› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gyzmo escribió:Alpo escribió:
Vale, pues lo que no quiero es que gobierne la extrema derecha.
Chico, tú no tienes ni idea de lo que es la derecha extrema.
Deja de escuchar la SER y de leer el Público, hazte un favor.
Hay un mundo más allá.
Titomalo escribió:Carlos A. escribió:abarai escribió:Yo desde que tengo 18 años no he ido ni una vez a votar y eso pienso seguir haciendo, ni a uno ni a otro.
Aquí es donde nacen los problemas de España.
Un saludo.
Amén.
Yo no le votaré, pero al PP tampoco
maponk escribió:Lo peligroso de la España cainita es creer que todos los que no son de tu cuerda,es el enemigo...![]()
Alpo escribió:Vale, pues lo que no quiero es que gobierne la extrema derecha.
Johny27 escribió:Alpo escribió:Vale, pues lo que no quiero es que gobierne la extrema derecha.
No tienes ni puta idea de lo que es la extrema derecha. Madura.
Alpo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Por eso preferiría votar a IU antes que al PSOE. ZP no está haciendo política de izquierdas y eso es traicionar a sus votantes. Pero si gobernase el PP, habría una política aun más de derechas que la actual.
Yo no votaré al PSOE, eso lo tengo bastante claro. Pero me joderá que por las cagadas de ZP el final de esta legislatura tenga como nombre Mariano y como apellido Rajoy.
Alpo escribió:Kololsimo escribió:Y joder, que fácil es ganarse tu voto, después de lo visto estos 8 años les quieres dar otros 4 cómo premio.
Te equivocas. Lo que quiero es que no gobierne la derecha.
visjoner escribió:Es que el pobre zp se siente perdido. Estayó la burbuja inmobiliaria que creó el pp y ahora no sabe qué rumbo tomar... Yo siempre lo he apoyado, pero no ganar las elecciones creo que le va a mejorar la salud porque tiene una pinta de estresado, viejo, cansado... A mí me jodería que ganase el pp porque siempre nos está dando pol culo a los catalanes. Pero bueno, votad al pp, ya os daréis cuenta de que el paro no depende exclusivamente del partido político que esté en el poder.
castanha escribió:PD: Cortad ya el rollo que os an colado de que la crisis la cenbro el PP, que han sido los mejores años de la economia mundial, por favor
Carlos A. escribió:castanha escribió:PD: Cortad ya el rollo que os an colado de que la crisis la cenbro el PP, que han sido los mejores años de la economia mundial, por favor
Te lo he maquillado un poquito para que se acerque un poco más a la realidad...![]()
Un saludo.
castanha escribió:Pero el mundo no le echa las culpas de la crisis al bigotes
Kololsimo escribió:Alpo escribió:Kololsimo escribió:Y joder, que fácil es ganarse tu voto, después de lo visto estos 8 años les quieres dar otros 4 cómo premio.
Te equivocas. Lo que quiero es que no gobierne la derecha.
Entonces espero que seas consecuente con ello y no votes ni a PSOE ni a PP.Y que no les hayas votado anteriormente.
Si hicieras lo contrario, te equivocarías gravemente, pues no sabrías lo que estás haciendo.
PD: lo que te he leído por ahí de extrema derecha es muy gracioso, denota a las claras con que tipo de inteligencia estoy debatiendo. A algunos os hubiese venido bien probar extrema derecha real, para que os dejarais de memeces.
Y siento las formas, pero tanta demagogia me asquea.
Que en dos años nos hayamos empobrecido casi un 25% debería ser un argumento más que suficiente para mover a muchos a la reflexión. Durante décadas hemos podido escuchar que el PIB estadounidense se desplomó un 30% al inicio de la Gran Depresión, que todo el sistema bancario quebró y que el desempleo explotó a tasas del 25%, pero que gracias a las políticas económicas de cuño científico que habían desarrollado desde entonces keynesianos y monetaristas (tanto monta), nunca volveríamos a presenciar una debacle de tal magnitud.
Bueno, pues aquí la tienen: España. Poco nos falta para yacer en esa sima económica que fueron los años 30 en EEUU. Y ello pese a que hemos tenido un presidente del Gobierno keynesiano como pocos y a que el Banco Central Europeo ha acomodado extraordinariamente su política monetaria (ahora monetizando deuda pública española). De no ser por los rescates e intervenciones antikeynesianas que han venido desde Bruselas, probablemente el Estado español ya hubiese quebrado o se encontrara al borde de hacerlo y con él todo nuestro sistema bancario (algunos deberían preguntarse qué tenía de buena la venta de deuda pública a nuestros bancos comerciales).
Quizá todo esto sea indicativo de que cuando no se producen los pertinentes cambios en nuestra estructura productiva, incluyendo los ajustes de los precios relativos, ninguna política pública puede sostener una economía que se niega a funcionar. Llevo años diciendo que el precio de los inmuebles tiene que caer un 40% y los salarios en torno al 10% para que dentro de la economía española puedan volver a aparecer proyectos rentables y competitivos (brotes verdes) que nos permitan amortizar nuestra abultadísima deuda externa y generar empleo. Lo mismo pasó en los años 30 en Estados Unidos, donde los controles de precios en todos los ámbitos impidieron liquidar las malas inversiones y recolocar los factores productivos hasta que se levantaron después de la II Guerra Mundial. Y en estas situaciones, ni el keynesianismo ni un monetarismo cerril destinado a ampliar el crédito tanto como sea posible (cosa distinta es aquel que pretenda evitar la contracción secundaria) pueden hacer demasiado salvo si es para empeorar las cosas.
¿Por qué, en cambio, Estados Unidos está comenzando a reflotar en la actualidad? Simplemente porque sus precios sí se han ajustado durante esta crisis: los costes laborales se ha reducido en torno al 5% y los inmuebles se han depreciado más de un 30%. No han sido ni Bernanke –especialmente desde comienzos de 2009 cuando se puso a comprar masivamente titulizaciones hipotecarias sin ton ni son– ni tampoco Obama –que ha despilfarrado casi un billón de dólares sin ningún resultado positivo– quienes han permitido purgar, liquidar y reestructurar la economía, sino su propia flexibilidad.
De eso aquí no tenemos demasiado –los inmuebles sólo han caído en torno al 15% y los salarios se mantienen estables gracias a unas constructoras que no quiebran y a unos sindicatos que controlan los sueldos vía negociación colectiva– y sólo nos ha faltado para rematar el desastre nacional que Zapatero primero con su enorme gasto público y Trichet luego mediante la monetización de nuestra deuda, nos hayan concedido un oxígeno carísimo para poder retrasar las imprescindibles reformas que precisamos para ajustar nuestros precios relativos. Hasta entonces, seguiremos hundidos y ni Keynes ni Friedman, ni Obama ni Bernake, ni Zapatero ni Trichet podrán hacer nada para evitarlo.
El fondo monetario internacional escribió:
4. Las políticas deberían centrarse en fomentar el reequilibrio suave de la economía. Esto exige una acción urgente y decisiva en:
• haciendo que el mercado laboral más flexible para promover el empleo y su reasignación entre sectores;
• consolidación fiscal para las finanzas públicas sobre bases sostenibles, y
• consolidación del sector bancario y la reforma para consolidar la solidez y eficiencia del sistema.
6. . Una revisión radical del mercado de trabajo es urgente. La reforma tendrá que ser ambicioso y completo si se trata de cambiar significativamente la dinámica del mercado laboral y para evitar perder una oportunidad histórica. In particular: En particular:
• la reducción de la dualidad y el fomento de contrataciones permanentes requiere reducir las indemnizaciones por despido a por lo menos los niveles promedio de la UE y prevenir el uso excesivo de despidos injustificados;
• impulsar la flexibilidad de los salarios y el empleo requiere la suma de esta reducción de la protección de los contratos permanentes con la descentralización de la fijación de salarios (por ejemplo, pasar a un "opt-in" en lugar de "opt-out" para la negociación colectiva) y la eliminación de la indexación.
. Se debe tener cuidado en que cualquier reforma no aumenta el costo fiscal del sistema o hacer que el empleo temporal más difícil en el corto plazo.. Lo ideal sería que los interlocutores sociales con rapidez entregará esa modificación, pero si no, el gobierno tendrá que seguir adelante con su compromiso de tomar acción en sí misma, incluso en la negociación colectiva.
Kololsimo escribió:PD: lo que te he leído por ahí de extrema derecha es muy gracioso, denota a las claras con que tipo de inteligencia estoy debatiendo. A algunos os hubiese venido bien probar extrema derecha real, para que os dejarais de memeces.
PD: 70 votos al si xD, me vuelvo a la cama que esto deprime a cualquiera.
litio5000 escribió:Pollo PS2 escribió:Menudos subnormales los que votan al PSOE para que no salga el PP y viceversa.
Penoso.
Muerte al bipartidismo ¡joder!
Puedes decir lo mismo sin insultar y es muy bajo utilizar esa palabra para descalificar,de tus palabras se deduce que tú eres mas listo,en democracia todas las opciones son respetables.
y otro por ahí llamando tonto a la gente,a mi no me parece que haya tanto tonto lo que hay en mucho listo...
Kololsimo escribió:Yo no alardeo de nada, parece obvio que tachar de extrema derecha al PP es una memez, puedes decir que son ladrones, mentirosos, hipócritas, populistas, derechones, demagogos,incompetentes.....todo exactamente igual que el otro partido, cumplen las mismas características....pero no son de extrema derecha.
Porque me venga uno diciendo que el cielo es verde, no voy a decirle que si, que es verde para "no alardear de inteligencia", le digo que es azul.
PD: 70 votos al si xD, me vuelvo a la cama que esto deprime a cualquiera.
_Luigi_ escribió:Gyzmo escribió:Alpo escribió:
Vale, pues lo que no quiero es que gobierne la extrema derecha.
Chico, tú no tienes ni idea de lo que es la derecha extrema.
Deja de escuchar la SER y de leer el Público, hazte un favor.
Hay un mundo más allá.
En españa llaman extrema derecha a cualquier cosa, se ve que esta de moda hablar de fascismo y represion y todo eso. Pero insto a que miren en google paises como Austria, Polonia, Alemania y sus partidos legales y tambien ilegalizados y que ideas ponen en la mesa y puede que el PP les parecezca como menos Izquierda Unida xD
Carlos A. escribió:castanha escribió:Pero el mundo no le echa las culpas de la crisis al bigotes
Efectivamente un tejano no creo que conozca al amigo "Ansar", pero si creo que son ciertas dos cosas:
1.- El PP no hizo nada del otro mundo para llenar las arcas del estado, solo siguió la corriente mundial y mucha gente acabo mal asociando PP con arcas llenas. Error que podemos pagar muy caro en el futuro.
2.- El PP no hizo absolutamente nada (como ningún gobierno en la democracia) para quitar peso del turismo y la construcción y repartir en otras áreas, como el I+D o diferentes tipos de industrias. Y ya no hablemos del euro, que eso económicamente nos ha hecho muchísimo daño, y por favor, que nadie me diga que si DealExtreme o tonterías varias, si antes eramos pobres mucho más lo somos ahora; otra cosa es que nos hiciesen creer que teníamos algo y encima muchos se lo creyeron.
Uno de los miedos que tengo, o mejor dicho pánico, es que para las próximas elecciones mucho votante suelto crea que porqué vote al PP volverá mágicamente ese tiempo de bonanza y acabemos pagando todos esa imprudencia, porque señores, hoy por hoy el PP haría mucho daño ya que no es aquel partido donde gobernaba Aznar que al menos estaba unido y con un programa más o menos claro.
Si el PP tiene que salir, espero que sea con el mínimo número de escaños posibles y que para llegar al gobierno se asocie con el menor número de partidos nacionalistas. Pero al menos eso, nada de mayoría absoluta.
Un saludo.
castanha escribió:No se porque me da la impresion, que cambiando PP por PSOE el texto es igualmente valido.
Psyrgery escribió:A todo esto, ¿Alguien conoce una alternativa fiable a PPSOE?
Alcan86 escribió:Servidor vota a Zapatero junto a toda su família.
Elelegido escribió:Alcan86 escribió:Servidor vota a Zapatero junto a toda su família.
Sois de 2 equipos, no? Del Barça y del PSOE
mr.siniestro escribió:Alpo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Por eso preferiría votar a IU antes que al PSOE. ZP no está haciendo política de izquierdas y eso es traicionar a sus votantes. Pero si gobernase el PP, habría una política aun más de derechas que la actual.
Yo no votaré al PSOE, eso lo tengo bastante claro. Pero me joderá que por las cagadas de ZP el final de esta legislatura tenga como nombre Mariano y como apellido Rajoy.
Pero tu te estás dando cuenta de lo que nos está haciendo ZP a los currantes?¿?¿
Eh,te estás dando cuenta o eres de los :Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos?
Quien ha regalado dinero a los bancos?Quien nos está recortando derecho a los trabajadores?¿Quien nos ha jodido la vida a los trabajadores con una jubilación más lejana?¿Quien ha subido impuestos y congelado sueldos a los que menos debería?¿(sabes que es un jubilado?¿)
Por favor,ya está bien de tanta idiotez de extrema derecha y de tanto discursito de sábado por la noche con un calimocho en la mano y un peta en la otra
Alpo escribió:Yo no votaré al PSOE, eso lo tengo bastante claro.
Psyrgery escribió:A todo esto, ¿Alguien conoce una alternativa fiable a PPSOE?
Carlos A. escribió:Psyrgery escribió:A todo esto, ¿Alguien conoce una alternativa fiable a PPSOE?
A título personal, y lo recalco: a título personal, me gusta mucho este hombre:
Su nombre es Cayo Lara, se presentará por IU y, personalmente de nuevo, me parece bastante mejor que Gaspar Llamazares. Se que no saldrá, pero al menos ejerceré mi derecho al voto con el candidato que más se acerca a mi pensamiento.
Un saludo.
Kololsimo escribió:denota a las claras con que tipo de inteligencia estoy debatiendo
Kololsimo escribió:[qmparto]![]()
![]()
Venga, te dejo con la extrema derecha, la II república y tus cositas...
nose_ escribió:No pienso en votar a nadie y menos a este sujeto, lo increíble que tenga huevos de presentarse, va hundir al partido
Alpo escribió:Kololsimo escribió:[qmparto]![]()
![]()
Es la III República, no la II
Alpo escribió:Kololsimo escribió:[qmparto]![]()
![]()
druim escribió:nose_ escribió:No pienso en votar a nadie y menos a este sujeto, lo increíble que tenga huevos de presentarse, va hundir al partido
Tampoco se quién podría sucederle en ese partido... LLevan todos la cruz hecha por la pésima gestión que están haciendo.
Vamos... para mi con la que esta cayendo, votar al PSOE no lo entiendo por ningún lado que se pille. Pero bueno, todo es respetable por supuesto.
DERHYUS escribió:¡Di que sí hombre! ¡Que haya una tercera república que las dos primeras fueron un rotundo éxito y la gente vivía mejor! Por eso duraron taaaanto tiempo. Que todo sea de todos tanto si trabajas como si te rascas los huevos.
Un saludo
BY DERHYUS.
Kololsimo escribió:Alpo escribió:Kololsimo escribió:[qmparto]![]()
![]()
Aaaahhh, que bien. Pues para cuando eso pase, espero que pongamos otra bandera, porque la de la II república que llevas en la firma es la cosa mas fea que he visto en mi vida.
Kololsimo escribió:Volviendo al tema del hilo y dejando las tonterías de lado, resulta aterrador que haya gente dispuesta a votar a los actuales gobernantes....me recuerda un poco a algunas personas maltratadas, que les pegan pero siguen erre que erre con la pareja de turno, incluso defendiéndola si hace falta.
DjTemplar escribió:misma mierda con distinto olor