R4/M3 Simply, Action Replay, DB común entre todos.

1, 2, 3, 4
algunos juegos del xml han sido incorporados en la ultima version de la base de datos de R4ARDB. Podrian retirarse digo yo.Lista de datos

Otra cosa, he aplicado la traduccion de Mark (EOL) para el Jump Ultimate Stars! y supongo que como el CRC no coincide no me deja usar los cheats del juego, alguna solucion??
Voy a realizar una guía y la publicaré en el primer post sobre cómo obtener los XMLs totalmente actualizados con ayuda de internet y un ordenador, y una versión del Action Replay Manager :P.
ArangeL, tiene solucion lo mio???
El ARManager no lo encontrado por ningun sitio y mira que he buscado...

Gracias por molestaros.:D
OSTIN escribió:ArangeL, tiene solucion lo mio???
El ARManager no lo encontrado por ningun sitio y mira que he buscado...

Gracias por molestaros.:D


AR Manager aquí --> DESCARGA ARManager

Saludos!

-EDITO-

Respecto a tu problema del JUS prueba con el programa RomeR a ver si puedes editar el numero de ID que imagino que será el problema.
El código ID GAME del JUS en español (última versión) es: AJUJ e4003889
Lo he sacado usando el "Code Editor" que posteé en JAVA. Tiene la opción de sacar el GAMEID (pulsando en Tools le veréis).
son_eu escribió:decir que me funcionan todos los trucos en las ROMS que tengo menos en una: Animal Crossing. No se porqué si activo cualquier truco no me carga el juego, se queda con la pantalla en blanco


Los codigos del Animal Crossing llevan un master code y debe ser que en el sistema de cheats del m3 aun no le han metido soporte para ellos. De hecho el NitroHax lo acaba de añadir en la ultima versión que acaban de sacar.

Para el Animal Crossing habia un programita para el PC que permitía editar un montón de cosas del juego, como poner objetos o modificar el mapa.
romflash escribió:

Los codigos del Animal Crossing llevan un master code y debe ser que en el sistema de cheats del m3 aun no le han metido soporte para ellos. De hecho el NitroHax lo acaba de añadir en la ultima versión que acaban de sacar.

Para el Animal Crossing habia un programita para el PC que permitía editar un montón de cosas del juego, como poner objetos o modificar el mapa.


OKs, gracias.
rayul escribió:Hola gente , os adjunto todos los códigos en xml para los juegos europeos , actualizados a 15-4-07 . Si alguien quiere los xml para los juegos americanos o japoneses , ke no duden en pedirlo en este mismo foro . Salu2.

¿Podrías poner los japos?

Gracias anticipadas :p
He visto al final, que había el codigo de juego y la ID. Desde el prog. puedo cambiar el codigo, pero no la id. No se..., como ha cambiado la id del juego??

P.D: como conseguís los XMLs de ARManager??
Neoifrit , te adjunto el xml con los cheats para los juegos japoneses , actualizado a 15-4-07 . Que lo disfrutes . Salu2.

Adjuntos

He usado el programa de ID1 (para diferenciarlo del ID TOTAL) pero el ID del juego esta compuesto por el ID1 + una comprobacion de las caracteristicas del juego llamado CRC (con la misma funcion q MD5 check) y el ID1 no a cambiado pero el CRC si, porque al cambiar el tamaño ya cambia. pero no se, el R4 reconoce el original pero no el otro, quizas algun programa paara burlar el crc check


Utiliza este programa:

http://projects.sappharad.com/tools/ardseditor.html

Es un editor de codigos que en el menu de Tools tiene una opción para calcular el id de una rom.

P.D: como conseguís los XMLs de ARManager??


Pues en el ARManager se copian de la lista de suscripción a una lista local y entonces el programa los guarda en un fichero xml dentro del disco duro, en el directorio donde esta el programa.
Ostras gracias!!! Este es el programa que uso para xmls pero no habia visto lo de herramientas!! gracias tquiero1000!!!!! jejej venga salu2!

PROBLEMAS:
1.- Yo no encuentro los xml en la carpeta... (SUPERADO xD)
2.- Como es que en la base datos de R4 tienen el jump! y en action replay no???
OSTIN escribió:Ostras gracias!!! Este es el programa que uso para xmls pero no habia visto lo de herramientas!! gracias tquiero1000!!!!! jejej venga salu2!

Yo no encuentro los xml en la carpeta...


Te pasa lo mismo que a mi, te sale Load Failed verdad? Eso es que necesitamos una direccion web de u7n feed para que consiga una lista... Alguien que pase el enlace por favor.

Saludos!
Como es que en la base datos de R4 tienen el jump! y en action replay no???
Se puede abrir con algun programa el CHEAT.DAT PARA EDITARLO?
Como es que si CHEAT.DAT tiene unos codes los de USRCHEAT.DAT son distintos, no los puedo usar??

[HR]

http://us.codejunkies.com/nds_actionreplay/ndsar_getndsgames.asp?region=1 FEED EUROPEO

http://us.codejunkies.com/nds_actionreplay/ndsar_getndsgames.asp?region=0 FEED USA

http://us.codejunkies.com/nds_actionreplay/ndsar_getndsgames.asp?region=2 FEED JP

En esos feeds te da los feeds de los juegos con una direccion. por eso no es muy buena opcion
Mi penúltima aportación ;).
Adjunto un "paquete" que incluye un "usrcheat.dat" con todos los cheats que han salido hasta el día de hoy (19 abril 2007). Incluye también los XMLs del Action Replay tamibén a día de hoy.

MI última aportación sobre este asunto será un "How-to" para conseguir los XMLs y todo lo necesario ;).

http://www.mediafire.com/?djfgn3ymtbw
http://www.zshare.net/download/action-replay-rar.html

Gracias por toda la ayuda, al final lo hemos conseguido ;-).
Para evitar bajar el manager de AR de páginas dudosas, aquí tenéis un link directo para descargarlo de la propia página del programa:

http://us.codejunkies.com/nds_actionreplay/SetupUS1_05.exe
si veo un cheat (en numeros) y solo quiero ese y no todos los demas q ay, q es lo q tengo q acer usando el programa cheat code editor?
No hay manera de editar el CRC del Jump Ultimate Stars, y los cheats solo están en la release oficial de R4, y esa no se puede editar porque está encriptada o algo así.

Alguien los tiene?
No el CRC, ya pudo averiguar el game id lo que necesito es cojer los codes de la base de datos de R4, porque no encuentro los codigos que usan. Y poderlo editar, porque si en CHEATS.DAT hay un code de un juego, el usrcheat.dat no sirve de nada, no lo coje.
a mi tb me pasaba eso... hasta q me deio por borrar el CHEAT.DAT dejando solo el usercheat.dat, y los trucos rulan a la perfeccion.
oigan, en el animal crossing no puedo meter trucos, si los pongo no carga el juego... ¿porque?
miren lo que pasa es que yo soy muy tonto a la hora de seguir instrucciones , ya puse el juego en la carpeta _system_ con el nombre que dice i el juego pero no funciona el juego se carga como si no hubiera puesto nada porfavor expliquenme bien la parte de meter el archivo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: tengo la r4
eljose, has leido muy rápido y no te has enterado de nada.
Lo que se copia en el _system_ es el usrcheat o usrdata o como se llame. Bajate mi último adjunto de mi último post, dentro verás tres archivos XML y uno DAT (un usrloquesea) y te copias el .dat ese en tu _system_
Y COMO SIEMPRE buscas el juego en el menú del R4. Verás que en la pantalla inferior aparece un botón llamado "CHEATS". Ahí se activan o se desactivan.

Para poder usar cheats tendrás que meter el último firmware. El del R4 es el 8 FINAL (no la beta). En la web oficial está.
ArangeL, tienes solucion para mis dudas?
OSTIN escribió:Como es que en la base datos de R4 tienen el jump! y en action replay no???
Se puede abrir con algun programa el CHEAT.DAT PARA EDITARLO?
Como es que si CHEAT.DAT tiene unos codes los de USRCHEAT.DAT son distintos, no los puedo usar??
Ten en cuenta que la web oficial no es el único sitio para obtener los códigos, pues uno de los productos que vende Datel es uno para buscar los códigos, asi que es posible encontrar por los foros códigos hechos por otra gente.

Por ejemplo, para el Jump Ultimate Stars he encontrado este:

-Jump Ultimate Star-

-> Code du jeu : AJUJ
->ID du jeu@ 65e1d889

->Gems Infini :
020b7718 0001869F
020b771c 0001869F
020b7720 0001869F
020b7724 0001869F
020b7728 0001869F
020b772c 0001869F

me podrias decir donde lo encontraste??? esk e buscado en google i nada
OSTIN escribió:me podrias decir donde lo encontraste??? esk e buscado en google i nada


pues aqui:

http://www.jeuxvideo.com/forums/1-12594-13694-1-0-1-0-0.htm#0
si.si. ya lo habia encontrado. pero solo hay uno. igualmnt gracias
Salu2!
muchas grasias por los codigos [babas]
en el R4 funciona de perla [babas]
ojala os puediera ayudar pero no se como hacer codigos [mamaaaaa]
de donde saco el firm ese pa mi g6lite????


en el harvest moon solo me va un codigo si pongo 2

es decir max medallas y max dinero
y es que para activar un code tengo que tener 2, es decir hay 2 codes de maximo dinero y maximo medallas, si activo 1 no pasa nada pero si pongo los 2 funciona, el caso esque probando e modificado la lista y en el codigo xxxxx xxxx que es el de las medallas e puesto xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx es decir como si lo activase 2 veces el mismo codigo 2 veces, asi si funciona, pero esto podri joder la partida eventos o simplemente lo aplica 2 veces, siento el toston pero toy verde XD
ACTUALIZADO EL PRIMER POST DEL HILO, para ayudar a la gente desorientada por dónde pillar la última versión de la DB ;).

El firmware del G6 está ne su web oficial. Y soporta los cheats del Action Replay; o lo que es lo mismo, los que hemos publicado aquí :D.

PD: HA SIDO LA PRIMERA VEZ EN UN HILO QUE VEO QUE HAN HECHADO CUENTA Y NO SE HA CONVERTIDO EN UNA DISCUSIÓN PRO/CONTRA CHEATS. Felicidades a todos y mil gracias por no provocar absurdas peleas ;). Y como ya dije, este hilo no es para discutir sobre la moralidad o el uso de cheats. Aquí, en este hilo, las opiniones de cada uno sobre este tema sobra. GRACIAS ^^.
ok gracias, porcierto me puse a investigar i en la pagina oficial de la r4 encontre una base de datos con los codigos de mas de 300
juego ese no les sirve?
tengo un problema, cuyando ya e conseguido para el xml a dat con el nombre correcto, me voi encima del juego le doi a la Y y me salen 6 opciones le doi a salect all pero no se selecciona nada k tengo k hacer?
en su pag oficial no aparece, aparece el loader 4.3 y soft 4.7 del g6, miro g6spain
ArangeL escribió:eljose, has leido muy rápido y no te has enterado de nada.
Lo que se copia en el _system_ es el usrcheat o usrdata o como se llame. Bajate mi último adjunto de mi último post, dentro verás tres archivos XML y uno DAT (un usrloquesea) y te copias el .dat ese en tu _system_
Y COMO SIEMPRE buscas el juego en el menú del R4. Verás que en la pantalla inferior aparece un botón llamado "CHEATS". Ahí se activan o se desactivan.

Para poder usar cheats tendrás que meter el último firmware. El del R4 es el 8 FINAL (no la beta). En la web oficial está.


Pero podrías hecharme una mano? Por que realmente no me entero de que me tengo que bajar [snif] Podrías poner en un post un enlace para bajar? Tengo un m3 Simply hace falta que haga alguna cosa con el archivo? Gracias!
GAME ENABLE y CHEAT ENABLE
arrakis69ct, si te entendido bien, no pasa nada, el problema es que no se si he entendido lo que querias decir.:S

OSTIN escribió:Se puede abrir con algun programa el CHEAT.DAT PARA EDITARLO?
Yo sigo todavia sin saber que es exactamente esto, para que se utiliza y como utilizarlo.. :(

Saludos! ;)
y que as entendido, yo simplemente para que funcionase puse el code 2 veces seguidas, yo entiedon que se aplica 2 veces, es decir modifica la misma linea 2 veces, o eso creo
Que no entiendes Krashwii??

EDITADO
No entiendo nada de esto, me he leido el primer mensaje pero no llego a entender que son esos codigos, donde se ponen, como se utilizan, para que sirven..

Gracias ;)

P.D.: Soy KrashWii, pero podeis llamarme Krash a secas, que me gusta mas ;)
Pues que con el ultimo firm de r4/m3s/g6... puedes usar trucos en tus backups
¿Y esos trucos como se ponen y como se activan y eso?

Gracias ;)
anda y prueba a leer desde el 1er post
arrakis69ct, no ha dicho que no lo entiende??

Que tienes el R4 o M3Simply??, Krash
y del metroid no tienes?sq kiero el de deathalt y double damage,y todo lo q se te ocurra!!!
ya lo se, por eso digo que se pase y lo lea desde el principio, a lo mejor se a pasado algo y por eso no lo entiende, no queria ofenderle pero eso, que hasta uno a veces se salta algo y no entiende, XD
arrakis69ct me he empezado a leer desde el primer post, y claro, ya desde el principio no me entero de nada :D

OSTIN tengo un M3 DS Simply ;)
Esto funciona en el G6 Lite???????
Haver si me e enterado, yo tengo un m3 simpli y lo que tengo que hacer es convertir los XML con el Cheat Code Editor y luego renombrarlos a usrcheat.dat y copiarlos en sistem no? Pos weno después de hacer eso como unas 15 veces a mi me sigue sin aparecer nada ni el botoncito de cheats que se comentaba, yo lo siento pero no me entero, alguien me puede ayudar por favor?
Yo tengo 1 problemilla :S
He probado los cheat de los juegos que tengo actualmente y solo tengo 1 problema cn el FF III. Despues de activar la vida maxima, guarde la partida, y ahora al desactivarlo sigue apareciendo la vida máxima :S
Sabeis como corregir esto???
190 respuestas
1, 2, 3, 4