R y Pepephone son los operadores mejor valorados por los usuarios, Vodafone y Orange los peores

Pues yo soy de yoigo y estoy muy contento la verdad...7 euros por 1gb y llamadas a 0 euros. Solo establecimiento de llamada.
oiluj escribió:
Lapido escribió:R por fibra es una maravilla.
Pues éso va a ser un poco difícil, ya que R es una CABLERA que lo que pone es Cable Coaxial...
Lo que pone Fibra Óptica REAL en tu casa es el FTTH, mientras que lo que pone R (y Euskaltel, y TeleCable, y Ono) se denomina HFC, y lo que te llega a casa es... Cable Coaxial.

Añado: Como no quiero absolutamente ninguna polémica con el temita, sugiero a todo aquel que tenga algo que decir acerca de la SUPUESTA "fibra" de las CABLERAS (Ono, R, Euskaltel, Telecable...) que se mire este hilo detenidamente desde viewtopic.php?p=1735418379 hasta el final, antes de decir nada, por favor.


Durante un año, trabajé para una subcontrata de R, metiendo FIBRA ÓPTICA por las calles de Vigo. El cable coaxial, es solo desde la calle a tu vivienda.
Yo ahora mismo trabajo en el sector y R, como dice el compañero, lleva fibra óptica hasta el terminal del edificio, pero si es cierto que luego a las viviendas lo distribuye por cable coaxial, mucho mas económico y fácil de instalar. La única que hace instalación FTTH es Movistar, que lleva la fibra hasta el Router, pero es una instalación más complicada y que provoca que no se pueda realizar en todos los domicilios.
Pepephone no es mal compañia, pero lleva año y medio que no se aclaran, entre que las ofertas de las marcas blancas de las grandes les han superado sus mejores ofertas (tuenti y amena), que parece que solo contestan las ofertas de otras omv (simyo y demas) y que tienen una estampida que ellos mismos han creado con el culebron de su paso de vodafone a yoigo, como que no entraria en esa compañia ahora mismo hasta que no se aclaren. Ademas en los ultimos meses estan perdiendo clientes por culpa del cubebron de pasarse a yoigo (y que movistar podria no darle cobertura donde yoigo no llega)
Lapido escribió:Durante un año, trabajé para una subcontrata de R, metiendo FIBRA ÓPTICA por las calles de Vigo. El cable coaxial, es solo desde la calle a tu vivienda.
Muy bien, desde la cabecera (central/es) de R hasta el NODO. Dicho nodo (muchos tienen la forma de un "armario" en la calle) se da servicio a unas 500 viviendas, aproximadamente. Mi edificio, por ejemplo, tiene 42 viviendas. Lo cual quiere decir que un nodo da servicio a 12 edificios como el mío, aproximadamente. Cada uno que eche cuentas de qué supone ese "sólo es coaxial desde la calle hasta la vivienda" en términos de distancia desde el nodo hasta el edificio correspondiente.

Djalma83 escribió:Yo ahora mismo trabajo en el sector y R, como dice el compañero, lleva fibra óptica hasta el terminal del edificio, pero si es cierto que luego a las viviendas lo distribuye por cable coaxial, mucho mas económico y fácil de instalar. La única que hace instalación FTTH es Movistar, que lleva la fibra hasta el Router, pero es una instalación más complicada y que provoca que no se pueda realizar en todos los domicilios.
FALSO COMPLETAMENTE. La Fibra Óptica llega hasta el NODO. Pun-to. Nada de hasta cada edificio.
Ah, y ahora mismo... aparte de Movistar, FTTH también están poniendo Jazztel (200Mbps SIMÉTRICOS), Adamo (1Gbps de bajada y 200Mbps de subida), Orange...

Por cierto, creo conveniente aclarar qué es un nodo y qué NO lo es. Puede ser de bastante utilidad la lectura de este hilo desde viewtopic.php?p=1735429026 hasta el final.

Por cierto, dije que no iba a discutir y no lo voy a hacer. Por favor, leeros ese hilo. Es muy útil a la hora de saber qué es cada cosa.
Ah, y yo trabajé como ingeniero para Ono en Santander, recién terminadita la carrera de Teleco allí mismo, diseñando despliegues... de dónde iba el nodo, y cómo se tiraba FO desde la cabecera (central/es) hasta dicho nodo... y COAXIAL a partir de entonces.
y ya puestos, de servicio exclusivo de ADSL que recomendariais? Ni Ono ni R tiene cobertura donde me voy a iren breve a vivir...
Kagarrot escribió:y ya puestos, de servicio exclusivo de ADSL que recomendariais? Ni Ono ni R tiene cobertura donde me voy a iren breve a vivir...
Si con "exclusivo" te refieres a que quieres un ADSL que NO tenga teléfono fijo ("Naked ADSL"), entonces Pepephone... más que nada porque es la única que lo tiene así, que yo sepa.
Si quieres fijo+ADSL yo te recomendaría Jazztel, aunque siempre es bueno realizar un estudio un poco más pormenorizado de tu caso en particular.
Otro muy contento con Simyo, espero que siga así, un saludo.
Yo tengo dos líneas móviles, una personal que esta con Yoigo y todo ok, y la del trabajo la tengo con Pepephone y solo puedo decir que ojala muchas de las grandes aprendieran cosas sobre lo bien que funciona todo con ellos y sobre su excelente trato al cliente.
Para mi las peores jazztel y garrafone
Enserio os lo digo, la gente que sigue en vodafone....pagando 30€...es tonta?

No me explico como la gente acude a robafone todavia, sera que le gusta que les roben o tirar el dinero,porque otra cosa...
respecto al hilo, no me estraña lo de pepephone,pero si que no este simyo, compañia la cual llevo 3 años disfrutando, si, disfrutando, de cobertura a tope en cualquier lado, de sus tarifas ultra economicas, de los euros de regalo, de cero engaños....ayyy!!!!....que raro se hace alabar algo que deberia ser costumbre en todas las compñias,en fin 6€ pago con ellos, 1Gb de datos y llamadas a 5 centimos, sin sorpresas,mes a mes,me sobran dedos de una mano para decir cuantas veces me ha fallado en 3 años....
Pepephone sin duda es la mejor compañía en la que he estado y he probado muchas.
Yo en Simyo mas contento que unas castañuelas XD
Llevo todo el dia encontrandome esta encuesta, pero me pregunto cuando se hizo, porque si uno mira los datos de portabilidades, Pepephone empieza a notar el avance de la proxima espantada que habra cuando se pasen a la red de Yoigo.
Yo estaba con Yoigo desde hace 6 años aprox. la verdad que los últimos dos años he tenido que migrar a otros operador como Vodafone por su cobertura.

Vivo en Barcelona y Yoigo falla en cobertura totalmente.
Pepephone empresa nacional, con el centro de atención al cliente en España y precios más que competitivos.
silfredo escribió:Llevo todo el dia encontrandome esta encuesta, pero me pregunto cuando se hizo, porque si uno mira los datos de portabilidades, Pepephone empieza a notar el avance de la proxima espantada que habra cuando se pasen a la red de Yoigo.


Vaya cantidad de chorradas que sueltas, eres el único que habla mal de Pepephone, no sé qué te habrá pasado con ellos, pero en mi caso llevo ya varios años (unos 4 creo) y estoy de lo más contento. Ahh y todos mis conocidos que se han pasado a Pepephone por escucharme hablar bien de ellos están encantados y sin intención de cambiar, ni espantadas ni leches.

Yo lo único que echo de menos ahora que he cambiado de móvil es el 4G, es lo único que me tienta para cambiar de compañía pero por lo demás estoy más que encantado, ya he perdido la cuenta de las veces que me han mejorado la tarifa de llamadas o los megas de internet sin tener que hacer nada y de forma transparente.

pd: Aunque se acaba este mes de octubre gracias a los puntos de Pepephone he viajado en mis vacaciones de verano durante 3 años a Mallorca por sólo 25€ ida y vuelta, ahora estoy mirando a qué destino iré para gastar los puntos que me quedan antes de que se acabe la promo.
ryo1975 escribió:Yo en Simyo mas contento que unas castañuelas XD


Simyo desde luego es la mas barata. Pero como tengas algún problema ponte a rezar. A mi me pasó que, de un día para otro, no podía llamar a ningún número que no fuera movistar, algo realmente raro y tardaron ocho días en arreglarlo. Porque no uso mucho esa línea, pero si lo usara para el trabajo me hubiera encontrado con un problemón. Así que no me extraña que Pepephone esté mejor valorada aunque sea más cara.
Las peor valoradas son las grandes compañías. Esto es de lógica, puesto que tienen una posición dominante en el mercado frente a las compañías mas pequeñas
Lo de VF no me extraña nada, menuda mafia se tienen montada. Menos mal que Consumo me solucionó el problema que tuve con ellos y me pude deshacer para siempre de esta compañía del demonio... ¬_¬
La tarifa de simyo de 1gb + 60 minutos en llamadas por 6'99 sigue siendo la mejor tarifa de España, llevo dos años en simyo y ningun mes he pagado mas de 6,99
Yo muy bien con masmovil. Pago 5€ de consumo minimo, al que no suelo llegar, y los 500mb al mes me sobran. Vamos que unos 6.05€ al mes. Y lo mejor es que no me llaman para ofrecerme mierdas
No me sorprende lo de Pepephone, llevo casi 2 años y cobertura buena y pagando 6€ si llego, si pueden te mejoran la oferta sin avisarte, no te molestan... Lo recomiendo al 100%.
Flipo cuando mis amigos pagan 30€ de media y dicen que Pepephone no vale por el nombre XD
Otro más encantado con pepe, ni te enteras de que tienes una compañía de teléfono, por mí que sigan esa línea, a lo tonto he pasado a mucha gente a pepe, me gusta la forma que tienen de trabajar.
yo con simyo encantado, pero si que he escuchado a amigos que R y pepefone son muy buenas
Yo estuve con pepephone como dos años y ahora con tuenti, con las dos muy bien la verdad, servicio al cliente de pepephone diria que el mejor que he usado y tenido nunca.
Con tuenti prácticamente es que no tengo problemas y es todo muy sencillo.
Er_Garry escribió:Yo tengo R y la verdad es que estoy muy contento, tanto en casa (Teléfono, TV y Fibra) como en el móvil y siempre me ha ido de lujo, y las veces que ha habido algún problema, pues en menos de 24h lo solucionaban.


Salu2


Pues debes de ser de los pocos en Vigo (por la localización que pones, que a lo mejor estas en otro lado) que no tiene problemas con los nodos (en bandaancha tienes un listado de zonas afectadas donde verás que Vigo y Coruña tienen bastantes zonas donde las cabeceras estan saturadas) por no hablar de los carriers que usa R.
A todo esto, R no es fibra.
shenmue está baneado por "troll"
Empecé con vomistar hace muchos años y era un robo, me pase a vodafone, cuando apareció robafone más o menos bien, pero una vez asentados en el mercado acabaron siendo más ladrones que vomistar, del palo de cobrarte de más y "equivocarse" en las facturas, mirar por internet que hay muchos casos, me pasé a tuenti y encantado, pagas lo que te dan, sin tarmpas ni cartón, me consta que pepehone es muy buena compañía también. Luego mis padres tuvieron Orange, bastante caro, y de cobertura nada del otro mundo, se les estropeó un móvil, le dieron otro nuevo )una chusta, y eso que pagaban 60 euros entre los dos cada mes, y sin decírselo les prolongaron el periodo de permanencia un año más.
Soy cliente de Pepephone desde hace años y no puedo estar más contenta con ellos. Hacen un buen servicio, yo suelo pagar unos 10,00€ al mes (datos 6,90+llamadas) y tambien tengo su ADSL por 23.60€ al mes. Mis amigos suelen pagar entre 20,00€ y 50,00€ dando el mismo uso que yo.
Si por el motivo que sea te quedas x tiempo sin servicio (me ha pasado una vez hace poco) te lo descuentan en la factura sin pedirlo, son unos cracks.
Por si no fuera poco éste verano hemos viajado a Mallorca mi pareja y yo ahorrándonos cada uno 100€ en los billetes gracias a su programa "habla y vuela"
Además, es gratificante cuando te mandan un mail con las nuevas condiciones ya que la mayoría de veces son para mejorar xD
Otro que pasó en movil e Vodafone a Pepephone y encantado. Solo se ponen en contacto para lo que vale la pena y aunque es verdad que recientemente tuve un problema y no había manera de contactarles por telf, al final me lo resolvieron y me hicieron una pequeña bonificación.

En adsl tenía Ya.com que fue absorbida por Orange, y aunque su servicio está siendo correcto (el precio ya no lo tengo tan claro), son unos buitres. Cada año me hacen dar mi consentimiento de permanencia porque sino me quitan un "descuento", es decir o acepto la permanencia o me suben el precio. Además de esto cada mes me están llamando para cambiarme el movil a ellos y me envian sms 3 o 4 veces a la semana [+furioso] [+furioso]

Estoy muy cansado de ellos por su politica buitrera, y mi idea era pasarme el adsl también a Pepephone pero creo que implica un cambio de numero de telefono de casa y eso ya no me apetece tanto.
Pues yo tengo ADLS de Pepephone y no tengo fijo en casa.
Lo único que para contratar el ADSL tienes que poner tu el router, y en cuano a las llamadas, las metes en la lista negra del movil y nunca más xD
Lyla escribió:Soy cliente de Pepephone desde hace años y no puedo estar más contenta con ellos. Hacen un buen servicio, yo suelo pagar unos 10,00€ al mes (datos 6,90+llamadas) y tambien tengo su ADSL por 23.60€ al mes. Mis amigos suelen pagar entre 20,00€ y 50,00€ dando el mismo uso que yo.
Si por el motivo que sea te quedas x tiempo sin servicio (me ha pasado una vez hace poco) te lo descuentan en la factura sin pedirlo, son unos cracks.
Por si no fuera poco éste verano hemos viajado a Mallorca mi pareja y yo ahorrándonos cada uno 100€ en los billetes gracias a su programa "habla y vuela"
Además, es gratificante cuando te mandan un mail con las nuevas condiciones ya que la mayoría de veces son para mejorar xD


En pepephone te sale por unos 10 euros datos mas llamadas, en simyo tienes datos mas llamadas por 6,99
Pues xavales , ke os kereis ke os diga.

Yo tengo 200 MB de ONO y sin duda alguna, la fibra es la fibra.

Latencia = -0

Y por tan solo, 65€ , si 65 , como suena xD.


Asi ke lo siento pero llevo muxo tiempo con ellos y problemas 0 , al reves e llamado y siempre me solucionavan los problemas ipso facto.

Saludos.
Yo estuve con Ono cuatro años sin problemas y me acabé cambiando porque me subieron el precio de 42€ a 60 por la cara. Les dije que me mantuviesen el precio y se negaron, les dije que dieran de baja en la tv para abaratar y se negaron asi que les dije adios, ya que prefieren joder a los clientes antiguos que pagan sin problemas. El mismo dia que me di de baja en Ono recuerdo que lo que me impulso a mandarlos a la mierda fué que a los nuevos clientes les hacen ofertas de 25€ al mes y a mi que me den...venga ya.
Con Pepephone depende de las llamadas que hagas porque a mi me salen unos 10€ al mes de media sin cortarme para hacer llamadas a fijos y a moviles (hay meses que pago 8 y otros como en diciembre que pago unos 12€), en cambio a mi novio que no tiene datos hay meses que le llegan facturas de céntimos de euro. todo depende del servicio que busques igual que internet. Yo no busco fibra porque sencillamente donde vivo más de 6 megas no me llegan y para conectarme al correo y navegar me sobra con ese servicio.
Lo que yo más valoro es que no me traten mal y si tengo algun problema y llamo no me cobren las llamabas por estar en la conchinchina, que me impongan una permanencia y cosas asi...
Saludos.
Hierny escribió:Pues xavales , ke os kereis ke os diga.
Yo tengo 200 MB de ONO y sin duda alguna, la fibra es la fibra.
Latencia = -0
Y por tan solo, 65€ , si 65 , como suena xD.
Asi ke lo siento pero llevo muxo tiempo con ellos y problemas 0 , al reves e llamado y siempre me solucionavan los problemas ipso facto.
Saludos.

Efectivamente, la fibra es la fibra... que NO es lo de Ono, ya que Ono te pone CABLE COAXIAL.
Si quieres, desenrosca el Conector F de tu CABLEmódem (los nombres se ponen por algo) y verás como dentro de tu CABLE COAXIAL hay un vivo (núcleo) de COBRE... por el que difícilmente pueden transmitirse pulsos de LUZ (que es lo que transporta una Fibra Óptica REAL), sino que transmite señales eléctricas (vamos, lo que ha hecho el COBRE toda la vida...)

Si quieres Fibra Óptica DE LA DE VERDAD... prueba a contratar a alguna operadora que te ponga FTTH en casita. Ono, sintiéndolo mucho... va a ser que NO (ni tampoco Euskaltel, R, Telecable...)

Moraleja: Desconfía de lo que oigas en los anuncietes de la todopoderosa TV lavacerebros...
oiluj escribió:
Hierny escribió:Pues xavales , ke os kereis ke os diga.
Yo tengo 200 MB de ONO y sin duda alguna, la fibra es la fibra.
Latencia = -0
Y por tan solo, 65€ , si 65 , como suena xD.
Asi ke lo siento pero llevo muxo tiempo con ellos y problemas 0 , al reves e llamado y siempre me solucionavan los problemas ipso facto.
Saludos.

Efectivamente, la fibra es la fibra... que NO es lo de Ono, ya que Ono te pone CABLE COAXIAL.
Si quieres, desenrosca el Conector F de tu CABLEmódem (los nombres se ponen por algo) y verás como dentro de tu CABLE COAXIAL hay un vivo (núcleo) de COBRE... por el que difícilmente pueden transmitirse pulsos de LUZ (que es lo que transporta una Fibra Óptica REAL), sino que transmite señales eléctricas (vamos, lo que ha hecho el COBRE toda la vida...)

Si quieres Fibra Óptica DE LA DE VERDAD... prueba a contratar a alguna operadora que te ponga FTTH en casita. Ono, sintiéndolo mucho... va a ser que NO (ni tampoco Euskaltel, R, Telecable...)

Moraleja: Desconfía de lo que oigas en los anuncietes de la todopoderosa TV lavacerebros...


Vamos a ver, x supuesto ke la fibra no llega a tu casa, es uncable RF, pero y los nodos suyos!?? Son de fibra no os engañeis xD. La fibra tiene ke ir mas recta ke un palo o no funciona por eso estan enterrados los tramos o autopistas de fibra.

Yo llevo 5 años con ellos y 0 probelmas de verdad, al reves, un dia les dije ke me daba de baja y me regalaron 3 meses con 50 mb todo psara ke no me fuera.

Nose es mi kaso, seguro ke a todos les habra ocurrido otras cosas,

Saludos.
Hierny escribió:Vamos a ver, x supuesto ke la fibra no llega a tu casa, es uncable RF, pero y los nodos suyos!?? Son de fibra no os engañeis xD. La fibra tiene ke ir mas recta ke un palo o no funciona por eso estan enterrados los tramos o autopistas de fibra.
Yo llevo 5 años con ellos y 0 probelmas de verdad, al reves, un dia les dije ke me daba de baja y me regalaron 3 meses con 50 mb todo psara ke no me fuera.
Nose es mi kaso, seguro ke a todos les habra ocurrido otras cosas,
Saludos.

Si quieres saber más acerca de qué es Fibra Óptica y qué NO lo es te recomiendo leerte este hilo completa y detenidamente. Si quieres a partir de viewtopic.php?p=1735418379
Además así aprenderás qué es lo que supone y significa que lo que tú tengas sea CABLE COAXIAL, proporcionado por una CABLERA (Ono, al igual que Euskaltel, R, Telecable...). PUNTO.

Repito Moraleja: No hagas mucho caso de lo que oigas en los anuncietes de la todopoderosa TV lavacerebros... Como consejo te diría que no hagas NINGÚN caso, pero eso ya... depende de cada uno.

No quiero absolutamente ninguna polémica, porque paso de discutir si a una farola se la puede denominar "oveja". NO se puede (aunque haya anuncios de la TV que lo hagan). No hay más.

Por cierto, te dejo una foto de una instalación "enterrada" y "recta" de FTTH (Fibra Óptica REAL hasta dentro del domicilio del cliente, no lo que tú tienes) de Jazztel y de Telefónica: http://s3.postimg.org/isl0jws2r/07_Call ... Aeropu.jpg
Tanto lo que entra como lo que sale de esas CTO es Fibra Óptica DE VERDAD. En Ono, para empezar NO existe CTO... y en la "cajita similar" de Ono que pueda haber en tu edificio tanto lo que llega como lo que sale de ella es CABLE COAXIAL.
87 respuestas
1, 2