Quieren que en Europa se vendan todos los ordenadores sin sistema operativo

1, 2, 3
Buenas, a mi me parece una buena medida.

No es bueno obligar a nadie a pagar por un sistema operativo que puede no usar (linuxero) o puede querer un XP y no el vista.


Alguien por ahi arriba dijo que era una desgracia que windows se pudiera instalar en un Macintosh. Yo no lo veo así. Poder instalar windows es una opción más, si no quieres no pasa nada, tu sistema va a seguir igual, pero si te hace falta algún dia, la tendrás ahi.


¿Que te venden un PC sin SO y no sabes instalarlo? Pues lo llevas a la tienda y te lo instalan. Como dijeron también por ahi arriba, si compras un kit de ruedas no las instalas tú, como otras muchas cosas que compras y no las puedes instalar por falta de conocimientos o herramientas.

Aunque el 99% de usuarios pidan windows, que es cierto porque también he currado en una tienda de informática, no quiere decir que exista un 1% que quiera linux y no quiera pagar 100 euros o más por una licencia, con esos 100 euros amplía la ram u otra cosa.

Un saludo.
No llegará a nada, las compañías tienen demasiado poder. Pero es una lástima.
mucho hablar pero despues nada , es lo que nos toca [enfado1]
Mejor, así la gente aprendería de una vez a instalar Windows.

Ah no, que todos instalan Linux [sonrisa]

Salu2
Es triste pero es cierto, la informatica es asi smile_XD

Sigo teniendo fé en Ubuntu.

No se por que asumis que si el S.O. se vende a parte los Pcs que se vendan serán máquinas sin S.O. Creo que el hecho de que vengan sin un S.O. obligatorio solo amplia las posibilidades, las tiendas pueden seguir ofertando el ordenador nuevo con windows o linux a gusto del consumidor o sencillamente decirle al cliente "¿linux?, no... de eso no nos queda/eso no lo vendemos nosotros solo tenemos windows" y listo, el mismo mundo de ahora

Un saludillo!
Me veo que van a pasar de costar los ordenadores de 499€ con licencia Windows a 499€ sin licencia Windows xD. Más que nada porque Dell puso dos portátiles, uno con Windows y otro con Ubuntu y el de Ubuntu te salía más caro con las misma configuración xD

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4743
por ahi lo han clavado. Ahora aprovecharan y sacaran un ordenador que antes costaba 499 euros con windows incorporado a costar 499 sin windows incorporado.
Esto es como la eliminacion de la facturacion por minutos de la telefonia movil. ya nos meteran el sablazo por otro lado.

salu2
timmyyyyy escribió:A mi me parece bien, por si un dia me da por comprame (cuando tenga pasta) un Hp o algo similar y no me hagan pagar por windows cuando o usaré linux o Windows VE (verbatim edition) para una pequeña partición para pando, la TDT, grabar juegos de la 360 y poco más


A no me parece buena idea pq crea más pirateria vease este ejemplo que cito.

Si la gente tiene q soltar luego la pasta para un windows pues creo q van coger un verbatim edition de su amigo q pagar otra vez "extra".

A parte si el comprador no tiene idea de como instalar un linux o windows pues se lo tienen que cobrar extra y por eso veo esto un grave error si es q lo hacen.

Si no hay competencia ya no es por culpa de microsoft hoy en dia.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Un huevo!.


Quiero que mi próximo pc tenga ya de serie un windows del cual no tenga que estar con la release pirata y metiéndole keys piratas para luego no poder descargarme actualizaciones porque "tengo la clave de licencia no válida".

Y sí, quiero windows, no me apetece aprender nada nuevo porque después de todo, el uso que le doy a mi pc son programas programados para windows.
podria funcionar a tener mas competencia y mejores precios


sobre lo de mac no hay polemica que valga


la plataforma pc es abierta, cualqueira puede programar para ella, mientras que la plataforma mac es cerrada

o van a obligar tambien a que las consolas vengan sin sistema operativo, que creo recordar que sony puso mucho en empeño en uqe se declara ps3 como ordenador y no como consola por el tema ed impuestos y licencias creo


byer
me parece de maravilla!!!

viva win uE!!! [666]
Me parece lo mejor k an podido acer en años!!!


a los k dicen lo de MAC... os aveis leido minimamente la noticia???


Habitualmente los PCs clónicos que se venden en tiendas de informática pueden adquirirse sin sistema operativo, sin embargo la inmensa mayoría de ordenadores de marca obligan al cliente a adquirir una licencia de Windows. Aun así, últimamente estamos asistiendo a una paulatina popularización de Linux, con grandes marcas ofreciéndolo como opción.


Como se lee abla de CLONICOS sobretodo... asi k MAC no creo k entre en el tema no???


indiferentemente... dios!!! aver si es verdad!!! ^^


Ya me gustaria ami poder decir k me komprao una peaxo makina con SO Debian :P



Frei
AlterElt está baneado por "troll"
Estaría muy bien.
Jill escribió:¿Y qué pasaría con los ordenadores Apple? ¿Sin mac os?


los de apple no viene con el sistema cargado, te viene el disco aparte

salu2
No se donde ven el problema algunos.

Simplemente vas a comprar el ordenador y si no sabes instalar el SO y lo quieres te lo cobran aparte pero si por casualidad no lo quieres no te lo cobran...

Algunos veis problemas donde no los hay


PECHELIN escribió:¡Un huevo!.


Quiero que mi próximo pc tenga ya de serie un windows del cual no tenga que estar con la release pirata y metiéndole keys piratas para luego no poder descargarme actualizaciones porque "tengo la clave de licencia no válida".

Y sí, quiero windows, no me apetece aprender nada nuevo porque después de todo, el uso que le doy a mi pc son programas programados para windows.


¿Y por que tu lo quieras los demas nos lo tenemos que tragar por pelotas?

Egoista
la totalidad de clonicos que se venden en tiendas de informatica sin sistema operativo ein? ein?
si tienen todas el guindous pirata ¬_¬ [Alaa!]
Por una parte todo perfecto, pero no sé yo... la gente prefiere y mucho la comodidad...

Saludos ;) !
Sí señor!

Soy usuario de Windows desde siempre, quizás porque tiene mayor compatibilidad con software. Nunca he usado un Mac, pero tienen pinta de ser 'ordenata caro para que mamá pueda leer el correo'.

Es una buena idea, ya que Linux empieza a popularizarse poco a poco entre los frikis =)
Me parece muy bien para los usuarios de PC, así los precios bajarán y podrán instalar el S.O. que más les convenga sin tener que pagar por uno que no van a usar. A los que quieran windows pues que se lo instalen como hasta ahora.


Salu2. [alien]
daisakute escribió:
NO pasaria nada, todos sabemos que los que compran apple es para ser mas guay, cool y chulo que los demas, simplemente lo pondrian en el salon para adornar y se les seguiria cayendo la baba mirando su bonito color blanco y su diseño a prueba de bombas.


lo primero esque ya no son blancos, y lo segundo esq no se debe hablar desinformado y sin haber probado algo xo en fin... la envidia es bt mala :-)
Me parece la idea fantástica, precisamente me compré un MacBook ya no por MAC OS X, ademas de buscar un portátil pequeñito, es por no tener que pagar a "cojones" la licencia de XP / Vista cuando no voy a usarla.

Por otro lado, esto lo veo como un arma de doble filo, muchos se comprarían el PC sin S.O. para luego instalarse el XP / Vista EE (emule edition), así que estaríamos en las mismas porque señores, ¿quien va a instalar GNU/Linux?, solo unos pocos, muy pocos.

Y la idea que comentáis del carnet de "usuario de PC si no no te venden el PC" no es mala idea, hace falta como ya han dicho un permiso para conducir un coche así como una licencia para manejar (este otro ejemplo) un equipo de emisión de radiofrecuencia (véase Radio aficionado). ¿Porque no tendría que hacer falta dicho "permiso"?.

Saludos. [bye]
pechelin escribió:¡Un huevo!.


Quiero que mi próximo pc tenga ya de serie un windows del cual no tenga que estar con la release pirata y metiéndole keys piratas para luego no poder descargarme actualizaciones porque "tengo la clave de licencia no válida".

Y sí, quiero windows, no me apetece aprender nada nuevo porque después de todo, el uso que le doy a mi pc son programas programados para windows.

Muy bien, pues te compras el ordenador y luego pagas los 200€ o lo que tengas que pagar por el windows, pero no seas tan egoista como para hacérnelos comer a todos.
Adama escribió:Coño de PM.
El que no sepa instalar un Windows Vista o Linux pues facil, que no se lo compre. Para jugar estan las consolas.

Y sino pues un curso.


Con los ordenadores se hacen otras cosas además de jugar. No tiene sentido que alguien que por ejemplo necesita usar Internet, además de aprender a navegar tenga que saber cómo instalar un SO.
A mi modo de ver lo ideal sería que obligaran a ofrecer la opcion de vender el ordenador sin el sistemo operatido y en tal caso con una rebaja obligada mínima de un % del precio del SO.

Creo que saldrían ganando todos los perfiles de consumidores y solo putearia un poco a las grandes companyias que quieren imponer su SO.
Por primera vez se aplica en Francia el artículo L122-1 del Código de Consumo que prohíbe la “venta ligada abusiva”. Y Acer tendrá que pagarlo.

El Tribunal de Primera Instancia de Puteaux (Francia) ha condenado a la empresa Acer a devolver a uno de sus clientes el dinero correspondiente al valor de los software instalados en su ordenador recién adquirido. Todo el proceso legal ha durado un año y el valor no supera los 312 euros, pero creemos que el cliente ha debido sentirse al final muy satisfecho con el resultado de su demanda.

Esta cantidad representa más de la mitad del precio que el cliente pagó por el portátil Aspire 3613 (599 euros) y corresponde al valor de los distintos software con los que la máquina venía de fábrica: Windows XP Home, Microsoft Works, PowerDVD, Norton Antivirus y NTI CD Maker.

A esta condena, el tribunal ha añadido 500 euros por daños y perjuicios ocasionados al interesado y 150 euros por costas.

Según la sentencia, el tribunal demostró que el cliente no había aceptado las condiciones de utilización de los software instalados en su portátil. Además, el contrato de Windows XP advierte que el usuario puede solicitar que le retiren el sistema si no desea utilizarlo.

Actualmente, empresas como HP, Auchan y Darty se enfrentan a demandas similares en este país por no cumplir la ley en lo referente a la “venta ligada” a otros productos, por lo que la sentencia llega en un momento muy importante para empezar a sentar precedente en este asunto.


Fuente

No se si ya se habrá puesto.
A ver si de esa manera al menos nos vemos menos inundados de Fotologs narrando vidas estúpidas, contando jilipolleces sin sentido, o diarios de canis con esas fotos tan malotísimas sin camiseta [beer]
A la hoguera el jodio windows si o si ^^
si por favor, porque no quiero tener que pagar por el Vista si me compro un ordenador nuevo ¬_¬'
badillo escribió:
Iago_Wild escribió:Ya me veo teniendo que instalar y configurar los equipos de todo aquel ignorante informatico que tenga cerca ... [boing] ratataaaa


velo como negocio


por la noticia principal que buena medida espero que se apruebe y se extienda por el mundo


Y que hay de usuario???... a todos les parece muy bien la idea, pero solo ven las oportunidades de negocio que se brinda a quienes tienen la capacidad de instalar un SO, pero por otro lado, quienes van a salir perdiendo como siempre son los USUARIOS porque ahora de entrada tendra que pagar la instalacion de su SO cualquiera que fuere y encima tendran que pagar el soporte en reinstalaciones u otras cosas, ya no será tener un CD Restore del fabricante quien garantiza dejar el software funcional en un equipo original.

Pienso que la idea no es buena, deberian dejar la opcion de comprar el equipo SIEMPRE con SO, si es linux "gratis", si es MS pagar lo que corresponde pero es horrible comprar una PC, llegar a la casa armarla y darse cuenta que no sirve de nada porque no tiene SO.
alemusg escribió:Y que hay de usuario???... a todos les parece muy bien la idea, pero solo ven las oportunidades de negocio que se brinda a quienes tienen la capacidad de instalar un SO, pero por otro lado, quienes van a salir perdiendo como siempre son los USUARIOS porque ahora de entrada tendra que pagar la instalacion de su SO cualquiera que fuere y encima tendran que pagar el soporte en reinstalaciones u otras cosas, ya no será tener un CD Restore del fabricante quien garantiza dejar el software funcional en un equipo original.

Pienso que la idea no es buena, deberian dejar la opcion de comprar el equipo SIEMPRE con SO, si es linux "gratis", si es MS pagar lo que corresponde pero es horrible comprar una PC, llegar a la casa armarla y darse cuenta que no sirve de nada porque no tiene SO.


Bueno, de eso es de esperar que te enteres en la tienda, al menos saber qué es lo que compras. Y en la misma tienda ya puedes comprar el SO que prefieras y hacer que te lo instalen. El precio final no debería variar una exageración, porque la licencia y la mano de obra también se incluye en el PC que compras con SO 'de serie'.
alemusg escribió:ya no será tener un CD Restore del fabricante quien garantiza dejar el software funcional en un equipo original.

Prefiero un trillón de veces, (y mucha gente que conozco también) instalar el sistema "limpiamente" (a la vieja usanza) e instalar uno a uno los controladores y aplicaciones.

Obviamente, para gusto los colores... XD

alemusg escribió:a no será tener un CD Restore del fabricante quien garantiza dejar el software funcional en un equipo original.

Personalmente, eso me parece una chapuza. Al final de la restauración te encuentras con toneladas de software que no sirve para nada.

Antes de esta "moda", los fabricantes entregaban el software en su CD normal de toda vida.
casi todo el mundo que compra ordenadores no sabe que 200 Euros van directamente para Microsoft, le vayas a instalar lo que le instales, eso o lo pagas, o te fastidias sin portatil, me parece algo parecido como el impuesto Canon, que te lo meten sin saberlo xD

yo prefiero MIL que me den a elegir: quieres el portatil 200 euros mas barato y con windows Kaka o 200 euros menos y sin windows???

habrá gente que diga : no no, yo con windows, para la gente que no tiene mucha idea de esto o lo prefiere asi, deacuerdo, pues ya sabe que ha pagado 200 euros a microsoft, pero NO que aunque no quieras Windows, los tengas que pagar por la fuerza...

como ya han dicho, que el SO sea una opcion de componente mas a la hora de comprar un pc.

con pantalla de 15 pulgadas o de 17 paronamica?
con 2 GB de ram o con 1 GB?
con ati o con Geforce?
con HD de 320 gb o de 500?
con grabadora DvD o solo lector de Dvds???
con Pentium o con AMD??
con Windows o con Linux??

logicamente cada cosa puede hacer que se encarezca mas o menos el PC, pero que se pueda elegir.

efectivamente eso ayudaría a fomentar una competencia monopolistica, donde ahora no nos movemos del Monopolio autentico... esta mas claro que el agua, sobre los Sistemas Operativos y sobre el precio de los Pcs supondría un beneficio para nosotros prespecto a los precios, Osease, nuestro bolsillo! el echo de bajar los precios por el Sistema Operativo... encadenaria un descenso de los Precios de los PCs!
Tan fácil como:

- PC = 500€
- PC + WINDOWS = 501 EUROS ¡¡OFERTA!!
ku21 escribió:y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.


Esa frase no es correcta. parece que estuvieras asumiendo que "la plataforma" es Windows y que hay programas que funcionan en otras plataformas aparte de Windows. Sería más correcto decir que cada plataforma tiene sus programas, aunque algunos están para varias. Sí, es parecido, pero no es lo mismo.


ku21 escribió:Ademas, Windows no es gratuito?


Legalmente no.

ku21 escribió:Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon XD


¿GNU/Linux de hace 2 años? Eso es la prehistoria, tíralos. Podías haberlos puesto en el mostrador y regalarlos a quien quisiera, quedas bien con tus clientes y quizás alguno tenga interés en probar el "lonix" ese XD.

kbks escribió:Ademas de que esto me parece un paso atras en la informática ya que el 95% de la gente que compra un ordenador ni siquiera sabe que es un SO y es mas, no necesita saberlo. Esa es la grandeza de la informática actual y esto simplemente "cierra el circulo" de los informáticos.


Sí necesitan saberlo. Yo creo que es precisamente el infierno de la informática actual: legiones de personas que no saben hacer la o digital con un canuto y luego tenemos miles de ordenadores zombies enviando mierda. Coño, que un ordenador no es una lavadora con 4 botones y una rueda. Tiene hardware (con muuuuchos botones) y software. Si la gente no sabe que es el software, como esperamos que sepa instalarlo o incluso usarlo correctamente y cuidarlo y actualizarlo. No se daña físicamente, pues sólo son datos, pero sí puede sufrir daños, mediante borrado accidental, configuraciones indebidas, virus, fallos de seguridad... Hay tres opciones: aprender, pagar o sufrir las consecuencias.

TriGuN escribió:El que usa linux es porque entiende y el que entiende no compra ordenadores clónicos...


"El que entiende" compra lo que le apetece, que suele ser clónicos para sobremesa y marca para potátil, pero hay de todo en la viña del señor y cada cual tiene sus criterios y preferencias.

TriGuN escribió:Asique la familia que va al carrefour a piyar un pc quiere que funcione el reproductor de windows y jugar al solitario... no currarse un entorno en linux...


¿Currarse? Lo dices como si hubiera que programarlo uno mismo. Eso quizás ocurría en 1992, cuando GNU/Linux era un recién nacido.

TriGuN escribió:Asique no le veo utilidad ninguna a esta medida puesto que una vez comprado el pc ademas tendran que pagar por win y por alguien que se lo instale...


Osea como hasta ahora, sólo que lo harán a sabiendas y no viniendo en la factura oculto o ni siquiera saliendo en la factura.

PS2HACKER escribió:A no me parece buena idea pq crea más pirateria vease este ejemplo que cito.


¡Oh claro! Para evitar que los que lo van a hacer en cuanto puedan, pirateen se lo obligamos a todo el mundo a pagar y a tomar por saco. Espero que siguiendo tu coherencia, estes de acuerdo con el canon de la SGAE, porque como hay gente que los copia para venderlos en el top manta, pues ala, que nos cobren un impuesto a todos...

PS2HACKER escribió:Si la gente tiene q soltar luego la pasta para un windows pues creo q van coger un verbatim edition de su amigo q pagar otra vez "extra".


El extra ya lo pagan aunque quizás no se enteran porque no viene en la factura o viene medio escondido...

PS2HACKER escribió:A parte si el comprador no tiene idea de como instalar un linux o windows pues se lo tienen que cobrar extra y por eso veo esto un grave error si es q lo hacen.


Pues como hasta ahora. Y si quiere ahorrarse ese dinero, pues que aprenda a instalarlo.

PS2HACKER escribió:Si no hay competencia ya no es por culpa de microsoft hoy en dia.


Cuéntame otro chiste anda. Supongo que no has leído las últimas noticias en las que se ha pillado a Microsoft haciendo trapicheos y sobornos a los responsables de la votación de si su formato OOXML puede o no ser estándar para así seguir imponiéndose como ahora con su formato .doc.

pechelin escribió:Quiero que mi próximo pc tenga ya de serie un windows del cual no tenga que estar con la release pirata


Pues, como supongo que hacías hasta ahora, lo pagas y que te lo pongan. Nadie te obliga a piratear.
daisakute escribió:
NO pasaria nada, todos sabemos que los que compran apple es para ser mas guay, cool y chulo que los demas, simplemente lo pondrian en el salon para adornar y se les seguiria cayendo la baba mirando su bonito color blanco y su diseño a prueba de bombas.


Siento decirte que te EQUIVOCAS ENORMEMENTE....
Soy usuario de Mac, y? ni me siento cool. ni guay ni nada.. simplemente en Mac todo es mas facil.
Cierto que los Mac,s son mas bonitos y con diseños bastante buenos. pero que PUTA, mania de faltar el respeto, solo por no usar la Basura Windows Edition, ya.... somos lo que nos llamas? a caso a trabajo con Mac o as usado mac?? me da que no... asique no hables de algo que no as utilizado...

Cuanta envidia....
PD: Un Mac no es mas caro que un PC. y mas viendo la cantidad de problemas que da los PCs... y suma puntos a favor de mac el no estar pendiente de los virus y demas chorradas.



^Kos^ escribió:
los de apple no viene con el sistema cargado, te viene el disco aparte

salu2

No viene instalado? no jodas... pos juraria despues de tocar muchos, que nada mas encenderlo la primera vez, te sale el registro y a los 3 minutos estas en Mac OSX...
Estoy deacuerdo contigo en casi todos los aspectos, pero lo mejor de todo es esta frase :
malkavian escribió:
Hay tres opciones: aprender, pagar o sufrir las consecuencias.


cuanta razon amigo :D

muy buena xDD saludos!
Que se vendan si S.O. no estoy del todo de acuerdo, pero k t den la opcion si, no k tengas k remover cielo y tierra pa k t devuelvan tus 100ypico Euros del Windows Vista :P
Pues me parece una opción ridícula la verdad. Los fabricantes que adjuntan el Windows te lo cobran a precio de saldo, y si no te gusta formateas y Linux.

Al comprarlo por separado el Windows te saldrá por un pico y lo único que conseguirá esta medida es encarecer el precio final de compra.
Jar0b_ escribió:Que se vendan si S.O. no estoy del todo de acuerdo, pero k t den la opcion si, no k tengas k remover cielo y tierra pa k t devuelvan tus 100ypico Euros del Windows Vista :P


A eso es lo que voy, que venga con la alternativa de uno u otro SO pero no sin ninguno!!... entiendo que la mayoria de los EOLianos son expertos usuarios de PC pero creo que la mayoria conoce el usuario promedio de los equipos de computo... para ellos ya es bastante confuso en si aprender lo basico y no se les puede culpar del todo buscar que SO puede quedar instalado a la primera aprovechando todas las capacidades que su equipo posee.

Muchos de ellos quedaran en las garras de la gente de Soporte tenico que le gusta aprovecharse del desconociemiento de los demas.
AxelStone escribió:Pues me parece una opción ridícula la verdad. Los fabricantes que adjuntan el Windows te lo cobran a precio de saldo, y si no te gusta formateas y Linux.

Al comprarlo por separado el Windows te saldrá por un pico y lo único que conseguirá esta medida es encarecer el precio final de compra.


Porque Microsoft lo vende más barato si va preinstalado, pues le interesa. Mientras dejen que si el usuario lo pide, se lo preinstalen, no debería haber problema y Microsoft debería cobrarles lo mismo a los fabricantes y estos a tí.
ni una cosa ni la otra.. yo creo que deberia de ser opcional si lo compras con sistema operativo o no... Aunque yo soy partidario de que no nos vendan algo que ya tenemos.

salu2
No veo el problema de venderlo sin sistema operativo. El que no quiera pagar por uno se le da el portatil pelado y que se las arregle, y el que quiera un pc con windows con todo configurado y funcionando se le vende un cd adicional como los CDS de recuperación que traen de serie muchos portatiles actuales (o al menos permiten crearlos una vez entras por primera vez en windows). El que opte por esto último mete el cd, arranca el pc, se le instala windows limpito y configurado. Lo que ocurre es que con los pcs sin S.O. los fabricantes/distribuidores dejarán de ingresar dinero por meter toda esa basura de programas shareware o de prueba por los que les recibiran algo imagino, asi que no les interesa, y la solución será subir el precio.
Me parecería una gran medida, sobre porque sobre todo a la hora de comprar un portátil siempre te vienen con un S.O que en mi caso no voy a utilizar, y es tontería pagar por algo que va a estar criando polvo. De hecho el portátil iBook que tengo estuvo con OSX un mes o así, después de ese tiempo instalé GNU/Linux y hasta hoy no he cambiado ni tengo necesidad de hacerlo :)

Saludos.
Frei escribió:Me parece lo mejor k an podido acer en años!!!
a los k dicen lo de MAC... os aveis leido minimamente la noticia???

Como se lee abla de CLONICOS sobretodo... asi k MAC no creo k entre en el tema no???
Frei
¿Has leído tú el párrafo que citas? [tomaaa]

Lo de que Mac OSX no viene instalado en los Macs ya sí que me ha llegado al alma...
Hay que informarse un poco más antes de decir las cosas, que lo único que se consigue es despistar más al personal. [oki]

Yo ya he dicho mi opinión, pero la repito...
A mí me parecería perfecto que se le diera a elegir al usuario entre comprarse el ordena sin SO, o llevar instalado el/los (¿por qué iba a ser sólo uno?) sistemas operativos que la marca quiera ofrecer como opción.
Eso espero porque a mi me obligaron a pagar una licencia de Windows XP. Y yo no la queria pa náá [toctoc]
¿Que se tomará la tal Nelly?. O le da al LSD o está bien untada porque no es normal las tonterias que dice y hace.

salu2
Simple:

Una PC sin Sistema Operativo es como una PC sin monitor... [jaja]

Sencillamente no se puede trabajar sin esas cosas.
Esto es una idea maravillosa si al elegir el ordenador te dan la opción de pagar 200€ menos y sin SO, 200€ menos y con Linux, o 200€ más con el Windows para la gente que no se quiere complicar o no tiene ni idea.

Venderlo necesariamente sin ninguno y que luego la gente tenga que buscarse la vida para que un técnico le meta el SO es un paso atrás en la informática. Un paso atrás que a los que queréis que haga falta un carnet para usar un ordenador o que los "canis" no pongan sus fotologs en internet os parecerá bien, pero que para los que creemos que todo el mundo tiene derecho a usar un ordenador (que espero que seamos el 99% de la gente) sigue siendo un paso atrás.
125 respuestas
1, 2, 3