Quieren que en Europa se vendan todos los ordenadores sin sistema operativo

1, 2, 3
Si el cliente quiere comprar un windows con su ordenador la cosa es facil; que el fabricante le de la opción de comprar el disco de recuperacion con su correspondiente licencia y todos contentos menos microsoft, que dejará de vender por narices un windows con cada ordenador.

Saludos.
Ahi creo que esta el tema. Las grandes marcas te obligan a comprar el equipo con windows y toda la basura de prueba 30 dias. Mucha gente no lo quiere, pero te obligan incluso amenazando con perder la garantia. Solo quieren acabar con este abuso, y nada mas.

Ahora podras pedir el equipo sin S.O. y no perder la garantia ni la paciencia peleando con la marca, ya que llendo a las malas y teniendo tiempo y abogados alguno lo ha conseguido.

La marca te ofrecera "amablemente" comprarlo con S.O. Si no permiten instalarlo de casa, pues con un cd de recuperacion. Que yo sepa, todos vienen asi ahora, pero con la instalacion casi hecha en el disco duro. Solo falta aceptar un par de cosas y listo.

El tema esta en:

Obligaran por ley a las marcas a ofrecer los drivers de los componentes de su portatil para los SO no-windows?

Si es asi, seria un empujon bestial a linux.
pakoto escribió:Ahi creo que esta el tema. Las grandes marcas te obligan a comprar el equipo con windows y toda la basura de prueba 30 dias. Mucha gente no lo quiere, pero te obligan incluso amenazando con perder la garantia. Solo quieren acabar con este abuso, y nada mas.


+1 [oki]
No me parece mal la verdad, pero esto implica que deberán informar mas al usurario y me parece que la peña que quiere el ordenador para el emule y ver fotos no va a estar muy por la labor, de todos modos no creo que cambie mucho, seguirá siendo la gran mayoria los que pidan un windows.
Scatsy escribió:me parece que la peña que quiere el ordenador para el emule y ver fotos no va a estar muy por la labor

Eso se puede hacer a la perfección con otros S.O.

Otra cosa es:
Scatsy escribió:seguirá siendo la gran mayoria los que pidan un windows.

Solo por no complicarse demasiado en aprender algo nuevo o bien por el mero desconocimiento de la existencia de alternativas.
coyote escribió:
Eso se puede hacer a la perfección con otros S.O.

Otra cosa es:

Solo por no complicarse demasiado en aprender algo nuevo o bien por el mero desconocimiento de la existencia de alternativas.


Tu mismo te respondes XD, la peña no está por la labor de ponerse a aprender otros SO mas complicados, ni siquiera OSX que es aun mas facil que Windows.
Fácil, si se implementa, saldrán los nuevos Pc's marca microsoft, con su sistema operativo por defecto al igual que los mac.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver...

escufi escribió:¿Y por que tu lo quieras los demas nos lo tenemos que tragar por pelotas?

Egoista


JAPosti escribió:Muy bien, pues te compras el ordenador y luego pagas los 200€ o lo que tengas que pagar por el windows, pero no seas tan egoista como para hacérnelos comer a todos.


¿Pero qué acaso lo que yo diga va a ir a misa?, pues tengo una opinión y punto.
Resumiendo: La gente no es tan friki de pasarse horas en internet escuchando opiniones antiwindows procedentes de éstos foros y otros de similar temática.

Pero si vosotros sois los primeros que si no os gusta algo pues os lo cambiáis y punto. (Me gustaría como respondéis en los hilos antiwindows jajajaja, con IE -bueno, en EOL si lo usas te tachan de raro- y SO windows jajajaja).

AzagraMac escribió:
Siento decirte que te EQUIVOCAS ENORMEMENTE....
Soy usuario de Mac, y? ni me siento cool. ni guay ni nada.. simplemente en Mac todo es mas facil.
Cierto que los Mac,s son mas bonitos y con diseños bastante buenos. pero que PUTA, mania de faltar el respeto, solo por no usar la Basura Windows Edition, ya.... somos lo que nos llamas? a caso a trabajo con Mac o as usado mac?? me da que no... asique no hables de algo que no as utilizado...

Cuanta envidia....
PD: Un Mac no es mas caro que un PC. y mas viendo la cantidad de problemas que da los PCs... y suma puntos a favor de mac el no estar pendiente de los virus y demas chorradas.


No viene instalado? no jodas... pos juraria despues de tocar muchos, que nada mas encenderlo la primera vez, te sale el registro y a los 3 minutos estas en Mac OSX...



Esto... antes de comprar un mac guiándose por estas opiniones...
ku21 escribió:Es triste pero es cierto, la informatica es asi XD
Si vamos, es como tu digas que es, claaaaro...

ku21 escribió:"Por que no puedo jugar a tal juego o instalarme tal programa que si que me funcionaba con windows?", y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.
Iniciativas como la de esta noticia pretenden cambiar eso. Pero claro, con gente cerrada de mente como tu, aun viviriamos en cuevas, sin duda.

ku21 escribió:Ademas, Windows no es gratuito? Porque la mitad de la gente que conozco que lo tiene no ha pagado un duro por el...
No, no lo es. Que conozcas muchos piratas no lo convierte en "gratuito".

ku21 escribió:si se va a gastar 1000 euros en un pc, pagar los 85 de windows y tenerlo original y quitarte de problemas es lo de menos
Pues a mi 85€ me siguen picando, tu igual tienes mucha pasta... pero vamos, "quitarte de problemas", claro, la gente no suele tener problemas con windows casi [qmparto]

ku21 escribió:Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon XD
Igual si los hubieses puesto en un mostrador a la vista, y los hubieses ido regalando, ya no los tendrias pudriendose (y ultradesfasados), aparte de quedar bien con los clientes, regalandoles algo (que no lo usen luego, es otro tema).



PS2HACKER escribió:Si no hay competencia ya no es por culpa de microsoft hoy en dia.
Es que si hay competencia. Pero es dificil cambiar las costumbres de la masa apalancada en algo, por malo que esto sea. Especialmente con ciertas ideas retrogradas que se leen por aqui...


AxelStone escribió:Pues me parece una opción ridícula la verdad. Los fabricantes que adjuntan el Windows te lo cobran a precio de saldo, y si no te gusta formateas y Linux.
...formateas y Linux y ya has pagado el puto CANON a Microsoft. Bien bien, gracias por el impuesto, gracias.


Edit:
pechelin escribió:Esto... antes de comprar un mac guiándose por estas opiniones...
Esto... menuda sarta de gilipolleces. Me "gusta" particularmente como el del blog asocia (o cree) que PC=Windows... en fin, viendo como esta redactado, las paridas que dice, y los colorines que usa, no esperaba nada mas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues no estoy de acuerdo.

la realidad es que muy poca gente sabe manejar el pc medianamente bien(se manejan poco con el windows,no me imagino ya con el linux) asi que si lo pones el ordenador sin sistema operativo , te manda a tomar el fresco.

la gente quiere las cosas hechas, faciles y les trae al pairo si lo hace una multinacional o la tienda de los chinos.si tu le das el pc sin sitema operativo , querran poner lo mas facil ,o lo que estan acostumbrados a manejar.

a mi esto me vendria fenomenal,pero yo soy una persona que mas o menos , tengo ciertos conocimientos , y se manejarme con otros sistemas,pero esto es un caso de una minoria ,la mayoria no sabe ni que coño es un sistema operativo....es por eso que no lo veo bien.
petasking87 escribió:la mayoria no sabe ni que coño es un sistema operativo....es por eso que no lo veo bien.


Ni falta que hace. Esta medida de ninguna forma excluiría o quitaría libertades a los usuarios poco experimentados ni les obligaría a saber instalar un SO; todo lo contrario, daría algo más de libertad a todos los usuarios (novatos y avanzados) a la hora de comprar un equipo informático, pues éste no vendría un software impuesto.

Yo desde luego no veo donde está el problema, quien quiera usar Windows no encontrará ninguna traba para usarlo, en cambio los que quieran usar otro sistema operativo no tendrán que pagar innecesaria e injustamente una licencia de un software que no van a utilizar.

Saludos.
Yo creo que o no he entendido bien la noticia o todos estais equivocados. Leyendola entiendo que quieren forzar a que los ordenadores vendidos no tengan sistema operativo. No a que tengas la opcion de que no lo lleve (que me parece bien) sino a que directamente tenga que venderse siempre sin S.O. Yo ante una medida asi estoy totalmente en contra, uno debe ser libre para elegir si lo quiere con o sin sistema operativo, pero jamas obligarle a que tenga que buscarse la vida para tenerlo o lo que seguramente pasaria que al venderte el ordenador te cobren ademas de por el equipo por el S.O. que decidas comprar mas la mano de obra de instalacion (ya que no vendria preinstalado, requeriria horas de tecnico que os recuerdo que no son gratis). Por lo que al final te puede salir mas caro que ahora, ya que pagarias ademas del S.O. la instalacion del mismo (que ahora es gratis al venir preinstalado). Tal como lo veo yo, de buena no tiene nada la noticia.
SKyo escribió:Por lo que al final te puede salir mas caro que ahora, ya que pagarias ademas del S.O. la instalacion del mismo (que ahora es gratis al venir preinstalado). Tal como lo veo yo, de buena no tiene nada la noticia.


Puestos a especular, yo digo que te saldría más barato porque una vez que sea obligatorio que el precio del SO aparezca en la factura, o MS baja los precios o el SO no lo compra ni dios.
Como dicen en los comentarios que hacen a la noticia en http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/25/0938224 :

SI han tenido en cuenta la instalación del S.O.:

"We do not believe this would add complexity for consumers. Consumers would simply be asked to insert an operating system DVD when they first turn on a new computer, which would then automatically configure itself."

la idea es basicamente distribuir como producto separado un DVD que "se autoconfigura" al estilo knoppix sin requerir interacción.
Kriptopolis (de donde proviene esta noticias) es el slashdot pero en español, con una subjetividad en contra de windows que resulta asquerosa por muy abusiva que sean las politicas de Microsoft.
Magallanes escribió:Kriptopolis (de donde proviene esta noticias) es el slashdot pero en español, con una subjetividad en contra de windows que resulta asquerosa por muy abusiva que sean las politicas de Microsoft.


El slashdot en español es barrapunto, que hasta su nombre es traducción al español.

¿Donde ves subjetividad? ¿En que el dueño de la página odia los comportamientos de Microsoft, sus abusos, sus intentos de monopolizar el mercado? Ahí no hay subjetividad. Escribe las noticias que quiere, para algo es su web, pero lo hace objetivamente y si da su opinión suele diferenciarla claramente del texto informativo.
Karral4 escribió:Vamos que IKEA existe, pero de ahi a que todas las tiendas te vendan los muebles desmontados



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que buena comparacion jodo que me parto ..... Muy Buena !!!!!! yo uso en este pc ubuntu y eso que con el portatil me dieron o mejor dicho "me clavaron" una licencia del Ventanucos XP Home ... ays habiendo Win xp UE o VE "Verbatin Edition". Por desgracia en el otro pc uso Win xp el vista es un asco [looco] ... no tengo aun algunos programas que uso normalmente como grabar juegos 360 .... En fin tiempo al tiempo y todo sera LINUX [sonrisa] ... Muy buena medida para algo Linus Torvalds es europeo no ?
A mi me parece estupendo, windows ya de por sí cuesta un huevo.

Lo malo es que le pase como a un colegio, me explico:

El Colegio pidio subención a la unta de Andalucia para ordenadores, esta se la concede y cuando piden presupuesto, les cobraban el Windows por cada ordenador, la alternativa era Linux gratis.

Conclusion, pusieron Linux por pesetas y despues no tenia NPI de como iba eso y encima, se quejaban de que venian rotos.

Si, esto les paso por querrer chuparse dinero del Estado, pero bueno....

Referente a la noticia, como ya he dicho, me parece bien que la gente sepa que existe otros S.O ademas de Windows, asi, de esta manera, a lo mejor las compañias obtan por crear y adaptar mas sus aplicaciones a Linux (como juegos, software, etc..)

Y al que no le parezca bien, pues macho, que se gaste el dinero en un windows Original y que se vaya feliz a su casa... que no sabe instalarlo y es un huevon que lo quiere todo echo, pues que page a quien quiera porque le haga una instalacion.

Saludos ^_^
Antonio R escribió:Me parece muy bien. Por lo menos que sea una opcion habitual.

El problema es ¿quien instala el sistema operativo?. Porque mucha gente tiene escasos conocimientos y lo que quiere es enchufar y que todo funcione .

¿Te darian un CD de Windows o Linux para que te lo instales tu?


Un informático como tiene que ser.
Al igual que la caldera de la calefacción te la pone un fontanero (y no se le ocurre a uno de montarla solo por mucho que sepa unir tuberias y ver de donde gotea un grifo), un sistema operativo te lo debe de isntalar un informático, que mucha gente juega a ser informáticos y desvaloran los conocimientos de los que nos pegamos años estudiando.
KorteX escribió:
Un informático como tiene que ser.
Al igual que la caldera de la calefacción te la pone un fontanero (y no se le ocurre a uno de montarla solo por mucho que sepa unir tuberias y ver de donde gotea un grifo), un sistema operativo te lo debe de isntalar un informático, que mucha gente juega a ser informáticos y desvaloran los conocimientos de los que nos pegamos años estudiando.


Por otro lado, los que nos pegamos años estudiando no lo hacemos para acabar instalando un windows :-p
kornshell escribió:
Por otro lado, los que nos pegamos años estudiando no lo hacemos para acabar instalando un windows :-p


Ni toners :-D
Me parece una idea estupenda ya que vivo de esto. Esto daría un empujoncito más a los que trabajamos de la informática a la hora de todo aquel que no sepa instalar un sistema operativo tenga la opcion de escoger y no le venga pre-instalado con todo el software basura que traen algunas marcas.


Lo siento pero es mi opinión. Tan malo será tirar para casa M$ como para el comerciante, pero esto no es Renault Ocasión. [looco]
Una idea genial, asi no son tan caros los ordenadores que nos venden [plas]
a mi me parece bien, que quereis que os diga...cuando lo compres lo primero que te preguntaran quieres instalar el windows?
eso si que me da lastima y los que se dedican a ello lo saben, ni si quiera ofreceran linux y ahi es donde cada vez se iran encontrando con mas gente que les pregunten y con linux? se puede? por que el problema es que mucha gente no ha oido hablar de otro sistema operativo que no sea el de microsoft. Afortunadamente cada vez se oye mas hablar de linux y aunque mucha gente no se atreva a instalarlo de momento el tiempo lo dira.
otra cosa que me da mucha lastima es que la licencia que se paga por ese sistema de microsoft la mayor parte de ese dinero se va para los eeuu y nosotros mas contentos que el pupas.

saludos.
cucarin escribió:otra cosa que me da mucha lastima es que la licencia que se paga por ese sistema de microsoft la mayor parte de ese dinero se va para los eeuu y nosotros mas contentos que el pupas.


Y el resto se va a Irlanda que es donde tiene centralizada Microsoft toda la facturación de Europa porque allí pagan el 12% en vez de el 35% de impuestos las empresas.
125 respuestas
1, 2, 3