. Me da rabia que se ignore o infravalore a una consola que fracasa en el mercado frente a la triunfadora cuando ni siquiera se ha explorado su catálogo, la de sorpresas que me he llevado yo revisando máquinas y juegos... 
titorino escribió:Vuelvo a repetir que las ventas me la traen floja.
El catalogo fue lo que marcó las diferencias.
Manveru Ainu escribió:¿Cómo que qué tiene que ver? es exactamente lo mismo que pasa en todos los ámbitos de la cultura, que lo que más vende no es lo mejor. Tomar como referencia las ventas es un sinsentido.titorino escribió:Manveru Ainu escribió:Para los que dais tanta importancia a las ventas, os recuerdo que la canción más vendida de la historia de España es la Macarena, que la peli con más recaudación es Torrente (al menos hasta hace poco) y que el canal más visto es Telecinco y el programa con más audiencia es Gran Hermano y Sálvame.
Que tendra que ver la velocidad con el tocino.
Desde luego que mal lo llevais los segueros
Y no, quizás los que los lleváis mal sois los nintenderos, porque yo ya dije que snes ganó la batalla, pero ni mucho menos por vender más sino porque Sega se centró en periféricos sin mucho sentido mientras Nintendo seguía sacando juegazos
titorino escribió:
Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.
chinitosoccer escribió:titorino escribió:
Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.
Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.
Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.
chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.
. F-Zero y Mario Kart son 2 de los mejores juegos de su generación para mi gusto, y en esa época salieron cositas muy majas en su género y sin necesidad de modo 7 también (yo personalmente siento debilidad por el bizarro OutRun 2019, jeje).chinitosoccer escribió:titorino escribió:
.
Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.
Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.
chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.
gynion escribió:chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.
¿Y no será que a ti te gustan sólo los arcades? porque tiene pinta de eso.
.
.
. chinitosoccer escribió:titorino escribió:
.
yuragalo escribió:Lo que me hubiera gustado (y creo que no solo en mi caso) es que hubiera habido mayor variedad de géneros en plataformas Arcade (sobre todo Neo-Geo y CPS), habrían salido aún más maravillas de ahí del las que ya hubo, pero claro algunos géneros en Arcade (sobre todo los que necesitas guardar partida y duran muchas horas, estilo RPG y variantes) no creo que salieran tan rentables, de hecho algunas personas a poco que tuvieran habilidad de durar 1 crédito con 5 duros ya se perdía beneficios, más de un bar por mis lares quitaron Arcades en favor de pinball o tragaperras por ello.
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes
dodi29 escribió:ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos
Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
Todo dicho
gynion escribió:
En tu comentario te das la respuesta.
El propósito de los arcades porteados a consolas no es el mismo que los arcades originales; de hecho, la mayoría de los arcades porteados a consolas fueron modificados (ajuste de dificultad, más modos y extras, etc) para adaptarse a los usuarios de esos sistemas.
No es raro ver usuarios de consolas que no se encuentran plenamente satisfechos con el formato arcade, y viceversa.
docobo escribió:kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes
Ah sí? Ahora me entero. Si precisamente en snes hay muchísimas adaptaciones de capcom por ejemplo.
Pd; dudo que el chinito quiera decir eso xD
yuragalo escribió:gynion escribió:
En tu comentario te das la respuesta.
El propósito de los arcades porteados a consolas no es el mismo que los arcades originales; de hecho, la mayoría de los arcades porteados a consolas fueron modificados (ajuste de dificultad, más modos y extras, etc) para adaptarse a los usuarios de esos sistemas.
No es raro ver usuarios de consolas que no se encuentran plenamente satisfechos con el formato arcade, y viceversa.
Sí sí, aunque ello no quita que nos hubiera gustado a algun@s ver mas variedad... una pena la verdad porque esas plataformas podrían haber salido otras muchas autenticas joyas en otros géneros, por ello el comentario, la pena es eso que parece ser que solo interesa por encima de todo el mayor beneficio posible dejando en un 2º plano todo lo demás, qué se le va a hacer. Al menos en otras plataformas de otras empresas suplían en mayor o menor medida esa falta de variedad en Neo-Geo y CPS (lo que no quita que sean grandes plataformas con grandes juegos).
chinitosoccer escribió:kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes
Exacto, al fin alguien que lo entiende, para veteranos de los videojuegos que ya llevaban una decena de años trillando salones arcade, que eran el top en tecnologia aplicada a videojuegos, esos colorsitos y efectos pedorros de SNES no llegaban a impresionar en igual medida que al niñato cuya única experiencia precia en videojuegos habia sido un NES o consola/ordenador domestico similar.
Yo cuando supe por primera vez acerca de la Megadrive, lo que esperé eran juegos para el hogar con graficos y jugabilidad similar a la de aquellos titulos que hacian furor en los salones recreativos de la epoca, nada mas y nada menos, por eso que la SNES pueda tener un Chrono Trigger, un Zelda ALTTP o Super Metroid con efectos modo 7 a mi daba/ me da igual.
docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.
chinitosoccer escribió:docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.
pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.
Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES
titorino escribió:Precisamente yo inicialmente venia de una master y por supuesto estaba obsesionado con la megadrive ,fue al ver la snes cuando flipé con los graficos y el sonido y me la compré.
Los juegazos vinieron y ya me olvide de la mega ,jugaba en casa de un amigo que tenia las dos.
chinitosoccer escribió:docobo escribió:
pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.
Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES
SERGIOENGINE escribió:
En ambas hay conversiones inferiores a las coin-op no descubriremos nada nuevo ,pero decir que snes es un desastre y md mejor porque si tampoco es muy convincente,el the punisher te parece perfecto? El sunset raiders un calco de la recreativa?el midnight resistence? El ghouls and ghost's?....en ambas hay luces y sombras no?
SERGIOENGINE escribió:chinitosoccer escribió:docobo escribió:
En ambas hay conversiones inferiores a las coin-op no descubriremos nada nuevo ,pero decir que snes es un desastre y md mejor porque si tampoco es muy convincente,el the punisher te parece perfecto? El sunset raiders un calco de la recreativa?el midnight resistence? El ghouls and ghost's?....en ambas hay luces y sombras no?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
docobo escribió:
Y por cierto, King of dragons pone a 5 enemigos en pantalla.
gynion escribió:De todas formas, Capcom sí que ha hecho arcades más frescos y arriesgados; por ejemplo, algún que otro beat'em up o hack'n'slash con toques RPG.
chinitosoccer escribió:Con titulos como Captain Comando, Knights of the Round o Punisher tanto SNES como Megadrive masticaban mas de lo que podían tragar.
AxelStone escribió:...
Eso se ha debatido en otros hilos, no podemos estar seguros hasta qué punto era limitación de la consola o simplemente falta de recursos (cartuchos pequeños). Hay un proyecto homebrew en curso para portar a MD Street Fighter 2 en una versión mucho más cercana al arcade que el port que tuvimos, igual despeja dudas si llega a buen puerto.

lokolo escribió:AxelStone escribió:...
Eso se ha debatido en otros hilos, no podemos estar seguros hasta qué punto era limitación de la consola o simplemente falta de recursos (cartuchos pequeños). Hay un proyecto homebrew en curso para portar a MD Street Fighter 2 en una versión mucho más cercana al arcade que el port que tuvimos, igual despeja dudas si llega a buen puerto.
Te refieres a lo que estaba haciendo Pocket_Lucho
Saludos.
lo que e gustaba es que intetaban hacerlos diferentes sobretodo en la epoca con el king of dragons, knight of the round son muy distintos al final fight.con cps2 tambien los hacian un poco diferentes pero ya seguian la estela del ffyuragalo escribió:gynion escribió:De todas formas, Capcom sí que ha hecho arcades más frescos y arriesgados; por ejemplo, algún que otro beat'em up o hack'n'slash con toques RPG.
Cierto, Capcom tenía algo más de variedad y otros sistemas también.
) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits. salvor70 escribió:Ya no voy a entrar en que si te gustaban los jprg eras un niñato ( no se si a partir de los cuarenta eso es bueno o malo, la verdad.....) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)