Racismo anti-español ?¡?¡?¡?¡¿¡¡

micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Ahora me entero que ser español es una raza.
qwertyyy escribió:Ahora me entero que ser español es una raza.

Claro que si, el nombre científico es Machus Ibéricus.
PrivateJerson escribió:
qwertyyy escribió:Ahora me entero que ser español es una raza.

Claro que si, el nombre científico es Machus Ibéricus.

Con dos cojones!!!!!!

Imagen
Actualmente se esta poniendo muy moda eso en sudamérica, muchos lideres de allí lo usan como arma electoral/nacionalista y para poder camuflar su incompetencia y mamoneos (Chavez es uno de los que más sale).

Si queréis ver más ejemplos sólo hay que ver por youtube comentarios de vídeos en castellano, anda que no hay vídeos diciendo que ameríca del sur está así por que los españoles no hicieron bien las cosas y que ojalá hubieran sido los ingleses los que los hubieran descubierto (quizás sea por la cantidad de indígenas que quedan en las zonas inglesas).
Vaaaaaaaaaamos con el victimismo!!!!!!!!!!!!
No tengo audio pero... El primer video no será de las ostias que hay entre nigerianos y gitanos? Lo digo porque ahora allí tienen muchos problemas con la muerte de un nigeriano (que "no se sabe" si cayó o si lo tiraron unos gitanos).

A parte de que, como han dicho, en internet, en cualquier web de videos puedes encontrar videos en español donde los comentarios son una guerra de nacionalidades que nada tiene que ver con el vídeo (también mucho flamer haciendose pasar por sudamericano solo para joder, pero bueno...)
Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.

Me ha venido a la mente cuando en el anterior mundial nos enfrentamos a Paraguay, donde nos llamaban "gallegos racistas" y que se iban a vengar por 1.942.

En páginas como Taringa! también podéis encontrar mucho racismo hacia lo español.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.

Me ha venido a la mente cuando en el anterior mundial nos enfrentamos a Paraguay, donde nos llamaban "gallegos racistas" y que se iban a vengar por 1.942.

En páginas como Taringa! también podéis encontrar mucho racismo hacia lo español.

Un saludo.

1942 o 1492???? En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.
bekku escribió:En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.

Y efectivamente los sudamericanos nos echan la culpa de eso, de ahí viene todo...

Nota mental: espera a que te haga efecto el café antes de responder en un hilo de EOL :p. Muchas gracias por la corrección del fallo ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
bekku escribió:En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.

Y efectivamente los sudamericanos nos echan la culpa de eso, de ahí viene todo...

Nota mental: espera a que te haga efecto el café antes de responder en un hilo de EOL :p. Muchas gracias por la corrección del fallo ;).

Un saludo.

Tampoco englobemos a todo el mundo, es como llamar a todos los españoles racistas por cuatro macacos con la cabeza hueca, con sudamerica siempre hemos tenido un lazo cultural y de hermanamiento.
KAISER-77 escribió:Actualmente se esta poniendo muy moda eso en sudamérica, muchos lideres de allí lo usan como arma electoral/nacionalista y para poder camuflar su incompetencia y mamoneos (Chavez es uno de los que más sale).

Si queréis ver más ejemplos sólo hay que ver por youtube comentarios de vídeos en castellano, anda que no hay vídeos diciendo que ameríca del sur está así por que los españoles no hicieron bien las cosas y que ojalá hubieran sido los ingleses los que los hubieran descubierto (quizás sea por la cantidad de indígenas que quedan en las zonas inglesas).

Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.

Cuando los responsables en gran medida de que estén como están son USA.
jas1 escribió:Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.

Sospecho que me voy a ganar piedras por esto, pero la culpa no la tiene España, ni USA, ni nadie, sólo ellos mismos.

USA y Canada fueron descubiertos mucho después, y son países mucho mas desarrollados. Si en vez de echar mierda encima de otros, empezaran a limpiar su casa, mucho mejor nos iria a tod@s.

PD: Esto es aplicable a muchos más casos xD
ercojo escribió:Tampoco englobemos a todo el mundo, es como llamar a todos los españoles racistas por cuatro macacos con la cabeza hueca, con sudamerica siempre hemos tenido un lazo cultural y de hermanamiento.

Indudablemente estoy generalizando, pero es obvio que hay mucho racismo hacia el español. Para gran parte la sociedad tú no eres más que una especie de macaco que habla, no te imaginan como ingeniero, escritor, matemático o arquitecto. Esa es la razón de la inmensidad de chistes despectivos que hay hacia nosotros, pero lo peor es que para ellos es algo normal y corriente, demostrando las graves carencias que tiene esa sociedad.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:
Eso es porque en sudamerica hay mucha incultiura porque luego bien que le doran la píldora a los yankis.

El único responsable de la pobreza e ignorancia en esos paises, en buena medida son ellos mismos, y de largo.

Mirate Venezuela... pais rico y con recursos. Votan a un macaco golpista regularmente... y ahi los tienes. Con problemas de carestias de todo tipo, miseria, delincuencia, etc... y tienen recursos para dar y vender, y están al borde de las cartilla de racionamiento
viendo la fuente de donde viene.......... madre mia la gente se agarra a un clavo ardiendo para hacerse la víctima....
Carlos A. escribió:Eso existe desde 1.942, y como bien dice Kaiser hoy por hoy se sigue usando tan tranquilamente, desde el clásico "gallego" hasta "asesinos" y "ladrones de oro". Pero ojo, que esto no es el pueblo llano o un político cualquiera solo, son también los mismos medios de comunicación.

Un saludo.

He estado en México un mes y te aseguro que no vi ni una sola muestra de hostilidad hacia los españoles. Pero oye, que si lo escriben en Taringa, tiene que ser verdad. Tu comentario me ha recordado mucho al que se suele hacer de los vascos, en su mayoría de gente que no ha puesto un pie por allí.

Pero sí. El victimismo mola. Esto... Soy español y vivo con miedo de los extranjeros xenófobos. Ando acojonadito todo el día. Si es que no se puede salir a la calle!!
Javiguti escribió:He estado en México un mes

Y has conocido profundamente la cultura mejicana, es más, seguro que has tenido contacto con las partes más humildes e incultas de la sociedad, como todo el mundo hace cuando va a México, país que es paradigma del paseo tranquilo por sus calles para conocer la cultura popular de primera mano... :-|

Por favor, que aquí nadie dice "el 100% de los sudamericanos", aquí hablamos de ciertos sectores de la sociedad los cuales son totalmente invisibles al turista. Aun así, he de decir que México se encuentra en Norteamérica.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Javiguti escribió:He estado en México un mes

Y has conocido profundamente la cultura mejicana, es más, seguro que has tenido contacto con las partes más humildes e incultas de la sociedad, como todo el mundo hace cuando va a México, país que es paradigma del paseo tranquilo por sus calles para conocer la cultura popular de primera mano... :-|

Por favor, que aquí nadie dice "el 100% de los sudamericanos", aquí hablamos de ciertos sectores de la sociedad los cuales son totalmente invisibles al turista. Aun así, he de decir que México se encuentra en Norteamérica.

Un saludo.

Estuve en Cancún. Efectivamente, la parte más turista de todo México. Pero en ese mes tuvimos tiempo de viajar por toda la peninsula de Yucatán y sí fuimos a partes realmente pobres y poco turísticas. Tú sin embargo sacas tus conclusiones de los comentarios de Taringa. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

De todas formas, esos sectores de los que hablas, son invisibles para mí cuando voy, pero son visibles para ti cuando te pones a buscar el parche pal fotochop y te da por leer los comentarios. Síiiiiiiii claaaaaaaro. Está claro. Para formarse una idea de un país no hay que viajar. Hay que visitar sus webs más populares. ¿Verdad que sí, crack?
Javiguti escribió:Estuve en Cancún. Efectivamente, la parte más turista de todo México.

¿Te recomendaban salir?

Javiguti escribió:Pero en ese mes tuvimos tiempo de viajar por toda la peninsula de Yucatán y sí fuimos a partes realmente pobres y poco turísticas. Tú sin embargo sacas tus conclusiones de los comentarios de Taringa. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Vamos a ver que creo que no lo entiendes muy bien... Que haya racismo no implica que cuando tú vayas allí te insulten y te menosprecien, más aun cuando llevas un fajo de euros en el bolsillo. Aquí, en España, tenemos también racismo pero generalmente lo sueles ver en los comentarios entre nosotros de la forma "los moros tal...", "se están gastando el dinero de la seguridad social", etc... No que el racista vaya al tío que sea y le explique el porqué según el no debería estar aquí.

Javiguti escribió:cuando te pones a buscar el parche pal fotochop

Soy usuario de software libre y encima no tengo ni idea de diseño gráfico. Te ha salido mal la falacia, ya que a carencia de argumentos empiezas a atacar a la persona.

Javiguti escribió:¿Verdad que sí, crack?

Habla correctamente y con respeto como yo hago contigo, por favor, no estamos en el instituto.

Un saludo.
Carlos A. escribió:sueles ver en los comentarios entre nosotros de la forma "los moros tal..."

Carlos A. escribió:
Habla correctamente y con respeto como yo hago contigo, por favor, no estamos en el instituto.

[oki]
nikiforo escribió: [oki]

¿?

Un saludo.
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:

El único responsable de la pobreza e ignorancia en esos paises, en buena medida son ellos mismos, y de largo.

Mirate Venezuela... pais rico y con recursos. Votan a un macaco golpista regularmente... y ahi los tienes. Con problemas de carestias de todo tipo, miseria, delincuencia, etc... y tienen recursos para dar y vender, y están al borde de las cartilla de racionamiento

Me referia a que antes que españa USA tiene mucha culpa ya eu ha metido mucha manos y ha movido las fichas en esos paises como ha querido. Y aun asi solo tienes que ver a muchos sudamericanos como visten: con camisetas de baloncesto, gorras de beisbol y todo un look proyankie.

En cuanto a que son responsables ellos mismos sin dude, el problema es que España sigue el mismo camino con la población votando a pp psoe en masa como si fuesen los mejores cuando son una panda de chorizos.

de verdad ¿no hay mas vida aparte de pp-psoe? Nadie se da cuenta de lo evidentene: ambos partidos tiene un tinglado montado propio de los corleone y aun asi la gente los sigue votando.

Este binomio politico va a dejar españa a la altura de sudamerica.
Carlos A. escribió:¿Te recomendaban salir?

No me recomendaron lo contrario... No entiendo tu pregunta. ¿Quieres que te diga que los del hotel nos dijeron que ni se nos ocurriera salir del recinto porque nada más poner un pie fuera nos iba a secuestrar una banda de narcos? No puedo. No nos lo dijeron. De hecho, nos recomendaron partes de Cancún (zona urbana) que podríamos ir a ver.

Carlos A. escribió:Vamos a ver que creo que no lo entiendes muy bien... Que haya racismo no implica que cuando tú vayas allí te insulten y te menosprecien, más aun cuando llevas un fajo de euros en el bolsillo. Aquí, en España, tenemos también racismo pero generalmente lo sueles ver en los comentarios entre nosotros de la forma "los moros tal...", "se están gastando el dinero de la seguridad social", etc... No que el racista vaya al tío que sea y le explique el porqué según el no debería estar aquí.

Y, repito, esto lo sabes porque lo has leído en Taringa...

Carlos A. escribió:Soy usuario de software libre y encima no tengo ni idea de diseño gráfico. Te ha salido mal la falacia, ya que a carencia de argumentos empiezas a atacar a la persona.

Pues muy bien. Era una coña. Ni lo sé ni me importa para que utilizas Taringa. No te ataco como persona. Ataco tus argumentos, que me parecen un tanto estúpidos.

Carlos A. escribió:Habla correctamente y con respeto como yo hago contigo, por favor, no estamos en el instituto.

He hablado correctamente y con respeto. Si a ti te ha molestado algo de lo que te he dicho, no es mi culpa, es lo que tienen los foros, que se te replica. Si la falta de respeto viene de llamarte Crack... En fin, sustitúyelo por figura, amigo o lo que te de la gana.

Ya que te has molestado en citar varias partes de mi mensaje, no entiendo porque has omitido una de las más (si no la que más) importantes. Así que yo, visitando México, tengo una visión sesgada de los mexicanos, y tú, visitando Taringa, tienes una visión objetiva de los argentinos o los sudamericanos en general. ¿Es eso lo que insinúas? O explícate por favor.
jas1 escribió:
de verdad ¿no hay mas vida aparte de pp-psoe? Nadie se da cuenta de lo evidentene: ambos partidos tiene un tinglado montado propio de los corleone y aun asi la gente los sigue votando.

Este binomio politico va a dejar españa a la altura de sudamerica.

La diferencia es que nosotors culpamos de nuestras crisis a otros españoles y no buscamos manos negras de fuera. Si un español se tuviera que quejar de invasiones pasadas nos faltaba aire para decirlo en una frase.
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:

No tiene nada que ver que nosotros les dejáramos con países en la ruina, con un analfabetismo galopante, mal gestionados, y sin infraestructuras cuando nos echaron o que EEUU con la excusa de la Doctrina Monroe les siguiera explotando económicamente. Venga ya. Por esa regla de tres en África también tienen la culpa de su situación.

Mucha de la culpa por su situación actual es de los gobiernos de España y EEUU durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
vik_sgc escribió:

No tiene nada que ver que nosotros les dejáramos con países en la ruina, con un analfabetismo galopante, mal gestionados, y sin infraestructuras cuando nos echaron o que EEUU con la excusa de la Doctrina Monroe les siguiera explotando económicamente. Venga ya. Por esa regla de tres en África también tienen la culpa de su situación.

Mucha de la culpa por su situación actual es de los gobiernos de España y EEUU durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

Mira al Cesas lo que el del Cesar, nosotros lo hicimos mal pero en America dle Norte se hizo peor y miran donde estan. Analfabetismo habria lo mismo que en España, que cuando nosotros teniamos las colonias en España tampoco andabamos nada bien.

Por cierto segun tengo entendido la primera universidad en el continente Americano fue en una colonia española.

La culpa de estar como estan en muchos paises la tienen ellos, paises como Venezuela con petroleo debajo de las piedras deberian tener mejor calidad de vida que USA.
El mejor canal de Youtube de largo, me alegro de que se este dando a conocer.

Por otro lado, quieres decir Xenofobia, lo cual no quita que lleves razon; pero este pais esta perdido, no vale la pena luchar por nada que le incumba. Mi consejo? Haz como yo y vete.
Para empezar México no es sudamerica, si acaso latinoamerica, allí no hay anti-españolismo o si lo hay es residual, ellos miran hacia arriba y su enemigo son los gringos, de los españoles ni se acuerdan
El anti-españolismo te lo vas a encontrar más hacia abajo, donde realmente la palabra sudamerica tiene sentido
hal9000 escribió:Para empezar México no es sudamerica, si acaso latinoamerica, allí no hay anti-españolismo o si lo hay es residual, ellos miran hacia arriba y su enemigo son los gringos, de los españoles ni se acuerdan
El anti-españolismo te lo vas a encontrar más hacia abajo, donde realmente la palabra sudamerica tiene sentido

Pero es lo mismo, usan un enemigo externo sus politicos para justificar su miseria.
El entorno les come la cabeza desde pequeños, que sí están así por nuestra culpa, que si les quitamos el oro, que si nos follamos a sus mujeres. Como a los Madrileños para que odiemos a Euskadi y pensemos que todos ponen bombas y nos odian, y que somos el ombligo de "Ejpaña" y los mejores "Porque Jíi". A los Gallegos para que se les reconozca como ncaión y convencerlos desde niños que su tierra es la más bonita del mundo y lo demás es una mierda, y que las Cies es la mejor playa del mundo (mentira) y Galiza Calidade y Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, etc. Sucks!

Catalunya es una potencia mundial que si fuera independiente sería la rehostia en vinagre porque alimenta a toda España, pero ojo, tiene más deuda con el resto que ninguna, así que alimenta de lo que recibe de los demás.. que paranoia... En resumen, que todo esto que he dicho es mentira (o verdad) pero que gente guapa, fea, buena, mala, rica y pobre hay en todos lados, y hay que preocuparse de uno mismo, familia y amigos. Lo demás es secundario...

PD: Y LOS SUDAMERICOS DE YOUTUBE Y TARINGA NO SABEN ESCRIBIR
hal9000 escribió:Para empezar México no es sudamerica, si acaso latinoamerica, allí no hay anti-españolismo o si lo hay es residual, ellos miran hacia arriba y su enemigo son los gringos, de los españoles ni se acuerdan

Y para los peruanos el enemigo son los ecuatorianos. Es que además estuve trabajando en una empresa donde el 40% fácilmente eran sudamericanos y nunca escuché a ninguno de ellos hablar de lo que pasó hace 500 años. Y no se cortaban a la hora de meterse peruanos con ecuatorianos y viceversa (sin llegar a las manos), incluso uno de los peruanos llamaba "panchitos" a los ecuatorianos, pero ninguno se metió conmigo por ser español.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:

La ONU confirma que Venezuela ha reducido la pobreza en un 50% en una década
http://www.meneame.net/story/onu-confir ... -50-decada
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
bekku escribió:

Un saludo.

1942 o 1492???? En 1942 lo que ocurrio fue cuabdo USA entro en la II guerra mubdial tral el ataque japones a pearl harbour, nosotros creo que no hicimos nada.

EEUU entró en guerra el 7 de diciembre de 1941
Alvein_ escribió:El entorno les come la cabeza desde pequeños, que sí están así por nuestra culpa, que si les quitamos el oro, que si nos follamos a sus mujeres. Como a los Madrileños para que odiemos a Euskadi y pensemos que todos ponen bombas y nos odian, y que somos el ombligo de "Ejpaña" y los mejores "Porque Jíi". A los Gallegos para que se les reconozca como ncaión y convencerlos desde niños que su tierra es la más bonita del mundo y lo demás es una mierda, y que las Cies es la mejor playa del mundo (mentira) y Galiza Calidade y Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, etc. Sucks!

Catalunya es una potencia mundial que si fuera independiente sería la rehostia en vinagre porque alimenta a toda España, pero ojo, tiene más deuda con el resto que ninguna, así que alimenta de lo que recibe de los demás.. que paranoia... En resumen, que todo esto que he dicho es mentira (o verdad) pero que gente guapa, fea, buena, mala, rica y pobre hay en todos lados, y hay que preocuparse de uno mismo, familia y amigos. Lo demás es secundario...

PD: Y LOS SUDAMERICOS DE YOUTUBE Y TARINGA NO SABEN ESCRIBIR

Efectivamente, todo sea por agarrarse a un sentimiento de nacionalidad/pertenencia a donde te haya tocado nacer. Y la gente convencida de que son sus raíces, algo vital que hay que defender sea como sea...en fin, creo que la Historia ya ha demostrado muchas veces que esos sentimientos de ser diferentes o superiores no llevan a nada bueno y que lo mejor, como bien dices, es intentar mejorarse a uno mismo, tu familia, amigos y zona donde vivas (pero sin entrar en las tonterías de nacionalismos, ataques entre países o religiones, etc etc).

Pero me da a mí que esta tendencia de las sociedades va a seguir para largo. Más aún con todas las inestabilidades económicas, religiosas y demás que no hacen tener una base "cómoda" para que los individuos se paren a pensar un poco y no se dejen llevar por lo más emocional (como puede ser un nacionalismo cutre).
sabran escribió:
vik_sgc escribió:

Mira al Cesas lo que el del Cesar, nosotros lo hicimos mal pero en America dle Norte se hizo peor y miran donde estan. Analfabetismo habria lo mismo que en España, que cuando nosotros teniamos las colonias en España tampoco andabamos nada bien.

Como que en América del Norte se hizo peor. ¿Peor que en Sudamérica?. ¿Los ingleses (y en mucha menor medida Franceses u Holandes) lo hicieron en América del Norte peor que los españoles en Sudamérica?

Y como puedes comparar el analfabetismo en las colonias, que casi toda la población era prácticamente esclava con el de la península. Vale que aquí tampoco hubiera mucha cultura, pero creo que es bastante obvia la diferencia.

sabran escribió:Por cierto segun tengo entendido la primera universidad en el continente Americano fue en una colonia española.

¿Cuál es y a quiénes enseñaba?

sabran escribió:La culpa de estar como estan en muchos paises la tienen ellos, paises como Venezuela con petroleo debajo de las piedras deberian tener mejor calidad de vida que USA.

Pero vamos a ver, una cosa es decir que ellos tienen parte de la culpa, en lo que estoy de acuerdo, y otra cosa es decir que tienen la culpa de su situación; lo cual es falso. Nosotros les dejamos un continente en una situación lamentable y en manos de EEUU. Me parece obvia la parte de culpa que tienen nuestro país en su situación.

Eso si, no me parece justificación para seguir culpando a España.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sí que lo hicieron peor, exterminio total....

Y que tras 200 años sigan culpando a España deja muy claro su analfabetismo
Saudade escribió:
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:

Tal y como estaban el reducir la porbreza un 50% no es gran cosa y mas con las materia primas que tienen y su posicion geografica.

Es como si nosotros ahora con casi 5 millones de parados de golpe creamos medio millon de puestos, pareceria algo increible pero no en esta situacion con tanto paro.
Venezuela no es donde nacionalizaron/robaron tantas empresas extranjeras?
q no te enteras, q llamar racismo a cualquier acto contra blancos no es cool, se llaman "problemas de convivencia" y se investiga si el copito de nieve ha provocado la situacion
Dfx escribió:Venezuela no es donde nacionalizaron/robaron tantas empresas extranjeras?

Si y no voy a valorar si eso fue bueno o malo.
Depende del pais. Yo he conocido gente que nos considera la "madre patria" y nos tiene cariño, y gente que nos saca todas las frases tipicas (oro, matanza, ojala nos hubiesen conquistado ingleses).

Curiosamente, la mayoria de los que repiten gilipolleces son los mas pequeños, las mayores tienen bastante menos hostilidad. A muchos que conozco de alli, los jovenes les dan casi asco. Y por cierto, racismo de unos paises a otros (Chilenos a Bolivianos y Peruanos, etc) si que hay, pero a mas no poder.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Saudade escribió:
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:

Una nueva muestra de que algunas veces, lo de la ONU es de risa

Preguntale a los venezolanos que conozcas. Ah no... que esos no saben de que hablan
Yo recuerdo a unos latinos amenazarme por ir por la calle con un polo de rugby de España. Sí que hay racismo, pero es como todo, es una minoría notoria
jachondomental escribió:Yo recuerdo a unos latinos amenazarme por ir por la calle con un polo de rugby de España. Sí que hay racismo, pero es como todo, es una minoría notoria

Yo recuerdo a mas de un español buscando pelea conmigo porque tenia el pelo largo. Aqui tambien tenemos lo nuestro. evidentemente tanto lo de los latinos contigo y los españoles conmigo es una minoria notoria y sus prejuicios son mas que criticables. Que les jodan a todos
nikiforo escribió:
jachondomental escribió:Yo recuerdo a unos latinos amenazarme por ir por la calle con un polo de rugby de España. Sí que hay racismo, pero es como todo, es una minoría notoria

Yo recuerdo a mas de un español buscando pelea conmigo porque tenia el pelo largo. Aqui tambien tenemos lo nuestro. evidentemente tanto lo de los latinos contigo y los españoles conmigo es una minoria notoria y sus prejuicios son mas que criticables. Que les jodan a todos

Casa sitio tiene a su cupula de tontos pero el problema no es ese. El problema es que en algunso paises se les enseña desde pequeños a odiar a otros paises por hechos que ocurrieron hace mucho tiempo.
sabran escribió:Casa sitio tiene a su cupula de tontos pero el problema no es ese. El problema es que en algunso paises se les enseña desde pequeños a odiar a otros paises por hechos que ocurrieron hace mucho tiempo.

Hay que joderse, dices que ese no es el problema, que el problema es que en algunos paises se enseña desde pequeño a odiar... Pues claro que ese SI es el problema, precisamente es lo que decia, aqui en España tambien se enseña a odiar algunos, una minoria, dentro de muchas familias es lo que hay, odio gratuito que se enseña a los niños, odio de todas las clases y colores. ¿como que ese no es el problema? Es el problema aqui y alli
pues yo no recuerdo nada racista, y espero que siga siendo asi
Depende en mi país y en Argentina se trata mejor a un español que a un boliviano,por ejemplo acá les dicen bolitas.Si bien se les llama gallegos,se hacen chistes etc,me da que a la hora de conseguir un empleo, tienen un 99% de probabilidades un español que un boliviano,peruano,ecuatoriano,etc.(off topic si en mi país hay un 6% de desocupación es porque falta mano de obra calificada , los cupos se llenan con españoles).Debe ser que nos identificamos más culturalmente con un español, piel,hasta la gastronomía,confieso que no sé preparar ningún platillo indígena y por lo menos cincuenta españoles e italianos.Lo que estoy diciendo no me enorgullece, ni mucho menos, es simplemente parte de mi realidad.
sabran escribió:
vik_sgc escribió:

Aún estoy esperando que me digas si pretendías decir que en Norteamérica la colonización se hizo peor que en Sudamérica porque eso es bastante falso.

Discutir sobre la situación actual de Sudamérica con una persona que piensa eso no tiene sentido porque siempre te dirá "mira a EEUU y Canadá, que empezó peor y ahora son la primera potencia económica mundial, ¿por qué los países de Sudamérica no hacen lo mismo?"
78 respuestas
1, 2