Quiero ser TCP, ¿dónde puedo sacarme rápido el título de B1 de inglés?

1, 2, 3
Buenas, mi nombre es Elena y quiero estudiar para ser auxiliar de vuelo. Me han informado que el inglés es algo muy importante, y ya puestos, me interesaría estudiar para el B1… ¿sabeis donde puedo sacarme el título? Gracias de antemano. :)
Internauta escribió:Buenas, mi nombre es Elena y quiero estudiar para ser auxiliar de vuelo. Me han informado que el inglés es algo muy importante, y ya puestos, me interesaría estudiar para el B1… ¿sabeis donde puedo sacarme el título? Gracias de antemano. :)

Mira tu ciudad y mira la fecha de los exámenes, para auxiliar solo piden b1?, es un nivel tan bajo que es como no saber nada, digo yo que mínimo el first.
En la EOI por libre es lo más rápido, pregunta en la de tu ciudad.
El B1 no sirve para nada la verdad.
Internauta escribió:Buenas, mi nombre es Elena y quiero estudiar para ser auxiliar de vuelo. Me han informado que el inglés es algo muy importante, y ya puestos, me interesaría estudiar para el B1… ¿sabeis donde puedo sacarme el título? Gracias de antemano. :)

:-? . Si el ingles es muy importante para el puesto, lo suyo seria que hicieramos minimo minimo el B2, e idealmente el C1. Puede que te hayas hecho un lio porque el B1 es "hello, my name is.." etc. Informate cual es el nivel exacto que te piden (el b1 ya te digo q no) y busca centros acreditados en tu zona que hagan los examenes.
Un B1 nivel Hello...my name is???????????

Si vais solo al examen puede que el nivel sea ese (que para nada lo ví a ese nivel, ya que el hello my name is es de A)...pero he hecho en la EOI el nivel intermedio entero, y ahora 1º avanzado para el B2 y se nota que meten más caña que la que luego acreditan.
JoseFCB escribió:Un B1 nivel Hello...my name is???????????

Sí, es probablemente lo que serías capaz de decir en estos momentos enfrentado a una situación real, eso suponiendo que entendieses la pregunta (What's your name?)

No, no bromeo. Un b1 significa que entiendes lo que se te dice si se acompaña con gestos o la situación comunicativa es clara y meridiana (instrucciones antes de proceder a hacer un examen, por ejemplo). Por supuesto, si hablamos de producción (speaking) la cosa es muchísimo peor. En habilidades como reading y writing no me meto, pero tampoco sería algo muy muy distinto.

Tú haznos caso a Duende y a mí que de esto sabemos.
Yo no lo he hecho pero me han comentado que los exámenes de Trinity son más fáciles que los de Cambridge, podrías informarte.
Precisamente un auxiliar de vuelo no se caracteriza por hacer redacciones en su trabajo, ni tener que entender una conversación fluida... vamos, es que hasta podría pasar con una seria de frases y situaciones repetidas.

Si dice que le piden el B1, pues será el B1, no? Coincido en que es poco, pero juer, no está tampoco mal. Si dan más puntos con C2 pues bueno, pero por algo hay que empezar.

El B1, como dicen, en una EOI es lo ideal y más barato, lo malo es que suele ser la matricula en febrero... llegas tarde me temo.
Pregunta en al EOI más cercana, y sino, tendrás que ir a otros sitio privado para ver si llegas al examen del First u otro nivel similar que te acepten como requisito.
Sensenick escribió:Precisamente un auxiliar de vuelo no se caracteriza por hacer redacciones en su trabajo, ni tener que entender una conversación fluida... vamos, es que hasta podría pasar con una seria de frases y situaciones repetidas.

Si dice que le piden el B1, pues será el B1, no? Coincido en que es poco, pero juer, no está tampoco mal. Si dan más puntos con C2 pues bueno, pero por algo hay que empezar.

El B1, como dicen, en una EOI es lo ideal y más barato, lo malo es que suele ser la matricula en febrero... llegas tarde me temo.
Pregunta en al EOI más cercana, y sino, tendrás que ir a otros sitio privado para ver si llegas al examen del First u otro nivel similar que te acepten como requisito.

Hombre, pero tiene que hablar. Pueden surgir mil problemas y preguntas en un avión. Un b1 no da para eso, seamos serios, y aquí la amiga Elena dice que "ya puestos, me interesaría estudiar para el B1". Pues eso, que ni siquiera le piden eso, es lo que ella cree que necesita, y con B1 no basta.

Una búsqueda en Google:

Hola:

Nos dices que necesitas saber que nivel de inglés es necesario tener para cursos de azafatas de vuelo en Barcelona.

Para acceder a la gran mayoría de centros con cursos de azafatas de vuelo en Barcelona no es necesario tener ningún nivel de inglés, de hecho en muchos de estos cursos se dedica gran parte del tiempo al estudio de este idioma, porque lo que si es cierto es que posteriormente y a la hora de acceder al mercado es imprescindible que las azafatas de vuelo dominen como un nativo este idioma, ya sea para trabajar en el mercado nacional como internacional. Además es completamente aconsejable estudiar por lo menos otra lengua más como por ejemplo chino, frances, alemán, arabe, etc.

Puedes conocer cuáles son los requisitos de acceso a los cursos de azafatas de vuelo en Barcelona y los centros que imparten inglés en estos cursos, a continuación:

Cursos de azafatas de vuelo en Barcelona

Masters de azafatas de vuelo en Barcelona

Saludos:

El Equipo de XXXXXXXX.com

Tfno: XXX XXX XXX
Sensenick escribió:Precisamente un auxiliar de vuelo no se caracteriza por hacer redacciones en su trabajo, ni tener que entender una conversación fluida... vamos, es que hasta podría pasar con una seria de frases y situaciones repetidas.

Si cualquier pasajero le pide ayuda, la auxiliar debe poder entenderle.

Por eso se necesita la mayor cantidad de idiomas posible.
Si el B1 para vosotros es un "hello, my name is", el B1 que me estoy sacando que será...
KAISER-77 escribió:Si el B1 para vosotros es un "hello, my name is", el B1 que me estoy sacando que será...

Un "Hello, my name is..."
Cuidado con la escuela oficial de idiomas. No tiene validez europea. Solo sirve para España.

Para trabajar con el first puedes empezar. Pero lo suyo es el advanced. C1

Si te han dicho que el inglés es importante con un B1 poco vas a hacer. Si no sabes inglés por algo tienes que empezar, pero apunta más alto o te vas a quedar sin saber inglés.
Si no piden un B1 mínimo, ya... pues ni idea.

Pero insisto, un B1 es, en todo caos, un buen nivel de inglés, más desde luego que la media española de nuestra edad. Hablar fluidamente con cualquiera? Pues no, pero si hace falta más es por la competencia que hay... y habría que ver, no es lo mismo querer meterte en British quien en Vueling...

amchacon escribió:

Si cualquier pasajero le pide ayuda, la auxiliar debe poder entenderle.

Por eso se necesita la mayor cantidad de idiomas posible.

Pero le dirá que necesita agua, que se ha atragantado, que quiere un boli, una bolsa para potar, que le duele el higado... no le va a pedir que le redefina el electrocosmos del refurcio, ni que le cosa un contrafajo en el ribete de la camisa, ni le va a soltar un rollo sobre cualquier otro tema específico o genérico.
En esencia, no deberían saber mucho más que un buen camarero de un buen restaurante de zona turística...
El B1 no vale la pena que te lo saques, menuda pérdida de tiempo y dinero (habla la voz de la experiencia). Si te pones, ponte al menos a por el B2 que aunque no es la panacea ya te permite defenderte de modo decente y no pasarías demasiados apuros, eso si lo llevas bien claro.
don pelayo escribió:
KAISER-77 escribió:Si el B1 para vosotros es un "hello, my name is", el B1 que me estoy sacando que será...

Tú respuesta más que ayudar puede confundir, más de uno se estamparía en 4º de EOI si siguen este consejo.Hoy mismo hemos estado estudiando passive, vamos todo un Hello..., que te resulte fácil a ti, no significa que sea un Hello para los demás:

Don Pelayo is thought to be extremely intelligent teacher

Mis disculpas por la frase Don Pelayo, sin animo de ofender.
don pelayo escribió:

Este es un ejemplo de examen de nivel B1

http://www.cambridge.org/servlet/file/store6/item7141762/version1/9781107694095_excerpt.pdf

Cierto es que con un B1 no te defiendes perfectamete y no estás preparado para una conversación fluida con un angloparlante pero de ahí a decir que sólo es un "Hello, my name is..." que extremistas sois aveces O.o
don pelayo y yo no lo decimos con ánimo de ofender, solo que nosotros lo vemos desde otra perspectiva, y a nosotros nos resulta un nivel muy bajo. A nivel escrito es pasable, que es como lo veis vosotros, pero ese nivel escrito no es consistente en el oral, que es lo que se necesita en ese puesto de trabajo

Sin querer sonar arrogante, y si sueno arrogante pues me disculpo. Pero yo lo digo por el bien de la chavala, que no le pidan NADA de nivel de inglés para entrar es simplemente para meter cuanta más gente ahí y tener más clientela que luego ya colocarán o no, pero el que acabe consiguiendo trabajo dependerá el tener un nivel inglés aceptable para poder comunicarse con cualquier pasajero sin ningún tipo de esfuerzo, y eso realmente el único que te lo garantiza al cien por cien es el C2. Pero bueno solo digo que si quiere preparar algo que sea un poco más ambiciosa y opte al menos por el B2 y que ya luego siga mejorando haciendo el trabajo, pero claro, tampoco sabemos de qué nivel parte la chavala, y realmente tampoco sé cuál es el estándard que piden las aerolineas pero me inclino a pensar que por temas de seguridad y demás exijan que ya vayas bien rodado, y con un B1 no vas rodado, vas a ahí al tuntún cometiendo errores, trabandote, pidiendo que te repitan la pregunta, llamando a tus compañeras para que te ayuden... etc. Que luego con el tiempo le vayas cogiendo el tranquillo es otra cosa, pero ya digo q no sé si las aerolineas dejan entrar con ese márgen de aprendizaje.
duende escribió:don pelayo y yo no lo decimos con ánimo de ofender, solo que nosotros lo vemos desde otra perspectiva, y a nosotros nos resulta un nivel muy bajo. A nivel escrito es pasable, que es como lo veis vosotros, pero ese nivel escrito no es consistente en el oral, que es lo que se necesita en ese puesto de trabajo

Ahora me dirás que los ejercicios de speaking del pdf que enlaza David_Snake no son de nivel :p

How do you say these letters?
A C G I B E J W Y P

Work in pairs. Take turns to spell out these names.
1 S–M–I–T–H
2 J–O–H–N–S–O–N
3 W–Y–A–T–T
4 G–O–R–D–O–N

Work in pairs. Spell out the following. Write down what your partner says.
a your surname
b your best friend’s surname
c the name of your street
d the name of your favourite shop
bas escribió:
duende escribió:don pelayo y yo no lo decimos con ánimo de ofender, solo que nosotros lo vemos desde otra perspectiva, y a nosotros nos resulta un nivel muy bajo. A nivel escrito es pasable, que es como lo veis vosotros, pero ese nivel escrito no es consistente en el oral, que es lo que se necesita en ese puesto de trabajo

Ahora me dirás que los ejercicios de speaking del pdf que enlaza David_Snake no son de nivel :p

A C G I B E J W Y P

1 S–M–I–T–H
2 J–O–H–N–S–O–N
3 W–Y–A–T–T
4 G–O–R–D–O–N

a your surname

Yo he visto el PDF y ni de lejos se parece al B1 de EOI si acaso al segundo curso A2 es más diría que el A1 de EOI.Ya de paso pongo un enlace a uno de los podcast que dimos hace poco, nuestro libro speakout intermediate.

https://www.youtube.com/watch?v=RZpJqXlcjcM

Bajo mi punto de vista infravaloráis las EOI, hacen una gran labor y para nada dan un nivel bajo.

Y este es el enlace del libro que enlaza David_Snake, vamos ha puesto el PDF de un libro de la escuela, y vale que ponga B1 en la descripción, pero no es lo que se da en 3º y 4 de EOI.

http://www.cambridge.org/es/elt/catalog ... cale=es_ES
Despertares escribió:
bas escribió:

A C G I B E J W Y P

1 S–M–I–T–H
2 J–O–H–N–S–O–N
3 W–Y–A–T–T
4 G–O–R–D–O–N

a your surname

Yo he visto el PDF y ni de lejos se parece al B1 de EOI si acaso al segundo curso A2 es más diría que el A1 de EOI.Ya de paso pongo un enlace a uno de los podcast que dimos hace poco, nuestro libro speakout intermediate.

https://www.youtube.com/watch?v=RZpJqXlcjcM

Bajo mi punto de vista infravaloráis las EOI, hacen una gran labor y para nada dan un nivel bajo.

Y este es el enlace del libro que enlaza David_Snake, vamos ha puesto el PDF de un libro de la escuela, y vale que ponga B1 en la descripción, pero no es lo que se da en 3º y 4 de EOI.

http://www.cambridge.org/es/elt/catalog ... cale=es_ES

Yo tambien estoy apuntado en la EOI pero a distancia, en el B2 (Basico 2 XD) y al ritmo que vamos, el intermedio no es un Hello..., ya nos dijeron que nos meterian caña con los Phrasal verbs, y hemos empezado a darlos en nuestro nivel.

Saludos
Aquí a la mínima os lanzáis al cuello xDD. Yo he visto que ponía B1 y lo he enlazado, iba con prisas y no me ha dado tiempo a mirarlo demasiado...
Aunque no lo queráis ver lo que dice don pelayo es la realidad. Yo tengo nivel C1 de inglés y todos los auxiliares de vuelo que he visto me dan mil vueltas hablando, por fluidez, pronunciación, etc. Todos pensamos que hablamos muy bien inglés hasta que vemos a un finlandés o un noruego hablarlo, y entonces nos bajan a la tierra.

El nivel B1 está para lo que está, significa que si te hablan de un tema del que sabes y vocalizan bien vas a entender el 80% y seguirás la conversación, y participarás como puedas hablando un poco en indio. Estoy en el B1 de la EOI en otro idioma y por mucho que estudie pasivas, phrasal verbs y similares, eso no tiene nada que ver con la vida real y evidentemente no da, no ya para ser auxiliar de vuelo, sino ni siquiera para servir hamburguesas.

Saludo.
David_Snake escribió:Aquí a la mínima os lanzáis al cuello xDD. Yo he visto que ponía B1 y lo he enlazado, iba con prisas y no me ha dado tiempo a mirarlo demasiado...

Era coña, ya imagino que deletrear no es el objetivo del B1 XD

Pero es eso, a nivel general un B1 es nada, se tienen nociones del idioma pero nada más, se está muy lejos de poder decir que se conoce la lengua como para poder utilizarla con normalidad.
Despertares escribió:
don pelayo escribió:

Tú respuesta más que ayudar puede confundir, más de uno se estamparía en 4º de EOI si siguen este consejo.Hoy mismo hemos estado estudiando passive, vamos todo un Hello..., que te resulte fácil a ti, no significa que sea un Hello para los demás:

Don Pelayo is thought to be extremely intelligent teacher

Mis disculpas por la frase Don Pelayo, sin animo de ofender.

Me ofendes. Le falta el artículo indeterminado. El resto es cierto.

Y obviamente cuando digo que es un hello , my name is... digo a nivel hablado. A nivel escrito con el corrector y el diccionario de sinónimos del word seguro que más de uno escribe Hamlet II.... Pero vamos, B1 cuando lo que se te pide es hablar es como el que tiene tos y de rasca los reales.
don pelayo escribió:
Me ofendes. Le falta el artículo indeterminado. El resto es cierto.

Y obviamente cuando digo que es un hello , my name is... digo a nivel hablado. A nivel escrito con el corrector y el diccionario de sinónimos del word seguro que más de uno escribe Hamlet II.... Pero vamos, B1 cuando lo que se te pide es hablar es como el que tiene tos y de rasca los reales.

Gracias.

Es que eso ya se da en Bachiller e incluso el First es una mierda de nivel, si realmente necesitas inglés en el trabajo.

Saludos
dark_hunter escribió:

Es que eso ya se da en Bachiller e incluso el First es una mierda de nivel, si realmente necesitas inglés en el trabajo.

Saludos

Sí, Y? a caso en el examen de certificación del B1 te preguntan si entiendes la pregunta de cual es el apellido o que deletrees su nombre...,No seamos hipócritas que lo que discuto es la comparación del B1 de EOI con un "Hello my name is.."
Despertares escribió:Sí, Y? a caso en el examen de certificación del B1 te preguntan si entiendes la pregunta de cual es el apellido o que deletrees su nombre...,No seamos hipócritas que lo que discuto es la comparación del B1 de EOI con un "Hello my name is.."

Yo tengo el B1 y me papo conferencias enteras en inglés sin traducción simultánea sin perderme ni una palabra. También me da para publicar artículos científicos en revistas inglesas y no por ello dejo de admitir que mi nivel de inglés es una puta mierda.

¿De qué me vale conocerme toda la gramática si apenas puedo mantener una conversación en inglés (bien hablado, me refiero) o me tiro un montón de tiempo para escribir un texto decente? Pero luego cualquiera pone conocimiento medio del inglés en el currículum, cuando no tiene ni idea.
dark_hunter escribió:
Despertares escribió:Sí, Y? a caso en el examen de certificación del B1 te preguntan si entiendes la pregunta de cual es el apellido o que deletrees su nombre...,No seamos hipócritas que lo que discuto es la comparación del B1 de EOI con un "Hello my name is.."

Yo tengo el B1 y me papo conferencias enteras en inglés sin traducción simultánea sin perderme ni una palabra. También me da para publicar artículos científicos en revistas inglesas y no por ello dejo de admitir que mi nivel de inglés es una puta mierda.

¿De qué me vale conocerme toda la gramática si apenas puedo mantener una conversación en inglés (bien hablado, me refiero) o me tiro un montón de tiempo para escribir un texto decente? Pero luego cualquiera pone conocimiento medio del inglés en el currículum, cuando no tiene ni idea.

Si eres capaz de no perderte ni una palabra y apenas puedes mantener una conversación, no crees que algo falla en tu conocimiento del idioma.Voy a buscar los requisitos para tener B1 en una EOI..
Despertares escribió:Si eres capaz de no perderte ni una palabra y apenas puedes mantener una conversación, no crees que algo falla en tu conocimiento del idioma.

Claro que falla, que tengo un conocimiento pésimo del inglés. Del mismo modo que leo libros en inglés sin problema alguno (el Hobbit el más reciente) pero luego me cuesta mucho crear un buen texto en inglés.

De toda la vida es más fácil entender que transmitir, porque nos han educado así. La enseñanza a nivel oral en la mayor parte de academias que he visto daba pena hasta que no pisabas niveles avanzados, y en bachiller ya ni te cuento. Pero ya dejando de lado la educación en sí, para la persona es mucho más fácil entender que hablar, por eso amigos murcianos me entienden relativamente bien aunque no hablen ni papa de valenciano.
Despertares escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Sí, Y? a caso en el examen de certificación del B1 te preguntan si entiendes la pregunta de cual es el apellido o que deletrees su nombre...,No seamos hipócritas que lo que discuto es la comparación del B1 de EOI con un "Hello my name is.."

No, no seas hipócrita tú. Aquí se hablaba de una cuestión comunicativa, como es saber interactuar de manera fluida en una conversación y eres tú el que ha venido a hablar de la pasiva, que es una construcción gramatical y nada más. Cobrar consciencia de que puedes utilizarla en una conversación, saber qué beneficio te va a reportar frente a la activa en un contexto comunicativo concreto y poder construirla en plena conversación (que con lápiz y papel somos todos muy valientes) es una historia muy distinta. Pues como con eso, con todo. No vengas tú ahora a simplificar lo del hello cuando está claro lo que queremos decir con ello.

Despertares escribió:
dark_hunter escribió:
Despertares escribió:

Si eres capaz de no perderte ni una palabra y apenas puedes mantener una conversación, no crees que algo falla en tu aprendizaje.

En absoluto. Sabe cuáles son sus competencias y sus limitaciones. Lo tiene todo para seguir mejorando. Lo que le puede hacer falta, y él lo sabe, es darse una vuelta por picadilly circus con una bella rubia inglesa. Pero nada que no se cure viajando, o con muchísimo interés y dedicación.
don pelayo escribió:....

Creí que captaste el Gracias, tal vez supuse demasiado.
En absoluto. Sabe cuáles son sus competencias y sus limitaciones. Lo tiene todo para seguir mejorando. Lo que le puede hacer falta, y él lo sabe, es darse una vuelta por picadilly circus con una bella rubia inglesa. Pero nada que no se cure viajando, o con muchísimo interés y dedicación.

Lo tengo en mente, porque cada día se está poniendo más difícil la cosa por aquí y si algún día se va todo al carajo no quiero que me pille el toro.

Saludos
Despertares escribió:

Es evidente que me presupones un conocimiento compartido que no tengo. Así pues, explicate si quieres que te entienda.

Esto se ha convertido ya en lo que siempre se convierte el tema del inglés en este país. Nos enseñan dos palabras, las aprendemos con ilusión y esfuerzo, y de repente sabemos un montón de ingles. No. No lo sabemos. No llegamos ni a balbucear en inglés. Pasa algo? No, nada. Pasa que hay que seguir trabajando y ser conscientes de que los niveles x e y no han de ser metas, sino pasos en el camino, y que si se aspira a conocer una lengua, el c1 ha de ser nuestra aspiración mínima. No pasa nada porque el b1 sea un nivel muy básico y sea en el que tú te encuentras. No tienes que ser dios con cada paso que das ni defenderlo como lo que no es. Tienes que dar esos pasos y trabajar para mejorar hasta llegar al nivel que de verdad merece la pena. Si mientras tanto el b1 te sirve para entrar de administrativo en una empresa en que nunca lo utilizarás, bien. Pero no sabes inglés, tenlo claro.
don pelayo escribió:
Despertares escribió:

Es evidente que me presupones un conocimiento compartido que no tengo. Así pues, explicate si quieres que te entienda.

Esto se ha convertido ya en lo que siempre se convierte el tema del inglés en este país. Nos enseñan dos palabras, las aprendemos con ilusión y esfuerzo, y de repente sabemos un montón de ingles. No. No lo sabemos. No llegamos ni a balbucear en inglés. Pasa algo? No, nada. Pasa que hay que seguir trabajando y ser conscientes de que los niveles x e y no han de ser metas, sino pasos en el camino, y que si se aspira a conocer una lengua, el c1 ha de ser nuestra aspiración mínima. No pasa nada porque el b1 sea un nivel muy básico y sea en el que tú te encuentras. No tienes que ser dios con cada paso que das ni defenderlo como lo que no es. Tienes que dar esos pasos y trabajar para mejorar hasta llegar al nivel que de verdad merece la pena. Si mientras tanto el b1 te sirve para entrar de administrativo en una empresa en que nunca lo utilizarás, bien. Pero no sabes inglés, tenlo claro.

Gracias a dios en el cual no creo, no preciso el idioma para nada, con mi lengua natal me basta y me sobra, si bien seguiré estudiando ingles sera por que de 15:00 a 17:00 en estos momentos opino que es mejor estudiar ingles y apartar un poco mi trabajo que echarme una siesta.El B1 es lo que es y para mi un pasatiempo, entiendo que sea tú trabajo y quieras que todo el mundo tenga mínimo un C1, pero la mayoría tenemos cosas mejores que hacer y también sabemos hacer la O con un canuto y con esto quiero decir que el ingles solo es un vehículo para lograr X objetivo, nunca el objetivo en si.

Esto lo aparto del texto principal para que se lea mejor...Ni por asomo creo tener un gran nivel, si apruebo tendré un nivel B1 y eso Pelayo, para ti sera un Hello y para mi sera lo mismo que cuando viene un extranjero a estas tierras y chapurrea el castellano , consigo entenderlo y me sorprende su dominio de la lengua.
Despertares escribió:
don pelayo escribió:
Despertares escribió:

Gracias a dios en el cual no creo, no preciso el idioma para nada, con mi lengua natal me basta y me sobra, si bien seguiré estudiando ingles sera por que de 15:00 a 17:00 en estos momentos opino que es mejor estudiar ingles y apartar un poco mi trabajo que echarme una siesta.El B1 es lo que es y para mi un pasatiempo, entiendo que sea tú trabajo y quieras que todo el mundo tenga mínimo un C1, pero la mayoría tenemos cosas mejores que hacer y también sabemos hacer la O con un canuto y con esto quiero decir que el ingles solo es un vehículo para lograr X objetivo, nunca el objetivo en si.

Esto lo aparto del texto principal para que se lea mejor...Ni por asomo creo tener un gran nivel, si apruebo tendré un nivel B1 y eso Pelayo, para ti sera un Hello y para mi sera lo mismo que cuando viene un extranjero a estas tierras y chapurrea el castellano y consigo entenderlo y me sorprende su dominio de la lengua.

Si el inglés es un vehículo para lograr un fin, no confundamos a esta señorita diciéndola que con un b1 le vale porque a ti te valga, no?

No deja de sorprenderme cómo la gente reduce las opiniones de los demás a una cuestión de intereses personales. A mí me la pela lo que hable o deje de hablar la gente. Yo tengo el trabajo que tengo y no necesito convencer a nadie de nada para seguir cobrando mi sueldo. En todo caso me interesa que sigáis pensando que vuestro nivel es suficiente. Si os basta un b1 allá vosotros. A mí sencillamente me hace gracia que se hable de b1 como serious business, y ya que hay una persona interesada en saber si con eso le basta, le he de decir que no os haga ni puñetero caso, porque así no se comerá una rosca. Y no, hijo, no. Los ingleses están demasiado acostumbrados a que los extranjeros hablen mejor que ellos su idioma, de modo que de un b1 no se van a sorprender.... Del mismo modo, le dices a un coreano dos palabras mal dichas en su idioma y estará encantado de haberte conocido, porque probablemente el único idioma en el que les hablan los extranjeros será el inglés, y estarán sorprendidísimos de que alguien aprenda un par de palabras en su lengua materna.
don pelayo escribió:
Despertares escribió:
don pelayo escribió:

Esto lo aparto del texto principal para que se lea mejor...Ni por asomo creo tener un gran nivel, si apruebo tendré un nivel B1 y eso Pelayo, para ti sera un Hello y para mi sera lo mismo que cuando viene un extranjero a estas tierras y chapurrea el castellano y consigo entenderlo y me sorprende su dominio de la lengua.

Si el inglés es un vehículo para lograr un fin, no confundamos a esta señorita diciéndola que con un C1 le vale.

No deja de sorprenderme cómo la gente reduce las opiniones de los a una cuestión de intereses personales. A mí me la pela lo que hable o deje de hablar la gente. Yo tengo el trabajo que tengo y no necesito convencer a nadie de nada para seguir cobrando mi sueldo. En todo caso me interesa que sigáis pensando que vuestro nivel es suficiente. Si os basta un b1 allá vosotros. A mí sencillamente me hace gracia que se hable de b1 como serious business, y ya que hay una persona interesada en saber si con eso le basta, le he de decir que no os haga ni puñetero caso, porque así no se comerá una rosca.

Tal vez la señorita primero quiera sacarse el B1 y luego el C1, que aquí leemos lo que nos interesa.
Despertares escribió:Tal vez la señorita primero quiera sacarse el B1 y luego el C1, que aquí leemos lo que nos interesa.

Que leemos lo que nos interesa está claro. La señorita puede tener pensadas muchas cosas, pero si le decís que con un b1 en un avión va que chuta porque el caso es comunicarse le hacéis flaco favor. Y eso se ha dicho y eso critico.
don pelayo escribió:
Despertares escribió:Tal vez la señorita primero quiera sacarse el B1 y luego el C1, que aquí leemos lo que nos interesa.

Que leemos lo que nos interesa está claro. La señorita puede tener pensadas muchas cosas, pero si le decís que con un b1 en un avión va que chuta porque el caso es comunicarse le hacéis flaco favor. Y eso se ha dicho y eso critico.

Aquí nadie a dicho que con eso le baste para ir en avión, y ya puedes buscarlo que mucho sobreentiendes.Y con esto termino nuestra charla

Por favor, despertares, deja de buscarme las cosquillas, porque te has equivocado de persona. O eso o el falto de comprensión lectora eres tú.
don pelayo escribió:

Por favor, despertares, deja de buscarme las cosquillas, porque te has equivocado de persona. O eso o el falto de comprensión lectora eres tú.

No leí a Sensenick, por ahí te pido disculpas, pero no son mis palabras lo que con B1 le baste para azafata, y eso también lo sabes, y yo no defendía eso

Si vais solo al examen puede que el nivel sea ese (que para nada lo ví a ese nivel, ya que el hello my name is es de A)...pero he hecho en la EOI el nivel intermedio entero, y ahora 1º avanzado para el B2 y se nota que meten más caña que la que luego acreditan.

Hola; yo estoy preparando por libre el examen intermedio para el mes que viene. Me podrías decir en quéconsiste exactamente el examen? ORal y escrito, verdad? Es un nivel muy alto?

Gracias y un saludo.
Despertares escribió:
don pelayo escribió:

No leí a Sensenick, por ahí te pido disculpas, pero no son mis palabras lo que con B1 le baste para azafata, y eso también lo sabes, y yo no defendía eso

Correcto.
El_MuLLeR escribió:

Hola; yo estoy preparando por libre el examen intermedio para el mes que viene. Me podrías decir en quéconsiste exactamente el examen? ORal y escrito, verdad? Es un nivel muy alto?

Gracias y un saludo.

Te pongo lo que piden en la EOI a la que asisto, lo malo es que esta en valencià, lo que no entiendas dilo e intento explicártelo:
Imagen

Imagen
Joer la que he liado con el "hello my name is" de haberlo sabido lo hubiera expresado de otra forma.

Despertares, yo lo dije como exajeracion pa ilustrar a diferenxcia entre el b1 con la relevancia q tiene para el puesto de trabajo del q estamos hablando. Evidentemente el nivel es relativo segun quien lo observe. A mi me pareece bajo en referencia a lo q se esta tratando en el Hilo. Yo no tenia intencion de infravalorar el cuarto curso de la EOI!! Mas q nada pq como tu yo tambien pase por ahi en mis tiempos mozos asI q le tengo respeto.!! Suerte con el curso.

Sin querer sonar arrogante, y si sueno arrogante pues me disculpo. Pero yo lo digo por el bien de la chavala, que no le pidan NADA de nivel de inglés para entrar es simplemente para meter cuanta más gente ahí y tener más clientela que luego ya colocarán o no, pero el que acabe consiguiendo trabajo dependerá el tener un nivel inglés aceptable para poder comunicarse con cualquier pasajero sin ningún tipo de esfuerzo, y eso realmente el único que te lo garantiza al cien por cien es el C2. Pero bueno solo digo que si quiere preparar algo que sea un poco más ambiciosa y opte al menos por el B2 y que ya luego siga mejorando haciendo el trabajo, pero claro, tampoco sabemos de qué nivel parte la chavala, y realmente tampoco sé cuál es el estándard que piden las aerolineas pero me inclino a pensar que por temas de seguridad y demás exijan que ya vayas bien rodado, y con un B1 no vas rodado, vas a ahí al tuntún cometiendo errores, trabandote, pidiendo que te repitan la pregunta, llamando a tus compañeras para que te ayuden... etc. Que luego con el tiempo le vayas cogiendo el tranquillo es otra cosa, pero ya digo q no sé si las aerolineas dejan entrar con ese márgen de aprendizaje.

Coño, tampoco es pasarse, C2 te permite hablar con fluidez sobre temas especializados fuera de tu campo profesional. Para trabajar de azafata no hace falta tanto nivel ni mucho menos. Con un B1 es cierto que puedes ir justito, pero con un B2 y un entrenamiento especializado en las situaciones que se te pueden dar en un avión vas que chutas.
Hola a todos y disculpad el retraso en contestar…. Estoy sorprendida con tantas respuestas y opiniones y os lo agradezco a todos!!!
Probablemente estudie para TCP en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid y van incluídas una serie de horas de inglés aeronáutico, pero, lógicamente, quiero perfeccionarlo. Os comenté el B1 por empezar por algo, pero si me aconsejais mejor el B2, preguntaré. Creo además que esa escuela imparte clases para esa titulación, así que me informaré. De todas formas, supongo que esas titulaciones tendrán algún tipo de requisitos mínimos para estudiarlos, no?? A ver si después de todo no voy a dar el perfil y voy a tener q empezar desde abajo del todo... jajajaja Un saludo a todos.
107 respuestas
1, 2, 3