R4/M3 Simply, Action Replay, DB común entre todos.

1, 2, 3, 4
Arnedo escribió:Haver si me e enterado, yo tengo un m3 simpli y lo que tengo que hacer es convertir los XML con el Cheat Code Editor y luego renombrarlos a usrcheat.dat y copiarlos en sistem no? Pos weno después de hacer eso como unas 15 veces a mi me sigue sin aparecer nada ni el botoncito de cheats que se comentaba, yo lo siento pero no me entero, alguien me puede ayudar por favor?

¡PORK TIENES QUE TENER EL FIRMWARE 1.4FINAL!
No uses el 1.4beta.

Y no me preguntes dónde descargarlo pork en la web oficial está:
http://www.m3adapter.com

En cuanto al G6, en una web que anuncian ROMs vi hace unas semanas que sacaron un update del firmware del G6 y soportaba los cheats del Action Replay; ya no me acuerdo dónde lo vi, no le di importancia por el simple hecho que no tengo un G6.

Si alguien no se ha enterado cómo meter cheats en su flashcard que lo permita siempre puede acudir al hilo oficial de dicha flashcard que seguro que allí se publicó cómo meter el último firmware.

Las instrucciones para el M3 Simply y el R4 están publicadas en el primer mensaje y en casi todas las páginas de este hilo.
Instrucciones para conseguir los trucos (cheats):
Bajar el último firmware
M3 Simply 1.04: http://www.m3adapter.com
R4DS 1.08: http://www.r4ds.com
G6 4.7: http://www.g6spain.com

Dare instrucciones para m3s y r4 porque no se muy bien como funciona en g6 pero debe estar en las reviews de lflash

- Descargais el firm los abris con winRAR y descomprimis el contenido en la raiz de la tarjeta.
- Descargais el usrcheat.dat que os ha proporcionado nuestro amigo fundador del post(no recuerdo el nombre :S --> ya lo vi: "ArangeL") y lo meteis en la carpeta _system
Asi como estara ahora, nos aparecera en la ds la opcion cheat en la pantalla tactil al seleccionar un juego. Los cheats que nos apareceran seraN: 1. Los que haya en CHEAT.DAT (de la base de datos de R4 y M3) y 2. Los cheats de los juegos que no incluye esa Base de datos.
si queremos que aparezcan todos los juegos del usrcheat.dat, borramos el CHEAT.dat de la carpeta system y listo.

La última version de CHEAT.DAT estara disponible desde http://www.r4ds.com (sirve para R4 y M3S) Aunque prefiero eliminarlo y quedarme con usrcheat jejej

Salu2!

ArangeL hemos escrito al mismo tiempo 15.36!!!
Perdón si te sentó mal que escribiera, pero es que había leido todos los post unas cuantas veces y no sabía ya donde estaba el fallo, espero que no te haya molestado mucho pero es que yo soy usuario de psp y con la ds no me aclaro mucho perdón. Gracias voy a probar ahora haver si consigo que me funcione, gracias por contestar



EDITO: Ya e probado a bajar la última versión del m3 simply y me sigue pasando lo mismo lo bajé de la página oficial como me dice OSTIN y en el rar me aparece lo siguiente: una carpeta llamada ebook y un bmp llamadogbaframe, lo coloco todo sustituyo pongo el usrcheat y no funciona. Ya siento ser tan pesado pero.... Donde me e equivocado ahora?? Gracias de nuevo por el tiempo que empleais en contestar
ahora solo falta el g6, pero no me queda claro, ire haciendo pruebas
Felicidades por vuestro trabajo!

Gracias a vosotros ya he aprendido a editar y agregar trucos (no es tan difícil).

Esperemos que este hilo se mantenga y hagamos una gran recopilación de trucos para nuestros juegos, para usarlos honradamente,claro está.
para los g6, esta es la teoria, pero ahora estoy cansado, si alguien lo prueba que lo explique

Many people asked for it, so here it is again:

1. Download the DipStar complete package.
http://hp.vector.co.jp/authors/VA018359/nds/dipstar061224.zip

2. Copy dipstar.ds.gba to anywhere inside your G6 ( perferrable the root directory for easier access ex. H:\)

3. Write the NDS games to G6, the way you normally would (except Safe Mode)

4. Drag&drop the NDS GAME that's in your G6 onto m3dip.exe. ( A DOS Windows will appear to tell you push ENTER)

Note: By doing this, you need to load Dipstar into memory by pressing X on dipstar.nds.gba everytime when you load the game even if you don't want to enable cheats.

5. Put G6 into DS and trun it ON.

6. In the G6 Menu, push Start and choose "MyCard" then highlight dipstar.ds.gba and press X (you'll notice a quick blink)

7. Push Start again and choose the "NDS Game"

8. Now, to enter the Dipstar Code Entering Menu: Highlight any NDS game and press A to load, then quickly hold down the shoulder L button until the PIE is finish loading. The Dipstar Menu will appear.

9. In the Dipstar Menu, Choose and input the cheat codes to any of the available 8 Slots (Up, Down, Left,Right, A, B, Select, Start)

10. After entering the codes to a SLOT, push START to Save&Exit

11. Turn the DS OFF then ON again

12. Back in the G6 Menu, push Start and choose "MyCard" then highlight dipstar.ds.gba and press X (you'll notice a quick blink)

13. Push Start again and choose the "NDS Game" menu

14. Choose the NDS game that you want to cheat on, press A to load then quickly hold_down the button where you saved the cheats on until the game starts.
ex. if you saved the cheats in the UP slot, keep holding UP until the game finished loading.

Note: for Games that are wifi capable, dipstar versions 3.xx or lower is required, you get stucked on the loading pie forever if using higher versions.

Many other version can be grab from here:
http://www.funtopia.nl/library/dipstar.html

NOTE: Dipstar versions 3.xx takes about 10-12 seconds to load
so, keep holding down the Button for 10 - 12 seconds until the game loads
Añado última versión de los XMLs. ¡Incluyen 459 juegos!.

Los enlaces para descargarlos están en el primer post.

Cambios destacados:
  • Más juegos en la DB.
  • Más cheats para los últimos juegos.


Comprimido con 7Zip (gratuito). Puede ser descomprimido por WinRAR.

Ahora el primer post se ve bonito y ordenado. (¿hilo fijo? :P).
La verdad es ke este hilo deberia de ir en post-it , ayudaría a mucha gente . 5 estrellitas para el hilo .

Salu2.
Gracias OSTIN por el tutorial de instalación en el R4 / M3 Simply ;)
Lo pongo en el post principal :D.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] no sabia que se podian insertar codigos AR en la M3 Simply y luego me encuentro con esta CheatDB [tadoramo], Muchas Gracias por la recopliación y por el hilo 5 Estrellas y pienso que deberian poner este hilo en Post-it [sonrisa]
pero que carga backups

si es asin decirme algo porfavor

ojala cargue

un saludo
grasias tio/a eres mi idolo (solo por los trucos)




5 Star
Buen trabajo, la verdad es que antes de leer este post no sabía que se podía poner una base de datos de trucos que leyera la DS.

Me he bajado la última BD que has subido pero he visto que no tenia cheats para el Jump Ultimate Stars.

La he subido por si alguien la quiere, es la última base de datos que se ha subido solo que tiene añadido el truco de las gemas para el Jump Ultimate Stars traducido español.

Os lo dejo aquí --> usrcheat
Actualizada la base de datos de Action Replay. Convendria revisar usrcheat
podris poenr los trucos de pokemon perla para los eventos de darkai y los otros? [amor]
si es que existen claro [tomaaa]
scisor escribió:podris poenr los trucos de pokemon perla para los eventos de darkai y los otros? [amor]
si es que existen claro [tomaaa]


Usa el editor que te irá mucho mejor de momento...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753290

Saludos.
scisor, los codes para perla y diamante jap y usa estan en la base de datos de AR a dia 25/04
ACTUALIZADO PRIMER POST PRINCIPAL CON NUEVO DB.
Buenas!

Lo primero .. [flipa] ya no tendré que comprarme el AR :D

Lo segundo.. No he tenido aun tiempo de probar esto ya que tengo el M3 simply pero aun no he recibido la tarjeta MicroSD, será cuestión de días.

Por cierto que no sé qué hace tu programa pero es algo así como servir de editor para que te genere un xml a partir de los valores que tu le metes a golpe de tecla de los que hay en la web de codejunkies? Yo es que creo que lo más cool sería un programa que se fuera a codejunkies y que se la recorriera y te fuera "parseando" cada juego y formateándotelo en un xml. ¿En cuanto al *.dat, lo "compilas"? ¿Es un fichero binario?

Ains, me vais a hacer ponerme a repasar los libros de programación :)
Seimour escribió:Buenas!

Lo primero .. [flipa] ya no tendré que comprarme el AR :D

Lo segundo.. No he tenido aun tiempo de probar esto ya que tengo el M3 simply pero aun no he recibido la tarjeta MicroSD, será cuestión de días.

Por cierto que no sé qué hace tu programa pero es algo así como servir de editor para que te genere un xml a partir de los valores que tu le metes a golpe de tecla de los que hay en la web de codejunkies? Yo es que creo que lo más cool sería un programa que se fuera a codejunkies y que se la recorriera y te fuera "parseando" cada juego y formateándotelo en un xml. ¿En cuanto al *.dat, lo "compilas"? ¿Es un fichero binario?

Ains, me vais a hacer ponerme a repasar los libros de programación :)


A ver... ya existe el AR Manager que te pilla todos los códigos en XML. Y no repases nada de programación tio que el .dat lo genera el programa que han puesto por aquí...
Por cierto.. no se que me pasa..

Pongo el usrcheat.dat en la carpeta _system_ y cuando voy a jugar me aparece el menu de trucos para el juego Animal Crossing Wild World. Hasta ahí bien, pero luego, cuando empiezo a jugar se queda la pantalla en blanco.

A que es debido?

EDIT: Mi flashcart es una M3 SIMPLY

EDIT2 xD: Mi version/firmware es el 1.04

EDIT:3 -.-': Mis juegos funcionan perfectamente sin cheats.
ooyamaneko escribió:
Usa el editor que te irá mucho mejor de momento...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753290

Saludos.

pero si en intentado pero no me entero [mamaaaaa] [buuuaaaa]
scisor escribió:pero si en intentado pero no me entero [mamaaaaa] [buuuaaaa]


baja la versión inglesa o española xD
Lance93 escribió:Por cierto.. no se que me pasa..

Pongo el usrcheat.dat en la carpeta _system_ y cuando voy a jugar me aparece el menu de trucos para el juego Animal Crossing Wild World. Hasta ahí bien, pero luego, cuando empiezo a jugar se queda la pantalla en blanco.

A que es debido?

EDIT: Mi flashcart es una M3 SIMPLY

EDIT2 xD: Mi version/firmware es el 1.04

EDIT:3 -.-': Mis juegos funcionan perfectamente sin cheats.
Con el animal crossing se ve k no funcionan, pruebalo con cualquier otro juego y veras como si funciona
Con el need for speed Carbon tampoco funcionan los cheats .

Salu2.
Me a pasado una cosa un poko curiosa con esto de los cheats, estaba jugando con mi prima en wifi con los cheats puestos el otro dia y los cheats funcionaban de lujo, pero al ponerme oi los cheats no funcionan, por k pasa eso¿
Yo todavia no acabo de enterarme que son los cheats estos y para que sirven...

Si alguien se anima a resumirmelo asi como a los tontos (es broma xD) se lo agradecería :P

;)
Los cheats son trucos que no están previstos por el juego.
Como por ejemplo tener balas o vida infinitas, poder volar o atravesar paredes. Y algunas curiosidades más bastante chulas que aumentan la vida del juego.

Los cheats del Animal Crossing WW no funcionan porque el código maestro del Action Replay no puede ser emulado por el R4 o M3 Simply; al igual que pasa con el NitroHax.

Si antes te iba un cheat y luego no va es porque algo ha cambiado (es un principio físico). Revisa que estén activados y que nadie te lo haya cambiado. Y puede ser que ese cheat tenga alguna peculiaridad (sólo funcione haciendo tal pulsación de teclas, o en un momento determinado), en los cheats especiales viene especificado unas "notas sobre el funcionamiento".

Y para Seimour, pues ya te han respondido correctamente ^^. Se usa el Action Replay Manager que se publicó por este hilo para conseguir los XMLs. Y luego el .DAT es usando el editor de códigos del R4, también posteado en este hilo :D.
okis. La culpa es mía por no leerme todos los mensajes.

Gracias por todo y a ver si puedo probarlo y conseguir pasarme una misión del Advance Wars que no hay forma. Gracias!!
Probe los cheats y me van bien tengo el M3 Simply, al princpio no pillaba como ponerlos, pero aun sigo teniendo algunas dudas, podrian hacer un tuto para los que no estamos tan duchos en esto ? seria de gran ayuda , y creo que serviria para que otros usuarios nos animaramos a compartir mas trucos para nuestros juegos !!

Saludos

Alex [plas]

Una duda para que sirve esta pantallita que vien el el nuevo sistema de M3 Simply ?
se llama gbaframe?
AlexNDSLite escribió:Una duda para que sirve esta pantallita que vien el el nuevo sistema de M3 Simply ?


como sabaras con el v 1.04 se puede jugar directamente a un juego de GBA original sin necesidad de sacar el m3 simly.
pues ese marco (el gbaframe) sirve para rellenar el espacio k keda libre cuando juegas a un juego de GBA.
Y en un futuro se podran usar los cheats en el AC:WW ??

De esta forma, no con el AR..
Muchas gracias NEKAS, que bien es una gran ayuda [plas]

Saludos

Alex
AlexNDSLite, en la primera página hay un tutorial de cómo meterlos en el M3 Simply o R4. En cuanto a tu sugerencia... ¿realmente hace falta hacer un tuto sobre el uso de los cheats?, es algo imposible; cada juego tiene unos cheats y depende del cheat hace una cosa u otra.
Si preguntas cómo, después de copiar los cheats en el M3 Simply/R4, poder ponerlos en un juego... pues es tan fácil como buscar el juego en la pantalla superior. Aparece abajo un botón llamado "Cheat", que puede ser visto pulsando sobre el botón o pulsando "Y". Dentro tendrás que habilitar "Game Enable" y "Enable Cheats", ahora sólo elige los cheats que desees usando el cursor y el botón "A". Cuando acabes de elegir los que quieras pues le das a "Save and Exit". FIN.

Lo veía tan lógico que no creía que hiciera falta hacer un "tutorial" sobre cómo activar los cheats :S.
En segun que juegos si activas mas de uno puede ke pasen cosas raras es cuestion de probar
Gracias Arangel , a ver yo me referia a todo en conjunto, hacer los archivos XMLs, los .DAT, como hacerlos y con que programas, meterlos en la consola es facil siguiendo las instrucciones que se dan el el primer post , el uso de los cheats , tambien es facil , aunque todo viene en ingles, no creo que resulte muy complicado para la gente entender para que sirven algunas trucos, creo que me exprese mal, disculpa, creo que este post es muy interesante en mi caso nunca habia usado estos trucos, no sabia como usarlos pero gracias a este post ya me estoy famillizando con ellos.
En cuanto a el comentario de OSTIN a mi me paso algo raro el Castlevania Portraretrat o ruin , como apenas estaba viendo como iva los trucos ,active todas las opciones para este juego, y en la pantalla aparececian rayas , se veian en cuadritos, aunque el juego funcionaba, eso me paso a mi ..

Saludos y espero que sigan adelante con esto ..

Gracias

Alex
Pues yo he instalado el archivo de los cheats en la carpeta _system_ y no me aparece ninguna opción en la pantalla táctil para activarlos. Si alguien me puede ayudar...puede parecer una cosa absurda, y seguramente lo sea, pero nose solucionarlo. Gracias
inah escribió:Pues yo he instalado el archivo de los cheats en la carpeta _system_ y no me aparece ninguna opción en la pantalla táctil para activarlos. Si alguien me puede ayudar...puede parecer una cosa absurda, y seguramente lo sea, pero nose solucionarlo. Gracias



Yo tuve que buscarme la última actualización del sistema pero que la descarga INCLUYERA el soporte, por que a mi por lo menos la que estaba colgada en la página oficial no me lo aceptaba y ni me salía nada y eso que seguía al pie de la letra las instrucciones. De todas formas busca en el google y te saldrá pero eso si tiene que ser la última versión del sistema!
Arnedo escribió:

Yo tuve que buscarme la última actualización del sistema pero que la descarga INCLUYERA el soporte, por que a mi por lo menos la que estaba colgada en la página oficial no me lo aceptaba y ni me salía nada y eso que seguía al pie de la letra las instrucciones. De todas formas busca en el google y te saldrá pero eso si tiene que ser la última versión del sistema!



Y como se cual incluye el soporte? Y qué soporte es ése? Gracias :)
inah escribió:

Y como se cual incluye el soporte? Y qué soporte es ése? Gracias :)



Mira tus mensajes ;-)
Porque si te bajas la 1.04 BETA no van los cheats, están implementados en la 1.04 Final. Se puede saber cuando inicias el Symply. Si miras en la esquina inferior izquierda te sale la versión. Si te pone BETA no te irán, busca la final, además está colgada por un hilo de EOL.

Saludos.
ooyamaneko escribió:Porque si te bajas la 1.04 BETA no van los cheats, están implementados en la 1.04 Final. Se puede saber cuando inicias el Symply. Si miras en la esquina inferior izquierda te sale la versión. Si te pone BETA no te irán, busca la final, además está colgada por un hilo de EOL.

Saludos.


Tengo instalada la version 1.04 final. He seguido todos los pasos, y no funciona, no me sale ninguna opcion de cheats.
Pues... lo único que se me ocurre es que tengas juegos para los que no hay cheats... que sería mucha casualidad...
Lo digo porque si te pones encima de un juego y no hay cheats no aparece nada, solo aparece cuando tienes seleccionado un juego con cheats. ¿Que juegos tienes puestos?
ooyamaneko escribió:Pues... lo único que se me ocurre es que tengas juegos para los que no hay cheats... que sería mucha casualidad...
Lo digo porque si te pones encima de un juego y no hay cheats no aparece nada, solo aparece cuando tienes seleccionado un juego con cheats. ¿Que juegos tienes puestos?



pues tengo puestos:
nintendogs -labrador...
dragon ball z super sonic warriors 2
jump ultimate stars
Children of mana
tamagotchi corner shop 2
NFL 06
Pro 06
Diddy kong racing
mario slam basketball
need for speed carbono
retro atari classics
trauma center - under the knife
Pues entonces me has matado, porque la mayoría de los que tienes están con cheats en el archivo CHEAT.dat

Ahora ya no sé que más decirte si lo has puesto todo bien, lo siento, a ver si alguien sabe algo más.

Saludos!
ooyamaneko escribió:Pues entonces me has matado, porque la mayoría de los que tienes están con cheats en el archivo CHEAT.dat

Ahora ya no sé que más decirte si lo has puesto todo bien, lo siento, a ver si alguien sabe algo más.

Saludos!



Todo solucionado...fallé en un paso...Gracias a todos.
alguien me puede pasar codes para el nitro hax de metroid y MK,ya q son los unicos juegos q tngo originales
Por fin he entendido que son los cheats xD
neonline escribió:alguien me puede pasar codes para el nitro hax de metroid y MK,ya q son los unicos juegos q tngo originales


Los cheats sólo pueden utilizarse con los ROMS, creo...
inah escribió:
Los cheats sólo pueden utilizarse con los ROMS, creo...


Mentira... Con los originales es precisamente como empezó todo, ahora ya se puede en "backups" pero en originales se puede des del principio...

Saludos.
190 respuestas
1, 2, 3, 4