R y Pepephone son los operadores mejor valorados por los usuarios, Vodafone y Orange los peores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha adelantado los resultados de una encuesta realizada a 13.026 españoles acerca de su satisfacción con los operadores de telecomunicaciones. A través de múltiples categorías, el estudio sitúa como claros favoritos a R y a Pepephone, mientras que el "honor" contrario corresponde a Vodafone y a Orange.

La OCU señala que la telefonía fija es el servicio mejor valorado por los españoles. Dentro de este sector, R y Euskaltel sobresalen como las compañías que más satisfacción generan en sus clientes, y por el contrario Vodafone y Orange las que menos.

En telefonía móvil los consumidores destacan por un amplio margen a Pepephone, seguida de Simyo y Másmóvil. Al final de la cola se quedan Vodafone, Jazztel y Orange con la peor valoración de los usuarios. En este sector, los encuestados han considerado aspectos como cobertura, calidad de acceso a Internet móvil, facturación y atención al cliente.

Respecto a los servicios de conexión a Internet, la satisfacción general de los usuarios es más baja que con la telefonía móvil y fija. La valoración de los encuestados ha penalizado la baja velocidad de las conexiones y la falta de estabilidad, así como problemas de facturación y de atención al cliente.

Dentro del negocio del acceso a la Red, la operadora R destaca con una gran diferencia como la mejor valorada por los usuarios. A continuación se sitúan Ono, Pepephone, Telecable y Euskaltel. Una vez más, en las últimas posiciones de la lista aparecen Vodafone y Orange como los operadores peor valorados.

La encuesta destaca que los servicios de TV de pago son los que menos diferencias presentan entre satisfacción de usuarios. La excepción a las valoraciones generalmente uniformes es Orange, que cae hasta el último puesto en la lista de preferencias.

El cuestionario de la OCU recalca que la baja satisfacción entre los clientes de Vodafone y Orange provoca que más del 40% de estos se plantee cambiar de operador. Este porcentaje se reduce al 27% en el caso de Movistar y tan solo al 10% en Pepephone. Asimismo, la encuesta destaca la gran importancia de los servicios de facturación y de atención al cliente, que sobresalen como los aspectos mejor valorados de Pepephone y R.
Yo soy usuario de Pepephone desde hará unos dos años y no puedo estar más contento con ellos. La verdad es que si se adaptan a tus necesidades (las mias son que de voz consumo muy poco pero sí necesito mb de internet móvil), son unos cracks.

Además, anda que no mola cuando te mandan una carta de actualización de las condiciones (que la mayoría de las veces son para mejor) y te lo cuentan como si fuera un poema xDD
De Pepephone solo puedo hablar por los comentarios de este foro, pero de Simyo puedo hablar de primera mano y me parece una gran compañia, en mi casa nos ahorramos mas de 700€ al año frente a Movistar que es lo que teniamos antes.
de Orange no me estraña,tengo tarjeta prepago con esto y que manera de robar por la jeta.
con mensajes de autopublicidad de 10€ me mangaron 7€ hasta que me di cuenta.

tenia que darme de baja de mensajeria PREMIUM [qmparto] y tienen la jeta de llamarlo premium es vez de robo
me doy de baja cargo 5€ para comprobar y a los 2 dias de nuevo otro mensajito y 1,25€ menos

pues confirmado estos de orange te ROBAN tu dinero mandandote mensajitos sin tu pedirlos,ni quererlos.

a ver si me informo de este pepefone por que despues de movistar,orange creo que tirare por algo mas decente
Yo solo digo que por menos de lo que pagaba en movistar por 3megas y el móvil, en r tengo 100mb tv y más minutos y megas en el móvil. Todo va como un tiro.
Movistar lo que tiene es que roba a gente como yo hace un mes que no puede contratar nada mas. 5 años pagando una salvajada por nada.
Otro usuario de Pepephone encantado. No me extraña que sea la compañía mejor valorada por los usuarios.
Se nota que Movistar ha traído los call-centers a España de nuevo, que por eso, en parte, ya no está en el top de las peor valoradas.

PD: Yo encantando con Simyo.
yo tengo vodafone en casa y es muy raro el dia que no tengo un corte en la conexion o que se reinicie el router.
De todas las que e tenido es la peor con diferencia, en casa vodafone y orange con el VoIP es una mierda te quita ancho de banda y encima si hay un corte de luz o se jode el router olvidate de llamar por telefono.
gominio está baneado por "Game Over"
Akiles_X escribió:De Pepephone solo puedo hablar por los comentarios de este foro, pero de Simyo puedo hablar de primera mano y me parece una gran compañia, en mi casa nos ahorramos mas de 700€ al año frente a Movistar que es lo que teniamos antes.

700€ al año... como se supone que pagabas tanto?
Llevo cerca de 2 años con Pepephone y solo puedo decir cosas buenas. Exceptuando la cobertura, que al tener alquilada la línea a Vodafone, ésta se reserva la prioridad y nos jode a los que estamos con Pepephone.

Estoy deseando que Pepephone contrate su línea con Yoigo para ver si las guarradas de Vodafone pasan a la historia de una vez por todas.
yo tengo FUSION MOVISTAR por 60€ todo incluido, y antes solo en llamadas a moviles gastaba alrededor de 40€, para mi y mi zona lo mejor... esta ORANGE Y JAZZTEL , pero la calidad del adsl es pesima comparada con la que tengo de MOVISTAR.

a lo largo de mi vida he tenido casi todas las compañias "top" como orange, amena (cuando empezo) , airtel (luego llamada vodafone), Vodafone, Jazztel (en sus comienzos con 256 mb de internet en casa jej) y aunque todas roban a su manera... me kedo con Movistar.

He oido hablar muy bien de R , mi tio lo tiene en galicia y dice que estupendo... una pena que no se expanda.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
a pepephone solo le falta el 4g y que se desvincule de la red vodafone.
Yo tengo R y la verdad es que estoy muy contento, tanto en casa (Teléfono, TV y Fibra) como en el móvil y siempre me ha ido de lujo, y las veces que ha habido algún problema, pues en menos de 24h lo solucionaban.


Salu2
R no la conozco de primera mano,de pepephone estuve poco con ellos y es una maravilla,
Con las dos peores compañias tambien e pasado por desgracia y no vuelvo ni aunque me darian gratis el telefono que quisiera Y tarifa gratis.
Desde entonces no me ha vuelto a doler la cabeza...
Encantado con Pepephone.

4 líneas tenemos entre mi pareja, mi padre, mi suegro y yo.

Yo estoy esperando que empiecen a ofrecer 4G, a ver si se aligeran.

Saludos.
A mi lo que me echaba para atras de Pepephone es que si gastaba mis Megas me cobrara,asique por ese motivo me he ido a Amena y encantado de la vida tambien :)
Estos es para gustos, yo llevo con vodafone mas de 5 años y nunca he tenido problemas, internet en casa de lujo a pesar de ser cobre, tengo 4g en todos los lados, ademas me dieron el S5 sin tener que pagarlo a plazos ni nada por el estilo, solo por estar dos años sin ningún coste adicional, luego esta el caso de mi hermana que no le dan ni los buenos días, como he dicho esto es suerte sin mas...
No me extraña lo de Vodafone. Menos de un mes llevo con ellos y me tienen de un cabreo de aupa. Aun no me han instalado la linea, pero ni siquiera me dan informacion alguna y ya he llamado 4 veces para preguntar yo y no te dicen nada, solo dan largas.

Obviamente huyo de ahi en cuanto pueda. Ni acercarse vamos, pero ni con un palo. Huid.
Cuando pepephone tenga una tarifa con consumo minimo y no bono de datos podra ser la mejor, pero por ahora lo es Simyo aunque tenga callcenters panchitos
En casa y en el negocio con internet fibra 60mb y 3 lineas móviles estábamos con ojo y con la compra de vodaphone hace poco nos regalaron el S5 y lo mismo pagando el primer año 80€ por todo y al 2 90€ que es lo que dura la permanencia. Por ahora bien. Veremos
Yo y mi familia también estamos en pepephone, y sin ningún problema, muy contentos con el servicio.
Soy de Pepephone y super encantado
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que Vodafone y Orange lo que tienen es publicidad, nada más.
Yo estoy muy contento con Simyo, en casa ya no hay más compañías de móvil.
Mas de 2 años con Pepephone y sin intención de cambiar, muy contento.
¿Telecable bien valorado? Joder, como estarán las otras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, en realidad no está tan mal teniendo en cuenta que la velocidad MÍNIMA que puedes contratar es 40/4 Mbps y luego salta a 200/20 Mbps (está una de 100/10 pero nos e comercializa ya)
phfceramic escribió:¿Telecable bien valorado? Joder, como estarán las otras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, en realidad no está tan mal teniendo en cuenta que la velocidad MÍNIMA que puedes contratar es 40/4 Mbps y luego salta a 200/20 Mbps (está una de 100/10 pero nos e comercializa ya)


Precisamente la que no se comercializa ya es la de 40, ahora el mínimo es la de 100, yo llevo con ellos años y hombre no es para tirar cohetes pero viendo el mercado no me cambio (solo hablo de Internet).
Saludos.-
Efectivamente,mi ex tenia Vodafone en casa y nada mas que problemas,que les den.

Y acabo de comparar tarifas y me sigue saliendo mas rentable la de 6.95 de amena que la de 8.2 de PepePhone, tengo 0.3 gigas mas,llamadas de 60 en vez de 20 minutos y me sale euro y pico menos. Eso si,covertura de Orange,que a mi por lo menos me va bastante bien.

Echarle un ojo porque esta compañia tiene una gran tarifa en mi opinion
una cosa ¿Como va el tema de la linea de Pepephone? Me refiero al cambio que van a hacer ellos que implica cambio de sim y todo eso

Estoy esperando a que anuncien que ya tienen todo hecho para cambiarme a ellos
R por fibra es una maravilla. Pero al mudarme a un pueblo sin ella, me dieron una línea de estas subcontratadas , y ya no va tan bien. }:/
En el móvil tuve de todo. La peor Vodafone, Pepephone continuamente sin cobertura, y ahora estoy contentísimo con Symio.
Yo también estoy en pepephone y todos mis amigos sin yo decirle nadita se pusieron pepephone! por algo será, simyo es de orange hace un par de meses...

A ver cuando los de pepephone se pasan a la red de yoigo para que ofrezcan 4G pero eso va a traer cola sobre todo a la gente que tiene 500mb como yo :S, pero claro siempre se puede limitar en el teléfono en le uso de datos [sonrisa]

Sobre internet estoy esperando como agua de mayo que me pongan fibra óptica, el 1º que llegue cae, pero me da a mi que para 2015-2016 como siempre los canarios el ultimo mono.
Tengo Jazztel y aunque al principio estaba contento, últimamente he tenido muchos problemas de facturación que me han costado meses y meses solucionar. La atención telefónica es un auténtico desastre y hoy siguen sin tener claro si tengo 12 o 20 megas de velocidad. Si no fuera porque necesito el fijo, me tiraba de cabeza a Pepephone que ya lo tuve una vez en móvil y quedé muy satisfecho.
Lapido escribió:R por fibra es una maravilla.
Pues éso va a ser un poco difícil, ya que R es una CABLERA que lo que pone es Cable Coaxial...
Lo que pone Fibra Óptica REAL en tu casa es el FTTH, mientras que lo que pone R (y Euskaltel, y TeleCable, y Ono) se denomina HFC, y lo que te llega a casa es... Cable Coaxial.

Añado: Como no quiero absolutamente ninguna polémica con el temita, sugiero a todo aquel que tenga algo que decir acerca de la SUPUESTA "fibra" de las CABLERAS (Ono, R, Euskaltel, Telecable...) que se mire este hilo detenidamente desde viewtopic.php?p=1735418379 hasta el final, antes de decir nada, por favor.
LLANEZA escribió:
phfceramic escribió:¿Telecable bien valorado? Joder, como estarán las otras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Nah, en realidad no está tan mal teniendo en cuenta que la velocidad MÍNIMA que puedes contratar es 40/4 Mbps y luego salta a 200/20 Mbps (está una de 100/10 pero nos e comercializa ya)


Precisamente la que no se comercializa ya es la de 40, ahora el mínimo es la de 100, yo llevo con ellos años y hombre no es para tirar cohetes pero viendo el mercado no me cambio (solo hablo de Internet).
Saludos.-

Es verdad, tienes razón.

Antes podías contratar 40/4 ó 200/20, pero luego subieron los 40/4 a 100/10 y ya no se comercializa la de 40...

Lo que pasa es que no se la subieron a todos: y yo como tengo el cablemodem Motorola Negro pues no me lo van a subir porque me lo tendrían que cambiar. Si no lo pido yo a cambio de permanencia no lo van a hacer

Y no me sale de los cojones: si ellos no ceden yo tampoco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Os voy a comentar lo que tengo yo con Jazztel, a ver qué os parece:

fijo+ADSL+4 líneas móviles con Jazztel+Galaxy S4 pagado a plazos... y pago CERO al mes. Desde el verano de 2011
Me he hecho una hojita de Excel para llevar la cuenta, y me sale que desde entonces me he ahorrado (en facturas de Jazztel) unos 3.000€ (y lo que me queda!). Repito: en facturas de Jazztel, porque antes los precios de cada cosa eran mayores, o sea que me he ahorrado aún más con respecto a mi situación anterior.

Lo desgloso:
- ADSL2+ 20Mbps: 19,95€-12% = 17,56€ (deseando estoy que llegue el FTTH a mi edificio)
- línea fija: 14,99€
- móvil 1: 100minutos/100MB: 0€
- móvil 2: por consumo, con tarifa Jazzmóvil 5 => 5€ de consumo mínimo
- móvil 3: 100minutos/500MB: 8,95€
- móvil 4: 300minutos/500MB: 13,50€
- Samsung Galaxy S4 (24 plazos, faltan 9 de "pagar"): 20€
TOTAL: 80€
Con el descuento acumulado del Plan Amigo, total FINAL de la factura: 0€. CERO. NADA. NOTHING. RIEN DE RIEN. NICHTS. NIENTE
Por cierto: "con IVA incluido" (0€+IVA = 0€)
SIN permanencia en NADA, salvo en una línea móvil (la del SGS4) en la cual si me doy de baja... pues tendría que pagar lo que quede de dicho SGS4 de una vez. Es decir, no es una permanencia como tal. Mi "permanencia" en Jazztel es más bien... hasta que se me agote dicho descuento acumulado del Plan Amigo.
E incluso hasta algunas cosillas serían mejorables (móvil 2, por ejemplo)... pero... hasta me da pereza cambiarlo! Y si les presionara un poco... pues hasta me harían descuentos (a cambio de permanencia) en lo que NO me cobran al mes... pero paso de permanencias. Ya tengo una: Mientras me lleguen facturas de CERO... pues creo que no me voy a ir de Jazztel...
Ah, y se me olvidaba: Cada 3 meses, aproximadamente, me he llevado un obsequio. SGS2, SGS3, SGTab10.1, iPad2, iPad3, iPad4, 2x iPad mini, SmartTVs de 32", varias veces dinero en efectivo... etc. Ahora mismo estoy esperando un LG G3 + G Watch y una Galaxy TabPro de 12"...

Por cierto, casi se me pasa: Ni un sólo problema de consideración en 9 años como su cliente.
Simyo tiene tarifas mucho mejores que pepephone
De Euskaltel nadie se queja en el Pais Vasco, la mitad unos borregos, yo tengo fibra optica me dicen muchos y les pregunto yo si?, pues donde esta el cable, porque esto no es un cable de fibra optica?.

Abajo en el portal esta un cuadro en el que comentaban que tenia el cable de fibra, ya si, si, abajo, pero no en tu casa.

Yo de buena gana me iba con respecto a movil a otra operadora, pero no lo hago porque aun es España muchos pueblos carecen de cobertura y concretamente donde paso mis vacaciones solo hay una antena de Movistar con la cual de milagro pilo GPRS.
mir2 escribió:De Euskaltel nadie se queja en el Pais Vasco, la mitad unos borregos, yo tengo fibra optica me dicen muchos y les pregunto yo si?, pues donde esta el cable, porque esto no es un cable de fibra optica?.
Abajo en el portal esta un cuadro en el que comentaban que tenia el cable de fibra, ya si, si, abajo, pero no en tu casa.
Yo de buena gana me iba con respecto a movil a otra operadora, pero no lo hago porque aun es España muchos pueblos carecen de cobertura y concretamente donde paso mis vacaciones solo hay una antena de Movistar con la cual de milagro pilo GPRS.
Y abajo en el portal TAMPOCO... a no ser que dé la casualidad de que el NODO está justo en los bajos de su edificio.
Como cada nodo da servicio a unas 500 viviendas... pues... echa cuentas de cada cuántos edificios hay un nodo para todos ellos (mi edificio, por ejemplo, tiene 42 viviendas). Y ése es el punto al cual llega Fibra. A partir de ese punto hasta cada una de esas 500 viviendas (aproximadamente) es Cable Coaxial.
mir2 escribió:De Euskaltel nadie se queja en el Pais Vasco, la mitad unos borregos, yo tengo fibra optica me dicen muchos y les pregunto yo si?, pues donde esta el cable, porque esto no es un cable de fibra optica?.

Abajo en el portal esta un cuadro en el que comentaban que tenia el cable de fibra, ya si, si, abajo, pero no en tu casa.

Yo de buena gana me iba con respecto a movil a otra operadora, pero no lo hago porque aun es España muchos pueblos carecen de cobertura y concretamente donde paso mis vacaciones solo hay una antena de Movistar con la cual de milagro pilo GPRS.


Yoigo y tuenti usan la cobertura de movistar.
am0k escribió:Yoigo y tuenti usan la cobertura de movistar.
Yoigo NO es un OMV. Tiene red propia (es decir, es el 4º OMR en España), y donde no llega su red, tiene un acuerdo de itinerancia nacional con Movistar.
Listado de OMVs en España y bajo qué red móvil real operan: http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_m ... il_virtual
El problema es la mierda de cobertura Vodafone y Orange (y por tanto Pepephone y Simyo) que hay en muchas zonas del centro o el norte de España.

Los que vivís en la costa, en Madrid, en zonas llanas... pues vale, pero si vives en una zona de sierra mejor tener cobertura movistar, te mueves unos kilometros estas detras de una montañita y a tomar por culo, del 3G ya ni hablamos.
oiluj me has ahorrado trabajo en tener que explicarselo jeje y en cuanto a lo de la fibra de euskaltel tambien gracias. +1
Llevo con Pepephone unos cuantos años y encantados con ellos, pero sólo tengo una "queja" o duda mejor dicho que pasó con el cambio de red y del 4G....????
Orange es la mayor mierda en moviles y adsl que puesde contratar alguien que cosa mas mala , el movil pierde la covertura por que si y lo de internet en el movil es de chiste, en el punto A tienes 5megas y te mueves 20 metros de donde has echo la medida y te sale una mega y gracias.

aparte orange cuando haces un contrato tienes doble penalizacion por tarifa y por movil que no se bajan ni un centimo, y lo mas gracioso que cuando termina la penalizacion de la tarifa como la cambies a una tarifa menos te tienes que tirar 1 años aguantandolos solo por cambiarla o pagarles 150€
oiluj escribió:
am0k escribió:Yoigo y tuenti usan la cobertura de movistar.
Yoigo NO es un OMV. Tiene red propia (es decir, es el 4º OMR en España), y donde no llega su red, tiene un acuerdo de itinerancia nacional con Movistar.
Listado de OMVs en España y bajo qué red móvil real operan: http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_m ... il_virtual


Pues eso, que si estas en un sitio que solo hay movistar con yoigo tienes 24 horas al dia de cobertura movistar
Normal que Vodafone y Orange estén entre los peores , no es para menos ...
hibiki13 escribió:Llevo con Pepephone unos cuantos años y encantados con ellos, pero sólo tengo una "queja" o duda mejor dicho que pasó con el cambio de red y del 4G....????

Yo estoy igual, recibí el mail diciendo que iban a migrar las lineas de vodafone a movistar y no he vuelto a saber más, aunque creo que siguen con vodafone según la cobertuda recibida, ya que antes de estar con pepephone estuve con movistar y las coberturas en mi zona eran distintas.
yo tengo conocidos con pepephone y encantados,yo tengo adsl y moviles varios jazztel y estoy contento,hasta ahora 0 problemas
Lo que no se es como Vodafone sigue existiendo a día de hoy con los precios que tiene, dentro de lo malo, orange tiene mejores precios.
otro de simyo prepago. todo ok. hara como 3 o 4 años que no me llama nadie para venderme... [fumando]
87 respuestas
1, 2