› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwertyyy escribió:Ahora me entero que ser español es una raza.
PrivateJerson escribió:qwertyyy escribió:Ahora me entero que ser español es una raza.
Claro que si, el nombre científico es Machus Ibéricus.
Carlos A. escribió:Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.
Me ha venido a la mente cuando en el anterior mundial nos enfrentamos a Paraguay, donde nos llamaban "gallegos racistas" y que se iban a vengar por 1.942.
En páginas como Taringa! también podéis encontrar mucho racismo hacia lo español.
Un saludo.
bekku escribió:En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.
Nota mental: espera a que te haga efecto el café antes de responder en un hilo de EOL. Muchas gracias por la corrección del fallo
.
Carlos A. escribió:bekku escribió:En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.
Y efectivamente los sudamericanos nos echan la culpa de eso, de ahí viene todo...Nota mental: espera a que te haga efecto el café antes de responder en un hilo de EOL. Muchas gracias por la corrección del fallo
.
Un saludo.
KAISER-77 escribió:Actualmente se esta poniendo muy moda eso en sudamérica, muchos lideres de allí lo usan como arma electoral/nacionalista y para poder camuflar su incompetencia y mamoneos (Chavez es uno de los que más sale).
Si queréis ver más ejemplos sólo hay que ver por youtube comentarios de vídeos en castellano, anda que no hay vídeos diciendo que ameríca del sur está así por que los españoles no hicieron bien las cosas y que ojalá hubieran sido los ingleses los que los hubieran descubierto (quizás sea por la cantidad de indígenas que quedan en las zonas inglesas).
jas1 escribió:Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.
Cuando los responsables en gran medida de que estén como están son USA.
ercojo escribió:Tampoco englobemos a todo el mundo, es como llamar a todos los españoles racistas por cuatro macacos con la cabeza hueca, con sudamerica siempre hemos tenido un lazo cultural y de hermanamiento.
jas1 escribió:
Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.
Carlos A. escribió:Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.
Me ha venido a la mente cuando en el anterior mundial nos enfrentamos a Paraguay, donde nos llamaban "gallegos racistas" y que se iban a vengar por 1.942.
En páginas como Taringa! también podéis encontrar mucho racismo hacia lo español.
Un saludo.
Javiguti escribió:He estado en México un mes
Carlos A. escribió:Javiguti escribió:He estado en México un mes
Y has conocido profundamente la cultura mejicana, es más, seguro que has tenido contacto con las partes más humildes e incultas de la sociedad, como todo el mundo hace cuando va a México, país que es paradigma del paseo tranquilo por sus calles para conocer la cultura popular de primera mano...![]()
Por favor, que aquí nadie dice "el 100% de los sudamericanos", aquí hablamos de ciertos sectores de la sociedad los cuales son totalmente invisibles al turista. Aun así, he de decir que México se encuentra en Norteamérica.
Un saludo.
Javiguti escribió:Estuve en Cancún. Efectivamente, la parte más turista de todo México.
Javiguti escribió:Pero en ese mes tuvimos tiempo de viajar por toda la peninsula de Yucatán y sí fuimos a partes realmente pobres y poco turísticas. Tú sin embargo sacas tus conclusiones de los comentarios de Taringa. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
Javiguti escribió:cuando te pones a buscar el parche pal fotochop
Javiguti escribió:¿Verdad que sí, crack?
Carlos A. escribió:sueles ver en los comentarios entre nosotros de la forma "los moros tal..."
Carlos A. escribió:
Habla correctamente y con respeto como yo hago contigo, por favor, no estamos en el instituto.
Orbatos_II escribió:jas1 escribió:
Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.
El único responsable de la pobreza e ignorancia en esos paises, en buena medida son ellos mismos, y de largo.
Mirate Venezuela... pais rico y con recursos. Votan a un macaco golpista regularmente... y ahi los tienes. Con problemas de carestias de todo tipo, miseria, delincuencia, etc... y tienen recursos para dar y vender, y están al borde de las cartilla de racionamiento
Carlos A. escribió:¿Te recomendaban salir?
Carlos A. escribió:Vamos a ver que creo que no lo entiendes muy bien... Que haya racismo no implica que cuando tú vayas allí te insulten y te menosprecien, más aun cuando llevas un fajo de euros en el bolsillo. Aquí, en España, tenemos también racismo pero generalmente lo sueles ver en los comentarios entre nosotros de la forma "los moros tal...", "se están gastando el dinero de la seguridad social", etc... No que el racista vaya al tío que sea y le explique el porqué según el no debería estar aquí.
Carlos A. escribió:Soy usuario de software libre y encima no tengo ni idea de diseño gráfico. Te ha salido mal la falacia, ya que a carencia de argumentos empiezas a atacar a la persona.
Carlos A. escribió:Habla correctamente y con respeto como yo hago contigo, por favor, no estamos en el instituto.
jas1 escribió:
de verdad ¿no hay mas vida aparte de pp-psoe? Nadie se da cuenta de lo evidentene: ambos partidos tiene un tinglado montado propio de los corleone y aun asi la gente los sigue votando.
Este binomio politico va a dejar españa a la altura de sudamerica.
El único responsable de la pobreza e ignorancia en esos paises, en buena medida son ellos mismos, y de largo.
Mirate Venezuela... pais rico y con recursos. Votan a un macaco golpista regularmente... y ahi los tienes. Con problemas de carestias de todo tipo, miseria, delincuencia, etc... y tienen recursos para dar y vender, y están al borde de las cartilla de racionamiento
vik_sgc escribió:
No tiene nada que ver que nosotros les dejáramos con países en la ruina, con un analfabetismo galopante, mal gestionados, y sin infraestructuras cuando nos echaron o que EEUU con la excusa de la Doctrina Monroe les siguiera explotando económicamente. Venga ya. Por esa regla de tres en África también tienen la culpa de su situación.
Mucha de la culpa por su situación actual es de los gobiernos de España y EEUU durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
hal9000 escribió:Para empezar México no es sudamerica, si acaso latinoamerica, allí no hay anti-españolismo o si lo hay es residual, ellos miran hacia arriba y su enemigo son los gringos, de los españoles ni se acuerdan
El anti-españolismo te lo vas a encontrar más hacia abajo, donde realmente la palabra sudamerica tiene sentido
hal9000 escribió:Para empezar México no es sudamerica, si acaso latinoamerica, allí no hay anti-españolismo o si lo hay es residual, ellos miran hacia arriba y su enemigo son los gringos, de los españoles ni se acuerdan
El anti-españolismo te lo vas a encontrar más hacia abajo, donde realmente la palabra sudamerica tiene sentido
bekku escribió:Carlos A. escribió:Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.
Un saludo.
1942 o 1492???? En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.
Alvein_ escribió:El entorno les come la cabeza desde pequeños, que sí están así por nuestra culpa, que si les quitamos el oro, que si nos follamos a sus mujeres. Como a los Madrileños para que odiemos a Euskadi y pensemos que todos ponen bombas y nos odian, y que somos el ombligo de "Ejpaña" y los mejores "Porque Jíi". A los Gallegos para que se les reconozca como ncaión y convencerlos desde niños que su tierra es la más bonita del mundo y lo demás es una mierda, y que las Cies es la mejor playa del mundo (mentira) y Galiza Calidade y Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, etc. Sucks!
Catalunya es una potencia mundial que si fuera independiente sería la rehostia en vinagre porque alimenta a toda España, pero ojo, tiene más deuda con el resto que ninguna, así que alimenta de lo que recibe de los demás.. que paranoia... En resumen, que todo esto que he dicho es mentira (o verdad) pero que gente guapa, fea, buena, mala, rica y pobre hay en todos lados, y hay que preocuparse de uno mismo, familia y amigos. Lo demás es secundario...
PD: Y LOS SUDAMERICOS DE YOUTUBE Y TARINGA NO SABEN ESCRIBIR
sabran escribió:vik_sgc escribió:
No tiene nada que ver que nosotros les dejáramos con países en la ruina, con un analfabetismo galopante, mal gestionados, y sin infraestructuras cuando nos echaron o que EEUU con la excusa de la Doctrina Monroe les siguiera explotando económicamente. Venga ya. Por esa regla de tres en África también tienen la culpa de su situación.
Mucha de la culpa por su situación actual es de los gobiernos de España y EEUU durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
Mira al Cesas lo que el del Cesar, nosotros lo hicimos mal pero en America dle Norte se hizo peor y miran donde estan. Analfabetismo habria lo mismo que en España, que cuando nosotros teniamos las colonias en España tampoco andabamos nada bien.
sabran escribió:Por cierto segun tengo entendido la primera universidad en el continente Americano fue en una colonia española.
sabran escribió:La culpa de estar como estan en muchos paises la tienen ellos, paises como Venezuela con petroleo debajo de las piedras deberian tener mejor calidad de vida que USA.
Saudade escribió:Orbatos_II escribió:jas1 escribió:
La ONU confirma que Venezuela ha reducido la pobreza en un 50% en una década
http://www.meneame.net/story/onu-confir ... -50-decada
Dfx escribió:Venezuela no es donde nacionalizaron/robaron tantas empresas extranjeras?
Saudade escribió:Orbatos_II escribió:jas1 escribió:
La ONU confirma que Venezuela ha reducido la pobreza en un 50% en una década
http://www.meneame.net/story/onu-confir ... -50-decada
jachondomental escribió:Yo recuerdo a unos latinos amenazarme por ir por la calle con un polo de rugby de España. Sí que hay racismo, pero es como todo, es una minoría notoria
nikiforo escribió:jachondomental escribió:Yo recuerdo a unos latinos amenazarme por ir por la calle con un polo de rugby de España. Sí que hay racismo, pero es como todo, es una minoría notoria
Yo recuerdo a mas de un español buscando pelea conmigo porque tenia el pelo largo. Aqui tambien tenemos lo nuestro. evidentemente tanto lo de los latinos contigo y los españoles conmigo es una minoria notoria y sus prejuicios son mas que criticables. Que les jodan a todos
sabran escribió:Casa sitio tiene a su cupula de tontos pero el problema no es ese. El problema es que en algunso paises se les enseña desde pequeños a odiar a otros paises por hechos que ocurrieron hace mucho tiempo.
sabran escribió:vik_sgc escribió:
Mira al Cesas lo que el del Cesar, nosotros lo hicimos mal pero en America dle Norte se hizo peor y miran donde estan. Analfabetismo habria lo mismo que en España, que cuando nosotros teniamos las colonias en España tampoco andabamos nada bien.