Quieren que en Europa se vendan todos los ordenadores sin sistema operativo

1, 2, 3
La Comisión Europea quiere que haya mayor competencia en el sector de los sistemas operativos, dominado actualmente por Windows. Un importante think tank de Bruselas ha recomendado a la Comisión que obligue a vender los ordenadores en toda la Unión Europea sin sistema operativo: Separar el sistema operativo favorecería un mercado competitivo, incrementaría las opciones del usuario y reduciría los precios.

Habitualmente los PCs clónicos que se venden en tiendas de informática pueden adquirirse sin sistema operativo, sin embargo la inmensa mayoría de ordenadores de marca obligan al cliente a adquirir una licencia de Windows. Aun así, últimamente estamos asistiendo a una paulatina popularización de Linux, con grandes marcas ofreciéndolo como opción.
A ver si es verdad !!!!
¿Y qué pasaría con los ordenadores Apple? ¿Sin mac os?
Esto sería una buena patada en las pelotas del tito billy...
Jill escribió:¿Y qué pasaría con los ordenadores Apple? ¿Sin mac os?

Muy buena cuestion :-p
Me parece muy bien. Por lo menos que sea una opcion habitual.

El problema es ¿quien instala el sistema operativo?. Porque mucha gente tiene escasos conocimientos y lo que quiere es enchufar y que todo funcione .

¿Te darian un CD de Windows o Linux para que te lo instales tu?
PFFFFFFFFFFF, me da que AHORA sera mas caro ... mirar lo que os digo.

Los servicios tecnicos, frotandose las manos les veo, y la gente del carrefour y diversos cagandose en todo.
Daría casi igual que vendiesen los Macs sin Mac OS X instalado, porque practicamente el 99.9999% de los que nos los compramos es por el SO.
Vamos, que pasaríamos por caja igualmente.

Me parecería bien que fuera algo opcional para todos los ordenadores.
De lo contrario, si todos se tuvieran que vender SIN sistema operativo (como reza el titular de la noticia), los Macs perderían una de sus gracias, que es el hecho de sacarlo de la caja y tirar millas.

Algo en lo que los señores de las coles no sé si habrán pensado un poquito, porque a ellos se lo instalará el técnico de turno para sólo tener que pinchar en el icono del Microsoft Word, pero instalar un sistema operativo (sea el que sea) es un auténtico coñazo.

Saludetes!!
Edy escribió:Los servicios tecnicos, frotandose las manos les veo, y la gente del carrefour y diversos cagandose en todo.


+1

Sinceramente, lo veo bien, es un pequeño empuje para el pequeño comerciante de barrio... y su servicio tecnico.
A mi me parece bien, por si un dia me da por comprame (cuando tenga pasta) un Hp o algo similar y no me hagan pagar por windows cuando o usaré linux o Windows VE (verbatim edition) para una pequeña partición para pando, la TDT, grabar juegos de la 360 y poco más
Apple. no lo aria por mucho que digan... Apple vende sus equipos con OS, actualmente Tiger 10.4, y en un mes y poco.. (esperemos) con Leopard 10.5

En cuanto a los demas PeCes, pues no veo mala idea.. pero... como todo habra contras.. para los que usamos Linux, genial. porque asi no pagamos por una licencia que no usaremos nunca. pero los Usuarios de Windows... que hacen, se gasta casi 200€ en Windows Original... o se lo bajan del vecino el sistema... sigo diciendo que seria mejor que en el momento de la compra pues elegir conque quieres que venga, si con windows o sin nada... para meter tu Linux, FreeBSD, Solaris, etc...

Yo, tengo mi ordenador de sobremesa, con Ubuntu y es el ultimo... el proximo un MacMini y si puedo un Mac Pro o iMac
La noticia habla de obligar a vender ordenadores sin sistema operativo y creo que eso presentaría un gran problema para muchísimos usuarios. Lo que deben hacer es obligar a que el usuario pueda comprar el ordenador que le de la gana, de la marca que sea, con el sistema que le apetezca o sin él.
Es una idea interesante que puede tornarse un arma de doble filo:

Cuando se vende un ordenador sin S.O. el vendedor debería aconsejar al usuario acerca de las opciones disponibles en lugar de clavarle directamente una licencia de windows que, en la mayoría de los casos, no pagaría nadie. Es una buena oportunidad de introducir linux al público en general.
Precisamente por este último punto microsoft y/o sus asociados pueden considerar un peligro potencial de perder el chollazo que es la imposición de su S.O. por preinstalación y por tanto, ahora que comienzan a aparecer los ordenadores con linux preinstalado, cortarles el paso. Al fin y al cabo alguien que sólo ha conocido windows, ¿que va a pedir cuando vaya a la tienda?.

Con respecto a mac sólo decir que los nuevos modelos soportan instalaciones de linux e incluso de windows si no me equivoco, vamos, que si se asienta esta norma en Europa no se escapan.
La idea es cojonuda pero sera ejecutada por el mal camino y lo unico que se conseguira sera sacar mas pasta a las personas que no tienen idea de como instalar un sistema operativo.
Dimitri. los Mac, como bien dices si es posible instalar Windows (por desgracia) mediante la aplicacion BootCamp, que distribulle Apple. pero sin esa aplicacion propia de Apple. no es posible.. cosa que no te hace falta eso, si deseas Instalar Linux.. aunque por el momento, no va del todo bien, aunque con el tiempo salda alguna distro con soporte EFI y compatibilidad total con los Mac-Intel.

Al contrario que un PC, o portatil normal. los Mac,s no disponen de BIOS por ejemplo. y otros componentes, asique un Mac, sin Mac OS, no te vale de nada, porque no puedes instalarle nada... solo Mac OS, y desde ahi... puedes particionar el disco para Linux y/o instalar Bootcamp para Windows & Linux.
Siempre queda la virtualizacion...como Parallels
Por mí genial. Espero que la Comisión de marras lo acepte. Por un lado, como han dicho más arriba, la mayoría de la gente sólo conoce Windows así que seguirán pidiendo lo mismo. Pero por otro esto servirá para que muchos conozcan linux y hacerles saber que existe otra forma de hacer las cosas y eso ya será un gran avance.
Eso sí, lo que más va a provocar esto son pérdidas para Microsoft, ya que la mayoría se comprarán un PC sin SO y le instalarán Windows Vista 0€ Edition. Esta sí que sería una verdadera condena por monopolio y no la multa esa [poraki]
AzagraMac escribió:Al contrario que un PC, o portatil normal. los Mac,s no disponen de BIOS por ejemplo. y otros componentes, asique un Mac, sin Mac OS, no te vale de nada, porque no puedes instalarle nada... solo Mac OS, y desde ahi... puedes particionar el disco para Linux y/o instalar Bootcamp para Windows & Linux.
Siempre queda la virtualizacion...como Parallels


Desconocía ese punto concreto, gracias por la info.

Piro a dormir que no son horas =_=
La mayor gilipollez que he oido ultimamente. Esto es una tremenda tonteria que ha soltado uno porque sino no le pagan a fin de mes. Estoy seguro que mas del 75% de los usuarios no saben instalar un sistema operativo, por muy sencillo que sea. Vamos que IKEA existe, pero de ahi a que todas las tiendas te vendan los muebles desmontados.
Y ya puestos podian vender todos los aparatos electronicos, telephonos, mp3s, ipods y demas sin SO, para que les instales el que quieras.
En fin, esto no pasara nunca. Es evidente que cada vez tenemos mas opciones a la hora de comprar un ordenador, pero esto es pasarse.
Ya me veo teniendo que instalar y configurar los equipos de todo aquel ignorante informatico que tenga cerca ... [boing] ratataaaa
Iago_Wild escribió:Ya me veo teniendo que instalar y configurar los equipos de todo aquel ignorante informatico que tenga cerca ... [boing] ratataaaa


velo como negocio


por la noticia principal que buena medida espero que se apruebe y se extienda por el mundo
karral4 escribió:La mayor gilipollez que he oido ultimamente. Esto es una tremenda tonteria que ha soltado uno porque sino no le pagan a fin de mes. Estoy seguro que mas del 75% de los usuarios no saben instalar un sistema operativo, por muy sencillo que sea. Vamos que IKEA existe, pero de ahi a que todas las tiendas te vendan los muebles desmontados.

Yo creo que sería el 95%. Y como dice otro arriba: me veo medio mundo pidiendo que instale el S.O. He oido imbecilidades, pero como ésta nunca.
para tener un ordenador yo exigiría tener conocimientos de informática... como cuando te compras un coche, ya q se supone q tienes carnet de conducir y sabes conducir... porque estoy hasta los mismisimos de arreglar y formatear pc's a los mandriles que tengo por familiares y amigos....
Que coraje me da cuando me vienen con la misma cantinela.."El ordenador está imbecil sin hacer nada.. que te juro que no he hecho naa! pero ahora tiene 420 virus, se reinicia solo y a veces le huele el aliento..." argh q quemao me tienen [chiu]

Así q si no tienen idea de instalarse un SO pues que abandonen la idea de comprarse un pc, y se vayan a comprar zapatos o piruletas!! xDD
Esta es una gran noticia y será muy bueno que se aplique.

Para los que se han llevado las manos a la cabeza:

Yo cuando voy a comparar p. ej. unos neumáticos para el coche, no me los llevo a casa y los instalo yo mismo.

Tampoco me hago los arreglos de los pantalones....

No veo porqué se interpreta aquí que la iniciativa va a significar que todo el mundo se va a tener que instalar por sí mismo el S.O elegido...

Además, si esto fuera así, las compatibilidades con equipos y las mejoras en los sistemas de instalación tendrían que incrementarse notablemente para que los diferentes SO compitieran entre sí. Por no hablar de la bajada de precios que tendría lugar.

Y el que no se adapte, pues morirá.

No le veo sino ventajas.
jiXo escribió:Aun asím últimamente estamos asistiendo a una paulatina popularización de Linux,


[+risas] [+risas] [+risas]

Me parece genial la idea, de esta manera cada cual elige el sistema operativo que más le guste, y si eso favorece el abaratamiento del coste del ordenador mejor que mejor.

Saludos!
Coño de PM.
El que no sepa instalar un Windows Vista o Linux pues facil, que no se lo compre. Para jugar estan las consolas.

Y sino pues un curso.
Antes de todo, que sepais que soy un usuario de linux y escribo esto desde mi querido equipo, 100% Ubuntu, sin ninguna particion Windows.

Simplemente quiero matizar que me parece fatal que se OBLIGUE a que un sistema se tenga que vender sin SO, al igual que me parece igual de mal que se OBLIGUE a pagar una licencia por Windows, si no se desea el producto. La medida correcta seria mas o menos esta: Que no haya ningun SO impuesto al cliente a la fuerza, pero que tenga derecho a poder, si lo desea, comprar su PC (no entro dentro del debate de los Mac) con un SO preinstalado (aunque este sea Windows).
JAja, pues esto seria dinero para M$. Ya no venderian los PC's con windows preinstalados y habria q comprarlo aparte, y sabemos que muchos son vendidos sin licencia.
No se porqué os complicais tanto la vida cuando instalar un Vista es meter el disco y darle a siguiente 2 o 3 veces sin que te pregunte nada más...

Además, marcas como HP/DELL tienen el S.O. personalizado con sus drivers, iconitos de ayuda, fondos, etc...


meloncito escribió:JAja, pues esto seria dinero para M$. Ya no venderian los PC's con windows preinstalados y habria q comprarlo aparte, y sabemos que muchos son vendidos sin licencia.


Precisamente los que venden sin licencia es porque es una tienda que vende clónicos guarros, con lo que no tendrás problema de que te endiñen el s.o. por la cara (como pasa con portátiles, o pcs hp, dell, etc etc...
A mi, lo que más me joroba es comprarme un portátil y tener que cargarme con un sistema operativo que no quiero...

Yo creo que por ahí van los tiros... cada vez se compran más y más portátiles. Y esos sí que vienen con el Vista instalado por narices...
No me parece una buena medida. Mejor seria que aumentara la competencia, de forma que al comprar puedas elegir el sistema operativo a instalar (en la compra de servidores esa opcion lleva años presente, pudiendo elegir entre Linux y Windows sin problemas) o poder elegir que no lleve S.O. Obligar a que vengan sin S.O. es la peor de las soluciones, tu no puedes obligar a un usuario final que posiblemente no tenga conocimientos informaticos a tener que 'buscarse la vida' para instalar el sistema operativo o tener que a posteriori pagar a alguien para que lo instale porque de origen le impiden poner ningun S.O.

A los que se quejan del precio del S.O. como motivo para que lo quiten, cuando te gastas 2000 euros en un equipo, pagar el precio del S.0. es lo que menos te debería preocupar. Y en cualquier empresa respetable (Dell, HP, etc) si compras un ordenador con Linux no te sale gratis, que los que estan soportados suelen ser RedHat o SuSe y esos se pagan igual que el S.O. de Bill Gates. Si reducis el problema a una cuestion monetaria es que teneis las miras un poco estrechas.
Pues a mi me parece una EXCELENTE medida... sobre todo en portatiles, donde o tragas, o tragas.

No tiene porque ser traumatico para el consumidor, puede venir con windows preinstalado y aceptar o no el mismo. Si no lo aceptas en la misma tienda le dan a la opción correspondiente y se elimina, o se pega la licencia... no hay mas.
Me parece una medida cojonuda la verdad.Odio la imposicion de tenerte que comer un windows cada vez que compras un pc "de marca".

Respecto a Apple que alguien decia, no le veo el problema.El equipo se vende a un precio inferior, y si lo quieres con OS pues pagas la diferencia.

salu2
Lo veo cojonudo que no esté ya por defeto el windows.. si no que se pueda elegir libremente.
obligar a ke no tengan sistema operativo es una tokada de wevos... lo ke tendrian ke obligar es a ke las tiendas den el poder de elegir al cliente.
si los pcs vienen sin sistema operativo los informaticos de turno vamos a akabar hasta los kojones de ke nos llamen los usuarios de a pie para ke les instalemos el windows.

para mi personalmente no es un problema, ya ke siempre kompro piezas sueltas... pero pensando en el usuario normal es mas una tokada de wevos ke una komodidad... imaginaros, no se, a vuestro primo ignorante con un pc recien comprado y sin sistema operativo... Te llama y te dice oye ke no me va el pc ke me akabo de komprar -.- "tienes ke komprarte un sistema operativo" le dices... al dia siguiente "oye ke me he comprado el windows vista y no se ke hacer..." le dices ke meta el cd pero no va... ahora explikale ke entre en la bios, vaya a boot settings,etc.etc.
-.- ufff komo esta medida se imponga me voy a kambiar l num d movil xD
Yo trabajo en una tienda de informatica, y en los 3 años que llevo vendiendo PCs, ni un solo cliente me ha pedido un SO que no sea de Microsoft.

Esta opcion de no incluir los SO en los pcs de fabrica me parece bien de cara a la galeria y para "evitar" el monopolio de MS, pero esta claro que el 99% de la gente seguira comprando Windows, tanto por compatibilidad como por tradicion.

Asi que en el fondo me alegro, porque me empezaran a llegar clientes rollo: "Me compre el ordenador en el carrefour y no hace na, solo me sale una pantalla en negro". Y ademas de venderles yo el SO, se lo tendre que instalar y sacarme unas pelillas que antes no me sacaba al venir ya instalados...

Pero bueno, al menos esta noticia para los amantes del software libre les servira para hacerse ilusiones y pensar que sus SO algun dia se podran imponer a los de MicroSoft... XD Aunque la realidad es que aun cuando el tito Gates saque una mierda de SO que va como el culo y que cuesta un huevo, la gente ira como loca a comprarlo, porque de momento mas gente me ha preguntado si trae cuenta ponerse el Vista que Linux XD
Me parece de lo mejor que he oido en mucho tiempo y aunque personalmente creo que hasta un chimpancé está capacitado para instalar windows vista o ubuntu, el que los ordenadores se vendan sin S.O no implica que tu no puedas comprarlo con Windows si quieres, solo te da la libertad de no tener que pagar un Windows que no usas al comprar el equipo y seguramente haría que los fabricantes de hardware se pusieran las pilas con los drivers.

Ojalá que salga adelante.

Pero bueno, al menos esta noticia para los amantes del software libre les servira para hacerse ilusiones y pensar que sus SO algun dia se podran imponer a los de MicroSoft... smile_XD Aunque la realidad es que aun cuando el tito Gates saque una mierda de SO que va como el culo y que cuesta un huevo, la gente ira como loca a comprarlo, porque de momento mas gente me ha preguntado si trae cuenta ponerse el Vista que Linux smile_XD

Bueno ya veremos si los utópicos que sabemos lo que significa la libertad llevamos o no razón cuando un usuario sea consciente de que el windows no le viene gratis con su pc sino que tiene que pagar ciento y pico euros por el o escoger un sistema que funciona mejor y no le cuesta nada. Me parece que te equivocas al pensar que los ordenadores no harán nada al comprarlos ya que al liberarlos del impuesto microsoft van a pasar a venir con Linux preinstalado por el hecho de ser gratuito.

Un saludo a todos!
ya que al liberarlos del impuesto microsoft van a pasar a venir con Linux preinstalado por el hecho de ser gratuito.


Y entonces sera peor para los linuxeros, porque la gente vendra "Oye, que esto que me han puesto? este windows no es como el de mi prima" Y entonces despues de explicarle que lo que lleva es linux y que es un sistema operativo muy bueno y chuli y encima gratuito, el cliente dira: "Vale, pues ponme Windows que es el que conozco y el que mis amigos saben toquitear y arreglarme cosas", y si por casualidad lo convenciesemos de que es "mejor", se lo llevaria a casa y vendria a los pocos dias "Por que no puedo jugar a tal juego o instalarme tal programa que si que me funcionaba con windows?", y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.

Es triste pero es cierto, la informatica es asi XD

Ademas, Windows no es gratuito? Porque la mitad de la gente que conozco que lo tiene no ha pagado un duro por el... Ademas, mis clientes si que saben en todo momento lo que cuesta windows (85,60€), porque ademas de venir detallado en el presupuesto, despues de explicarle yo la diferencia entre windows pirata y original y de camelarlo diciendole que si se va a gastar 1000 euros en un pc, pagar los 85 de windows y tenerlo original y quitarte de problemas es lo de menos, al final todo el mundo con su XP original, y contento porque sabe en todo momento lo que se ha llevado y que no le han obligado a nada en ningun momento.

Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon XD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ obligaran tambien a APPLE a vender sus Macs sin sistema operativo..?..Ay no, que apple mola...
Lo veo muy bien, porque de hecho actualmente timan a muchos usuarios que compran un equipo nuevo y pagando un sistema operativo lo unico que obtienen es una particion de recovery en vez de darles fisicamente el cd o dvd con el sistema operativo y los drivers del pc, digo esto porque por ejemplo en media mark te venden los portatiles asi de esta forma los señores de hp no te dan ni los drivers y mucho menos el cd con el windows y ponen como excusa lo de la particion del recovery, y digo yo ¿y si te entra un virus y te borra la particion de recovery? ¿por que no te dan el cd o dvd de windows si tu estas pagando por una licencia del mismo? menudo negocio, te venden algo que fisicamente no tienes.
De igual manera ¿porque tienen los usuarios que estar con un sos a la fuerza?¿si me compro un portatil porque tengo que tener el windows vista a la fuerza? ¿y si quiero ponerle xp porque yo tambien tengo un cd de xp original y ya he pagado por el?¿porque no me dan los drivers para xp y tengo que ir a la web a buscarlos yo? Y aun asi tenido que aguantarme con el sos que me venden, si estoy pagando por una licencia de windows, ¿Y si me da la gana de vender mi portatil y poner ese windows a otro pc nuevo que me compre por ejemplo clonico?

Lo dicho ojala esta iniciativa salga adelante porque muchas compañias abusan de sus usuarios con impunidad.


Saludos
Me parece una medida genial, ya es hora de que cuando compremos un equipo seamos nosotros quien decidamos como queremos trabajar con el, se de mucha gente que lo primero que hace es formatearlo para instalar la versión de S.O, que se prefiera, asi que bajo mi punto de vista una muy buena medida.
acoplado escribió:Antes de todo, que sepais que soy un usuario de linux y escribo esto desde mi querido equipo, 100% Ubuntu, sin ninguna particion Windows.

Simplemente quiero matizar que me parece fatal que se OBLIGUE a que un sistema se tenga que vender sin SO, al igual que me parece igual de mal que se OBLIGUE a pagar una licencia por Windows, si no se desea el producto. La medida correcta seria mas o menos esta: Que no haya ningun SO impuesto al cliente a la fuerza, pero que tenga derecho a poder, si lo desea, comprar su PC (no entro dentro del debate de los Mac) con un SO preinstalado (aunque este sea Windows).

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tan malo es que se obligue a comprar un SO como que se obligue a no poder comprarlo preinstalado. Esta es la Europa de la prohibiciones...

Ademas de que esto me parece un paso atras en la informática ya que el 95% de la gente que compra un ordenador ni siquiera sabe que es un SO y es mas, no necesita saberlo. Esa es la grandeza de la informática actual y esto simplemente "cierra el circulo" de los informáticos.
Esto es un gran palo para el "vecino-amigo-amigodeunamigodeunamigo-conocido..." informático...
ku21 escribió:
Y entonces sera peor para los linuxeros, porque la gente vendra "Oye, que esto que me han puesto? este windows no es como el de mi prima" Y entonces despues de explicarle que lo que lleva es linux y que es un sistema operativo muy bueno y chuli y encima gratuito, el cliente dira: "Vale, pues ponme Windows que es el que conozco y el que mis amigos saben toquitear y arreglarme cosas", y si por casualidad lo convenciesemos de que es "mejor", se lo llevaria a casa y vendria a los pocos dias "Por que no puedo jugar a tal juego o instalarme tal programa que si que me funcionaba con windows?", y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.

Es triste pero es cierto, la informatica es asi XD

Ademas, Windows no es gratuito? Porque la mitad de la gente que conozco que lo tiene no ha pagado un duro por el... Ademas, mis clientes si que saben en todo momento lo que cuesta windows (85,60€), porque ademas de venir detallado en el presupuesto, despues de explicarle yo la diferencia entre windows pirata y original y de camelarlo diciendole que si se va a gastar 1000 euros en un pc, pagar los 85 de windows y tenerlo original y quitarte de problemas es lo de menos, al final todo el mundo con su XP original, y contento porque sabe en todo momento lo que se ha llevado y que no le han obligado a nada en ningun momento.

Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon XD


XD

me parto, porque durante años ese mismo caso lo he visto una vez tras otra.

Y no parece que vaya a cambiar, ya sea porque el Windows puede piratearse, o porque simplemente es el sistema operativo preferido por la gente de la calle.

Ojo con lo que he dicho, no he afirmado que sea mejor que cualquier otro, pero esta demostrado que cuanto mas gente tiene algo, mas malo es o mas barato resulta (y no importa que una sea mas cierta que la otra)

Lo gracioso del caso, es que seguiran haciendo lo mismo que hasta la fecha, la diferencia estara en que al arrancar el ordenador, te aparecera una pantalla de preinstalacion previa, donde te realizara la instalacion automaticamente en vez de venir ya instalado.

Vamos, que arreglaran con esto? nada de nada.
Tendrian que vender los pcs con licencia (algo asi como el carnet de conducir) obligarles a hacer un cursillo o algo, si no, no hay pc, je,je,je porque hay cada uno suelto por ahi que se compra un pc y luego........y luego nos toca pringar a los amigos informaticos.


Saludos
Me parece perfecto,ayer fui a por mi ordenador nuevo y cuando me dijeron que tovia no estaba instalao el sistema operativo me lleve una alegria xDD

De esta manera todos nos levariamos alegrias [plas]

Salu2..!
Pues ami me parece una verdadera tonteria, sinceramente.

El que usa linux es porque entiende y el que entiende no compra ordenadores clónicos...

Asique la familia que va al carrefour a piyar un pc quiere que funcione el reproductor de windows y jugar al solitario... no currarse un entorno en linux...

Asique no le veo utilidad ninguna a esta medida puesto que una vez comprado el pc ademas tendran que pagar por win y por alguien que se lo instale...

[nop]
Me alegro de la medida, siempre q no sea algo totalmente prescriptivo, es decir que sea una OPCION MÁS, q a día de hoy en muchos sitios no existe... Por supuesto con una REBAJA proporcional...

En el MM o en la F N A C por decir algun ejemplo, te tienes q tragar obligatoriamente el SO q te pongas, y encima pagas por ello... Deberían preguntar antes, y tener las siguientes opciones:

1.- Sin SO, a pelo, con un descuento equivalente al coste del SO.

2.- Con una distro LINUX instalada y corriendo (y ya q no les cuesta nada, al igual q instalan windos para q sólo sea arrancar-y-ya-está, con linux dejarlo medianamente configurado... ejem). Y gratis, claro.

3.- Como siempre... (a pagar)

Yo creo q va a suponer un mayor curro pa los "amigos informatico", q les dirán oyee tu no tenias un CD con el güindos ese... pues ponmelo anda, q quiero bajar cozas del amule xDD weeeheee!

Un saludo, y espero q triunfe esto, q supondría un palo pal señor puertas, pero bueno...

PD: trigun, tampoco hay q ser tan ingenuo, la salida si esto se generaliza, es q casi nadie pague por windows y todos se lo pidan mutuamente... Como sucede actualmente... No conozco mucha gente (yo en el portátil SI ehh!!) q haya pagado sus 90€ por el XP.
Jill escribió:¿Y qué pasaría con los ordenadores Apple? ¿Sin mac os?


NO pasaria nada, todos sabemos que los que compran apple es para ser mas guay, cool y chulo que los demas, simplemente lo pondrian en el salon para adornar y se les seguiria cayendo la baba mirando su bonito color blanco y su diseño a prueba de bombas.
Pues yo estoy a favor de que no dejen el sistema operativo en un equipo, te encarece el equipo y ademas ahora con Windows Vista te deja el equipo que da pena, luego tienes que instalar WindowsXP y no les vas a comprar otra licencia
125 respuestas
1, 2, 3