R4 declarado ilegal en el Reino Unido (Actualizado)

1, 2, 3
Imagen Después de obtener una importante victoria en Holanda, Nintendo ha conseguido otra, esta vez en el Reino Unido donde el conocido cartucho R4 ha sido declarado ilegal por el Alto Tribunal de Londres prohibiendo la importación, venta y publicidad del artículo según informa MCV.

La compañía demandada, Playables Limited, alegaba que el R4 permitía el uso de software casero, pero La Corte desestimó el argumento afirmando que el R4 tiene que primero saltarse las protecciones de Nintendo y después permitir la carga de homebrew convirtiéndolo en ilegal.

Según la declaración, Nintendo promueve y fomenta el desarrollo de juegos y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores que legítimamente crean aplicaciones nuevas e innovadoras. Solo en el Reino Unido se han incautado más de 100.000 dispositivos durante el 2009. Nintendo inicia estas acciones no sólo en su propio nombre, también en nombre de más de 1.400 empresas de desarrollo de videojuegos que dependen de las ventas legítimas de juegos para su supervivencia.

Actualización: Noticia relacionada: El Reino Unido se pone duro con los modchips y flashcarts
Gracias a uno de esos cartuchos, a un precio razonable, yo me cojo el DsLibris y a leer en la consola en lugar de 200 en un Kindle.

Así va el mundo, viva el capital y viva que el rico sea cada vez más rico.
Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.


Por favor hombre, Por favor.
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.

mis hogos!!!!! xDDDD.
la verdad es que mal futuro le veo al r4 como esto siga así...
un saludo.
enne92 escribió:
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.


Por favor hombre, Por favor.


Lo ha escrito mal a posta. Por si no lo sabías, la magia de Nintendo es majia XD
Pues un paso para atras para Nintendo ya que gracias a los cartuchos a vendido lo que a vendido en tema de consolas
Juaner escribió:
enne92 escribió:
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.


Por favor hombre, Por favor.


Lo ha escrito mal a posta. Por si no lo sabías, la magia de Nintendo es majia XD


Si no? haaaaaahaha Ésa es la Magia de Nintendo que se transforma en Majia... LOOOOOOOL
Pues me parece mal que hagan estas cosas. Pero también que la gente no se compre el original.
Si declaras millones de € de beneficios baja el precio al poco tiempo. Que esta bien que ganes pasta pero por mucho que amases no consigues nada, si no puedes gastarlo que mas te da, deja que la gente se gane la vida.
Declaran ilegal el producto en si o el usarlo para cargar juegos? Si es por que viola algún copyright de Nintendo me parece bien, solo han demandado al r4? El resto de flashcards no le afecta a Nintendo ?
China, Holanda, Reino Unido... ¿Luego cual tocará?
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Joder veo los comentarios y es que alucino... os quejais de que Nintendo defienda sus intereses? gracias a ese cartucho NintendoDS se vendio a chorros? pero y las compañias programadoras de videojuegos... esos que meteis piratas no tienen derecho a ganar dinero? muy bonito todo eso del software libre y aplicaciones caseras pero seamos sinceros, todos casi el 90% de los usuarios que pilla un R4 o similar va a meter JUEGOS de la DS y no otros programas. Nintendo es una empresa tendra que defender los intereses de la misma. Y estos creadores de cartuchos piratas pueden crear su propia consola y venderos el R4 para la misma a ver quien es el guapo que iba a programar para esa consola. Ojo!! que me parece estupendo que piratees la consola pero joder venir a un foro a poner a cardo a Nintendo por defenderse... y defender los intereses de usuarios que compran el original... porq meterse en el ONLINE a jugar Mario kart o similar es un cachondeo hay mas chetos que en PC joder y eso es gracias a las queridas R4.
Porfavor teneis pelitos en los cojones para hablar con sentido comun, y si pensarais un poquito, vereis como el R4 es un gran problema para una empresa como Nintendo... solo veis el juego anunciado en la tele y te dices "A BAJAR" ale ya lo tienes. No es un problema para NINTENDO es UN PROBLEMON y si no os gusta pues a joderos y a comprar el juego. Por esa regla de 3 SONY es malisima y una hija de su mama pues han sacado un sistema que por ahora es impirateable... a ver si crecemos ya y dejamos de decir gilipoyeces.

P.D.: Si quereis software libre teneis la GP2X y similares... COMPRADLA COÑO y meteis todos los emuladores que os de la gana y demas... AH NO!!! que lo que quiero es no pagar un duro por los juegos que existen para mi NINTENDO.
enne92 escribió:
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.


Por favor hombre, Por favor.


Eso es por que no conoces la majia de nintendo según coleco. hilo_video-eol-wars-the-next-generation_602958
los vendedores de españa aun estais a tiempo de retirar el producto, despues sera tarde y llegaran las lamentaciones.
GEOCE, la verdad es que tienes bastante razón.
Si la consola se puede piratear, se obtendrá más beneficio por sus ventas que por sus juegos, pero sino se puede piratear, obtendrás menos ventas por consola pero más por juegos.
Teniendo en cuenta que vender consolas no dá beneficio (por mucho que la gente se justifique con que si no se pirateara no se vendería), que el 99'99% de estos cartuchos se han comprado casi exclusivamente para cargar juegos piratas, y que luego la gente se queja de que sólo Nintendo tira p'alante de sus consolas (sin apoyo de third parties), pues mira, lo veo lógico y normal.

Cuando las barbas del vecino veas cortar...

Eso sí, si me convence me compraré la 3DS y en cuanto vaya mejor de dinero me re-compro la GP2X (mi GP32 es la portátil a la que más cariño le tengo)
GEOCE escribió:Joder veo los comentarios y es que alucino... os quejais de que Nintendo defienda sus intereses? gracias a ese cartucho NintendoDS se vendio a chorros? pero y las compañias programadoras de videojuegos... esos que meteis piratas no tienen derecho a ganar dinero? muy bonito todo eso del software libre y aplicaciones caseras pero seamos sinceros, todos casi el 90% de los usuarios que pilla un R4 o similar va a meter JUEGOS de la DS y no otros programas. Nintendo es una empresa tendra que defender los intereses de la misma. Y estos creadores de cartuchos piratas pueden crear su propia consola y venderos el R4 para la misma a ver quien es el guapo que iba a programar para esa consola. Ojo!! que me parece estupendo que piratees la consola pero joder venir a un foro a poner a cardo a Nintendo por defenderse... y defender los intereses de usuarios que compran el original... porq meterse en el ONLINE a jugar Mario kart o similar es un cachondeo hay mas chetos que en PC joder y eso es gracias a las queridas R4.
Porfavor teneis pelitos en los cojones para hablar con sentido comun, y si pensarais un poquito, vereis como el R4 es un gran problema para una empresa como Nintendo... solo veis el juego anunciado en la tele y te dices "A BAJAR" ale ya lo tienes. No es un problema para NINTENDO es UN PROBLEMON y si no os gusta pues a joderos y a comprar el juego. Por esa regla de 3 SONY es malisima y una hija de su mama pues han sacado un sistema que por ahora es impirateable... a ver si crecemos ya y dejamos de decir gilipoyeces.

P.D.: Si quereis software libre teneis la GP2X y similares... COMPRADLA COÑO y meteis todos los emuladores que os de la gana y demas... AH NO!!! que lo que quiero es no pagar un duro por los juegos que existen para mi NINTENDO.




A mi me parece incluso mas ofensivo tu "discursito en plan pataleta"..que hay quien quiere comprarselos originales porque quiere y puede...perfecto..que los hay que se los bajan porque no pueden o bien no quieren o las dos cosas..lo mismo.

Un consejo..habla por ti y no hables por los demas...que gente como tu ha caido desde mas alto con un OWNED de esos historicos..cayendo en el dicho de que se " cree el ladron que todos son de su condicion.."..y quejandose de la libre opinion que pueden tener los demas..sea cual sea..que esto es un foro!

Nintendo es mas de la mitad de lo que es hoy en dia,gracias a la pirateria,homebrew,etc..y como esta bien posicionada liderando el ranking de la consola en sus dos versiones,sobretodo la portatil...pues va de defensora de los creadores de videojuegos y bla,bla..pero a quien ataca?

Pues a las medianas y pequeñas empresas que lo venden o distribuyen,,no a los fabricantes...que esos son peces muy gordos para pescar...como ha pasado recientemente en Holanda,demandando a 4 empresas..de andar por casa como el que dice..asi podran con su legion de abogados y capital..

Y tiene gracia...porque se ve que la cosa esta encauzada solo con el R4,como si no hubieran mas tipos de flashcards..en fin.

Quizas lo peor es que de repente todos los pleitos de Nintendo los esta ganando de pais en pais en plan " de oca a oca y tiro porque me toca "...España que hasta ahora se habia posicionado firme ante la venta y uso principal de las flashcards puede que tb caiga al ver que los demas paises empiezan a ceder..y sino ..al tiempo.

Por mi parte ya se pueden ir metiendo por donde les quepan su nueva portatil y todo lo demas..que al menos sean un poco menos caraduras como Microsoft que sabe que su consola se piratea pero que con eso mismo consigue ventas de perifericos,consolas,etc y que los que verdaderamente nos gustan los videojuegos..los COMPRAMOS..,para eso estan las ediciones especiales,limitadas,etc...para atraer al usuario que compra y que no..al que se lo baja lo prueba y decide tenerlo original y a todo tipo de jugon en general...de vez en cuando hace baneos para que la gente vuelva a consumir y listo..y es que cada maestrillo tiene su librillo.

Y por favor que quede claro de una vez..que ahora es cuando se compra y se escucha mas musica( y es que lo de la noticia del otro dia que decia que cai un 11% la venta de discos es la misma historia de siempre,hechas por los de siempre...cuando to dios utiliza reproductores de " bolsillo"),se lee mas y se juega mas que nunca..y mas ahora.. en el que uno si no tiene la posibilidad de saber de que va el libro,ver un trailer e informacion de la pelicula o disco y poder probar un juego,etc..no acaba por decidirse.


Asi le va a sony que solo triunfa en su tierra natal y en el resto del mundo solo por sus excasas franquicias..y sino os dais un repaso por la trayectoria de esta empresa y asi sabreis porque hoy es quien es..por su psx y ps2..las mas pirateadas del universo!

Bueno..tan solo es mi opinion..solo eso.


Ezequiel
esto pinta cada vez peor
Eterna polémica del uso de los flashcards.
Esta claro que el mundo de los videojuegos mueve mucho dinero y todo el mundo quiere su tajada.
Y el que tenga la tajada más pequeña estará descontento, pero en este caso NINTENDO aún teniendo la tajada más grande quiere más y más y más...
Mi pregunta es ¿Si NINTENDO consigue que todos nos compremos juegos originales, bajarán los precios? Porque sino los beneficios serán descomunales. Aunque por otra parte pienso que poca gente se puede permitir comprar los juegos originales.
Esto es una gilipollez... que ilegalizan el R4 ? Pos fale, me compro otro (que será mejor casi seguro).

Pero si casi nos hacen un favor !!! El R4, que no se a cual se referirán, si al original, al Plus, al "SDHC", el "i", el "upgrade" o el "su puta madre", que no hay más que clones basura de esta mierda de cartucho... es lo peor ! El original todavía tenía un pase, y más aún ahora con el Wood R4, pero los clones estos son un puto asco... pero van a por ellos porque valen 3 pesetas, y les compra todo cristo.

menawer escribió:esto pinta cada vez peor
Pues a mi me parece bien, creo que si alguien realmente quiere hacer un producto para su uso con homebrew hay otras alternativas y otras maneras de hacer. Todos estos cartuchos para el único y principal motivo que se han diseñado es para cargar copias de juegos descargados de internet y si el que los diseño lo hizo con otro motivo no debería haber implementado la ejecución de ficheros.nds. Sigo diciendo y pensando que en esta guerra solo hay una manera de que obtengamos un beneficio. Tenemos que luchar contra los precios abusivos de los principales canales de distribución de videojuegos. No nos pueden pedir ni 50 euros ni 60 por ningún juego que al cabo de 2 meses lo van a poner a 30. Si en thehut nos estan vendiendo a 22 euros cualquier juego también lo pueden hacer desde el principio en todas partes. A mi no me sirve la justificación del uso de chips o cartuchos diciendo que así provamos los juegos y, si gusta, luego lo compramos. Lo que está claro que todos queremos jugar y el precio deberíamos ponerlo nosotros.
Juaner escribió:
enne92 escribió:
Israperrillo escribió:Grandísimo paso atrás de la májica Nintendo.

Cada vez me va dando más asco tener una NintendoDS.


Por favor hombre, Por favor.


Lo ha escrito mal a posta. Por si no lo sabías, la magia de Nintendo es majia XD

es que hay peña que se dedica a buscar solo faltas de ortografía y se olvidan de las ironias xd, perdón, me deje el acento en la palabra ironía.
respecto a lo del r4, pues es una vergüenza, como se nota que solo ayudan al rico y al pobre que le dn por cul
Si la gente comprase los juegos que le gustan en lugar de comprarse el que viene con la consola y a veces ni eso, estas cosas no pasarían.

Que hay juegazos por 8 euros en el game y aun así la gente no los compra. Por culpa de los de siempre, que por desgracia en esta caso son mayoría, pagamos todos.
Yalm escribió:Pues a mi me parece bien, creo que si alguien realmente quiere hacer un producto para su uso con homebrew hay otras alternativas y otras maneras de hacer. Todos estos cartuchos para el único y principal motivo que se han diseñado es para cargar copias de juegos descargados de internet y si el que los diseño lo hizo con otro motivo no debería haber implementado la ejecución de ficheros.nds. Sigo diciendo y pensando que en esta guerra solo hay una manera de que obtengamos un beneficio. Tenemos que luchar contra los precios abusivos de los principales canales de distribución de videojuegos. No nos pueden pedir ni 50 euros ni 60 por ningún juego que al cabo de 2 meses lo van a poner a 30. Si en thehut nos estan vendiendo a 22 euros cualquier juego también lo pueden hacer desde el principio en todas partes. A mi no me sirve la justificación del uso de chips o cartuchos diciendo que así provamos los juegos y, si gusta, luego lo compramos. Lo que está claro que todos queremos jugar y el precio deberíamos ponerlo nosotros.


Algun comentario con sentido comun tenia que haber. Pienso como tu, y como programador que quiero ser (para algo estudio) no me interesa muicho ya la existencia de estoa cartuchos, por motivos creo que ya mas que razonables xD, eso si, tambien estoy en contra de poner un producto mio a mas de 30€ si no tiene el contenido necesario y bien trabajado, paso mucho de los DLC y de los parches al vuelo para vender una cosa sin testear y ir aplicandole tiritas de vez en cuando.

Blue escribió:Si la gente comprase los juegos que le gustan en lugar de comprarse el que viene con la consola y a veces ni eso, estas cosas no pasarían.

Que hay juegazos por 8 euros en el game y aun así la gente no los compra. Por culpa de los de siempre, que por desgracia en esta caso son mayoría, pagamos todos.


Esa tambien es otra, tienes un monton de juegos a precios irritantemente bajos, y aun y asi la gente se queja de los precios de los juegos, en este caso lo que decia arriba no tiene sentido, un precio de lanzamiento abusivo es negativo para la venta del producto, pero un precio tan bajo quien no lo compra es porque realmente no quiere y tira de "copias de seguridad" para no dejarse la pasta en esto expresamente, y eso si que no lo aguanto.
que pasó con el cartucho ese famoso que solo servia para multimedia y homebrew, pero no para juegos?

ya nadie se acuerda de él, pobrecillo

asi vamos
Todo esto se solucionaria si las compañias de una vez permitieran el homebrew en sus consolas que con toda la cantidad de millones que invierten en tecnologia y en sistemas antipirateo, podrian invertir un poco de tiempo en diseñar algun tipo de herramienta que nos permitiera programar lo que queramos sin poner en peligro la integridad de los juegos originales.

Y ya seria la ho***a que permitieran hacer mods y/o pantallas para los juegos, evitariamos asi los 15€ por 4 miseros mapas del COD
Esto es lo de siempre, no nos engañemos, en un porcentaje muy alto este tipo de cartuchos se usan para cargar "copias de seguridad", el homebrew queda de segundisimo plano, pero la verdad, si nintendo tiene esos numerazos de ventas es por ese tipo de cartuchos, ojo no defiendo este tipo de aparatos pero desde mi punto de vista es la realidad, y aunque suene a topico si los juegos no valieran 40 eurazos otro gallo cantaria por que eso si que es de verguenza, que en un juego de DS te den semejante "palo".
Un saludo.
XmlD escribió:Esto es lo de siempre, no nos engañemos, en un porcentaje muy alto este tipo de cartuchos se usan para cargar "copias de seguridad", el homebrew queda de segundisimo plano, pero la verdad, si nintendo tiene esos numerazos de ventas es por ese tipo de cartuchos, ojo no defiendo este tipo de aparatos pero desde mi punto de vista es la realidad, y aunque suene a topico si los juegos no valieran 40 eurazos otro gallo cantaria por que eso si que es de verguenza, que en un juego de DS te den semejante "palo".
Un saludo.


La verdad, tener que postear lo mismo en cada tema me deja sin fuerzas xDDDD, asi que mejor paso. Al menos, lo que dije, antes espero que los que despotriqueis sobre los flash seais consecuentes, y que no apoyeis NADA que pueda afectar negativamente a una empresa (es decir, que no apoyeis los P2P, la descarga y/o copia de musica y pelis, etc...) porque es lo mismo que esto.

Mientras solo sea el R4, los ingleses pueden estar tranquilos.
baronluigi escribió:La verdad, tener que postear lo mismo en cada tema me deja sin fuerzas xDDDD, asi que mejor paso. Al menos, lo que dije, antes espero que los que despotriqueis sobre los flash seais consecuentes, y que no apoyeis NADA que pueda afectar negativamente a una empresa (es decir, que no apoyeis los P2P, la descarga y/o copia de musica y pelis, etc...) porque es lo mismo que esto.

Mientras solo sea el R4, los ingleses pueden estar tranquilos.


Si y no, por ejemplo en España no es lo mismo descargarse una pelicula/musica por que es completamente legal, mientras que bajar software es ilegal (sino es de distribucion libre).

Yo defiendo los flash-carts, porque para mi tiene un componente bastante importante a la hora de probar juegos y luego comprarlos. A mi lo que me revienta es que siempre se dice que a parte de cargar "copias de seguridad" hacen miles de cosas, cuando muchos (y yo me incluyo) el resto de cosas que ofrecen les/me da igual.

Se podria hacer una encuesta y ver cuantos tiene el flash-carts utilizan el resto de aplicaciones y los que lo utilizan solo para cargar "copias de seguridad", seria interesante saberlo mas que nada para desmontar la teoria de que un alto porcentaje lo utiliza para cargar "copias de seguridad" o para reafirmarla.
Si y no, por ejemplo en España no es lo mismo descargarse una pelicula/musica por que es completamente legal, mientras que bajar software es ilegal (sino es de distribucion libre).


Tu lo has dicho, en España. Pero en UK mismo bajar pelis y musica es Ilegal, asi que ese argumento por ejemplo no vale xD.

Porque si estamos con esas, los que despotrican sobre los cartuchos y derivados luego no aceptan que en España estos sean legales, y siempre recurren a argumentos como "pero moralmente no estan bien" o "es que es un vacio legal". Como si esta legalidad no tuviera validez.

Pero al final al cabo es lo mismo. Tanto los juegos las pelis como la musica son un negocio en donde lo que se vende es una copia a bajo coste unitariamente...si existe una manera de obtenerlo gratis, pues ese modelo de negocio no tiene nada que hacer (ojo, el modelo, no el negocio en si).

Parece que como son videojuegos son una cosa totalmente diferente, cuando son un producto mas.

Reproductor DIVX+multimedia+Internet=posibilidad de bajar pelis y disfrutar sin pagar= no es imprescindible compra fisica en tienda=pueden venderse menos=malo

Pues con los juegos igual.

Flashcard, modchip, o CFW+Internet= Posibilidad de bajar juegos y disfrutar sin pagar= no es imprescindible compra fisica en tienda=pueden venderse menos=malo

No se, a mi me parece igual.
Pues anda que no he comprado juegos que he probado antes en flash-cart. Y me he librado de comprar mierdas como pianos gracias a ellas también, lo cual no les interesa.

Luego ves juegos como super mario bros o el primer Layton a 36€ en tiendas todavía...
biperillas escribió:Pues anda que no he comprado juegos que he probado antes en flash-cart. Y me he librado de comprar mierdas como pianos gracias a ellas también, lo cual no les interesa.

Luego ves juegos como super mario bros o el primer Layton a 36€ en tiendas todavía...


O el super mario 64 DS que lleva 5 años a 39 euros...

Y volviendo a lo de antes, a mi me pareceria muy hipocrita el decir "COMO ESTOS CACHARROS SOLO SE USAN PARA PIRATEAR, HAY QUE PROHIBIRLOS" y luego tengas por ejemplo el TORRENT a todo meter...si por esa regla de 3 fuese, la de legislar segun el uso masivo de la gente, entonceis tendriais que estar de acuerdo de cosas como la ley sinde o el canon, ¿No?
Haber el problema aqui, es que ya lo hacen demasiado descaradamente, y asi no funcionan las cosas.
Lo que tienen que hacer es vender unos flashcards que NO PERMITAN JUGAR JUEGOS asi por la face, esto siempre ha sido el juego que se seguía y asi funcionaba mucho mejor la cosa.
Véndeme algo 100% legal, y ya yo me encargare que haga las cosas que yo quiero que haga, pero no me vendas algo que hace cosas ilegales, que después pasa lo que pasa, eso es así de claro, y el 99% de la gente usa los flashcards para jugar copias sparrow de juegos que no han visto ni la caratula.
En fin, no aprenderan.
cauldreon escribió:Haber el problema aqui, es que ya lo hacen demasiado descaradamente, y asi no funcionan las cosas.
Lo que tienen que hacer es vender unos flashcards que NO PERMITAN JUGAR JUEGOS asi por la face, esto siempre ha sido el juego que se seguía y asi funcionaba mucho mejor la cosa.
Véndeme algo 100% legal, y ya yo me encargare que haga las cosas que yo quiero que haga, pero no me vendas algo que hace cosas ilegales, que después pasa lo que pasa, eso es así de claro, y el 99% de la gente usa los flashcards para jugar copias sparrow de juegos que no han visto ni la caratula.
En fin, no aprenderan.


Yap, pero eso es en todo. Ojo, que no lo digo por restarle importancia al asunto, pero es que parece como si esto fuera un fenomeno nuevo cuando es algo que ha pasado toda la vida. Cuando hay una cosa que tiene exito en las masas, las compañias se apuntan al carro. Cuando el VCD era famoso, muchos DVDS ya venian con la opcion de carga de VCDs implantado, lo mismo que cuando se consiguio quitar la protección de los DVD. Por no hablar del DIVX.
El problema, como bien apuntan los compañeros anteriores, es el uso que le damos la gente de a pie. Soy el primero que "piratea" o flashea todas sus consolas (y aparatos electrónicos que lo permitan), pero como decís, y aunque no se puede generalizar, un porcentaje muy alto de usuarios de cartuchos (muy muy alto) los usan para jugar grátis (cosa, para mí, totalmente respetable), así que la distribución de estos cartuchos está comprometida. Estaría bien que, como comentan antes, sólo dejasen ejecutar homebrew, ya que, como se ha demostrado, nos damos la suficiente maña nosotros para acabar "reventando" el sistema. Además, me hace gracia que la gente critique a Nintendo por sus ansias de ganar pasta (hola? Una empresa privada intentando ganar dinero, donde se ha visto cosa tal? /ironic off), y no vean que las empresas que fabrican cartuchos se dedican a lo mismo, a ganar dinero, y por "ayudar" a la gente a ejecutar software libre en sus consolas..... Demagogia se llama en mi pueblo....

En fin, mala noticia para el user, pero comprensible la alegría que esto le tiene que suponer a Nintendo.
Forheit Law escribió:El problema, como bien apuntan los compañeros anteriores, es el uso que le damos la gente de a pie. Soy el primero que "piratea" o flashea todas sus consolas (y aparatos electrónicos que lo permitan), pero como decís, y aunque no se puede generalizar, un porcentaje muy alto de usuarios de cartuchos (muy muy alto) los usan para jugar grátis (cosa, para mí, totalmente respetable), así que la distribución de estos cartuchos está comprometida. Estaría bien que, como comentan antes, sólo dejasen ejecutar homebrew, ya que, como se ha demostrado, nos damos la suficiente maña nosotros para acabar "reventando" el sistema. Además, me hace gracia que la gente critique a Nintendo por sus ansias de ganar pasta (hola? Una empresa privada intentando ganar dinero, donde se ha visto cosa tal? /ironic off), y no vean que las empresas que fabrican cartuchos se dedican a lo mismo, a ganar dinero, y por "ayudar" a la gente a ejecutar software libre en sus consolas..... Demagogia se llama en mi pueblo....

En fin, mala noticia para el user, pero comprensible la alegría que esto le tiene que suponer a Nintendo.


Yo a los creadores de cartuchos o chips no les tengo ninguna simpatia, pero si a sus creaciones, o de gente como DARK ALEX o Hermes y Wanin que crean utilidades gratuitas como ULOADER o el M33.

Es la pregunta que he hecho siempre. ¿Que está mal, que exista un modo de cargar copias o que haya gente que saque pasta de esto?

Y cuando hablamos de Homebrew...tambien habria que destacar de que Homebrew estamos hablando...porque hay mucha gente que como yo, usa EMULADORES, que son homebrew, para jugar a roms o ISOS antiguas xD...que con la ley en la mano siguen teniendo copyright xD
GEOCE escribió:Joder veo los comentarios y es que alucino... os quejais de que Nintendo defienda sus intereses? gracias a ese cartucho NintendoDS se vendio a chorros? pero y las compañias programadoras de videojuegos... esos que meteis piratas no tienen derecho a ganar dinero? muy bonito todo eso del software libre y aplicaciones caseras pero seamos sinceros, todos casi el 90% de los usuarios que pilla un R4 o similar va a meter JUEGOS de la DS y no otros programas. Nintendo es una empresa tendra que defender los intereses de la misma. Y estos creadores de cartuchos piratas pueden crear su propia consola y venderos el R4 para la misma a ver quien es el guapo que iba a programar para esa consola. Ojo!! que me parece estupendo que piratees la consola pero joder venir a un foro a poner a cardo a Nintendo por defenderse... y defender los intereses de usuarios que compran el original... porq meterse en el ONLINE a jugar Mario kart o similar es un cachondeo hay mas chetos que en PC joder y eso es gracias a las queridas R4.
Porfavor teneis pelitos en los cojones para hablar con sentido comun, y si pensarais un poquito, vereis como el R4 es un gran problema para una empresa como Nintendo... solo veis el juego anunciado en la tele y te dices "A BAJAR" ale ya lo tienes. No es un problema para NINTENDO es UN PROBLEMON y si no os gusta pues a joderos y a comprar el juego. Por esa regla de 3 SONY es malisima y una hija de su mama pues han sacado un sistema que por ahora es impirateable... a ver si crecemos ya y dejamos de decir gilipoyeces.

P.D.: Si quereis software libre teneis la GP2X y similares... COMPRADLA COÑO y meteis todos los emuladores que os de la gana y demas... AH NO!!! que lo que quiero es no pagar un duro por los juegos que existen para mi NINTENDO.


solo te digo una cosa, espero que esos emuladores que usas y esos juegos que ejecutas con ellos sean copia de tu original y tengas las consolas que emulas porque si no vaya predicador estas hecho amigo...

un saludo.
solo te digo una cosa, espero que esos emuladores que usas y esos juegos que ejecutas con ellos sean copia de tu original y tengas las consolas que emulas porque si no vaya predicador estas hecho amigo...

un saludo.


Equiliqua. Lo que yo he dicho. No olvidemos tambien que Nintendo está en contra del uso de Emuladores XD.
Imagino que en Reino Unido las drogas también serán ilegales y no por ello se deja de consumir, ahora resulta que van a erradicar de golpe y plumazo que la gente no use flashcards (aparte de que a buenas horas, cuando ya todo dios con su DS tiene su respectiva tarjeta), pues nada, que sigan sacando leyes y prohibiciones que así seguro que acaban con la piratería [qmparto]

PD: EZEQUIELCN +1
baronluigi escribió:
XmlD escribió:Esto es lo de siempre, no nos engañemos, en un porcentaje muy alto este tipo de cartuchos se usan para cargar "copias de seguridad", el homebrew queda de segundisimo plano, pero la verdad, si nintendo tiene esos numerazos de ventas es por ese tipo de cartuchos, ojo no defiendo este tipo de aparatos pero desde mi punto de vista es la realidad, y aunque suene a topico si los juegos no valieran 40 eurazos otro gallo cantaria por que eso si que es de verguenza, que en un juego de DS te den semejante "palo".
Un saludo.


La verdad, tener que postear lo mismo en cada tema me deja sin fuerzas xDDDD, asi que mejor paso. Al menos, lo que dije, antes espero que los que despotriqueis sobre los flash seais consecuentes, y que no apoyeis NADA que pueda afectar negativamente a una empresa (es decir, que no apoyeis los P2P, la descarga y/o copia de musica y pelis, etc...) porque es lo mismo que esto.

Mientras solo sea el R4, los ingleses pueden estar tranquilos.

Yo me bajo juegos y tengo el cartucho. Pero por tener el cartucho, no dejo de comprarme los juegos que puedo. Por bajarme pelis no dejo de ir al cine o comprar dvds.

Lo que es flipante es el ratio de juegos por consola tanto de ds como de psp. Con una vida de 5 años que la psp no llegue a 3 juegos por consola...
Blue escribió:
baronluigi escribió:
XmlD escribió:Esto es lo de siempre, no nos engañemos, en un porcentaje muy alto este tipo de cartuchos se usan para cargar "copias de seguridad", el homebrew queda de segundisimo plano, pero la verdad, si nintendo tiene esos numerazos de ventas es por ese tipo de cartuchos, ojo no defiendo este tipo de aparatos pero desde mi punto de vista es la realidad, y aunque suene a topico si los juegos no valieran 40 eurazos otro gallo cantaria por que eso si que es de verguenza, que en un juego de DS te den semejante "palo".
Un saludo.


La verdad, tener que postear lo mismo en cada tema me deja sin fuerzas xDDDD, asi que mejor paso. Al menos, lo que dije, antes espero que los que despotriqueis sobre los flash seais consecuentes, y que no apoyeis NADA que pueda afectar negativamente a una empresa (es decir, que no apoyeis los P2P, la descarga y/o copia de musica y pelis, etc...) porque es lo mismo que esto.

Mientras solo sea el R4, los ingleses pueden estar tranquilos.

Yo me bajo juegos y tengo el cartucho. Pero por tener el cartucho, no dejo de comprarme los juegos que puedo. Por bajarme pelis no dejo de ir al cine o comprar dvds.

Lo que es flipante es el ratio de juegos por consola tanto de ds como de psp. Con una vida de 5 años que la psp no llegue a 3 juegos por consola...


Esto es como con la musica y el cine. Yo mientras pague el canon comprando una impresora, un cd/dvd virgen, una tarjeta de memoria, una camara de fotos...ESTOY TOTALMENTE LEGITIMADO A BAJARME CUALQUIER COSA. Ademas de puta poniendo la cama, pues yo no pienso pagar el canon y ademas el producto orginal...
Yo me bajo juegos y tengo el cartucho. Pero por tener el cartucho, no dejo de comprarme los juegos que puedo. Por bajarme pelis no dejo de ir al cine o comprar dvds.

Lo que es flipante es el ratio de juegos por consola tanto de ds como de psp. Con una vida de 5 años que la psp no llegue a 3 juegos por consola...


Si te entiendo, pero no lo decia por ti. Lo digo de la gente que odia con saña a este tipo de productos, los que yo denomino fanboys que achacan todos los males de las compañias a este tipo de productos y defienden a las compañias a todo meter, y por ende ven bien que se prohiban cosas por el uso masivo de la gente, y luego ven mal que se adopten medidas con la misma regla de tres en otros ambitos.
Pero no seamos hipocritas, por cada 10 personas que tengan el cartucho guay flash de turno, 8 fijo que solo lo utilizan para cargar backups, es la verdad. Que si, que el homebrew esta muy bien, los emuladores se salen, pero el fin es casi siempre el mismo.
Pues yo ayer mismo hice un pedido de un cartucho R4 a una página britanica. El paquete aun no estaba de viaje por lo que estoy a la expectativa de recibir noticias sobre la compra. Para colmo la página está caida.

A ver que pasa con esto.
XmlD escribió:Pero no seamos hipocritas, por cada 10 personas que tengan el cartucho guay flash de turno, 8 fijo que solo lo utilizan para cargar backups, es la verdad. Que si, que el homebrew esta muy bien, los emuladores se salen, pero el fin es casi siempre el mismo.


Y de 10 que usan los P2P, solo 2 seguramente los usan para compartir cosas cuyos derechos poseen. ¿Los prohibimos tambien?

Y la gran mayoria que se pilla una conexion a internet de alta velocidad, no creo que lo haga solo para ver videos en Streaming o jugar online...¿Lo prohibimos tambien?

No veo que haya hipocresia en mis palabras.
baronluigi escribió:
XmlD escribió:Pero no seamos hipocritas, por cada 10 personas que tengan el cartucho guay flash de turno, 8 fijo que solo lo utilizan para cargar backups, es la verdad. Que si, que el homebrew esta muy bien, los emuladores se salen, pero el fin es casi siempre el mismo.


Y de 10 que usan los P2P, solo 2 seguramente los usan para compartir cosas cuyos derechos poseen. ¿Los prohibimos tambien?

Y la gran mayoria que se pilla una conexion a internet de alta velocidad, no creo que lo haga solo para ver videos en Streaming o jugar online...¿Lo prohibimos tambien?

No veo que haya hipocresia en mis palabras.

Te estas confundiendo, y estas mezclando las cosas, lo mismo es los "carcuchitos" que el P2P etc, en ningun caso digo que los prohiban pero en todos los casos, incluidos los que tu detallas el fin, en un porcentaje muy alto es el mismo.
XmlD escribió:Pero no seamos hipocritas, por cada 10 personas que tengan el cartucho guay flash de turno, 8 fijo que solo lo utilizan para cargar backups, es la verdad. Que si, que el homebrew esta muy bien, los emuladores se salen, pero el fin es casi siempre el mismo.


8 siendo generoso, yo diria 95 de cada 100. Que cada uno haga lo que quiera con su consola pero llamemos a los cosas por su nombre.
Pues a mi no me parece mal. Inglaterra tiene muy buenos precios en videojuegos comparándolos con los sueldos que tienen. Y estoy convencido que hay aplicaciones oficiales de Nintendo de 3rd Parties que sirven para leer libros y escuchar mp3 y demás homebrew.

Eso si, como lo prohiban en España manda huevos. ¡Con los precios que tenemos aquí nos merecemos tener R4 aunque sea pirateando!

Yo compro juegos originales de vez en cuando (aunque reconozco de DS hace mucho tiempo ya que no...) y no quiero decir que esté a favor de la piratería y en contra del homebrew en inglaterra. Pero tenemos que ser condescendientes en las dos caras de la moneda.

Como sabemos todos, la mejor manera de impedir que haya piratería es nivelar los precios con un sistema proporcional al PIP de cada país (joder no se muy bien de que hablo, no tengo ni idea de economia, pero básicamente todos sabemos la estafa de los precios de los videojuegos en España).

Ala.
jaytec escribió:Eterna polémica del uso de los flashcards.
Esta claro que el mundo de los videojuegos mueve mucho dinero y todo el mundo quiere su tajada.
Y el que tenga la tajada más pequeña estará descontento, pero en este caso NINTENDO aún teniendo la tajada más grande quiere más y más y más...
Mi pregunta es ¿Si NINTENDO consigue que todos nos compremos juegos originales, bajarán los precios? Porque sino los beneficios serán descomunales. Aunque por otra parte pienso que poca gente se puede permitir comprar los juegos originales.


¿Por qué iban a bajar los, precios? Recordemos la oferta-demanda, si no hay demanda los precios bajan, pero si la hay, los precios se mantienen o incluso subirían. Si la gente comprase más cuando no existiese pitarería sería simplemente porque el producto le interesa y punto (no todos los que piratean están dispuesto a comprárselo original, pero algunos sí). Si Nintendo con eso aumenta más su beneficio, está en legítimo derecho de quedarse las ganancias y repartirlas como dividendos entre sus accionistas.

Por otro lado, es lógico que Nintendo no quiera piratería en su consola, aunque solo la mitad de la gente que compra un cartucho flash lo utilizase para piratear, ya a Nintendo le interesa que no se venda. Como ya he comentado otras veces, que saquen un cartucho flash solo para homebrew llamado R5 y así todos contentos.
119 respuestas
1, 2, 3