorear los primeros días...
termino de limpiar el despacho y te hago un pequeño tuto de como hacer configuracion custom y de como monitorizar las temperaturas para llevar un pequeño control ;)
Hyosung escribió:termino de limpiar el despacho y te hago un pequeño tuto de como hacer configuracion custom y de como monitorizar las temperaturas para llevar un pequeño control ;)


metelo también en el primer post porfa, cosa que no metas cosa que te preguntarán 2 veces
ok apañero ;)
Tengo ganas de probar el cf con el 4590 a ver que diferencia real hay entre una y otra plataforma... mas cuando el 4590 esta a 169€ y no se dispara el precio para ser intel ;)
tualotuyo escribió:Gracias por vuestros consejos. Me pierdo un poco cuando hablais de perfiles custom. La gráfica viene configurada de fábrica, pero si conozco dos programas que tengo instalados: afterburner y msi gamming app. Os referís a configurar la ventilación desde afterburner?

La temperatura de la VRM ni idea, no sé lo que es.

Le voy a instalar un ventilador en el lateral que da la gráfica de 140mm (en ese lateral solo pilla un ventilador). Dos más en el otro lateral y dos arriba para extraer.

Existe algún programa que muestre la temperatura mientras juegas, en la misma pantalla? Por lo menos para monitorear los primeros días...


Prueba a quitar el lateral de la caja para ver si bajan considerablemente las temperaturas.¿Que caja tienes?

Un saludo
@tualotuyo ya esta actualizado el primer post, cualquier duda nos dices [beer]
Hyosung escribió:termino de limpiar el despacho y te hago un pequeño tuto de como hacer configuracion custom y de como monitorizar las temperaturas para llevar un pequeño control ;)


Se agradece compañero. Muchas gracias [oki]

Alguien ha probado la refrigeración líquida ? Estoy viendo esta solucion: https://www.youtube.com/watch?v=ULzPeoGWJ2A

No encuentro información de las temperaturas que alcanza con esta solución.
Como normal no hay mayor problema que hacer el tuto que te he dicho... los VRM hasta los 120ºC no hay problemas... mas alla de 95ºC no es recomendable pero por ejemplo las xfx todas rondan el VRM1 en 85ºC-90ºC asi que...
Crea una curva custom, monitoriza con el gpuz y nos comentas ;)
A mi me esta pasando que con una 290 Tri-X estoy alcanzando 79ºC de maxima con el Lords of the Fallen y con el Battlefield 4 con mi propia curva de ventilacion, con la que trae por defecto es aun peor. Tengo un ventilador en el frontal metiendo, otro arriba metiendo y otro sacando detras. No puedo poner ventiladores en el lateral porque la caja no lo admite y no se si es preocupante o no. ¿Algun consejo o es normal?
Mas que de la temperatura de la GPU echa un vistazo a los VRM y postea las temperaturas que te alcanzan ;)
Lo ideal en estas graficas es meter aire por un lado hacia la misma... es casi "indispensable" para evitar sobrecalentamiento de los VRM :-|
Que maravilla de otoño señores.....de los 82º a los que se ponia este verano a los maximos 70 que alcanza ahora, lo que me ha permitido bajar el ventilador un poco y no ser tan molestisimo, por cierto que las VRM maximo a 40º, me parece cojonudo para una R9 290 calentorra.
Hyosung escribió:Mas que de la temperatura de la GPU echa un vistazo a los VRM y postea las temperaturas que te alcanzan ;)
Lo ideal en estas graficas es meter aire por un lado hacia la misma... es casi "indispensable" para evitar sobrecalentamiento de los VRM :-|


75º y 70º los VRM mientras juego, medido con el log del CPU-Z :)

@LINK_deku si que tienes suerte tu XD
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9