R4 v1.11 ya disponible

1, 2, 3
alguien sabe si ya se arreglo lo del pokemon battle revolution?
cilo02 escribió:alguien podria hacerme el favor de subir el trim-rom 2.0 del equipo r4 por favor es q no lo encuentro por ningun lado
gracias y saludos desde costa rica


abro un hilo aparte o q...xd
edd722 escribió:alguien sabe si ya se arreglo lo del pokemon battle revolution?

segun dicen en los foros guiris no asi que habra que esperar :S
Arkziel escribió:
abro un hilo aparte o q...xd


tranki... igual ke kedarse preñá con 16 años, esto de preguntar sin leer es solo una moda pasajera... eso espero...(para los 2 casos)
Justo cuando pensaba que me tocaria utilizar el R4 en chino otra vez, actualizaron el parche conversor: Parche R4

Para los que no sepan, este deja elegir entre los diferentes idiomas (ingles, chino, japones) y tambien deja usar el firmware del R4 en M3 Simply.

Salu2
ahora que comentas lo del lenguaje habria que contactar con los programadores y preguntarles si es factible traducir el kernel al castellano :D
GalForD69 escribió:ahora que comentas lo del lenguaje habria que contactar con los programadores y preguntarles si es factible traducir el kernel al castellano :D

el idioma del kernel es indiferente, lo que tienen que traducir es el gui
total... pa lo que hay que traducir... a menos que quieras traducir los cheats...
De todos modos, si hace falta ayuda en traducir algo, aki toi yo, si me necesitais^^
se que no hay mucho que traducir y que no es necesario pero si lo tubieramos en castellano pues no se, molaria mas xD como bien dices anklator es cosa del GUI asi que habria que preguntar como modificarlo ;)
GalForD69 escribió:segun dicen en los foros guiris no asi que habra que esperar :S

buah que mal :( [reojillo] :( [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] [decaio] a esperar otro firmware supongo
donde puedo conseguir el trim-tool 2.0 del r4
Amos a ver... hombre de dios... las cosas están PA LEERLAS. Y me parece ya un pasote que se haya preguntao ya en este mismo hilo un montón de veces que dónde se puede encontrar el bendito trimmer.

Aunque una mijilla borde, pero me has pillao de buenas: no se sabe andandará el trimmer, así que se está usando una aplicación que es multi-tarea, cuyo link se encuentra entre el material que no has leído, además de una mini-guía aclaratoria de dudas, gracias a otro amable usuario de eol, que parece que su esfuerzo ha sido en vano, ya que no te dio por leerle...
Déjalo, ni le contestéis, mira su fecha de registro. Seguro que es la misma persona que por pesada le habrán baneado la cuenta mil veces. Yo creo que lo hace queriendo para ver si la gente "salta" y se altera.
Yo ya no creo que lo repita más, ya me calenté un poco la cabeza buscando una alternativa a trim2.0 y da buen resultado.
Por cierto chicos no sé si será compatibilidad 100% pero ya he testeado unos 20 juegos en descarga DS y van todos...
Por esa regla yo ni os contesto a vosotros? [discu] no ser tan quisquillosos anda...
Alguien me puede decir donde conseguir el trimer ese [carcajad] [carcajad]

Es coña, a ver me gustaría saber como se activa la historia esa de la descarga ds, es decir si yo tengo el R4 con el 1.11 y quiero jugar a un juego y hay otro con una ds que no tiene el juego que ha de hacer, no poner ningún cartucho y darle a buscar, yo con la mia que tengo que hacer, poner multijugador, wifi, etc, etc, a ver si alguien me lo puede explicar y si ya se ha explicado que me diga donde para poder mirarlo.

Saludos y gracias.
cilo02 escribió:donde puedo conseguir el trim-tool 2.0 del r4



El R4DS ROM Trimmer 2.0 ya esta listo para descargarse: http://www.r4ds.com/soft/1-other-en.htm
[flipa] [flipa] [flipa]

Apareció el hijo pródigo!!
xosevp escribió:

El R4DS ROM Trimmer 2.0 ya esta listo para descargarse: http://www.r4ds.com/soft/1-other-en.htm

esa es la version 1.0 lo pone bien claro xD
Supongo que estás de coña ¿no? [666]

Como funciona el tema de la descarga, alguien que me lo pueda explicar?

Saludos.
sistogar escribió:Supongo que estás de coña ¿no? [666]

Como funciona el tema de la descarga, alguien que me lo pueda explicar?

Saludos.


Tú tienes el backup, tu/s amigo/s no tienen dicho juego/backup. Entras en tu juego y (depende del juego esto varia) entras en multijugador (buscas lo de jugar con 1 tarjeta etc) y cuanod estés listo tus compis deben darle a descarga DS, no sé si es esto lo que querias saber XD
sistogar escribió:Alguien me puede decir donde conseguir el trimer ese [carcajad] [carcajad]

Es coña, a ver me gustaría saber como se activa la historia esa de la descarga ds, es decir si yo tengo el R4 con el 1.11 y quiero jugar a un juego y hay otro con una ds que no tiene el juego que ha de hacer, no poner ningún cartucho y darle a buscar, yo con la mia que tengo que hacer, poner multijugador, wifi, etc, etc, a ver si alguien me lo puede explicar y si ya se ha explicado que me diga donde para poder mirarlo.

Saludos y gracias.

Eso no va en esta seccion, es el funcionamiento basico de la consola
GalForD69 escribió:esa es la version 1.0 lo pone bien claro xD


Pues no, ¿eh? Es la 2. Hasta pone "Download Play Support" en el encabezado del programa ;)

baronluigi escribió:¿Alguien sabe si se ha solucionado el problema de bloqueos que habia con el ultimo Castlevania?


Como nadie te contesto, lo hago yo: eso no es problema del firmware/flashcart, es que la microSD que usas es muy lenta. Cómprate una Kingston japonesa... o el jueguete original X-D
"GalForD69" pídele disculpas a "xosevp", porque sí, el trimmer 2.0 oficial es:

http://www.r4ds.com/soft/1-other-en.htm
ante la duda, en el sitio del simply está también...
Arkziel escribió:
Tú tienes el backup, tu/s amigo/s no tienen dicho juego/backup. Entras en tu juego y (depende del juego esto varia) entras en multijugador (buscas lo de jugar con 1 tarjeta etc) y cuanod estés listo tus compis deben darle a descarga DS, no sé si es esto lo que querias saber XD


Pero todos los juegos funcionan con una tarjeta o los hay que no, por ejemplo el Mario Kart?? y el que no tiene el juego ha de poner algún cartucho o dejar el slot vacío??

Respecto al forero que ha dicho que esto no va aquí, yo creo que si, ya que la novedad de esta versión de firmware es que soporta descarga ds, cosa que los anteriores no, ah y por cierto que se relaje y no se estrese mucho que hace demasiado calor y le puede dar un yuyu.

Saludos.
sistogar escribió:
Pero todos los juegos funcionan con una tarjeta o los hay que no, por ejemplo el Mario Kart?? y el que no tiene el juego ha de poner algún cartucho o dejar el slot vacío??

Respecto al forero que ha dicho que esto no va aquí, yo creo que si, ya que la novedad de esta versión de firmware es que soporta descarga ds, cosa que los anteriores no, ah y por cierto que se relaje y no se estrese mucho que hace demasiado calor y le puede dar un yuyu.

Saludos.


Muchisimos juegos tienen multijugador, solo que hay multijugador de 3 tipos: Multitarjeta (varios cartuchos), wifi, descarga DS (1 cartucho, varios jugadores). No todos los juegos tienen la opción de jugar con 1 cartucho, solo algunos (Mario Kart es el ejemplo que pusistes, este juego si te dá la opción de descarga DS). El otro jugador debe arrancar la consola y en el menú (donde eliges juego de slot1-ds o slot2 gba) tendrás la opción Descarga DS (a la derecha del "Pictochat") y se pondrá a buscar, da igual que tengas algún juego puesto mientras puedas acceder al menú (es decir que si tienes flashcard o algo que no te permite llegar al menú de la consola lo quitas de la renura y listo pero los juegos originales no pasa nada)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gran explicación, has solucionado todas mis dudas, muchas gracias de verdad.

Otra cosa que quería saber, se supone que para que funcionen las roms en modo descarga ds han de estar trimeadas con la versión 2.0 o no estar trimeadas, con lo cual lo mejor sería que los juegos que se pudieran usar con descarga ds no trimearlos ¿no? o funcionan igual de bien y sin problemas los que se trimean con esa versión?

Saludos [beer]
sistogar escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gran explicación, has solucionado todas mis dudas, muchas gracias de verdad.

Otra cosa que quería saber, se supone que para que funcionen las roms en modo descarga ds han de estar trimeadas con la versión 2.0 o no estar trimeadas, con lo cual lo mejor sería que los juegos que se pudieran usar con descarga ds no trimearlos ¿no? o funcionan igual de bien y sin problemas los que se trimean con esa versión?

Saludos [beer]


de nada ^^ Ahí está la gracia también, funcionan igual de bien si los trimneas con la versión 2.0 o con el programa que puse en descarga ayer: http://gbatemp.net/index.php?download=624
Ese es el que estoy usando ahora mismo, pero todavía no lo he probado y la verdad es que si todos los juegos chutan bien es una caña, porque por ejemplo al Final Fantasy III le saca 33 mb.

Pues casi que si este tira igual que el otro ya no me instalo el otro seguiremos el dicho de que si algo funciona, mejor no tocarlo :)

saludos y gracias por aclarar las dudas, que no todo el mundo está dispuesto por lo que se ve, hay gente que prefiere incordiar a ayudar. [poraki]
yo lo siento pero sigo viendo que el programa ese que hay en la web es el mismito que tenia yo almacenado en mi PC (ocupan incluso lo mismo) de todas formas si decis que es pues sera :D yo de todas formas aun no tube la oportunidad de probarlo ;)
GalForD69 escribió:yo lo siento pero sigo viendo que el programa ese que hay en la web es el mismito que tenia yo almacenado en mi PC (ocupan incluso lo mismo) de todas formas si decis que es pues sera :D yo de todas formas aun no tube la oportunidad de probarlo ;)



Imagen
Arkziel escribió:Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
madre de dios, como me he podido reir, XDD

hay que ver como a veces, estando las cosas delante de nuestros propios ojos no las vemos, eh? :cool:
yo no veo eso xD sera algun virus antitrimeador 2.0 que se me metio en el pc? voy a ver si le hago un chekeo [qmparto]
Pero es que además en la web pone versión 2.0, yo al principio pensaba que estabas de coña, pero vamos veo que no :D
joderrrrrrrrr ya esta xD recargue el cache y al fin aparece la dichosa version 2.0!!!!!! a veces me pone nervioso firefox mas que nada porque no es la primera vez que tengo que recargar caches para que me actualice la informacion de ciertas webs :S por cierto que no me a gustado en absoluto que se metan conmigo unos post mas arriba, idiota no soy y gracias a dios se leer asi que por favor no os metais con la gente tan a la ligera [ok]
A mi me pasa eso a veces y yo uso el Explorer, así que no se si es problema de los navegadores, de las webs o de la configración del Pc, bueno todo arreglado ¿no? ;)

Saludos.
EL nds rom cleaner tb sirve???

Lo digo por si alguien ha hecho pruebas, decid los que no van con el 1.0, los que lo hayais probado, lo digo para probarlos en el mio y os digo

Yo he probado los mario (kark y basketball), y los dos van...


Saludos
asofus escribió:EL nds rom cleaner tb sirve???

Lo digo por si alguien ha hecho pruebas, decid los que no van con el 1.0, los que lo hayais probado, lo digo para probarlos en el mio y os digo

Yo he probado los mario (kark y basketball), y los dos van...


Saludos


Yo no entiendo por qué unos sirven y otros no. A menos, claro, que unos estén mal programados.
Un Trimmer tiene que sacar los datos "de relleno" que se ponen en las tarjetas para hacer que el juego llegue al tamaño estándar. Esos datos no son más que cadenas de 0 puestas al final, para rellenar. Si un trimmer hace lo que dice, pues nada... no tendría por qué influir en la ROM y su funcionamiento.
Si está mal programado, igual saca más que lo que debe... pero igualmente me resulta muy intrincada esa solución para poder explicar esto de la Descarga DS.

PD: ...bah, de lo que no hay... aquí cada uno es víctima cuando quiere.
yo creo que el 1.0 hacia algo mal y con el dos y el nuevo firmware que es la verdadera obra maestra funciona, por eso pienso que el nds rom cleaner lo hace bien (alomejor) y puede ser que funcione correctamente con la descarga ds.

Por eso digo que si la gente q lo a probado pudiese decir eso, pos lo comprobaria o lo comprobariamos y tendriamos otro.

;)
Juegos Testeados en descarga DS:

- Big Brain Academy
- Brain Training
- More Brain Training
- Super Mario 64 DS
- New Super Mario Bros
- Worms Open Warfare
- 42 Juegos de Siempre
- Mario Kart DS
- Sonic Rush
- Star Fox Command
- Dragon Ball Z - Supersonic Warriors 2
- Mario Slam Basketball
- Diddy Kong Racing
- Tetris DS

Muchos de estos antes no iban, de momento 100%
Pero alguien ha probado el mismo juego trimeado con la versión 1 y con la 2, yo no he probado ninguno con descarga todavía, a ver si esta noche hago pruebas y os cuento, que estoy en el curro.

Saludos.


EDITO: cuando dices antes, te refieres a que antes estaban trimeados con la v1.0 y ahora con la v2.0 o a que antes de actualizar el firmware no iban?? porque lo de la descarga ds lo han implementado en este firm ¿no? es normal que antes no funcionara, vamos creo yo.
sistogar escribió:Pero alguien ha probado el mismo juego trimeado con la versión 1 y con la 2, yo no he probado ninguno con descarga todavía, a ver si esta noche hago pruebas y os cuento, que estoy en el curro.

Saludos.


Si he probado, si trimneas con la v1.0 no van, pierdes la compatibilidad..hice la prueba con Worms Open Warfare y 42 Juegos de Siempre, ambos se quedan colgados con la v1.0 como venia siendo habitual hasta ahora...
Ah!!! pues entonces el problema es del trimmer y ya está pa que darle más vueltas se usa el que pusiste tú ayer o la nueva versión 2.0 y punto, no vale la pena comerse la olla más con esto, creo yo.

saludos.
El caso es que es verdad que se han currado la compatibilidad 100% en descarga DS...actualizo la lista que he testeado y añado algunos:

- Big Brain Academy
- Brain Training
- More Brain Training
- Super Mario 64 DS
- New Super Mario Bros
- Worms Open Warfare
- 42 Juegos de Siempre
- Mario Kart DS
- Sonic Rush
- Star Fox Command
- Dragon Ball Z - Supersonic Warriors 2
- Mario Slam Basketball
- Diddy Kong Racing
- Tetris DS
- Golden Eye Rouge Agent
- Need For Speed: Own the City

Todos OK y perfectos
Para los curiosos técnicos que quieran saber porqué en el 1.0 no va y sí con el 2.0 y otros trimmers:

Hay DOS formas de trimear una rom, una es eliminando directamente los "0" que haya seguidos, que es lo que hacen la mayoría; y la otra es descompilando la ROM y volviéndola a compilar con el NDSTool. Los trimmers que usan el NDSTool (de forma incrustada en el código) funcionará el método de Descarga, si por el contrario usan el método directo de eliminar "0"... pues no funcionarán.
Comprobado en varios juegos los juegos trimeados con el nds rom cleaner funciona correctamente. y en ese hay cola, puedes poner todos los juegos que quieras con arrastrar el juego .nds.


Saludos
No sé... yo he notado que el tamaño de las roms trimmeadas con el 2.0 es mayor que con las del 1.0 he tenido que borrar alguna que otra canción para que cupiesen de nuevo los backups...

Edito: en cuál de los 2 no hay cola? porque en el de la página del simply no he visto opción, creo...
mhk escribió:No sé... yo he notado que el tamaño de las roms trimmeadas con el 2.0 es mayor que con las del 1.0 he tenido que borrar alguna que otra canción para que cupiesen de nuevo los backups...

Edito: en cuál de los 2 no hay cola? porque en el de la página del simply no he visto opción, creo...


Creo que se refiere a que el rom_trimmer 2.0 es de 1 en 1 y el NDS Rom Cleaner 1.4c tiene cola para meter mas de una a la vez y además es compatible con lo de descarga DS.
109 respuestas
1, 2, 3