R-Kaid-R de Love Hultén: Un exclusivo arcade portátil en madera y cobre a partir de 2.499 €

1, 2, 3
El R-Kaid-R de Love Hultén no es ni mucho menos el primer sistema multiplataforma portátil del mundo, pero sin duda juega bien sus cartas a la hora de ser el más exclusivo. La firma de diseño sueca ha presentado una edición limitada del exquisito maletín que permite jugar en cualquier parte a títulos de consolas clásicas entre acabados de madera maciza y cobre. Eso sí, solo para aquellos con 2.499 euros en el bolsillo.

Love Hultén producirá únicamente 50 unidades del dispositivo hecho a mano que estará disponible a partir del mes de septiembre. Los propietarios del R-Kaid-R podrán elegir entre madera de nogal, arce o fresno con varias tonalidades distintas. Para los que todavía necesiten más estilo en sus partidas, el sistema cuenta con su propia bolsa de cuero a medida que se vende por separado.


El lujoso dispositivo presenta una pantalla LCD a 800 x 600, salida HDMI, altavoz integrado con dial de volumen, puerto USB, ranura para tarjetas SD, jack estéreo para auriculares, entrada de alimentación a red y una batería que promete 8 horas de autonomía. Con su caja de madera cerrada, el maletín ocupa 27 x 17 x 9 cm.

Respecto al verdadero potencial gamer del ostentoso aparato, sus fabricantes listan entre los sistemas soportados a Neo Geo, PC Engine, PSX, Atari 2600, Game Boy, Game Boy Advance, NES, SNES, SMS o Mega Drive, así como a los juegos Doom y Duke Nukem 3D o a emuladores como MAME y Scummvm. El sistema llegará con su propio sistema operativo preinstalado que permitirá añadir fácilmente juegos a la librería personal vía USB.

Imagen

"El R-Kaid-R es un juguete exclusivo para el gamer dedicado”, comenta el diseñador en la descripción del producto. “Es un enlace creativo entre el presente y el pasado. Es una joya del juego que poseer. Cuando no está en uso, la máquina está envuelta en una vasija protectora, rodeada de elementos de misterio y curiosidad. Una gema procesada está brillando dentro, esperando a ser revelada".
Una auténtica virguería XD

Y fuera del alcance de muchos :(
vaya chulada......yo acabo de pillar 2 mayflash y estoy encantado con ellos es lo mejor para el mame.
Mucha exclusividad, pero jugar a arcade en una pantalla tft es la peor experiencia posible.
Demasiado exclusiva, pero ser, es una chulada
Carne de coleccionismo
Esto es un engañabobos total...

Te puedes montar algo similar por 2200 euros menos, lo digo yo que tengo una bartop y no me gasté ni 300 euros.

Placa microatx cualquier procesador barato, un par de gigas de ram, cualquier hd de portatil sata, una fuente pequeña, una pantalla portatil de 15 pulgadas, madera del tipo dm que te cuesta 2 duros en el aki, palanca y botones, algun pad de pc guarro de 6 euros para hacerle el hack y conectarle los botones, y ya esta...te lo montas tu... te ahorras 2200 euros y encima tienes la satisfaccion de haberlo hecho tu.
Pero vamos a ver Sr. Dj. ¿No logras ver que es un producto de diseño en el que el valor está en eso, precisamente? ¿Que es muy caro? No te jode, no me había dado cuenta.
Quitando los materiales y pijotismo. La opción de tablet y mueble, o muble con minipc, más económica y para el que lo haya vivido, más parecido a las máquinas de toda la vida.

Aquí por ejemplo, www.matamarcianos.es, y son más baratas que lo que la gente se cree.
No le veo el atractivo por ningún lado. Muy retro y todo muy cuidado pero por ese precio, al menos que se dignen a poner un sistema de audio estéreo.
Parece una caja de puros con un eeepc dentro.

Por cierto, 42 euros en amazon.es
Imagen

Y no, no necesitas un ipad, con una tablet android tb funciona. Y con un poco de maña, te montas altavoces stereo, luces led, tu propios dibujos para laterales..etc.
pasando, aunque este cuco.
Kida escribió:Pero vamos a ver Sr. Dj. ¿No logras ver que es un producto de diseño en el que el valor está en eso, precisamente? ¿Que es muy caro? No te jode, no me había dado cuenta.


Si si lo veo... Vale es de diseño, muy bien, pero quien cojones es Love Hultén???

Quizas sere yo que soy un inculto total en coleccionismo (que lo soy), pero vamos, a mi ese nombre no me suena de nada como para que coja el tio y diga que lo que ha hecho vale 2500€. Acaso es muy famoso? lo ha hecho con los pies? Porque, por muy currado que este, no le veo razonamiento alguno que lo ponga a ese precio... Que lo ponga a 1200€ lo veria "razonable" porque el valor en materiales mas mano de obra tirando a alto podria valer eso, pero 2500???

Hacerlo con los pies nose si lo hara pero fumarse muchas cosas chungas seguro que si lo hace porque para poner ese precio...
Pero que tablet mueve el mame con fluidez? LLamadme tiquismiquis... (TIQUISMIQUIS!) XD pero yo eso de jugar en menos de 15 lo veo como chungo aunque la portabilidad... eso si es un grado a tener en cuenta, para todo lo demás... master card
thauker escribió:Pero que tablet mueve el mame con fluidez?

Muchisimas.
Justo ayer me preguntó mi mujer a ver que queria para mi cumpleaños . . . . . .
Prefiero mi XBOX CRYSTAL con CoinOps 6 conectada a mi SONY Trinitron de 25".....
Precioso el diseño del aparato. Es obviamente un objeto exclusivo de coleccionismo y el resto de los mortales tenemos otras opciones. Pero me encanta, es súper elegante
He visto trabajos de gente aficionada a los arcades que le dan como 3000 vueltas a esta cosa tan horrible.
El Power es la reostia, casi se me saltan las lágrimas recordando antiguos aparatos.
Personalmente me parece un timo para lo q ofrece
Muy bonita, pero me quedo con mi minirecre... XD

Imagen

Mucho mas barata...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
veo que no soy el único que piensa que se ha colado un poco con el precio
de diseño tiene poco... anda que no han pegado las tomas de auriculares y los botones de selección al joystick... Y si agarras el joystick bien tapas con la mano la pantalla...
OscarKun escribió:Muy bonita, pero me quedo con mi minirecre... XD

Imagen

Mucho mas barata...

Esto es un señor aparato, vinilos de mvs recreando la antigua recreativa de neo geo. Felicidades por poseer dicho maquinon!!! UNA PRECIOSIDAD
Muy chulo, pero como que no me gastaria ese pastizal ni loco...
Es una preciosidad, pero lo de el cable de carga ahí... como que no lo veo.

Podría haber puesto una trampilla atrás (deslizable para no afear la caja) y ponerlo ahí. O al menos haber usado un conector acodado (ya si hubiera utilizado cable trenzado tipo años 50 sería un punto, o con mallado tipo años 40).

El precio, desorbitado.
Las pantallas tft no son buenas para los arcades y menos de ese tamaño, ademas es muy cara para lo que es.
Si el mundo funcionara como debería se comería las 50 unidades con patatas.
Harkaitz escribió:Es una preciosidad, pero lo de el cable de carga ahí... como que no lo veo.

Podría haber puesto una trampilla atrás (deslizable para no afear la caja) y ponerlo ahí. O al menos haber usado un conector acodado (ya si hubiera utilizado cable trenzado tipo años 50 sería un punto, o con mallado tipo años 40).

El precio, desorbitado.


Es que es eso. Para la pasta que cuesta no ha cuidado los detalles. Yo no veo el diseño por ningún sitio.
Me parece que se le ha ido la mano con el precio, aunque imagino que el producto esta destinado más que nada a coleccionistas adinerados.
shenmue está baneado por "troll"
serura escribió:Me parece que se le ha ido la mano con el precio, aunque imagino que el producto esta destinado más que nada a coleccionistas adinerados.

Se le has ido bastante, que alguien me corrija pero en materiales no hay ni 500 euros, en montaje cuantos días pueden haber, ¿5 como mucho? es decir tirando largo el señor que fabrica esto se saca 2000 euros limpios por aparato en 5 días. Pero como seguramente hay más de uno cobrando pues claro, 500 para ti, 500 para mi, 200 para el otro y al final queda en ese precio.
Viendo el video, me da a mi que lo que lleva dentro es una Raspberry Pi, con algún frontend como Retropie.

Así que me parece un robo a mano armada y además, posiblemente una violación de la GPL y lo venden como "sistema operativo propio".
Lo veo carisimo para lo que es por mucho menos consigues maravillas y encima te las curras tu.
Como es que estuve casi un año restaurandola.

Imagen
Imagen
Imagen
meloncito escribió:
thauker escribió:Pero que tablet mueve el mame con fluidez?

Muchisimas.

¿En serio? Hablo de un MAME actual 0.153 o así, no de la versión 0.37 que mueven hasta los móviles, si es así estoy desfasado, pensé que sólo lo movían los PCs o alguna tableta de gama alta...
Muy bonita pero veo un precio muy inflado (tal vez sea justo por el uso de maderas de calidad en lugar de plásticos o sucedáneos), no está al alcance de los consumidores medios como nosotros [buuuaaaa]

Lo que no sé es si el joystick se irá poco a poco desenroscando al jugar ya que los que tengo de arcade están "locos", es decir, es imposible desenroscarlos sin sujetar por debajo con un destornillador y éste en el video lo desenroscan sin más (más cómodo sí pero lo mismo al jugar se va sólo) <-- Por poner alguna pega [Ooooo]
Pues a mi me parece una chapuzaca
thauker escribió:
meloncito escribió:
thauker escribió:Pero que tablet mueve el mame con fluidez?

Muchisimas.

¿En serio? Hablo de un MAME actual 0.153 o así, no de la versión 0.37 que mueven hasta los móviles, si es así estoy desfasado, pensé que sólo lo movían los PCs o alguna tableta de gama alta...

Y que es una tablet? un movil con pantalla de 7 pa arriba xD. Se entiende emulacion clasica. No pidas emulaciones de model3 que hasta mi PC quadcore 2.4ghz peta. Y que en una tablet no lo haga o la rom no este soportada no significa que el mame en tablets sea una mierda y no vaya fluido, pq no es asi.

Te digo q mi tablet china de 7" que tiene un par de años copn un dualcore a 1ghz mueve mame muy bien, de hecho el outrun, que es de los clasicos q siempre rascaba mas, mejor que el ipad1.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No vale ni el oro del que esta hecho
Yo me apaño con este set para emulación portátil. Ocupa poco espacio, es sencillo y transportable, bluetooth, se pueden remapear los botones, conectar el ipad a la tv si se desea jugar a pantalla completa, acoplar unos altavoces, etc. El arcade stick en sí se puede encontrar por apenas 30-40€. Supongo que funcionará tb en tablets android. Eso sí nada de acabados de lujo, plástico simple pero bastante decente.

Ideal para esas noches de verano videojueguil nostalgicas en la terracita con unas [beer] XD

Imagen
thauker escribió:
meloncito escribió:
thauker escribió:Pero que tablet mueve el mame con fluidez?

Muchisimas.

¿En serio? Hablo de un MAME actual 0.153 o así, no de la versión 0.37 que mueven hasta los móviles, si es así estoy desfasado, pensé que sólo lo movían los PCs o alguna tableta de gama alta...


Pues sin ir más lejos, cualquier tablet con Atom Baytrail mueve el último Mame a la perfección y encima con los filtros HLSL activados (los que imitan a un monitor CRT por GPU, bastante exigentes). La gracia además, es que no necesitas gastarte 300 € en el tablet, pues hay tablets chinos por 180 € (y además de formato 4:3 y 9'7 pulgadas, con la misma pantalla LG del iPad Air) como el Onda v975w, que vienen con las mismas 'tripas' que una Asus T100 o tablets similares. Yo mismo hice un par de vídeos con el Mame con los filtros HLSL activados, en el Livefan F3C chino que le agencié a mi madre por apenas 220 €:

http://www.youtube.com/watch?v=nSxazOO_W78

y

http://www.youtube.com/watch?v=_UrO4qyyaiM

Si esto lo combinas con un mueble de los de Matamarcianos, con un buén diseño como este que adapté de los artes que hice desde 0 para mi recreativa:

Imagen
Imagen

tienes algo mucho mejor y encima único (personalizado totalmente) por menos de 400 €
Por 2500 euros puedo hacer yo mismo un "sistema arcade" que deja a ese maletín por los suelos [qmparto]. Por muchísimo menos dinero se puede tener un sistema arcade mucho más exclusivo (único, más exclusivo que eso no hay nada), y también con materiales "nobles". A ese la verdad es que no le veo dónde tiene metidos los 2500€, a no ser que el cobre esté ya cerca del precio del oro. Saludos.
¿Soy al único que le parece horrible?, es que vamos... fea, incomoda (seguro), tft... ¿y encima 2500€?, vamos va... mañana me vendrá el vecino y me dirá que por 500€ me da un puñetazo, que solo le quedan 50 por repartir... [+risas]
Imagen

Hecho por mí en madera y cobre, portable y salida RGB, por unos 300€, vale que sólo es un sistema, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Es una pasada, pero puro coleccionismo, con mi Recreativa casera tengo mas que suficiente, si, no es tan "portable" (pesa 11Kg, mucho mas grande etc..) pero es lo que hay, también es cierto que permite 2 Players, pantalla de 17", con un Hardware superior etc...

Lo dicho, para mi gusto se han pasado con el precio, pero aún así pienso que volarán en pocos minutos (si es que no han volado ya)
Al leer el titular me ha parecido leer 249€ y he pensado "que caro!!!" , pero luego he visto el precio real y.... y .... [toctoc]
Esta muy bien, pero debe de pesar lo suyo. El precio me parece bastante alto, pero es lo que hay que pagar por las cosas "exclusivas".
perdo que margen tiene de beneficio eso 50000% ? pero si eso es un netbook desmontado con un stick encima metido todo en una cajita de los chinos pintada! vamos que no creo que pase los materiales mas de 400€... aqui se cree que todo el mundo es apple
Darkcaptain escribió:Lo dicho, para mi gusto se han pasado con el precio, pero aún así pienso que volarán en pocos minutos (si es que no han volado ya)


El unico sentido que le veo a comprar esto es para especular después con lo de que solo sacan 50 maquinas... Ojala quien la compre se la coma con patatas.
129 respuestas
1, 2, 3