R4 v1.11 ya disponible

1, 2, 3
1.11
1)解決 1158 塞爾達傳說 等部分遊戲不能軟復位的問題
1) Solve the problem for some games like 1158 Zelda DS etc cannot reset
2)解決 1209 遊戲的白屏問題
2) Solve 1209 white screen
3)增加金手指實時開關的選項,解決金手指兼容性問題
3) Cheat Code Real Time on/off added and bug fixed for cheat code
4)升級內置 moonshell v1.71 版,支持軟復位和重啟
4) Upgrade Moonshell V1.71 and support soft reset
5)支持全部遊戲的 Download play 功能
5) Support all game download play features


Fuente : http://www.hacken.cc/bbs/viewthread.php?tid=177058
pues si es cierto ya la hicimos hasta los del m3 simply XD [angelito]
ZeroDs escribió:pues si es cierto ya la hicimos hasta los del m3 simply XD [angelito]


No entiendo... si todavia no ha salido para el R4 y tienes un cartucho de segundo nivel [sati]
Que gran noticia !, con esto no creo que le falte nada mas para ser un flashcart slot-1 perfecto.

Salu2
exelente noticia para los poseedores de R4's (como io)
lo unico que le falta es que pueda rular juegos de gba [poraki]
pero bue esto es una exelente noticia para los que tienen amigos con ds [buuuaaaa] (porq soy el unico con ds de todos mis amigos [mamaaaaa] ).
saludos
Juer, ya va el R4 por la v1.11? el simply se quedó en la 1.06 o es cosa mia??? san kedao dormíos los del m3 team, o q? :S bueno... esperemos que se pongan al día pronto...
si ya lo dije yo que el aparatito este tiene muchiiiisimas posibilidades y lo que no pueda hacer aun lo hara dentro de muy poco, creo que le hara sobra al mismo cyclods :D
mhk escribió:Juer, ya va el R4 por la v1.11? el simply se quedó en la 1.06 o es cosa mia??? san kedao dormíos los del m3 team, o q? :S bueno... esperemos que se pongan al día pronto...


Amigo el v.1.10 (actual de R4) es lo mismo que el v1.06 de M3simply, asi que el v.1.11 = v1.07 que sale un poquito mas tarde que el del r4 :) y esta noticia es buenisima, me imagino si con esto se arregla el pantallazo blanco en PKMN DP cuando uno se conecta a battle revolution...
Bueno parece que los que se están quedando atrás son los del EZ Team con su EZV. Se han demorado mucho en su nuevo loader, pero puede que aparezcan con alguna sopresa porque nunca les ha gustado quedarse detrás del resto.
Esto es un rumor verdad? mejor no me emociono mucho porq despues me quedo triste si no es verdad :/ ah por cierto la pagina de R4DS esta caida... bueno los foros.
esperemos lo mismo para el m3 perfect :P
una cosa es que saquen nuevo firm, otra es que haya stock en dealxtreme o divineo
kotipelto escribió:esperemos lo mismo para el m3 perfect :P
No sueñes tanto ^^

Yo lo que espero es que en perfect algún dia sea táctil, pero también creo que es un sueño.

Por otro lado, creo que este avance, como todo puede ser producto de la competencia, por copia o por el sobresfurzo de ponerse a la altura.
Language: English
Updated Date:2007-7-30 18:00:01
Version: 1.11
Instructions: R4 v1.11 kernel
1)Solved the soft reset of some games, for example: 1158 Zelda
2)Solved the white screen issue of game 1209
3)Adding the on/off option for real-time cheats switch
4)Updated moonshell to v1.71 and supporting soft reset
5)Full download play support(Please use trim_tool 2.0 to trim ROMs)
a ver si sale para M3 simply, o lo transforman como las versiones anteriores [angelito]
CASTIGADOR escribió:5)Full download play support(Please use trim_tool 2.0 to trim ROMs)


Así que es cierto, se ha confirmado el rumor. Habrá que probar y ver, pero... ¿por qué recomendarán usar ese trimmer para las ROMs? Que yo sepa, todos hacen lo mismo y lo que sacan es puro relleno...
Puede que al trimear pierda algún tipo de firma, y con este trim se haga mejor.

La verdad es que ni idea.
a lo mejor es lo que dice aquí el compañero... quizá se pierda algún dato que la DS utilizara para verificar, a la hora de usar la descarga DS... aunque si fuese asi... entonces, si usamos roms sin trimm también debería funcionar... a ver si alguien prueba roms con el trimm de toda la vida y con el trimm nuevo, y si funcionan la descarga DS... yo eske solo tg 1 ds, y un simply...
mhk escribió:a lo mejor es lo que dice aquí el compañero... quizá se pierda algún dato que la DS utilizara para verificar, a la hora de usar la descarga DS... aunque si fuese asi... entonces, si usamos roms sin trimm también debería funcionar... a ver si alguien prueba roms con el trimm de toda la vida y con el trimm nuevo, y si funcionan la descarga DS... yo eske solo tg 1 ds, y un simply...


Yo lo que no encuentro es ese trim_tool 2.0, imagino que para los m3 simply hoy estará disponible el parche para convertir el de R4 a M3 y mañana el firm propiamente.
CASTIGADOR escribió:
Yo lo que no encuentro es ese trim_tool 2.0, imagino que para los m3 simply hoy estará disponible el parche para convertir el de R4 a M3 y mañana el firm propiamente.


Idem...el dichoso trim_tool 2.0 donde está? Porque la compatibilidad en descarga DS sigue siendo bajisima, he probado 5 juegos y 3 no iban, debe ser por no haber usado el trim_tool 2.0, pero no lo encuentro...
Arkziel escribió:
Idem...el dichoso trim_tool 2.0 donde está? Porque la compatibilidad en descarga DS sigue siendo bajisima, he probado 5 juegos y 3 no iban, debe ser por no haber usado el trim_tool 2.0, pero no lo encuentro...

Pero que lo haces con roms que estan sin tocar o con roms trimmeadas con otro programa?

A lo mejor este trimmer soluciona el problema para todos los flashes haciendo algo más que quitando lo que sobra
Solucionado!! pues parece ser verdad lo de la compatibilidad en descarga DS...no le paseis el trim_tool 1.0 porque entonces no sirve. Pasadle la 2.0 de los trimner, este va bien:

http://gbatemp.net/index.php?download=624

Lo descargais e instalais, trimnea de tamaño lo mismo que el 1.0 solo que con este si que se mantiene la compatibilidad en descarga DS...

Juegos que he testeado en un momento:

- Brain Training y Más Brain Training (estos ya iban antes así que no tienen mérito)
- 42 Juegos de Siempre
- Worm OpenWarFire
- New Super Mario Bros

Todos a la perfección...

EDIT: Sirve para m3 también, además de ser más cómodo que la versión 1.0 que usamos...ya que puedes poner roms en cola por ejemplo además de otras aplicaciones...esta versión 1.11 me parece perfecta prácticamente, seguiré probando juegos a ver que tal es ese "100%"
Ese no es el trimmer 2.0, sino otro programa que hace trimmer entre otras cosas.

¿Además, alguien sabe cual es la nueva combinación de teclas o qué se hace para activar o desactivar lo trucos "on fly"?, ¿esto no estaba ya en el anterior firmware?, ¿qué diferencia hay con el anterior?

¿Alguien lo sabe :P?
Arkziel escribió:Solucionado!! pues parece ser verdad lo de la compatibilidad en descarga DS...no le paseis el trim_tool 1.0 porque entonces no sirve. Pasadle la 2.0 de los trimner, este va bien:

http://gbatemp.net/index.php?download=624

Lo descargais e instalais, trimnea de tamaño lo mismo que el 1.0 solo que con este si que se mantiene la compatibilidad en descarga DS...

Juegos que he testeado en un momento:

- Brain Training y Más Brain Training (estos ya iban antes así que no tienen mérito)
- 42 Juegos de Siempre
- Worm OpenWarFire
- New Super Mario Bros

Todos a la perfección...

EDIT: Sirve para m3 también, además de ser más cómodo que la versión 1.0 que usamos...ya que puedes poner roms en cola por ejemplo además de otras aplicaciones...esta versión 1.11 me parece perfecta prácticamente, seguiré probando juegos a ver que tal es ese "100%"


Donde hay que darle para que trimee la rom, porque yo la cargo, la analiza, me dice cuanto le va a quitar e incluso la trimea, pero no se donde narices mete la rom supuestamente trimeada??

Saludos.


Edito para decir que se me ha ido la olla [carcajad] , todo solucionado, sólo me queda llegar a casa y probar una rom que he trimeado en el curro y ver que tal.

Saludos.
¿Alguien sabe si se ha solucionado el problema de bloqueos que habia con el ultimo Castlevania?
como hago para trimmear los juegos con este programa???
estoy [mad] desesperado [mad] yo arrastro el archivo me dice cuanto le saca todo pero no veo ningun boton para trimmear o a donde me manda el archivo.
Teóricamente lo manda a un directorio llamado \ROMS que crea en el disco donde tu digas que está la microsd, si es en C: o en D: o donde sea, de todas formas los Paths los puedes cambiar en el menú de arriba a la derecha del todo .

Yo estaba igual hasta que me di cuenta de que me había creado ese directorio en C: que era el disco que tenía seleccionado como que era la microsd, aunque era un disco duro normal.

Saludos.
He probado con dos juegos que no me funcionaban antes de Descarga DS: Mario 64 DS y Mario Kart y me funcionan perfectamente.
Solo he actualizado la R4, no he usado Trimmer ni nada de eso.
CASTIGADOR escribió:
Yo lo que no encuentro es ese trim_tool 2.0,


http://www.r4ds.com/soft/2-other-en.htm

CASTIGADOR escribió: imagino que para los m3 simply hoy estará disponible el parche para convertir el de R4 a M3 y mañana el firm propiamente.


mañana/pasado estara listo para m3 simply.



Pero eso es el save converter para pasar partidas grabadas desde otros cartuchos al formato de partidas grabadas del R4, no es el Trim_tool que sirve para reducir el tamaño de las roms.

Saludos.
sistogar escribió:

Pero eso es el save converter para pasar partidas grabadas desde otros cartuchos al formato de partidas grabadas del R4, no es el Trim_tool que sirve para reducir el tamaño de las roms.

Saludos.


Exactamente, no es el trim_tool 2.0, yo no lo veo por ningún lado.
Deadman Inc. escribió:He probado con dos juegos que no me funcionaban antes de Descarga DS: Mario 64 DS y Mario Kart y me funcionan perfectamente.
Solo he actualizado la R4, no he usado Trimmer ni nada de eso.

trimmear no es obligatorio para que funcione el modo descarga :D es opcional y si lo haces con un software que no sea el del team R4 pues no funcionara el asunto xD
Y donde está el trim_tool v2.0 del team R4??

Saludos.
ni zorra xD la nueva version esta en al web inglesa pero no hay nada de eso :S
Yo probaré con la utilidad que ha puesto el forero Arkziel en la primera página de este hilo y a ver que tal, pero resulta gracioso que pongan en la web del r4 que recomiendan el uso del tool_trim v2.0 y ellos tengan el enlace a la versión 1.0, manda huevos [carcajad]
pues ya salio y parece que es cierto (tengo ds linker no r4 asi que no se si la compatibilidad sea de 100% con el modo descarga)

Language: English
Updated Date:2007-7-30 18:00:01
Version: 1.11
Instructions: R4 v1.11 kernel
1)Solved the soft reset of some games, for example: 1158 Zelda
2)Solved the white screen issue of game 1209
3)Adding the on/off option for real-time cheats switch
4)Updated moonshell to v1.71 and supporting soft reset
5)Full download play support(Please use trim_tool 2.0 to trim ROMs)

Traduccion rapida:

Idioma: Ingles
Fecha de actualizacion: 30 de Julio del 2007 a las 18:00:01 hrs
Version 1.11
Instrucciones: R4 v1.11 kernell
1) Solucionado el soft reset con algunos juegos como Zelda
2) Solucionado el problema de pantallas blancas del juego 1209
3) Agregado la opcion de cambio prendido/apagado para los cheats (trampas) en tiempo real
4)Moonshell actualizado a la v1.71 y ahora soporta soft reset
5) (lo mas importante) total soporte a juegos con modo descarga (use el trim_tool 2.0 para comprimir las ROMs)
mhk escribió:Juer, ya va el R4 por la v1.11? el simply se quedó en la 1.06 o es cosa mia??? san kedao dormíos los del m3 team, o q? :S bueno... esperemos que se pongan al día pronto...


No tiene nada que ver, se debe a que a fecha de lanzamiento el R4 tenía la 1.04 y el Simply la 1.0, de ahí que siempre se van a llevar cuatro de diferencia ;-)

Por cierto, es evidente que ya han fusilado el sistema del CycloDS en cuanto a la descarga DS, supongo que en breves también llegará al resto de flashes como Supercard o EZ V. Si es que estos tios se lo copian todos los unos a los otros [plas]
eGladiator escribió:
No tiene nada que ver, se debe a que a fecha de lanzamiento el R4 tenía la 1.04 y el Simply la 1.0, de ahí que siempre se van a llevar cuatro de diferencia ;-)

Por cierto, es evidente que ya han fusilado el sistema del CycloDS en cuanto a la descarga DS, supongo que en breves también llegará al resto de flashes como Supercard o EZ V. Si es que estos tios se lo copian todos los unos a los otros [plas]

entonces todas estad funciones magicas no son cosa de hardware verdad? en ese caso cualquier flashcart podria tener las funciones que le salieran de las pelotas, simplemente hace falta que los programadores se esmeren en programar cosas :)
Veamos, ya he probado:

- Big Brain Academy
- Brain Training
- More Brain Training
- Super Mario 64 DS
- New Super Mario Bros
- Worms Open Warfare
- 42 Juegos de Siempre

Todos de maravilla (muchos de ellos antes no iban por lo que esta versión 1.11 de momento si parece tener esa compatibilidad máxima...), esta versión 1.11 de momento me parece perfecta.

Repito que si usais el trim_tool 1.0 perdeis esa compatibilidad, trimnear con este programa: http://gbatemp.net/index.php?download=624

Además tiene cola de conversión (además sirve para otros flashcards como m3) y algunas utilidades más, ya me contareis.

PD: como algunos tuvistes algún problema adjunto un breve esquema aclarativo

Imagen

Espero que os sirva de ayuda
bueno, vamos a ver si me entero bien del asunto.

el r4 tiene compatibilidad con descarga ds al 100% utilizando la version 1.11 y el trim 2.0. eso me ha quedado claro, pero, existe esa compatibilidad con el m3 simply o hay que esperar a que salga la version 1.07??
lo suyo sería mirar a ver los juegos que no hace falta re-trimmear, xq mira que me da pereza volver a trimmear los pocos backups que tengo...
chato_sat escribió:bueno, vamos a ver si me entero bien del asunto.

el r4 tiene compatibilidad con descarga ds al 100% utilizando la version 1.11 y el trim 2.0. eso me ha quedado claro, pero, existe esa compatibilidad con el m3 simply o hay que esperar a que salga la version 1.07??


tienes que esperar pero está al caer

mhk escribió:lo suyo sería mirar a ver los juegos que no hace falta re-trimmear, xq mira que me da pereza volver a trimmear los pocos backups que tengo...


En el post que puse con el programa y todo ese tiene como dije cola para trimnear, es decir que puedes meterle 20 roms e irte a comer por ejemplo y a la vuelta las encuentras listas
Si trimeo las roms que tengo en mi R4 con la version 2.0 me valen los saves que tenia?
GalForD69 escribió:entonces todas estad funciones magicas no son cosa de hardware verdad? en ese caso cualquier flashcart podria tener las funciones que le salieran de las pelotas, simplemente hace falta que los programadores se esmeren en programar cosas :)


Hombre parece claro que es cosa del software, pero claro del software utilizado sobre un hardware determinado, dudo que el sistema se pueda portar igualmente a un slot2.

Y por lo que tengo oído no son los programadores de cada team los que hacen este tipo de mejoras [hallow]
kaoli escribió:Si trimeo las roms que tengo en mi R4 con la version 2.0 me valen los saves que tenia?


Claro que sí, el save no lo tocas para nada
Sino trimeas con el el programa funcionan = ?

Segunda pregunta, esta para los poseedores de cyclo, si trimeais perdéis la Descarga Ds ù.u ?
chato_sat escribió:bueno, vamos a ver si me entero bien del asunto.

el r4 tiene compatibilidad con descarga ds al 100% utilizando la version 1.11 y el trim 2.0. eso me ha quedado claro, pero, existe esa compatibilidad con el m3 simply o hay que esperar a que salga la version 1.07??


Si, con la 1.06 no van.
lovechii5 escribió:Sino trimeas con el el programa funcionan = ?

Segunda pregunta, esta para los poseedores de cyclo, si trimeais perdéis la Descarga Ds ù.u ?


Si no los trimneas funciona la descarga DS (es la gracia de esta versión ^^) y si los trimneas con el programa adecuado (el que ya puse varias veces) sigue funcionando perfectamente

Voy a tener que abrir un consultorio XD
kaoli escribió:Si trimeo las roms que tengo en mi R4 con la version 2.0 me valen los saves que tenia?


Antes,al trimearlas con la version 1.0 te salian las rom com "_trim" añadido.Es decir si trimeabas un juego llamado X te salia la rom trimeada con el nombre X_trim.nds.Si lo dejabas asi el save lo tendras igual X_trim.sav.Con este trimeador no le sale lo de _trim al juego sino que se queda con el mismo nombre.Es cuestion de darles a la rom y a el save el mismo nombre.
alguien podria hacerme el favor de subir el trim-rom 2.0 del equipo r4 por favor es q no lo encuentro por ningun lado
gracias y saludos desde costa rica
109 respuestas
1, 2, 3